Downtown Nueva York

Nueva York Día 7: Recorriendo Downtown NY

Downtown NY

Jueves 3 de Mayo 2012

Nuestro séptimo día en Manhattan lo íbamos a dedicar a recorrer el barrio de Downtown NY.

Ferry a Staten Island

Lo primero que hicimos es coger el ferry de Staten Island que es gratuito para tener unas buenas vistas del skyline y de la Estatua de la Libertad.

Cuando nosotros estuvimos la estatua estaba en obras y no pudimos hacer la excursión, por lo que este ferry era una buena opción para verla de cerca, además como es gratuito no te lo puedes perder.

Pero ahora si podéis contratar la excursión para visitar la Estatua y Ellis Island.

Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Aunque el día no salió muy bueno, nublado y con niebla, por lo que las vistas desmerecen un poco, no es lo mismo verlo con sol.

Además salió una pequeña mota en la cámara y todas las fotos se ven mal por la mancha. Cuando llegamos a casa fuimos a que la arreglaran pero las fotos no tuvieron arreglo.

Hicimos ida y vuelta con el ferry y ya nos quedamos en Manhattan en la zona de Downtown NY.

Battery Park

Nuestra siguiente parada era Battery Park, un parque situado en la punta sur de Manhattan con buenas vistas y muy agradable para pasear.

El nombre del parque proviene de los ejércitos holandeses y británicos que se instalaron allí para proteger el puerto.

Toro Wall Street

Subimos por Broadway donde nos hicimos la foto con el famoso Charging Bull  o Toro de Wall Street, la famosa escultura de bronce de Arturo Di Modica con 3200 kg de peso y que representa la agresividad y prosperidad financiera característica de Wall Street.

Trinity Church

Seguimos nuestro recorrido y pasamos por la iglesia neogótica Trinity Church.

Wall Street

El siguiente punto era la famosa Wall Street, considerada el corazón histórico del distrito financiero además de ser el lugar donde se encuentra la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange).

Downtown NY

En esta zona no paramos de ver gente trajeada con maletines y móviles andando o corriendo a sus oficinas, era tal cual como en las películas.

Además cuantas veces hemos visto la fachada de la Bolsa de Nueva York en la televisión.

Es alucinante la de contrastes que te encuentras en la ciudad de Nueva York en cuanto a personas y ambientes en los diferentes barrios.

Federal Hall

Enfrente tenemos el Federal Hall, uno de los lugares más importantes en la historia de Estados Unidos ya que fue el lugar que se construyó como ayuntamiento en 1700 y donde en 1789 George Washington fue nombrado presidente de los Estados Unidos una vez conquistaron la ciudad a los ingleses, y por ello podemos encontrar el monumento a George Wahington.

En este punto te das cuenta de la importancia que tiene este lugar, es el lugar donde se toman las decisiones económicas más importantes del país y por tanto en cierta medida del resto del mundo.

Podéis contratar un tour por esta zona para conocer todo sobre su historia.

Visita Wall Street y 11S

Zona Cero

Nuestro siguiente punto por el barrio Downtown NY era la Zona Cero, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas antes de los atentados del 11 de Septiembre.

La zona estaba en obras porque estaban construyendo el nuevo edificio One World Trade Center que acababa de superar en altura al Empire State.

Además el monumento conmemorativo del 11 de Septiembre había abierto hacía poco y no teníamos entradas por lo que no pudimos verlo, una de las cosas que tengo pendientes en Nueva York.

Recientemente han abierto un museo del 11S que también tiene que ser impactante.

Aunque la zona estaba en obras llena de camiones y grúas y no tuvimos la oportunidad de entrar al memorial que debe ser muy bonito, he de decir que es una visita que te impacta y el simple hecho de pasear por allí es muy conmovedor y triste.

La zona está llena de recuerdos de los atentados.

Podéis contratar un tour por la zona y las entradas para el Museo de 11s y el One World Observatory sin colas.

Visita Wall Street y 11S
Entrada al Memorial y Museo 11S
Entradas al One World Observatory sin colas

Atentados 11 Septiembre

Para mí los atentados del 11 de Septiembre fue lo más fuerte que he visto en mi vida.

Está claro que el 11M en Madrid fue mucho peor porque pasó tan cerca y fue muy triste, pero es que lo que pasó en Nueva York aquel día fue algo que me dejó realmente impactada.

Recuerdo ese día como si fuera ayer, estaba aún de vacaciones y ese año comenzaba la universidad, llegué a casa y estaban dando la noticia del primer avión.

Ya no nos levantamos del sofá en dos días por lo menos, vimos estrellarse el segundo avión y desplomarse las dos torres en directo.

Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo….

