Playas de Uluwatu

Recorrido por las playas de Uluwatu – El sur de Bali

Primer día en Uluwatu – El sur de Bali.

Miércoles 20 Julio 2016 – Playas de Uluwatu

Nuevo día en nuestro viaje a Indonesia y esta vez nos levantábamos en la zona sur de Bali, dispuestos a conocer las playas de Uluwatu y vivir un poquito ese ambiente surfero y buen rollero de esta zona de la isla.

No os podéis imaginar la sensación de levantarse en este lugar.

Pasamos toda la noche oyendo el sonido del mar, las olas rompían con fuerza contra las rocas y parecía que estábamos en la playa tumbados en la toalla.

¡¡Fue realmente alucinante!!

Deja tus datos y descarga la información de este viaje

Posts de nuestro viaje a Indonesia:

1. Ruta de viaje a Indonesia
  45. 19: Recorriendo Gili Trawangan en bicicleta
  46. 20: Snorkel en Gili Meno – Nadando entre tortugas
  47. 21: Vuelta a casa… Hasta siempre Indonesia

Día 12. Playas de Uluwatu: Bingin, Padang Padang, Labuan Sait y El Kabron

Os dejo con las fotos de nuestro increíble hotel en Uluwatu con vistas a la playa de Bingin.

Playas de Uluwatu-19 Playas de Uluwatu-2Playas de Uluwatu-4 Playas de Uluwatu-7 Playas de Uluwatu-8 Playas de Uluwatu-9 Playas de Uluwatu-21 Playas de Uluwatu-20

Me levanté y abrí las ventanas para salir al balcón, me tumbé un rato en la hamaca mientras contemplaba los primeros surferos que estaban cogiendo olas.

Las playas de Uluwatu son perfectas para hacer surf, pero si sois principiantes no creo que sea la mejor opción porque las olas son bastante grandes.

Subimos a desayunar al comedor del hotel y pedimos un zumo natural y café y un pastel de banana que estaba increíblemente bueno.

Preparativos de viaje a Indonesia-2

Estaba enganchada a los creps de banana y este banana pancake fue uno de mis desayunos favoritos, además el zumo natural estaba increíblemente bueno.

Muy fan de los desayunos del hotel The InnPosible.

Gestiones del viaje a Lombok

Decidimos quedarnos un día más en Uluwatu, ya que teníamos 4 días en Lombok, pero como al final no íbamos a subir al volcán Rinjani, porque tenía molestias en la rodilla, nos gustaba la idea de quedarnos un día mas en el sur de Bali.

Anulamos en Booking una noche en Lombok y preguntamos en The InnPossible, pero no tenían la siguiente noche disponible.

Nos aconsejó un hotel al lado, Bale Bingin, más barato así que lo reservamos.

En el post sobre hoteles, os contamos donde nos alojamos en nuestro viaje a Indonesia.

Y aprovechamos para comprar el vuelo a Lombok desde Bali.

No teníamos muy claro si ir en vuelo o barco, pero sin duda, la mejor opción es en vuelo porque son solo 20 min y nos costó 15 euros.

En el post de preparativos de viaje os contamos todos los vuelos y compañías que contratamos en el viaje.

Alquiler de moto en Uluwatu

La primera misión del día era alquilar una moto, por lo que salimos del hotel y emprendimos el camino hacia la carretera de Uluwatu.

Bajamos las escaleras del hotel, pasamos por la playa Bingin, subimos las interminables escaleras y andamos entre las casas y hoteles hasta llegar a la carretera.

En ese momento vimos a un señor mayor que estaba montando una especie de barrera. No entendimos muy bien qué estaba haciendo, por lo que continuamos con nuestro camino.

Al día siguiente nos daríamos cuenta de lo que estaba tramando el «viejete».

Encontramos una casa donde anunciaban alquiler de motos y allí preguntamos.

Sólo les quedaba una y aunque estaba un poco escacharrada decidimos alquilarla para no perder tiempo y seguir andando por la carretera.

