Donde alojarse en Ibiza

Dónde alojarse en Ibiza – Mejores zonas y hoteles

| 0 comentarios

En el post de hoy os contamos todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Ibiza. En esta mágica isla podemos escoger diferentes zonas y os recomendamos los hoteles que más nos gustan en cada una de ellas.

Donde alojarse en Ibiza

Ibiza es una de las islas más famosas del Mediterráneo y uno de los destinos más turísticos de sol y playa. Es mundialmente conocida por su fiesta pero, Ibiza no es solo eso ni mucho menos. En esta isla encontramos playas, calas y paisajes de ensueño, donde pasar unas perfecta vacaciones con amigos, en pareja o incluso en familia.

He estado muchas veces en Ibiza y no me canso de volver, porque es una isla que tiene una magia increíble.

Me he alojado en diferentes zonas y en diferentes tipos de alojamiento. Por ello, en este post vamos a comentar las diferentes zonas donde alojarse en Ibiza y os vamos a recomendar muchos hoteles disfrutones.

Consejo:

Ibiza es una isla relativamente pequeña, no tanto como Formentera, pero si dispones de vehículo trasladarte de una punta a otra te costará una hora como mucho. Por ello, si tienes coche puedes elegir la zona que más te guste para alojarte en Ibiza, porque después podrás hacer ruta por toda la isla sin problema.

Lo que hay que tener en cuenta es que Ibiza cambia mucho de ambiente en función de la zona donde nos encontremos. Hay zonas más centradas en la fiesta y otras zonas mucho más tranquilas, por lo que es importante saber qué es lo que nos apetece para elegir la zona perfecta dónde alojarse en Ibiza.

Zonas de Ibiza

En el sur de Ibiza es donde podemos encontrar la zona más turística y donde se concentra la mayoría de fiesta, donde se encuentran las grandes discotecas de la isla.

Si buscas ambiente, algo de fiesta y buenas playas, la zona sur de la isla puede que sea una gran opción donde alojarse en Ibiza.

Pero si buscas tranquilidad, te recomendamos mejor la zona norte, ya que no es tan turística y el ambiente es más tranquilo y familiar, con naturaleza, preciosos paisajes e increíbles playas. La zona norte es perfecta para parejas, familias y vacaciones tranquilas alejadas del barullo de la zona sur.

A mí que me gusta de todo un poco, me gustan ambas zonas y siempre que puedo aprovecho para pasar unos días en cada parte de la isla.

Creo que si vais los suficientes días, es buena opción alojarse en varias zonas para disfrutar de todos los encantos de la isla de Ibiza.

Precio alojamiento en Ibiza

Otro tema importante a la hora de elegir dónde alojarse en Ibiza es el precio del alojamiento.

En Ibiza encontramos alojamiento de todo tipo y para todos los bolsillos. A diferencia del alojamiento en Formentera, en Ibiza tenemos una amplia oferta de hoteles. Podemos elegir el hotel más chic o encontrar hoteles o apartamentos con un precio muy económico. Depende de nuestro presupuesto y de lo que estemos buscando.

Lo que si es recomendable es buscar el alojamiento con tiempo para poder encontrar más opciones, sobre todo si estamos buscando alojamiento de buena calidad y económico en Ibiza. Esto es mucho más importante durante los meses de verano, cuando los precios del alojamiento en Ibiza se disparan.

Antes de comentaros todas las zonas donde alojarse en Ibiza y recomendaros varios hoteles, vamos a hacer un pequeño de resumen para que podáis haceros una idea de todos los alojamientos que podemos encontrar en Ibiza.

Zonas donde alojarse en Ibiza

Vamos a daros algunos detalles sobre cada zona de la isla de Ibiza para que os pueda servir de ayuda a la hora de elegir vuestro alojamiento.

Norte de Ibiza

La zona norte de Ibiza es rural y hermosa con paisajes de costa escarpados, pueblos de playa tranquilos, mercadillos hippie y tiendas artesanía.

Sur de Ibiza

En la zona sur de Ibiza encontramos el precioso pueblo de Ibiza, capital administrativa. Es la zona donde más se concentra la fiesta nocturna.

