Los Angeles: Farmers Market

Martes 20 Octubre 2015

Y después de recorrer la Ruta 66 llegamos a Los Ángeles, a la famosa playa de Santa Mónica. Una vez tocamos ansiosos la señal de fin de la Ruta nos fuimos a comer a Farmers Market y por la noche teníamos una cita con la NBA.

Pero primero nos dirigimos a dejar las maletas en el apartamento que habíamos reservado en Santa Mónica Beach.

Posts de nuestro viaje Ruta 66 – California:

9: Ruta 66 Día 5: De Amarillo a Santa Fe

10: Ruta 66 Día 6: De Santa Fe a Holbrook

11: Ruta 66 Día 7:Holbrook-Grand Canyon-Williams

12: Ruta 66 Día 8: De Williams a Barstow

13: Ruta 66 Día 9: De Barstow a Santa Mónica

Cruzando el Golden Gate en bici

Vuelta en tranvía y compras en Union Square

20: Tranvías de San Francisco

Un paseo por el barrio de Castro

Recorrido por el barrio de Misión Dolores

Painted Ladies en Alamo Square

Dos hippies en Haight Ashbury

Cena en North Beach y despedida

21: Vuelta a España

En nuestro viaje a la Costa Oeste tuvimos la oportunidad de estar cuatro días en Los Ángeles, estuvimos un día visitando Hollywood, un día en Santa Mónica y Venice Beach, un día en Pueblo de Los Ángeles, otro en Universal Studios y el último en Disney Original.

Este año sólo teníamos dos días para estar en Los Ángeles, una ciudad muy grande con mucho tráfico y que en dos días es imposible sacarle jugo. Por ello decidimos alojarnos en Santa Mónica porque queríamos pasar un día entero recorriendo Santa Mónica y Venice Beach.

Los Ángeles es una ciudad que la amas o la odias…..Yo la amo….Me encanta...

Entiendo que si vas dos días y te encuentras con su horroroso tráfico acabes odiándola, pero creo que es una ciudad increíble y que ofrece muchas cosas y planes para hacer. Me encanta su rollito y creo que merece la pena darle una oportunidad y no pasar sólo un día.

Mi consejo es que si no queréis visitar la ciudad de Los Ángeles por lo menos dadle una oportunidad a Santa Mónica y Venice Beach y pasad un día completo recorriendo estas playas, alquilad una bici, disfrutad del sol, pasead descalzos por la arena, meted los pies en el agua del Pacífico, dad una vuelta por la famosa feria del pier, contemplad a la gente haciendo deporte, alucinad con toda la gente y con todo lo que puede pasar en este lugar y si te atreves hazte un pequeño tatuaje para llevar a Venice siempre contigo.

Eso ya os lo contaré el próximo día.

Alojamiento en Santa Mónica

Los apartamentos que elegimos para pasar estas dos noches fueron Ocean Luxury Lofts por 140 euros la noche y estaban muy bien.

Los elegimos por su ubicación. Estaban ubicados al lado del Pier de Santa Mónica, desde la ventana veíamos la noria de la feria y a dos calles de la famosa calle comercial Third Street Promenade.

Una zona con mucho ambiente tanto de día como de noche y muy segura.

Farmers Market Farmers Market

El precio 140 euros la noche, aunque parezca caro, fue lo más barato que encontramos en esta zona. Si os alejáis más supongo que algo más barato encontraréis pero nosotros preferimos estar bien ubicados.

He de decir que nuestro apartamento era para cuatro por lo que si viajáis en grupo os saldrá más económico.

El hotel tenía concertado un parking enfrente por 20$ el día y allí dejamos el coche. En esta zona es imposible aparcar y nos dieron una tarjeta para entrar y salir cuando quisiéramos.

6333 W 3rd St,Los Angeles, CA 90036

Ahora sí que podíamos usar tranquilamente el Gps.

Una vez dejamos todo en el apartamento nos dirigimos a Farmers Market a comer.

Para llegar allí sufrimos una de las peores cosas que tiene esta ciudad, su tráfico.

Nuestra primera vez en Los Ángeles no fue tan caótica y tuvimos un poco de suerte en este tema, pero esta vez fue bastante duro.

Cada semáforo que estaba en rojo tardabas una eternidad en ponerte en marcha, son cruces con muchas direcciones y carriles además de muchos coches.

Pero con un poco de paciencia conseguimos llegar a Farmers Market.

Pasando el día en Farmer´s Market

Farmers Market es un antiguo mercado de granjeros y agricultores que abrió por primera vez en julio de 1934, cuando una decena de granjeros comenzaron a vender sus productos frescos a los vecinos de la zona.

Ahora es una zona de puestos de comida y restaurantes con comida de todas partes del mundo, que forma parte de una zona comercial llamada The Grove.

