Cala Xarraca

Que ver y hacer en Ibiza – Guía de viaje

| 0 comentarios

En el post de hoy os dejamos nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Ibiza. Las mejores calas y playas, los mejores restaurantes, los mejores planes y todo lo que no os podéis perder en la mágica y salvaje isla de Ibiza.

Que ver y hacer en Ibiza – Ruta disfrutona

En el post anterior, os contamos los preparativos de viaje a Ibiza, una serie de consejos para planificar vuestra escapada. Ahora nos ponemos en marcha con nuestra ruta disfrutona, la lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Ibiza.

Ibiza es un destino muy turístico y una de las islas más famosas del mundo. A veces, se comete el error de asociar Ibiza con la fiesta y el desfase nocturno, porque es cierto que lo hay, pero Ibiza es mucho más que fiesta. Si somos capaces de profundizar y alejarnos de la postal más superficial, disfrutaremos de la faceta más auténtica y mágica de Ibiza y nos enamoraremos profundamente de esta isla.

Y ése es mi objetivo, mostraros todos los rincones y secretos que guarda la isla con nuestra lista de imprescindibles que ver y hacer en Ibiza, para que podáis disfrutarla como se merece.

Espero que vengáis con muchas ganas, porque el disfrutoneo en Ibiza está más que asegurado. Os vamos a mostrar todas las playas, calas, restaurantes, pueblecitos, rincones y planes disfrutones que no os podéis perder en Ibiza.

 

Ibiza ciudad

Ibiza ciudad

Mapa – Que ver y hacer en Ibiza

Todos los puntos que vamos a enumerar en la lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, los tenéis ubicados en el Mapa, así que no tenéis pérdida 😉

 

Instagram

En Instagram podéis consultar los Stories destacados de Ibiza, donde podéis seguir nuestras aventuras y escapadas. Os recomendamos ver los Stories para completar la lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, porque hay videos y fotos de todos los lugares que nombramos en esta Guía, aquí no podemos poner todas las fotos y vídeos…

 

Instagram Ibiza Stories destacados 1

Ibiza Stories destacados 2

Formentera Stories Destacados

 

Los mejores pueblos de Ibiza

Comenzamos nuestra lista de Cosas que ver y hacer en Ibiza, con un paseo por sus encantadores pueblos.

Visitaremos los pueblos más imprescindibles de la isla de Ibiza, porque como ya os hemos comentado, Ibiza no es solo fiesta y sus pueblecitos son una de las mejores formas que tenemos para descubrir la auténtica esencia de la isla. Vamos a hacer un recorrido por los pueblos de Ibiza, comenzando por la capital, Ibiza ciudad.

Ibiza ciudad

El primer pueblo del recorrido en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, es su capital.

La capital de la isla, Ibiza ciudad, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde su histórico antiguo puerto de pescadores en el barrio de “Sa Penya” y “La Marina”, a la antigua ciudad amurallada Dalt Vila, lo cierto es que la ciudad de Ibiza preserva su arquitectura antigua. Si viajáis a la isla de Ibiza, no os podéis perder su capital y dar un paseo por el laberinto de callejuelas empedradas, llenas de tiendas y restaurantes con mucho ambiente y un encanto especial.

Imprescindibles en Ibiza ciudad

Os vamos a contar los puntos más imprescindibles de la ciudad de Ibiza, para que tengáis una pequeña guía, pero lo mejor es que os perdáis descubriendo cada precioso rincón.

La Marina en Ibiza

La zona de la Marina en la ciudad de Ibiza, antiguo barrio humilde de pescadores y astilleros, nace a los pies del casco histórico y se extiende desde los pies de la muralla hasta el puerto, siendo una de las zonas más animadas de Ibiza. Uno de los lugares imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. Paseando por este barrio de Ibiza nos encontramos callejuelas empedradas con casas blancas, buganvillas y ventanas de colores.

La muralla de la ciudad separa el barrio de La Marina de Dalt Vila, por ello encontraremos varios accesos a la ciudadela, como el famoso Portal de ses Taules, justo enfrente del antiguo mercado, Mercat Vell.

Además de pasear por calles repletas de historia, encontrarás mucho ambiente, tiendas de ropa, de decoración, puestos de artesanía y por supuesto infinidad de opciones de restaurantes y bares de copas. Por las noches hay mucho ambiente y mola mucho tomarse algo después de cenar o antes de irse de marcha. La famosa calle de la Virgen, entre el barrio de La Marina y el barrio de Sa Penya, es el epicentro del ambiente gay, pero es una zona muy animada y todo el mundo es bien recibido.

 

Ibiza ciudad

Marina en Ibiza


Ibiza ciudad

Can Gourmet


La Marina en Ibiza

La Marina en Ibiza


La Marina en Ibiza

Casas en La Marina de Ibiza

Antiguo puerto de pescadores Sa Penya en Ibiza

Uno de los barrios más pintorescos de la ciudad de Ibiza, es el antiguo puerto de pescadores de Ibiza, ubicado bajo el baluarte de Santa Lucía y encaramado en los acantilados del puerto. Imprescindible dar un paseo por sus pintorescas y empinadas calles que llevan hacia La Marina y los muelles.

Es una zona con mucho ambiente donde encontramos pubs y terrazas. Mi rincón preferido es la plaza donde se encuentran el pub Lolas y Tira palla, donde encontramos esta preciosa buganvilla.

 

San Penya en Ibiza

Barrio Sa Penya en Ibiza ciudad


Sa Penya en Ibiza

Ambiente en Sa Penya

 

Esta calle bajando de Dalt Vila hacia el barrio de Sa Penya es super bonita. Está situada en la calle de Ponent.

 

Ibiza ciudad

Calles en Ibiza ciudad

Portal de ses Taules en Ibiza

De las cinco puertas de acceso que encontramos en el recinto amurallado Dalt Vila de Ibiza, el Portal de ses Taules, construido entre los años años 1584 y 1585, es el más importante y el más bonito, además de impactante. Nos adentramos en el recinto amurallado a través de una cuesta empedrada que conduce el puente levadizo, contemplando las preciosas vistas de la catedral y el antiguo casco histórico, lo que se ha convertido en una de las estampas más representativas de la ciudad.

 

Qué ver en Ibiza ciudad

Portal de Ses Taules

Dalt Vila en Ibiza

El casco antiguo de la ciudad de Ibiza, encuadrado dentro de las imponentes murallas, lo conocemos como “Dalt Vila” y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otro de los puntos imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza.

Está situado sobre el pequeño monte Puig de Vila y por sus calles podemos contemplar las huellas de las diferentes civilizaciones que han pasado por la isla. La catedral de Ibiza, uno de los símbolos de la isla, corona Dalt Vila en lo alto de su inconfundible silueta. Pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo y las vistas desde las murallas son impresionantes.

 

Dalt Vila en Ibiza

Dalt Vila en Ibiza


Catedral de Ibiza

Catedral de Ibiza


Dalt Vila Ibiza

Calles Dalt Vila en Ibiza

Vistas Dalt Vila desde el Museo Arte Contemporáneo

Desde el parque ubicado al lado del Museo Contemporáneo de Ibiza, tenemos unas vistas muy chulas de Dalt Vila, la ciudad amurallada.

 

Pueblos de Ibiza

Ibiza ciudad


Vistas Dalt Vila

Vistas Dalt Vila

Plaza de la Vila

Una plaza muy bonita y tiene mucho ambiente, llena de tiendas y restaurantes. Me encanta la callecita que sube a la derecha muy colorida. En la calle que sube a la izquierda, desde el Portal de ses Taiules, tenemos la tienda Mental que me encanta.

 

Qué ver en Ibiza ciudad

Plaza de la Vila en Ibiza


Dalt Vila Ibiza

Calle desde Plaza Vila


Tiendas en Ibiza

Tiendas en Ibiza

Plaza del Sol en Ibiza

Esta plaza es super chula con mucho ambiente, muchos bares y terrazas para tomar algo. A mí me gustan mucho los zumos que sirven en el local que está justo en la plaza.

 

Dalt Vila en Ibiza

Plaza del Sol en Ibiza

 

No os podéis perder las famosas escalinatas y su garito S´Escalinata, donde podemos desayunar o tomar algo en uno de sus coloridos puffs.

