Ruta de viaje a la Costa Oeste

Ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa

| 12 comentarios

Os contamos nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste en 35 días, con todos los detalles del día a día de nuestro viaje. Todos los lugares que visitamos con consejos y toda la información para que podáis organizar vuestro viaje.

Índice

Ruta de viaje a la Costa Oeste en 35 días

Después de casi 10 años volvimos a realizar una increíble ruta de viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, un viaje que todo viajero debe hacer una vez en la vida, o dos o tres, o más 😉

Estuvimos en la Costa Oeste en 2013 y he de reconocer, que fue uno de los mejores viajes que he hecho jamás. La verdad es que me apasiona descubrir países con diferentes culturas y sorprenderme con lugares totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados en nuestro día.

Pero este viaje sin duda marcó un antes y un después para mí en su día y moría de ganas de volver a vivirlo. Ahora que hemos vuelto, solo puedo decir que nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa es y sería siempre EL VIAJE.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa

Moon Scape Overlook – Utah

Planificación del viaje

Para planificar el viaje de la Costa Oeste, os recomendamos que consultéis el post de Preparativos de viaje, donde os contamos todos los pasos para organizar el viaje, desde vuelos, hoteles, seguro y muchos consejos más, sobre todo cómo planificar tu ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.

También tenéis toda la información sobre cambio de moneda, idiomas, excursiones, clima…

 

Preparativos de viaje a la Costa Oeste de Usa

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa

Monument Valley

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Seguro de viaje a Estados Unidos

El siguiente paso en el post de la Ruta de viaje a la Costa Oeste, es la contratación del seguro de viaje.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros, porque nunca se sabe lo que puede pasar fuera de casa. Además, Estados Unidos es un país donde los servicios médicos valen una fortuna y cualquier visita médica puede costarte un auténtico ojo de la cara.

Hemos tenido que usar el Seguro Iati en alguna ocasión y el servicio siempre ha sido excelente. Sin duda os recomendamos este seguro 100%.

Yo tengo el seguro anual, pero si no tenéis el anual, siempre contratamos el seguro Estrella con anulación.

Pinchando en este link podéis contratar cualquier seguro IATI con un 5% de descuento.

Podéis leer el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

Seguro de viajes anual con Iati

 

Que ver y hacer en San Francisco

Golden Gate – San Francisco

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Planning días Ruta de viaje a la Costa Oeste

Este es el esquema de la ruta de viaje a la Costa Oeste que nosotros hicimos. A continuación contaremos el día a día, con la organización diaria, las visitas, las excursiones y os dejamos toda la información y consejos, para que podáis organizar vuestro viaje a la Costa Oeste de Usa.

 

03.05.2023 – Día 1 – Vuelo Valencia – Amsterdam – Los Ángeles

04.05.2023 – Día 2 – Universal Studios Los Ángeles

05.05.2023 – Día 3 – Downtown Los Ángeles

06.05.2023 – Día 4 – Hollywood Los Ángeles

07.05.2023 – Día 5 – Hollywood Sign – Santa Mónica + Venice Beach – Dormir en Barstow

08.05.2023 –  Día 6 – Ruta 66 desde Barstow a Williams

09.05.2023 – Día 7 – Grand Canyon

10.05.2023 – Día 8 – Grand Canyon – Helicóptero Grand Canyon

11.05.2023 – Día 9 – Grand Canyon – Page

12.05.2023 – Día 10 – Kayak Antelope Canyon – Page

13.05.2023 – Día 11 – Monument Valley

14.05.2023 – Día 12 – Dead Horse Point – Arches – Moab

15.05.2023 –  Día 13 – Canyolands – Arches – Moab

16.05.2023 – Día 14 – Bentonite Hills – Moonscape – Capitol Reef

17.05.2023 – Día 15 – Escalante – Trekking Reflection Canyon

18.05.2023 – Día 16 – Trekking Reflection Canyon – Bryce Canyon

19.05.2023 – Día 17 – Bryce Canyon – Kanab

20.05.2023 – Día 18 – White Pocket – Kanab

21.05.2023 –  Día 19 – Paria Townsite – Kanab

22.05.2023 – Día 20 – Zion – Kanab

23.05.2023 – Día 21 – Las Vegas

24.05.2023 – Día 22 – Valle de Fuego – Las Vegas

25.05.2023 –  Día 23 – Dead Valley – Fresno

26.05.2023 – Día 24 – Yosemite

27.05.2023 – Día 25 – Yosemite – Mariposa Grove – Modesto

28.05.2023 – Día 26 – San Francisco – Miradores

29.05.2023 –  Día 27 – San Francisco – Alcatraz – Bicicleta Golden Gate

30.05.2023 – Día 28 – San Francisco – Castro – Painted Ladies – Haight Ashbury

31.05.2023 – Día 29 – San Francisco – Tranvías

01.06.2023 – Día 30 – San Francisco – Miradores – Descapotable – Monterey

02.06.2023 –  Día 31 – Big Sur – Morro Bay

03.06.2023 – Día 32 – Big Sur – Santa Mónica

04.06.2023 – Día 33 – Santa Mónica

05.06.2023 – Día 34 – Vuelo de vuelta Los Ángeles – París

06.06.2023 – Día 35 – Vuelo París – Valencia – Llegada a casa

 

Os dejamos el mapa con los puntos que visitamos en nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste:

 

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa

Después de daros algunos consejos, vamos a contaros el diario de viaje con todas las visitas y experiencias que disfrutamos cada día a lo largo de nuestra Ruta de viaje por la Costa Oeste de Usa, con todo lujo de detalles.

¿Nos acompañáis en esta aventura?

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa

California Dreaming – Los Angeles

Día 1 – Vuelo Valencia – Amsterdam – Los Ángeles

VUELO A LOS ANGELES:

Desde Valencia volamos a Los Ángeles, con escala en Amsterdam, con la compañía KLM. Siempre miramos los vuelos en Skyscanner.

El precio del vuelo fue de 670 Euros.

ALQUILER DE COCHE EN LOS ANGELES:

Alquilamos un coche con Rentalcars. Lo recogíamos a la llegada en el aeropuerto de Los Ángeles y lo dejábamos en San Francisco. Elegimos un SUV 4×4 con la compañía Dollar. El precio para 25 días de alquiler fue de 853 Euros.

Después de pasar 4 días en San Francisco, alquilamos un Ford Mustang descapotable para el final del viaje con la compañía Budget. El precio para 5 días fue de 380 Euros.

DÓNDE DORMIR EN LOS ANGELESHollywood Le Bon Hotel – Muy buena relación calidad precio y buena ubicación, a 10 minutos del Teatro Dolby y Paseo de la Fama.

Os dejamos más opciones que os pueden encajar – Fijaros bien en la zona, por seguridad.

Ofertas de alojamiento en Los Ángeles

Vuelo desde Valencia a Los Ángeles

El primer día de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa, comenzaba en el aeropuerto de Valencia. Primer vuelo a Amsterdam, donde hicimos una escala de 2 horas, para coger el vuelo destino a Los Ángeles, con la compañía KLM. Vuelo de 11 horas que no se nos hizo muy pesado, porque íbamos con muchas ganas de comenzar nuestra ruta de viaje por la Costa Oeste.

Coche de alquiler en Los Ángeles

Nada más llegar pasamos el control de pasaportes, con un buen rato de cola, y recogimos las maletas. Salimos fuera del aeropuerto y cogimos el bus de la compañía Dollar, que te lleva a la zona de recogida de coches de alquiler. Tramitamos la recogida del coche y contratamos el seguro de asistencia en carretera 10$ por día. Un poco caro, pero preferimos tenerlo, porque si pasaba algo los servicios de asistencia y grúa son muy caros.

Hotel en Los Ángeles

Una vez ya teníamos nuestro coche, pusimos rumbo al hotel Hollywood Le Bon Hotel, el hotel que habíamos contratado para nuestros días en Los Ángeles. El hotel es sencillo, pero con buena relación calidad precio y buena ubicación, ya que estaba muy cerca de el Teatro Dolby y el Paseo de la Fama. Además, teníamos a dos calles una zona donde era gratis aparcar.

A dormir temprano que estábamos muertos del viaje y al día siguiente comenzaba por fin nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa.

Aparcamiento en Los Ángeles

El tema del aparcamiento en Los Ángeles es un auténtico quebradero de cabeza. Se paga siempre para aparcar, hay que fijarse bien en las señales donde indican si puedes o no aparcar y cuántas horas. Además, tienes las máquinas de parquímetro para hacer el pago.

Al final te dejas un dineral aparcando. Lo bueno es que por las noches al llegar al hotel teníamos fichada una zona donde era gratis y no tuvimos que pagar parking. La calle era Yucca Street, paralela a Hollywood Boulevard, que hacía esquina con la calle de nuestro hotel.

Día 2 – Universal Studios Los Ángeles

ENTRADAS UNIVERSAL STUDIOS:

Compramos las entradas en la página oficial de Universal Studios. Mirad el día en el calendario, porque entre semana son más baratas.

DÓNDE DORMIR EN LOS ANGELESHollywood Le Bon Hotel – Muy buena relación calidad precio y buena ubicación, a 10 minutos del Teatro Dolby y Paseo de la Fama.

Os dejamos más opciones que os pueden encajar – Fijaros bien en la zona, por seguridad.

Ofertas de alojamiento en Los Ángeles

Universal Studios Hollywood

Primer día de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste, comenzaba en el parque temático Universal Studios, donde pasamos un día de lo más divertido en sus atracciones.

No es un parque con atracciones donde descargar gran adrenalina, pero son atracciones divertidas, donde los efectos especiales juegan un papel importante.

