Recorriendo Bali con conductor – Día 2

Día 2 Bali

Sábado 16 de Julio de 2016 – Bali con conductor

Segundo día que recorríamos Bali con conductor y nos levantamos con muchas ganas después del emocionante día de ayer.

Emilio nos trajo el desayuno tan majo como siempre y nos dijo que se tenía que ausentar por la mañana porque tenía que asistir a la ceremonia de su abuela.

Deja tus datos y descarga la información de este viaje

Posts de nuestro viaje a Indonesia:

1. Ruta de viaje a Indonesia
  45. 19: Recorriendo Gili Trawangan en bicicleta
  46. 20: Snorkel en Gili Meno – Nadando entre tortugas
  47. 21: Vuelta a casa… Hasta siempre Indonesia

Día 8. Tanah Lot – Jatiluwih – Ulun Danu Bratan – Taman Ayun

Después, cuando nos recogió Nyoman y pasamos por el Palacio de Ubud, vimos todos los preparativos para la ceremonia y Nyoman nos contó que se iba a hacer una ceremonia de cremación.

Entendimos que la abuela de Emilio estaría incluida en dicha ceremonia.

Bajamos para ver todo lo que estaban preparando y alucinamos con cada detalle y ritual.

Bali con conductor - Día 2 Bali con conductor - Día 2-2 Bali con conductor - Día 2-3

Nyoman nos dijo que esas ceremonias eran alucinantes. Nos dio mucha pena no poder asistir, pero teníamos que continuar nuestro recorrido por Bali con conductor.

Os dejo un mapa con todos los lugares que visitamos este día.

Bali con conductor

El día había amanecido muy nublado y nada mas salir de Ubud se puso a chispear.

El planning para hoy era finalizar el día viendo el atardecer en Tanah Lot.

Tanah Lot

Beraban, Kediri, Tabanan Regency, Bali, Indonesia

Todos los días de 7:00 a 19:00 horas

30mil rupias – 2,10 Eur

Pero al ver tiempo, decidimos que, ya que no íbamos a poder ver el atardecer porque estaba el cielo encapotado, lo mejor sería ir a primera hora y así evitarnos los atascos del atardecer.

Y la verdad es que hicimos bien porque, aunque nos hubiera encantado ver el atardecer en Tanah Lot, no hubiera sido posible dado el tiempo, y al ir por la mañana pudimos disfrutar el templo más tranquilamente.

Además tuvimos la suerte de poder presenciar una ceremonia y fue realmente emocionante. Un momento del viaje que recordaremos siempre.

Todavía puedo recordar ese olor a incienso y los sonidos de la música.

Una comitiva venía con ofrendas y atravesaban el agua para subir a la roca del templo.

Bali con conductor - Día 2-4Bali con conductor - Día 2-7 Bali con conductor - Día 2-8 Bali con conductor - Día 2-15 Indonesia Indonesia-9 Bali con conductor - Día 2-12

Tanah Lot significa «Tierra en el Mar» en balines . El templo se sienta en una roca grande de la costa, que se ha ido formando durante los años por la marea del océano.

Se cree que serpientes venenosas del mar guardan el templo de espíritus malos e intrusos.

Estuvimos casi dos horas en Tanah Lot contemplando todo lo que sucedía y dando vueltas por cada rincón.

Bali con conductor - Día 2-9 Bali con conductor - Día 2-10 Bali con conductor - Día 2-11Ruta en Indonesia-7

Fue alucinante. La ceremonia fue una auténtica pasada.

Y la próxima vez que vayamos a Bali veremos el precioso atardecer en Tanah Lot.

Jatiluwih

Penebel Tabanan Regency Bali, Indonesia

El siguiente punto en el recorrido eran los increíbles arrozales de Jatiluwih.

Los arrozales de Jatiluwih están situados bajo el monte Batukaru, con unas vistas espectaculares de terrazas que nunca terminan  y que componen una panorámica fascinante.

Bali con conductor - Día 2-22

Es tan fascinante que están considerados Patrimonio de la Humanidad.

