Paseo de la Fama

Domingo 6 Octubre 2013: Recorriendo Los Ángeles…. Un día de película

Nuevo día en Los Ángeles.

El sueño ya iba pesando, pero nos levantamos pronto y tomamos el desayuno del hotel en nuestra habitación.

Una vez listos nos fuimos al paseo de la fama que lo teníamos cerca del hotel.

Aparcamiento en Los Ángeles

Yo había leído en todos los foros que la gente dejaba el coche aparcado en el centro comercial, ya que en esa zona multaban.

Pero Andrés no me hizo mucho caso, vio un hueco y dejó el coche. Parecía que era un sitio válido pero si yo había leído que multaban era por algo.

Paseo de la Fama

Estuvimos dos horas deambulando por Hollywood Boulevard, de estrella en estrella por el Paseo de la Fama.

La gente suele decepcionarse al venir al Paseo de la Fama, yo ya había leído que era un calle normal por lo que no me esperaba nada mas que una simple calle.
Es una calle normal y corriente, no tiene ningún tipo de glamour pero la verdad que ir buscando y viendo las estrellas para mí fue divertido.

Los Ángeles

Teatro Kodak

Estuvimos en el Teatro Kodak donde se celebran los Oscars.

En realidad es un centro comercial, pero da igual, es curioso estar pisando las escaleras por donde suben las celebrities. Yo estuve allí 😉

En los pilares están puestas cronológicamente las películas ganadoras del Óscar y el año en el que ganaron.

Entramos en el centro comercial y vimos en la montaña el famoso cartel de Hollywood. ¡¡Qué guay!! 😉

Teatro Chino

De ahí nos fuimos al Teatro Chino, donde podemos ver las huellas de manos y pies de algunos de los famosos de Hollywood.

Lo mejor es ir muy pronto a esta zona, porque luego se llena de gente y es muy difícil verlo todo con tanta multitud.

Hotel Las Palmas

En una de las calles perpendiculares vimos el hotel Las Palmas, el hotel que sale al final de la peli Pretty Woman cuando Richard Gere sube por las escaleras metálicas con un ramo de flores con la canción de Roxette «It must have been love». ¿Os acordáis no? Ay que friki soy 😉

La multa

Después del paseo, nos dirigimos hacia el coche para ir hacia nuestra siguiente visita y allí vimos el papelito que el agente Hernández nos había colocado en nuestro vehículo. Nos habían multado por mal aparcamiento claro.

Ya lo leí en los foros, en Los Ángeles hay que dejar el coche en parking y eso es lo que hicimos desde entonces.

La multa eran 70 $ que se quedaban en la mitad si la pagabas enseguida y esa misma tarde la pagamos por internet.

Os dejamos con varios tours y excursiones que podéis hacer en Los Ángeles con Civitatis.

Beverly Hills

De ahí nos fuimos a la zona de Beverly Hills e hicimos varias paradas rápidas en el parque, en el típico cartel, por las casas típicas de las películas, en el famoso hotel…

Era muy fuerte porque era como estar en una película continuamente, avenidas con palmeras y casas espectaculares.

Habían zonas con mansiones enormes escondidas y zonas con casas más normales pero también increíbles. Vamos que no me importaría vivir ahí si me dieron una casita de esas.

Tráfico en Los Ángeles

Durante el día pasamos mucho rato en el coche, porque Los Ángeles es una ciudad muy extensa y para ir de un sitio a otro las distancias son grandes. El transporte público no es muy efectivo, por lo que hay que ir en coche y es una ciudad con mucho tráfico.

Por ello hay que armarse de paciencia para ver todos los puntos interesantes. El tráfico a veces se hace pesado y eso que nosotros tuvimos suerte pero si vas concienciado se lleva mejor… ¡Es lo que hay!

Rodeo Drive

Siguiente punto la zona de Rodeo Drive y esta vez dejamos el coche en un parking para evitar más multas.

Estuvimos en el hotel Beverly Wilshire Beverly Hills, que es el hotel de la peli Pretty Woman, y claro la friki de Majo tuvo que entrar en la recepción y entrar hasta el ascensor 😉

Aunque por dentro es diferente al de la peli, pero bueno es ese hotel y punto.

