Escápate de la ruta marcada y vive un viaje más auténtico y disfrutón

Rutas Disfrutonas

Nuestra filosofía de vida es disfrutar al máximo cada experiencia y en los viajes nos apasiona descubrir lugares que no encontramos en las guías convencionales. Seguir las listas imprescindibles está muy bien, pero también hay que salirse de la ruta marcada y descubrir lugares más auténticos, donde conocer la verdadera cultura local del destino.
En nuestras rutas disfrutonas encontraréis los mejores barrios, restaurantes, tiendas, planes y experiencias auténticas que podéis encontrar en cada destino.
null

Inspiración viajera

¿Necesitas inspiración viajera? ¿No acabas de decidir cuál será tu próxima aventura? Muchas veces necesitamos un poco de inspiración para elegir destino. Leemos blogs, revistas de viajes y buscamos fotos en redes sociales como Instagram y Pinterest. Pero nosotros no solo nos guiamos por las fotos de los lugares, lo que nos gusta es vivir experiencias y transmitirlas. Si eres un disfrutón o disfrutona como nosotros, no te puedes perder nuestros posts sobre Inspiración viajera, donde no solo os informamos sobre los destinos y os damos nuestras recomendaciones y preferencias, sino también os contamos las sensaciones que nos han transmitido.
null

Hoteles con encanto

En la organización de nuestros viajes, siempre ponemos especial atención en la búsqueda de alojamientos, que solemos mirar en Booking.com. Está claro que se agradece encontrar hoteles baratos de buena calidad, pero siempre buscamos alojamientos con encanto, donde nos sintamos como en casa, aunque sea por unos días. Dependiendo del destino y el uso que vayamos a hacer del hotel, nos marcamos un presupuesto u otro, pero siempre intentamos buscar el equilibrio entre precio y encanto, porque valoramos mucho los pequeños detalles en el viaje, que son los que al final marcan la diferencia. Nos gusta alojarnos en barrios disfrutones, nos gustan los hoteles boutique y pequeños alojamientos familiares porque son más encantadores, más acogedores y nos permiten estar en contacto con la gente local y vivir una experiencia mucho más auténtica. No te pierdas nuestros posts sobre alojamientos, donde os contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en cada destino.
evdtv-barrios-disfrutones
evdtv-rutas-disfrutonas-num-03

Barrios disfrutones

Los barrios disfrutones son un imprescindible en nuestros viajes y os vamos a contar el por qué. Por un lado nos encanta reservar los hoteles en barrios con buena ubicación, cerca de los lugares más turísticos del destino, pero a la vez, que sea un barrio más local, para poder vivir de cerca la vida cotidiana de sus habitantes y sentirnos uno más por unos días. Además, aunque siempre visitamos los barrios más turísticos, nos encanta hacer recorridos y rutas disfrutonas, por barrios menos conocidos, barrios donde suele ir la gente local y donde podemos sentirnos menos turistas y disfrutar planes alternativos lejos de las guías turísticas más convencionales. No os perdáis nuestras Rutas disfrutonas, donde os contamos todo sobre los barrios más alternativos de cada destino que visitamos.

evdtv-barrios-disfrutones
evdtv-cafeterias-restaurantes
evdtv-rutas-disfrutonas-num-04

Cafeterías y restaurantes

Otra de las cosas que nos apasiona en nuestros viajes y escapadas, es encontrar cafeterías y restaurantes disfrutones. La decoración, además de viajar, es otra de nuestras grandes pasiones, por eso siempre buscamos cafeterías y restaurantes cuquis con encanto, que además siempre nos aportan ideas de decoración para casa. Normalmente encontramos en este tipo de cafeterías menus healthy y saludables y eso nos encanta, porque siempre intentamos cuidar nuestra alimentación. Pero es cierto que muchos de estos locales se ponen de moda y pierden calidad o aumentan excesivamente su precio. Por eso no solo nos dedicamos a visitar este tipo de cafeterías y restaurantes. También nos encanta probar restaurantes más locales, lugares donde comer barato y sitios que encontramos donde aparentemente no hubieras entrado nunca, pero que al final acaba siendo el gran descubrimiento del viaje. Siempre se trata de encontrar el equilibrio. No os perdáis nuestras listas de lugares recomendados donde comer en cada destino.

evdtv-tiendas
evdtv-rutas-disfrutonas-num-05

Tiendas con mucho rollo

Hace tiempo que no compramos souvenirs de los viajes, al final siempre acababan guardados y olvidados en cualquier caja o rincón de casa. Ahora lo que nos gusta es encontrar tiendas con mucho rollo, donde poder comprar algún recuerdo que nos sirva para decorar nuestro hogar y recordar nuestro viaje. Nos gustan las tiendas de decoración y de artesanía, sobre todo nos gusta que sean tiendas locales y que los dueños nos cuenten la historia de sus productos. Además somos muy fans de los mercados callejeros y vintage y siempre buscamos este tipo de planes en nuestros viajes. En nuestras Rutas Disfrutonas siempre os contamos las mejores tiendas locales y mercadillos que encontramos en los destinos que visitamos.

