Petrified Forest

Ruta 66 Día 6: De Santa Fe a Holbrook

Ruta 66 Día 6

Sábado 17 Octubre 2015

Amanecimos temprano en la preciosa ciudad de Santa Fe, la cual ya habíamos recorrido la tarde anterior, y nuestra primera misión era poner gasolina (30$) y depósito lleno para comenzar nuestra Ruta 66 Día 6.

Pusimos rumbo hacia nuestro siguiente punto… Alburquerque.

Posts de nuestro viaje Ruta 66 – California:

9: Ruta 66 Día 5: De Amarillo a Santa Fe

10: Ruta 66 Día 6: De Santa Fe a Holbrook

11: Ruta 66 Día 7:Holbrook-Grand Canyon-Williams

12: Ruta 66 Día 8: De Williams a Barstow

13: Ruta 66 Día 9: De Barstow a Santa Mónica

Cruzando el Golden Gate en bici

Vuelta en tranvía y compras en Union Square

20: Tranvías de San Francisco

Un paseo por el barrio de Castro

Recorrido por el barrio de Misión Dolores

Painted Ladies en Alamo Square

Dos hippies en Haight Ashbury

Cena en North Beach y despedida

21: Vuelta a España

Santa Fe (NM) – Alburquerque (NM) – 65 millas = 104 km // 1 hora 5 min

NOTA: En este punto tenemos un desvío opcional para visitar el parque Monument Valley, más que recomendable.

Monument Valley

Nosotros no nos desviamos porque ya estuvimos en nuestro viaje a la Costa Oeste 2013 y no teníamos tiempo, pero es uno de los parques que más nos gustaron y no os lo podéis perder.

En este post podéis ver nuestro día en el parque y convenceros de que tenéis que visitarlo.

Se trata de un viaje de 360 millas (579 km), unas 5 horas y pico. Es una paliza pero merece la pena, así que si disponéis de un día más yo no lo dudaría porque es espectacular.

Dirección a Alburquerque

Como íbamos diciendo, salimos de Santa Fe temprano rumbo a Alburquerque.

La Ruta 66 de Santa Fe a Alburquerque pasa por la zona llamada «La Bajada», pero la salida estaba cortada y no pudimos recorrerla.

Estas cosas suelen pasar en la Ruta 66.

Lo que si que pudimos recorrer era un tramo del Camino Real, que va desde México al norte de California y estuvo formado por misiones para ir conquistando tierras y convirtiendo al cristianismo a los indios de la zona.

Como ya comenté en el día anterior en Nuevo México hay mucha influencia española y vemos muchos carteles y nombres en nuestro idioma.

La entrada en Alburquerque pasa por su calle principal en la Ruta 66, que nos gustó mucho a pesar de ser temprano y estar aún vacía.

Kimo Theatre nos encantó.

66 Diner

1405 Central Ave NE,Albuquerque, NM 87106,Estados Unidos

Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6

Lo primero que hicimos fue desayunar en el famoso 66 Diner donde nos comimos un gran desayuno y los mejores batidos que hemos probado nunca.

Precio total 26$

Ruta 66 Dia 6

El 66 Diner me encantó. Un local de lo más auténtico.

¡¡Me encantan los restaurantes de los años 60!!

Después de varios viajes a Estados Unidos ya me he acostumbrado, pero la primera vez que entré en uno fue muy emocionante.

Me tuve que controlar para no gritar viendo todo 😉

Ruta 66 Dia 6

Y con ese super desayuno ya estábamos preparados para afrontar nuestra Ruta 66 Día 6…

Old Town Plaza Alburquerque

N Plaza St NW,Albuquerque, NM 87104,Estados Unidos

El casco antiguo histórico de la ciudad de Alburquerque.

Centrado alrededor de La Plaza, el casco antiguo abarca unos diez bloques de edificios históricos de adobe.

Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6

Al norte de la plaza encontramos la iglesia de San Felipe de Neri, el edificio más antiguo de la ciudad, que fue construido en 1793.

Ruta 66 Dia 6

Alrededor de la iglesia, los colonos de la ciudad habían construido sus casas, tiendas y oficinas gubernamentales, muchas de las cuales se han reconvertido en los restaurantes, galerías de arte y tiendas que componen el casco antiguo en la actualidad.

