Organizar viaje a Ibiza

Organizar viaje a Ibiza – Consejos y recomendaciones

| 0 comentarios

En el post de hoy os dejamos nuestra lista de consejos y recomendaciones para organizar viaje a Ibiza. Todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Ibiza: vuelos, hoteles, transporte y muchas cosas más…

Organizar viaje a Ibiza

Ibiza es un destino turístico muy famoso desde hace décadas y el lugar perfecto para escaparse en cualquier época del año. Su luz, sus calas de agua turquesa y cristalina, sus paisajes montañosos típicos mediterráneos, su ambiente, su gastronomía y esa magia de verano eterno que desprende.

En el post de la Guía disfrutona os hemos preparado nuestra lista de imprescindibles que ver y hacer en Ibiza, con las mejores playas y calas, los pueblecitos, restaurantes, bares y planes que no os podéis perder.

Pero antes de poneros en marcha con la Ruta disfrutona, os vamos a ayudar a planificar un poco vuestra escapada a Ibiza. Vamos a comentar un poco todos los preparativos de viaje y consejos a la hora de planificar y organizar viaje a Ibiza.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Salada – Ibiza

 

¿Dónde está Ibiza? – Situación geográfica

El primer punto de nuestros consejos para organizar viaje a Ibiza, es ubicar esta isla en el mapa.

Ibiza forma parte de las Islas Baleares (España) en el Mar Mediterráneo, siendo la tercera isla más grande de las cuatro que forman el archipiélago balear. Se encuentra a 90 km de la península, justo enfrente de Denia, en Alicante. Mallorca, la isla más grande de las Baleares, está ubicada a 100 km.

Tiene una superficie de 570 km2 y una población de alrededor de 140mil habitantes. La capital de la isla es la ciudad de Ibiza, ubicada en la costa sureste, con aproximadamente 50mil habitantes.

El idioma oficial de Ibiza es el español, pero también tienen un dialecto especial llamado “ibicenc”

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Comte – Ibiza

Clima en Ibiza

El siguiente punto de nuestra lista de consejos para organizar viaje a Ibiza, es su clima. En Ibiza nos encontramos con un clima Mediterráneo muy agradable durante todo el año, que se considera el más equilibrado de las Islas Baleares.

En verano las temperaturas son altas, con un clima muy cálido y seco. En los meses de julio y agosto se alcanzan temperaturas medias de 30º C y no suelen darse precipitaciones.

Los inviernos suelen ser muy suaves y es muy poco probable que se produzcan heladas. Desde diciembre a marzo, encontramos temperaturas desde los 8º C de mínima, a los 16º C de máximas.

En otoño, a partir de octubre, es cuando existe más posibilidad de lluvias, aunque tampoco es un lugar donde las precipitaciones sean muy abundantes, por lo que el otoño sigue siendo buena época para visitar Ibiza, ya que las temperaturas son más suaves, evitando el calor sofocante del verano.

Desde noviembre a marzo, meses muy tranquilos en la isla, las temperaturas son más suaves, pero en abril y mayo comienzan a subir de nuevo con fuerza y ya alcanzan por el día los 20º C a principios de mayo, aunque por las noches todavía refresca un poco.

A principios de junio las temperaturas son perfectas y la temperatura del agua alcanza los 21º C. Una época perfecta para visitar Ibiza.

Mejor época para ir a Ibiza

La mejor época para ir a Ibiza es cuando tú quieras, con algunos matices claro 😉

El clima en general es una maravilla, por lo que podemos disfrutar de sus calas, pueblos y paisajes en la mayoría de meses del año.

El verano es perfecto para disfrutar unas verdaderas vacaciones de playa. Además, en verano encontramos más ambiente, todos los hoteles, locales de ocio y restaurantes están abiertos, porque en invierno suelen cerrar, pero también está más masificado y es más caro.

En mayo comienza la temporada lentamente y el calor es mucho más suave que en verano. En junio ya notamos más calorcito y todavía no está masificada la isla. Por lo que mayo y junio puede ser una buena época para visitar Ibiza si buscas paz y tranquilidad.

Cuando comienza julio, la isla comienza a llenarse, las discotecas cuelgan sus carteles con los mejores Djs del mundo y encontramos mucho ambiente y ocio, tanto en julio como en agosto. En estos meses de verano hace más calor y días de playa. Aunque el calor es a veces sofocante.

