Ruta 66 Día 1

Ruta 66 Día 1: De Chicago a Saint Louis

Después de cuatro días en Chicago, además de vivir la experiencia de la maratón, llegaba el gran día, el día que comenzábamos la Ruta 66.

Si es vuestro primer día en el blog os aconsejo que antes leáis el post sobre la historia de la Ruta 66 y nuestra experiencia recorriéndola.

El día de hoy iba a ser de los más duros ya que teníamos que llegar a Saint Louis en Missouri.

Posts de nuestro viaje Ruta 66 – California:

9: Ruta 66 Día 5: De Amarillo a Santa Fe

10: Ruta 66 Día 6: De Santa Fe a Holbrook

11: Ruta 66 Día 7:Holbrook-Grand Canyon-Williams

12: Ruta 66 Día 8: De Williams a Barstow

13: Ruta 66 Día 9: De Barstow a Santa Mónica

Cruzando el Golden Gate en bici

Vuelta en tranvía y compras en Union Square

20: Tranvías de San Francisco

Un paseo por el barrio de Castro

Recorrido por el barrio de Misión Dolores

Painted Ladies en Alamo Square

Dos hippies en Haight Ashbury

Cena en North Beach y despedida

21: Vuelta a España

Ruta 66 Día 1

Lunes 12 Octubre 2015

Podéis ver también el Video Ruta 66 Día 1.

Ilinois

Comenzamos en el estado de Illinois.

Chicago (Ilinois) – Saint Louis (Missouri) – 300 millas = 482 km

Era una de las etapas más duras, de hecho son más km porque en Google Maps no me deja elegir la ruta y te da el dato por autovía, en el libro de Victor Muntané indica que son alrededor de 650km, exactamente no puedo decir cuantos km son porque la ruta no está contemplada en el gps.

Esta etapa es mejor hacerla en dos días, pero como hicimos la maratón en Chicago, tuvimos que quitarle un día a la Ruta y no pudimos hacerlo de otra manera.

Aún así conseguimos visitar casi todas las atracciones, menos dos del tramo final porque ya se nos hizo de noche.

Así que, aunque creo que es mejor hacerla en dos días, como poder hacerse en uno se puede.

Como sabíamos que teníamos poco tiempo, recogimos el coche de alquiler el día anterior para poder levantarnos muy temprano y poder empezar la ruta lo más pronto posible.

Como ya comenté el post resumen de la ruta, para aprovechar las horas de sol nos acostábamos pronto, sobre las 21:30 y así por la mañana nos levantábamos temprano sobre las 6:30.

Este día nos levantamos a las 6:00 de la mañana, metimos todas las maletas en el coche y pusimos rumbo al cartel de inicio de la ruta.

Voy a ir indicando todos los puntos donde paramos e indicaré la dirección de cada uno, y si pincháis en el link os lleva a la página de Google Maps donde podéis ver su ubicación.

Además pongo de manera aproximada las millas y km además del tiempo de un punto a otro, consultado en Google Maps.

Cartel Inicio Ruta 66

E Adams St/Historic U.S. 66 W

Ruta 66

Parece ser que el inicio de la Ruta 66 está cerca de Buckingham Fountain en Grant Park, donde hay un cartel que pone «Route 66. End».

Pero nosotros fuimos directamente al cartel de inicio donde pone «Begin» . Está en el inicio de la calle Adams enfrente del Art Institute of Chicago.

Si íbamos a empezar la ruta que mejor que empezarla por el cartel donde pone inicio y no final ¿no? 😉

Y después de la foto de rigor, nos fuimos a desayunar a Lou Mitchell´s.

Lou Mitchell´s

565 W Jackson Blvd,Chicago, IL 60661,Estados Unidos

El primer punto histórico, data de 1923, y donde hay que empezar la ruta desayunando.

Fue abierto por el abuelo del actual dueño y se hizo famoso por sus huevos frescos y unos bollos redondos, los cuales se cree que inspiraron a la forma de los donuts con un agujero en medio.

Dejamos el coche en el parking de la calle de atrás por 4 $.