El parque tiene una App donde puedes descargarte el mapa e ir visitando todos los puntos: Jurassic World, La Momia, Los Simpsons, Harry Potter, Super Mario Bros World, Waterworld… Todas las atracciones te dejarán con la boca abierta.

Pero sin duda, no os podéis perder el Tour de los estudios, donde hacemos un recorrido por los estudios de rodaje de las series y películas más míticas de Universal Studios. Hay 3 o 4 horarios al día para hacer el tour en español, anunciados en la web y en el parque. Si lo hacéis en inglés el horario es continuo durante el día.

Tip:

Nosotros hicimos el tour de los estudios dos veces para ponernos cada vez a un lado y poder ver todo bien 😉

En la web podéis consultar toda la info del parque y los horarios según temporada.

Día 3 – Downtown Los Ángeles

PARKING DOWNTOWN:

Nosotros dejamos el coche en el parking de El Pueblo en Olvera Street, todo el día por 17,50$. Vimos algún parking más barato después, pero esta zona nos pareció segura y bien ubicada.

DÓNDE DORMIR EN LOS ANGELESHollywood Le Bon Hotel – Muy buena relación calidad precio y buena ubicación, a 10 minutos del Teatro Dolby y Paseo de la Fama.

Os dejamos más opciones que os pueden encajar – Fijaros bien en la zona, por seguridad.

Ofertas de alojamiento en Los Ángeles

Qué ver en Downtown Los Ángeles

El tercer día de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa, lo dedicamos a visitar la zona de Downtown de Los Ángeles. Una zona que no tuvimos mucho tiempo para visitarla en nuestro viaje de 2013, pero que nos encantó y la recomendamos mucho mucho.

En este mapa podéis consultar todos los puntos que visitamos en la ciudad durante nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste:

 

Os dejo los puntos que no os podéis perder en Downtown Los Ángeles:

Carroll Avenue

En Carroll Avenue 135 y 1329, podemos encontrar la casa del videoclip de Thriller de Michael Jackson y la casa de la serie de Embrujadas.

Además, en toda la calle encontramos casas super chulas, dignas de una buena fiesta de Halloween.

 

Que ver y hacer en Los Angeles

Casa Thriller


Ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa

Casa Embrujadas

Olvera Street

Dejamos el coche en el Parking de Olvera Street todo el día por 17,50$ (16,05 euros)

Comenzamos recorriendo el Pueblo de Los Ángeles, donde tiene su origen la ciudad y que tanto nos recuerda a nuestro querido México. 

 

Downtown Los Angeles

Olvera Street

Unión Station

Desde allí visitamos la mítica estación de tren Union Station. Merece mucho la pena visitarla por dentro. A mí me gustan mucho este tipo de estaciones vintage.

 

Downtown Los Angeles

Union Station

Little Tokio

Pasemos por el barrio de Little Tokio, donde podemos trasladarnos a Japón por unos momentos.

 

Downtown Los Angeles

Little Tokio

Libreria Lastbook 

Continuamos nuestro recorrido por el Downtown por la calle Spring Street, donde podemos observar los rascacielos del Downtown y visitar la mítica librería The Lastbook, visita que no os podéis perder por nada del mundo. Os dejamos los detalles en este Reels de Instagram.

Reels The Lastbook BookStore

 

Downtown Los Angeles

The LastBook

Edificio Brandbury

Podemos visitar también el edificio Brandbury, estaba cerrado cuando fuimos pero pudimos verlo a través de la puerta.

Funicular Angel Flight

Justo enfrente tenemos el histórico funicular Angel Flight, que por un dólar nos sube la zona de arriba del Downtown.

 

Downtown Los Angeles

Angels Flight

Walt Disney Concert Hall

También podemos visitar el mítico edificio de Frank Gehry, sede de la Filarmónica de Los Ángeles, una de las orquestas más importantes del mundo.

 

Downtown Los Angeles

Disney Concert Hall

Grand Central Market

Para comer por la zona, no os podéis perder Grand Central Market, repleto de puestos de comida de todo tipo y con un ambiente muy guay.

 

Downtown Los Angeles

Grand Central Market

LA Art District

Después de comer paseamos por LA Art District, una zona muy disfrutona, repleta de cafeterías monas y arte urbano.

Aquí es donde encontramos el mítico mural de las Alas de Colette Miller

Otro mural que nos gustó mucho fue el de la calle Hewit 411.

 

LA Art Disctrict

LA Art Disctrict


LA Art Disctrict

Colette Miller


LA Art Disctrict

LA Art Disctrict


LA Art Disctrict

411 Hewitt Street


LA Art Disctrict

LA Art Disctrict

Viaducto 

También pasamos por el viaducto, famoso por ser el lugar donde hacían las carreras de coche en la película de Grease.

 

Downtown Los Angeles

Viaducto Grease

Cervecería Ángel

Acabamos tomando algo en la cervecería artesanal Angel, un lugar muy disfruton que no os podéis perder en Los Ángeles Downtown.

 

Downtown Los Ángeles

Angel City Cervecería

Staples center 

Ya de camino a casa pasamos a visitar el Staples Center, estadio donde juegan los Lakers y los Clippers.

Nos fuimos al hotel a cenar algo y dormir temprano.

Día 4 – Hollywood Los Ángeles

DONDE APARCAR EN HOLLYWOOD:

Parking Teatro Dolby – 2 horas 3$

DÓNDE DORMIR EN LOS ANGELESHollywood Le Bon Hotel – Muy buena relación calidad precio y buena ubicación, a 10 minutos del Teatro Dolby y Paseo de la Fama.

Os dejamos más opciones que os pueden encajar – Fijaros bien en la zona, por seguridad.

Ofertas de alojamiento en Los Ángeles

Qué ver en Hollywood en Los Ángeles

Nuestro cuarto día de ruta de viaje a la Costa Oeste comenzaba en la zona de Hollywood en Los Ángeles.

Os dejamos todos los puntos que no os podéis perder:

Dónde aparcar en Hollywood

La mejor opción para aparcar en el Paseo de la Fama en Hollywood, es el centro comercial del Teatro Dolby. Las dos primera horas se cobran a 3$.

Paseo Fama Hollywood

No os esperéis una calle muy glamourosa, la zona es muy sencilla, pero es muy divertido ir buscando las estrellas de los famosos.

 

Hollywood

Paseo de la Fama


Hollywood

Estrellas Paseo de la Fama

Teatro Dolby

En este teatro se celebra todos los años la Gala de los Oscar. Es un teatro normal y corriente, pero puedes subir por las escaleras donde acceden todos los famosos por la alfombra roja. Además, en las paredes encontramos la película ganadora de cada año.

 

Hollywood

Teatro Dolby

Teatro Chino

En el Teatro Chino podemos visitar las famosas placas con las manos, pies y firma de muchos famosos. Otro lugar divertido para pasar un rato.

 

Hollywood

Teatro Chino


Hollywood

Hollywood Teatro Chino

Murales LA

Después hicimos un recorrido por algunos de los murales más famosos de LA.

California Dreaming – 3423 La Cienaga Boulevard

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

California Dreaming

The Pink Wall Paul Smith – 8221 Melrose Avenue

 

Los Angeles

The Pink Wall

Comida en In-N-Out

Después fuimos a comer a la famosa cadena de hamburguesas In-N-Out. Están muy buenas y el precio es inmejorable, 16$ dos personas con patatas y bebida.

Beverly Hills

Pasemos por una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, alucinando con sus mansiones. Visitamos el famoso hotel Beverly Hills y las míticas calles de palmeras.

 

Beverly Hills

Beverly Hills

Rodeo Drive

Paseamos por Rodeo Drive con el coche. No encontramos sitio para aparcar y tampoco íbamos a comprar nada 😉

Esta calle comercial es la que sale en la película de Pretty Woman y al final de la calle encontramos el hotel de la peli.

Farmers Market

Por la tarde fuimos a dar un paseo por un centro comercial muy chulo, Farmer´s Market.

Eso sí, nos gastamos 10$ en el Parking solo estando un rato. El tema de aparcar en LA es alucinante.

 

Los Angeles

Farmer´s Market

 

Después de todo el día de ruta nos fuimos al hotel, cenamos algo y a dormir.

Día 5 – Hollywood Sign – Santa Mónica + Venice Beach – Dormir en Barstow

TREKKING CARTEL HOLLYWOOD

Os dejamos la ruta de Wikiloc que seguimos para hacer el trekking al cartel de Hollywood. Siguiendo la ruta no tiene pérdida.

DONDE APARCAR EN SANTA MONICA:

Aparcar en Santa Mónica es imposible y hay que dejar el coche en un parking. Dependiendo de la distancia pagaréis un precio u otro. Al lado de Promenade Street hay varios parkings, donde los primeros 90 min son gratis. Después va incrementando el precio según el tiempo que estéis. Si nos alejamos un poco hay parkings más baratos, 10$ día.

DÓNDE DORMIR EN LOS ANGELESHollywood Le Bon Hotel – Muy buena relación calidad precio y buena ubicación, a 10 minutos del Teatro Dolby y Paseo de la Fama.

Os dejamos más opciones que os pueden encajar – Fijaros bien en la zona, por seguridad.

Ofertas de alojamiento en Los Ángeles

DÓNDE DORMIR EN SANTA MONICA

Alojarse en Santa Mónica es muy caro.

Ocean Park Hotel – A la vuelta del viaje nos alojamos en un hotel muy sencillo, pero lo más económico que encontramos en la zona.

Os dejamos con más opciones de hoteles en Santa Mónica:

Ofertas de alojamiento en Santa Mónica

DÓNDE DORMIR EN BARSTOW – La razón por la que dormimos en Barstow, era para comenzar muy temprano la Ruta 66 y evitar las dos horas y pico que hay desde Los Ángeles. El día de la Ruta 66 hasta Williams es largo, está repleto de paradas interesantes y necesitábamos todo el día.