Y allí teníamos ante nosotros una tradición que ha sido transmitida durante siglos de generación en generación.

Bali con conductor - Día 2-17 Bali con conductor - Día 2-18 Indonesia-10

Jatiluwih es un lugar maravilloso. Y justo eso es lo que significa su nombre en balines.

Jati es realmente y Luwih es maravillo… Realmente maravilloso.

cosas-que-ver-y-hacer-en-bali-11

Comer Buffet

Después de nuestra increíble visita a Tanah Lot y Jatiluwih, nos dirigimos al siguiente punto de nuestro recorrido por Bali con conductor, el precioso templo Ulun Danu Bratan.

Pero se había hecho muy tarde, entre el trayecto desde Ubud a Tanah Lot, el tiempo que habíamos estado en Tanah Lot y que encima se nos pusó a llover, decidimos parar a comer aunque fuera temprano y así ya teníamos la comida hecha antes de ir al templo.

Paramos en otro bufet cerca del templo Ulun Danu Bratan, y resultó que éste fue peor que el del día anterior.

Un bufet para turistas donde comimos comida normalita por 264mil rupias (18,50 Eur).

Nos volvió a pillar un poco peces y como estaba diluviando, nos comimos con patatas el dichoso bufet otra vez.

Pero os aseguro que esto no me vuelve a pasar en ningún viaje más 😉

Ulun Danu Bratan

Todos los días de 8:00 a 17:00 horas

30mil rupias – 2,10 Eur

Bali con conductor - Día 2-26

Mientras acabábamos de comer, me asomé a la calle y vi que había dejado de llover, además estaba saliendo el sol.

Por lo que acabamos lo que nos quedaba de comida y nos dirigimos al templo. No había que perder más tiempo 😉

Este templo me parecía de los más bonitos de Bali y me apetecía mucho verlo. Reconozco que estaba de los nervios y entré ya atacada por tenerlo ante mis ojos.

Construido en el siglo XVII sobre el lago Bratan es el segundo más grande de la isla.

Está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, y es lugar de peregrinación sobre todo de campesinos, que acuden a él a pedir agua para sus cultivos.

Seguro que los señores campesinos esa semana pidieron mucho a la diosa Dewi Danu porque no dejó de llover en unos días 😉

Bali con conductor - Día 2-24 Bali con conductor - Día 2-37Bali con conductor - Día 2-27 Bali con conductor - Día 2-29

El lago Bratan, formado en el cráter del antiguo volcán Catur, se encuentra a unos 1.200 metros de altitud, rodeado de verdes montañas y cubierto por una suave neblina. Todo en su conjunto, compone una postal de ensueño.

Dada su belleza este templo lo encontramos en los billetes de 50.000 rupias.

Preparativos de viaje a Indonesia-4 Bali con conductor - Día 2-30 Bali con conductor - Día 2-32 Bali con conductor - Día 2-36Bali

En este templo también pasamos un buen rato.

El templo no puede ser más bonito y el entorno de ensueño.

Además, tuvimos la suerte de poder ver una ceremonia y danza balinesa.

Nos quedamos embobados con cada ritual y ceremonia que veíamos.

Bali con conductor - Día 2-45 Bali con conductor - Día 2-38 Bali con conductor - Día 2-40 Bali con conductor - Día 2-43

Taman Ayun

Todos los días de 7:00 a 18:00 horas.

20mil rupias – 1,40 Eur

Nuestro siguiente punto de este segundo día recorriendo Bali con conductor fue el templo de Taman Ayun, donde tuvimos la suerte de presenciar un concurso de danza de Barong.

Nos sentamos en el césped con todos los balineses y nos pusimos a contemplar el espectáculo.

Taman Ayun es un precioso templo rodeado de exótica vegetación. Está protegido por un foso, por ello no se puede acceder a su interior, pero puedes rodearlo, verlo desde el muro, y contemplar los preciosos merus de diferentes alturas.

Los merus, las puertas y la arquitectura balinesa me tenían completamente enamorada.