Cuando entramos, y como manda la tradición, nos regalaron sus famosas Milk Duds, una especie de bombón de crema de leche.

¡¡La verdad es que estaban buenas!!

Es el típico bar americano de las pelis con las camareras en uniforme y sirviendo café.
Nos pedimos las típicas tortitas americanas. Yo la pedí de chocolate y Andrés de plátano, con zumo y café para parar un tren, por 30$ con propina incluida.

Desayunamos de lujo.

Y ya con el estómago lleno pusimos rumbo a la primera parada de la ruta… Joliet.

Chicago (IL) – Joliet (IL) – 40 millas = 65 km // 55 min

A pesar de que hay un par de puntos de interés de la ruta, como un lavadero de coches y una escultura con coches atravesados, decidimos ir directamente al pueblo de Joliet por autovía.

Victor Muntané en el libro de «Route 66. Mi sueño y pasión», recomendaba hacer este tramo por autovía y como teníamos un día ajetreado decidimos hacerle caso.

Además, habíamos leído que la gente que hacía la ruta se perdía al principio para salir de Chicago.

Como no nos interesaban los puntos de interés que habían en el camino, decidimos ir directamente a Joliet.

La ruta depende mucho de la gente que la hace, ya que a cada persona le puede interesar un punto u otro.

Joliet, es la población más grande de esta zona y su importancia está en ser el “Crossroad of America”, es decir, el punto donde se cruzaban The Lincoln Higway y la Ruta 66.

Llegamos a Joliet donde entramos al centro de visitantes a coger unos folletos y pasamos por un bar típico de la ruta, pero acabamos de desayunar por lo que no entramos.

Fuimos directamente a visitar el famoso teatro Rialto.

Teatro Rialto

102 N Chicago St,Joliet, IL 60432,Estados Unidos

Está considerado uno de los teatros más bonitos del estado, con mezcla de estilos greco-románico y bizantino además de contar con detalles góticos y rococó.

Un teatro muy bonito.

Después de dar una vuelta por el pueblo de Joliet que todavía estaba bastante vacío porque era temprano, continuamos nuestro camino y ahora sí que íbamos a ir por el trazado de la Ruta 66.

Fuimos al siguiente punto, aún en Joliet.

White Fence Farm

1376 Joliet Rd,Romeoville, IL 60446,Estados Unidos

Ruta 66

Es una especie de granja donde se puede pasear y comer, además tienen un museo de coches antiguos.

Como llegamos temprano y no teníamos hambre solo lo vimos de pasada.

Hay que tener en cuenta que hay mil sitios para parar a comer y es imposible parar en todos, porque solo comemos un par de veces al día y según la ruta que lleves te coincidirá en un sitio u otro.

Pero no pasa nada porque al final vas a ver muchos sitios chulos a lo largo de la ruta.

Intentamos ver el primer gigante que indica el libro que está detrás del campo del Silver Cross, fuimos al campo pero no conseguimos verlo. Bueno no es el más famoso de la ruta, así que seguimos.

Antes de salir de Joliet hacemos una parada en la prisión, famosa por la película «Granujas a todo ritmo».

Y ya nos despedimos de Joliet rumbo a Willmington por la Ruta 66.

Joliet (IL) – Willmington (IL) – 16 millas = 25 km // 25 min

La siguiente parada estaba muy cerca y llegamos enseguida, ya estábamos recorriendo la ruta. Qué ilusión 😉

Lauching Pad y Gemini Giant

810 E Baltimore St,Wilmington, IL 60481,Estados Unidos

Ruta 66 Ruta 66

No puedes hacer la ruta sin hacerte la foto con este famoso gigante y además de tomar algo en este famoso restaurante.

Lamentablemente el restaurante cerró en 2012, pero yo creo que sigue teniendo su encanto ya que está como abandonado y el lugar es muy curioso.

Uno de los primeros puntos de la Ruta 66 y ya nos encontramos con ese misticismo, con ese toque de leyenda que tiene la ruta.

El restaurante se abre en los años 60 con el nombre de Dari Delite donde sólo se vendían perritos calientes y helados.