Barstow Stardust – En Barstow dormimos en este hotel sencillo, pero buena relación calidad precio. Llegamos tarde y al día siguiente nos íbamos temprano, no necesitábamos nada más. Además, tenía nevera, micro y cafetera, lo que necesitamos para ahorrar un poco en el viaje.

Os dejamos más ofertas de alojamiento en Barstow:

Ofertas de alojamiento en Barstow

Cartel Hollywood

Por la mañana temprano hicimos el trekking hasta el famoso cartel de Hollywood. Son unos 8km ida y vuelta, tardamos 2 y 20min, contando que hicimos varias paradas para hacer fotos.

El trekking sale desde Lake Hollywood Park, donde podéis aparcar gratis. Si seguís la ruta de Wikiloc no tiene pérdida. Tened en cuenta que hay varias vallas y puertas que hay sortear, pero no os preocupéis porque es legal. Solo tenéis que ir por los caminos marcados y veréis varias señalizaciones.

 

Hollywood Sign

Hollywood Sign

Observatorio Griffith

Después fuimos al Observatorio Grifftih para disfrutar de las bonitas vistas de la ciudad. Como llegamos antes de las 10 de la mañana, que es el horario de apertura, pudimos aparcar gratis. Después las máquinas de parquímetro indicaban que el precio del parking eran 10$ la hora, una barbaridad…

Estuvimos dando una vuelta y disfrutando de las increíbles vistas de Los Ángeles.

 

Los Angeles

Observatorio Griffith

 

Los Angeles

Vistas de Los Angeles

Santa Monica y Venice Beach

Desde allí pusimos rumbo a Santa Mónica para pasar el día en uno de mis lugares preferidos de Los Ángeles.

Paseamos por el muelle, disfrutamos de la playa, vimos las famosas casetas de los vigilantes de la playa, los gimnasios al aire libre, donde cada uno hace un deporte diferente… Continuamos hacia Venice Beach repleto de tiendas, bares y mucho ambientazo…

Paseamos por su famoso cartel, contemplamos sus murales, paseamos por la playa y estuvimos un rato viendo las peripecias de los skaters…

Un día completo en Santa Mónica y Venice Beach que no os podéis perder. Las dos veces anteriores que estuvimos en 2013 y 2015 alquilamos bici y la verdad es que fue una experiencia muy guay. Pero lo dejamos para el final del viaje. Podéis consultar nuestra experiencia en Santa Mónica y Venice beach en bici.

 

Santa Monica

Pier Santa Monica


Venice Beach

Venice Beach


Santa Monica

Pier Santa Monica


Venice Beach

Graffitis Venice Beach


Venice Beach

Venice Beach


Venice Beach

Graffitis Venice Beach

Santa Mónica – Barstow // 210km – 2 horas 

Desde Santa Mónica pusimos rumbo a Barstow. Al día siguiente teníamos el increíble día por la Ruta 66 y como es un día de muchos kilómetros y visitas interesantes, preferimos conducir a Barstow el día anterior y evitarnos la salida de Los Ángeles y las dos horas y pico de trayecto. Saliendo desde Barstow al día siguiente íbamos mucho mejor de tiempo.

Llegamos a Barstow por la noche y nos alojamos en Barstow Stardust, nuestro primer motel de carretera del viaje. Me encantan estos hoteles.

Día 6 – Ruta 66 desde Barstow a Williams

CÓMO RECORRER LA RUTA 66

Os dejamos a continuación todas las paradas recomendadas en este tramo de la Ruta 66, que va desde Barstow hasta Williams. Podéis consultar todos los puntos en el mapa de la Ruta de viaje a la Costa Oeste que hemos compartido al inicio del post.

Os dejamos los posts de nuestro viaje a la Ruta 66 de 2015, cuando recorrimos la mítica carretera desde Chicago hasta los Ángeles.

DÓNDE DORMIR EN WILLIAMS

Williams Motel 6 – Hotel sencillo pero muy bien de precio que os recomendamos 100%. Además tenía nevera, micro y cafetera.

Os dejamos más opciones que os pueden encajar:

Ofertas de alojamiento en Williams

DÓNDE DESAYUNAR EN LA RUTA 66: Peggy Sue´s Diner en Yermo

DÓNDE COMER EN LA RUTA 66: Mr Dz Route 66 en Kingman

Barstow – Peggy Sue´s 50´s Diner // 15 km – 13 min

Primera parada desayuno en Peggy Sue´s, una cafetería estilo años 50, donde las camareras llevan los uniformes típicos y vais a desayunar de lujo. El sitio es super chulo, la decoración es totalmente auténtica y la comida increíble.

El desayuno nos costó 34$ (31 euros). Pedimos un desayuno de French Toast y otro de huevo con patatas y bacon, más dos batidos. Estaba todo brutal.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Peggy Sue´s Dinner

Peggy Sue´s  – Roy’s Cafe Amboy // 120 km – 1h 15min

Desde Peggy Sue´s pusimos rumbo al mítico Roy´s Cafe en Amboy, donde encontramos el motel y una antigua gasolinera, que todavía está en uso, pero el precio es muy caro.  En esta zona es donde podemos ver los típicos carteles de la Ruta 66 en la carretera.

 

Ruta 66

Ruta 66


Ruta 66

Roy´s Café Amboy

Roy´s Cafe – Oatman // 166 km 1h 45 min

Desde Roy´s Cafe pusimos rumbo a Oatman, un pueblo fantasma que antiguamente fue un pueblo minero. La verdad que este pueblo es super chulo, una de mis paradas preferidas. Aunque este año no vimos a los burros, los únicos habitantes que quedaron en el pueblo. Las dos anteriores veces que estuvimos en Oatman, los burros habitaban en este pueblito y le daban un toque especial. Esperemos que vuelvan los burritos.

 

Ruta 66

Oatman


Ruta 66

Pueblo fantasma Oatman

Oatman – Kingman // 46 km 50 min

Desde Oatman pusimos rumbo a Kingman, la ruta por este tramo de carretera es super chula, os encantará.

Llegamos a Kingman y paramos a poner gasolina, uno de los lugares donde más barato echamos gasolina (3,69$/galón).

Visitamos la famosa locomotora Santa Fe y fuimos a comer a Mr Dz Route 66 Diner, otro restaurante de los años 50, que no os podéis perder. Las hamburguesas están increíblemente buenas. El precio fue de 35$ (32 Euros).

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Mr Dz Dinner


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Locomotora Santa Fe


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Mr Dz Dinner

Kingman – Hackberry General Store // 44 km 29 min

Desde Kingman llegamos a otra de mis paradas preferidas de la Ruta 66, la Hackberry General Store, una antigua gasolinera reconvertida en tienda de souvernirs, con una decoración de la ruta super chula. Además, tenemos un garaje donde podemos ver muchos coches antiguos. Para mí es un lugar muy especial, aunque esta vez ya no estaba el Corvette rojo que había en la puerta, lo echamos de menos como a los burros de Oatman.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Hackberry Store


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Ruta 66 Hackberry Store


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Hackberry Store

Hackberry Store – Seligman // 96 km 57 min

Siguiente parada, el mítico pueblo de Seligman, otra de las paradas que no os podéis perder. Un pequeño pueblo repleto de tiendas y atracciones de la Ruta 66. Todo está en la calle principal, así que paseando podéis ir visitando cada punto.

Mención especial a la barbería de Angel Delgadillo, mítico defensor de la Ruta 66.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Seligman


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Ruta 66 Seligman


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Seligman

Seligman – Williams // 69km – 45min

Y desde Seligman llegamos ya haciéndose de noche a Williams, otro mítico pueblo de la Ruta 66 que os encantará y que además, es la puerta de entrada al Grand Canyon.

Aprovechamos para hacer algo de compra en el supermercado, porque luego en el Grand Canyon es todo más caro y nos fuimos a dormir y descansar. Nos alojamos en Williams Motel 6, hotel de carretera sencillo pero bastante económico y con nevera, micro y cafetera.

Podéis consultar los posts de la Ruta 66, el viaje que hicimos en 2015 desde Chicago a Los Ángeles recorriendo la mítica 66.

Día 7 – Grand Canyon

ENTRADA GRAND CANYON

La entrada al Gran Canyon cuesta 30$, pero os recomendamos comprar el Pase Anual de Parques Nacionales por 80$, que incluye todo los parques nacionales del país durante todo un año. Nosotros compramos el pase el día que llegamos a el Grand Canyon y lo usamos en todos los parques durante todo el viaje. La verdad es que el ahorro es muy grande. Podéis comprarlo en la caseta de entrada al parque, ya sea en el Grand Canyon o en cualquiera de los parques que vayáis a visitar.

PÁGINA OFICIAL

Os recomendamos visitar la página web oficial del Grand Canyon para planear vuestra visita, donde podéis ver información sobre horarios, restricciones, rutas y mapas.

DÓNDE DORMIR EN GRAND CANYON

Under Canvas Grand Canyon – Nosotros nos alojamos en este glamping y nos encantó la experiencia. La recomendamos 100%

Grand Canyon Village – Si queréis alojaros dentro del parque, debéis realizar la reserva en la página oficial de alojamientos de el Grand Canyon, pero los precios son caros y además, se agotan rápidamente. Nosotros nos alojamos en 2013 en Bright Angel Lodge y la verdad que nos gustó mucho. Este año estaba todo reservado y era muy caro lo que quedaba, por eso elegimos el glamping, que tampoco era barato que digamos, pero nos encantó.

Os dejamos otras opciones que os pueden encajar:

Tusayan – Si no podéis alojaros dentro del Grand Canyon, una opción muy cercana y con mejores precios es Tusayan.