Este de Ibiza

En esta zona encontramos la encantadora ciudad de Santa Eulária, la segunda ciudad después de Ibiza. Es una zona bastante tranquila donde encontramos muchos resorts.

Oeste de Ibiza

La zona Oeste donde se encuentra San Antonio, también es una zona muy turística y donde encontramos también la famosa fiesta de Ibiza.

Donde alojarse en Ibiza – Destacados

Mejores zonas en Ibiza para familias

Portinatx y San Miguel

Mejores zonas en Ibiza para fiesta nocturna

Ibiza pueblo, Playa d´en Bossa y San Antonio

Mejores zonas de resorts y tranquilidad en Ibiza

Cala Vadella y Sant Joan

 

Mejores hoteles de Lujo en Ibiza

 

Nobu Hotel Ibiza Bay

7Pines Resort

Mirador Dalt Villa

 

Mejor hotel con Piscina Infinity en Ibiza

 

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

 

Mejores hoteles de Playa en Ibiza

 

Amáre Beach Hotel en Ibiza

Amàre Beach Hotel

 

Amàre Beach Hotel

Ushuaia Beach Hotel

Bless Hotel IbizaHotel

Nobu Hotel Ibiza Bay

Innside by Meliá Ibiza

 

Mejores hoteles en Ibiza para familias

 

Occidental Ibiza

 

Mejores hoteles románticos para parejas en Ibiza

 

Donde alojarse en Ibiza

Hacienda Na Xamena

 

7Pines Resort

Ca Na Xica

Hacienda Na Xamena

 

Mejores Hoteles Boutique en Ibiza

 

Donde alojarse en Ibiza

Cubanito Ibiza

 

Cubanito Ibiza

Sir Joan

Ibizazen Hotel Boutique

Apartamentos Wi-Ki-Woo

 

Mejores hoteles rurales chics en Ibiza

 

Agroturismo Atzaró en Ibiza

Agroturismo Atzaró

 

Agroturismo Atzaró

Ca Na Xica

Agroturismo Xereca

 

Mejores hoteles de fiesta en Ibiza

 

Ushuaia Beach en Ibiza

Ushuaia Beach

 

Ushuaia Beach Hotel

Ibiza Rocks Hotel

 

Os dejamos con el mapa donde podéis ubicar todos los alojamientos que os vamos a contar a continuación. Las fotos las hemos sacado de las páginas de los hoteles, porque no nos hemos alojado en todos obviamente, pero tiempo al tiempo 😉

 

 

¿Cómo llegar a Ibiza?

Para llegar a Ibiza podemos ir tanto en vuelo como en barco.

Si vivís cerca de la Comunidad Valenciana, podéis coger el ferry Denia-Formentera como hicimos nosotros.

Vuelo a Ibiza

Lo primero que tenéis que hacer a la hora de organizar el viaje a Ibiza, es buscar el vuelo con destino a Ibiza, que es sin duda la mejor opción.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

Normalmente encontramos muchas ofertas de vuelos a Ibiza, desde la mayoría de ciudades españolas.

Las veces que hemos ido en vuelo desde Valencia, hemos encontrado ofertas desde 30 a 50 Euros, si lo miras con tiempo. Pero si no reservas con antelación y vas en temporada de verano los precios se suelen disparar.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Ferry a Ibiza

Si elegís la opción de ferry a Ibiza, en vez de ir en avión, os contamos cómo realizar la reserva.

Nosotros siempre reservamos nuestros traslados en barco con Direct Ferries, un buscador que nos facilita todas las opciones de ferry, horarios y precio y así nos resulta más cómodo elegir el que mejor se adapta a nuestro viaje.

Nosotros hemos ido varias veces en ferry desde Valencia a Ibiza, pero también salen los barcos a Ibiza desde Dénia en Alicante y desde Barcelona.

Lo mejor es que miréis la opción de ferry y vuelo a ver cuál os sale más rentable. Y si no sois de la Comunidad Valencia o Cataluña, os saldrá mucho mejor el vuelo claro.

Barcos

Si viajas en barco, puedes encontrar las mejores opciones por combinación y precio, gracias a las ofertas del buscador Direct Ferries.

Alojamiento en Ibiza

Para reservar nuestros alojamientos utilizamos dos páginas que para nosotros son imprescindibles y desde hace muchos años hemos utilizado siempre con muy buena experiencia.