Luego estuvimos dando un paseo por Rodeo Drive y sus tiendas, sin comprar nada claro!! «Pretty woman walking down the streets» (Imaginaros la música) 😉

Bel-Air

Nuestro siguiente punto era Bel-Air donde vimos unas cuantas mansiones entre ellas la antigua casa de Michael Jackson donde murió.

Y la que nos hizo mucha ilusión fue la casa del Principe de Bel Air. El dueño de la casa había dejado crecer una selva, supongo para esconderse de los curiosos como nosotros y no se veía bien.

Pero nosotros llegamos y nos pusimos a saltar para verla bien. Si nos vierais a los dos ahí saltando y gritando: ¡¡Siiii es esta, es la casa del Príncipe de Bel-Air!!

¡¡Qué risa por favor!! Si llego a ser un vigilante de seguridad, hubiera detenido a esos dos energúmenos 😉

¡¡Fue muy divertido!!

En la foto no se aprecia por las hojas pero saltando se veía mejor.

Esta es la casa, seguro que os suena.

Una-nueva-casa_reference

Os dejamos con otros post de California de nuestro viaje en 2015, por si os pueden servir de ayuda.

Carrol Avenue

De nuevo cogimos el coche en dirección a la calle Carrol Avenue, una calle muy curiosa con casas vintage que estaban súper chulas, además como estábamos cerca de Halloween estaban decoradas y eran geniales. Cómo molaría una fiesta de Halloween en una casa así.

En esta calle se encuentra la casa de la serie «Embrujadas», que realmente acontece en San Francisco pero la casa esta aquí.

Y la casa del videoclip «Thriller» de Michael Jackson. Parecía estar abandonada.

Esta calle y sus casas nos gustaron mucho.

Comida en In-N-Out

Ya era la hora de comer, como podéis ver la mañana nos había cundido mucho, el truco es levantarse temprano.

Fuimos buscando un In-n-Out, la cadena de hamburguesas que tanto nos gustó y acabamos en un barrio un tanto extraño, parecía que estábamos comiendo con un cártel mexicano. ¡¡Toda una experiencia!!

Nuestra próxima visita era otra frikada más de películas, pero es que era tan guay. Desde que vi el post de Raquel del Rosario tenía claro que tenía que visitarlo.

Instituto Rydell

Nos fuimos a Venice Beach, a ver el Instituo Rydell de la película de Grease. ¡¡¡Esto sí que me requetechifló!!! Era el Instituto Rydell de la película tal cual.

La fachada era igual, el comedor con la mesas donde empieza la canción de Summer Nights era exactamente igual pero tenía techo cubierto, el patio de atletismo, las gradas…

¡¡¡Me lo pasé en grande!!!

Lo malo es que al ser domingo el campo de atletismo estaba cerrado y no pudimos subir a las gradas a hacer el «Tell me more…»

Estuvimos dando vueltas por todas partes a ver si veíamos alguna forma de entrar pero no hubo suerte. Vimos a un chico jugando dentro y nos dijo que había saltado.

Andrés me dijo que si saltábamos pero yo no lo veía, si nos pillaba un policía a ver que decíamos…

¡¡¡Fue toda una experiencia el Instituto Rydell!! Nada más llegar confieso que volví a ver la peli.

Cena Hard Rock Café

Nos fuimos hacia casa a ducharnos y nos fuimos a cenar al Hard Rock Café de Hollywood Boulevard.

En Hollywood Boulevard hay mucho ambientillo por la noche, dicen que no es una zona muy segura, pero a mí no me dio sensación de miedo y eso que soy una cagueta, yo vi mucha policía.

Cenamos en el Hard Rock Café, a Andrés le gusta visitarlo siempre allá donde vamos, después dimos una vueltecita y a casa a descansar que había sido un día duro y al día siguiente nos esperaba Universal Estudios.

Vuelta al hotel – Noche en Los Ángeles

Los Ángeles Hollywood City Inn

Precio 292 euros 4 noches con desayuno

Los Ángeles

Por último, comentar que Los Ángeles, en general, no es una ciudad bonita. Realmente es una mezcla de muchos barrios.

Es muy extensa y hay mucho tráfico por lo que tardas mucho en ir de un sitio a otro.

Pero si vas mentalizado se puede llevar bien, ya sabemos a lo que vamos.

El rollo californiano a mí me encantó y la ciudad repleta de casitas y palmeras me gustó mucho. Además de sus playas y rollo surfero.