TRanvías en San Francisco Bali con conductor - Día 2-46 Bali con conductor - Día 2-47 Bali con conductor - Día 2-48 Bali con conductor - Día 2-49 Bali con conductor - Día 2-50

Hotel Pertiwi Bisma

Esta noche realizábamos cambio de hotel ya que nos trasladábamos al Pertiwi Bisma, en plena naturaleza.

En el post de hoteles, os contamos todos los hoteles donde nos alojamos en Indonesia.

Nyoman nos dejó en el hotel y nos despedimos de él después de estos fantásticos dos días de ruta por Bali.

El hotel está un poco más alejado del centro de Ubud por lo que alquilamos una moto en un local que había al lado del hotel, por 50mil rupias (3,5 Euros) el día.

Bali con conductor - Día 2-51

Cena en Bernadette

Después de hacer el registro en Pertiwi Bisma y dejar las mochilas en la habitación, montamos en la moto en dirección al centro de Ubud. Nos dirigimos a nuestra calle preferida, Goutama, para buscar un sitio donde cenar.

Y escogimos Warung Bernadette, de comida típica indonesia.

He de reconocer que lo elegí por la decoración pero cenamos de lujo y super bien de precio.

Todo un acierto este restaurante.

La cena nos costó 165mil rupias (11,50 Eur) siempre con cervezas, ya sabéis…

bernadette bernadette2 Bernadette

Muy recomendable Warung Bernadette.

Cogimos la moto y nos fuimos al hotel a dormir.

Mañana teníamos un día de relax en la piscina del hotel y recorriendo Ubud.

Nota:

Una vez contado nuestro segundo día de ruta por Bali con conductor, me gustaría indicar, como ya dije en el post de planificación, que las distancias entre templos son muy largas y se hacen pesadas.

Como podéis ver en el mapa, fuimos de Ubud a Tanah Lot y de ahí a Ulu Danu Bratan, son muchos km y mucho tiempo en el coche.

Bali con conductor

Por lo que, si sois como yo y os gusta disfrutar los viajes más tranquilamente, mi consejo es alojarse en diferentes zonas de la isla y no perder tanto tiempo en desplazamientos.

Es mi humilde consejo…

Cambio de Divisas

Una de las mayores preocupaciones en los viajes es el cambio de moneda. Exact Change te ofrece el mejor cambio sin comisiones y el envío y recogida en tu domicilio.

Nota:

Sois muchos los que nos escribís para que os demos el contacto de nuestro guía y siempre nos contestáis diciendo que está completo y no tenéis más opciones.

Si no encontráis conductor, os recomiendo la opción de CIVITATIS. Nosotros contratamos una excursión con ellos en Irlanda y la experiencia fue muy buena.

Varias personas ya me habéis escrito porque al final lo hicisteis con ellos en Bali y quedasteis encantados.

Tienen varios recorridos por zonas, abarcando todas las excursiones imprescindibles de la isla.

La mejor opción es que contratéis un conductor privado por días y organicéis las visitas como queráis, como hicimos nosotros.

Podéis contratar vuestro conductor privado en Bali y organizar con él las visitas de cada día.

Conductor privado en Bali

Deja tus datos y descarga la información de este viaje

1. Majo! Muchas gracias, como siempre, por compartir tu sabiduría 🙂
    Tengo una pregunta, que aunque parezca una tontería me inquieta bastante.
    Tenemos en mente realizar desplazamientos cortos en moto. El problema es que esta es la primera vez que vamos a alquilar/conducir una moto (más allá de dar la vuelta a la manzana con la de algún amigo). Nos han dicho que son tipo scooters pequeñas y que no corren mucho (que es lo que nos da un poco de tranquilidad jajaja) y por si acaso cogeremos una para cada uno, no vaya a ser que entre el conductor y el paquete nos estozolemos por ahí xD.
    Al grano! Qué tal el tema del trafico por Ubud? ¿Es fácil de aparcar? Estoy traumatizada por un blog en el que leí que alquilaron la moto, la aparcaron, se la robaron y tuvieron que pagar una pasta para que les dejará en paz…
    ¿El sitio donde la alquilaste era de confianza?
    Muchas gracias!!! 🙂

• Hola Sandra:
      Perdona por la tardanza… acabo de ver el comentario.. se me pasaría en su día!
      Qué mal me sabe no contestarte en su momento!!
      Igual ya habéis estado en Bali y habéis comprobado que el tráfico es un horror.
      Yo me movería en taxi los trayectos largos y en moto en zonas más pequeñas y siempre teniendo mucho cuidado.
      Gracias por leernos y perdón por el retraso!
      Muchos besitos y gracias!!