Booking

Siempre hemos viajado con BOOKING y nuestra experiencia ha sido inmejorable.

¿Por qué nos gusta Booking?

  • Nos gusta mucho la opción “Pague después” y “Cancelación gratuita”
  • Solemos reservar alojamientos con puntuación superior a 7 u 8.
  • Comprobamos la localización con Google Maps.
  • El servicio de Atención al cliente es muy bueno y la aplicación del móvil es genial y la utilizamos mucho.
  • Leemos los comentarios de otros viajeros en la misma web e incluso en TripAdvisor.

AirBnb

Otra de las webs que más utilizamos para reservar nuestro alojamiento es AIRBNB.

¿Por qué nos gusta Airbnb?

  • Nos gusta alojarnos en sitios chulos a un precio genial.
  •  Es una forma más cercana y personal de alojarse porque puedes hablar con sus dueños y seguir sus consejos.
  •  Nadie mejor que una persona local para aconsejarnos dónde comer, qué visitar y qué hacer en su ciudad.
  •  Siempre reservamos apartamentos para hacer la compra y cocinar, de esta forma podemos ahorrar en desayunos y cenas.Vamos a hacer la compra como dos locales más.
  •  Nos da más independencia y libertad.

Si a esto le unimos que nos dan un descuento de 25 Euros, ya tenemos la combinación perfecta.

Post “Cómo funciona Airbnb”
Descuento 25 Euros en Airbnb

 

Airbnb en Ibiza

Si no encontráis hotel económico, una buena opción donde alojarse en Ibiza es Airbnb. Si vais un grupo de amigos, podéis alquilar una villa o apartamento y os saldrá más económico al dividir entre todos.

 

Apartamentos y villas en Ibiza

 

Nuestro apartamento en Ibiza

Apartamentos San Miguel Park

 

La última vez que estuvimos en Ibiza, nos alojamos en la zona norte. Nos apetecía vivir la zona más tranquila de la isla. Nos alojamos en los apartamentos San Miguel Park en el Puerto de San Miguel, una zona super chula.

Los apartamentos estaban genial, con piscina y unas vistas muy chulas del puerto. Además muy bien de precio.

Si buscáis tranquilidad y queréis alojaros en la zona de norte de Ibiza, estos apartamentos son una buena opción.

 

Apartamentos en Ibiza

San Miguel Park

Dónde alojarse en Ibiza ciudad – Centro administrativo

La ciudad de Ibiza es una encantadora ciudad de costa, conocida como la Vila, siendo el centro administrativo de la isla.

Tanto el puerto como el centro histórico tienen un encanto especial y donde perderse por sus calles es una experiencia que no os podéis perder. El recinto amurallado de Dalt Vila, de la época medieval, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo mejor es perderse por sus callejuelas del casco antiguo y de la Marina, un antiguo barrio pesquero, donde encontraremos infinidad de restaurantes, bares, terrazas y tiendas disfrutonas. Por las noches también tiene muy buen ambiente.

En la Vila encontramos la mítica discoteca Pacha, además tenemos muy cerca Playa d´en Bossa y buen acceso desde la ciudad de Ibiza. El ambiente es muy chic y cosmopolita, mucho más distinguido que en San Antonio, la otra ciudad más turística de la isla.

Además, tienes muchas playas cerca de la ciudad como Figueretes, playa d´en Bossa y Talamanca.

Por todo ello, Ibiza ciudad o la Vila es una muy buena opción donde alojarse en Ibiza, por su ambiente, su encanto y la cercanía a las mejores zonas de la isla. Además, si vais a visitar la isla en invierno, sin duda la mejor opción es hacerlo en el pueblo de Ibiza.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en el pueblo de Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en el Pueblo de Ibiza

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

Hostal Ibiza – Alojamiento muy sencillo pero económico para los precios que encontramos en la Vila.

Ryans Pocket – Es un hotel sencillo pero bien decorado y muy bien de precio.

 

Donde alojarse en Ibiza

Ryans Pocket Hostel

 

Hotel Cenit & Apartamentos Sol y Viento – Muy buena calidad precio. Además tienen piscina. Muy bien ubicados.

