Embarcaderos Cala Saona

25 cosas que hacer en Formentera – Guía de viaje

| 30 comentarios

En este post os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a Formentera por libre: cómo llegar a Formentera, dónde alojarse en Formentera, cómo moverse en Formentera… Además, os dejamos nuestra lista de cosas que hacer en Formentera, con todos los lugares que no os podéis perder en la isla.

Formentera

Formentera es una isla tranquila y a la vez divertida, pequeñita y manejable, donde puedes hacer muchas cosas y a la vez descansar, con un ambiente y filosofía hippie que me encanta. Una isla con muy buen rollo y con unos atardeceres de ensueño.

Se respira aire puro en cualquier rincón. Siempre recordaré esa sensación de paz y libertad, con ese olor a pino en todos sus caminos de tierra.

Formentera es el paraíso, una de mis islas favoritas del mundo y tenemos la suerte de tenerla al lado de casa…

 

Playas de Formentera

Playa Migjorn

Preparativos de viaje a Formentera

Os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a Formentera por libre: cómo llegar a Formentera, dónde alojarse en Formentera, cómo moverse en Formentera…

¿Cómo llegar a Formentera?

En Formentera no hay aeropuerto, por lo que debemos volar a Ibiza y después coger un barco hasta Formentera.

Si vivís cerca de la Comunidad Valenciana, podéis coger el ferry Denia – Formentera, como solemos hacer nosotros.

Vuelo a Ibiza

Lo primero que tenéis que hacer a la hora de organizar el viaje a Formentera, es buscar el vuelo con destino a Ibiza, que es sin duda la mejor opción.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

 

Que ver y hacer en Formentera

Playa Migjorn

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Ferry a Formentera

Para ir a Formentera tenemos que reservar un ferry, ya sea desde Ibiza si habéis volado a la isla, o desde Denia si vais por carretera.

Nosotros siempre reservamos nuestros traslados en barco con Direct Ferries, un buscador que nos facilita todas las opciones de ferry, horarios y precio y así nos resulta más cómodo elegir el que mejor se adapta a nuestro viaje.

Bus del aeropuerto al puerto de Ibiza

En el aeropuerto de Ibiza tenéis que coger el bus que va al puerto, desde donde salen los barcos a Formentera. Nada más salir del aeropuerto está la parada del bus y te dejan justo donde salen los ferrys a Formentera, no tiene pérdida. El precio del bus del aeropuerto al puerto es de 3,60 Eur por trayecto (2022)

Barco Ibiza – Formentera

Una vez llegas al puerto de Ibiza, hay diversas opciones de barcos a Formentera con diferentes precios y horarios. Las más conocidas son Trasmapi y Balearia. El trayecto suele durar entre 30 y 45 minutos y el precio 50 Euros ida y vuelta aprox.

Podéis comprarlo en el puerto o reservarlo con antelación desde casa para tenerlo todo controlado.

 

Barco desde Ibiza a Formentera

 

Que ver y hacer en Formentera

Faro Cap de Babaria

Barco Denia – Formentera

Nosotros, como vivimos en Valencia, solemos ir desde Dénia en ferry directamente a Formentera.

Siempre que hemos ido lo hemos reservado con Balearia. Pero os aconsejamos realizar la búsqueda en Direct Ferries, para ver horarios, combinaciones y precios.

 

Que hacer en Formentera

Illetes

Barcos

Si viajas en barco, puedes encontrar las mejores opciones por combinación y precio, gracias a las ofertas del buscador Direct Ferries.

Dónde alojarse en Formentera

Os recomendamos consultar el post especial de alojamientos en Formentera, donde os contamos las mejores zonas y hoteles en la isla de Formentera.

 

Dónde alojarse en Formentera – Mejores zonas y hoteles

 

Formentera Break – Nuestro alojamiento en 2022

En nuestra última escapada nos han gestionado el alojamiento desde Formentera Break, un portal especializado en alojamientos en la isla de Formentera. Tienen una amplia oferta tanto de hoteles como de apartamentos, en todas las zonas de la isla. Además, te garantizan el precio mínimo de los alojamientos reservando en su página web.

Te dan un servicio excelente a la hora de encontrar el alojamiento que más se adapte a tus preferencias y presupuesto. Ya sabemos que el tema de alojamiento en Formentera suele ser a veces complicado, sobre todo en temporada alta, por ello os recomendamos Formentera Break 100%.

Además, también te ofrecen el servicio de gestión de alquiler de coche, moto y bicicleta y la tramitación de las reservas de ferrys, así te olvidas de todas las gestiones.

 

Donde alojarse en Formentera

Alojamiento Formentera Break


Donde alojarse en Formentera

Alojamiento con Formentera Break

Nuestro apartamento en Formentera en 2015

Apartamentos Meridium

 

Por último, os recomendamos los apartamentos en los que nos alojamos en 2015, por buena relación calidad/precio y además por la excelente ubicación al lado de la playa de Migjorn.

Los apartamentos a los que fuimos fueron los apartamentos Meridium en playa Migjorn.

Casitas blancas con puertas y ventanas azules, en medio de un bosque y al lado de la playa. ¿Qué más se puede pedir?

 

Donde alojarse en Formentera

Apartamentos Meridium


Donde alojarse en Formentera

Meridium

Consejo:

El alojamiento en Formentera no es barato, pero seguro que encontráis alguna opción que os acople. Os aconsejamos mirar el alojamiento en Formentera con mucha antelación sobre todo en temporada alta.

Booking

En nuestros viajes siempre reservamos el alojamiento con BOOKING y nuestra experiencia ha sido inmejorable.

¿Por qué nos gusta Booking?

  • Nos gusta mucho la opción «Pague después» y «Cancelación gratuita»
  • Solemos reservar alojamientos con puntuación superior a 7 u 8.
  • Comprobamos la localización con Google Maps.
  • El servicio de Atención al cliente es muy bueno y la aplicación del móvil es genial y la utilizamos mucho.
  • Leemos los comentarios de otros viajeros en la misma web e incluso en TripAdvisor.

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje en Formentera

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

Aunque Formentera se encuentra dentro de España y contamos con la Seguridad Social, siempre contratamos el seguro de viaje ya que no tenemos Seguro Privado y además porque tenemos cobertura en caso de cancelación, pérdidas de equipaje y mucho más…

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Nosotros tuvimos que usarlo en nuestro viaje a Myanmar y la experiencia fue inmejorable.

Pinchando en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

 

Os dejamos el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

 

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Alquiler de moto en Formentera

Nosotros alquilamos moto en uno de nuestros viajes, para movernos con tranquilidad y aparcar mejor. Pero tenéis que tener mucha precaución para no sufrir ningún accidente. El resto de viajes recorrimos la isla alquilando coche.

Podéis alquilar moto una vez lleguéis a la isla o si queréis contratarla desde casa y así no tener que perder tiempo al llegar.

Alquiler de coche en Formentera

Si no os atrevéis con la moto, lo mejor es que alquiléis coche para recorrer la isla.

Podéis alquilarlo allí una vez lleguéis al puerto o contratarlo desde casa.

