Santa Bárbara

De San Diego a Santa Bárbara

Viernes 23 Octubre 2015

Después de pasar un espectacular día en la ciudad de San Diego, nuestro viaje por California tenía que continuar, por lo que retomamos nuestra ruta por la costa californiana hasta llegar a la preciosa ciudad de Santa Bárbara.

Posts de nuestro viaje Ruta 66 – California:

9: Ruta 66 Día 5: De Amarillo a Santa Fe

10: Ruta 66 Día 6: De Santa Fe a Holbrook

11: Ruta 66 Día 7:Holbrook-Grand Canyon-Williams

12: Ruta 66 Día 8: De Williams a Barstow

13: Ruta 66 Día 9: De Barstow a Santa Mónica

Cruzando el Golden Gate en bici

Vuelta en tranvía y compras en Union Square

20: Tranvías de San Francisco

Un paseo por el barrio de Castro

Recorrido por el barrio de Misión Dolores

Painted Ladies en Alamo Square

Dos hippies en Haight Ashbury

Cena en North Beach y despedida

21: Vuelta a España

San Diego (CA) – Santa Bárbara (CA) – 218 millas = 350 km // 4 horas

Nos levantamos temprano en nuestro hotel de San Diego y fuimos a desayunar a Starbucks.

Monumento Nacional Cabrillo – Point Loma

Antes de comenzar nuestro viaje por carretera nos acercamos a Point Loma para visitar el Monumento Nacional Cabrillo y el faro.

Se ve que fuimos por territorio marine porque nos pararon y nos confiscaron los pasaportes. El soldado nos dijo que lo siguiéramos con el coche y eso hicimos. Atravesamos todo la base marine. Si cuando os digo que en la carretera estamos empanados no os miento 😉

Comprobó nuestros pasaportes y nos llevó hasta la entrada del parque, donde nos los devolvió y nos dijo por donde se salía después sin entrar en su base.

Al final lo importante es llegar a los sitios no importa cómo ni con quién 😉

El monumento Nacional a Cabrillo es un distrito histórico y Monumento Nacional ubicado en San Diego que se encuentra inscrito como un Distrito Histórico en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 5 de enero de 1966.

En 1542, Juan Rodríguez Cabrillo entró en la historia como el primer europeo en poner pie en lo que hoy es la Costa Oeste de Estados Unidos.

El faro de Loma de Old Point montaba guardia en la entrada de la bahía de San Diego durante 36 años.

Hoy en día, el Faro de Point Loma todavía está vivo en San Diego, centinela de un pasado desaparecido. El Servicio Nacional de Parques ha renovado el interior y puedes realizar una visita.

Cuando llegamos era tan temprano que el parque aún estaba cerrado por lo que no pudimos ver el monumento y el faro.

Si pudimos ver el cementerio militar y unas vistas espectaculares de la ciudad.

Santa Bárbara-3

Con mucha penita nos despedimos de San Diego para poner rumbo a Santa Bárbara.

Pero antes de llegar a Santa Bárbara nos esperaban un par de paradas muy interesantes.

Laguna Beach

Es una ciudad costera de California ubicada en el condado de Orange. Un pueblecito en la costa con un ambiente y rollito espectacular. Playa, montaña, sol, tiendas, casas, surf, deportes en la playa, paseo frente al mar…

Santa Bárbara-10

En definitiva un lugar ideal para pasar una temporada. De hecho, como siempre me compré varias casas en la zona y fantaseé varias veces con pasar un verano por allí.

Aún no se me ha quitado esa idea de la cabeza 😉

Entramos en varias tiendas con mucho rollo, del que me gusta a mí.

Tenía fichada una tienda que vendía una marca australiana (Spell), que me encanta y no venden en España pero allí los precios son aún más caros.

Santa Bárbara-2

Estuvimos dando una vuelta por la playa y contemplando a la gente haciendo volley ball.

Me encanta este deporte desde pequeña. Mi padre me regaló un balón de volley cuando tenía 7 años, aunque lo usé sólo por casa. Aquí no se llevaba mucho 😉

Santa Bárbara-11 Santa Bárbara-8Santa Bárbara-3 Santa Bárbara

Manhattan Beach

Nuestra siguiente parada antes de llegar a Santa Bárbara era Manhattan Beach, otra ciudad costera pero ya en el condado de Los Ángeles.

Está considerada una de las ciudades de playa más exclusiva de Los Ángeles y una de las más caras para vivir de Los Estados Unidos según los últimos rankings de la revista Fortune.

Y de nuevo sentí ese flechazo y quise quedarme allí a vivir. ¡¡Qué rollito se respiraba!!