En 1965 se convierte en hamburguesería y le cambian el nombre por el de Lauching Pad (plataforma de lanzamiento), debido a que el programa espacial era un tema de actualidad en Estados Unidos.

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Como reclamo del restaurante instalaron el famoso gigante, Gemini Giant, de 9 metros en forma de astronauta, construido en fibra de vidrio en Venice Beach (California).

¡¡Esta parada de la ruta es muy chula!!

Ruta 66  Ruta 66

Seguimos nuestro camino hasta la siguiente parada Braidwood, y ya nos adentramos de lleno en la Ruta 66 por carreteras y pueblos con mucho encanto.

Willmington (IL) – Braidwood (IL) – 5 millas = 8 km // 8 min

Polk-A-Dot Drive In

222 N Front St,Braidwood, IL 60408,Estados Unidos

Ruta 66 Ruta 66

Otro de los puntos de parada habitual de los años 50 y 60, originalmente fue un autobús de colegio donde se servía comida.

Ahora mismo es una cafetería ambientada en los años 60 muy chula donde paramos a tomarnos unos batidos de chocolate por 6$.

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Además nos hicimos unas fotos con los famosos personajes que tienen en la entrada.

Ruta 66

Siguiente parada era la primera gasolinera antigua de tantas que veríamos a lo largo de la ruta.

Braidwood (IL) – Dwight (IL) – 17 millas = 27 km // 23 min

Ambler-Blecker Texaco

W Waupansie St,Dwight, IL 60420,Estados Unidos

Esta antigua estación de servicio data del año 1932 y en los años 60 funcionaba 24 horas.

Ya os comenté en el post de la historia de la Ruta 66 la importancia que tenían las gasolineras, ya que para hacer un viaje tan largo como atravesar Estados Unidos a través de la ruta, era necesario repostar cada ciertos km, por ellos las gasolineras se convirtieron en un elemento fundamental.

La gasolinera muy chula, puedes entrar a ver la recepción y el taller y ver infinidad de objetos vintage, de los que me gustan a mí.

Ruta 66 Ruta 66

Pudimos firmar por primera vez en el libro de firmas de la ruta, en cada parada tienen un libro de firmas donde puedes poner tu nombre y tu lugar de procedencia.

Yo me fijé que habían unos australianos e italianos haciendo la ruta ese mismo día.

Compramos unas postales, por hacer algo de contribución y seguimos con nuestro camino.

Ruta 66

La ruta por carretera se hace de lo más interesante, pasamos por pueblecitos pequeños y muy chulos donde podías ver las típicas casas americanas, además como estábamos en octubre estaban decoradas de Halloween y habían casitas que era auténticas atracciones del terror 😉

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Nota:

Importante seguir todas las señales que indican que vas por la ruta. Las verás de todas las formas y colores.

Será tal tu obsesión por seguir la señal y seguir en al carretera que en un par de días te tumbarás en la cama, cerrarás los ojos y sólo veras señales de la ruta rondando en tu cabeza y al dormir soñarás con ellas también.

El tramo de Ruta 66 que transcurre por el estado de Ilinois está muy bien señalizado y transcurre alejada de la autovía por tramos entre pueblos en los que es una auténtica maravilla conducir.

En el tramo entre Dwight y Towanda recorremos la ruta al lado de la auténtica y cortada Ruta 66, por la que ya no se puede circular pero es curioso verla.

Ruta 66

Y siguiendo la ruta llegamos a Odell donde podemos ver otra legendaria gasolinera.

Dwight (IL) – Odell (IL) – 9 millas = 14 km // 12 min

Standard Oil Co

O’Dell Rd,Odell, IL 60460,Estados Unidos

Ruta 66 Ruta 66

Construida en 1932 es otra joya y punto histórico de la ruta.

Pudimos entrar a verla por dentro donde estaba atendiendo una entrañable señora y compramos unas postales también y firmamos en el libro de firmas. Los italianos ya habían pasado pero los australianos aún no 😉

Ruta 66

Pudimos ver también el taller donde tienen una antigua nevera de hielo para refrescar las Coca-Cola y aún conservan los cascos además muchos objetos de la época.