Os recomendamos la empresa La Savina Rent a Car, una empresa local de la isla con más de 30 años de experiencia. En su web podéis elegir lo que más os interese, ya que tienen una flota completa de motos, coches y furgonetas. Los vehículos estrella son sin duda los Jeeps. Yo estoy deseando volver a la isla y alquilar uno 😉

 

Podéis consultar nuestro post de Consejos para alquilar tu coche:

 

Consejos para alquilar un coche en tus viajes

 

Una de las veces que visitamos Formentera, alquilamos un Mehari en el puerto y la experiencia fue realmente increíble.

 

Alquiler de coche en Formentera

Mehari en Formentera

Alquiler bicicleta en Formentera

Sin duda el mejor de los planes en Formentera, es hacer un recorrido en bicicleta.

La isla es pequeña y se recorre fácilmente en bici, aunque en verano las temperaturas son elevadas y es mejor evitar las horas de más calor.

Los dos recorridos que más me gustan para ir en bici son los caminos desde el puerto de La Savina a Illetes, bordeando el mar.

 

Alquiler de bicicleta en Formentera

Recorrer Formentera en bicicleta

 

El otro recorrido que podéis hacer es desde el Puerto de La Savina hasta el faro Cap de Babaria, son aproximadamente 11 km solo ida. Pero yo tengo la solución, alquilar bici eléctrica. Es el mejor invento, porque con el calor que hace, los 30 km en total que hicimos en bici, hubieran sido un castigo y hemos venido de vacaciones, no a sufrir 😉

Alquiler bici eléctrica en Formentera

Nosotros alquilamos las bicis en Migjorn Rent Motos, en el puerto de La Savina. El precio de la bici son 15 Euros el día y la bici eléctrica 35 Euros. Yo los pagué muy a gusto y la experiencia fue genial.

 

Alquiler bicicleta en Formentera

Faro Cap Babaria

Alquiler barco sin licencia

Otro de los planes que no os podéis perder en Formentera es alquilar un barco sin licencia, para pasar el día por sus impresionantes calas.

Mi amigo Pablo tiene una empresa de alquiler de barcos y os lo recomiendo 100%.

Os dejo su página web y si os animáis con el plan le decís que vais de mi parte 😉

 

PlanBoat Formentera

 

Barco sin licencia en Formentera

Plan Boat Formentera

Tecnología

Para inmortalizar cada aventura y momento del viaje, siempre llevamos nuestro equipo fotográfico. Nosotros confiamos en Amazon por su servicio y calidad.

Guía de viaje de Formentera

En nuestros viajes siempre solemos comprar la guía Lonely Planet. Y esta guía fue la que nos llevamos al viaje.

Ibiza y Formentera de cerca

 

Formentera

Caló des Morts

Consejo

Para ampliar información sobre la isla, os recomiendo visitar el post sobre Formentera de Passporter, una aplicación donde podéis organizar vuestras rutas de viaje y guardar las localizaciones de todas las fotos. Otra página que seguro os sirve de ayuda, es la página de Turismo de Formentera.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

25 cosas que hacer en Formentera

Después de contaros todos los preparativos de viaje a Formentera para que podáis organizar vuestra escapada por libre, os vamos a dejar nuestra ruta disfrutona en Formentera con la lista de imprescindibles en la isla, todo los lugares que no os podéis perder en Formentera.

 

Formentera

Formentera

 

Mapa Formentera

Os dejamos el mapa donde podéis encontrar todos los puntos de nuestra ruta disfrutona en Formentera…

 

 

Playa Illetes

La playa de Illetes está situada en el punto más norte de la isla de Formentera y más cercano a la isla de Espalmador. Es una de las playas más famosas y concurridas de la isla. Está ubicada en un entorno natural y forma parte del Área Natural de Ses Salines, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es una playa virgen, paradisíaca, de arena blanca y agua turquesa y cristalina. Es el auténtico paraíso.

Todavía recuerdo la primera vez que pisé esta playa en 2002 sin dejar de alucinar con el color de sus aguas. Cada vez que llego vuelvo a sentir esa misma sensación de asombro. Es realmente increíble.

Una pasada de playa y la tenemos al lado de casa. ¿Para qué irse tan lejos??

 

Que ver en Formentera

Ses Illetes


Illetes

Playa Illetes en Formentera


Formentera

Playa Illetes

Acceso Illetes

El acceso en coche a Illetes tiene un coste de 5 Euros. Si vais en bicicleta no tendréis que pagar.

Además, los meses de verano y sobre todo en fin de semana, es importante llegar temprano porque el parking de coches y motos se suele llenar.

Cuando llegáis al final de la pasarela, os encontráis con un montículo de piedra, desde donde tenéis unas bonitas vistas de la playa. Si vais al otro lado hay una zona más tranquila para pasar el día.

En la zona de la derecha encontráis la playa de Levante, pero en esta zona siempre encontramos el mar más revuelto por el tema de los vientos.

 

Playa Illetes

Illetes en Formentera


Illetes

Embarcadero Illetes


Formentera

Illetes Formentera

Otras playas

En la ruta desde La Savina a Illetes, encontramos varias zonas de calas y pequeñas playas muy parecidas a Illetes y menos concurridas, una buena opción para evitar la masificación de gente. Si hacéis el recorrido en bici vais pasando por todas esas calitas, que podéis ver en el mapa.

Caló des Morts

La cala de Caló des Morts es sin duda mi favorita de Formentera y podría decir mi cala favorita del mundo, es que es una verdadera pasada. Está ubicada en la gran bahía de Migjorn y es una pequeña cala en un entorno natural con rocas y agua cristalina, donde también podemos ver los antiguos varaderos de las barcas tradicionales.

Os prometo que hiperventilo cada vez que llego a este lugar. No me puede gustar más estar allí tumbada.

 

Caló des Morts

Caló des Morts


Qué ver en Formentera

Caló des Morts


Caló des Morts

Caló des Morts


Playas de Formentera

Formentera – Caló des Morts

Consejo Acceso Caló des Morts:

Caló des Morts es una cala muy pequeña, por lo que es muy aconsejable llegar temprano, sobre todo los meses de verano, para poder coger sitio.

En el camino hacia la cala ya no hay parking habilitado. Lo que puedes hacer es aparcar en la zona de Migjorn e ir andando por el sendero que bordea el mar, donde podéis alucinar con el color turquesa del agua. ¡Una auténtica maravilla!

Es una piscina natural infinita. He ido muchas veces pero sigo hiperventilando cada vez que vuelvo 😉

 

Camino a Caló des Morts

Camino a Caló des Morts


Caló des Morts

Caló des Morts


Caló des Morts

Vista Dron Caló des Morts

Caló de San Agustín

Otra cala de Formentera que no te puedes perder es Es Caló de San Agustín, un pequeño pueblo pesquero muy auténtico que no ha perdido su esencia y donde podemos disfrutar de su increíble agua turquesa.

Al lado tenemos varias playas pequeñas muy chulas, con un color del agua brutal, como Ses Platgetes.