 

Donde alojarse en Ibiza

Cenit & Sol y Viento

 

Apartamentos Panoramic – Gran complejo de apartamentos con piscina y muy buen precio.

 

Alojamiento precio medio en el Pueblo de Ibiza

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Ryans La Marina – Este hotel boutique está en La Marina, tiene mucho ambiente y el precio es muy bueno.

 

Donde alojarse en Ibiza

Ryans La Marina

 

 

El Puerto Ibiza Hotel Spa – Este hotel está ubicado en el puerto. Las habitaciones muy elegantes y tiene piscina y spa. Calidad precio está genial.

 

Donde alojarse en Ibiza

El Puerto Hotel & Spa

 

Alojamiento de lujo en el Pueblo de Ibiza

Hoteles de lujo con un precio superior a 200 Euros la noche. Para los que puedan darse un capricho en Ibiza.

 

Mirador Dalt Villa – Este hotel ubicado en lo alto de la colina de la Vila es uno de los más lujosos de la isla. Sus vistas, sus preciosas habitaciones y su piscina son una auténtica maravilla.

 

Mirador Dalt Vila

Mirador Dalt Vila

 

Nobu Hotel Ibiza Bay – Este hotel es una maravilla pero no apto para todos los bolsillos. Está en la playa de Talamanca muy cerca de la Vila de Ibiza.

 

Nobu Hotel en Ibiza

Nobu Hotel

 

Sir Joan – Hotel moderno y elegante, con piscina. Muy cerca del pueblo y de la discoteca Pacha.

 

Playa d´en Bossa – La zona de fiesta donde alojarse en Ibiza

La playa d´en Bossa, ubicada al lado de la ciudad de Ibiza, es el destino más popular para disfrutar la vida nocturna de la isla. A mi como playa no me gusta mucho, pero si estáis buscando ambiente y fiesta en Ibiza es la mejor zona donde alojarse en Ibiza.

En la playa encontramos varios beach clubs y todos los servicios para pasar el día. Además, de ofertas de toda clase de deportes acuáticos. En la zona urbana también tenemos muchas opciones de restaurantes y tiendas.

Junto a San Antonio es una de las mejores zonas para salir de marcha en Ibiza, y en Playa d´en Bossa el ambiente es más distinguido que en San Antonio.

Lo malo de esto que es una zona con mucha demanda y los precios suelen ser elevados. Por lo que es importante reservar el alojamiento con antelación para poder encontrar algo que se adapte a nuestro presupuesto.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en la playa d´en Bossa en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en Playa d´en Bossa

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

Apartamentos Bora Bora – Estos apartamentos están muy bien, con piscina y con club nocturno donde preparan fiestas. Al lado del mítico beach club Bora Bora.

 

Apartamentos Bora Bora en Ibiza

Apartamentos Bora Bora

 

Hotel PlayaSol Mare Nostrum – Hotel muy chulo y genial de precio. Con piscina.

 

Donde alojarse en Ibiza

Hotel PlayaSol Mare Nostrum

 

Alojamiento precio medio en Playa d´en Bossa

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Ibiza Sun Apartments – Estos apartamentos son muy chulos, buena calidad precio y con piscina.

 

Donde alojarse en Ibiza

Ibiza Sun Apartments

 

Ryans Ibiza Apartments – Estos apartamentos están muy bien y genial de precio. Piscina y club beach con fiestas y mucho ambiente. Se encuentra en Figueretes, justo a lado de Playa d´en Bossa.

 

Donde alojarse en Ibiza

Ryans Apartments

 

Alojamiento de lujo en Playa d´en Bossa

Hoteles de lujo con un precio superior a 200 Euros la noche, en temporada media. Para los que puedan darse un capricho en Ibiza.

 

Dorado Ibiza Suites – Este hotel es una auténtica maravilla. Habitaciones espectaculares, a pie de playa con piscina.

 

Dorado Hotel Ibiza

Dorado Hotel Ibiza

 

Ushuaia Beach Hotel – El mítico hotel Ushuaia y sus famosas fiestas. Un lugar en el que hay que alojarse al menos una vez en la vida. Vamos a empezar a ahorrar 😉

 

Ushuaia Ibiza

Ushuaia Beach

 

San Antonio – Vida nocturna y alojamiento barato en Ibiza

El pueblo de San Antonio, junto con su maravillosa bahía, es otra de la zonas más turísticas donde alojarse en Ibiza. Y también conocida por su vida nocturna gracias a sus famosas macro discotecas.