Podemos observar su interminable playa llena de campos de volley, gente haciendo surf aunque al ser entre semana y finales de octubre no había tanta gente, además su fantástico pier.

Soy muy fan de los muelles en las playas.

Santa Bárbara-19 Santa Bárbara-20 Santa Bárbara-21 Santa Bárbara-22

También entré en varias tiendas. ¡¡El ambiente era espectacular!!

Lamentablemente no teníamos mucho tiempo y continuamos nuestro camino hacia Santa Bárbara, pero también quise vivir allí 😉

Venice Beach

Hicimos otra pequeña parada en Venice Beach donde aprovechamos para entrar en las tiendas de la famosa calle Abbot Kinney.

Espectaculares. En este post os cuento todo sobre Venice y Santa Mónica Beach.

Camarillo Outlets

De camino a Santa Bárbara paramos en Camarillo Outlets. No íbamos a comprar nada pero teníamos un encargo, las botas Timberland para mi padre y mi hermana.

Así que entramos a comprarlas y comimos en el In-N-Out sus espectaculares hamburguesas.

Somos adictos a ellas. ¡¡Están increíbles!!

Santa Bárbara-26Santa Bárbara

Santa Bárbara

Y por fin llegamos a la ciudad de Santa Bárbara, una pequeña ciudad a 150 km al norte de Los Ángeles al pie de las montañas de Santa Ynez y con una espectacular playa con un pier incluido.

La ciudad de Santa Bárbara fue fundada por la misión franciscana de Fray Junípero Serra y tiene un marcado carácter colonial español que podemos ver en todos los edificios.

Fue fundada por los españoles en 1782, y pasó a poder de Estados Unidos en 1846.

Se le conoce como la Riviera debido a su clima mediterráneo y su semejanza con la Costa Azul francesa.

Misión de Santa Bárbara

El principal exponente de la arquitectura colonial española es la Misión Santa Bárbara, la cual se remonta a 1786.

Y la misión fue nuestra primera parada, la zona es realmente espectacular.

Santa Bárbara-29

Ya estuvimos en Santa Bárbara en nuestro viaje de 2013 pero llegamos de noche y no pudimos ver nada, en este post os contamos nuestra experiencia recorriendo la Highway 1 desde San Francisco a Los Ángeles.

Calle State

Después de visitar la misión nos dirigimos al centro de la ciudad y dimos una vuelta por la calle State, eje comercial de la ciudad donde se congregan las tiendas de marcas y los restaurantes y estuvimos paseando por esta agradable calle con edificas blancos de estilo colonial español y lleno de palmeras.

Esta ciudad es realmente bonita y el rollito y ambiente espectacular.

Santa Bárbara-33 Santa Bárbara-40

Después de dar una vuelta por la zona comercial y visitar varias tiendas quedamos con Nuria y Mike, una amiga y su marido que viven en la ciudad de Santa Bárbara.

Queríamos haber ido a visitar la preciosa playa con su espectacular muelle y no nos dio tiempo, pero no importó mucho porque nos llevaron a un sitio muy chulo a ver el atardecer también en la playa y donde nos tomamos algo en un ambiente muy agradable y con vistas al mar.

Atardecer

El sitio nos gustó mucho así que os dejo el link para que lo visitéis si vais a Santa Bárbara.

Se llama Boathouse at Hendry´s.

Cena en Santa Bárbara

Y después de tomarnos algo nos llevaron a cenar a un sitio que nos gustó mucho también y el que me gustaría recomendar.

Está en la zona de Montecito, considerada una de las comunidades más ricas de Estados Unidos según la revista Forbes.

El restaurante se llamaba Stella Mare´s y nos encantó la comida y el lugar, sobre todo a mí.

Entrabas por una especie de invernadero con luces de verbena y dentro había varias estancias y todas espectacularmente decoradas.

Entre la copa de la playa y el vinito de la cena se me olvidó levantarme a hacer fotos del lugar, pero os aseguro que era digno de un gran reportaje.

Así que si vais a Santa Bárbara no os lo perdáis.

Y después de esta increíble cena en la que disfrutamos mucho con Nuria y Mike, nos despedimos de ellos y nos fuimos a nuestro hotel.

Gracias Nuria y Mike por esa fantástica velada.

Hotel en Santa Bárbara

El hotel que elegimos fue el Motel 6 de Carpintería, lo único que encontramos a un precio razonable porque esta zona es muy cara.

Siendo lo más barato que encontramos, nos costó 100 $ la noche.