 

Playas de Formentera

Caló de San Agustí

Cala En Baster

Otra cala que nos enamora es Cala en Baster, una pequeña cala de rocas con agua turquesa espectacular, con varias cuevas donde guardaban los pescadores sus botes. Esta cala es bastante desconocida, por lo que estaréis mucho más tranquilos.

Pero tanto Es Caló de San Agustín como Cala En Baster, están más afectadas por los vientos y suelen estar más movidas que el otro lado de la isla.

 

Que ver en Formentera

Cala en Baster

Cala Saona

Otra cala imprescindible en Formentera es Cala Saona, ubicada en Punta Rasa y Caló d´En Trull en el Área Natural de Cap Alt.

Está encajada entre dos acantilados y es una playa casi virgen, donde encontramos un hotel y un restaurante. Agua cristalina y turquesa, con arena blanca y atardeceres de ensueño.

Muy recomendable ver el atardecer en esta cala, con vistas a Es Vedrá, en Ibiza.

En Cala Saona solemos aparcar en la zona del descampado de la izquierda y nos ponemos en las casetas de pescadores, menos concurrida que la playa que también suele estar llena de gente.

 

Cala Saona

Cala Saona


Embarcaderos Cala Saona

Embarcaderos Cala Saona


Cala Saona

Cala Saona

Playas de Migjorn

La playa de Migjorn es una de las más grandes de la isla, ya que su extensión de arena abarca parte de la costa sur de la isla, casi desde La Mola hasta el Cap de Barbaria, de hecho vemos estos dos puntos, tan lejos entre sí, desde esta playa.

Al ser tan extensa, Migjorn es una de las playas menos transitada y por lo tanto, una de las más tranquilas de la isla, esto no implica que no nos encontremos los típicos restaurantes y kioscos en la misma playa.

Mi zona preferida es la que está cerca del chiringuito 10.7, donde encontramos calas super bonitas de color azul turquesa. Además, es una zona nudista. Aunque la mayoría de gente acude con su bikini y bañador, pero podemos disfrutar del placer de bañarnos desnudos.

 

Playas d Formentera

Playa Migjorn


Playas de Formentera

Migjorn

Es Pujols

Aunque la zona de Es Pujols es más turística y el turismo es más extranjero, tenemos varias playas en la zona que están chulas como son Es Pujols, Ses Canyes y Sa Roqueta, estas dos últimas menos concurridas.

Faro Cap de Barbaria

El Faro de Cap de Barbaria es uno de los mejores lugares de la isla para disfrutar de un increíble atardecer y uno de mis rincones preferidos en la isla de Formentera. El famoso faro de la película «Lucía y el sexo»

A pocos metros del faro encontramos un pequeño agujero llamado la Cueva Forada, una cueva con agujeros en la superficie y con varias ruinas megalíticas.

Atravesar esa carretera con el faro al fondo, es una sensación increíble. Este lugar es Pura Magia. Siempre que voy a Formentera voy varias veces a visitarlo, no puedo evitarlo 😉

 

El Faro de Cap de Babaria a vista de dron

 

Cap Babaria

Cap Babaria


Formentera

Faro Cap Babaria


Faro Cap de Babaria

Faro Cap de Babaria

Acceso Faro Cap de Babaria

Actualmente no se puede acceder al faro en vehículo, por lo menos los meses de verano. Tendréis que dejar el coche o la moto en un parking que está a 1,5 o 2 km, desde allí ir andando. La verdad, que mucho mejor porque se montaban muchos atascos con tanto coche y ahora la zona está mucho más tranquila.

Mi consejo es que vayáis en bici y hagáis la carretera hasta el faro pedaleando, es un recorrido mágico. Os encantará.

 

Bicicleta en Faro Cap de Babaria

 

Alquiler de bici en Formentera

Bici en Cap de Babaria

Faro de la Mola

El faro de La Mola está considerado por muchos un lugar mágico, y así lo describe el famoso escritor Julio Verne en algunas de sus obras. Situado en la parte más alta de la isla, sirve de guía para innumerables navegantes que, en el pasado y en el presente, navegan por sus aguas disfrutando de la majestuosa vista que ofrecen los acantilados de la meseta.

Un lugar con mucha magia, perfecto para ver el amanecer.

Cerca podéis visitar el antiguo molino de la Mola.

También podéis visitar la cueva Sa Cova Grossa, donde encontramos una vieja excavadora abandonada, consecuencia de un proyecto que no tuvo éxito, la construcción de una discoteca en una cueva en el acantilado.

 

La Mola Formentera

Faro de La Mola

Salinas en Formentera

Otra visita que no os podéis perder en Formentera son las salinas, con su peculiar color rosa. Si vais en bici desde La Savina a Illetes podéis dar una vuelta por la zona.

 

Salinas de Formentera

Salinas de Formentera


Salinas de Formentera

Formentera Salinas

Sa Sequí

De camino a Illetes desde La Savina, nos encontramos con este lugar tan curioso, la acequia que comunica el estanque con el mar. Hay un restaurante con el mismo nombre y en esta zona se puede ver un atardecer muy bonito con vistas a Es Vedrá.

 

Sa Sequí

Sa Sequí

Excursión Isla Espalmador

Espalmador es una isla de propiedad privada y disfrute público, ubicada al norte de la isla de Formentera con una superficie de 2.925 m de longitud y 800 m de anchura.

Su costa es acantilada, menos dos calas, una de ellas por estar protegida por el pequeño islote de la Illa de Sa Torreta, es el lugar idóneo para que se refugien las embarcaciones. También encontramos una pequeña laguna fangosa, la cual se utilizaba para darse baños de lodo. Sus playas son de agua transparente y de arena blanca. Un paraíso totalmente virgen.

Cuando la marea está baja se podría ir andando desde Formentera al islote a través del llamado paso de Es Trocadors, aunque las corrientes de la zona hacen totalmente desaconsejable esta práctica y en la actualidad está prohibido.

 

Excursión a Espalmador

Espalmador

Aventura en 2002

Tengo que decir que en 2002, con 19 añitos, en mi primera visita a Ibiza y Formentera, cruzamos el estrecho nadando a la isla de Espalmador y nos bañamos en el barro. Recuerdo que fuimos andando a la punta de Illetes, dejamos las chanclas y nos adentramos al agua, hasta llegar a la isla de Espalmador.

Paseamos por la playa y después andamos descalzos por el monte hasta llegar al barro. Cuando nos metimos quemaba que no veas y tuvimos que salir corriendo.  La verdad que fue toda una aventura y nos lo pasamos genial.

Con los años, cuando miré en internet para ir a Espalmador leí que era muy peligroso hacerlo y que habían muerto varias personas, además que el barro podría no ser bueno por las diferentes bacterias que tenía. Me quedé a cuadros, por suerte a nosotros no nos pasó nada 😉

¿Cómo llegar a Espalmador?

Se puede ir a la isla de Espalmador alquilando una embarcación o en el barco Bahía, que parte desde el puerto de La Savina y son 20 euros ida y vuelta.

Nosotros lo hicimos en 2021 en kayak y fue super divertido. Además, recordé nuestra aventura de 2003 con mucho cariño.

