Union Square

Vuelta en tranvía y compras en Union Square

Tres días en San Francisco Día 2

Lunes 26 Octubre 2015

Después de nuestra increíble visita a Alcatraz y nuestra fantástica experiencia cruzando el Golden Gate en bici, volvimos en Cable Car desde Hyde Street para pasar el resto de tarde de compras en Union Square.

Union Square es la zona comercial de San Francisco por excelencia. Donde podemos encontrar tiendas de todo tipo y famosos almacenes.
Además, es una zona con mucho ambiente y como teníamos el hotel al lado nos gustaba callejear cada tarde antes de cenar.

¿Nos vamos de compras por Union Square?

Posts de nuestro viaje Ruta 66 – California:

9: Ruta 66 Día 5: De Amarillo a Santa Fe

10: Ruta 66 Día 6: De Santa Fe a Holbrook

11: Ruta 66 Día 7:Holbrook-Grand Canyon-Williams

12: Ruta 66 Día 8: De Williams a Barstow

13: Ruta 66 Día 9: De Barstow a Santa Mónica

Cruzando el Golden Gate en bici

Vuelta en tranvía y compras en Union Square

20: Tranvías de San Francisco

Un paseo por el barrio de Castro

Recorrido por el barrio de Misión Dolores

Painted Ladies en Alamo Square

Dos hippies en Haight Ashbury

Cena en North Beach y despedida

21: Vuelta a España

Parte III. Cable Car desde Hyde Street y compras en Union Square

Después de nuestro día en bici fuimos de nuevo a Hyde Street para coger el Cable Car hacia Powell Street.

En el siguiente post os contamos más cosas sobre los Cable Car y veremos las diferentes líneas y recorridos.

Como ya os dije en los posts del día anterior, recorrer la empinada calle Hyde con vistas de Alcatraz, es una gran experiencia.

Cable Car

En el recorrido desde Hyde Street hasta Powell Street, subimos hacia Nob Hill, el distrito más elevado de la ciudad, y después hay una bajada increíble.

Este día dimos con un conductor cachondo y bajó muy fuerte esa bajada… ¡¡Fue la bomba!! Parecía que estábamos en la montaña rusa todos gritando 😉

Una vez llegamos a Powell nos bajamos para callejear por Union Square.

Union Square

La plaza de Union Square debe su nombre a lo mítines celebrados en esta plaza en favor de la Unión durante la Guerra de Secesión (1861-1865) que impulsaron que California entrara en la guerra a favor del Norte.

La plaza bordeada de palmeras se encuentra en el centro de la zona comercial de San Francisco.

En el centro de la plaza encontramos una columna corintia con una estatua de la Victoria esculpida por Robert Aitken en 1903.

unionsq-map

En Union Square y alrededores, destacando también Market Street, se encuentran muchos de los grandes almacenes como Macy´s, Saks Fifth Avenue, Gump´s y Nieman Marcus.

Además, podemos encontrar tiendas de todo tipo.

Nosotros visitamos Abercrombie, Zara, Nike, Urban Outfitters (por supuesto cada día ;)), All Saints, Scotch & Soda (Nos encanta pero los precios en Usa son prohibitivos), Forever XXI… y muchas más.

La zona de compras de Union Square está genial.

Si no fuera porque estábamos ya al final del viaje y habíamos gastado mucho, esta zona incita mucho a las compras 😉

En Union Square encontramos también varios teatros que forman parte de Theater District.

Cerca de Union Square encontramos los famosos jardines Yerba Buena Gardens que se han revitalizado gracias a la construcción de Moscone Center, el mayor centro de convenciones de San Francisco.

Financial District

financial district

Anexo a Union Square encontramos el barrio de Financial District.

El distrito financiero es el motor económico de la ciudad de San Francisco y uno de los más importantes de Estados Unidos.

Se extiende desde las imponentes torres y plazas de Embarcadero Center hasta Montgomery Street, la llamada Wall Street del Oeste.

En esta zona se agrupan los principales bancos, bufetes de abogados y agentes de Bolsa.

En este post podéis ver nuestro recorrido por Union Square y Financial District.

Cabe destacar el rascacielos más alto de la ciudad, la Pirámide Transamérica.

financial district4

Pirámide Transamérica

Coronada por una aguja, esta pirámide de 48 pisos se alza a 260 metros.

Es el edificio más alto y visible de San Francisco y aunque no fue del gusto de los ciudadanos en su inauguración , hoy en día ya está aceptada como parte del perfil de la ciudad.

Y después del recorrido de compras nos fuimos a ducharnos al hotel… por fin con champú… qué alivio 😉

Fuimos a cenar a  Lori´s Dinner, un restaurante ambientado los años 50 recomendado en San Francisco y que no os podéis perder.

Después de cenar nos fuimos a dormir y descansar que al día siguiente era nuestro último día en la ciudad. Nos esperaba un día muy interesante recorriendo los barrios de Castro, Misión Dolores y Haight Ashbury.