Seguimos la ruta disfrutando de pueblos pequeños y de muchos momentos de soledad en la carretera y llegamos al siguiente pueblo Pontiac.

Odell (IL) – Pontiac (IL) – 10 millas = 15 km // 15 min

The Old Log Cabin Restaurant

18700 Historic U.S. 66,Pontiac, IL 61764,Estados Unidos

Ruta 66

A la entrada de Pontiac nos encontramos con este restaurante famoso de la ruta que data de 1926, un buen sitio para parar y disfrutar de comida casera.

Aún no teníamos hambre por lo que seguimos nuestro camino por el pueblo de Pontiac.

Route 66 Hall of Fame and Historic Museum

110 W Howard St,Pontiac, IL 61764,Estados Unidos

Ruta 66

Llegamos al museo de Pontiac, ubicado en un antiguo parque de bomberos, donde estuvimos hablando con una simpática señora que nos contó muchas anécdotas de la ruta y el pueblo de Pontiac.

También nos contó la historia de Bob Waldmire un artista y cartógrafo estadounidense y entusiasta de la ruta. Recorría la Ruta 66 a bordo de su bus escolar reconvertido en casa y en su caravana Volkswagen.

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Podemos ver la caravana dentro del museo y el autobús en la parte de atrás, una pena que no pudimos subir a verlo ya que la señora estaba sola en el museo y no podía cerrarlo para abrir el autobús.

Ruta 66 Ruta 66

Cada parada de la ruta es una auténtica experiencia donde todas la personas con las que te encuentras te cuentan historias y anécdotas.

Dimos una vuelta por la parte de atrás del museo donde podemos ver el famoso autobús casa de Waldmire y el famoso mural de la ruta.

Además la localidad de Pontiac se caracteriza por albergar una infinidad de murales a cual más chulo.

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Nos encantó la visita de la ciudad de Pontiac, es muy recomendable.

Seguimos nuestro camino pasando por Towanda donde podemos ver la ruta original que va paralela a la carretera y donde han creado una zona peatonal para pasear o ir en bici con bancos y se ha convertido en una zona agradable para descansar.

Y paramos a pisar un poco la ruta original.

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Hay un tramo en Normal que también atraviesas la ruta original, y está llena de campos de maíz.

Me recordaba a la pelis, aunque los campos no estaban verdes si no más bien secos.

Aún así la parada para hacer el cuadro era necesaria.

Y nuestra próxima parada era Bloomington.

Pontiac (IL) – Bloomington (IL) – 50 millas = 80 km // 47 min

Funks Grove

5257 Historic U.S. 66,Shirley, IL 61772,Estados Unidos

Ruta 66

Este tramo de carretera es realmente bonito, lleno de árboles y naturaleza y vas entre carreteras tú solo, es muy guay.

Llegamos a Funk Grove, después de perdernos un poquito, como ya os conté en el post de nuestra experiencia en la ruta nos dejamos el libro de mapas en casa. Pero conseguimos llegar.

Es una pequeña cabaña de madera escondida entre bosques donde se produce un buen sirope, Pure Maple Sirup.

La familia Funk lleva produciéndolo y vendiéndolo más de 175 años.

Llegamos pero estaba cerrado ya que a partir del mes de septiembre sólo abren la tienda concertando cita, una pena porque queríamos haber comprado algo de sirope para desayunar, además de haber hablado con la dueña, ya que en el libro de Victor Muntané comenta que es una simpática señora que te explica todo el proceso de elaboración.

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Me encantaba parar en cada sitio y poder escuchar a estas personas que te contaban toda clase de historias, aunque a veces no entendíamos algunas cosas, el inglés era más complicado en estos pueblos que cuando llegábamos a grandes ciudades, pero bueno intención y ganas siempre poníamos.

Y cuando salíamos de Funks Grove nos encontramos con dos mustang descapotables, se nos acercaron y nos preguntaron por el lugar. Yo les dije que estaba cerrado.

Y me contestaron… «It´s a point of Route 66…You have to cheek it out!!!»