 

Donde tomar algo en Ibiza

S´Escalinata


Donde comer en Ibiza

Desayuno en S´Escalinata

 

San Antonio de Portmany en Ibiza

El siguiente pueblo que nos encontramos en nuestra ruta es San Antonio, un imprescindible en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza o por lo menos la zona que rodea la ciudad, donde encontramos muchas de las calas de la isla que no os podéis perder. Pero eso ya os lo contamos en el siguiente apartado 😉

La bahía de San Antonio, que presume de tener los mejores atardeceres de la isla, era antiguamente la bahía más bonita de Ibiza, hasta que se convirtiera en una zona muy turística y repleta locales de fiesta y de grandes grupos de extranjeros en busca de marcha. Aún así la costa que lo rodea alberga las mejores calas de la isla.

El pueblo de San Antonio es el segundo más grande de la isla, después de Ibiza y tiene muchos servicios, restaurantes y tiendas.

No tiene especial interés por belleza como puede tenerlo Ibiza ciudad, pero sí que es interesante algún hotel o garito que tiene terraza y podemos tomar algo, como el hotel Paradiso y hotel Cubanito, los apartamentos Wiki Wo, donde podemos también comer y disfrutar de su colorida piscina. También son famosos sus locales para ver el atardecer como el mítico Café del Mar o el Kumaras.

 

Paradiso Hotel en Ibiza

Paradiso Hotel en San Antonio

El siguiente pueblo de la ruta y de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, es Santa Eulàlia des Riu, cuyo nombre se debe al río que lo atraviesa. Santa Eulalia es la tercera ciudad de isla, después de Ibiza y San Antonio.

Una de las cosas que no os podéis perder en Santa Eulalia es la iglesia Es Puig de Missa, una zona con mucho encanto y bonitas vistas. En el pueblo encontramos mucho ambiente, con un paseo amplio y repleto de restaurantes, tiendas y locales para tomar algo.

 

Qué ver y hacer en Ibiza

Santa Eulália

San Joan de Labritja

Seguimos con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. Nuestra ruta disfrutona nos lleva hasta San Joant de Labritja.

Este pequeño pueblo permanece intacto desde los años 60, siendo uno de los lugares mejor conservados de Ibiza y punto de reunión de los hippies locales.

Os recomendamos visitar el pueblo de San Juan un domingo cuando se celebra el mercado de artesanía. Es un pueblo con un ambiente local muy chulo y con muchas tiendas.

Para comer no os podéis perder The Giri Café, comimos genial y el sitio es muy chulo.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Sant Joan de Labritja

Santa Gertrudis

El siguiente pueblo de nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Ibiza, es Santa Gertrudis, en el corazón de la isla, un pueblo con un ambiente que me encanta.

Santa Gertrudis es un pueblo en el interior de Ibiza que enamora porque, aunque se ha expandido turísticamente, sigue manteniendo su encanto local. Encontramos un ambiente muy chulo con tiendas y restaurantes chic y mucha vida en torno a la plaza de la iglesia.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Santa Gertrudis en Ibiza

 

Os recomendamos el Bar Costa para comer bocadillos locales. El restaurante L´Atelier nº 74, es muy chulo, además tiene tienda y talleres de costura.

La tienda Es Cucons está repleta de cosas super chulas tanto de decoración como de ropa, os encantará.

Cerca de Santa Gertrudis encontramos la tienda de decoración Sluiz, una auténtica pasada de tienda, un imprescindible en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, que no os podéis perder.

 

Santa Gertrudis

Es Cucons en Santa Gertrudis

Sant Carles

Seguimos nuestra ruta y nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza hasta Sant Carles.

Este pequeño pueblo de casitas blancas tiene un encanto especial. Además, podemos visitar su típica iglesia ibicenca del siglo XVIII.

Merece mucho la pena pasear por el pueblo de Sant Carles y descubrir su encanto y ambiente. Otro de los pueblos donde se asentaron los hippies que llegaron en los años 60. Encontramos varios restaurantes y tiendas muy chulas, como Papillon.

Os recomendamos sin duda, picar y tomar algo en el mítico Bar Anita, mientras vemos la vida pasar.

 

Qué ver y hacer en Ibiza

Sant Carles en Ibiza


Tiendas en Ibiza

Papillon en Sant Carles

Es Cubells

Nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, nos lleva al encantador pueblo de Es Cubells, un coqueto y pequeño pueblo con una preciosa iglesia ibicenca.

Solo estuvimos de paso cuando fuimos a la cala Es Niu de s´Águila, pero tiene un par de restaurantes locales que tienen muy buena pinta.

 

Qué ver y hacer en Ibiza

Es Cubells en Ibiza

Dónde alojarse en Ibiza

Os dejamos con el mapa donde podéis ubicar todos los hoteles que más nos gustan, pero os recomendamos consultar el post especial sobre alojamientos en Ibiza.

 

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje en Ibiza

El siguiente punto en el post de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, es el tema del seguro de viaje, una de las cosas primordiales a la hora de preparar nuestras escapadas.

Aunque Ibiza se encuentra dentro de España y contamos con la Seguridad Social, siempre contratamos el seguro de viaje ya que no tenemos Seguro Privado y además, porque tenemos cobertura en caso de cancelación, pérdidas de equipaje y mucho más…

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Además, han sacado el nuevo seguro Iati Escapadas que es el producto perfecto para este tipo de viajes en época de Covid.

Os dejamos nuestro 5% de Descuento en el Seguro de viajes.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Las mejores calas y playas de Ibiza

El siguiente punto de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza son sus calas y playas. Uno de los motivos por los que cada verano queremos volver siempre a esta increíble isla.

Playas de arena, calas de rocas, agua turquesa y cristalina y unos paisajes de infarto. Lo que más me gusta de Ibiza es que, según la zona de la isla, podemos encontrar diferentes tipos de calas y playas. Dependiendo de lo que más nos guste o lo que nos apetezca cada día, podemos elegir una zona u otra.

Y es que, aunque Ibiza es una isla relativamente pequeña, cuenta con más de 200 km de costa, donde podemos encontrar calas escondidas, playas más grandes e incluso pequeños enclaves, como embarcaderos o calas de cantos rodados, conocidas por los locales como “códols”

 

Las mejores playas y calas en Ibiza

Cala Benirrás en Ibiza

 

Consejos para visitar las playas y calas de Ibiza

Antes de comenzar con la lista de calas y playas de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, os vamos a comentar una serie de consejos, que seguro serán de ayuda en vuestra visita.

Escarpines y protección solar

Os recomendamos llevar escarpines ya que muchas calas son de rocas y es mucho más cómodo y seguro para andar. Protección solar y sombrero o gorra, es primordial, ya que es un clima muy caluroso y en verano pega mucho el sol.

Restaurantes

En las playas más grandes tendremos opciones de restaurantes o chiringuitos para comer o tomar algo. Pero hay algunas calas más recónditas, que no tienen esa opción y tendréis que llevaros comida y agua.

Acceso a las calas

Hay muchas calas que tienen el parking a pie de playa, pero otras que tendremos que recorrer un sendero para acceder. Os vamos a dar esa información para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir la playa donde queréis pasar el día. Si no decimos que hay que hacer trekking, es porque hay parking.

Parking en las calas

Otro tema a tener en cuenta es el parking. Normalmente las playas disponen de parking, pero las playas más famosas en los meses de verano se llenan y si no madrugas es imposible encontrar sitio.

Coronavirus – Aforo

Con el tema del Coronavirus, las calas tienen un aforo máximo, que hay que tener en cuenta a la hora de programar nuestra escapada.

Si vais fuera de los meses de verano, no suele haber problema. Pero en verano, sobre todo en agosto, hay bastante turismo y el aforo en las playas más famosas se puede completar.

Madrugar

Por ello, si queréis disfrutar de las calas y sobre todo, tener un momento de tranquilidad antes de que se llenen, lo mejor es madrugar para coger sitio en el parking y asegurarse que llegamos antes de que cierren la playa por el tema del aforo.