Durante la primera quincena de septiembre la mayoría de clubs vuelven a cerrar y la isla de Ibiza vuelve un poco a la normalidad y podemos disfrutar un ambiente más tranquilo. Además, el clima sigue siendo cálido hasta mediados de octubre, ideal para ir a la playa y bañarse, con playas más tranquilas y sin tanta masificación como en verano.

Época preferida para viajar a Ibiza

Como siempre, mi época preferida para viajar a Ibiza sería primavera y otoño. Los meses de Junio y Septiembre son mis preferidos para viajar siempre. El clima es más suave y evitamos el excesivo calor y la masificación de los meses de verano, como son julio y sobre todo agosto.

Pero como hemos comentado, se puede visitar Ibiza en cualquier época del año.

Nosotros fuimos la segunda quincena de mayo y fue un gran acierto, porque no había mucha gente. No te bañas con tanta calor como en verano, pero el agua no está muy fría y si sale el sol, que es lo más común, hace calorcito y te puedes bañar sin problema.

La isla estaba muy tranquila y pudimos disfrutar de su verdadera esencia y su auténtica magia.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala d´Hort – Ibiza

¿Cuántos días visitamos Ibiza?

La duda que siempre nos surge cuando planeamos una escapada, es decidir los días que le dedicamos al lugar para que nos dé tiempo a verlo todo y como siempre pasa, nunca tenemos tiempo suficiente. Pero siempre es bueno dejar cosas por ver y así volver en otro momento.

La isla de Ibiza da para mucho y si queréis disfrutarla como se merece, descubrir su esencia y su magia sin quedaros en la postal superficial de la fiesta y el ocio nocturno, yo os recomendaría que viajaráis a Ibiza una semana como mínimo. Si lo veis mucho tiempo, podéis hacer una escapada de uno o dos días a Formentera.

Si vais menos de una semana, podéis ver bastantes cosas en Ibiza, lo más imprescindible. Pero yo siempre digo que muchas veces tenemos una imagen distorsionada de Ibiza, como una isla de fiesta y desfase. Pero no es así, Ibiza tiene mucho que ofrecer y necesitamos tiempo para disfrutar y descubrir todas sus facetas.

Nunca os sobrará tiempo para aburriros en Ibiza.

Nuestro último viaje por Ibiza ha sido de 11 días. Reservamos el ferry para estar 15 días, queríamos disfrutarla tranquilamente, pero al final nos vinimos arriba y nos fuimos 4 días a Formentera.

Mapa – Qué ver y hacer en Ibiza

Os dejamos con el mapa donde podéis ubicar todos los puntos de nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Ibiza. Podéis ampliar toda la info en el post de nuestra Ruta disfrutona por Ibiza.

 

¿Cómo llegar a Ibiza?

El siguiente punto de nuestros consejos para organizar viaje a Ibiza, sería planear cómo llegar hasta allí. Para llegar a Ibiza podemos ir tanto en vuelo como en barco.

Si vivís cerca de la Comunidad Valenciana, podéis coger el ferry Denia – Ibiza o Valencia – Ibiza, como hicimos nosotros.

Vuelo a Ibiza

Lo primero que tenéis que hacer a la hora de organizar el viaje a Ibiza, es buscar el vuelo con destino a Ibiza, que es sin duda es la mejor opción.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

Normalmente encontramos muchas ofertas de vuelos a Ibiza, desde la mayoría de ciudades españolas.

Las veces que hemos ido en vuelo desde Valencia, hemos encontrado ofertas desde 30 a 50 Euros, si lo miras con tiempo. Pero si no reservas con antelación y vas en temporada de verano los precios se suelen disparar.

¿Cómo ir del aeropuerto a Ibiza y viceversa?

El aeropuerto de Ibiza (IBZ) se encuentra al sur de la isla a 7,5 kilómetros de la ciudad de Ibiza y constituye la vía principal de entrada a la isla de Ibiza, tanto desde España como desde el resto de Europa, con casi 6 millones de tráfico de pasajeros cada año.

 

Pueblos de Ibiza

Ibiza ciudad

Os contamos las formas que tenéis para ir desde el aeropuerto a la ciudad y viceversa.

Coche de alquiler en el aeropuerto de Ibiza

La mejor manera de moverse por Ibiza es en coche, por lo que si estáis pensando en alquilar coche en Ibiza, lo mejor es que lo hagáis en el aeropuerto, porque es la forma más económica y cómoda de hacerlo. Así una vez lleguéis con el vuelo, recogéis el coche y comenzáis la ruta por la isla.

