Maraton de Chicago

Chicago Día 4: Maratón y últimas visitas en la ciudad

Domingo 11 Octubre 2015

¡¡Llegó el gran día de la maratón de Chicago!!

Evidentemente era Andrés el que iba a correrla y no yo.

Pero es tan emocionante vivir una maratón animando que no quiero ni imaginarme cómo debe ser correrla.

Posts de nuestro viaje Ruta 66 – California:

9: Ruta 66 Día 5: De Amarillo a Santa Fe

10: Ruta 66 Día 6: De Santa Fe a Holbrook

11: Ruta 66 Día 7:Holbrook-Grand Canyon-Williams

12: Ruta 66 Día 8: De Williams a Barstow

13: Ruta 66 Día 9: De Barstow a Santa Mónica

Cruzando el Golden Gate en bici

Vuelta en tranvía y compras en Union Square

20: Tranvías de San Francisco

Un paseo por el barrio de Castro

Recorrido por el barrio de Misión Dolores

Painted Ladies en Alamo Square

Dos hippies en Haight Ashbury

Cena en North Beach y despedida

21: Vuelta a España

Maraton de Chicago

Los World Marathon Majors, es una competición internacional que se creó en 2006 donde se reagrupan las mayores maratones anuales del mundo. La componen las maratones de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y, desde 2013, la de Tokio.
Esta era su segunda Maratón Major. Ya corrió el año pasado la de Berlín. ¡¡Y tenemos que hacerlas todas claro!!

La maratón la pudo correr gracias a que tuvo mucha suerte (la que nunca tengo yo para estas cosas) y le tocó el sorteo, ya que si no tienes que contratarlo por agencia y sale bastante caro el viaje.

Yo voy a contar mi experiencia en la maratón como animadora y a ver si Andrés se anima y nos escribe un post con su experiencia, quién mejor que él para explicar como se vive desde dentro una Maratón Major.

El día de la maratón, Andrés se levantó muy pronto y se fue hacia la salida donde tenía que pasar el control de seguridad y dejar la bolsa en guardarropía.

Y allí esperar el comienzo mientras oía el emocionante himno de los Estados Unidos. ¡¡Momentazo!!

Si lo llego a saber corro yo también la maratón 😉

IMG_0970 IMG_0986IMG_0982

Mientras yo seguía durmiendo ya que nuestro hotel (Ohio House Motel) estaba tan bien ubicado que no tenía que moverme de allí, la maratón pasaba por delante del hotel en el km 5 y después por detrás en el km 19.

Majo animadora

Fue todo un acierto alojarse en ese hotel, mejor imposible.

Me levanté pronto aún con el jet lag y todavía era de noche.

Por la ventana podía ver cómo estaban montando las mesas de avituallamiento y como los voluntarios preparaban todo.

¡¡Estaba de los nervios!!

Cuando ya se acercó la hora salí al punto donde había quedado con Andrés.

Pasaban por delante del hotel en el km 5 y como en la puerta del hotel estaban las mesas de avituallamiento quedamos en la manzana de antes del hotel.

En las maratones siempre marcamos los puntos donde me voy a poner y el lado por donde tiene que pasar él para que nos veamos. Sino con tanta gente es muy difícil.

Cuando se va por la mañana siempre me fijo de arriba a abajo en como va vestido para que sea más fácil poder reconocerle porque luego hay tanta gente que a veces es complicado verlo.

Como aquí habían dos carriles empecé a ver que la gente pasaba por el carril de enfrente y nos separaba una mediana con plantas.

Yo le había dicho a Andrés que viniera por esa parte pero claro ya no sabía si podría pasar por ahí porque la mayoría de gente venía por el carril de enfrente.

Cuando llegó el momento en el que debería de pasar por tiempo, nadie venía por nuestra parte y de repente y no sé cómo lo vi a lo lejos…

Salí corriendo, salté la mediana con la cámara y le empecé a gritar para que me viera. ¡¡Qué subidón!!