Ofertas de alojamiento en Tusayan

Williams – Tenéis también la opción de alojaros en Wiliams, que está a una hora de distancia y tiene opciones más económicas.

Ofertas de alojamiento en Willliams

Williams

Nos levantamos temprano para dar una vuelta por Williams y echamos gasolina, que estaba más barata que por la zona del Grand Canyon. El pueblo de Williams también es muy chulo y tiene muchas tiendas y restaurantes ambientados en la Ruta 66.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Williams

Williams – Grand Canyon // 95 km 1h

Desde Williams pusimos rumbo al Grand Canyon y en una horita llegamos. Compramos el Pase Anual en la puerta de entrada y nos dieron los mapas.

Mather Point

El primer punto que visitamos fue Mather Point, donde podemos dejar el coche en el parking del Visitor Center. Tengo que decir que era la tercera vez que visitaba el Grand Canyon y al volver a verlo se me pusieron los pelos de punta de nuevo. Es uno de los lugares más impresionantes que he visto jamás. De verdad que no hay palabras para describirlo, hay que vivirlo. Tenerlo enfrente es como si tuvieran puesto un cuadro delante, parece irreal de lo impresionante que es.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Mather Point Grand Canyon

Yavapai Point

Desde Mather Point fuimos andando hasta Yavapai Point por el sendero Rim Trail, es una maravilla pasear por el sendero mientras contemplas el Grand Canyon. De verdad sencillamente espectacular.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Grand Canyon

 

Yavapai Point es uno de mis puntos preferidos y una de las mejores opciones para ver el atardecer en el Grand Canyon.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Yavapai Point

 

Podéis ver todos los puntos en el mapa. En la zona del Visitor Center tenemos Mather y Yavapai Point y podéis hacer todo el sendero de Rim Trail hacia Village. También hacen este recorrido los autobuses de la línea azul.

Desde allí salen los autobuses de la línea roja Hermit Road, solo accesible en bus, el coche se deja en esa zona que hay varios parkings y todos esos miradores se visitan en bus. Tanto en Market Plaza como en Village tenemos varios hoteles, supermercados y restaurantes.

 

Mapa Grand Canyon

Grand Canyon Mapa

 

Hermits Route

Dejamos el coche en la zona de Village y cogimos el bus que nos lleva por Hermits Route la línea roja. Aquí nos íbamos parando en todos los miradores y después volvíamos a subir para visitar el siguiente. En el mapa podéis ver el nombre de todos los miradores, pero no tiene pérdida porque el bus va parando en todos y van diciendo el nombre.

Mi punto preferido de esta zona es Hopi Point y Mojave Point, pero en realidad todos los puntos son impresionantes y si tenéis tiempo, merece mucho la pena ir parando en todos. Estuvimos unas 2 horas y media recorriendo esta ruta.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Hopi Point Grand Canyon


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Mojave Point Grand Canyon

Under Canvas Grand Canyon

Después cogimos el coche de nuevo y nos dirigimos a nuestro hotel en Grand Canyon, a una media hora de allí. Elegimos el glamping Under Canvas Grand Canyon y la verdad es que lo recomendamos 100%. No es barato pero la experiencia fue realmente increíble.

Las tiendas en medio de la naturaleza son una pasada, las zonas comunes super chulas y el ambiente muy guay. Elegimos la habitación con baño común porque son más baratas, y los baños la verdad es que están genial.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Under Canvas Grand Canyon


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Glamping Under Canvas

 

En las zonas comunes se puede tomar café por la mañana y puedes pedir desayuno, cena y comida. Nosotros comimos y cenamos en la tienda, porque nos hicimos la comida para ahorrar. Esa noche compramos hot dogs y nos los hicimos en la chimenea de la tienda y fue super guay.

Por la noche era una pasada dormir allí bajo el cielo estrellado. Una experiencia que no olvidaremos jamás.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Under Canvas Grand Canyon

Día 8 – Grand Canyon – Helicóptero Grand Canyon

EXCURSIÓN HELICÓPTERO GRAND CANYON:

Una excursión que no os podéis perder por nada del mundo. La contratamos con CIVITATIS y la experiencia fue inmejorable.

RUTAS GRAND CANYON: Podéis descargaros las rutas en Wikiloc y ver la info en la página oficial del parque.

Bright Angel Trail

South Kaibab Trail

DÓNDE DORMIR EN GRAND CANYON

Under Canvas Grand Canyon – Nosotros nos alojamos en este glamping y nos encantó la experiencia. La recomendamos 100%

Grand Canyon Village – Si queréis alojaros dentro del parque debéis realizar la reserva en la página oficial de alojamientos de el Grand Canyon, pero los precios son caros y además, se agotan rápidamente. Nosotros nos alojamos en 2013 en Bright Angel Lodge y la verdad que nos gustó mucho. Este año estaba todo reservado y era muy caro lo que quedaba, por eso elegimos el glamping, que tampoco era barato que digamos pero nos encantó.

Os dejamos otras opciones que os pueden encajar:

Tusayan – Si no podéis alojaros dentro del Grand Canyon, una opción muy cercana y con mejores precios es Tusayan.

Ofertas de alojamiento en Tusayan

Williams – Tenéis también la opción de alojaros en Wiliams, que está a una hora de distancia y tiene opciones más económicas.

Ofertas de alojamiento en Willliams

Helicóptero Grand Canyon

Nuestro segundo día en el Grand Canyon comenzaba temprano con nuestra excursión en helicóptero. Era la tercera vez que estaba en el Grand Canyon, todavía no había hecho la excursión en helicóptero y esta vez ya tocaba. Es una excursión cara, pero merece la pena completamente.

De verdad que es imposible describir con palabras las sensaciones que tienes al estar sobrevolando el Grand Canyon. El momento en que vas volando y de repente aparece el gran agujero del cañón es impresionante.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Helicóptero Grand Canyon


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Excursión en helicóptero Grand Canyon

 

Después de la excursión desayunamos en un banco con vistas al cañón y nos dirigimos a comenzar el trekking de Bright Angel.

Trekking Bright Angel Trail Grand Canyon

El trekking sale desde el inicio de Hermit Road, donde cogimos el día anterior el bus para visitar los miradores. Si haces el trekking completo llegas al río, pero son unos 20 km ida y vuelta y no teníamos tiempo. Por lo que bajamos unos 5 km contemplando las increíbles vistas y volvimos a subir de nuevo. En total 10km y 700m de desnivel, lo hicimos en 3 horas más o menos.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Trekking Bright Angel


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Bright Angel


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Trekking Bright Angel

Recomendación

Si tenéis tiempo, podéis hacer la ruta de Bright Angel completa hasta llegar al río donde podéis acampar y pasar la noche, debéis solicitar permiso en la página oficial. Al día siguiente podéis volver por la ruta South Kaibab Trail, así podéis hacer dos rutas diferentes, porque bajar y subir por la misma no es tan divertido…

Comida y cena en Under Canvas

Después del trekking nos fuimos a comer a nuestra tienda, nos duchamos y descansamos un poco después de otro gran día en el Grand Canyon. Estuvimos toda la tarde en la tienda disfrutando de la naturaleza y vimos el atardecer. No fuimos a ver el atardecer al Grand Canyon porque estaba nublado.

Después nos fuimos a la hoguera del glamping a escuchar música en directo y comimos las famosas nubes americanas. Las hacíamos en la hoguera con los palos y le añadíamos galleta y chocolate. Una noche de lo más guay en este increíble lugar con música en directo bajo las estrellas.

De nuevo cenamos hot dogs en la tienda y a dormir.

Día 9 – Grand Canyon – Page

EXCURSIÓN ANTELOPE CANYON

En 2013 realizamos la famosa excursión de Antelope Canyon Upper, pero esta vez decidimos visitarlo de otra forma, que os contamos en el próximo día.

Os dejamos las excursiones que podéis realizar a Antelope Canyon Upper y Lower, que no están incluidas en el Pase Anual de Parques Nacionales

GLENN CANYON NATIONAL RECREATION AREA

La entrada a Glenn Canyon National cuesta 30$ pero está incluida en el Pase Anual.

DÓNDE DORMIR EN PAGE

Page Rodeway Inn – Nosotros nos alojamos en este hotel y nos encantó, lo recomendamos 100%. Calidad precio muy buena, tenía piscina, desayuno y era muy amplio. Además, tenía nevera, micro y cafetera para podernos hacer la comida y ahorrar un poco.

Os dejamos otras opciones que os pueden encajar:

Ofertas de alojamiento en Page

Desert View Drive

Hoy poníamos rumbo hacia Page, pero antes íbamos a recorrer todos los miradores de Grand Canyon en la carretera de Desert View, que sale por la otra parte del parque, ya en dirección hacia Page. En el mapa podéis ver todos los miradores, nosotros fuimos parando en casi todos y la verdad que esta zona es también increíble y no hay tanta gente como en la parte de Village.

En el último mirador antes de salir del parque tenemos la famosa torre Desert View y un pequeño Centro de Visitantes.

 

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Desert View Drive


Ruta de viaje a la Costa Oeste

MIradores Desert View Drive


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Grand Canyon Desert View

Desert View – Page // 163 km 1h 35 min

Una vez visitamos los miradores y salimos por la otra puerta del parque, pusimos rumbo al siguiente punto de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste, Page.

Echamos gasolina por el camino, siempre mirando en Google Maps donde estaba el precio más barato.

Horseshoe bend

Antes de llegar a Page hicimos parada en la famosa herradura Horseshoe Bend, un sitio impresionante que deja sin palabras. No se cobra entrada, pero ahora han puesto un parking que cuesta 10$. Dejamos el coche y comenzamos el sendero de 10 min hasta llegar al punto, donde han puesto una pasarela para evitar que la gente caiga al vacío.