La isla de Espalmador es muy salvaje y el agua es alucinante. Un auténtico paraíso virgen. Si podéis y tenéis tiempo no os perdáis esta excursión.

 

Espalmador

Excursión a Espalmador


Espalmador

Espalmador

Dónde comer en Formentera

Otro de los planes que no te puedes perder en Formentera es probar su gastronomía mediterránea. En Formentera podemos encontrar restaurantes de todo tipo y para todos los bolsillos. Es cierto que es una isla que tiene fama de ser más cara, pero tememos opciones para todos los bolsillos y presupuestos.

Beso Beach en Formentera

Los restaurantes del Parque Natural de Ses Salines de Formentera se han hecho famosos por su ambiente y situación excepcional. El Beso Beach es uno de ellos, con una cocina especializada en la comida mediterránea. Merece la pena probar su arroz con bogavante, disfrutar de la carta de cocktails y quedarse hasta la puesta de sol, con un gran ambiente. El Beso Beach está muy de moda, por lo que es recomendable reservar con tiempo, podéis hacerlo en su web.

No es un sitio especialmente barato, pero un capricho de vez en cuando no viene mal y merece la pena.

 

Beso Beach en Formentera

No hay verano sin Beso


Donde comer en Formentera

Formentera Beso Beach

Horno San Ferran

Si no queremos gastarnos tanto dinero, tenemos la opción del horno de San Ferran, donde hacen unos bocadillos espectaculares, como si te lo hubiera preparado tu abuela en el pueblo. El precio del bocadillo es de 3,5 Euros y puedes estar todo el día por ahí de playa sin perder tiempo comiendo, y ahorrando un buen dinero 😉

Opción muy recomendable en Formentera.

 

Donde comer en Formentera

Horno San Ferran

Fonda Pepe

Peculiar restaurante en el pueblo de Sant Ferran de des Roques, donde comer buen pescado con un ambiente muy variopinto, familias y nostálgicos de los años 70. Nosotros comimos pescadito frito, pulpo, calamares y puntilla. Todo estaba muy bueno y el precio medio.

Macondo

Pizzería muy recomendable también en Sant Ferran de des Roques y a precio asequible. Las pizzas son realmente grandes y están brutales. Precio 20 Euros aprox por persona con bebida.

 

Donde comer en Formentera

Pizzas en Macondo

Blat Picat

Una opción muy recomendable para desayunar o almorzar. Tostadas, bowls y batidos naturales, todo muy rico. También lo encontramos en el pueblo de San Ferran.

 

Donde comer en Formentera

Blat Picat Formentera

Mama Carmen

En San Francesc cenamos en Mama Carmen y nos encantó. Tienen tapas variadas y los postres muy buenos. Precio medio.

Kioscos en Formentera

Otra opción para comer en Formentera son sus míticos kioscos, chiringuitos a pie de playa, frecuentados por lugareños y aunque ya se han hecho turísticos siguen conservando la autenticidad de la isla. Suelen servir hamburguesas, bocadillos o pescado del día. El precio es más barato que si comes en un chiringuito de moda y estás con los pies en la arena y contemplando el mar.

Hay varios chiringuitos por la isla de Formentera. Nuestro preferido es Kiosko Bartolo, en playa Migjorn muy cerca de Caló des Morts. Otro kiosco en el que hemos comido varias veces es el Kiosko 62.

 

Donde comer en Formentera

Kiosco Bartolo en Formentera

Mukkeria

Y por último no os podéis perder los helados de la Mukkeria en San Francesc.

Tiendas en Formentera

Otro de los planes que no te puedes perder en Formentera es ir de compras. Os dejamos algunas opciones que pueden interesar.

Mercado artesanal Pilar de la Mola

El mercado hippie que se celebra en Pilar de la Mola es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo y cita obligada para los artesanos de Formentera.

Se celebra todos los miércoles y domingos, desde junio a octubre, a partir de las 17:00 h y hasta las 21:00 h. Encontramos talleres donde los artesanos trabajan con diferentes materiales como la madera, la plata, la piedra… Normalmente también podemos asistir a actuaciones musicales en directo.

En el mercado se reúnen los artesanos veteranos que se instalaron en Formentera con el movimiento hippie de los años 60, buscando la paz y libertad de la isla,  y también los jóvenes artesanos que llegan cada verano a la población más tranquila de Formentera, siguiendo los pasos de los hippies establecidos. Hay un ambiente muy guay y merece la pena una visita.

 

Mercado de la Mola

Mercado de la Mola


Mercado de La Mola

Made In Formentera

Catalina House

No se trata únicamente de una tienda de decoración de nuestra querida Formentera, sino que esta tienda realiza proyectos de interiorismo dignos de un sueño de verano. Recoge el alma de Formentera y lo plasma como nadie creando un auténtico estilo de vida, relajado y pausado. Imagina rincones mágicos con maderas y otros materiales naturales para hacerlos realidad. Sabe transmitir un absoluto respeto y amor por la isla y, lo que es más importante, haciéndolo perdurar en el tiempo.

Me encantó la tienda. Yo quisiera comprarme una casa en Formentera e ir a Catalina House para decorarla.

 

Tiendas en Formentera

Catalina House

Tiendas en San Francesc

En el pueblo de San Francesc hay infinidad de tiendas super chulas, algunas más caras que otras. Pero merece la pena dar una vuelta a ver si encontramos algo que nos encaje.

 

Tiendas en Formentera

Tiendas en San Francesc


Tiendas en Formentera

San Francesc en Formentera

Dónde tomar algo en Formentera

Otro de los planes que no te puedes perder en Formentera, es tomar algo en algunos de sus chiringuitos más famosos.

Pirata Bus

En la playa de Migjorn, encontraremos unos de los chiringuitos más carismáticos y con más solera de Formentera, El Pirata Bus.

Mítico chiringuito hippie, muy de moda para disfrutar las puestas de sol con buen ambiente.

Fue a principios de los años 70, cuando Pascual (el pirata) y su amigo Pablo, eligen uno de los lugares más bonitos de la playa de Migjorn en Formentera, compran un autobús y lo convierten en bar de playa. De ahí su nombre, Pirata Bus.

 

Pirata Bus

Pirata Bus

Tiburón

El Tiburón es un chiringuito de Ses Illetes, donde se puede ver también el atardecer con música. Los precios son más elevados, pero la puesta de sol se ve estupendamente.

Blue Bar

El Blue Bar uno de los restaurantes míticos de Formentera. Situado en la playa de Migjorn,

Su cocina es internacional, pero lo que ha hecho famoso al Blue Bar no es sólo su cocina, sino su inmejorable terraza frente al mar y al ambiente que puedes encontrarte en verano, sus mojitos a media tarde, sus puestas de sol con djs, y después de la hora de la cena, sus noches inacabables.

 

Donde tomar algo en Formentera

Blue Bar Formentera

Pueblos en Formentera

Otro de los planes en Formentera es pasear por sus encantadores pueblos. A mí me recuerda a mi infancia y los veranos en el pueblo con mis abuelos.

Sant Francesc Xavier

Es la capital y el pueblo principal de Formentera, sede del ayuntamiento y de los principales servicios de la isla. Un pueblo pequeño y característico por sus calles blancas. Un pueblo con mucho ambiente y lleno de restaurantes y tiendas chulas.