Y sólo se me ocurrió decirle que por qué no iba por el carril que habíamos quedado 😉

¡¡Menos mal que lo pude ver!!

De ahí me fui al hotel y una policía me hizo dar toda la vuelta a la manzana para entrar cuando estaba a un metro de la entrada.

Yo la miraba con cara de asombro porque no entendía por qué tenía que dar toda la vuelta cuando era mi hotel y tenía un pie casi dentro del parking.

En fin la policía de Estados Unidos me da un poco miedito y no tuve más remedio que hacerle caso 😉

Enseguida salí a la parte de atrás porque Andrés pasaría en el km 19.

Era alucinante como animaban por la calles. Toda la gente iba con pancartas y fotos de los corredores y no paraban de animar, las calles estaban llenas de gente animando.

Es una pasada ver cómo se viven los deportes en este país y cómo la gente se vuelca en cada sarao.

IMG_7098 IMG_7099 IMG_7100

Km 19 Maraton de Chicago

Y ya en el km 19, cuando yo calculaba más o menos que le tocaba pasar, lo vi a lo lejos y me preparé con la cámara y a gritar para que me viera.

Puede parecer que estoy loca, pero no, es necesario gritar para que me vea porque yo lo veo a lo lejos y así él me puede ver y se acerca donde estoy.

Él también sabía que iba a estar en ese punto y esta vez si que vino por el lado izquierdo 😉

No os podéis ni imaginar la emoción que siento cuando lo veo pasar. ¡¡Es un subidón!!

Final Maraton de Chicago

Y del km 19 me tenía que ir deprisa hacia el km 41-42 en Av. Michigan, antes de que entraran en los últimos metros hasta la meta.

Tanto la salida como la meta estaban cerradas al público así que me puse casi al final.

Habían unos 3,5 km desde el hotel hasta ese punto, así que me fui rápido hacia allí sin saber si podría coger sitio cuando llegara.

Paré a repostar en un Starbucks y me compre un bocadillo en Potbellys. Que 3,5 km andando también cansa eh 😉

Que luego no digan que Andrés es el único que hace deporte.

Después de una gran caminata llegué a la última curva antes de que los corredores entraban ya en la meta y cuando llegué estaba lleno de gente, no tenía hueco en primera fila.

Me puse en segunda o tercera fila y me dio mucha pena porque no sabía si iba a poder verlo.

En una de estas, un grupo de chicas que vieron a sus chicos pasar de repente se fueron y yo corriendo con mis codos me hice un hueco entre la gente, más hábil y rápida que el resto y de ahí no me movía ni dios.

Y así fue como conseguí mi lugar en primera fila.

Cuando vi que se acercaba el momento en el que Andrés debería pasar, estuve muy atenta para poder verlo.

Y al rato, oigo que Andrés me llama y yo no me había dado cuenta que había pasado porque estaba mirando a lo lejos para ver si lo veía venir.

¡¡Qué rabia me dio!! Con lo concentrada que estaba y fue él el que me vio a mi 😉

Lo vi bien, ya le quedaba muy poco para cruzar la meta. ¡¡Qué emoción!!

¡¡Os dejo con el vídeo!!

Sin duda viendo el vídeo podréis entender mejor todo lo que os he contado.

Me da un poco vergüenza verme pero bueno, espero caeros bien 😉

He de decir que en este vídeo hablo mucho porque estoy emocionada pero realmente me da mucha vergüenza.

¡¡Espero que os guste!!

Suscribiros al Canal de Youtube que comenzamos con los vídeos de la Ruta 66.

Reencuentro en Millenium Park

De ahí fui andando hacia Millenium Park donde habíamos quedado. Andrés me llamo cuando recogió la bolsa del corredor en guardarropía y me dijo que le esperara en Crown Fountain y para allí me fui yo.

Hacía un día estupendo con un solazo y allí estuve esperándole.

