Ruta 66 Día 8

Visado Esta para viajar a Estados Unidos

| 0 comentarios

Cuando viajamos al extranjero, sobre todo fuera de la Unión Europea, lo primero que tenemos que mirar son los requisitos de entrada al país donde viajamos. En el caso de Estados Unidos tenemos que solicitar el visado Esta. En este post os cuento todo sobre el visado ESTA para viajar a Estados Unidos.

 

Visado Esta para viajar a Estados Unidos

En el post de Preparativos de la Costa Oeste, ya os conté cómo podíais tramitar el visado ESTA para viajar a Estados Unidos por vuestra cuenta. En este post os voy a contar cómo tramitarlo con la agencia especializada Byevisa, para que os olvidéis de todo y solo os preocupéis de organizar el viaje.

Descubre toda la información útil aquí.

Tramitar el visado Esta con Byevisa

Byevisa es una agencia especializada en la tramitación de visas internacionales para viajar más de 50 países. Se encargan de proporcionar la información necesaria para tramitar la visa electrónica online y te ayudan durante todo el proceso.

Ofrecen atención al cliente con soporte y asistencia 24 horas al día, durante los 365 días del año, con un equipo que habla más de 10 idiomas. Todos sabemos la importancia de hablar con un experto en nuestro propio idioma.

Si no tienes tiempo para informarte y tramitar tu visa o te surgen dudas, esta es una buena opción porque ellos se encargan de todo.

Visado ESTA para viajar a Estados Unidos

Os estaréis preguntando qué es el visado ESTA. Por ello, vamos a hablar un poco sobre el tema.

El Visado Esta, cuyas siglas son Electronic System for Travel Authorization, es el programa de visa que tienen los Estados Unicos para una lista de países, entre los que se encuentra España.

Este visado nos permite viajar a Estados Unidos sin la necesidad de realizar una visita a la embajada o consulado. Y una vez lo tenemos aceptado, podemos viajar a Estados Unidos un máximo de 90 días, durante 2 años desde la fecha de emisión.

En nuestro caso fuimos a la Costa Oeste de Estados Unidos en 2013 y volvimos a hacer la Ruta 66 en 2015 y nos sirvió el mismo Visado Esta.

Solicitar el visado ESTA para viajar a Estados Unidos es muy fácil, ya que solo tenemos que rellenar el formulario de solicitud online, indicando toda la información personal que nos van solicitando

 

Visado Esta para viajar a Estados Unidos

 

Proceso de solicitud de Visado ESTA para viajar a Estados Unidos

Vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para solicitar el visado ESTA para viajar a Estados Unidos:

  • Rellenar la información personal y del pasaporte, asegurándose que todos los datos son correctos. La fecha del pasaporte tiene que ser válido durante toda la estancia de viaje.
  • Una vez rellenado se realiza el pago con tarjeta bancaria. El coste del visado ESTA para viajar a Estados Unidos es de 14 USD y la comisión de Byevisa es de 15 USD.
  • Indica tu dirección de correo electrónico. Byevisa se encargará de remitirte el visado ESTA al correo electrónico indicado.

 

Una vez solicitado el visado Esta, suele tardar unas 24 horas en procesarse, aunque a veces puede demorarse hasta 72 h. Se recomienda enviar la solicitud mínimo 72 horas antes de viajar a Estados Unidos, si puedes hacerlo antes, mucho mejor para evitar problemas y nervios de última hora.

 

Es poco frecuente que se rechace una solicitud, pero si sucede nos tendremos que poner en contacto con la embajada o consulado de Estados Unidos.

Una vez aprobada, Byevisa os mandará el visado a vuestro correo electrónico, para que podáis imprimirlo y presentarlo junto a vuestro pasaporte en los controles de entrada a Estados Unidos.

Requisitos para solicitar el visado Esta

El primer requisito para poder solicitar el visado ESTA para viajar a Estados Unidos, es ser ciudadano de un de los países incluidos en el programa.

Podéis consultar en la página de Byevisa todos los países de la lista y demás requisitos para solicitar el visado.

Además, nuestro pasaporte debe cumplir los siguientes requisitos:
  • Pasaporte electrónico son chip digital con información biométrica.
  • Pasaporte válido al menos 6 meses antes de la fecha del viaje.
  • Facilitar el Número de Identificación (PIN) que podemos encontrar en nuestro Pasaporte.

 

Una vez introducidos todos los datos que se solicitan, puede elegir el servicio de Byevisa que quiere contratar, en función de la rapidez de la gestión. Disponen de un servicio estándar en 24 horas y dos servicios más rápidos, en 4 horas o en 30 minutos, que también podéis solicitar.

La tarifa de Byevisa por el servicio estándar es de 15 USD y si queréis los servicios urgentes, la tarifa es superior. En la página de Byevisa podéis consultar las tarifas y elegir la que más se adapte a vuestras necesidades.

Además, en la página de Byevisa, podéis consultar toda la información y las preguntas más frecuentes acerca del visado ESTA para viajar a Estados Unidos.

Esperamos que el post haya sigo útil y que os sirva de ayuda en vuestros preparativos para viajar a Estados Unidos.

¡Buen viaje!

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

tres × 4 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

16 − tres =

¡ENVIAR COMENTARIO!