Un imprescindible en la ruta de viaje a la Costa Oeste.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Horseshoe Bend


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Vistas Horseshoe Bend


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Horseshoe Bend

Hotel en Page

Después de la visita a Horseshoe Bend, nos fuimos al hotel de Page a dejar las maletas. Nos alojamos en Page Rodeway Inn y lo recomendamos 100%. Muy buena relación calidad precio, con piscina y desayuno incluido. Además, la habitación era muy amplia y teníamos nevera, micro y cafetera.

De ahí nos fuimos a comer a Pizza Hut. En Estados Unidos, el Pizza Hut suele ser sin servicio de camareros y así nos ahorramos el tip. La comida nos costó 37$ (34 Euros)

Cartel Utah y Arizona

Después de comer nos fuimos a ver los carteles de Utah y Arizona. Page está en el estado de Arizona pero frontera con Utah, por eso encontramos estos carteles, donde se señaliza el cambio de estado.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Welcome to Utah


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Arizona

Excursión Antelope Canyon

Cuando estuvimos en 2013 hicimos la excursión de Antelope Canyon Upper, pero este año preferimos hacer la visita en kayak por el lago Powell y la verdad que la experiencia nos encantó.

Antelope Point Marina

Quisimos dejar los kayaks reservados este día para hacer la excursión al día siguiente y menos mal, porque estuvimos media tarde averiguando dónde se podían alquilar. Hay varias empresas que hacen la excursión organizada con un coste de 120$ por persona, pero nosotros preferíamos ir solos para ir a nuestro ritmo.

Como el agua del lago Powell estaba en niveles bajos, las empresas no alquilaban los kayaks para ir por tu cuenta, porque había una rampa con mucho desnivel para bajarlos y llegar al agua. Pero nos dijeron que si íbamos a Antelope Point Marina, sí podríamos alquilar porque estaban al nivel del agua y directamente salías con el kayak en el mismo lago.

Alquilamos kayak doble en Antelope Point Marina para el día siguiente por 55$ los dos. Tuvimos que pagar una fianza de 100$ que nos devolvieron en la tarjeta cuando entregamos el kayak.

Glenn Canyon National Recreation Area

Una vez teníamos el kayak reservado después de todas las gestiones, nos fuimos a Glen Canyon. El precio de entrada es de 30$, pero está incluido con el Pase Anual.

Visitamos Wahweap Viewpoint y Navajo Mountain Viewpoint, donde tenemos unas vistas muy chulas del Lago Powell y la presa Hoover.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Navajo Mountain Point

Compra en Walmart y cena en el hotel

Aprovechamos que en Page había Walmart para hacer compra para las comidas y cenas de los siguientes días. Walmart es el supermercado más barato que encontramos por esta zona. Y de ahí nos fuimos al hotel a cenar, ducharnos y dormir. Al día siguiente nos esperaba un día alucinante.

Día 10 – Kayak Antelope Canyon – Page

EXCURSIÓN ANTELOPE CANYON EN KAYAK

Alquilamos kayak en Antelope Point Marina por 55$ todo el día.

GLENN CANYON NATIONAL RECREATION AREA

La excursión se desarrolla dentro de Glenn Canyon National. La entrada cuesta 30$ pero está incluida en el Pase Anual.

DÓNDE DORMIR EN PAGE

Page Rodeway Inn – Nosotros nos alojamos en este hotel y nos encantó, lo recomendamos 100%. Calidad precio muy buena, tenía piscina, desayuno y era muy amplio. Además, tenía nevera, micro y cafetera para podernos hacer la comida y ahorrar un poco.

Os dejamos otras opciones que os pueden encajar:

Ofertas de alojamiento en Page

Excursión Antelope Canyon en Kayak 

Como os hemos contado, el día anterior alquilamos un kayak doble en Antelope Point Marina por 55$ todo el día y remamos por el lago 30 min hasta adentrarnos en el cañón. Después de otros 30 min llegamos al final. En total unas dos horas de kayak Ida y vuelta.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Kayak en Antelope Canyon

 

Ahí comenzamos un trekking de 2 horas Ida y vuelta adentrándonos en el cañón.

Os aseguro que hacer Kayak por el cañón es algo realmente alucinante y poder pasear a través de sus laberínticos caminos totalmente solos es el broche final. Una experiencia increíble que os recomendamos 100%. Una gran aventura que además nos permite visitar el cañón completamente solos. En esta parte no encontramos el cañón tan cerrado como en el Upper, pero es alucinante igualmente.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Antelope Canyon


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Trekking Antelope Canyon

Consejos Excursión Antelope Canyon en Kayak

  • Si madrugáis apenas encontraréis nadie en el camino y así evitáis las horas de más calor, sobre todo en verano. Si el nivel del agua es bajo no se podría hacer…
  • Llevad suficiente agua y algo de comer. Nosotros compramos un depósito de agua en Decathlon.
  • Gorra y proyector sol imprescindible
  • En Page hay varias empresas que ofrecen excursiones de medio día con guía por 120$ por persona, por si no os atrevéis hacerlo por libre. Pero ya os digo que no tiene complicación y es fácil hacerlo por libre sin problema✌🏽

Podéis ver nuestra experiencia en el Reels de Antelope Canyon en kayak.

Cuando llegamos solo habían dos personas más que habían llegado al final del cañón, pero a la vuelta ya había llegado más gente. Así que lo mejor es madrugar.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Excursión Kayak Antelope Canyon

Comida y descanso en el hotel

Después de la gran experiencia, nos fuimos a comer y descansar en el hotel. Pasamos la tarde en la piscina reorganizando cosas de la ruta para los próximos días.

A dormir temprano, que al día siguiente nos esperaba un día de lo más intenso en Monument Valley.

Día 11 – Monument Valley

HORARIO UTAH

Entramos en el estado de Utah y hay que tener en cuenta que aquí se adelanta el reloj 1 h.

ENTRADA MONUMENT VALLEY

Monument Valley es un parque gestionado por los indios navajos, por lo que Pase Anual de Parques no sirve. El precio es de 8$ por persona y solo aceptan pago con tarjeta.

EXCURSIÓN HUNT MESA MONUMENT VALLEY

Realizamos la excursión a Hunt Mesa con Carl, un indio navajo. Os dejamos su contacto: carlphillips2010@gmail.com

DÓNDE DORMIR EN MONUMENT VALLEY

The View Hotel – Nosotros nos alojamos en el hotel The View, con vistas a Monument Valley. El hotel es caro pero merece la pena sin duda, solo por amanecer en este lugar tan increíble.

Os dejamos otras opciones que os pueden encajar:

Ofertas de alojamiento en Kayenta

Page – Monument Valley 121 millas 2h 10min

Amanecemos muy temprano en Page para poner rumbo a Monument Valley. El recorrido es un poco más de dos horas, pero aquí se adelanta una hora el reloj, por lo que salimos bastante temprano para llegar pronto.

Punto Forrest

Antes de llegar a Monument Valley hicimos una parada en el Punto Forrest, el lugar donde Forrest Gump deja de correr en la película, después de 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas. La verdad es que esta imagen con las formaciones de Monument Valley a lo lejos, es realmente impresionante.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Punto Forrest

Monument Valley Visitor Center

Por fin llegamos a Monument Valley, un lugar que no puede faltar en vuestra ruta de viaje a la Costa Oeste. Monument Valley, escenario de infinidad de películas de indios y vaqueros, y un paisaje difícil de olvidar. Os prometo que yo no supero este lugar.

Lo primero que hicimos fue parar en el Centro de visitantes donde tenemos unas vistas increíbles del lugar. Las que luego tendremos desde nuestra habitación.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Visitor Center Monument Valley


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Monument Valley

Entrada Monument Valley

Monument Valley es un parque gestionado por los indios navajos, por lo que Pase Anual de Parques no sirve. El precio es de 8$ por persona y solo aceptan pago con tarjeta. El recorrido es por caminos sin asfaltar. Nosotros lo hicimos con SUV genial. Si vais con coches bajitos tened mucho cuidado. El recorrido te lleva por todos los puntos y se hace en unas dos horas aproximadamente.

En la entrada te dan un mapa y simplemente tenéis que seguir el recorrido e ir parando en todos los puntos. Os dejamos nuestro mapa también con todas las paradas de interés.

Mi preferido es sin duda Ford´s Point, en homenaje al director de cine. Famoso punto también por el anuncio de Marlboro. Y aquí fue inevitable hacernos un book de fotos.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Ford´s Point


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Monument Valley


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Ford´s Point Monument Valley

 

¿Qué os parece Monument Valley? Yo no supero este lugar. Veo las fotos y me parece una postal, un lugar irreal, como una película. Como si nos hubieran puesto un escenario detrás. Quiero imprimir alguna foto grande en casa pero tengo un problema porque quiero todas.

¿Con cuál me quedo? Ayuda 😉

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Monument Valley

Hotel en Monument Valley

Después del recorrido por Monument Valley fuimos al hotel The View a dejar las maletas. Disfrutamos de la super habitación y de las increíbles vistas y comimos en la terraza frente a semejante espectáculo de la naturaleza. Para mí, este hotel es una experiencia que merece mucho la pena, aunque es caro. Tenéis opciones más baratas en la zona de Kayenta.

Excursión a  Hunt Mesa 

Después de comer nos recogió Carl sobre las 15h de la tarde, para comenzar la excursión a Hunt Mesa, el lugar donde podemos observar las vistas más impresionantes de Monument Valley.

Veía imágenes de este lugar muchas veces en Internet, pero no sabía dónde era. Me puse a investigar y después de mucha navegación encontré el nombre Hunt Mesa. Pero me di cuenta que no era posible llegar por tu cuenta.