Merece la pena dar un paseo e ir a cenar alguna noche para vivir su ambiente.

 

San Francesc Xavier Formentera

San Francesc Xavier Formentera


Panadería San Francesc

Panaderia San Francesc

Sant Ferran de ses Roques

Sant Ferran se encuentra en medio de la isla, en el cruce entre las poblaciones de Sant Francesc, Es Pujols y el Pilar de la Mola, atravesado por la carretera principal que cruza la isla.

Me encantó este pequeño pueblo, donde siempre vamos varias noches a cenar. Nos encontramos un ambiente muy chulo y variopinto. Con música en directo en la plaza y rollito muy hippie.

Pilar de la Mola

Otro pueblecito con mucho encanto, ubicado en la zona alta de la isla. Más tranquilo porque está menos accesible. Pero tiene ambiente, sobre todo cuando ponen el mercadillo artesanal y además, también nos encontramos varios bares y tiendas con encanto.

El ambiente del pueblo es muy chulo y podéis visitar el faro de la Mola y el antiguo molino.

Mirador de Formentera

Para ir hacia el pueblo de El Pilar de la Mola, en el punto más alto de la isla de Formentera, hemos de circular por una carretera de gran pendiente y curvas, pero muy bien asfaltada y con bosques flanqueando ambos lados de la carretera. La parada obligatoria en este camino es el mirador de Formentera.

Desde este fabuloso mirador se puede apreciar la belleza de la isla de Formentera.

Parada obligatoria.

 

Mirador de Formentera

Mirador de Formentera

Dónde ver el atardecer en Formentera

Otra de las cosas que no os podéis perder en Formentera son sus bonitos atardeceres.

 

Atardecer en Formentera

Atardecer en Sa Sequí

 

Nuestros lugares preferidos para ver la puesta de sol en Formentera:

  • Cala Saona
  • Cap de Babaria
  • Sa Sequí
  • Chiringuitos en Illetes
  • Pirata Bus / Blue Bar

 

Atardecer en Cap Babaria

Atardecer en Cap de Babaria

Recorrer Formentera en bicicleta

La isla de Formentera es muy pequeña y manejable, llegas enseguida a todas partes. La bicicleta es una gran opción para moverse por Formentera, pero en verano hay que tener en cuenta las altas temperaturas. También hay que tener mucho cuidado, porque es una sola carretera y circulan muchos vehículos.

Los dos recorridos que más me gustan son los que he comentado antes, la ruta de La Savina a Illetes y la ruta de La Savina al faro de Cap de Babaria.

 

Ruta a Illetes

Ruta en bicicleta a Illetes

Alquilar un Mehari en Formentera

Otro de los planes que no te puedes perder en Formentera, es alquilar el mítico Citroen Mehari y recorrer la isla. Nosotros lo hicimos en una de nuestras visitas y la experiencia fue muy guay y muy auténtica.

 

Alquiler de coche en Formentera

Alquiler Mehari en Formentera

Flower Power

La fiesta por excelencia en la isla de Formentera, que se celebra en todos sus pueblos, cada uno en una fecha.

Todavía no nos ha coincidido en alguna de las fiestas, pero espero algún día poder asistir a una de ellas.

Contemplar las lagartijas de Formentera

Seguro que os encontráis en alguna ocasión con las divertidas y coloridas lagartijas de Formentera, una especia endémica de las Islas Baleares.

 

Lagartijas en Formentera

Lagartijas en Formentera

Disfrutar la isla

Y por último, lo más importante… Disfrutar cada minuto en la isla… Respirar aire puro y perderse por sus caminos de tierra con olor a pino, bañarse en sus piscinas naturales e infinitas, recorrer sus encantadores pueblos y disfrutar de la naturaleza…

¡¡No hay mejor manera de desconectar!!

Formentera es el paraíso y uno de mis lugares preferidos en el mundo… Mediterráneamente…

 

Illetes

Illetes


Formentera

Formentera


Caló des Morts

Caló des Morts


Formentera Lovers

Formentera Lovers

¡Pinea esta imagen!

Que ver en Formentera
Que ver en Formentera
Que ver en Formentera

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


30 comentarios

  1. M’encanta tu página!muchas gracias!me has ayudado mucho!voy a ir ala isla el dia 16 de julio y e estado mirando páginas para ir planeando que hacer alli y sin duda la mejor es la tuya!muchas gracias !!

    • Hola Aina!!! Oooh me alegro mucho que te hay servido de ayuda!! Disfruta mucho del paraíso y gracias por el comentario y por leernos! Que ilusion!! Besitos

    • Hola Aina!! Que guay Formentera es el paraíso!! Pues la verdad que andan un poco escasos de bancos pero en San Francesc tienes varios! Nosotros tenemos Santander y no había! Sacamos en otro con comisión! Besitos y pasalo genial!!

  2. Hola guapetona,ya estoy en el paraiso y no me quiero ir de aqui jeje,e encontrado miuchos sitios para sacar dinero y encima mi banco jeje,voy a seguir todos tus pasos!ya te dire ue tal!m’encanta tu pagina!muaaaa

    • Hola Aina!! Me alegro que hayas encontrado tu banco! Mucho mejor!!
      Gracias por leernos! Y me alegra que te guste la página!!
      Disfruta del paraíso!!! Ya me cuentas a la vuelta! Besitos

  3. Hola! Hace años que quiero visitar esta isla.
    Ahora mismo está carísima pero he encontrado algo para 4 díitas sólo. Es caro pero tengo muchas ganas de ir. Lo que me pregunto si en tres o cuatro días da para ver cositas, disfrutar y descansar. Si vale la pena hacer esos días. Llego el 14 y me voy el 17. O me espero más adelante y voy más días? Qué opinais?
    Se aparca bien por ahí? Pues en el mismo aeropuerto de Ibiza cogería un coche para poder manejarme en la isla.
    Muchas gracias
    Saludos

    • Hola Marta! Formentera es el auténtico paraíso!
      Es una isla pequeña por lo que te da tiempo a mucho en 4 días!!!
      Nosotros estuvimos 5 días y la disfrutamos mucho!
      Yo no me lo pensaba!!
      Para aparcar supongo que en agosto estará más difícil! Nosotros es que fuimos con moto!!
      Ya me cuentas que tal!
      Besitos!!!