Para mantener viva la esencia de este antiguo mercado siguen manteniendo una gasolinera antigua, la entrada y rótulos antiguos.

Farmers Market Farmers Market Farmers Market

Nos encantó Farmers Market, una mezcla entre mercado y centro comercial sin olvidar su esencia. Donde podemos comer en infinidad de puestos con una gran variedad de comida, podemos pasear por sus calles donde aún podemos ver los raíles del tranvía, podemos tomarnos un helado en su parque con fuentes y si eso no es suficiente podemos ir de compras por su infinidad de tiendas.

Un lugar más que recomendable en Los Ángeles, que nos encantó y pasamos una tarde de lo más agradable.

Farmers Market Farmers Market Farmers Market Farmers Market Farmers Market Farmers Market

Comimos unas pizzas en un puesto de comida italiana por 20$ los dos y después pasamos la tarde paseando y visitando las tiendas.

A última hora un helado sentados en el parque y contemplando las fuentes.

Si coméis allí acordaros de validar el ticket del parking antes de salir al parking porque es gratis y si no os costará 10$.

Paseo de la Fama

Antes de ir a nuestro próximo plan del día pasamos por Hollywood, no podía irme de Los Ángeles sin pisar el Paseo de la Fama.

Carrol Street

Y vuelta al coche para dirigirnos a Dowtown, donde nos acercamos de nuevo a la famosa Carroll Street. Una calle con casas victorianas muy bonitas y pintorescas que parecen de película de miedo y donde podemos ver la casa de la serie de Embrujadas en el número 1329 y la casa del videoclip de Thriller de Michael Jackson en el número 1345.

Farmers Market Farmers Market

Esta calle me encanta. Estaba todo decorado para Halloween. Yo hubiera venido a una fiesta de Halloween en esta calle sin dudarlo.

Farmers Market Farmers Market Farmers Market

Y de ahí nos fuimos al Staples Center.

Nos esperaba un partido de la NBA…

¡¡Pero eso ya os lo cuento en el siguiente post!!

1. Hola!!!
    En septiembre me voy 15 días a hacer un viaje por la costa oeste de California (Ya os he copiado algunas ideas 🙂 )
    La idea que tenemos es visitar un día Santa Barbara y Venice y los otros dos Los Ángeles. Nos recomendáis dormir las tres noches en Santa Barbara o por el contrario dormir allí solo una noche y las otras otras dos en LA? De LA pondremos rumbo a Flagstaff.
    Un saludo, Lidia

• Hola Lidia!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje! Me alegra que el blog os esté sirviendo de ayuda!!
      California es alucinante!
      Pues yo creo que es mejor que durmáis cada noche en una zona porque las distancias son largas y el tráfico horroroso… ahorraréis tiempo!!
      Espero haberte servido de ayuda!
      Muchos besitos y gracias!!

2. Hola Majo. He visto que os quedasteis en santa Mónica uno de vuestros viajes. Nosotros vamos este verano; llegamos el día 15 a los angeles y estaremos allí hasta el 19 que saldremos dirección San Francisco realizando el big sur. Mi duda es si me interesa quedarme esos 4 días en los angeles hospedado o sería más interesante buscar en santa Mónica y de ahí realizar todas las excursiones a los angeles?Comentar que llevamos coche alquilado. Un saludo y gracias por la información que facilitáis.

• Hola Antonio!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito! Me alegra que el blog os pueda servir de ayuda!
      Nosotros hemos estado dos veces en Los Angeles. La primera vez alojados en Hollywood y la segunda en Santa Mónica.
      En la ciudad de Los Angeles tenéis que coger el coche para todo y el tráfico es horrible…
      Podéis también hacer dos noches en cada sitio y así evitad tanto traslado.
      Dos noches en Hollywood para ver la zona y dos noches en Santa Mónica para disfrutarlo mejor y ya salir hacia Malibu y Big Sur!
      Disfrutad mucho!
      Besitos y gracias!

3. Muchas gracias por la información. Eso haremos; dos noches Los Angeles y dos santa Mónica. Un saludo!!
    Vuestro blog es de gran ayuda! Gracias!

• Hola Antonio!
      Si yo creo que es buena elección!
      Muchas gracias! Me alegra mucho que el blog os sirva de ayuda!
      1 besito muy grande! Gracias!

1. Hola!!!
    Un saludo, Lidia

• Hola Lidia!
      California es alucinante!
      Espero haberte servido de ayuda!
      Muchos besitos y gracias!!

• Hola Antonio!
      Podéis también hacer dos noches en cada sitio y así evitad tanto traslado.
      Disfrutad mucho!
      Besitos y gracias!

Vuestro blog es de gran ayuda! Gracias!

• Hola Antonio!
      Si yo creo que es buena elección!
      Muchas gracias! Me alegra mucho que el blog os sirva de ayuda!
      1 besito muy grande! Gracias!