Medusas en Ibiza

En nuestro viaje tuvimos un par de días en los que habían medusas en la playa, por lo que me descargué la App “Medusas Ibiza”. Esos días iba controlando y así podíamos ir yendo a las calas que no tenían medusas. Es una aplicación colaborativa, es decir, son los propios turistas los que ponen la información, pero también te ponen previsiones. A mí me funcionó muy bien y fuimos salvando la situación de las medusas 😉

¡Puedo decir que sigo virgen en picaduras de medusa! Objetivo cumplido 😉

Después de todos los consejos, os dejamos con las mejores calas y playas de Ibiza, para que podáis disfrutar de esta increíble isla del Mediterráneo. Como son muchas las calas y playas que os vamos a enseñar, lo mejor es que las dividamos por zonas, así podéis planificar mejor vuestra ruta.

Las mejores playas y calas de Ibiza

Comenzamos a enumerar las mejores playas y calas, dentro de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. Como tenemos mucho donde elegir, porque en Ibiza encontramos calas y playas muy chulas para todos los gustos, vamos a hacer una división de la isla y os vamos a hacer un listado de calas y playas según zonas. Esta división la hacemos un poco a ojo, dividiendo la isla en norte, sur, este y oeste.

Mis preferidas son la zona norte y la zona oeste de Ibiza, donde encontramos la playas más impresionantes, bajo mi humilde opinión.

¿Estáis preparados para veniros a las mejores playas y calas de Ibiza?

Las mejores playas y calas en el Sur de Ibiza

Vamos a englobar en las calas del Sur de Ibiza, desde playa Talamanca hasta Cala Carbó, al lado de la famosa Cala d´Hort.

La costa sur de Ibiza es una zona muy popular para los turistas, ya que las playas son de fácil acceso, con tramos extensos de arena y aguas tranquilas. Además, es una zona con gran variedad de hoteles, restaurantes y locales para tomar algo.

Si buscáis ambiente, fiesta y ocio, es una zona que está muy bien. Si no es el caso, a mí esta zona de playas no me suele gustar mucho, salvo la parte de cala d´Hort y Es Vedrà que me flipa y es uno de los lugares más imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. Sí que he estado en esta zona, sobre todo cuando he venido más de fiesta a Ibiza.

Playa de Talamanca

Esta idílica bahía está muy cerca de Ibiza ciudad y tiene un ambiente muy chulo, con varios restaurantes y locales para tomar algo. No es que sea de las mejores playas de la isla, pero está cerca de la ciudad y tiene un rollito guay.

Nosotros comenzamos el primer día desayunando en un restaurante local, con vistas al mar en la playa de Talamanca.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Playa de Talamanca en Ibiza

 

Figueretes

Esta playa está considerada la playa urbana de Ibiza, con un bonito paseo con palmeras, repleto de tiendas y restaurantes. En verano montan un mercadito hippie y hay mucho ambiente.

Playa d´en Bossa

La famosa playa d´en Bossa es una de las playas más largas y de arena blanca que encontramos al suroeste de la isla. En esta playa encontramos beach club de renombre como Bora Bora y Ushuaia, entre otros locales y hoteles que organizan fiestas alrededor de sus piscinas.

Es una zona con mucho ambiente, perfecta si estás buscando fiesta y ocio nocturno. Si buscas tranquilidad, es mejor que busques otra zona de la isla.

Es Cavallet

Una playa formada por dunas salvajes que tiene vistas a Formentera. Es una playa nudista y tiene varias opciones de restaurantes y garitos para tomar algo.

Ses Salines

Una de las playas famosas de Ibiza, una playa extensa flanqueada por bosques y dunas. Si te vas acercando a la torre de vigía, puedes encontrar pequeñas calitas más tranquilas y con menos gente.

Es una playa muy frecuentada por famosos y hay mucho ambiente, restaurantes y garitos para tomar algo, entre ellos el famoso Sa Trinxa.

Cerca encontramos también la cala Codolar, mucho más tranquila.

Sa Caleta

Esta preciosa calita de aguas cristalinas, es el claro ejemplo de la postal más típica de Ibiza, una pequeña cala rodeada de embarcaderos con casetas de pescadores.

Los fines de semana está muy frecuentada por las familias de los pescadores, pero es una playa muy tranquila.

Cerca encontramos el poblado fenicio de Sa Caleta del siglo VIII a.C.

 

Las mejores playas y calas de Ibiza

Sa Caleta en Ibiza

Bol Nou

Una cala diferente ubicada entre escarpados acantilados de color rojizo que contrastan con el agua turquesa del mar.

En esta zona encontramos un mirador muy chulo entre las rocas. También podemos visitar unos búnkers de la Segunda Guerra Mundial.

 

Las mejores playas y calas de Ibiza

Cala Bol Nou


Las mejores calas de Ibiza

Cala Bol Nou

Cala Jondal

Esta bonita cala de cantos rodados tiene mucho ambiente, tanto para comer como para tomar algo.

Hay una zona de piedras y otra parte con arena y siempre hay muchos barcos en esta preciosa bahía.

 

Las mejores calas de Ibiza

Cala Jondal en Ibiza

 

Siempre que venimos a esta cala, comemos en el restaurante Yemanja. El precio por persona ronda los 40 Euros, dependiendo de la bebida que pidas. Y varias veces hemos estado de fiesta en el famoso club Blue Marlin.

 

Donde comer en Ibiza

Yemanja en Ibiza

Es Niu de s´Aguila

Si estáis buscando una cala tranquila y sin aglomeraciones, Es Niu de s´Águila es la vuestra.

Se llega andando después de 10 minutos por la costa desde la cala de Ses Boques, al lado de la cala del pueblo de Es Cubells.

Cuenta la leyendo que en el más alto de los cuatro escollos que sobresalen en frente de la cala, un águila puso un nido, de ahí el nombre de la cala. Una cala con agua cristalina y turquesa, perfecta para pasar el día tranquilos. No hay chiringuito, por lo que os tendréis que llevar comida y agua.

 

Las mejores calas de Ibiza

Es Niu de S´Aguila


Las mejores calas de Ibiza

Cala Es Niu de S´Águila

Cala Llentrisca

Esta preciosa cala también es muy tranquila, solo frecuentada por submarinistas y los dueños de las casetas de pescadores, que pertenecen a los vecinos de la zona.

El agua es turquesa y podemos disfrutar esta cala sin apenas gente incluso en verano.

No dispone de chiringuito, por lo que es conveniente llevarse comida y bebida si vamos a pasar el día.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Llentrisca

Sa Pedrera – Atlantis

Esta increíble cala está formada por una cantera al filo del mar, con piscinas rectangulares y rocas esculpidas. Las piedras de Sa Pedrera fueron cortadas para la construcción de la catedral y la muralla de Ibiza.

Encontramos un paisaje alucinante, lleno de cuevas que se forman en las piedras que sirvieron de refugio a los hippies que vivían o viven en la isla. Los hippies bautizaron este lugar como Atlantis, la ciudad perdida, bajo la supuesta influencia de la mágica isla de Es Vedrà.

¿Cómo llegar a Atlantis en Ibiza?

Si quieres visitar Atlantis tienes que tener un gran espíritu aventurero y estar en buena forma. Para llegar a Atlantis tienes que seguir la carretera que va desde Es Cubells a la famosa Cala d´Hort, encontraréis un letrero en la izquierda y tenéis que desviaros por ese camino de tierra que os llevará a un parking para aparcar el coche.

Seguimos el camino andando y encontraremos el sendero que se divide en dos, el de la izquierda nos lleva a la explanada donde se ve el atardecer con vistas a Es Vedrà y el de la derecha nos lleva a Sa Pedrera. Una vez acaba el bosque llegamos a un lugar con vistas al mar, donde se levanta un imponente acantilado. El camino hacia Atlantis es hacia abajo con tramos duros con roca, grava y dunas, por lo que es recomendable llevar zapatillas. Pero lo peor es a la vuelta, cuando se tiene que hacer el mismo recorrido pero de subida.

Dado que llegar hasta allí no es sencillo, lo mejor es aprovechar para pasar el día y llevar crema solar, agua y comida porque no hay ningún tipo de servicio.

Nosotros lo dejamos para el último día en la isla, porque los primeros días no tuvimos tiempo y no queríamos ir con prisas. Pero al final nos quedamos más días en Formentera y no pudimos ir. Así que lo dejamos para la próxima vez en Ibiza, ya que nos quedamos con la ganas de conocerlo.