IMG_7105 IMG_7108

Llegó muy cansado pero con su medalla. ¡¡Es muy grande mi chico!!

Unos abrazos y unas fotos en The Bean y cogimos un taxi porque se encontraba un poco mal (normal) y le dio una especie de bajón, así que nos fuimos para casa.

IMG_7116 IMG_7121 IMG_9896

Comida en Giordano´s

Andrés descansó, se duchó y cuando estuvo ya mejor nos fuimos a Giordano´s a comer.

De nuevo comimos la famosa pizza deep dish de Chicago y estaba realmente buena. ¡¡Un restaurante muy recomendable!!

Y Andrés entre cerveza y pizza poco a poco se iba recuperando.

IMG_7129 IMG_7130 IMG_9909

Navy Pier

Después de comer y dar un paseo por Michigan Avenue, nos fuimos al Navy Pier, esta vez en taxi (8$) que Andrés no estaba para andar el pobre.

Estuvimos dando una vuelta por el pier, había buen ambiente aunque la feria estaba cerrada.

IMG_7159 IMG_7144 IMG_7152 IMG_7151 IMG_7154 IMG_7156 IMG_7138 IMG_7140

Recogida coche

Y con el bus 124 fuimos a Adams/Wabash y nos dirigimos con la línea azul al aeropuerto O´Hare para recoger el coche.

Cuando íbamos en el metro, Andrés cogió la reserva del coche así por casualidad y vio que la recogida en el aeropuerto Midway no en O´Hare.

¿Cómo? ¡¡Oh my god!!

Salimos del metro y fuimos a buscar la línea naranja para coger dirección al aeropuerto Midway, llegaríamos un poco tarde pero bueno.

Lo que más nos preocupaba es que no nos funcionaran las tarjetas de crédito, porque no nos funcionaron en algunas tiendas y como siempre piden una tarjeta de crédito si no te dejar alquilar, estábamos un poco cagados.

Al día siguiente comenzábamos la Ruta 66 y sin coche no había ruta claro.

Llegamos un poco tarde y cuando dimos con el stand de la compañía National nos dimos cuenta que la chica tenía cara de pocos amigos. ¡¡Empezamos bien!!

Le entregamos la reserva y nos comienza a hacer los trámites.

Nos pide los pasaportes y los carnés de conducir y se lo damos todo.

Entonces nos pide la información del vuelo de ida y vuelta, y claro eso lo teníamos en casa, nos dicen que lo necesitan para hacer la reserva.

Total, que nos dejan conectarnos a nuestro hotmail y no sé por qué el correo está como bloqueado y no pudimos entrar a ver la reserva.

Intentamos buscarla en la página de Air France pero no nos acordábamos del número de reserva.

Al final conecté los datos del móvil y lo busqué en el correo y por fin conseguimos la reserva del vuelo.

¡¡Menos mal!! ¡¡Qué momentos más agónicos!! ¡¡Nos veíamos sin coche!!

Momento tarjeta. Le dimos la tarjeta de débito de Andrés que sí que funcionaba y solo se tomaron nota de la números, así que problema resuelto.

Parecía que todo iba bien, pero hasta que no saliéramos con el coche por el parking no había que cantar victoria 😉

Subimos al parking y por fin nos dieron el coche.

Andrés me explicó un poco cómo funcionaba el automático porque ya no me acordaba y nos fuimos hacia Chicago.

¡¡Y al hotel a descansar que mañana comenzaba nuestra gran aventura!!

¡¡Mañana comenzábamos la Ruta 66!!

¿¿Tenéis ganas verdad?? ¡¡Yo muchas!!

Chicago Explorer Pass

La tarjeta Chicago Explorer Pass es un pase que permite visitar las principales atracciones de Chicago con un ahorro de hasta el 40%.