En el pueblo encontramos mucha variedad de restaurantes, tiendas, puerto deportivo, actividades acuáticas…

También tenemos cerca muchas calas y playas y uno de los mejores atardeceres de la isla en Café del mar.

Además, es una de la zona más barata donde alojarse en Ibiza ya que hay mucha oferta de resorts, paquetes turísticos y turismo de jóvenes que buscan la vida nocturna de esta zona.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en San Antonio en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en San Antonio en Ibiza

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

Aparthotel Club Maritim – Estos apartamentos están muy bien y genial de precio. Con piscina.

Apartamentos Sunset Oasis – Apartamentos con buen gusto y piscina.

 

Donde alojarse en Ibiza

Apartamentos Sunset Oasis

 

Hostal Manolita – Hostal sencillo pero muy buen precio y buenas opiniones.

 

Alojamiento precio medio en San Antonio en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Cubanito Ibiza – Este hotel boutique con aire retro e inspirado en Cuba es una pasada. Me encantaría alojarme aquí sin duda. Esta en la zona de cala Gració, muy cerca de San Antonio.

 

Cubanito Ibiza Suites

Cubanito Ibiza

 

Ibiza Rocks – Si estáis buscando fiesta, este hotel será una opción muy interesante porque es de los más divertidos que encontraremos en San Antonio.

 

Ibiza Rocks

Ibiza Rocks

 

Apartamentos Wi-Ki-Woo – Estos apartamentos de estilo retro están geniales.

 

Donde alojarse en Ibiza

Apartamentos Wi-Ki-Woo

Alojamiento de lujo en San Antonio en Ibiza

Hoteles de lujo con un precio superior a 200 Euros la noche, en temporada media. Para los que puedan darse un capricho en Ibiza.

 

Amare Beach Hotel – Este hotel es una auténtica pasada por su decoración, servicios, ubicación, su piscina y vistas a la playa. Si os podéis dar un capricho en Ibiza, es una opción muy recomendable.

 

Amare Beach Ibiza

Amare Beach Hotel

 

Sol House Ibiza – Un hotel Meliá siempre es apuesta segura.

 

Santa Eulalia – Zona tranquila donde alojarse en Ibiza para familias y parejas

La ciudad de Santa Eulalia es la tercera ciudad más grande de Ibiza, donde encontramos un ambiente más tranquilo y familiar, con preciosos paisajes naturales e increíbles playas, uno de sus puntos fuertes.

También tiene puerto deportivo, campo de golf, actividades acuáticas, tiendas y restaurantes.

Es una de las mejores zonas donde alojarse en Ibiza si estás buscando un turismo más local, familiar, tranquilo o en pareja.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en Santa Eulalia en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en Santa Eulalia en Ibiza

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

Nanit Rooms – Hotel sencillo pero genial calidad precio.

Hostal Yebisah – Es un hostal pero está muy bien ubicado, buen precios y buenos comentarios.

 

Alojamiento precio medio en Santa Eulalia en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Buenavista & Suites – Habitaciones muy chulas y zonas comunes con piscina.

 

Donde alojarse en Ibiza

Buenavista & Suites

 

Invisa Hotel La Cala – Hotel sencillo pero buena calidad precio.

 

Alojamiento de lujo en Santa Eulalia en Ibiza

Hoteles de lujo con un precio superior a 200 Euros la noche, en temporada media. Para los que puedan darse un capricho en Ibiza.

 

Aguas de Ibiza Luxe Hotel – Este hotel es una auténtica pasada con una de las mejores piscinas infinitas de la isla.

 

Aguas de Ibiza Hotel

Aguas de Ibiza

 

IbizaZen Boutique Hotel – La decoración y zonas comunes de este hotel me tienen totalmente enamorada.

 

IbizaZen Boutique Hotel

IbizaZen Boutique Hotel

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje en Ibiza

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

Aunque Ibiza se encuentra dentro de España y contamos con la Seguridad Social, siempre contratamos el seguro de viaje ya que no tenemos Seguro Privado y además porque tenemos cobertura en caso de cancelación, pérdidas de equipaje y mucho más…

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Nosotros tuvimos que usarlo en nuestro viaje a Myanmar y la experiencia fue inmejorable.