Cala d´Hort

Tanto para los locales como para los turistas, la famosa Cala d´Hort es una playa mágica sobre todo porque los enigmáticos islotes de Es Vedrà y Es Vedranell se levantan sobre el mar justo enfrente. Sin duda, es una de las calas imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza.

Esta playa de agua turquesa y cristalina, es una de las más famosas de la isla por su ubicación frente a Es Vedrà y por su oferta de restaurantes. Yo he comido varias veces en el restaurante El Carmen y me encanta.

La zona de la pasarela de madera frente a Es Vedrà es mi preferida. Después hablaremos un poco más de este famoso islote de Ibiza.

 

Las mejores calas de Ibiza

Cala d´Hort en Ibiza


Que ver y hacer en Ibiza

Pasarela Cala d´Hort – Ibiza

Cala Carbó

Esta pequeña cala en el sur de Ibiza tiene mucho encanto y un ambiente muy familiar. Es un rincón muy chulo, una pequeña bahía de aguas cristalinas rodeada de rocas. Aunque es una cala pequeña, no suele estar masificada, y desde ella podemos disfrutar una bonita puesta de sol.

Cuenta con un par de restaurantes en la cala que, aunque no los probamos, tienen muy buena pinta.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Carbó en Ibiza

Las mejores playas y calas en el Oeste de Ibiza

Desde la zona sur de la isla, nos adentramos en la parte Oeste donde encontramos una de las mejores y más bonitas calas de Ibiza, sobre todo por la zona de San Antonio. Playas con agua de un color turquesa que es una auténtica fantasía. Todas cuentan con chiringuitos, arena blanca, agua cristalina perfecta para hacer snorkel, mucho ambiente y un encanto especial.

Esta zona es muy famosa para los turistas y en verano se masifica mucho, por lo que recomendamos madrugar para disfrutarlas más tranquilos y para aseguraros sitio en el parking.

Sin duda, las playas del oeste de la isla son unas de las más imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza.

Cala Vadella

En Cala Vadella nos encontramos una playa amplia, de arena blanca y agua cristalina, una bahía protegida por acantilados. Se trata de uno de los puertos naturales de la isla repleto de casetas de pescadores y embarcaderos. Tiene varios restaurantes y alguna tienda, pero sigue siendo una playa tranquila en comparación con playas cercanas como Cala Comte.

Cala Molí

Esta cala, muy cerca de cala Tarida, es muy tranquila, familiar y encantadora. Una pequeña bahía con aguas turquesas, rodeada de un paisaje de acantilados de pinos y coníferas. Cuenta con un chiringuito con piscina. Tanto cala Vadella, como cala Molí, son dos opciones muy recomendables si queremos huir de la masificación en verano de calas tan famosas como Cala Comte.

Cala Tarida

Esta cala es muy bonita, pero bajo mi punto de vista ha perdido todo su encanto con todas las construcciones que la rodean, como resultado del turismo en masa.

Aguas cristalinas y turquesas con un pequeño islote en medio. Si queréis una zona más tranquila, os recomendamos la zona de los embarcaderos, el agua es una pasada y hay menos gente que en la playa.

En Cala Tarida tenemos varios restaurantes, además del famoso Cotton Beach Club.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Tarida en Ibiza

Sa Figuera Borda

Otro rincón muy chulo y perfecto para bañarse es Sa Figuera Borda, cerca de Cala Comte, un monumento natural en forma de arco de piedra, que se ha formado en la roca de la costa con el paso de millones de años. Los pescadores aprovecharon el lugar e instalaron sus casetas de pescadores, convirtiéndolo en un rincón con mucho encanto, con aguas cristalinas y turquesas, perfectas para hacer snorkel.

No os puedo enseñar foto porque estuvimos en esta cala a primera hora de la mañana, ya que dormimos cerca con la furgoneta y aprovechamos para bañarnos solo con lo puesto.

Pero os recomendamos visitar esta cala sin duda, mucho más tranquila que la zona de Cala Comte.

Cala Escondida

Dentro la zona de cala Comte, encontramos esta pequeña cala, que es una auténtica maravilla. A mí me encanta este lugar.

Además, tenemos un chiringuito muy chulo, un kiosco de madera, con un ambiente muy chulo, sobre todo al atardecer.

Esta playa es nudista, aunque como se llena mucho en verano, la mayoría de gente suele ir con su bañador.

 

Las mejores calas de Ibiza

Vistas de Cala Escondida en Ibiza


Las mejores calas de Ibiza

Cala Escondida

Cala Comte

Otra de las playas más famosas de Ibiza, Cala Comte, la cual no necesita presentación. Otra de las más imprescindibles dentro de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza.

Esta cala está formada por varias zonas, algunas dunas de arena blanca y otra de rocas con diferentes formas, que se han ido creando por la erosión a lo largo de los años. El agua es cristalina y de un color turquesa muy intenso. Es lo que viene siendo una auténtica piscina, lo que la convierte en una de las mejores playas de la isla, aunque en verano pierde un poco su encanto debido a la masificación.

En temporada alta cortan el acceso y ya no se puede aparcar en la misma playa, si no en un parking que hay al lado, de esta forma se contribuye a proteger el ecosistema.

Cala Comte además, es una de las mejores playas para ver el atardecer, ya sea en la playa, desde el chiringuito Sunset Ashram o el kiosko de Cala Escondida. Una auténtica maravilla.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Comte en Ibiza


Que ver y hacer en Ibiza

Comte – Ibiza

Cala Bassa

Esta bahía es preciosa con agua cristalina y turquesa, pero la playa se ha masificado mucho, por lo que recomendamos ir a primera hora para poder disfrutarla sin tanta gente.

Hay varios restaurantes, aunque no son baratos, y el Cala Bassa Beach Club. El parking tiene coste de 5 Euros el día, por lo menos cuando fuimos nosotros en mayo 2021.

 

Las mejores calas de Ibiza

Cala Bassa

Cala Graciò

Cerca de San Antonio encontramos esta maravilla de calas, también imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. La hermana mayor cala Graciò, una bahía preciosa con aguas turquesa y alguna zona de embarcaderos con un encanto especial.

 

Las mejores calas de Ibiza

Cala Graciò en Ibiza

Cala Gracioneta

La hermana pequeña de cala Graciò, cala Gracioneta, es sin duda mi preferida. Una pequeña bahía con agua turquesa y cristalina y una magia especial.

Además, tiene un chiringuito que me encanta y donde se come muy bien (Precio sobre 40-45 Euros por persona)

Puedes aparcar en el parking de Cala Graciò e ir andando bordeando las rocas, o aparcar en el chiringuito y bajar andando a la cala.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Gracioneta

Sa Galera

Una cala de piedras de color rojizo y agua cristalina, más tranquila que el resto de calas que están por esta zona. Por eso si huyes de la masificación puede ser una buena opción.

Cala Salada

Estas dos calas son sin duda, unas de las mejores calas de Ibiza, super imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. Es que el color de su agua turquesa será muy difícil de olvidar.

Cala Salada es la hermana mayor, está ubicada entre formaciones rocosas que contrastan con su agua cristalina y turquesa.

Una auténtica piscina.

Es una playa muy concurrida y el parking es pequeño, tenedlo en cuenta a la hora de planificar vuestra visita.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Salada en Ibiza


Que ver y hacer en Ibiza

Salada – Ibiza

Cala Saladeta

La hermana pequeña, cala Saladeta, es realmente espectacular y el color de su agua es de otro planeta.

Se puede acceder por la parte de abajo entre las rocas o por la parte de arriba dando un paseo. Os recomendamos hacerlo por la parte de arriba, porque por las rocas resbala mucho.

 

Las mejores calas de Ibiza

Cala Saladeta


Las mejores calas de Ibiza

Saladeta en Ibiza

Las mejores playas y calas en el Norte de Ibiza

Seguimos nuestro recorrido por las mejores calas de Ibiza, llegando al norte de la isla, una de mis zonas preferidas, salvaje y mágica. En esta zona encontramos calas más salvajes rodeadas de paisajes impresionantes y mucha vegetación. Muy imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza.

Suelen ser playas más tranquilas, pero en temporada alta ya sabemos que es más complicado que no haya masificación, sobre todo en las calas más famosas, como son Benirràs y Xarraca.