2. Hola! Qué bien expicas tooodo…es fácil planificar nuestro viaje así! Una pregunta…de quñe manera o con quñe agencia contrataste al conductor? Ya me dirás! ¡Gracias 🙂

3. Hola Majo! Me encanta tu blog, nos esta sirviendo de gran ayuda para organizar nuestro viaje a Indonesia en septiembre. Podrías mandarme el contacto del guia? muchas gracias!

4. Por cierto, de Ubud al sud de Bali (Uluwatu) fuisteis con el mismo guia?
    Gracias!

5. Hola! Muy buenas cronicas del viaje! Nos encantan!
    Nos podrias pasar el contacto del guia? Muchas gracias!

6. Hola Majo! Estaba mirando blogs a Indonesia y me he topado con el tuyo .Sin duda el tuyo lo que encuentro el más completo y me está ayudando mucho a planificar el viaje. Como dicen algunas, yo tampoco soy muy fan de la moto ya que me da un poco de respeto. Me podrías mandar también el el nombre del guía y como te pusiste en contacto con él?

7. HOLA!! me he leido el blog y me encantan todos los detalles que cuentas, apuntado todos los columpios.
    te importaria pasarme el contacto del guia? muchas gracias

8. Hola Majo!
    Muy buen blog de viajes, gracias por hacernos más fácil nuestra planificación por Indonesia, sin duda te leeré para próximos destinos!
    Me podrías pasar el contacto del guía?
    Muchas gracias!!

9. Hola Majo! Una pregunta… la ruta de los dos días, ¿la planificaste tú y el conductor simplemente os llevó o fue él quien propuso las rutas? Gracias guapa 🙂

• Hola Lidia!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Ya veo que estás a tope con los preparativos de tu super viaje!
      Pues yo llevaba mas o menos la ruta de templos y luego lo cuadraba con el conductor allí!
      Os vais acoplando jejeje!
      Muchas gracias! Besitos guapa!

10. Hola Majo! Gracias por toooooda la info que nos facilitas!
    Me gustaría que me facilites el contacto del guía que contratasteis en vuestro viaje, un abrazo desde Gijón!

• Hola Cristina!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras! Me alegro que te sirva de ayuda el blog!
      Te he mandado un correo con la info.
      Disfrutad mucho!
      1 besito y gracias

11. Hola!!! Me encanta tu blog, soy super fan! Siempre estoy leyendo tus entradas.. jajaja
    Me gustaría recibir los datos de conductores que utilizasteis en Bali para recorrer la isla, mi pareja y yo vamos en Agosto y nos estamos volviendo locos organizando el viaje.. No tenemos moto y es un follón el tema del coche!
    Gracias de antemano!!

• Hola Andrea!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas! Me alegra que el blog os haya servido de ayuda!
      Te he mandado un mail con la info! Disfrutad mucho Indonesia! 1 besito y muchas gracias!

• Hola Cristina!
          Muchas gracias por leernos y mandarnos tu mensajito!
          Te he mandado la info al correo!

12. Hola Majo!
    Tu ruta de dos días en coche desde UBUD es brutal. Nos ha servido para apañarnos todo el viaje a mi amiga y a mi! Podrías dejarnos el contacto del conductor? O cómo lo conseguisteis?

• Hola Carla!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras! Me alegra que os haya servido de ayuda para vuestro viaje.
      Te he mandado un mail con la info.
      1 besito y gracias!