El Casco antiguo de hoy se parece mucho a como fue hace siglos. Su arquitectura de estilo Pueblo español con edificios de techos planos y contornos suaves de adobe.

Es la zona histórica de Albuquerque y el hogar de muchas familias cuyos antepasados ​​fundaron la ciudad.

Nos encantó esta zona de Alburquerque con tiendecitas, bares, galerías y patios donde estuvimos paseando y recorriendo cada rincón y aprovechamos para comprar algún souvenir.

Era temprano y aún no había mucho ambiente pero nos gustó mucho.

Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6

Además para nuestro paso por  Alburquerque teníamos preparadas unas visitas un tanto frikis.

Breaking Bad

Somos muy fans de Breaking Bad que se desarrolla en esta ciudad de Nuevo México y queríamos visitar algunas localizaciones de la serie.

Llevábamos apuntados varios puntos como la casa de Walter White, los Pollos Hermanos, el lavadero, la casa de Jessie Pickman.

Pero como teníamos que continuar con la Ruta 66 decidimos ir a los dos primeros que eran los que más ilusión nos hacían.

Casa de Walter White

3828 Piermont Dr NE,Albuquerque, NM 87111,Estados Unidos

Andrés tenía mucha ilusión de visitar estos lugares y hacerse una foto después de haber visto la serie.

Llegamos a la casa, aparcamos y Andrés se acercó para hablar con el dueño que estaba sentado en el garaje y yo desde abajo preparaba la cámara mientras los oía hablando.

De repente sale una mujer de la casa y se pone a gritarle y a echarlo de su propiedad.

Por lo que Andrés no tiene más remedio que bajar abajo.

Andrés me cuenta que el señor era muy amable e incluso le había hablado en español y le había dicho que podía hacerse la foto, hasta que salió la mujer y lo echó de allí haciendo caso omiso a su marido, le dijo a Andrés que bajara inmediatamente.

Andrés se quedó bastante decepcionado porque le hacía mucha ilusión hacerse la foto en la casa y la mujer lo tiró literalmente de allí.

Así que no hubo más remedio que hacerse la foto desde abajo.

Después mirando en internet leímos que la dueña de la casa está siempre sentada en el garaje haciendo guardia para que no se acerquen a la casa, por lo que se ve ya le han tirado varias pizzas al tejado simulando una escena de la serie.

De hecho, si entráis en la dirección de Google Maps que os pongo arriba, en la foto salen los dos haciendo guardia en el garaje con sus «sillicas». Me parto 😉

No sé qué hasta que punto le salió rentable a esta mujer ceder su casa, porque vivir así no debe ser bueno.

Ruta 66 Dia 6

Y después de visitar la casa de Walter White nos fuimos hacia el restaurante los Pollos Hermanos que también sale en la serie.

Pollos Hermanos

4257 Isleta Blvd SW
Albuquerque, NM 87105

El restaurante se llama Twister, entramos dentro para verlo y comprarnos una Coca Cola.

Ruta 66 Dia 6

Vimos el restaurante por dentro y de repente apareció la caravana de la serie que iba haciendo excursión por las localizaciones de la ciudad.

Y aprovechamos para hacernos unas fotos y olvidar la decepción de la visita a la casa de Walter.

Después de visitar Alburquerque ya no tuvimos más remedio que continuar nuestro camino en nuestra Ruta 66 Día 6.

Alburquerque (NM) – Continental Divide (NM) – 114 millas = 183 km // 1 h 40 min

El siguiente punto era Continental Divide, la línea divisoria natural que produce la cordillera de las montañas Rocosas. Esta cadena montañosa divide el agua de los ríos, ya que los que nacen al oeste, desembocan en el Pacífico y los que nacen al este en el Atlántico o en el Golfo de México.

Comienza en Cabo Príncipe en Alaska, atraviesa Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y llega hasta el sur de Panamá.

Ruta 66 Dia 6

Paradita rápida para hacer la foto y continuamos hacia Gallup, el siguiente punto en nuestra Ruta 66 Día 6.

Continental Divide (NM) – Gallup (NM) – 26 millas = 41 km // 28 min

Llegando a Gallup nos paró la policía porque íbamos más deprisa de lo permitido, pero se ve que le caímos bien al agente y nos dijo que siguiéramos y que fuéramos más despacio y sin multa. Así que tuvimos suerte.