El norte de la isla se parece mucho a la zona de Provenza en Francia, una zona más verde, pueblecitos pintorescos y preciosas calas rodeadas de acantilados.

Los hippies de la isla se asentaron en esta zona, su pueblo principal Sant Joan se ha convertido en centro de reunión los domingos con su encantador mercadillo artesanal.

Os dejamos con nuestra lista de calas en el Norte de Ibiza.

Ses Balandres

Esta cala secreta era una de las que llevábamos apuntadas para visitarla, a pesar de su difícil acceso. Pero como al final decidimos ir unos días a Formentera, no nos dio tiempo. Así que lo dejamos para la próxima visita a la isla.

Bajar hasta la preciosa cala de Ses Balandres, es una excursión muy chula que se puede hacer una vez nos dirigimos hacia el norte de la isla. Es un camino complicado ya que vas bajando por un acantilado, donde los pescadores han puesto cuerdas y escaleras. Si vamos con cuidado no hay peligro, pero sí es cansado.

Esta cala de agua turquesa con encanto especial gracias a sus embarcaderos y las vistas de los islotes de Ses Margalides en el mar.

La contemplamos desde arriba cuando visitamos el mirador de las Puertas del Cielo y tiene muy buena pinta.

Es Portitxol

Esta es una de las calas secretas que no te puedes perder en el norte de Ibiza, es una auténtica maravilla. Aunque no es de fácil acceso, merece mucho la pena llegar hasta allí. Una bahía resguardada entre montañas, con agua cristalina y turquesa y el toque de las casas de pescadores le da un encanto especial.

Para llegar hasta esta preciosa cala tenemos que dejar el coche al final de la urbanización Illa Blanca y bajar por el camino que tiene unas vistas muy chulas de la costa. En unos 40 minutos llegamos a esta maravilla de lugar.

 

Las mejores calas de Ibiza

Es Portitxol en Ibiza


Las mejores calas de Ibiza

Cala Es Portitxol en Ibiza

Puerto de San Miguel

Se trata de un puerto natural con amplia zona de arena y casetas de pescadores. Una de las zonas más turísticas del norte, o de las únicas junto a Portintatx y Cala San Vicente.

Hay varias opciones de hoteles y restaurantes, entre los que destacan por su pescado, Port Balansat.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Puerto de San Miguel

Sa Ferradura

En Sa Ferradura nos encontramos con una de las villas vacacionales más caras del mundo, ubicada en un islote propiedad privada de un empresario ruso.

Al margen de la villa, es una zona muy bonita, donde se forma una bahía en la que podemos disfrutar de agua en los dos lados. El agua es cristalina y turquesa y tiene muchas zonas para hacer snorkel.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Sa Ferradura en Ibiza

Benirrás

Una de mis calas preferidas en Ibiza es sin duda Benirrás y es que tiene un encanto especial, muy famosa entre los hippies de la isla. Y una de las más imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza

El agua es cristalina y turquesa y tiene una zona de embarcaderos con un encanto especial.

Recomiendo visitarla temprano para poder disfrutar de esa atmósfera y magia especial.

 

Benirrás

Cala Benirrás


Benirrás

Benirrás en Ibiza

 

Por la tarde es otro de los momentos en los que merece una visita, cuando se reúnen percusionistas a tocar los tambores mientras se va poniendo el sol. Es un momento mágico donde los haya. Os dejo este Reels de Instagram donde podéis ver lo que os cuento.

Los tambores suelen ser los domingos, pero en época de Covid los han suspendido y lo suelen hacer entre semana de forma no oficial. Nosotros estuvimos viernes y lunes y fue alucinante.

En temporada alta se llena con mucha gente y no se disfruta tanto.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Atardecer en Benirrás en Ibiza

Es Canaret

Otra de las calas del norte de Ibiza que no os podéis perder es Es Canaret, una cala perdida y paradisiaca, a la que hasta hace un tiempo no se podía llegar ya que se hacía a través de una vivienda. Pero los dueños habilitaron un camino y así se puede acceder sin problemas. Un rincón de rocas, arenas, casas de pescadores y agua turquesa con un encanto especial y muy solitario.

Cala Xarraca

Otra cala impresionante en la zona del norte de Ibiza es Cala Xarraca, a los pies de un pequeño acantilado de tierra roja y con pequeños islotes enfrente. Hay una zona de playa y otras zonas de rocas y casetas de pescadores más tranquilas. Xarraca es sin duda otra de las playas imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza.

Las aguas son cristalinas y con un color turquesa super intenso y es una zona muy chula para hacer snorkel.

La casa con la torre de piedra es super bonita y si la bordeamos llegamos a otra zona con calas de rocas, al final encontramos un pequeño embarcadero donde se encuentra el famoso columpio. A esta zona también se puede acceder desde la carretera que va hacia Portinatx.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Xarraca en Ibiza


Las mejores calas de Ibiza

Xarraca en Ibiza


Cala Xarraca en Ibiza

Cala Xarraca en Ibiza

S´Illot des Renclí

Esta pequeña bahía de aguas cristalinas y turquesas, es una auténtica maravilla y muy tranquila. Un rincón con mucho encanto, perfecto para hacer snorkel.

Tienen un restaurante que tiene muy buena pinta.

 

Que ver y hacer en Ibiza

S´Ilot des Renclí

Cala Xuclar

Otra de las calitas virgen y secretas que encontramos en el norte de Ibiza es cala Xuclar, rodeada de árboles y casetas de pescadores, con aguas cristalinas perfectas para bucear.

Cuenta con un chiringuito tipo kiosco muy apetecible.

 

Las mejores calas de Ibiza

Cala Xuclar en Ibiza

Portinatx

La cala más al norte de la isla con un color de agua espectacular y desde donde los días claros podemos ver la isla de Mallorca.

En esta zona tenemos varias calas. En la parte más turística nos encontramos con una bahía más grande y familiar. Pero si andamos por las rocas a la derecha encontramos una zona de embarcaderos muy chula. Las aguas tienen un color turquesa intenso espectacular.

Otra zona que me gusta mucho es donde se encuentra el hotel de Los Enamorados. Me encanta la zona de Portinatx.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Portinatx en Ibiza

Cala d´en Serra

Otra cala encantadora en el norte de la isla de Ibiza que no os podéis perder.

Es una cala pequeña cerca de Portinatx, ubicada en un pintoresco embarcadero con aguas cristalinas y turquesas, siendo una playa muy tranquila. Nos encontramos un pequeño chiringuito local y antiguo edificio abandonado. En esta zona es donde podemos dejar el coche y bajar a la cala andando.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala d´en Serra en Ibiza


Cala d´en Serra Ibiza

Edificio abandonado Cala d´en Serra en Ibiza


Cala d´en Serra

Cala d´en Serra en Ibiza

Las mejores playas y calas en el Este de Ibiza

Después de dar casi toda la vuelta a la isla, nos queda solo la parte Este, donde vamos a hacer un recorrido por las mejores playas de esta zona. Nos encontramos con algunas calas grandes y con bastantes servicios turísticos y con algunas calas más salvajes, que son menos turísticas.

El día que recorrimos esta parte de la isla, nos salió un día nublado y no se aprecia el color del mar, pero os aseguro que es muy bonito.

Cala San Vicente

Esta cala está ubicada en un entorno espectacular, pero siendo sincera es bastante turística y esto le ha hecho perder encanto.

Aún así el agua es una auténtica maravilla y tenemos varias opciones de alojamientos, restaurantes y locales para tomar algo.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala San Vicente

Aigües Blanques

Esta zona del este de Ibiza es muy agreste y las playas son muy chulas.

La cala de Aiguës Blancas es muy salvaje y se practica el nudismo. Está frecuentada por los hippies de la zona y tiene un chiringuito muy chulo.

 

Las mejores calas de Ibiza

Aigües Blanques en Ibiza

Racó de ses dones

Una de las calas más escondidas de Ibiza.

Es una zona muy salvaje de aguas cristalinas y turquesa, cuyo nombre se debe a que solo se bañaban mujeres a mediados del siglo XX. Se puede acceder a través de un agujero que se perforó en el monolito Es Paller d´en Camp.