Las atracciones imprescindibles son:

• SkyDeck Chicago
  • Field Museum
  • Navy Pier Centennial Wheel
  • Legoland Discovery Center
  • Adler Planetarium
  • Paseo en fragata por el lago Michigan
  • Crucero para admirar los principales monumentos de Chicago
  • Alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad a vuestro aire
  • Autobús turístico de Chicago (Big Bus)

1. Hola Majo! Sigo desde hace mucho tu blog,… me encanta todo lo que cuelgas y el video me parece lo más!!!! Tengo guardado en el historial todas las entradas de tu viaje por la costa oeste, para algún día cumpir mi sueño.
    Un saludo

• Gracias Mercedes por el comentario!!! Me alegra mucho que te guste!!
      Claro que sii!! Algun dia cumpliras tu sueño y ya veras que viaje mas guay!! Besitos!!

• Nunca te he comentado y me encantan tus post de todos los viajes, a mi tambn me gusta viajar. Los videos ya son la leche y que yo soy de lágrima fácil tmbn me he emocionado cuando Andrés te beso!!! Así que no me he reixo, la piel de gallina!!!
      Con ganas de ver los vídeos de la ruta 66!!!

• Oooh gracias!!! Me alegro que te haya gustado!! Yo tb soy de lagrima facil jajaja!! Ya me pongo con los videos de la ruta! Que ganas!! Besitos

2. Soy la única «tonta-ñoña» que ha llorado con el vídeo?? jajajajaja. Me encanta!
    Muy emocionante y enhorabuena a tu chico!!!
    Un besazo
    (soy ceci, la chica de parís jejeje)

3. Hola chicos, estoy empezando a leer vuestros post, ya que nosotros tambien vamos a Chicago en 2018 a correr la marathon, bueno mi marido yo tambien soy una esposa maratoniana jiji, Majo te entiento perfectamente se lo que es estar esperando a que pasen por los km y gritar como una loca cuando lo ves a lo lejos, es algo que no se puede explicar hay que vivirlo, para nosotros tambien es nuestra segunda major, este año hemos corrido Berlin espectacular organizacion y un ambiente buenisimo eso si hemos pasado un frio horroroso, pero como siempre la hemos disfrutado al maximo.
    En nuestra segunda parte del viaje tenemos varias opciones para recorrer Estados Unidos, costa este, ruta 66 o costa oeste, todavia queda mucho pero ya estamos leyendo muchisimo entre ellos vuestros viajes y vuestros videos en youtube.
    Muchsisimas gracias por facilitarnos tantisima informacion y ser tan fantasticos

• Hola Rosario!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!
      Qué emoción me ha hecho leerte! Como te entiendo todo lo que dices!
      Vivir una major es alucinante!
      A nosotros Berlin nos gustó mucho y encima nos hizo muy buen tiempo!
      Chicago os encantará! La ciudad es muy chula y los americanos animan como nadie!! Jajaja!
      Andrés de las tres majors que ha hecho, se queda con Londres! Es su preferida!
      Aunque el año que viene queremos ir a Nueva York, si tuviera suerte con la lotería claro…. ya veremos!
      La verdad que es super guay!
      Me alegra que los posts te sirvan de ayuda! Si tienes alguna duda me dices!
      Muchos besitos! Gracias!!

Un saludo

• Gracias Mercedes por el comentario!!! Me alegra mucho que te guste!!

Con ganas de ver los vídeos de la ruta 66!!!

Muy emocionante y enhorabuena a tu chico!!!
    Un besazo
    (soy ceci, la chica de parís jejeje)

• Hola Rosario!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!
      Qué emoción me ha hecho leerte! Como te entiendo todo lo que dices!
      Vivir una major es alucinante!
      A nosotros Berlin nos gustó mucho y encima nos hizo muy buen tiempo!
      Andrés de las tres majors que ha hecho, se queda con Londres! Es su preferida!
      La verdad que es super guay!
      Me alegra que los posts te sirvan de ayuda! Si tienes alguna duda me dices!