Pues también es verdad, es una parada de la ruta teníamos que tacharla en la lista 😉

Y de repente nos dicen…

¡¡You are the spanish!! Y nos quedamos flipando. ¡¡Yes!! ¡¡Spanish!! 😉

Andrés no entendía nada, pero yo enseguida me di cuenta que eran los australianos que había visto en el libro de visitas, que nos seguían la pista en cada punto y nos estaban persiguiendo.

Andrés me decía, ¿pero a ver cómo sabes que son australianos? Yo soy muy observadora y para estas cosas soy muy buena.

¿Creéis que eran australianos o no? Ya lo veremos…

Y ese día me lo pasé bomba con los libros de firma e intentando encontrar de nuevo a nuestros amigos australianos y a los italianos que había visto también en los libros, esa era mi misión del día.

¡¡A la caza y captura!! Quién no se lo pasa bien es porque no quiere 😉

Era ya tarde, sobre las 15:00, y teníamos hambre, así que en el camino vimos una gasolinera con Mac Donalds y paramos a comernos una hamburguesa.

La verdad que en Estados Unidos no solemos ir al Mac ya que tienen muchos restaurantes y franquicias de hamburguesas, pero teníamos hambre y no tuvimos más remedio que parar ahí.

Y mientras estábamos comiendo en la terraza vimos pasar los dos descapotables de los australianos. ¡¡Ueeee!! Teníamos que comer rápido para volver a cazarlos.

Funks Grove (IL) – Atlanta (IL) – 9 millas = 14 km // 13 min

Buyon Giant

sw 61723,112 SW Arch St,Atlanta, IL 61723,Estados Unidos

Ruta 66

La siguiente parada en el pueblo de Atlanta, un pueblo casi fantasma que nos encantó y donde podemos visitar otro de los gigantes de la ruta.

El gigante Tall Paul creado con fibra de vidrio en los 60 en Venice Beach.

Estos gigantes se construyeron para promocionar servicios de automóviles. Originalmente tenía un silenciador de coches entre las manos pero se reemplazó por este hoy dog y se colocó en la entrada del restaurante Bunyon en la ruta como reclamo.

Cuando cerró el restaurante se trasladó al pueblo de Atlanta como recuerdo de la ruta.

No sé por qué pero ver a los gigantes en la Ruta 66 mola mucho.

Ruta 66

Estuvimos dando una vuelta por este pueblo que nos encantó por su ambiente fantasmal y sus casas antiguas, además había una tienda de souvenirs de la ruta muy chula.

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66  Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Y de repente vimos a una pareja hablando en italiano. ¡¡Siiii los tenemos!! Ya hemos cazado a los italianos del libro de firmas!. Misión cumplida 😉

En el pueblo de Atlanta también podemos ver su preciosa biblioteca.

Cuando llegamos a Williamsville, podemos atravesar la calle Elm por un tramo agradable de la ruta original que data de 1930.

Y nuestra siguiente parada sería la ciudad de Springfield.

Atlanta (IL) – Springfield (IL) – 45 millas = 72 km // 45 min

Springfield es la capital del estado de Ilinois, no es Chicago como podría parecer.

El nombre de la ciudad nos recuerda a los Simpsons pero no podemos saber si es realmente ésta ya que hay siete Springfield en los Estados Unidos.

Shea´s Gas St Museum

2075 N Peoria Rd,Springfield, IL 62702,Estados Unidos

Al entrar nos encontramos con una gasolinera y taller de la ruta, pudimos dar sólo un pequeño vistazo ya que estaban cerrando. Hay que tener en cuenta que los puntos de la Ruta 66 suelen cerrar a las 17:00 de la tarde.

Casa Abraham Lincoln

413 S 8th St,Springfield, IL 62701,Estados Unidos

Springfield es la ciudad del presidente Abraham Lincoln y podemos ver en el centro una ciudad museo donde se conservan unas manzanas de la antigua ciudad con casas de la época entre las que se encuentra la casa del presidente Lincoln.

Una auténtica pasada dar una vuelta por esta pequeña ciudad y trasladarse a otra época.

Ruta 66 Ruta 66 Ruta 66

Además también visitamos el Capitolio el edificio ejecutivo y legislativo del estado de Ilinois y donde podemos ver una estatua de Lincoln.