Pinchando en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

 

Os dejamos el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

 

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Cala Tarida – Opción ideal donde alojarse en Ibiza para familias

Esta cala, con sus 900 metros de longitud, es la más larga de la costa Oeste de Ibiza. Cala Tarida es una opción ideal donde alojarse en Ibiza si vamos a pasar nuestras vacaciones en familia ya que es muy tranquila y cuenta con muchos servicios y restaurantes.

Además la playa es una maravilla, de arena blanca y agua turquesa y cristalina, donde podemos disfrutar de las mejores puestas de sol de la isla.

En esta zona no hay tanta oferta de hoteles pero sí encontramos muchas opciones de villas, que son perfectas si vais un grupo de gente o familias.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en Cala Tarida en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en Cala Tarida en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio hasta 100 Euros la noche.

 

Hostal Cala Molí – Hostal sencillo pero bien de precio. Con zonas comunes, piscina y muy buenas vistas.

 

Alojamiento de lujo en Cala Tarida en Ibiza

Hoteles de lujo con un precio superior a 200 Euros la noche. Para los que puedan darse un capricho en Formentera.

 

7Pines Kempinski – Este hotel es bastante caro, pero es una auténtica maravilla.

 

Donde alojarse en Ibiza

7Pines Kempinski Ibiza

 

Cala Llonga – Opción ideal donde alojarse en Ibiza con niños

Esta cala es una de las preferidas para las familias que se van de vacaciones con sus hijos. Es una playa pequeña ubicada en una bahía rodeada de pinos y muy cerca de Santa Eulalia. Es una zona tranquila, con una playa con agua cristalina y poco profunda, ideal para los niños. Además cuenta con gran variedad de servicios.

Es una muy buen opción donde alojarse en Ibiza si viajáis con niños.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en Cala Llonga en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en Cala Llonga en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio hasta 100 Euros la noche.

 

Apartamentos Cala Llonga – Apartamentos sencillos pero muy bien ubicados y bien de precio.

 

Alojamiento precio medio en Cala Llonga en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Apartamentos Ses Veles – Apartamentos muy chulos con piscina. Calidad precio están muy bien.

Palladium Cala Llonga – Hotel muy bueno, amplias habitaciones, piscina, buenos servicios y vistas increíbles.

 

Alojamiento de lujo en Cala Llonga en Ibiza

Hoteles de lujo con un precio superior a 200 Euros la noche. Para los que puedan darse un capricho en Ibiza.

 

Can Pere Lifestyle & Spa – Es una villa preciosa con piscina y spa.

Agroturismo Can Toni Xumeu – Soy muy fan de este tipo de alojamientos y este agroturismo es una maravilla. Eso sí, el precio no es apto para todos los bolsillos.

 

Donde alojarse en Ibiza

Agroturismo Can Toni Xumeu

 

Portinatx – Mejor opción donde alojarse en Ibiza con pareja

En la costa norte nos encontramos con una de las zonas más bonitas de la isla por su naturaleza y paisajes, donde se ubica Portinatx, una opción donde alojarse en Ibiza ideal si viajas en pareja.

En Portinatx encontramos un ambiente muy tranquilo y encantador y unas playas de aguas cristalinas como son S´Arenal Petit, Playa Porto y S´Arenal Gros

También es una buena opción si viajes en familia porque es una zona muy relajada ideal para desconectar y descansar.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en Portinatx en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en Portinatx en Ibiza

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

Apartamentos Es Puet Blanc – Son apartamentos sencillos, pero están muy bien de precio y están en primera línea de playa.

 

Alojamiento precio medio en Portinatx

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Grupotel Ibiza Beach Resort – Un hotel muy bueno calidad precio y con muy buenas valoraciones.

 

Donde alojarse en Ibiza

Grupotel Ibiza Beach Resort

 

 

Portinatx Beach Club Hotel – Resort ideal si viajas en familia.

 

Donde alojarse en Ibiza

Portinatx Beach Club

 

Alojamiento de lujo en Portinatx

Estos hoteles tienen un precio superior a 200 Euros la noche, por si os queréis dar un capricho en Ibiza.