Era una ruta solo accesible para indios navajos y tenías que contratar una excursión. Habían dos opciones, una excursión en la que pasabas la noche en tienda de campaña, pero no la podíamos hacer porque no teníamos tiempo y ya teníamos la reserva en The View. La otra opción era hacer una excursión de 8 horas para ver al atardecer, y esa fue la que hicimos. El precio era de 250$ por persona, una excursión cara, aunque la mayoría de excursiones en la Costa Oeste valen este importe. Pero la verdad, mereció mucho la pena, porque el lugar es alucinante.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Hunt Mesa Monument Valley

Ruta a Hunt Mesa en Monument Valley

Tardamos 2 horas llegar, porque el camino es realmente complicado. Solo se puede ir con un coche 4×4, pero de grandes dimensiones y con un conductor experimentado. Había subidas por caminos empedrados realmente alucinantes. Pero he de decir que el camino en sí es una auténtica aventura y las vistas durante varios puntos del recorrido son increíbles. Pasamos por un control donde se paga una especie de peaje a un indio navajo.

Atardecer en Hunt Mesa

Cuando giramos la curva y aparecieron las increíbles vistas de Monument Valley grité como una loca. De verdad, no tengo palabras para describir lo que veían mis ojos. El día estaba un poco nublado, pero al final volvió a salir el sol justo para el atardecer y color de Monument Valley estaba realmente bonito. Y lo mejor de todo, ese increíble lugar para nosotros solos.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Monument Valley Hunt Mesa


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Monument Valley – Hunt Mesa


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Hunt Mesa – Monument Valley

 

Estuvimos 3 o 4 horas en ese lugar y la verdad es que no me quería despedir jamás. No paraba de girar la vista atrás para poder verlo por última vez, pero no conseguía dejar de girarme una y otra vez.

Uno de los lugares más increíbles que visitamos en nuestra ruta de viaje por la Costa Oeste sin duda.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Hunt Mesa

 

A la vuelta tardamos 1 h y 15 min, porque para bajar se puede ir por un camino mejor. Y en la ruta nos cruzamos con una manada de caballos salvaje que cruzaban por el camino. Algo que hoy en día en bastante difícil de ver en cualquier lugar del mundo.

Cena en The View

Llegamos ya de noche al hotel después de una de las grandes experiencias de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste. Cenamos y nos tomamos algo en la terraza, recordando lo increíble que había sido el día. Pronto a dormir, que al día siguiente nos esperaba el siguiente día de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste.

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Día 12 – Dead Horse Point – Arches – Moab

ENTRADA ARCHES NATIONAL PARK

La entrada a Arches National Park cuesta 30$, pero entra dentro del Pase Anual.

RESERVA ARCHES NATIONAL PARK

Desde el 1 de Abril al 31 de Octubre, desde las 7 am a las 4pm, para acceder a Arches National Park es necesario tener una reserva, ya que está muy concurrido y limitan el acceso, para evitar multitudes. Podéis informaros en la página oficial del parque y realizar la reserva en la Aplicación Recreation.gov.

Las reservas suelen salir unos meses antes, en la página web podéis consultar el calendario. Pero si no lo habéis hecho, podéis reservar de un día para otro. Salen las plazas a las 6pm, para diferentes horarios al día siguiente.

ENTRADA DEAD HORSE POINT

La entrada a Dead Horse Point no está incluida en el Pase Anual. Tendréis que pagar 20$ en la puerta de entrada, válido para todo el día. Podéis consultar info sobre el parque en su página oficial.

DÓNDE DORMIR EN MOAB

The Virginian Moab – Nosotros nos alojamos en este hotel, que os recomendamos 100%. Buena relación calidad precio, habitación amplia, buena ubicación y teníamos nevera, micro y cafetera para ahorrar un poco.

Os dejamos otras opciones que os pueden encajar:

Ofertas de alojamiento en Moab

Amanecer Monument Valley 

Nos levantamos temprano en The View para ver el amanecer en Monument Valley, una experiencia realmente alucinante. Desayunamos tranquilamente en la terraza del hotel, mientras contemplábamos por última vez la vistas de este increíble lugar.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Amanecer en Monument Valley

Monument Valley – Moab // 238 km 2h 35 min

Pusimos rumbo al siguiente punto de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste, Moab. Pero antes visitamos el cartel de Utah y volvimos a hacer una parada en el Punto Forrest, para despedirnos como se merecía de este lugar tan mágico.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Welcome to Utah

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa

Punto Forrest

 

Una vez llegamos a Moab nos dirigimos al Parque Nacional de Arches, la visita que teníamos programada para el día de hoy.

Arches National Park

Era domingo y había mucha cola para entrar. Además, cuando llegamos a la taquilla nos dijeron que necesitábamos un permiso para entrar. La verdad es que no teníamos ni idea, se nos había escapado este tema por completo, cosas que pasan en los viajes 😉

Nos dieron un papel con las instrucciones y vimos que antes de las 7am y después de las 4am podríamos entrar sin reserva. Y por la tarde podíamos solicitar acceso para el día siguiente. Por lo que decidimos ir a visitar Canyolands, volver por la tarde a Arches y reservar para el día siguiente.

A los problemas en los viajes, soluciones 😉

Canyolands National Park

Nos dirigimos a Canyolands, otro de los parques que íbamos a visitar en la zona de Moab, pero había una cola impresionante para entrar. Así que volvimos a cambiar de planes y nos fuimos a Dead Horse Point, será por opciones en Utah 😉

Dead Horse Point

La entrada a Dead Horse Point no entra dentro del Pase Anual y cuesta 20$ todo el día. Es un parque estatal desde donde se pueden contemplar unas vistas impresionantes de los cañones de la zona y también hay varias opciones de trekkings. No teníamos tiempo para hacer ningún trekking, por lo que llegamos al final de la carretera, dejamos el coche en el parking y nos dedicamos a contemplar las impresionantes vistas desde varios rincones.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Dead Horse Point


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Vistas Dead Horse Point

 

La verdad es que merece mucho la pena visitar el parque, porque las vistas son alucinantes. Si podéis ir al atardecer es muy buena opción, nosotros fuimos durante el día, porque tuvimos que hacer un cambio de planes, pero nos encantó el lugar.

Después de dar una vuelta por todas las zonas, nos quedamos en un punto con buenas vistas a comer y descansar un rato.

Arches National Park

A las 4pm estábamos preparados para entrar en Arches, una vez ya no solicitaban el permiso para entrar.

Arches en un parque realmente alucinante, donde solo atravesar su carretera escénica, Arches Scenic Drive, ya alucinas con las formaciones que vas contemplando durante el camino. Con el mapa puedes ir parando en todos los puntos, además está perfectamente señalizado.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Arches Scenic Drive

Qué ver en Arches National Park

  • Park Avenue: Dejas el coche en parking y puedes verlo desde el mirador o también puedes recorrer el sendero.
  • Balanced Rock: La vimos desde el coche en ruta.
  • Windows and Turret Arch: Dejas el coche en el parking y haces el sendero 1km ida y vuelta.
  • Double Arch: También dejas el coche en el parking de abajo y sigues el sendero de 0,8km ida y vuelta.
  • Delicate Arch: Este arco es el más impresionante, pero el trekking es más largo y lo haríamos al día siguiente.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Park Avenue – Arches

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Windows Arch – Arches


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Turret Arch – Arches

 

A las 6pm entramos en la aplicación de Recreation.gov y reservamos entradas de Arches para el día siguiente a las 2pm, así visitaríamos lo que nos faltaba después de Canyolands.

Hotel en Moab 

Después de nuestra por Arches pusimos rumbo al hotel de Moab. Nos alojamos en The Virginian Moab, que os recomendamos 100%. Buena relación calidad precio, habitación amplia, buena ubicación y teníamos nevera, micro y cafetera para ahorrar un poco.

Día 13 – Canyolands – Arches – Moab

ENTRADA ARCHES NATIONAL PARK

La entrada a Arches National Park cuesta 30$, pero entra dentro del Pase Anual.

RESERVA ARCHES NATIONAL PARK

Desde el 1 de Abril al 31 de Octubre, desde las 7 am a las 4pm, para acceder a Arches National Park es necesario tener una reserva, ya que está muy concurrido y limitan el acceso, para evitar multitudes. Podéis informaros en la página oficial del parque y realizar la reserva en la Aplicación Recreation.gov.

Las reservas suelen salir unos meses antes, en la página web podéis consultar el calendario. Pero si no lo habéis hecho, podéis reservar de un día para otro. Salen las plazas a las 6pm, para diferentes horarios al día siguiente.

ENTRADA CANYOLANDS NATIONAL PARK

La entrada a Canyolands National Park cuesta 30$, pero entra dentro del Pase Anual.

Podéis consultar info sobre el parque en su página oficial.

DÓNDE DORMIR EN MOAB

The Virginian Moab – Nosotros nos alojamos en este hotel que os recomendamos 100%. Buena relación calidad precio, habitación amplia, buena ubicación y teníamos nevera, micro y cafetera para ahorrar un poco.

Os dejamos otras opciones que os pueden encajar:

Ofertas de alojamiento en Moab

Canyolands National Park

Nos levantamos temprano y fuimos a Canyolands National Park, incluido en el Pase Anual. Este parque es menos conocido, pero la verdad es que es impresionante y, si estáis por la zona de Moab, merece mucho la pena.