 

Racó de ses Dones

Racó de ses Dones en Ibiza


Racó de ses Dones

Cala Racó de ses Dones en Ibiza

Pou des Lleó

Este pequeño puerto de pescadores es una auténtica maravilla y tiene un encanto especial.

Por la zona hay varios rincones donde puedes pasar el día y disfrutar de estas aguas cristalinas. Además desde esta cala salen barquitos de excursión a la isla de Tagomago.

 

Pou des Lleó

Pou des Lleó en Ibiza

Cala Mastella

Esta cala es muy chula, tiene una zona más de baño y otra parte donde encontramos un pintoresco puerto de pescadores, famoso por El Bigotes, un restaurante local donde se sirve el auténtico “bullit de peix”. Si no os queréis perder este lugar es necesario reservar con tiempo.

La cala es muy chula, el agua es cristalina y es perfecta para bucear.

 

Cala Mastella

Cala Mastella en Ibiza

Cala Llenya

Playa tranquila y familiar con agua cristalina. Una bahía muy chula aunque a veces está un poco masificada.

Cala Blanca

Esta cala de rocas y aguas cristalinas es muy salvaje y tranquila, dado su difícil acceso.

Se puede acceder a ella desde la urbanización Siesta o la urbanización Valverde, al lado de Cala Llonga. El tramo final se hace por una carretera de piedra en mal estado y tendrás que atravesar un túnel de 100 metros que conduce a cala Blanca.

Cala Llonga

Es una bahía de aguas turquesas pero que, bajo mi punto de vista, ha perdido todo su encanto porque es una zona muy turística y en verano está muy masificada.

Sol d´en Serra

Esta extensa cala de aguas cristalinas y cantos rodados con algunos tramos de arena, está ubicada a los pies de un abrupto acantilado. En esta cala encontramos el beach club Amante, uno de los locales de moda en Ibiza, ideal para parejas porque es un rincón muy romántico.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Sol d´en Serra en Ibiza

Cala Olivera

Esta pequeña cala es virgen y salvaje con aguas cristalinas color esmeralda. Suele haber poca gente, es tranquila y el entorno es espectacular.

Cerca encontramos la playa diminuta de cala d´Espart, donde se encuentra la casa del cineasta Roman Polanski.

 

Las mejores calas de Ibiza

Cala Olivera en Ibiza

S´Estanyol

La última cala de nuestro recorrido es S´Estanyol, una cala recóndita y tranquila donde encontramos un tramo de casas de pescadores, rodeada de bosques. Tiene un restaurante de cocina de autor “Cala Bonita” que tiene muy buena pinta.

Y hasta aquí nuestra selección de playas dentro de la lista de imprescindibles que ver y hacer en Ibiza, uno de los puntos fuertes de la isla que atrae a millones de turistas al año.

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Dónde comer en Ibiza

El siguiente punto de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, no puede ser otro que sus restaurantes.

La gastronomía siempre es una parte muy importante de un viaje, así que os vamos a dar nuestros consejos sobre dónde comer en Ibiza.

Es cierto que no es una isla especialmente barata, pero hay sitios que merecen la pena. Lo que podéis hacer es compaginar comer o cenar fuera, con prepararos comida para comer en la playa y así ir compensando. Nosotros fuimos con la furgo y muchos días hacíamos la comida o cena allí y otros días comíamos fuera porque hay muchos restaurantes chulos en Ibiza.

Yemanja en Cala Jondal

He estado varias veces en este restaurante y me encanta. No es barato (45 Eur por persona con bebida) pero está muy bueno. Después nos podemos tomar algo en Blue Marlin.

 

Donde comer en Ibiza

Yemanja en Ibiza

Restaurante El Carmen en Cala d´Hort

He estado varias veces comiendo arroz en este restaurante de cala d´Hort con vistas a Es Vedrà y me encanta.

Cala d´Hort en Ibiza

Cala d´Hort en Ibiza

Chiringuito Cala Escondida

Típico kiosko local de madera con platos sencillos pero a buen precio y en la misma playa. Muy recomendable al atardecer.

 

Cala Escondida

Chiringuito Cala Escondida

Bar Costa en Santa Gertrudis

Típico bar en Santa Gertrudis para probar bocadillos locales de embutido con pan con tomate y buen ambiente en la plaza de este encantador pueblo. El precio fue de 18 Euros por persona.

 

Donde comer en Ibiza

Bar Costa en Santa Gertrudis

L´Atelier nº 74 en Santa Gertrudis

Este restaurante bar con terraza, tienda y taller de costura es super chulo. No pudimos probarlo pero tenía muy buena pinta y nos lo apuntamos para la próxima.

 

Santa Gertrudis

Atelier 74 en Santa Gertrudis

Chiringuito Cala Gracioneta

Este chiringuito en Cala Gracioneta nos encantó. El local es super chulo, tanto la decoración como el enclave donde está situado. La comida está muy buena, probamos la paella de verduras y estaba exquisita. El precio fue de 45 Euros por persona con bebidas. Merece mucho la pena.

 

Chiringuito Gracioneta

Chiringuito Cala Gracioneta

Restaurante Aubergine en San Miguel de Balansat

Este restaurante del grupo Atzaró me encantó y puede que sea uno de mis preferidos de la isla. La casa antigua es una maravilla y la decoración me encanta. Pero lo que más me gustó fue la comida, platos mediterráneos con productos típicos locales y orgánicos, siendo el plato estrella la berenjena. Os encantará. El precio fue de 45 Euros con bebida y postre.

 

Aubergine Grupo Atzaró

Restaurante Aubergine


Donde comer en Ibiza

Aubergine Ibiza

 

The Giri Café en Sant Joan de Labritja

Este restaurante en San Juan también nos gustó mucho. El ambiente es muy guay, el sitio está genial con un patio muy chulo y la comida espectacular. El precio fue de 35 Euros por persona con bebidas y postre.

 

The Giri Café

The Giri Café


Donde comer en Ibiza

Restaurante The Giri Café

 

El Bigotes en Cala Mastella

Este restaurante local es un imprescindible en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. Os recomendamos reservar con tiempo para conseguir sitio. Es un restaurante local fundado por el señor “Bigotes” ubicado en un encantador embarcadero en Cala Mastella, donde no hay carta, ya que se prepara el auténtico “bullit de peix”. Los platos son abundantes y se puede repetir, está todo muy rico.

Precio por persona con bebida y postre 35 Euros.

 

El Bigotes

El Bigotes en Cala Mastella


El Bigotes

Bullit de Peix


El Bigotes

Arroz Bullit de Peix

 

*En el mapa hemos señalado algunos restaurantes que nos habían recomendado o que teníamos apuntados pero no nos dio tiempo, por si queréis echar un vistazo y si os convencen y los probáis nos contáis y así los apuntamos para la próxima vez en Ibiza.

Dónde tomar algo en Ibiza

Y después de llenar el estómago, siempre apetece tomar algo y en Ibiza tenemos un ambiente muy chulo. Aunque con el tema del COVID ha estado todo muy controlado, pero aún así hemos podido disfrutar dentro de nuestras posibilidades.

Os dejamos algunos lugares que nos gustan para tomar algo en Ibiza:

Los Enamorados en Portinatx – Este hotel os encantará, sobre todo su terraza y su tienda. Se puede cenar o tomar algo al atardecer

Café del Mar y Kumaras en San Antonio – Míticos para ver el atardecer

Chiringuito Cala Escondida y Sunset Ashram en Cala Comte – Muy top al atardecer

Blue Marlin – Para un buen tardeo

Ibiza ciudad – En Ibiza tenemos infinidad de locales para tomar algo y el ambiente es muy chulo

Paradiso y Cubanito hotel en San Antonio – Terrazas muy chulas para tomar algo y hacen eventos en verano

Mercaditos en Ibiza

Otro de los planes imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, son sus famosos mercadillos.

Os dejamos los que más nos gustan con la info de días y horarios. Confirmad bien la fecha y horario antes de ir, por si lo hubieran modificado.

Las Dalias en Ibiza

Si quieres ir de compras en Ibiza, no te puedes perder el mítico mercado de Las Dalias, que ha conseguido conservar su auténtica esencia y ambiente hippie con el paso de los años.