 

Barceló Portinatx – Este es uno de los hoteles míticos de la zona de Portinatx, con excelente servicio, buenas habitaciones y piscina.

 

Donde alojarse en Ibiza

Barceló Portinatx

 

Es Canar – Opción donde alojarse en Ibiza con encanto

La playa de Es Canar está situada en Santa Eulalia y es una zona tranquila con mucho encanto y una opción muy recomendable donde alojarse en Ibiza si vas en familia o pareja.

La playa es poco profunda y tiene agua cristalina, además tiene servicios y oferta de deportes acuáticos.

Pero lo que más me gusta de esta zona es su ambiente bohemio y hippie, aquí es donde encontramos los mercadillos hippies más famosos de Ibiza: el mercado de las Dalias y el de Punta Arabí.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en Es Canar en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en Es Canar en Ibiza

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

Apartamentos Sandic – Apartamentos sencillos pero genial de precio.

Hostal Mar y Huerta – Hotel sencillo pero muy bien de precio y buena calidad y servicios.

 

Alojamiento precio medio en Es Canar en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Anfora Ibiza – Este hotel está muy chulo y calidad precio inmejorable.

 

Donde alojarse en Ibiza

Anfora Ibiza

 

Azuline Club Martina – Hotel muy chulo con buenos servicios y reseñas.

 

Alojamiento de lujo en Es Canar en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio superior a 200 Euros la noche, por si os queréis dar un capricho en Ibiza.

 

Bless Hotel – Hotel simplemente espectacular, un sueño. Pero la noche es bastante cara.

 

Hotel Bless Ibiza

Bless Ibiza

 

Agroturismo Atzaró – No está en Es Canar, sino un poco más al interior. Pero es posiblemente la mejor experiencia de finca rural en Ibiza, con su espectacular piscina ajardinada y su hammam marroquí. Un sueño de hotel y de experiencia. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos.

 

Agroturismo-Atzaro

Agroturismo Atzaró

Alquiler de moto en Ibiza

Podéis alquilar moto en Ibiza para moveros con tranquilidad y aparcar mejor.

Pero tenéis que tener mucha precaución para no sufrir ningún accidente.

Se puede alquilar moto una vez lleguéis a la isla, o si queréis contratarla desde casa y así no tener que perder tiempo al llegar y os aseguráis disponibilidad.

 

Alquiler de moto en Ibiza

 

Alquiler de coche en Ibiza

Si no os atrevéis con la moto, lo mejor es que alquiléis coche para recorrer la isla. Nosotros siempre hemos recorrido la isla en coche y hemos realizado la contratación con antelación para asegurarnos disponibilidad, sobre todo en los meses de verano cuando la isla está más concurrida.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

 

Podéis consultar nuestro post de Consejos para alquilar tu coche:

 

Consejos para alquilar un coche en tus viajes

 

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Guía de viaje de Ibiza

En nuestros viajes siempre solemos comprar la guía Lonely Planet. Y esta guía fue la que nos llevamos al viaje.

 

Ibiza y Formentera de cerca

 

Excursiones en Ibiza

Os dejamos todas las excursiones, actividades y tours que podéis realizar en Ibiza gracias a Civitatis, la empresa con la que siempre contratamos este tipo de excursiones en nuestros viajes.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Cala Vadella – Zona ideal donde alojarse en Ibiza si buscas tranquilidad

La pequeña Cala Vadella en Ibiza es un lugar ideal donde alojarse en Ibiza si buscas tranquilidad. Es un pueblo pequeño pero tiene variedad de restaurantes y bares.

La playa es preciosa con un agua turquesa espectacular, pero al ser pequeña puede estar muy concurrida sobre todo los meses de julio y agosto. Además, podemos disfrutar de unas espectaculares puestas de sol.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en Cala Vadella en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en Cala Vadella en Ibiza

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

Apartahotel Puerto Cala Vadella – Estos apartamentos son sencillas pero están muy bien y el precio es muy bueno.

 

Casas y Villas en Cala Vadella en Ibiza

En la zona de Casa Vadella lo que más nos encontramos son casas y villas, que son ideales si vamos con un grupo de amigos. Las villas son realmente alucinantes.