Pienso que es una ciudad que ofrece muchas cosas, pero normalmente la visitamos en uno o dos días como mucho y así es imposible saborearla.

Estamos un día en Los Ángeles y queremos ver mil cosas, por lo que nos pasamos el día en el coche y al final resulta agotador.

Creo que es una ciudad que merece la pena disfrutarla de otra manera, con más tiempo, porque así es como realmente llegarías a enamorarte de ella.

A mi la esencia me gustó mucho, qué pena que no tenga ni tiempo ni dinero para irme una temporada por allí 😉

Pero bueno, lo importante es que lo vimos todo y lo disfrutamos mucho.

Aún nos quedaba Universal Estudios y Disney Original.

¡¡Qué ganas!!

1. Hola guapa! Es Toy leyendo y releyendo la guía de los Ángeles y tus post.en octubre me voy a los Ángeles y Las Vegas.En un ppo.iba a hacer Nueva York tb, pero lo descartamos.Estaremos en Los Ángeles 7 días completos,y en las Vegas 5 días completos.Tengo un montón de preguntas! No quiero ser pesada…Empiezo? Jajajj
    Son suficientes días?
    Estando tantos días recomiendas alquilar coche?
    Cuál fue vuestro hotel?
    Nuestra idea de estar tantos días,es porque queremos conocerla con calma y dedicar un día entero a Disney , y a universal es necesario dedicarle un día?
    Nos apetece hacer el viaje relajado, por eso de tantos días en ambas ciudades,no nos apetece hacerlo con prisas de aki para allá. Muchas gracias… Te sigo leyendo

• Woooow! Cuantos dias! Estando tantos dias seguro que lo disfrutais mas!
      Siempre he pensado que me iria a Los Angeles un mes entero para vivir bien la experiencia!
      En Los Angeles si que alquilaria coche porque alli el transporte publico no es muy efectivo y asi para hacer las excursiones de disney y Universal! Tienes posts de ambos puedes ver lo que hicimos!
      En Las Vegas no estaria tanto! Si fuera tu me escaparia al Gran canyon un par de dias y haria excursion al rio es mi sueño!
      Cualquier duda me dices!!! Un besito!!!

2. Gracias por contestarme. En los Ángeles bajaremos un día a San Diego, ya q al ir tantos días nos dará tiempo. Por supuesto queremos ir al gran cañón,y en coche por nuestra cuenta por el tramo de la ruta66 de Arizona.jajajaj y por cierto he leído toooodass tus entradas de los Ángeles Vegas… Etc!! Pero mi idea es hacerlo en un día,y ya q a la ida pararemos en los puntos de la ruta,s la vuelta hacerlo por la interestatal,q aunq parece ser q no adelantas ataja demasiado,pero digo yo q podremos darle más caña al coche.te parece buena opción,gracias de nuevo,besiño y te sigo al acecho!!

• Siii!! Adelantas porque puedes ir más rápido y no paras tanto!
      Si si me parece buena opción!
      Os encantará! Ya me cuentas que tal!!
      Besitos

3. Hola Majo!!! Ante todo mil gracias por compartir tu experiencia, me ha ayudado mucho a organizar mi ruta y la de este día te la he copiado casi entera, jaja.
    Nos vamos en 1 mes, estaremos 20 días en total entre L.A , Las Vegas y SFO.
    Mi gran duda es el tema del coche en L.A y su aparcamiento. No se puede dejar nunca en la calle? Hay parkings a la vista para dejarlo? En las zonas por ejemplo de Beverly Hills que hicisteis paradas cortas dónde dejabais el coche??? y Cuando el instituto de Grease???
    Si me ayudas en eso te lo agradecería mucho!!!!

• Hola David!
      Muchas gracias por leernos! Me alegra mucho que el blog te esté sirviendo de ayuda!
      El viaje os encantará!!!
      Efectivamente en Los Angeles hay que tener mucho cuidado al aparcar… nosotros en el Paseo de la Fama lo dejamos en lo que aparentemente parecía un sitio correcto y nos multaron… por lo que el resto de paradas cortas que me dices dejamos el coche en un parking aunque sale un poco más caro pero así evitamos más multas!
      En el Instituto Ridell si que aparcamos sin pagar en una calle… pero mirad muy bien que no tenga parquímetro!
      Espero haberte servido de ayuda!!
      Muchas gracias! Besitos!!!