      • Hola! Ayer volví de Formentera y la verdad que es un paraíso!! Seguí tus consejos y sitios del blog y muy bien. Muchas gracias.
        Lo recomiendo! A pesar que era la peor semana para ir de agosto, pues no se ve del todo masificado, como hay varias playas está repartido y no me he agobiado con la gente. Siempre es mejor junio, julio, septiembre..que no la segunda quincena de agosto pero bueno no ha ido mal. El kiosco blue bar impresionante jeje, y las playas waouuu! Al final cogimos una motillo y lo recomiendo mucho mejor que en coche, más barato y más práctico.
        Quería decir que tuvimos un problemilla con lastminute donde cogimos el pack vuelo hotel y coche. Para que no le pase a nadie. La contratación del coche en el aeropuerto de Ibiza no pudo ser, una putada. Pues no te dejan salir con coche de Ibiza. Con lo cual nos vimos obligados a coger un taxi del aeropuerto de Ibiza hasta el puerto. Y en Balearia explicamos el caso y nos abonaron parte del dinero, pues fuimos dos pasajeros y sin coche finalmente y claro eso estaba pagado.
        Ahora estoy haciendo reclamación para que lastminute me abone dinero del coche alquiler que no utilicé, un follón! Así que una vez llegados a Formentera cogimos una moto para ver cosas, sino buf.. íbamos cargados con maletas porque pensábamos ir en coche desde Ibiza, y hubo que coger taxi para llegar al puerto, y después en Formentera hasta el hotel, donde al día siguiente cogimos una moto. Comentamos el caso en Balearia, el hotel… y todo el mundo sabía que no es posible alquilar coche en Ibiza y pasarlo a Formentera. En la agencia de alquiler de coches dijeron que le había pasado a más gente, pero ellos no se hacen responsables. Así que si vais a Formentera lo mejor es que no alquiléis coche en Ibiza, mejor taxi o bus hasta puerto y después ya cogéis una moto.
        Un saludo!

        • Hola Marta!
          Gracias por el comentario y por leernos!! Me alegra que te haya gustado todo y que te haya servido de ayuda el post!!
          Pues vaya faena que te hicieron!! Si me parece muy fuerte que sabiendo que no se puede te hagan la reserva!
          Esta muy bien saberlo! Muchas gracias!!
          Espero que te lo solucionen y te devuelvan el dinero!
          Que menos! Porque el disgusto no te lo quita nadie!
          Bueno habra que pensar en lo bien que lo pasasteis!!
          Muchos besitos!!

  4. Hola guapi! Muchas gracias por tu post, el 29 de este mes nos vamos a este paraíso, la verdad es que solo he ido a una isla, pero es Palma de Mallorca y tengo muchísimas ganas de ir a Formentera porque las islas baleares por lo que he visto son chulísimas por eso este verano ya toca! Iremos a muchos sitios de los que has recomendado porque tienen muy buena pinta! Y que pena que la fiesta Flower Power sea justamente un día antes, el 28, nos pasa como a vosotros jajaja. Muchos besos! 🙂

    • Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario!!
      Formentera es el paraíso!! Os encantará!!
      Siii yo también me quedé con las ganas de la Flower Power! Hubiera estado genial!! Tendremos que volver!!
      Espero que lo paséis genial!! Ya me cuentas!
      Muchos besitos y gracias por leernos y dejarnos estas bonitas palabras!

  5. Esto es lo que buscaba!!! Muchas gracias por esta entrada y las informaciones compartidas!
    un beso de Polonia!

    • Hola Joanna!! Muchas gracias por leernos y por tu mensaje!
      Me alegra que te guste el post y espero que te sirva de ayuda!
      Te mando un besazo enorme a Polonia! Besitos

  6. Fomentera es un lugar típico para relajarse, me ha gustado mucho las fotos y las imágenes que has colocado, se nota que es muy divertido y placentero visitar este lugar.
    Buen trabajo, sigue así!!

    • Hola!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra que te hayan gustado las fotos!! La verdad es que Formentera es el paraíso!
      Muchos besitos y gracias!!

  7. como estas? tenemos pensado ir unos días la segunda quincena de septiembre, podrías comentarme un poco los costos? alquiler de moto, locación, comida y cerveza en la playa?? gracias!

    • Hola Jere!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!!
      Formentera os encantará! Es el paraíso!!
      En el post tienes el link de los apartamentos y la moto para que veas los precios actualizados!
      Las islas siempre son algo más caras pero bueno podéis comprar comida y ahorrar dinerito!
      Cerveza en la playa siii!!
      Disfrutad mucho!! Besitos y mil gracias!!

  8. Vengo de pasar unos días en la isla (finales de junio 2017)……..para los que tengáis pensado ir, espero que os guste mucho, pero que mucho, la playa, porque poca cosa más se puede hacer allí (aparte de comer y dormir, claro)…los pueblos son bonitos, pero muy pequeños y plagados de tiendas para el turismo, una vez visto uno, los otros son fotocopias. Alguno paisajes bonitos, los faros, la isla de Espalmador, …poca cosa más. El polvo cubre las plantas, los vehículos, casi todo en general,…sensación de aridez, acompañada de escasa vegetación, salvo la parte de La Mola, donde emerge un escaso pinar. Diversiones: playa, paseos, puestas de sol, más playa,…en fin, no busquéis acción de ningún tipo, simplemente no la hay (ni tan siquiera musical). Económicamente hablando, ya sabemos que estamos en una zona turística, pero aquí adicionalmente, es especialmente caro todo; las tiendas, los puestos de mercadillo, los bares y chiringuitos, ….No hablemos de los restaurantes, salvo algunas excepciones hacia el interior de la isla, si tenéis pensado comer o cenar junto al mar, llevad la cartera bien acondicionada. Sin pedir nada excepcional y a modo de ejemplo, plato único (sin nada que se salga de lo normal, un pescado o un entrecot, por ejemplo) , botella de vino para dos, postre y café,…dependiendo del sitio, entre los 120€ y los 180€. Presupuesto aproximado para 5 días (4 noches), 2 personas, con viaje, estancia, manutención, vehículo de alquiler y sólo 4 recuerditos…unos 2.000€, aproximadamente, sin extras adicionales de embarcaciones, excursiones, ni nada parecido. Para mi gusto, hay lugares en la península, mucho mas bonitos, con más alternativas y más económicos en cuanto a la relación calidad-precio, que en Formentera. Buen verano.

    • Hola Ramon:
      Gracias por leernos y dejarnos tu comentario.
      Cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
      Formentera es un lugar donde desconectar porque es una isla tranquila donde solo tienes que preocuparte de ir a la playa, por eso a mi me encanta.
      Pero como ya te digo cada uno tiene unos gustos…
      De todas maneras, aunque Formentera es bastante cara, tienes muchas opciones.
      En los posts diarios dejamos varios sitios donde fuimos a comer y cenar que nos costó entre 15 y 20 Euros.
      Nuestro presupuesto fue menos de la mitad que el tuyo, pero cada uno vive el viaje como le gusta, eso es lo importante!
      Muchas gracias! Besos

  9. Hola!! Yo aproveché el verano pasado para hacer una ruta en velero por Formentera, visité cala Saona, para mí una de las más bonitas de la isla, yo busqué información en este blog, por si os sirve de ayuda
    https://www.spanishcharters.com/blog/es/alquiler-velero-formentera-cala-saona/
    La elección de realizar una ruta en velero fue muy acertada ya que pude visitar todos los rincones que te ofrece la isla así como disfrutar de sus diferentes playas. Es muy aconsejable. En mi caso alquilé el velero con la empresa que he comentado anteriormente porque me gustaron más las rutas.
    Un saludo!!!