De hecho nuestros dos días con la moto fueron de lo más aventurero y divertido, porque la moto cuando íbamos cuesta abajo se apagaba y teníamos que encenderla en marcha.

Los cascos daban el mismo asquito que los de Ubud 😉

El alquiler de dos días nos costó 80mil rupias (5,60 Euros).

Hoy tocaba visitar varias de las playas de Uluwatu, por lo que vamos a hacer un listado con todas las playas de Uluwatu que podéis visitar, aunque un par de ellas las visitaríamos al día siguiente, pero así os dejamos aquí la lista completa.

Aunque no son las playas más espectaculares donde hemos estado, nos encantaron por los increíbles acantilados, la vegetación, el ambiente surfero y el buen rollito que se respiraba.

Playas de Uluwatu:

Padang Padang

La primera playa que visitamos fue la playa de Padang Padang.

Todo el mundo llama Padang Padang a la famosa playa que se baja por paredes rocosas y tiene varias rocas en el agua, además de ambiente surfero y buen rollo.

Pero esa playa realmente se llama Labuan Sait, por lo que si ponéis en el Gps Padang Padang os llevará a esta playa.

Es una playa de arena y más extensa que la anterior. Además, es gratis tanto bajar como el parking.

Bajamos las escaleras hasta la playa y estuvimos un rato tumbados y bañándonos un rato.

También había gente haciendo surf, una especie de bar y puestos para comprar cocos y bebidas.

Playas de Uluwatu-14 Playas de Uluwatu-13

Estuvimos bastante tranquilos y relajados.

Después de un buen rato de relax decidimos seguir hasta la siguiente playa.

Labuan Sait

Parking 1.000 Rupias – (0,07 Eur)

Acceso 10.000 Rupias – (0,70 Eur)

La playa Labuan Sait es una de las más famosas playas de Uluwatu.

Desde la carretera en el puente se puede ver la playa y podéis dejar la moto en el parking que hay enfrente por 1000 rupias.

El acceso se encuentra enfrente y hay una caseta donde se paga 10mil rupias de entrada, sí pagamos para entrar en la playa, en realidad se paga para todo pero bueno los importes son insignificantes.

Bajando las escaleras nos encontramos con los primeros monos.

Warning

Tened cuidado porque son monos salvajes y suelen robar cosas a los turistas y solo las devuelven a cambio de comida, eso en el caso de que os lo devuelvan.

Cuidado con las gafas en la cabeza porque es uno de los objetos que más peligran.

Para bajar a la playa pasas por una especie de cueva de rocas, que en un punto se estrecha de tal forma que sólo podemos pasar en una dirección y hay que esperar cuando están subiendo para poder bajar.

Es muy curioso bajar a esta playa entre las rocas.

Una vez abajo, la playa estaba llena de gente y buscamos un hueco para plantar las toallas.

Playas de Uluwatu-17 Playas de Uluwatu-18 Playas de Uluwatu-24

Nos pedimos unas cervezas en el puesto que teníamos detrás y ahí estuvimos a la bartola tomando el sol y bañándonos de vez en cuando.

Aunque la playa estaba llena de gente, la verdad que el entorno es muy chulo y hay muy buen rollito.

Después de otro buen rato en la playa nos dirigimos al restaurante El Kabron ya que habíamos quedado con nuestro amigo Gary.

Gary es nuestro amigo californiano que conocimos en el año 2014, en la Oktoberfest de Munich, que llevaba ya tres años de vuelta al mundo, un auténtico vividor.

Playas de Uluwatu-29

Pero antes de contaros nuestra experiencia en El Kabron os dejo el resto de playas de Uluwatu de la lista para que podáis tenerlas todas en el mismo post.

Bingin

Es la playa donde se encuentra nuestro hotel de Inn Possible.

Uluwatu-7

Dreamland

Cerca de Bingin y justo donde está el restaurante del Kabron.

Uluwatu-9

Karma Beach

Esta playa secreta es muy chula.

