Catedral de Cristo Salvador de Moscú
Viaje a Moscú Día 2
25 Marzo 2016
En nuestro segundo día en la ciudad de Moscú, después de visitar Kolomenskoye y el Kremlin, dimos un paseo por el río Moscova hasta la espectacular Catedral de Cristo Salvador.
Salimos del Kremlin por la puerta de la torre Borovitskaya desde donde ya teníamos unas bonitas vistas del río y a lo lejos la Catedral de Cristo Salvador.
Posts de nuestro viaje a Moscú:
Viaje a Moscú: Preparativos y consejos
Día 1: Descubriendo la Plaza Roja de Moscú
Día 2: Visita Kolomenskoye
Catedral de Cristo Salvador de Moscú
Cementerio y Convento Novodevichy
Excursión Día 3: Un día en Suzdal
Día 4: Metro Moscú
Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ)
Día 5: Vuelta a España
Parte III. Catedral de Cristo Salvador
Y dimos un paseo a orillas del Moscova en dirección a la catedral. Desde los puentes teníamos unas preciosas vistas del Kremlin.
A lo lejos podemos ver el controvertido monumento de Pedro el Grande, está entre las estatuas más grandes del mundo con 94 pies de altura.
La versión oficial dice que la estatua, creada por Zurab Tsereteli, fue un encargo para conmemorar los 300 años de la Armada Rusa pero las malas lenguas cuentan que se creó para la Expo 92 de España con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de América, de ahí su semejanza con Cristobal Colón y las carabelas, pero nadie quiso quedarse con ella…
Continuamos paseando por el río hasta llegar a la espectacular Catedral de Cristo Salvador.
Catedral del Cristo Salvador
Esta catedral está considerada la iglesia ortodoxa más grande del mundo y fue construida según el proyecto del arquitecto Konstantin Ton en el siglo XIX, en honor a la victoria rusa frente a Napoleón.
Se abrió al culto en 1883 tras más de 40 años de construcción. Pero en 1931 fue dinamitada por orden de Stalin, esta historia supongo que ya os suena, para sustituirla por el Palacio de los Soviets. Fue uno de muchos de los monumentos destruidos durante la época soviética.
En 1994 comenzaron las obras para la reconstrucción de la iglesia original bajo el proyecto del arquitecto ruso Posokhin. Para imitar la antigua catedral se reconstruyó en mármol blanco y granito rojo y gris con cúpulas doradas que llegan a alcanzar 105 metros de altura, siendo la Catedral de Cristo Salvador el templo ortodoxo más alto del mundo.
Hoteles
Nota:
El horario de entrada es todos los días de 8:0o h a 20:00 h y la entrada es gratuita.
Merece la pena su visita por dentro porque es realmente espectacular. Su interior está compuesto por siete zonas de distintas alturas con esculturas y pinturas tanto en la nave principal como en las galerías con colores muy vivos y alegres.
Como no se pueden hacer fotos dentro no os puedo mostrar ninguna así que lo mejor es que vayáis a visitarla y la veáis con vuestros propios ojos.
Después de nuestra visita decidimos coger el metro en la parada Kropotkinskaya para volver a la Plaza Roja a comer.
Fuimos a comer al famoso restaurante My-My que se encuentra enfrente de los jardines de Alejandro, un buffet de comida rusa muy económico, nos costó 8 euros por persona.
Y la siguiente visita del día era el famoso Cementerio y Convento Novodevichy, que os contamos en el siguiente post.
Seguros
Visitas y excursiones en Moscú:
Tour nocturno por Moscú iluminado
Visita guiada por el metro de Moscú
Visita guiada por la Armería sin colas
Excursión privada a Serguiev Posad
Visita guiada por el Bunker-42
Visita guiada a la Galería Tretyakov
Espectáculo Ballet Nacional Ruso
Visita guiada Museo Gran Guerra Patriótica
Excursiones
Organiza tu viaje por libre a Moscú:
Nuestro descuento de 25 Euros en Airbnb
Mejores ofertas de alquiler de coche
Nuestro 5% de descuento en Seguro de viaje Iati
Las mejores guías de viaje:
Moscú y San Petersburgo de cerca
Consulta todos los posts sobre el viaje:
Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje.
Recordad que podéis vivir una experiencia única gracias a nuestros viajes a medida y aventuras en grupo en Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.
Muchas gracias por leernos,
Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!
¿Cuánto quieres ahorrar en tu viaje?