• Perfecto Majo!!
        Eso haremos, tirar más bien de Parkings y vamos a lo seguro y evitamos sorpresas, jeje.
        Unas pequeñas dudas más…
        ¿En el instituto de Grease no te ponen problemas para entrar? Vamos a ir un sábado por la tarde… ¿Podemos dar una vuelta por allí sin problemas?
        Hemos hecho un itinerario, y el tiempo que salía de trayecto por carretera en L.A lo hemos doblado, es decir, si en un trayecto de X a X nos ponía 20 minutos, nosotros contamos 40, y de esa forma esperemos llevarnos menos sorpresas con el tema de las carreteras…
        Mil gracias, teneís un blog estupendo y eres una frikie como yo con el tema de las localizaciones de películas, jajaja, nosotros vamos hasta a ver la casa de E.T y POLTERGEIST, con eso te lo digo todo… jajaja

• Muchas gracias!! Me alegra que os sirva de ayuda el blog!!
          Nosotros también fuimos en fin de semana al instituto y entramos sin problema… lo que estaba cerrado era el campo.. estuvimos un rato intentando ver como entrar para subir a las gradas para hacer el videoclip de Tell me more… pero teníamos que saltar la valla y al final no pudimos… pero volveremos jajaja!
          Vivan los frikis!!!
          Ya me cuentas que tal! Besitos

4. Hola Majo…
    Ya volvimos, solo darte las gracias por que tu blog nos ayudó MUCHÍSIMO!!!!!!!!!!!
    El viaje increíble, como no. Fuimos también al Instituto de Grease, y nos colamos en las gradas, grabamos video con el baile, en las clases, mira… no sé como no estamos presos allí!!! Jajajaja.
    De nuevo muchas gracias, me encanta la manera de explicar tan sencilla y clara. Ahora a Japón, para lo cual también estoy leyendo tu blog.
    Un saludo!!!!!!

• Hola David!!
      Ooooh muchas gracias por escribirme al volver del viaje!
      Me alegra mucho que el blog os sirviera de ayuda! Y sobre todo que lo disfrutaráis tanto!
      Por favor quiero ver esos videos del instituto Ridell ajajaja!
      Ahora Japón? Mola!! Cualquier duda me dices!
      Muchos besitos y gracias de corazón!!

5. Holaaaaaa de nuevo!!!!! El instituto de Grease esta en Venice Beach, no???? por meterlo en nuestro plan: Santa Monica + Venice Beach + Muscle Beach…. + Instituto Grease??? es correcto mi orden??

• Siii correcto! Si te gusta la peli.. no te lo pierdas!! A mi me encantó!!
      Márcate un «Tell me more… tell me more» por mi en las gradas jajaja!

Son suficientes días?
    Estando tantos días recomiendas alquilar coche?
    Cuál fue vuestro hotel?

• Woooow! Cuantos dias! Estando tantos dias seguro que lo disfrutais mas!
      Cualquier duda me dices!!! Un besito!!!

• Siii!! Adelantas porque puedes ir más rápido y no paras tanto!
      Si si me parece buena opción!
      Os encantará! Ya me cuentas que tal!!
      Besitos

Nos vamos en 1 mes, estaremos 20 días en total entre L.A , Las Vegas y SFO.
    Si me ayudas en eso te lo agradecería mucho!!!!

• Hola David!
      El viaje os encantará!!!
      Espero haberte servido de ayuda!!
      Muchas gracias! Besitos!!!

• Perfecto Majo!!
        Unas pequeñas dudas más…

• Muchas gracias!! Me alegra que os sirva de ayuda el blog!!
          Vivan los frikis!!!
          Ya me cuentas que tal! Besitos

4. Hola Majo…
    Un saludo!!!!!!

• Hola David!!
      Ooooh muchas gracias por escribirme al volver del viaje!
      Por favor quiero ver esos videos del instituto Ridell ajajaja!
      Ahora Japón? Mola!! Cualquier duda me dices!
      Muchos besitos y gracias de corazón!!

• Siii correcto! Si te gusta la peli.. no te lo pierdas!! A mi me encantó!!
      Márcate un «Tell me more… tell me more» por mi en las gradas jajaja!