El mercadillo de las Dalias tiene muchos años de antigüedad. El pueblo de Sant Carles fue una de las cunas de los hippies que llegaron en la década de los 60 a la isla y poco después nació este mercadillo y eso se nota en su ambiente auténtico y hippie que aún se respira.

No solo hay tiendas, también hay una zona para comer, tomar algo y con música en directo.

El mercadillo de día se celebra todos los sábados de 10h a 20h. Pero también tienen un mercado de noche y muchos eventos. Os aconsejamos consultar su página oficial para consultar todo.

 

Mercado de Las Dalias

Mercado de Las Dalias en Ibiza

Mercadillo Hippie Punta Arabí

El mercadillo hippie de Punta Arabí en Es Canar, fundado en 1973, es el más grande de Ibiza con amplias callejuelas con árboles, diferentes espacios, bares y restaurantes, donde más de 500 artesanos montan sus tiendas con sus creaciones de moda, joyería, decoración, antigüedades y todo lo que te puedas imaginar.

En el mercadillo Punta Arabí también podemos disfrutar de exposiciones de arte, masajes, música en directo y muchos eventos más.

El horario de este mercado es los miércoles de 10h a 18h los meses de abril, mayo y octubre; hasta las 19h los meses de junio, julio agosto y septiembre.

Nosotros esta vez fuimos en mayo de 2021, pero aún no estaba abierto por temas de COVID. Otros años sí que hemos estado y es una auténtica maravilla.

Mercado Artesanal Sant Joan de Labritja

En el pueblo hippie de Sant Joan todos los domingos de a se celebra un mercado artesanal en la plaza del pueblo. Es un mercado pequeño, pero el ambiente del pueblo es muy chulo y merece mucho la pena. Un pueblo que conserva la verdadera esencia de la isla.

Benirrás

En verano tenéis también un pequeño mercado hippie muy chulo en la cala Benirrás. Yo siempre que voy pico algo 😉

Tiendas en Ibiza

Otro de los puntos importantes en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, es el tema de las compras y tiendas. En Ibiza, aparte de sus famosos mercadillos, tenemos infinidad de opciones de tiendas. No son baratas que digamos, pero si buscas mucho seguro que encuentras cosas que merecen la pena, sobre todo en rebajas.

Os dejamos con algunas tiendas que nos encantan en Ibiza.

L-Mental

Esta pequeña tienda de decoración es super chula. Me compré varias cositas de mimbre, un plato y un sombrero. La tenéis tanto en Ibiza como en Santa Eulalia.

 

Tienda L-Mental

L-Mental en Santa Eulalia

Sluiz

Esta tienda es una auténtica barbaridad de la vida. Siempre que voy a Ibiza me encanta perderme por sus pasillos y pico algo. Está al lado de Santa Gertrudis y no te la puedes perder por nada del mundo.

 

Tienda Sluiz

Tienda Sluiz en Ibiza


Tienda Sluiz

Sluiz en Ibiza

Es Cucons

Esta tienda en Santa Gertrudis es super chula, me hubiera llevado todo la verdad. Es tienda tanto de decoración como de ropa. En el pueblo hay varias tiendas chulas también que os encantarán.

 

Tienda Es Cucons

Es Cucons en Santa Gertrudis

Papillon en Sant Carles

Esta tienda en Sant Carles me gustó mucho y me compré un vestido blanco muy chulo que estaba al 50%. Bueno todas las tiendas del pueblo de Sant Carles os van a encantar.

 

Tienda Papillon

Papillon en Ibiza

Casa Kica en Sant Carles

En la carretera de Sant Carles encontramos esta tienda de decoración super chula. Merece la pena dar una vuelta por todos sus rincones. Si pudiera, me lo compraba todo, pero nos tendremos que conformar con coger ideas para casa.

 

Casa Kica

Casa Kica en Sant Carles

Ibiza ciudad

En Ibiza ciudad vais a encontrar infinidad de tiendas. No pongo nombres, porque entré en todas y me gustaron todas. Lo mejor es perderse por sus callejuelas e ir descubriendo todas las maravillas de shopping que nos esperan 😉

 

La Marina de Ibiza

Tiendas en La Marina de Ibiza

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Recorrer Ibiza en furgoneta camper

Nosotros hemos hecho la ruta por Ibiza con nuestra furgoneta camper y ha sido una experiencia super chula. Es cierto que es un lugar con restricciones a la hora de pernoctar, pero buscando sitios y con respeto, hemos pasado unos días perfectos con nuestra furgui. Hemos recorrido toda la isla, durmiendo cada noche en una zona, aprovechando el tiempo al máximo y disfrutando de todas las facetas que nos ofrece la isla de Ibiza. Una experiencia muy chula que jamás olvidaremos.

Os contaremos la experiencia y todos los consejos en un post especial, por si estáis pensando visitar la isla de Ibiza en furgoneta o autocaravana.

Si estáis pensando viajar a cualquier destino en camper, os dejamos nuestra página para alquilar nuestra furgoneta Utah. Os aseguramos que es una experiencia que jamás olvidaréis.

 

Ibiza en furgoneta camper

Ibiza en furgoneta


Ibiza en furgoneta camper

Atardecer en furgoneta frente a Es Vedrá


Ibiza en furgoneta camper

Furgoneta Utah

Barcos

Si viajas en barco, puedes encontrar las mejores opciones por combinación y precio, gracias a las ofertas del buscador Direct Ferries.

Puntos de interés en Ibiza

Para finalizar nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, os vamos de dejar con otros puntos de interés que consideramos imprescindibles y algunos planes que no os podéis perder.

Es Vedrà en Ibiza

Este islote deshabitado se ubica en la zona del suroeste de Ibiza a unos 2,5 km de la playa de cala d´Hort y es un punto que tiene una magia especial.

Cuenta la leyenda que es el tercer punto más magnético de la Tierra, que es un antiguo volcán inactivo, que se han avistado ovnis en el lugar o que es el hogar de las sirenas legendarias que atrajeron a Odiseo desde su barco en la Odisea de Homero. Es difícil separar la ficción de la realidad, pero lo cierto es que todo el mundo que lo visita coincide en que es un lugar enigmático que desprende un misticismo especial.

Siempre que visito Ibiza me gusta volver a Es Vedrà y el mejor momento para hacerlo es al atardecer. En el siguiente apartado os contamos todos los puntos desde donde podéis ver Es Vedrà, cuyo momento más mágico es cuando se pone el sol.

 

Organizar viaje a Ibiza

Es Vedrá Ibiza

Faro de Moscarter en Portinatx

Si eres amante de los faros, no te puedes perder el faro de Moscarter, situado en el norte de Ibiza en la zona de Portinatx. El faro de Moscarter, pintado en forma de espiral negra, es el más alto de las islas Baleares con 52 metros de torre. Su construcción data del año 1978 y la zona de acantilados donde se encuentra es una auténtica maravilla.

Podemos llegar hasta el faro haciendo un trekking muy sencillo desde Portinatx, donde se encuentra el hotel Los Enamorados. El trayecto son apenas 1.5 km y en 20 min llegáis hasta el faro sin problemas.

Nosotros lo hicimos una mañana que salió nublada y así podíamos hacer un plan diferente.

 

Ibiza

Faro de Moscarter en Ibiza

Can Soleil en Ibiza

En Cala Llentia nos encontramos con unos monumentos muy curiosos, en el terreno de Can Soleil, propiedad de Guy Laliberté, fundador de El Circo del Sol.

Por un lado encontramos un monumento con dos puertas, justo delante de Es Vedrà. Antes estaban las puertas completas, muy chulas con grabados árabes y una mano de Fátima, pero se ve que las han robado y ahora solo quedan los marcos.

 

Can Soleil en Ibiza

Puertas de Can Soleil en Ibiza

 

El otro monumento son unos monolitos muy chulos que le dan un toque muy místico al lugar.

 

Can Soleil

Can Soleil

Atardecer en Ibiza

Otra de las cosas que siempre nos preguntamos cuando viajamos, es dónde ver los mejores atardeceres.

Os contamos los mejores lugares para ver el atardecer en Ibiza, increíbles puestas de sol que jamás olvidaréis.

Atardecer en Es Vedrà

Si tuviera que elegir un atardecer en Ibiza, sería sin duda con vistas a Es Vedrà, con permiso de Benirrás y sus tambores.