Santa Bárbara, otro lugar donde no me importaría vivir!!!!

Y a dormir y descansar que al día siguiente nos esperaba un fantástico día en la ciudad de Santa Cruz.

1. Me encanta esa zona!! Nos quedó pendiente ir hasta San Diego cuando hicimos nuestro viaje por la costa oeste, pero recorrer la carretera del Big Sur fue espectacular, paisajes alucinantes, pueblos preciosos con tiendecitas súpercuquis (vamos de esas que nos encantan, jejeje) Te recomiendo el pueblo de Carmel, un pueblo donde vive gente muy adinerada y que cuidan mucho la estética, de hecho está prohibido poner letreros luminosos, es monísimo, con galerías de arte y cafeterías con una decoración preciosa donde tomar un café, y unas casas en las que te querrás quedar a vivir, jejejeje. Si quieres puedes echar un vistazo en mi blog en la categoría de costa oeste. Un beso y buen finde!!!

• Hola Maria Angeles!!! Siii el Big Sur es espectacular!
      Una de las cosas que más me apenaron de este viaje es no poder pasar más días en el Big Sur!
      En 2013 si que estuvimos y visitamos Carmel y me encantó!! Siii también me quise quedar allí a vivir!! Jajaja
      Gracias amore!! Besitos

2. Buenas noches 🙂 Me encanta tu Blog y ñpor ello necesito consejo. En marzo quiero ir a California. Puesto que tendremos entre 12 y 15 dias me gustarÌa que me aconsejases y me digas que es lo que no me puedo perder. Aterrizar en Los Angeles o en San Francisco? ¿Donde alquilamos el coche? Presupuesto aproximado? Los vuelos están entre 350 y 500 euros asi q sino tardo mucho en comprarlos los piyare bien de precio. Autocaravana u hoteles? Estoy muy emocionada jaja muchas gracias un beso enorme!

• Hola Lyon!!
      Muchas gracias! Me alegra que te guste el blog y te pueda servir de ayuda para tus viajes…
      Te voy contestando a tus dudas..
      – Lo de Los Ángeles o San Francisco depende del precio del vuelo… Donde sea más barato claro!!
      Si por falta de tiempo no hacéis la Highway 1, yo miraría de llegar a Los Ángeles y volver desde San Francisco o viceversa, aunque a veces así sale más caro… Pero a veces salen ofertas por el mismo precio…
      – Yo el coche siempre lo alquilo en Rentalcars. Tienen un teléfono gratuito y siempre lo gestiono allí. Hemos quedado muy contentos siempre.
      – El presupuesto depende un poco de cada persona y los días.
      Puedes ver en el blog el presupuesto de la Ruta 66 para que te hagas una idea..
      – Nosotros las dos veces que hemos estado hemos ido con coche y hoteles. Lo de la autocaravana tiene que estar genial pero no me he informado…
      En el blog tienes tanto el viaje de la Costa Oeste como el de la Ruta 66 contado día a día con muchos consejos!
      Por si te sirve de ayuda!
      Y cualquier duda me dices!
      Espero haberte ayudado!!
      Muchos besitos y gracias

3. Hola Lyon , estoy preparando un viaje por la costa oeste, empezando en San Francisco y el final todavía lo tengo un poco abierto, me gustaría pasar dos o tres días en una ciudad de playa y dudo entre Santa Barbara y San Diego, después de allí volamos a Chicago, lo que buscamos es descansar un poco pero sin aburrirnos, somos un matrimonio y dos hijos de 20 y 18 años.
    Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo
    Belén

• Hola Belén!!!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!!
      Tanto San Diego como Santa Bárbara os encantarán y son muy tranquilas…
      Alomejor para pasar 3 días, San Diego puede que tenga más cosas que hacer y actividades!!
      Y es una ciudad muy chula!
      Espero haberte servido de ayuda! Cualquier duda ya sabes!!
      Besitoa

• Hola Maria Angeles!!! Siii el Big Sur es espectacular!
      Gracias amore!! Besitos

• Hola Lyon!!
      Te voy contestando a tus dudas..
      – El presupuesto depende un poco de cada persona y los días.
      Puedes ver en el blog el presupuesto de la Ruta 66 para que te hagas una idea..
      Por si te sirve de ayuda!
      Y cualquier duda me dices!
      Espero haberte ayudado!!
      Muchos besitos y gracias

Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo
    Belén

• Hola Belén!!!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!!!
      Tanto San Diego como Santa Bárbara os encantarán y son muy tranquilas…
      Y es una ciudad muy chula!
      Espero haberte servido de ayuda! Cualquier duda ya sabes!!