Un día en Seminyak

Un día en Seminyak – La zona de moda en Bali

Divertido y molón día en Seminyak

Martes 19 Julio 2016 – Un día en Seminyak

Nos levantamos temprano y desayunamos en el hotel. Hoy nos llevaba un conductor a Uluwatu, pero antes queríamos acercarnos a pasar el día en Seminyak.

Queríamos ir a Sea Circus Bali y La Plancha, para conocer un poco la zona de moda en Bali..

Pero antes de llegar a Seminyak hicimos dos paradas, una de ellas visitando una casa balinesa y la otra viendo una danza balinesa en el pueblo de Batubulan.

Deja tus datos y descarga la información de este viaje

Posts de nuestro viaje a Indonesia:

1. Ruta de viaje a Indonesia
  45. 19: Recorriendo Gili Trawangan en bicicleta
  46. 20: Snorkel en Gili Meno – Nadando entre tortugas
  47. 21: Vuelta a casa… Hasta siempre Indonesia

Día 11. Estamos de moda un día en Seminyak

Casa Balinesa

La primera parada fue en una casa tradicional balinesa de una familia humilde.

Puedes entrar en la casa y te enseñan todas las dependencias, cocina, habitaciones, templos…

Además nos explicaban sus costumbres, ofrendas y rituales.

Fue curioso ver como viven en la isla una familia humilde.

Por la visita le dimos una propina, es una forma de ganar algo de dinero para la familia.

No me parece una visita imprescindible pero como nos venía de paso hacia Seminyak nos pareció curioso.

Un día en Seminyak-6 Un día en Seminyak-7 Un día en Seminyak-8

Danza Barong en Batubulan

100 mil rupias (7 Eur)

El siguiente punto era visitar una danza balinesa en el pueblo de Batubulan.

Las entradas nos costaron 100 mil rupias (7 Euros) y ves la función en un anfiteatro.

La representación era de la Danza del Barong, una criatura mitad perro – mitad león.

En este espectáculo se cuenta una fábula. El Barong y la Rangda son fuerzas contradictorias pero complementarias. Deben existir ambas en equilibrio.

La parte que más nos gustó es la de la danza balinesa.

Las danza balinesa es una danza tradicional muy antigua, parte de la religión y arte de la isla de Bali.

Es una danza dinámica y expresiva en la que las bailarinas expresan la historia mediante gestos corporales con los dedos, las manos, la cabeza y los ojos.

Es realmente alucinante verlas bailar y ver el juego de sus dedos y la expresión de sus ojos.

Nos encantó la música y el baile de las chicas te deja completamente embobada.

Un día en Seminyak-9 Un día en Seminyak-10 Un día en Seminyak-12 Un día en Seminyak-13 Un día en Seminyak-14 Un día en Seminyak-15

Un día en Seminyak

Y partimos rumbo al siguiente punto… pasar el resto del día en Seminyak, la zona de moda en Bali.

Seminyak está situado al norte de Kuta y en esta zona podemos encontrar un ambiente muy internacional además de hoteles de lujo y locales de moda.

A pesar de ello, es una zona tranquila y agradable donde podemos pasar unos días fantásticos con gran variedad de restaurantes y oferta de ocio, si no buscas un ambiente tan fiestero como en Kuta.

A mí me encantó esta zona y la próxima vez que vuelva a Bali me quedaré un par de días para disfrutarla mejor.

Sea Circus Bali

Jalan Kayu Aya No. 22, Seminyak, Kuta, Seminyak, Kuta, Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia

Lo primero que hicimos fue acercarnos a Sea Circus Bali.

Desde que mi amiga Macarena me lo recomendó, los seguí en Instagram y me encantó el rollito del local.

Como era todavía temprano, comenzamos tomando unas cervezas.

El local es super chulo y ponen música genial.

Después pedimos comida mexicana y estaba todo bueniiiisimo. La comida y tropecientas cervezas nos costó 400mil rupias (28 Eur)

En Seminyak los precios son más normales, no es tan barato ya que es una zona más internacional.

Entre las cerves y lo feliz que estaba en ese lugar. De verdad que tenía ganas de gritar y bailar.

Sin duda, no os podéis perder Sea Circus Bali, cada rincón y detalle del lugar me encantaba.

Además, hacen fiestas de vez en cuando y son alucinantes. Yo les escribí para ver si cuando íbamos coincidía una fiesta pero me dijeron que la siguiente era en agosto. Una pena.

Os dejo con las fotos del lugar y mi cara de felicidad máxima.