Autobús desde el aeropuerto de Ibiza

Tenemos dos líneas que conectan el aeropuerto de Ibiza:

 

Línea 10: Este bus realiza el trayecto entre el aeropuerto de Ibiza y la estación de autobuses de Ibiza, la estación marítima de los ferrys que salen a Formentera, el puerto de Ibiza y por último la localidad de San Jorge. El horario es aproximadamente entre las 6:30 y las 23:30h con salidas cada 20 o 30 minutos. El precio del billete es de 3,20 Euros por trayecto.

Línea 9: Esta línea de bus conecta el aeropuerto de Ibiza con San José y con la zona turística de San Antonio. Solo opera entre el 1 de junio y 30 de septiembre y el precio del billete es de 3,20 Euros por trayecto. El horario es de las 7:00 a las 00:00h, pero en algunas fechas se amplía a las 2:00h y las salidas son cada hora o cada hora y media.

Taxi desde el aeropuerto de Ibiza

Como el aeropuerto de Ibiza está tan cerca de la ciudad de Ibiza, apenas 7km del centro, el trayecto es corto y el precio suele rondar los 20 Euros.

Traslado privado aeropuerto de Ibiza

Si no vais a alquilar coche y no os apetece coger bus o taxi, podéis reservar un traslado privado desde el aeropuerto de Ibiza. Os recogerán en la salida del aeropuerto y os llevarán a vuestro hotel. Si sois varias personas esta opción puede ser interesante.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Ferry a Ibiza

Si elegís la opción de ferry a Ibiza, en vez de ir en avión, os contamos cómo realizar la reserva.

Nosotros siempre reservamos nuestros traslados en barco con Direct Ferries, un buscador que nos facilita todas las opciones de ferry, horarios y precio y así nos resulta más cómodo elegir el que mejor se adapta a nuestro viaje.

Hemos ido varias veces en ferry desde Valencia a Ibiza, pero también salen los barcos a Ibiza desde Dénia en Alicante y desde Barcelona.

Lo mejor es que miréis la opción de ferry y vuelo a ver cuál os sale más rentable. Y si no sois de la Comunidad Valencia o Cataluña, os saldrá mucho mejor el vuelo claro.

Ferry a Ibiza con vehículo propio

Nosotros fuimos a Ibiza con la furgoneta y la embarcamos en el barco.

El precio fue de 370 Euros ida y vuelta, dos personas con la furgoneta.

Si estáis pensando ir con vuestro coche, podéis mirar lo que os cuesta y comparar lo que os cuesta el ferry o vuelo y alquilar el coche.

En Direct Ferries podéis comparar opciones con diferentes horarios y precios y así podéis decidir qué opción os apetece más.

 

Ibiza en furgoneta

Ibiza en furgoneta

Ferry a Formentera desde Ibiza

Si estáis pensando hacer una escapada a Formentera desde Ibiza, podéis reservar el ferry a Formentera con antelación y olvidaros de tener que gestionarlo durante el viaje, sobre todo los meses de verano que hay más afluencia de gente.

En el caso que no tengáis claro el día, podéis reservar el billete directamente en el puerto, en la estación marítima de Formentera. Hay varias compañías que operan el trayecto, con opciones de barco rápido en 30 minutos o lento, que suele tardar una hora.

 

Donde alojarse en Formentera

Formentera

 

Alquiler de barco para viajar a Ibiza a Formentera

El año pasado estuvimos pasando una semana en velero por Ibiza y Formentera de la mano de Host and Boat, un buscador para alquiler de todo tipo de embarcaciones en todas partes del mundo.

Nunca había viajado en velero y tengo que deciros que fue una experiencia increíble y tengo que deciros que tenéis que hacerlo al menos una vez en la vida.

Si vais en un grupo de amigos, hay barcos según el número de personas, no os sale muy caro y la experiencia lo merece. Podéis ver diferentes rutas, precios y días de estancia, en función de vuestros gustos y presupuesto.

Si estáis interesados en esta experiencia, dejadnos un comentario al final del post y os mandamos al mail toda la info y un descuento de 30 Euros para vuestro viaje.

 

Ibiza en velero

Ibiza en velero

Barcos

Si viajas en barco, puedes encontrar las mejores opciones por combinación y precio, gracias a las ofertas del buscador Direct Ferries.

¿Cómo moverse en Ibiza?

La mejor forma de moverse por Ibiza es en coche porque, aunque disponemos de red de transporte público en la isla, no llega a todos los rincones y con el coche no dependemos de horarios y tenemos total libertad para planificar nuestra ruta.