Qué ver en Canyolands National Park

Os dejamos todos los puntos que visitamos en Canyolands National Park:

Green River Overlook

Las vistas de los cañones desde Green River Overlook son impresionantes, las que más nos gustaron de Canyolands sin duda. Dejas el coche en el parking y hay un mirador. Nosotros caminamos un poco hacia la derecha para tener estas increíbles vistas.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Green River – Canyolands

Grand View Point 

El siguiente punto que visitamos es Grand View Point, desde donde tenemos unas vistas muy amplias del parque y sus cañones. Podéis dejar el coche en el parking e ir andando por el sendero hasta el final, una media hora.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Grand View – Canyolands

Mesa Arch

Desde ahí, nos fuimos a Mesa Arch. Este famoso lugar, se suele visitar al amanecer, porque justo el sol sale por el arco, pero nosotros lo visitamos después del amanecer. Las vistas son muy chulas. Dejas el coche en el parking y el sendero te lleva al arco, son 1,5 km ida y vuelta y se recorre fácilmente.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Mesa Arch – Canyolands

Shafer Canyon Road

Podemos contemplar esta increíble carretera desde el mirador. Pero nosotros como llevábamos un coche 4×4 decidimos hacer el recorrido y la verdad es que nos encantó la experiencia. Estuvimos dos horas conduciendo por caminos de tierra, son unos 62 km, y bajamos hasta los cañones donde pudimos contemplar el río desde cerca. Si lleváis coche 4×4, se requiere para entrar, no os lo perdáis porque mola mucho.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Shafer Road View


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Ruta Shafer


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Shafer Road

Punto Thelma & Louise 

En esta carretera podemos visitar el punto exacto donde Thelma & Louise saltan con su coche al río. La verdad es que me encantó este lugar.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Thelma & Louise Point

 

Al final sales por otra zona del parque, justo al lado de Moab, y desde allí ya fuimos hacia Arches, que teníamos acceso a las 2pm.

Arches National Park

Volvimos de nuevo a Arches National Park para hacer el trekking de Delicate Arch. Si podéis hacerlo a primera hora mucho mejor, porque hace bastante calor, sobre todo los meses de verano. Nosotros lo hicimos a esta hora, porque teníamos el acceso a Arches a las 2pm.

Delicate Arch

El arco de Delicate Arch es lo que más nos gustó de Arches, es una auténtica maravilla.

Para llegar a Delicate Arch tenemos que hacer un trekking de unos 5km ida y vuelta. Nos costó 45 min ida y 35 min a la vuelta. Fuimos bastante rápido, hay gente que suele tardar más. No es que sea difícil, pero el sendero transcurre sin sombras y hace mucho calor, por lo que es importante ir preparado con gorro, protección solar y mucha agua.

Cuando giras la última curva y aparece el arco en ese lugar tan impresionante, no puedes parar de alucinar. La verdad es que nos gustó mucho este trekking.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Delicate Arches – Arches

Vuelta a Moab

Después de este increíble día en nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste, volvimos a Moab, nos dimos una vuelta por el pueblo, repleto de tiendas y restaurantes. La verdad que el ambiente en Moab era muy guay.

Nos fuimos pronto a dormir, porque al día siguiente madrugábamos mucho para ver el amanecer en Bentonite Hills, un sitio de nuestra ruta por la Costa Oeste, que nos hacía mucha ilusión visitar.

Día 14 – Bentonite Hills – Moonscape – Capitol Reef

PUNTO BENTONITE HILLS

Coordenadas Bentonite Hills – 38°24’52.4″N 110°47’04.4″W

PUNTO MOONSCAPE OVERLOOK

Coordenadas MoonScape Overlook – 38.4522247, -110.8380574

ENTRADA CAPITOL REEF NATIONAL PARK

La entrada a Capitol Reef National Park cuesta 20$, pero entra dentro del Pase Anual.

DÓNDE DORMIR EN CAPITOL REEF

The Noor Hotel – Nosotros nos alojamos en este hotel al lado de Capitol Reef. No hay muchas opciones por la zona y este hotel estaba genial y así ya poníamos rumbo hacia Escalante, para hacer el trekking de Reflection Canyon.

Moab – Bentonite Hills // 187 km 2 h

Hoy tocaba madrugón de los buenos, teníamos que ver el amanecer en Bentonite Hills. Como amanecía a las 6:15 am, salimos de Moab a las 4 am.

Hace 3 o 4 años vi este lugar en Internet y aluciné. Después le puse el nombre de Utah a mi furgui. Y es que este estado es una auténtica maravilla con paisajes de otro planeta y aventuras cada día…

Llegamos justo al amanecer y subimos a las colinas, esperando que saliera el sol. Volamos el dron, pero no veíamos los colores tan azules que habíamos visto en otras fotos. Leímos que la hora azul era justo media hora antes de amanecer y media hora después de atardecer. Por lo que tendríamos que haber ido un poco antes.

No pasaba nada, porque podíamos volver al atardecer. La idea era ir a la Luna, el siguiente punto, y de ahí a Capitol Reef donde hacíamos noche, y nos tocó volver después, pero mereció la pena completamente.

MoonScape Overlook

Pusimos rumbo a MoonScape Overlook, otro de los lugares más impresionantes de Utah. Está a una media hora de Bentonite Hills, por lo que podéis visitar ambos en el mismo día. Este lugar es totalmente un paisaje de otro planeta, parece que estés literalmente en la luna. Uno de los lugares que no os podéis perder en vuestra ruta de viaje a la Costa Oeste. Os dejamos con este video y las fotos del lugar.

Reels MoonScape Overlook

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

MoonScape Overlook

 

Capitol Reef National Park

Recorrimos Capitol Reef National Park, alucinando con los paisajes y las formaciones rocosas. No hicimos paradas, porque teníamos que ir a dejar las maletas al hotel para luego volver a Marte a ver el atardecer.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Capitol Reef

Hotel The Noor

Dejamos las maletas en el hotel porque leímos que el check in era hasta las 10pm, y nos daba miedo llegar más tarde, después del atardecer en Marte.

Bentonite Hills al atardecer 

Después de comer y dejar las maletas en el hotel, nos fuimos de nuevo a Bentonite Hills. Llegamos por la tarde temprano y menos mal, porque después llegaron un grupo de personas haciendo un shooting de novios, pero nosotros ya teníamos pillada la montaña 😉

Al final nos fuimos turnando para hacer las fotos y ellos se fueron antes del atardecer, por lo que la montaña era toda para nosotros.

Justo antes de atardecer ya se veían unos colores impresionantes y al ponerse el sol los colores azules eran una auténtica locura. Uno de los lugares más impresionantes de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste. Os dejamos un Reels y varias fotos de este increíble lugar, donde parecía que nos íbamos trasladado a Marte.

Reels Bentonite Hills

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Marte – Bentonite Hills


Bentonite Hills

Bentonite Hills


Bentonite Hills

Utah – Bentonite Hills


Bentonite Hills

Bentonite Hills

Consejos para visitar Bentonite Hills:

¿Os gustaría conocer Marte? Os dejo las coordenadas exactas y un par de consejitos sobre este lugar tan increíble:

Coordenadas Bentonite Hills – 38°24’52.4″N 110°47’04.4″W

  • Para que podáis verlas con tonos azules es importante ir en la Hora azul. Antes de amanecer o después de atardecer. Nosotros llegamos al amanecer, pero justo saliendo el sol y ya se veían más cálidas. Volvimos por la tarde y nos quedamos hasta el final y fue alucinante.
  • Si vais a medio día el color no es tan Azul pero el sitio es una auténtica pasada. Es como estar en Marte. De hecho justo al lado está la Estación de Marte y es una pasada verla desde las montañas.
  • Los colores tan azules se ven mucho más con el dron y sobre todo en la hora azul. A vista de humano los colores son muy bonitos, pero no tan intensos. Aviso porque se ve mucho más guay con el dron y cada vez más azul conforme sube. Si no tenéis dron, el lugar merece la pena igualmente.
  • La carretera para llegar no está asfaltada, nosotros fuimos con un SUV sin problemas, que es lo recomendable. Pero cuidado si vais con coches más bajitos.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Bentonite Hills


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Utah Bentonite Hills

Dormir en Noor hotel 

Después del atardecer, volvimos de nuevo a nuestro hotel a preparar la comida y las mochilas para la siguiente aventura de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste, el trekking a Reflection Canyon.

Día 15 – Escalante – Trekking Reflection Canyon

TREKKING REFLECTION CANYON PERMISOS

Para realizar el trekking de Reflection Canyon hay que solicitar un permiso gratuito en el Centro de Visitantes de Escalante.

CARRETERA HOLE-IN-THE-ROCK

Para llegar al punto de inicio del trekking tendremos que conducir unas 50 millas por una carretera sin pavimentar, con algunas zonas de agujeros y placas de piedras. Se recomienda realizar la ruta con un coche 4×4. Nosotros tardamos 1h 50min, pero depende del coche que llevéis y el estado de la carretera, se puede tardar más. Evitar esta carretera cuando llueva, porque se complica el camino y hay riesgos de inundaciones repentinas.

PUNTO PARTIDA TREKKING

Este es el punto de partida del trekking y donde deberéis estacionar el coche. Si ponéis el punto en Google Maps os llevará sin problemas. Pero aseguraros de ponerlo en Escalante, antes de que os quedéis sin cobertura.

DATOS TREKKING

Distancia: 16-18 millas ida y vuelta (26-29km)

Días necesarios: 2 días

Dificultad: Moderada – Difícil

Mejor época: De marzo a mayo y de septiembre a octubre.

CONSEJOS PARA REALIZAR EL TREKKING

  • Agua – Mínimo 4 o 5 litros por persona – No hay agua por el camino y la necesitaréis
  • Gorra y protector solar – No hay ni una sola sombra y hace mucho calor
  • Tienda, saco y colchón para dormir
  • Comida para pasar 2 días
  • Seguir un trail de Wikiloc o AllTrails para mantenerse siempre en la ruta, porque no está señalizada

Capitol Reef Hotel Noor – Escalante // 105 km – 1 h 30 min

Nos levantamos temprano y pusimos rumbo a Escalante, para pedir los permisos del trekking a Reflection Canyon. En una hora y media llegábamos al pueblo de Escalante, el último punto donde encontraremos gasolina, agua, supermercado y cobertura.