Un día en Seminyak-27 Un día en Seminyak-28 Un día en Seminyak-29 Un día en Seminyak-30 Un día en Seminyak-25 Un día en Seminyak-31Un día en Seminyak-26

La Plancha

Jalan Mesari Beach, Seminyak, Kuta, Seminyak, Kuta, Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia

Una vez nos despedimos de Sea Circus Bali con mucha pena, nos fuimos a La Plancha, era temprano para hacerse un cubata pero veníamos super animados con las cervezas de la comida y al llegar a la Plancha nos vinimos arriba y comenzamos con los gin tonics.

Mientras veíamos como empezaban a montar la terraza con los famosos pufs de colores.

Menos mal que no estaba lloviendo y pudimos disfrutar de los pufs.

En cuanto acabaron de montar los pufs fuimos corriendo a elegir el nuestro.

Y ahí estuvimos con nuestros gin tonics mas contentos que nadie.

Este lugar es mágico también. Qué buen rollo desprendía y qué bien lo pasamos.

Pienso en ese momento y me apetece gritar y sin duda volvería de nuevo a vivirlo.

Y después de unos cuantos gin tonics pedimos unos nachos para rematar la tarde.

Cuando lo estás pasando bien qué mas da el resto. Ya veríamos la cuenta al día siguiente 😉

Y cuando se hizo la hora de atardecer volvimos al coche y el conductor estaba alucinando porque le dijimos que íbamos a comer y tomar algo y se nos hicieron las 6 y pico de la tarde.

Un día en Seminyak-17 Un día en Seminyak-18 Un día en Seminyak-38 Un día en Seminyak-37 Un día en Seminyak-20 Un día en Seminyak-22

Traslados Asia

Si sois unos apasionados del continente asiático, no os perdáis las mejores combinaciones para moverse en el Sudeste asiático en el buscador 12GoAsia.

Nota:

Sois muchos los que nos escribís para que os demos el contacto de nuestro guía y siempre nos contestáis diciendo que está completo y no tenéis más opciones.

Si no encontráis conductor, os recomiendo la opción de CIVITATIS. Nosotros contratamos una excursión con ellos en Irlanda y la experiencia fue muy buena.

Varias personas ya me habéis escrito porque al final lo hicisteis con ellos en Bali y quedasteis encantados.

Tienen varios recorridos por zonas, abarcando todas las excursiones imprescindibles de la isla.

La mejor opción es que contratéis un conductor privado por días y organicéis las visitas como queráis, como hicimos nosotros.

Podéis contratar vuestro conductor privado en Bali y organizar con él las visitas de cada día.

Conductor privado en Bali

Uluwatu

Partimos rumbo a Uluwatu donde hacíamos noche en The InnPossible.

El camino al hotel fue de lo más divertido. Imaginaros la «bufa» que llevábamos entre cervezas y gin tonics.

Pues ahí íbamos de risas y conversaciones con el conductor.

Me acuerdo y me meooo…

Cuando llegamos a la zona de Uluwatu, buscamos el hotel en el gps.

El hotel es increíblemente chulo pero el acceso es un poco complicado. Entonces entendimos el por qué de su nombre… Imposible….

El conductor no se aclaraba para llegar y tuvimos que llamar a recepción y ellos salieron a buscarnos.

Hay un punto donde ya no se puede entrar con el coche y tienes que ir andando.

Nos despedimos del conductor y seguimos andando con el chico del hotel.

Menos mal que llevaba él la mochila porque yo iba un poco de lado a lado y de risas.

El camino hasta el hotel era a oscuras, primero atravesábamos unas casas, luego teníamos que bajar unas escaleras empinadas, cruzar por la playa con la marea alta y volver a subir otras escaleras.

Es un tanto complicado pero la situación del hotel y las vistas lo merecen.

Eso si, este día con la bufa que llevaba, el camino me pareció menos complicado y al día siguiente si que me di cuenta de lo que vale un peine 😉

Hotel The InnPossible

Link Booking

Hicimos el check inn en el hotel y alucinamos con la habitación y las vistas en pleno acantilado con un balcón y hamaca para nosotros, todo rollo hippie surfer. y de fondo, el sonido de las olas rompiendo en las rocas.

Ahora mismo sigo escuchándolo.

Estaba completamente enamorada de ese lugar.

Os dejo algunas fotos aunque era de noche y no hice muchas, en el siguiente post os enseño mejor con la luz del día.

Porque por la noche, las vistas del hotel en la foto no se apreciaban, pero eran realmente increíbles.

Un día en Seminyak-39 Un día en Seminyak-40

Picamos algo en el bar del hotel por 100mil rupias (7 Eur), que tiene una zona común con sofás y muy buen ambiente.

Ducha, a dormir y descansar después del increíble día en Seminyak y pensando en la ruta por las playas de Uluwatu que teníamos planeada para el día siguiente.

Esa noche dormimos con el sonido del mar de fondo. Parecía que estábamos durmiendo en la orilla de la playa. Fue alucinante.