En Gallup atravesamos la avenida principal llena de historias y atracciones, pero no teníamos mucho tiempo por lo que recorrimos la calle con el coche y paramos para visitar el famoso Hotel El Rancho.

Hotel El Rancho

1000 East 66,Gallup, NM 87301,Estados Unidos

Este histórico hotel fue construido por el hermano del director de cine DW Griffith en la antigua Ruta 66 y se convirtió en el hogar de muchas estrellas de cine ya que abrió sus puertas en 1937 como base para las producciones de cine.
Ruta 66 Dia 6

La decoración interior es una pasada y merece la pena entrar para echarle un vistazo.

Y nuestra Ruta 66 Día 6 entraba en el estado de Arizona, nuestro preferido de la Ruta.

Arizona

Conocido por albergar una de las atracciones turísticas más conocidas de Estados Unidos y del mundo, el Gran Cañón del Colorado.

Es un estado árido y con paisaje desértico.

Este estado lo visitamos en nuestro viaje a la Costa Oeste y el tramo de Ruta 66 que hicimos fue recorriendo Arizona y nos gustó tanto que por ello decidimos hacer la ruta completa.

Gallup (NM) – Petrified Forest National Park (AZ) – 70 millas = 112 km // 1 h

Giant Tee Pee

Lupton, AZ 86508,Estados Unidos

El estado de Arizona nos recibe con sus alucinantes paisajes rocosos y rojizos.

La primera parada una tienda de souvenirs con forma de teepee indio gigante donde entramos a echar un vistazo y nos compramos unos posavasos étnicos muy chulos y donde aprovechamos para tirar la serpentina que teníamos de Cadillac Ranch.

Ruta 66 Dia 6

En estos tramos la Ruta 66 aparece y desaparece.

El siguiente punto en nuestra Ruta 66 Día 6 era el parque natural Petrified Forest.

Petrified Forest National Park

Precio: 20 $ por coche

Llamado así porque en él se encuentra la más grande y colorida concentración de madera petrificada.

Tienen su homenaje a la Ruta 66.
Ruta 66 Dia 6

Dentro del parque lo primero que visitamos fue la zona del Painted Desert y fuimos bajando hacia abajo hasta el final para coger la carretera hacia Holbrook, y parando en todos los miradores del mapa.

Ruta 66 Día 6

El parque era realmente impresionante. Nos gustó mucho por las formas y colores de sus piedras.

Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6

Y ya llegamos a la última parada de nuestra Ruta 66 Día 6, el pueblo de Holbrook.

Parada que me hacía especial ilusión porque íbamos a dormir en el Hotel Wigwam en una tienda india.

Petrified Forest (AZ) – Holbrook (AZ) – 26 millas = 41 km // 25 min

Sin tener en cuenta la excursión por el parque y el tiempo que dedicamos a cada mirador.

Wigwam Hotel

811 W Hopi Dr,Holbrook, AZ 86025,Estados Unidos

Y llegamos a Wigwam Hotel.

El hotel nos costó 63$ la noche y lo reservamos en su página vía mail.

¡¡Estaba alucinando!! El hotel me encantó e íbamos a dormir en un tee pee, una tienda de indios.

Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6Ruta 66 Dia 6 Ruta 66 Dia 6

Dejamos las cosas en la habitación y fuimos a dar una vuelta por el hotel y a hacer fotos aunque ya estaba haciéndose de noche!

El interior de la habitación es bastante pequeño pero bueno el precio no es excesivo y haces la gracia de dormir en este histórico hotel de la Ruta 66.

Ruta 66 Dia 6 IMG_8991

Para cenar fuimos a un restaurante que estaba al lado y recomendaba Victor Muntane en su libro.

Butterfield Steakhouse

609 W Hopi Dr,Holbrook, AZ 86025,Estados Unidos

Un restaurante histórico que servían una buena carne.

Aunque la cena nos gustó mucho, no creemos que el precio lo merezca, ya que nos costó 80$.

Lo vemos caro para lo que cenamos, aunque la carne estaba buena.

Y después de este divertido día en nuestra Ruta 66 Día 6, nos fuimos a dormir a nuestro tee pee indio y a descansar que nos lo merecíamos.

El día siguiente se presentaba de lo más interesante ya que volveríamos a pisar el alucinante Gran Cañón.