Me la recomendó mi amiga Macarena y al verla en internet dije: «Yo tengo que ir ahí».

La mejor forma es ir al hotel Karma Mandara y por 25$ aprox. puedes bajar en el teleférico a la playa y comer en la terraza del hotel.

Nosotros bajamos por la escaleras pero deberíamos haber cogido la oferta del hotel.

En el siguiente post os contamos por qué.

Uluwatu-11

Suluban Beach

Suluban Beach, también apodada Blue Point, está ubicada en la misma localidad que Padang Padang y Labuan Sait.

Esta playa es ideal para surfistas expertos por los que podemos ver la playa llena de gente practicando surf.

También se baja por unas escaleras entre rocas.

En esta zona encontramos mucho ambiente y bares donde disfrutar de un precioso atardecer.

Un bar muy conocido es el Single Fin.

No nos coincidió domingo, pero leímos que los domingos hay muy buen ambiente y fiestuqui.

Tendremos que volver.

En esta zona también encontramos el famoso hotel Uluwatu Surf Villas.

Uluwatu-17

Balangan Beach

Nusa Dua

No estuvimos pero son otras dos playas de la zona.

Bueno después de esta lista con las más famosas playas de Uluwatu seguimos con nuestro día y ahora toca un planazo.

Comer en el restaurante español El Kabrón, situado entre las playas de Bingin y Dreamland.

Cambio de Divisas

Una de las mayores preocupaciones en los viajes es el cambio de moneda. Exact Change te ofrece el mejor cambio sin comisiones y el envío y recogida en tu domicilio.

Conductor en Bali

La mejor opción es que contratéis un conductor privado por días y organicéis las visitas como queráis, como hicimos nosotros.

Podéis contratar vuestro conductor privado en Bali y organizar con él las visitas de cada día.

Conductor privado en Bali

El Kabron

Jl. Pantai Cemongkak, Pecatu, Kuta Selatan, Pecatu, Kuta Sel., Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia

Llegamos al parking de El Kabron y dejamos la moto.

Este lugar es más sofisticado que un warung pero no pasa nada podéis ir sin problemas.

Nosotros llegamos con nuestra moto rebentada y no pasó nada 😉

Os explicamos el funcionamiento de la entrada. Nosotros fuimos en 2016, por lo que no sé si ha cambiado el precio.

Playas de Uluwatu-25

Precio El Kabron

Podéis comer en el restaurante y acceder a la piscina por 550mil rupias (38,50 Eur)

200mil rupias corresponden al acceso y 350mil rupias son para consumir en bebida y comida.

Puedes pedir comida y bebida ajustándote a las 350mil rupias, y si después quieres pedir más pues lo pagas después.

Nosotros lo que es la comida y bebida lo pagamos dentro de los 350mil rupias.

Comimos genial de tapas y he decir que estaban buenísimas.

Playas de Uluwatu-4

Y después, estuvimos tomando el sol en las hamacas y bañándonos en la piscina con las vistas infinitas de las playas de Uluwatu.

Gary se retrasó un poco porque venía desde Kuta.

Así que comimos y lo esperamos allí tomando el sol.

Playas de Uluwatu-26 Playas de Uluwatu-27

Nuestro amigo Gary

Cuando llegó, nos alegramos un montón de verlo y recordamos lo bien que lo pasamos juntos en la Oktoberfest de Munich.

Me encanta conocer gente de viaje, gente de otros países, con otras costumbres y culturas, y otras lenguas y sobre todo gente interesante que me cuente sus vivencias y poder compartir las mías.

Es realmente emocionante…

Con Gary anécdotas hay y muchas,  llevaba tres años por el mundo sin haber vuelto a casa.

Y era la cuarta vez que daba la vuelta al mundo.

La primera vez que la dio nos contó que aún no habían cámaras digitales y se enviaba los carretes a casa por correos para poder revelarlas cuando llegara.

Nos contó mil historias, anécdotas y nos recomendó los mejores países en los que había estado.

Me encantaba escucharlo.