    • Hola Fernando!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Nos apuntamos la opción del velero para la próxima vez que vayamos a Formentera, si el bolsillo nos lo permite 😉
      Muchas gracias por aportar tu recomendación!
      1beso

  10. Hola Majo, gracias por esta información tan detallada. Tengo muchas ganas de ir, y tras leerte, más! Solo una cosa, espero que no te resulte desagradable. Cuando hablas de precios económicos… Cuánto crees que podría necesitar por día, es decir, comida y cena, por persona, ¿más de 70€? Voy con un viaje programado el cual me incluye sólo desayuno en el hotel… es que he leído cosas por ahí que me asustan en cuanto a los precios, como 5€ un café o 6€ un botellín de agua..
    gracias!

    • Hola Esmeralda!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegro mucho que te haya gustado el blog y que te sirva de ayuda!
      La verdad que la isla barata no es!
      En el post puse varios restaurantes con precios razonables y siempre podéis hacer una compra en supermercado para llevaros comida a la playa y luego cenar por ahí!
      Espero que disfrutes mucho! Te va a encantar! Es el paraíso!
      1 besito! Gracias

  11. Hola, me enamora todo lo que has contado, pero tengo una duda, has comentado que en moto y en coche se llega muy facilmente a todos lados, mi pregunta es si no pudieras alquilar moto o coche y tubieramos que ir en otro tipo de transporte: bici, bus, etc.. lo recomendarias? Gracias!!

    • Hola Adriana!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Vimos gente en bici pero yo la verdad que con la bici no llegaría muy lejos jejeje! Pero si estáis acostumbrados lo podréis hacer, el único pero que le veo es que puede hacer mucho calor.
      Espero que lo disfrutéis mucho!
      1 besito y mil gracias!

  12. Muchas gracias por compartir!
    Nosotros tenemos pensado realizar un viaje a Formentera los próximos meses y este post nos ha sido de mucha ayuda.
    Un placer leerte, como siempre… Un saludo!

    • Hola chicos!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!
      Me alegra mucho que os haya gustado el post y sobre todo que os sirva de ayuda! Yo muero por volver a Formentera! Es un auténtico paraíso!
      Muchos besitos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¡ENVIAR COMENTARIO!

30 comentarios

  1. M’encanta tu página!muchas gracias!me has ayudado mucho!voy a ir ala isla el dia 16 de julio y e estado mirando páginas para ir planeando que hacer alli y sin duda la mejor es la tuya!muchas gracias !!

    • Hola Aina!!! Oooh me alegro mucho que te hay servido de ayuda!! Disfruta mucho del paraíso y gracias por el comentario y por leernos! Que ilusion!! Besitos

    • Hola Aina!! Que guay Formentera es el paraíso!! Pues la verdad que andan un poco escasos de bancos pero en San Francesc tienes varios! Nosotros tenemos Santander y no había! Sacamos en otro con comisión! Besitos y pasalo genial!!

  2. Hola guapetona,ya estoy en el paraiso y no me quiero ir de aqui jeje,e encontrado miuchos sitios para sacar dinero y encima mi banco jeje,voy a seguir todos tus pasos!ya te dire ue tal!m’encanta tu pagina!muaaaa

    • Hola Aina!! Me alegro que hayas encontrado tu banco! Mucho mejor!!
      Gracias por leernos! Y me alegra que te guste la página!!
      Disfruta del paraíso!!! Ya me cuentas a la vuelta! Besitos

  3. Hola! Hace años que quiero visitar esta isla.
    Ahora mismo está carísima pero he encontrado algo para 4 díitas sólo. Es caro pero tengo muchas ganas de ir. Lo que me pregunto si en tres o cuatro días da para ver cositas, disfrutar y descansar. Si vale la pena hacer esos días. Llego el 14 y me voy el 17. O me espero más adelante y voy más días? Qué opinais?
    Se aparca bien por ahí? Pues en el mismo aeropuerto de Ibiza cogería un coche para poder manejarme en la isla.
    Muchas gracias
    Saludos

    • Hola Marta! Formentera es el auténtico paraíso!
      Es una isla pequeña por lo que te da tiempo a mucho en 4 días!!!
      Nosotros estuvimos 5 días y la disfrutamos mucho!
      Yo no me lo pensaba!!
      Para aparcar supongo que en agosto estará más difícil! Nosotros es que fuimos con moto!!
      Ya me cuentas que tal!
      Besitos!!!

      • Hola! Ayer volví de Formentera y la verdad que es un paraíso!! Seguí tus consejos y sitios del blog y muy bien. Muchas gracias.
        Lo recomiendo! A pesar que era la peor semana para ir de agosto, pues no se ve del todo masificado, como hay varias playas está repartido y no me he agobiado con la gente. Siempre es mejor junio, julio, septiembre..que no la segunda quincena de agosto pero bueno no ha ido mal. El kiosco blue bar impresionante jeje, y las playas waouuu! Al final cogimos una motillo y lo recomiendo mucho mejor que en coche, más barato y más práctico.
        Quería decir que tuvimos un problemilla con lastminute donde cogimos el pack vuelo hotel y coche. Para que no le pase a nadie. La contratación del coche en el aeropuerto de Ibiza no pudo ser, una putada. Pues no te dejan salir con coche de Ibiza. Con lo cual nos vimos obligados a coger un taxi del aeropuerto de Ibiza hasta el puerto. Y en Balearia explicamos el caso y nos abonaron parte del dinero, pues fuimos dos pasajeros y sin coche finalmente y claro eso estaba pagado.
        Ahora estoy haciendo reclamación para que lastminute me abone dinero del coche alquiler que no utilicé, un follón! Así que una vez llegados a Formentera cogimos una moto para ver cosas, sino buf.. íbamos cargados con maletas porque pensábamos ir en coche desde Ibiza, y hubo que coger taxi para llegar al puerto, y después en Formentera hasta el hotel, donde al día siguiente cogimos una moto. Comentamos el caso en Balearia, el hotel… y todo el mundo sabía que no es posible alquilar coche en Ibiza y pasarlo a Formentera. En la agencia de alquiler de coches dijeron que le había pasado a más gente, pero ellos no se hacen responsables. Así que si vais a Formentera lo mejor es que no alquiléis coche en Ibiza, mejor taxi o bus hasta puerto y después ya cogéis una moto.
        Un saludo!

        • Hola Marta!
          Gracias por el comentario y por leernos!! Me alegra que te haya gustado todo y que te haya servido de ayuda el post!!
          Pues vaya faena que te hicieron!! Si me parece muy fuerte que sabiendo que no se puede te hagan la reserva!
          Esta muy bien saberlo! Muchas gracias!!
          Espero que te lo solucionen y te devuelvan el dinero!
          Que menos! Porque el disgusto no te lo quita nadie!
          Bueno habra que pensar en lo bien que lo pasasteis!!
          Muchos besitos!!