 

Can Es Coral

Casa Caló den Real

Ses Abelles

Haveli House

 

San Miguel – Zona ideal donde alojarse en Ibiza en la Costa Norte

El puerto de San Miguel está ubicado en la zona norte de Ibiza, donde encontramos un paisaje impresionante y una playa grande con arena blanca y agua cristalina.

Al igual que Portinatx, esta zona es muy popular entre familias y parejas que buscan tranquilidad, alejados del bullicio de las discotecas, y disfrutar de los increíbles paisajes de la zona. Es una zona tranquila, pero es cierto que no tiene ese encanto bohemio de otras zonas como Es Canar, pero es una opción recomendable si os queréis alojar en el norte de Ibiza.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en San Miguel en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en San Miguel en Ibiza

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

San Miguel Park – En estos apartamentos nos alojamos en una de nuestras visitas a Ibiza y están muy bien calidad precio.

Balansat Resort – Apartamentos sencillos pero muy bien de precio.

 

Alojamiento precio medio en San Miguel en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Olé Galeón Ibiza – Este hotel tiene todos los servicios y muy buena relación calidad precio.

 

Alojamiento de lujo en San Miguel en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio superior a 200 Euros la noche, por si os queréis dar un capricho en Ibiza.

 

Ca Na Xica – Este hotel es realmente espectacular. No está en la playa pero es ideal para un retiro rural, quien pueda permitírselo.

 

Ca Na Xica Ibiza

Ca Na Xica

 

Hacienda Na Xamena – Este hotel es una verdadera pasada. No está en San Miguel pero está cerca de esta zona. Es bastante caro pero espectacular. Vamos, mi sueño sería casarme en este lugar 😉

 

 

Hacienda Na Xamena Ibiza

Haciena Na Xamena

 

 

Hotel rural Can Maries – Hotel rural con mucho encanto.

 

San Vicente – Zona ideal donde alojarse en Ibiza en pareja

En el extremo noreste de Ibiza se encuentra el pueblo turístico de Cala San Vicente, escondido en una pintoresca bahía con una amplia playa de arena. El ambiente es bastante relajado y enfocado a parejas.

Hay bastantes servicios y posibilidad de practicar deportes acuáticos.

A pocos kilómetros de Cala San Vicente se encuentra el pueblo de San Juan, uno de los pocos pueblos que quedan que no ha sido invadido por el turismo. Tiene un mercado artesanal y algunos de los mejores alojamientos de agriturismo de la isla, siendo el escondite boho secreto de la isla.

Os dejamos con algunos hoteles que nos gustan en Cala San Vicente en Ibiza. Tened en cuenta que el precio es orientativo y normalmente sube en temporada alta.

 

Alojamiento económico en Cala San Vicente en Ibiza

Estos alojamientos tienen un precio de hasta 100 Euros por noche.

 

Apartamentos Can Miguel – Apartamentos sencillos pero muy bien de precio.

 

Alojamiento precio medio en Cala San Vicente en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio entre 100 y 200 Euros la noche.

 

Grupotel Cala San Vicente – Hotel genial y muy buena relación calidad precio.

 

Alojamiento de lujo en Cala San Vicente en Ibiza

Estos hoteles tienen un precio superior a 200 Euros la noche, por si os queréis dar un capricho en Ibiza.

 

Agriturismo Ca N´Escandell – Esta casa rural, con una decoración rústica, es una auténtica maravilla para desconectar del resto del mundo.

 

Donde alojarse en Ibiza

Agriturismo Ca N´Escandell

 

 

Y hasta aquí nuestros consejos sobre donde alojarse en Ibiza, una isla que ofrece de todo y que tiene una magia especial.

Espero que os haya servido de ayuda todos nuestros consejos.

Si tenéis alguna sugerencia sobre alojamiento en Ibiza, dejadnos un comentario al final del post y así podemos compartirlo con el resto de viajeros.

Estoy deseando volver a perderme en Ibiza.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Ibiza

¡Pinea esta imagen!

Dónde alojarse en Ibiza
Dónde alojarse en Ibiza
Dónde alojarse en Ibiza

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

1 × 3 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

10 + quince =

¡ENVIAR COMENTARIO!