Alquiler de coche en Ibiza

Si vais en barco, tenéis la opción de ir con vuestro coche, pagando la cuota del mismo, pero si no vais con vuestro coche, podéis alquilarlo en Ibiza porque hay mucha oferta de compañías y los precios son muy competitivos.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

 

Podéis consultar nuestro post con consejos sobre el alquiler de coche.

 

Consejos para alquiler de coche en tus viajes

 

Recorrer Ibiza en furgoneta camper

Nosotros hemos hecho la ruta por Ibiza con nuestra furgoneta camper y ha sido una experiencia super chula. Es cierto que es un lugar con restricciones a la hora de pernoctar, pero buscando sitios y con respeto, hemos pasado unos días perfectos con nuestra furgui. Hemos recorrido toda la isla, durmiendo cada noche en una zona, aprovechando el tiempo al máximo y disfrutando de todas las facetas que nos ofrece la isla de Ibiza. Una experiencia muy chula que jamás olvidaremos.

Os contaremos la experiencia y todos los consejos en un post especial, por si estáis pensando visitar la isla de Ibiza en furgoneta o autocaravana.

Si estáis pensando viajar a cualquier destino en camper, os dejamos nuestra página para alquilar nuestra furgoneta Utah. Os aseguramos que es una experiencia que jamás olvidaréis.

 

Ibiza en furgoneta camper

Ibiza en furgoneta


Ibiza en furgoneta camper

Atardecer en furgoneta frente a Es Vedrá


Ibiza en furgoneta camper

Furgoneta Utah

 

Transporte público – Autobús en Ibiza

En caso de que no queráis conducir o no podáis alquilar coche en Ibiza, existen autobuses públicos que comunican los principales núcleos urbanos y las calas entre sí.

Aunque consideramos que no es la mejor forma de moverse por Ibiza, los autobuses y taxis son la única alternativa si no disponemos de coche en Ibiza.

Autobuses de día en Ibiza

Los autobuses en Ibiza no tienen mucha frecuencia ni puntualidad, por lo que, por lo general, podéis perder bastante tiempo para moveros por Ibiza.

En Ibiza encontramos 34 líneas de autobús y los principales puntos de salida son desde Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia.

Los precios del billete de bus varían en función de la empresa y los kilómetros del recorrido, pero rondan los 1,50 y 3 Euros por trayecto.

Los horarios varían en función de la época del año y del origen y destino de trayecto.

Podéis consultar todas las líneas, tarifas y horarios de bus en la Web de Ibiza bus.

Autobuses de noche en Ibiza – Discobus

El famoso Discobus de Ibiza conecta todas las discotecas y zonas de ocio durante la noche, para evitar que los jóvenes tengan que conducir. Una alternativa muy recomendable para evitar percances. Nunca conduzcas si has bebido.

He ido varias veces de jovencita a Ibiza de fiesta y he visto muchos accidentes. No merece la pena arriesgar tu vida por una noche de marcha.

El Discobus funciona desde el 1 de junio al 30 de septiembre, entre las 00:00 h y las 6:30 h aproximadamente. El precio por trayecto es de 3 Euros y si compras una tarjeta de 5 viajes, el precio es de 12 Euros.

Podéis ver el mapa con todos los recorridos en la web de Ibiza bus.

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

¿Dónde alojarse en Ibiza?

El siguiente paso de nuestros consejos para organizar viaje a Ibiza es el alojamiento. Un tema muy importante a la hora de planificar tu viaje a Ibiza.

Os aconsejamos ampliar la información sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ibiza en el post especial “Dónde alojarse en Ibiza”

 

Donde alojarse en Ibiza

Hotel Cubanito Ibiza

 

Consejo:

Ibiza es una isla relativamente pequeña, trasladarte de una punta a otra de la isla no te supondrá más de una hora. Teniendo coche, puedes alojarte en Ibiza en la zona que más te apetezca, porque desde cualquier punto de la isla se puede hacer la ruta sin problema.

Lo que sí que tendrás que tener en cuenta es que las zonas de Ibiza son muy variadas, unas zonas están más centradas en la fiesta y otras son más tranquilas. Tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la zona donde alojarte en Ibiza, en función de lo que estés buscando.

Zonas de Ibiza

En el sur de Ibiza podríamos decir que es la zona más turística y donde se concentra la mayoría de fiesta y las grandes discotecas de la isla. Si buscas ambiente, algo de fiesta y buenas playas, la zona sur de la isla puede que sea una gran opción donde alojarse en Ibiza.