Pasamos una tarde relajados, entretenidos, bebiendo cervecitas y de risas.

Estos momentos en los viajes se agradecen, no solo va a ser turismo, hay que gozarla también… ¿O no?

Playas de Uluwatu-5

Fijaros si lo pasamos bien que se nos hizo de noche.

En El Kabron se puede cenar también y tenemos un dj pinchando en la piscina, pero es un ambiente relajado nada de desfase de discoteca.

A nosotros nos gustó mucho y lo recomendamos.

Aunque sea más caro que cualquier warung, el precio es totalmente asequible, la comida está muy buena y la piscina y entorno es espectacular.

Hay que darse algún caprichito de vez en cuando.

Tocaba despedirnos de Gary con mucha pena.

Nos intentó convencer para que la noche siguiente fuéramos a Kuta para salir de fiesta con él.

La verdad que hubiera estado bien, pero ese día partíamos rumbo a Lombok y no podíamos acostarnos muy tarde.

Seguro que nos volvemos a encontrar con Gary en cualquier otra parte del mundo.

Cena Om Burguer

No.432, Jl. Labuansait, Pecatu, Kuta Sel., Kabupaten Badung, Bali 80361, Indonesia

De camino al hotel paramos en la carretera a sacar dinero en un cajero y cenamos unas hamburguesas en Om Burguer por 180mil rupias (12,60 Eur).

Tocaba bajar al hotel pero teníamos un problema, nos habíamos quedado sin batería en los dos móviles y no podíamos poner el Gps para volver y tampoco las linternas para hacer el camino de vuelta al hotel que estaba bastante oscuro.

Después de un par de vueltas con la moto, dimos con el camino correcto y aparcamos la moto en el parking antes de empezar el camino peatonal hacia el hotel.

Estaba todo a oscuras y no teníamos las linternas.

El día anterior había llegado muy feliz con mis gin tonics de La Plancha y no fui tan consciente del camino porque además íbamos con un empleado del hotel que nos guiaba.

Pero hoy íbamos solos y sin linternas.

Me dio un poco de miedo bajar, realmente no pasa nada pero bueno yo aviso que el camino es así, un poco largo y oscuro.

Mientras íbamos andando sin ver nada me comí una especie de cadena que había en el suelo, estaba puesta de la pared a una señal, no se veía y me hice bastante daño en las espinillas.

A pesar de las trampas, continuamos el camino, bajamos las escaleras, atravesamos la playa y subimos al hotel.

Acordaros siempre de llevar linterna o el móvil cargado para poder tener luz si no se hace un poco complicado.

Todo quedó en otra aventurilla más del viaje.

Llegamos a nuestra estupenda habitación, abrimos las ventanas y nos tumbamos en la cama mientras escuchábamos el ruido de las olas rompiendo en las rocas.

Soy pesada. ¡¡Pero de verdad que fue realmente increíble!!

Y llegó la hora la ducha e irnos a la cama. Cerramos las ventanas del balcón y a dormir.

Mañana nos tocaba otro día viendo más playas de Uluwatu y el famoso templo.

Deja tus datos y descarga la información de este viaje

1. Hola!! Estamos planeando nuestra luna de miel a indonesia en octubre y lo que más nos está costando es decidir sobre zonas de playa! Lo que tenemos pensando es pasar 4 noches en Gili Air y luego 3 noches en Seminyak. Pero ahora que he leído sobre Uluwatu dudo si sustituir Seminyak por este… que nos recomendarías? Muchas gracias!!! Y enhorabuena por el blog nos está siendo de grandísima ayuda 🙂

• Hola Isabel!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que el blog os sirva de ayuda!
      Pues yo quitaría un día a Gili Air y haría dos en Seminyak, dos en Uluwatu y 3 en Gili Air… es una opción jejeje!
      Espero que te sirva de ayuda!
      1besazo y disfrutad muchooo!

Los comentarios están cerrados

• Hola Isabel!!
      Espero que te sirva de ayuda!
      1besazo y disfrutad muchooo!