¡¡Estar en la Zona Cero es triste, impactante y conmovedor!!

St Paul´s Chapel

Fuimos a la iglesia St Paul´s Chapel, que se considera un milagro que esté en pie ya que cuando cayeron las torres lo lógico es que también se hubiera derrumbado. Además esta iglesia sirvió de refugio en el atentado para las víctimas, policías, bomberos…

Vimos la Campana de la Esperanza («Bell of hope»), un regalo de Inglaterra en el primer aniversario de los atentados, la cual tocan cada año el 11S por los atentados, además en el 11M 2004 por las víctimas de los atentados de Madrid y el 7 de Julio 2005 en los atentados de Londres.

Y aquí fue cuando me derrumbé y me puse a llorar. Fue inevitable. ¡¡Qué triste!!

Me pasó lo mismo en el museo de Hiroshima que es también muy impactante.

Century 21

Después de visitar la impactante Zona Cero, nuestro siguiente punto en Downtown NY era Century 21, unos outlets que están en la misma zona, donde hicimos alguna que otra compra.

De ahí nos fuimos al pier porque teníamos la excursión del helicóptero, pero cuando llegamos nos dijeron que como hacía tan mal tiempo y viento no iban a salir más vuelos.

Fue una pena, aunque he de reconocer que me relajé un poco porque iba toda la mañana pensando en el vuelo.

De todas maneras es una cosa que tenemos muchas ganas de hacer en nuestro próxima visita a Nueva York.

Podéis contratar el vuelo en helicóptero si os interesa. Yo estoy deseando volver para poder vivir esa experiencia.

Paseo en helicóptero por Nueva York

En la zona de City Hall nos compramos unos gyros recordando nuestro viaje a las Islas Griegas, y nos lo comimos en un parquecito.

Os dejamos todas las opciones de visitas y tours en la ciudad, por si os interesa y os puede servir de ayuda.

Soho

Ya que estábamos por ahí dimos una vuelta por el Lower East Side aunque no tuvimos mucho tiempo, ya que nos fuimos hacia el barrio de Soho, el barrio que más me gustó junto a Greenwich Village y Chelsea.

Calles adoquinadas, edificios que eran antiguas fábricas reconvertidos en lofts de diseño y con un rollito que me encanta.

En la intersección entre la calle Prince y Green podemos encontrar el edificio blanco que sale en la película de Ghost.

La calle principal es Prince pero dimos una vuelta por las calles más conocidas, Merce, Green, Broadway…

Las tiendas y boutiques eran una pasada, el rollito, la decoración…

Aunque no nos podemos permitir ir de compras porque la mayoría de tiendas son para bolsillos más adinerados, merece la pena echar un vistazo y ver las tiendas.

Además de visitar varias tiendas también estuvimos en los famosos almacenes Bloomigdale´s.

También nos acercamos a ver Baltazhar, restaurante que sale en la serie de Sexo en Nueva York.

En este punto la cámara se quedó sin batería pero os hago un resumen de nuestro recorrido.

Chelsea

Seguimos andando por Noho y Nolita que son dos barrios adyacentes y con un rollito también muy chulo y muchas tiendas. ¡¡Lo mejor en Nueva York es perderse por sus calles!!

Llegamos a Chelsea donde visitamos Chelsea Market, antigua fábrica de galletas reconvertida en centro comercial con tiendas y restaurantes, es espectacular.

Nos acercamos a ver la High Line, un paseo muy agradable por las antiguas vías del tren.

Qué pena que la cámara se quedó sin batería. ¡¡Un motivo más para volver!!

¡¡El barrio de Chelsea y Meatpacking me alucinó!!

Miradores de Brooklyn por la noche

Después de este recorrido por Downtown NY nos fuimos en metro a Brooklyn, pero antes fuimos a casa a coger otra batería para la cámara.

Cenamos en la famosa pizzeria Grimaldi´s unas pizzas enormes y buenísimas.

¡¡No os las podéis perder!!

Después de la cena nos fuimos a los miradores de Brooklyn para verlos de noche.

El día estaba muy feo, estaba chispeando y había mucha niebla por lo que las fotos salen fatal y muy borrosas.

Además yo no sé utilizar la cámara ni retocar las fotos.

Es una asignatura pendiente porque me da mucha rabia….Curso de fotografía YA!!

Pero bueno las pongo para que os podáis hacer una idea de las vistas y el espectáculo que podéis ver también por la noche.

Podéis contratar varios tours nocturnos en en la ciudad.

Tour Nocturno por Nueva York
Tour nocturno en autobús descapotable

Y éste fue nuestro día recorriendo Downtown NY.

¡¡Tengo unas ganas de volver a Nueva York!!

Aún nos quedaba un día completo en la Gran Manzana.