Ruta 66

También se puede ver la tumba del presidente en el cementerio pero no teníamos demasiado tiempo y tuvimos que obviar esa visita. Además también visitamos otro de los gigantes de la Ruta 66 que rememora al presidente.

Ya saliendo de Springfield vimos el Cozy Dog Drive in, un restaurante que se hizo famoso por inventar el hot dog en un palo.

Es un punto muy recomendado para comer pero no teníamos hambre en este momento, si os pilla a la hora de comer es una muy buena opción.

Estaba anocheciendo y todavía teníamos que llegar a Saint Louis nos quedaba todavía una hora y media de camino.

Seguimos por la Ruta 66 pero cuando se hizo de noche, decidimos coger la autovía porque realmente por la ruta no veíamos nada.

Nos quedaban dos puntos de la ruta en este recorrido que no pudimos ver porque ya era de noche aunque por la hora que era también estarían cerrados.

Mt Olive – Soulsbay Shell Station

710 W 1st S St,Mt Olive, IL 62069,Estados Unidos

Una antigua gasolinera de 1926 en Mt Olive. La verdad que habiendo visto la de Dwight y Odell, esta pérdida no nos dio tanta pena.

Henry´s Rabbit Ranch

1107 Historic Old Rte 66,Staunton, IL 62088,Estados Unidos

Esta parada si que me dio pena no poder hacerla ya que había leído en muchos foros que era muy divertida y Rich Henry y su mujer Linda eran muy simpáticos y te contaban infinidad de anécdotas sobre la Ruta 66.

Una tienda de souvenirs donde los dueños son unos apasionados de la ruta y los conejos.

Me dio pena no poder verla, pero la verdad que después de todas las cosas que vimos y la gente que conocimos pues creo que no pasa nada por haberme perdido una parada, al final es imposible verlo todo.

Pero si tenéis oportunidad de parar es una visita muy recomendable!
Seguimos nuestro camino ya de noche y por autovía hacia Saint Louis ya en el estado de Missouri.

Missouri

Springfield (IL) – Saint Louis (Mi) – 96 millas = 155 km // 1 hora 30 min

Entrando en Saint Louis, el río divide los estado de Ilinois y Missouri y podemos encontrar el famoso puente Old Chain of Rocks Bridge.

Este puente sobre el río Mississippi de casi dos km está considerado uno de los puentes metálicos más largos del país.

Como sabíamos que llegaríamos de noche teníamos prevista la visita del puente al día siguiente cuando nos levantáramos, así que ya os cuento la historia del puente en el siguiente post.

Llegamos a Saint Louis y echamos gasolina por 36$ (30 euros) y compramos algo de cenar.

Y de ahí al hotel. Nos alojamos en Motel 6 por 45 euros.

Ruta 66

Llegamos bastante cansados y cuando fui a dar una ducha nos dimos cuenta que Andrés se había dejado el champú y gel en Chicago.

Me tuve que duchar con pastilla de jabón de baño ya que en este hotel no daban champú, éste fue el último día que iba a llevar el pelo limpio 😉

A dormir prontito, el día había sido muy divertido pero agotador y así iban a ser todos los días que nos quedaban.

Este ha sido nuestro primera etapa de Ruta 66….

¿Nos acompañáis el próximo día?

1. Genial post, muy bien explicado, con todo tipo de detalles. Nosotros haremos la ruta al revés pues vamos de New Orleans a Chicago, y con vuestra información seguro pasamos por alguno de estos lugares tan entrañables. Por cierto sabéis algo de dos pueblos Amish de Illinois (Arcola y Arthur)????
    Muchas gracias y muchas Felicidades por el post, un trabajo muy bien hecho y de mucha ayuda.
    Saludos Miquel.