Podemos ver el atardecer con vistas a Es Vedrà desde varios puntos:

  • La espectacular Cala d´Hort es uno de los puntos más míticos para contemplar Es Vedrà y al atardecer es pura magia.

 

Atardecer en Ibiza

Cala d´Hort

 

  • El mirador de Cala d´Hort, son unas explanadas de rocas que hay justo arriba de la cala con una zona de parking y con vistas muy chulas de Es Vedrà. Lo podéis encontrar en este punto de Google maps que aparece como Mirador Cala d´Hort.

 

Organizar viaje a Ibiza

Atardecer en Es Vedrà


Es Vedrà en Ibiza

Mirador cala d´Hort

 

  • El mirador de Es Vedrà, una explanada a la que se accede desde este parking, donde dejaremos el coche. Seguiremos el camino hasta llegar a otro parking pequeño donde se abren dos caminos. El de la izquierda es el que va a Atlantis y el de la derecha el que va al mirador de Es Vedrà.

 

Es Vedrá

Es Vedrà

 

  • La cueva secreta de Es Vedrà, que se encuentra justo debajo de la explanada del mirador de Es Vedrà, que os hemos comentado en el punto anterior. Si estáis en la explanada mirando a Es Vedrà, tenéis que bajar por la izquierda un camino de rocas y justo debajo encontraréis la cueva. En esta zona también hay varios puntos donde ver el atardecer, más tranquilos porque la explanada se llena de gente.

 

Es Vedrá

Cueva Es Vedrá

 

Atardecer en Es Vedrà

Atardecer en Es Vedrà

Atardecer en cala Benirràs

Otro de mis atardeceres preferidos en Ibiza es sin duda el atardecer en cala Benirrás, al norte de la isla, con sus famosos tambores.

El evento de tambores al atardecer en Benirrás es oficialmente los domingos, pero con el COVID estaba prohibido. Nosotros hemos estado en mayo 2021 y entre semana se formaba un pequeño grupo y tocaban los tambores entre semana, porque los domingos al ser el evento oficial estaba prohibido.

Estuvimos un viernes y un lunes y fue realmente increíble. Todas las veces que había estado viendo los tambores en Benirrás había sido en verano y había tanta gente que era muy difícil acercarse o vivirlo de cerca. Pero esta vez lo hemos visto con poca gente y el ambiente era espectacular, tanto que vimos dos días el atardecer en esta cala y nos lo pasamos piruleta.

La puesta de sol en esta cala tan enigmática con el ritmo de los tambores de fondo, es uno de los momentazos que siempre recordaremos de nuestro viaje a Ibiza.

Os dejo este Reels de Instagram para que entendáis lo que os estoy contando 😉

 

Atardecer en Benirrás Ibiza

Tambores en Benirrás


Atardecer en Benirrás

Atardecer en Benirrás


Atardecer en Benirrás

Tambores en Benirrás


Atardecer en Ibiza

Atardecer en Benirrás

Atardecer en Can Soleil en Ibiza

Ya os hemos hablado de estos curiosos monumentos ubicados en Can Soleil. Pues el mejor momento para visitarlos es en la puesta de sol, con esa luz tan mágica que nos ofrece el atardecer, en este lugar tan enigmático y lleno de magia, al lado de cala Llentia.

 

Atardecer en Ibiza

Can Soleil al atardecer

Atardecer en cala Comte y cala Escondida

Toda la parte oeste de la isla nos va a permitir ver el atardecer, pero hay ciertos puntos que tienen una magia especial.

En cala Comte y cala Escondida podemos disfrutar un atardecer mágico.

Podéis verlo en Sunset Ashram o en el chiringuito de Cala Escondida. La última vez lo vimos aquí con un mojito, cerveza y algo de picar y fue super chulo.

 

Atardeceres en Ibiza

Atardecer Cala Comte


Atardecer en Ibiza

Chiringuito cala Escondida


Atardecer en Ibiza

Cala Escondida al atardecer


Atardecer en Ibiza

Atardecer en cala Escondida

Atardecer en San Antonio

San Antonio presume de tener los mejores atardeceres de la isla de Ibiza y es cierto que son una maravilla y tenemos bastantes opciones para disfrutar de la puesta de sol.

En esta zona siempre hemos ido al mítico Café del Mar o a Kumaras, con un ambiente muy chulo.

Pero esta vez hemos probado en Hostal La Torre y fue espectacular. Si queréis cenar o tomar algo en el hotel tenéis que reservar con tiempo, si no podéis ver el atardecer en las rocas como hicimos nosotros.

 

Atardecer en Ibiza

Hostal La Torre


Atardecer en Ibiza

Atardecer en San Antonio Ibiza

Atardecer en Portinatx

Otra de las zonas que me gustan mucho para ver el atardecer es Portinatx, una zona con mucha magia en el norte de la isla.

Podéis verlo tanto desde sus pequeñas calas de roca, como desde el hotel Los Enamorados, en su coqueta terraza, por algo dicen que es uno de los rincones más románticos de la isla.

Os encantará este hotel, su terraza y su tienda.

 

Atardecer en Ibiza

Atardecer en Los Enamorados


Hoteles en Ibiza

Los Enamorados Portinatx


Atardecer en Ibiza

Atardecer en Portinatx

Actividades y excursiones en Ibiza

Y para finalizar nuestro post de cosas que ver y hacer en Ibiza, os contamos varias actividades y excursiones, que esperamos no os perdáis porque nos encantaron.

Kayak en Ibiza

Realizamos una excursión en Kayak desde cala Xarraca a Punta Xarracó y nos encantó. Es una maravilla poder remar y hacer snorkel en estas aguas.

También se puede hacer esta ruta por tierra en una ruta de senderismo que sale de cala Xarraca.

Snorkel en Ibiza

Creo que está de más que os diga que en Ibiza en cualquier calita es imprescindible hacer algo de snorkel y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Coged vuestras gafas y aletas y a bucear 😉

Alquiler de barco para viajar a Ibiza y Formentera

El año pasado estuvimos pasando una semana en velero por Ibiza y Formentera de la mano de Host and Boat, un buscador para alquiler de todo tipo de embarcaciones en todas partes del mundo.

Nunca había viajado en velero y tengo que deciros que fue una experiencia increíble y tengo que deciros que tenéis que hacerlo al menos una vez en la vida.

Si vais en un grupo de amigos, hay barcos según el número de personas, no os sale muy caro y la experiencia lo merece. Podéis ver diferentes rutas, precios y días de estancia, en función de vuestros gustos y presupuesto.

Si estáis interesados en esta experiencia, dejadnos un comentario al final del post y os mandamos al mail toda la info y un descuento de 30 Euros para vuestro viaje.

 

Ibiza en velero

Ibiza en velero


Ibiza y Formentera en velero

Formentera en velero

Actividades y excursiones en Ibiza

Para finalizar el post de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza, os vamos a contar algo sobre las posibles actividades y excursiones.

Nosotros siempre que realizamos alguna actividades en nuestros viajes confiamos en Civitatis.

Os dejamos todas las excursiones y actividades que podéis hacer en Ibiza. Nosotros os recomendamos alguna actividad de kayak con snorkel y si podéis un paseo en barco. A nosotros nos encantaron todas estas experiencias.

Otra de las opciones que os recomendamos es hacer una excursión a Formentera, mi isla preferida de las Baleares. También podéis hacer la excursión por libre contratando el barco de Ibiza a Formentera.

 

Formentera

Excursión a Formentera desde Ibiza

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Y hasta aquí nuestra lista de imprescindibles que ver y hacer en Ibiza, una escapada en España muy recomendable en cualquier época del año. Una isla llena de magia y con un magnetismo especial.

Espero que os haya servido de ayuda nuestra ruta disfrutona para planificar vuestra escapada a Ibiza. Y que haya sido capaz de transmitiros la auténtica magia de Ibiza, lejos de la postal superficial de fiesta y desfase.

Si tenéis alguna sugerencia, plan o consejo sobre Ibiza, dejadnos un comentario al final del post y así podemos compartirlo con el resto de viajeros.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Portitxol en Ibiza

¡Pinea esta imagen!

Ibiza
Ibiza
Ibiza

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

uno × tres =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

1 × uno =

¡ENVIAR COMENTARIO!