  4. Hola guapi! Muchas gracias por tu post, el 29 de este mes nos vamos a este paraíso, la verdad es que solo he ido a una isla, pero es Palma de Mallorca y tengo muchísimas ganas de ir a Formentera porque las islas baleares por lo que he visto son chulísimas por eso este verano ya toca! Iremos a muchos sitios de los que has recomendado porque tienen muy buena pinta! Y que pena que la fiesta Flower Power sea justamente un día antes, el 28, nos pasa como a vosotros jajaja. Muchos besos! 🙂

    • Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario!!
      Formentera es el paraíso!! Os encantará!!
      Siii yo también me quedé con las ganas de la Flower Power! Hubiera estado genial!! Tendremos que volver!!
      Espero que lo paséis genial!! Ya me cuentas!
      Muchos besitos y gracias por leernos y dejarnos estas bonitas palabras!

  5. Esto es lo que buscaba!!! Muchas gracias por esta entrada y las informaciones compartidas!
    un beso de Polonia!

    • Hola Joanna!! Muchas gracias por leernos y por tu mensaje!
      Me alegra que te guste el post y espero que te sirva de ayuda!
      Te mando un besazo enorme a Polonia! Besitos

  6. Fomentera es un lugar típico para relajarse, me ha gustado mucho las fotos y las imágenes que has colocado, se nota que es muy divertido y placentero visitar este lugar.
    Buen trabajo, sigue así!!

    • Hola!!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario!
      Me alegra que te hayan gustado las fotos!! La verdad es que Formentera es el paraíso!
      Muchos besitos y gracias!!

  7. como estas? tenemos pensado ir unos días la segunda quincena de septiembre, podrías comentarme un poco los costos? alquiler de moto, locación, comida y cerveza en la playa?? gracias!

    • Hola Jere!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensaje!!
      Formentera os encantará! Es el paraíso!!
      En el post tienes el link de los apartamentos y la moto para que veas los precios actualizados!
      Las islas siempre son algo más caras pero bueno podéis comprar comida y ahorrar dinerito!
      Cerveza en la playa siii!!
      Disfrutad mucho!! Besitos y mil gracias!!

  8. Vengo de pasar unos días en la isla (finales de junio 2017)……..para los que tengáis pensado ir, espero que os guste mucho, pero que mucho, la playa, porque poca cosa más se puede hacer allí (aparte de comer y dormir, claro)…los pueblos son bonitos, pero muy pequeños y plagados de tiendas para el turismo, una vez visto uno, los otros son fotocopias. Alguno paisajes bonitos, los faros, la isla de Espalmador, …poca cosa más. El polvo cubre las plantas, los vehículos, casi todo en general,…sensación de aridez, acompañada de escasa vegetación, salvo la parte de La Mola, donde emerge un escaso pinar. Diversiones: playa, paseos, puestas de sol, más playa,…en fin, no busquéis acción de ningún tipo, simplemente no la hay (ni tan siquiera musical). Económicamente hablando, ya sabemos que estamos en una zona turística, pero aquí adicionalmente, es especialmente caro todo; las tiendas, los puestos de mercadillo, los bares y chiringuitos, ….No hablemos de los restaurantes, salvo algunas excepciones hacia el interior de la isla, si tenéis pensado comer o cenar junto al mar, llevad la cartera bien acondicionada. Sin pedir nada excepcional y a modo de ejemplo, plato único (sin nada que se salga de lo normal, un pescado o un entrecot, por ejemplo) , botella de vino para dos, postre y café,…dependiendo del sitio, entre los 120€ y los 180€. Presupuesto aproximado para 5 días (4 noches), 2 personas, con viaje, estancia, manutención, vehículo de alquiler y sólo 4 recuerditos…unos 2.000€, aproximadamente, sin extras adicionales de embarcaciones, excursiones, ni nada parecido. Para mi gusto, hay lugares en la península, mucho mas bonitos, con más alternativas y más económicos en cuanto a la relación calidad-precio, que en Formentera. Buen verano.

    • Hola Ramon:
      Gracias por leernos y dejarnos tu comentario.
      Cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
      Formentera es un lugar donde desconectar porque es una isla tranquila donde solo tienes que preocuparte de ir a la playa, por eso a mi me encanta.
      Pero como ya te digo cada uno tiene unos gustos…
      De todas maneras, aunque Formentera es bastante cara, tienes muchas opciones.
      En los posts diarios dejamos varios sitios donde fuimos a comer y cenar que nos costó entre 15 y 20 Euros.
      Nuestro presupuesto fue menos de la mitad que el tuyo, pero cada uno vive el viaje como le gusta, eso es lo importante!
      Muchas gracias! Besos

  9. Hola!! Yo aproveché el verano pasado para hacer una ruta en velero por Formentera, visité cala Saona, para mí una de las más bonitas de la isla, yo busqué información en este blog, por si os sirve de ayuda
    https://www.spanishcharters.com/blog/es/alquiler-velero-formentera-cala-saona/
    La elección de realizar una ruta en velero fue muy acertada ya que pude visitar todos los rincones que te ofrece la isla así como disfrutar de sus diferentes playas. Es muy aconsejable. En mi caso alquilé el velero con la empresa que he comentado anteriormente porque me gustaron más las rutas.
    Un saludo!!!

    • Hola Fernando!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito!
      Nos apuntamos la opción del velero para la próxima vez que vayamos a Formentera, si el bolsillo nos lo permite 😉
      Muchas gracias por aportar tu recomendación!
      1beso

  10. Hola Majo, gracias por esta información tan detallada. Tengo muchas ganas de ir, y tras leerte, más! Solo una cosa, espero que no te resulte desagradable. Cuando hablas de precios económicos… Cuánto crees que podría necesitar por día, es decir, comida y cena, por persona, ¿más de 70€? Voy con un viaje programado el cual me incluye sólo desayuno en el hotel… es que he leído cosas por ahí que me asustan en cuanto a los precios, como 5€ un café o 6€ un botellín de agua..
    gracias!

    • Hola Esmeralda!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegro mucho que te haya gustado el blog y que te sirva de ayuda!
      La verdad que la isla barata no es!
      En el post puse varios restaurantes con precios razonables y siempre podéis hacer una compra en supermercado para llevaros comida a la playa y luego cenar por ahí!
      Espero que disfrutes mucho! Te va a encantar! Es el paraíso!
      1 besito! Gracias

  11. Hola, me enamora todo lo que has contado, pero tengo una duda, has comentado que en moto y en coche se llega muy facilmente a todos lados, mi pregunta es si no pudieras alquilar moto o coche y tubieramos que ir en otro tipo de transporte: bici, bus, etc.. lo recomendarias? Gracias!!

    • Hola Adriana!
      Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado el post!
      Vimos gente en bici pero yo la verdad que con la bici no llegaría muy lejos jejeje! Pero si estáis acostumbrados lo podréis hacer, el único pero que le veo es que puede hacer mucho calor.
      Espero que lo disfrutéis mucho!
      1 besito y mil gracias!

  12. Muchas gracias por compartir!
    Nosotros tenemos pensado realizar un viaje a Formentera los próximos meses y este post nos ha sido de mucha ayuda.
    Un placer leerte, como siempre… Un saludo!

    • Hola chicos!
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras!
      Me alegra mucho que os haya gustado el post y sobre todo que os sirva de ayuda! Yo muero por volver a Formentera! Es un auténtico paraíso!
      Muchos besitos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¡ENVIAR COMENTARIO!