Pero si buscas tranquilidad, te recomendamos mejor la zona norte, ya que no es tan turística y el ambiente es más tranquilo y familiar, con naturaleza, preciosos paisajes e increíbles playas. La zona norte es perfecta para parejas, familias y vacaciones tranquilas alejadas del barullo de la zona sur.

Creo que si vais los suficientes días, es buena opción alojarse en varias zonas para disfrutar de todos los encantos de la isla de Ibiza.

Precio alojamiento en Ibiza

Otro tema importante a la hora de elegir dónde alojarse en Ibiza es el precio del alojamiento.

En Ibiza encontramos alojamiento de todo tipo y para todos los bolsillos. Pero recomendamos reservar el alojamiento con tiempo, para poder encontrar mejores opciones calidad precio, sobre todo los meses de verano que es un destino muy demandado y los precios suben.

 

Donde alojarse en Ibiza

Cubanito Hotel en Ibiza

 

Os dejamos un resumen con lo alojamientos destacados en Ibiza y os recomendamos que ampliéis la información en el post especial de alojamientos en Ibiza.

 

Zonas recomendadas en Ibiza para familias – Portinatx y San Miguel

Mejores zonas en Ibiza para fiesta nocturna – Ibiza pueblo, Playa d´en Bossa y San Antonio

Zonas de resorts y tranquilidad en Ibiza – Cala Vadella y Sant Joan

Hoteles de Lujo recomendados en Ibiza

Nobu Hotel Ibiza Bay

7Pines Resort

Mirador Dalt Villa

 

Mejor hotel con Piscina Infinity en Ibiza

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

 

Hoteles de Playa recomendados en Ibiza

Amàre Beach Hotel

Ushuaia Beach Hotel

Bless Hotel IbizaHotel

Nobu Hotel Ibiza Bay

Innside by Meliá Ibiza

 

Mejores hoteles en Ibiza para familias

Occidental Ibiza

 

Hoteles románticos recomendados para parejas en Ibiza

7Pines Resort

Ca Na Xica

Hacienda Na Xamena

 

Mejores Hoteles Boutique en Ibiza

Cubanito Ibiza

Sir Joan

Ibizazen Hotel Boutique

Apartamentos Wi-Ki-Woo

 

Hoteles rurales chics recomendados en Ibiza

Agroturismo Atzaró

Ca Na Xica

Agroturismo Xereca

 

Mejores hoteles de fiesta en Ibiza

Ushuaia Beach Hotel

Ibiza Rocks Hotel

 

Os dejamos con el mapa donde podéis ubicar todos los alojamientos recomendados:

 

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje en Ibiza

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

Aunque Ibiza se encuentra dentro de España y contamos con la Seguridad Social, siempre contratamos el seguro de viaje ya que no tenemos Seguro Privado y además, porque tenemos cobertura en caso de cancelación, pérdidas de equipaje y mucho más…

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Además, han sacado el nuevo seguro Iati Escapadas que es el producto perfecto para este tipo de viajes en época de Covid.

Os dejamos nuestro 5% de Descuento en el Seguro de viajes.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Actividades y excursiones en Ibiza

Nosotros siempre que realizamos alguna actividades en nuestros viajes confiamos en Civitatis.

Os dejamos todas las excursiones y actividades que podéis hacer en Ibiza. Nosotros os recomendamos alguna actividad de kayak con snorkel y si podéis un paseo en barco. A nosotros nos encantaron todas estas experiencias.

Otra de las opciones que os recomendamos es hacer una excursión a Formentera, mi isla preferida de las Baleares. También podéis hacer la excursión por libre contratando el barco de Ibiza a Formentera.

 

Organizar viaje a Ibiza

Atardecer en Es Vedrà

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Y hasta aquí nuestra lista de consejos y recomendaciones para organizar viaje a Ibiza, una isla encantadora que podéis visitar en cualquier época del año. Un lugar lleno de magia y con un magnetismo especial.

Espero que os haya servido de ayuda nuestros consejos para planificar vuestra escapada a Ibiza.

Si tenéis alguna sugerencia, plan o consejo sobre Ibiza, dejadnos un comentario al final del post y así podemos compartirlo con el resto de viajeros.

Os recomiendo que consultéis el post de la Ruta disfrutona en Ibiza, donde os contamos los imprescindibles en la isla, las mejores calas, pueblos, restaurantes y planes que no os podéis perder en Ibiza.

 

Que ver y hacer en Ibiza

Cala Xarraca en Ibiza

¡Pinea esta imagen!

Ibiza
Ibiza
Ibiza

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ocho + 12 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

diecinueve − 9 =

¡ENVIAR COMENTARIO!