Centro de visitantes de Escalante

Llegamos al Centro de Visitantes de Escalante, pero estaba cerrado. Vimos el horario en la puerta y justo los miércoles cerraban. Fue un gran bajón, porque no podíamos solicitar el permiso para hacer el trekking, y no queríamos hacerlo sin permiso por si nos multaban o algo.

Pero de repente salió un señor por la puerta, le expliqué que veníamos de España y solo podíamos hacer el trekking ese día. El señor muy amable me sacó el formulario del permiso, lo rellené y ya estábamos listos para empezar la aventura.

Rellenamos el agua en el Centro de visitantes, pusimos gasolina en Escalante para irnos con el depósito lleno y nos dirigimos a la carretera. Debéis poner el punto de inicio del trekking en Escalante, antes de que os quedéis sin cobertura.

Hole-In-The-Rock Road

Desde Escalante, la ruta os llevará a la carretera sin pavimentar Hole-In-The-Rock, por donde debéis conducir 50 millas hasta el punto donde se inicia el trekking a Reflection Canyon. Nosotros tardamos 1 h y 50 min en llegar al punto de inicio, donde dejamos el coche aparcado al lado de la carretera, veréis algún coche más de otras personas que están haciendo el trekking.

Esta carretera está llena de agujeros y placas de piedras, por lo que es recomendable hacerlo con un coche 4×4. Nosotros lo hicimos con un SUV 4×4 y no tuvimos ningún problema. En general, la carretera la vimos bastante bien, menos algunas zonas más complicadas, que vas un poco más despacio y ya está.

Trekking a Reflection Canyon

Comenzamos el trekking a Reflection Canyon cargados con las mochilas con la tienda, sacos, colchoneta, comida y el depósito de agua. El día estaba nublado y la verdad que lo agradecimos, porque así no pasamos tanto calor como esperábamos. La primera parte del trekking va transcurriendo por montículos que vas subiendo y bajando, un poco monótono la verdad… Hay que intentar mantenerse en los pequeños senderos de arena.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Trekking Reflection Canyon

 

Nosotros seguimos este trail de Wikiloc, aunque nos perdimos varias veces y fuimos por otras rutas. Pero por lo menos os servirá para intentar manteneros en el rumbo correcto. El sendero no está señalizado y es bastante fácil perderse, porque es puro desierto.

Después de la zona de montículos, viene la segunda parte, la piedra. Esta zona ya es más rollo, porque vamos subiendo y bajando por piedra. Pero bueno se puede hacer sin problemas. El trekking en sí no es difícil, la cuestión es que hace mucho calor, el trekking es largo y vas cargado con la mochila y el peso, esto es lo que peor llevé yo…

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Trekking Reflection Canyon

 

Tardamos 4 horas haciendo una parada para comer y alguna parada corta para beber agua.

Reflection Canyon

Una vez llegas a Reflection Canyon no puedes parar de alucinar, la estampa es realmente alucinante, de postal. Además, es un lugar tan salvaje, donde apenas verás 2 o 3 personas más en la zona.

Aquí viene la que liamos, nos desviamos del trail que estábamos siguiendo y cuando llegamos a Reflection Canyon aparecimos en una zona que no era la cresta, tuvimos que bajar un poco y la verdad es que, yo tengo vértigo y lo pasé bastante mal. No es que fuera super difícil, pero estás en un acantilado y había que tener mucho cuidado.

Si hubiéramos llegado a la cresta directamente, seguro que no hubiera bajado. De hecho, vimos a otras dos personas en la cresta, el chico bajó a nuestra zona, pero la chica lo intentó y no se atrevió. Había otra pareja en la zona de la derecha.

Pero llegamos allí y la verdad es que las vistas eran las mejores. Al final cada uno llega a un punto en función de la ruta que haya podido seguir.

Lo que me preocupaba era al día siguiente cómo íbamos a subir… Pero de momento a disfrutar de este increíble lugar…

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Reflection Canyon

Dormir en Reflection Canyon

Una vez allí sacamos la tienda, pero al ser piedra no se podía fijar al suelo y hacía viento, parecía que se iba a volar. Menos mal que encontramos detrás una pequeña zona de tierra y ahí ya pudimos clavar la tienda al suelo. Todo solucionado y a disfrutar de las increíbles vistas de este increíble lugar al atardecer.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Dormir en Reflection Canyon


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Dormir en Reflection Canyon


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Tienda en Reflection Canyon

 

Después cenamos y nos fuimos pronto a dormir, el día había sido de lo más intenso y estábamos agotados, pero el lugar era tan increíble y la experiencia tan chula, que sin duda había merecido la pena todo el esfuerzo.

Consejos Trekking Reflection Canyon

  • Agua – Mínimo 4 a 5 litros por persona. Es muy necesaria.
  • Intentar no cargar más de lo necesario la mochila.
  • Gorra y protector solar.
  • Descargaros un trail en alguna App como Wikiloc o AllTrails, ya que el sendero no está señalizado y es difícil mantenerse en la ruta.

Día 16 – Trekking Reflection Canyon – Bryce Canyon

DATOS TREKKING

Distancia: 16-18 millas ida y vuelta (26-29km)

Días necesarios: 2 días

Dificultad: Moderada – Difícil

Mejor época: De marzo a mayo y de septiembre a octubre.

CONSEJOS PARA REALIZAR EL TREKKING

  • Agua – Mínimo 4 o 5 litros por persona – No hay agua por el camino y la necesitaréis
  • Gorra y protector sola – No hay ni una sola sombra y hace mucho calor
  • Tienda, saco y colchón para dormir
  • Comida para pasar 2 días
  • Seguir un trail de Wikiloc o AllTrails para mantenerse siempre en la ruta

DONDE DORMIR EN BRYCE CANYON

Red Ledges Inn – Nos alojamos en Tropic, al lado de Bryce Canyon. Este hotel estaba genial relación calidad precio y con nevera, micro y cafetera. Muy recomendable.

Os dejamos más opciones de alojamiento:

Ofertas de alojamiento en Bryce Canyon

Amanecer en Reflection Canyon

Nos levantamos a las 6 de la mañana para ver el amanecer en Reflection Canyon, una experiencia realmente única. La verdad es que dormir y amanecer en este increíble lugar fue otro de los grandes momentos de esta ruta de viaje a la Costa Oeste de Usa.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Amanecer en Reflection Canyon


Ruta de viaje a la Costa Oeste

Reflection Canyon

 

Desayunamos tranquilamente y preparamos todo para comenzar el trekking de vuelta. Ahora toca subir por el acantilado y la verdad es que lo pasé un poco mal por el vértigo, pero llegamos a la cresta por fin y contemplamos las increíbles vistas desde arriba.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Reflection Canyon

Trekking de vuelta Reflection Canyon

Comenzamos el trekking de vuelta siguiendo de nuevo el trail de Wikiloc. Nos costó volver 3h 45 min, haciendo una parada para comer, los últimos bocadillos que nos quedaron, y alguna parada corta para beber agua. La verdad es que este día estaba totalmente despejado y hacía mucho calor, por lo que llevar suficiente agua será imprescindible.

Una vez llegamos al coche descansamos un rato y pusimos rumbo de nuevo a Escalante.

Vuelta a Escalante

Tardamos unas dos horas hasta llegar a Escalante por el camino Hole-In-The Rock y una vez en Escalante, pusimos gasolina y nos dirigimos al siguiente punto, Bryce Canyon.

Escalante – Tropic // 62 km 42 min

Tardamos unos 40 minutos en llegar a Tropic, donde nos alojamos en el hotel Red Ledges Inn. El hotel estaba al lado de Bryce Canyon y tenía muy buena relación calidad precio, con nevera, micro y cafetera, como siempre.

Nos duchamos y nos fuimos pronto a dormir, estábamos muy cansados después de este super aventura, pero muy felices por la gran experiencia vivida.

Día 17 – Bryce Canyon – Kanab

ENTRADA BRYCE CANYON

La entrada a Bryce National Park cuesta 30$, pero entra dentro del Pase Anual.

Podéis consultar info sobre el parque en su página oficial.

DÓNDE DORMIR EN KANAB

Kanab Days Inn – Nosotros nos alojamos en este hotel que era muy económico, aunque era un poco desastre el personal de recepción y el hotel un poco viejo. Pero íbamos a pasar 4 noches y el precio era demasiado bueno. Tenía micro, nevera y cafetera, además desayuno incluido.

Os dejamos otras opciones que os pueden encajar:

Ofertas de alojamiento en Kanab

Bryce Canyon

Nos levantamos temprano y nos dirigimos al siguiente parque nacional de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste, Bryce Canyon. Entramos al parque con el Pase Anual y comenzamos la visita.

El parque es bastante extenso, pero nosotros nos centramos en la zona más impresionante, la parte del Anfiteatro.

Sunset Point Bryce Canyon

El primer punto donde paramos fue Sunset Point, donde tenemos una de las mejores vistas del parque, y donde ya empezamos a alucinar con las formaciones características de Bryce Canyon, las famosos hoodos. Otro paisaje de nuestra ruta de viaje a la Costa Oeste, que parece de otro planeta.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste

Sunset Point Bryce Canyon

Navajo Loop

Desde allí comenzamos el famoso sendero de Navajo Loop, donde podemos contemplar unas increíbles vistas de Bryce Canyon. Esta ruta es la más famosa de Bryce Canyon y suele estar muy concurrida, pero merece mucho la pena y si vais temprano habrá menos gente. Además, evitaréis las horas de más calor, porque no hay muchas sombras en el camino.

 

Ruta de viaje a la Costa Oeste