13. Hola!!! Me encanta tu blog, de hecho también te sigo en Instagram porque hacéis unos viajes alucinantes y tenéis unas fotos preciosas.
    Este año mi marido y yo vamos a Bali y a las islas Gili y en gran parte es por tu blog 🙂 Quería preguntarte si puedes pasarme la información sobre el conductor que tuvisteis en Bali, no sé muy bien cómo contratarlo. Muchas gracias y sobre todo gracias por tu blog.

• Hola Ana!
      Muchas graçias por leernos y seguirnos en el blog y las redes! Me alegra que te gusten nuestros viajes y fotos!
      Te he mandado la info por mail. Espero que te sirva de ayuda y disfrutéis mucho en Bali.
      Muchas gracias! 1 besito grande!

14. Hola Majo! Primero me parece una pasada vuestro viaje y todas las recomendaciones que dais, de verdad ayudan un montón, seguir así! 🙂
    Podrías pasarme la info del conductor para cuadrar si tiene disponibilidad? Mil gracias

• Hola María!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que os guste el blog y sobre todo que os pueda servir de ayuda!
      Te he mandado un mail con la info! Cualquier duda que tengas me dices!

15. Hola!
    Lo primero, muchas gracias por el blog y enhorabuena! Es fantastico, una pasada, me encanta!!
    Este año voy con mi chico a Indonesia 17 dias y me esta viniendo genial para hacerme una mini guia!
    Me podrias pasa el contacto del conductor de Bali? Seria perfecto, las motos me dan un poco de miedo si hay mucho caos, aunque la cogeremos para Lombok y Nusa Penida (espero que el trafico sea mas tranquilo)

• Hola Irene:
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tu mensajito! Me alegra mucho que te guste el blog y el post os pueda ayudar en vuestro viaje!
      Te he mandado toda la info al mail! Espero que pueda serviros de ayuda! Disfrutad mucho de Indonesia! Yo guardo un gran recuerdo de ese viaje!
      Muchas gracias! 1 besito

16. Hola Majo,
    Espero que estes disfrutando mucho de USA en ese viaje tan bonito que estaís haciendo.
    El proximo mes de junio viajamos a Bali, nos puedes pasar el contacto de tu conductor?
    Mil gracias.

• Holaaaa:
      Muchas gracias por tus bonitas palabras, me alegra que el blog te sirva de ayuda. Te he mandado un mail con toda la info. 1 besito enorme 😉

Los comentarios están cerrados

1. Majo! Muchas gracias, como siempre, por compartir tu sabiduría 🙂
    Tengo una pregunta, que aunque parezca una tontería me inquieta bastante.
    ¿El sitio donde la alquilaste era de confianza?
    Muchas gracias!!! 🙂

• Hola Sandra:
      Perdona por la tardanza… acabo de ver el comentario.. se me pasaría en su día!
      Qué mal me sabe no contestarte en su momento!!
      Igual ya habéis estado en Bali y habéis comprobado que el tráfico es un horror.
      Gracias por leernos y perdón por el retraso!
      Muchos besitos y gracias!!

4. Por cierto, de Ubud al sud de Bali (Uluwatu) fuisteis con el mismo guia?
    Gracias!

5. Hola! Muy buenas cronicas del viaje! Nos encantan!
    Nos podrias pasar el contacto del guia? Muchas gracias!

te importaria pasarme el contacto del guia? muchas gracias

8. Hola Majo!
    Me podrías pasar el contacto del guía?
    Muchas gracias!!

• Hola Lidia!
      Gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Ya veo que estás a tope con los preparativos de tu super viaje!
      Os vais acoplando jejeje!
      Muchas gracias! Besitos guapa!

10. Hola Majo! Gracias por toooooda la info que nos facilitas!

• Hola Cristina!
      Te he mandado un correo con la info.
      Disfrutad mucho!
      1 besito y gracias

Gracias de antemano!!

• Hola Andrea!

• Hola Cristina!
          Muchas gracias por leernos y mandarnos tu mensajito!
          Te he mandado la info al correo!

12. Hola Majo!

• Hola Carla!
      Te he mandado un mail con la info.
      1 besito y gracias!

• Hola Ana!
      Muchas gracias! 1 besito grande!

• Hola María!
      Te he mandado un mail con la info! Cualquier duda que tengas me dices!