• Hola Miquel!! Me alegra mucho que te haya gustado y sobretodo que te pueda servir de ayuda!!
      Sobre los pueblos Amish si que había oído hablar pero la verdad que no miré nada porque no teníamos tiempo de pasar así que no sé nada!
      Pero recuerdo que en el vídeo de Callejeros Viajeros de la Ruta 66 salía algún pueblo Amish en Ilinois por si te sirve!
      Por cierto que viaje mas chulo! Yo tengo muchas ganas de ir a Nueva Orleans!! Ya me cuentas!
      Feliz viaje!!! Cualquier duda me dices! Besitos

2. Hola !! nos vamos a hacer la ruta en Abril, aún quedan unos meses pero ya me estoy empapando de blogs , y el que mas me gusta es el vuestro!! esta genial explicado y con muchas recomendaciones !!! gracias!!!

• Hola Paula!
      Que guay Ruta 66!! Os encantará!!
      Muchas gracias por leernos… Me alegra saber que el blog ayuda a otros viajeros!!
      Ya me cuentas a la vuelta qué tal el viaje..
      Muchas gracias de verdad!
      Besitos

3. Q guay!!! Nosotros somos de castellon y este año nos hemos casado y por tema de días. .tuvimos que descartar las vegas. Para 2017 vamos s ir a las vegas- gran caños y antelope….y nos encantaría dedicar un dia ha hacer un tramo d la ruta 66. Que nos aconsejáis? ? Nos encantan los tramos tan temáticos.
    Otra posible opción es ir de las vegas a los antes por ruta 66, que tal esta??
    Gracias infinitas

• Hola Lorena:
      Que guay vuestro viaje de 2017!
      Yo iría a Grand Canyon, Monumento Valley y Antelope Canyon.. Son increíbles!
      Si el tramo de Ruta 66 de California y Arizona es genial!! Os encantará!
      Nosotros lo hicimos en 2013 y fue lo que nos animó a hacer la Ruta 66 completa en 2015.
      Podéis ver ese tramo en el viaje de 2013 y 2015 de Barstow a Williams.
      En el blog tenéis todos los días de ambos viajes y si tenéis alguna duda me escribís y os intentaré ayudar en lo que pueda!!
      Muchos besos y gracias por leernos!

4. Chulísimo los comentarios sobre la etapa, poco a poco iré viendo los demás días. Yo hice la ruta en agosto del 2016 y de momento vamos coincidiendo en todos los lugares que habéis visitado. Aunque esta etapa fue de las más tristes porque lo hicimos al revés, de Los Angeles hacia Chicago y este día para nosotros era el penúltimo.

• Hola Carmela:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!!
      Me alegro que te haya gustado y que te haya recordado a tu viaje!! A mí la Ruta 66 me encantó y me pareció una experiencia increíble.
      Vaya… nuestro primer día de subidón coincidía con vuestro último día más triste!! Jejeje!!
      Muchas gracias!! Besitos

5. Hello Majo, haremos la ruta en julio y no queremos perdernos la parte de la carretera de tu foto, donde estás sentada en el suelo con el gran logro de la ruta 66, en cuál estado queda? Cuál es el punto? Mil gracias

• Hola Lissete!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      La zona donde se encuentran estos carteles es en el estado de California. En toda la Ruta 66 que transcurre desde Arizona a California encontraréis estas señales en la carretera… hay muchas… así que no os preocupéis porque no tiene pérdida!
      Espero que os haya servido de ayuda!! Muchos besitos y gracias!!

Saludos Miquel.

Feliz viaje!!! Cualquier duda me dices! Besitos

• Hola Paula!
      Que guay Ruta 66!! Os encantará!!
      Ya me cuentas a la vuelta qué tal el viaje..
      Muchas gracias de verdad!
      Besitos

Otra posible opción es ir de las vegas a los antes por ruta 66, que tal esta??
    Gracias infinitas

• Hola Lorena:
      Que guay vuestro viaje de 2017!
      Yo iría a Grand Canyon, Monumento Valley y Antelope Canyon.. Son increíbles!
      Si el tramo de Ruta 66 de California y Arizona es genial!! Os encantará!
      Podéis ver ese tramo en el viaje de 2013 y 2015 de Barstow a Williams.
      Muchos besos y gracias por leernos!

• Hola Carmela:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!!
      Muchas gracias!! Besitos

• Hola Lissete!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!!
      Espero que os haya servido de ayuda!! Muchos besitos y gracias!!