evdtv-tiendas
evdtv-lugares-secretos
evdtv-rutas-disfrutonas-num-06

Lugares secretos

Las listas de imprescindibles, lugares y planes que no te puedes perder en una ciudad o destino, suelen ser una buena guía para planificar tus días de viaje. A nosotros nos encanta preparar este tipo de listas porque es una manera de ayudaros a conocer todos los puntos importantes, además nos encanta ayudaros a planificaros por zonas y así poder optimizar vuestro tiempo. Pero lo que más nos gusta darle un toque disfruton a estas listas de imprescindibles, con todos los barrios, cafeterías, tiendas, y lugares locales secretos que encontramos fuera de las Guías convencionales. De manera que nuestras listas de imprescindibles son ÚNICAS, son Listas de Imprescindibles DISFRUTONAS.

evdtv-planes-alternativos
evdtv-rutas-disfrutonas-num-07

Planes alternativos

Ya os hemos comentado que nos encanta encontrar barrios disfrutones, cafeterías con encanto, tiendas con mucho rollo y lugares secretos fuera de las rutas turísticas convencionales. Si además, nos apuntamos a planes alternativos que solo los locales conocen, dejaremos de ser un turista más y nuestro viaje se convertirá en una autentica experiencia. Festivales de música, mercadillos de fin de semana, rutas de graffitis, miradores que nadie conoce, excursiones con gente local… Al final haces amigos y esa es la manera más auténtica de conocer un destino, disfrutar un viaje y vivir realmente una experiencia inolvidable. En nuestras Rutas Disfrutonas siempre os contamos todos esos planes que hemos descubierto y que han marcado nuestro viaje por completo.

evdtv-planes-alternativos
evdtv-paises-descubrir
evdtv-rutas-disfrutonas-num-08

Países por descubrir

Todos tenemos infinidad de sueños viajeros, destinos, lugares y países que nos encantaría conocer a corto o largo plazo. Hay muchos destinos que son turísticos desde siempre, otros que ahora están muy de moda gracias a las redes sociales. Esto provoca que los lugares estén masificados, pero claro todos tenemos el mismo derecho de viajar y visitar lugares. A nosotros nos gusta visitar destinos o países más turísticos, porque está claro que si son turísticos será por algo. Pero también nos encanta descubrir países o destinos menos conocidos donde poder vivir una experiencia más auténtica y poder conocer de cerca su historia, cultura y tradiciones de la mano de sus habitantes, mucho más cercanos en este tipo de destinos. No os perdáis las Guías que preparamos de países menos conocidos, seguro que os servirán de inspiración para ampliar aún más vuestra lista de deseos viajeros.

evdtv-personas-conocer
evdtv-rutas-disfrutonas-num-09

Personas por conocer

Para mí, este punto es sin duda, el más importante de un viaje y de nuestra filosofía disfrutona. Nos encantará probar restaurantes y cafeterías, comprar en tiendas con mucho rollo y disfrutar de lugares secretos y planes alternativos en barrios disfrutones. Pero lo que realmente marca la diferencia en un viaje, son las personas. No nos gusta quedarnos con la parte superficial de un viaje, lo que más nos gusta es mezclarnos con su gente, conocer su historia, cultura y tradiciones, comer y comprar donde compran ellos, comunicarnos y hablar no importa cuál sea el idioma, la sonrisa es el idioma universal. Hay que dejar atrás los prejuicios, abrir tu mente, adaptarse y respetar la cultura de cada país y dejarse llevar para conocer gente maravillosa. Todas las personas que hemos conocido en nuestros viajes nos han aportado o enseñado algo que al final ha tenido trascendencia en nuestra vida. Al volver del viaje nos encanta contaros todas nuestras sensaciones y experiencias personales.

evdtv-personas-conocer
evdtv-experiencias-vida
evdtv-rutas-disfrutonas-num-10

Experiencias de vida

Un viaje puede verse condicionado por muchas cosas como puede ser el clima, el hotel, los planes, las excursiones, la comida y muchas cosas más. Pero al fin y al cabo eso son factores que acabas olvidando y con lo que realmente te quedas es con la gente que has conocido y con las experiencias que has tenido la oportunidad de disfrutar. Llena tu viaje de experiencias diferentes, locales y auténticas. Convierte tu viaje en una gran aventura, en una lección de vida, en una experiencia autentica e inolvidable. No importa el destino, cada lugar nos puede aportar algo diferente y estoy segura que cada uno de estos viajes y experiencias nos hace crecer como personas y llevarnos hacia donde queremos ir en la vida.

Suscríbete y Descarga el E-book GRATUITO
“10 Pasos para planificar tus Rutas Disfrutonas”
¿Pierdes mucho tiempo planificando un viaje?
¿Siempre encuentras mucha información y no sabes por dónde empezar?
¿Estás cansado de seguir las típicas guías convencionales?
Con nuestro Ebook, no solo te ayudamos a planificar tu viaje paso a paso, sino que también te enseñaremos a darle un toque auténtico, único y especial para que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable.

¿Te unes al

Movimiento Disfrutón?