Donde alojarse en Dolomitas

Donde alojarse en Dolomitas – Zonas y hoteles

| 0 comentarios

En el post de hoy os contamos todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Dolomitas, las mejores zonas y hoteles recomendados en Dolomitas, para que podáis organizar vuestra escapada a esta increíble zona de Italia.

Dónde alojarse en Dolomitas – Mejores zonas y hoteles

Los Dolomitas están formados por 26 cadenas montañosas que se extienden a lo largo de tres regiones y cinco provincias del norte de Italia. Las tres regiones son Veneto, Trentino Alto-Adige y Friuli Venecia Giulia. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Cuando planeamos nuestro viaje, nos pueden surgir dudas sobre donde alojarse en Dolomitas, dada la extensión de la cadena montañosa y las diferentes zonas y opciones que tenemos. Por eso hemos realizado este post, donde hemos recopilado las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dolomitas, para que os sirva de ayuda a la hora de organizar vuestro viaje.

Os aconsejamos que ampliéis la información en el post de Preparativos de viaje a Dolomitas, donde os contamos todos los consejos sobre vuelo, alquiler de coche, clima y todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a Dolomitas.

 

Donde alojarse en Dolomitas

Lago di Carezza

Consejos sobre donde alojarse en Dolomitas

Vamos a comentaros varios consejos y cosas a tener en cuenta a la hora de elegir vuestras opciones donde alojarse en Dolomitas.

Elegir varias bases de alojamiento en Dolomitas

Uno de los consejos sobre donde alojarse en Dolomitas que os podemos dar, es que elijáis varias bases y así poder aprovechar el tiempo al máximo.

Si miráis el mapa os parecerá que los puntos de interés a visitar en Dolomitas no están lejos, pero conducir a través de pasos estrechos y carreteras serpenteantes requiere mucho tiempo. Por ello, de un punto a otro emplearemos más tiempo del que pensamos. Lo mejor es fijar varias bases, en función de los días y las visitas y trekkings que queramos realizar, y así optimizar el tiempo al máximo y ahorrarte muchos desplazamientos largos y pesados.

Lo mejor sería elegir 2 o 3 bases cercanas a los puntos que vamos a visitar y reservar alojamiento en cada base. Lo agradeceréis cuando después de todo el día solo tengáis que conducir 20 minutos y en vez de más de una hora y media, cansados y ya haciéndose de noche.

Los lugares en Dolomitas tienen dos o tres nombres

Como Dolomitas se encuentran una parte en Italia y otra parte en Austria y Suiza, la mayoría de lugares tienen dos o tres nombres (alemanes, italianos y ladinos). Tenedlo en cuenta para no confundiros a la hora de hacer la ruta y poner el destino en el Gps del coche.

Lago di Braies también nombrado Pragser Wildsee o Alpe di Siusi también nombrado Seisser Alm.

Calidad hoteles en Dolomitas

En Dolomitas encontramos una amplia gamas de hoteles, desde chalets de montaña hasta albergues o refugios y hoteles del lujo 5*.

Aún teniendo amplia gama hay que reconocer que la calidad, hospitalidad y comodidad de los hoteles en Dolomitas en bastante elevada.

 

Lago di Braies

Lago di Braies

 

Precio hoteles en Dolomitas

La calidad se traduce en precios más elevados. No vamos a engañarnos, alojarse en Dolomitas no resulta muy barato que digamos, pero merece la pena sin duda el esfuerzo.

Podríamos decir que el precio mínimo por noche en Dolomitas estaría en 100 Euros, aunque con tiempo podríamos encontrar mejores ofertas.

Y para los que quieren darse algún capricho, no tendrán ningún problema porque hay alojamientos que son auténticas maravillas.

Reserva alojamiento con tiempo en Dolomitas

Recomendamos sin duda, reservar su alojamiento en Dolomitas con la mayor antelación posible, sobre todo en temporada alta. Los meses de verano e invierno hay mucho turismo y las ofertas de alojamiento se reducen. Además, cuanto antes reservemos mejores precios podemos encontrar.

Después de contaros todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Dolomitas, vamos a enumerar las diferentes zonas en Dolomitas y os contaremos las ventajas e inconveniente de alojarse en cada zona y os recomendaremos varios hoteles según presupuesto.

Mapa – Donde alojarse en Dolomitas

Os dejamos el mapa donde podéis consultar todas las zonas, los hoteles recomendados y los puntos de interés en Dolomitas.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Las mejores zonas donde alojarse en Dolomitas

Vamos a hacer un pequeño resumen sobre las mejores zonas donde alojarse en Dolomitas y después ampliaremos la información sobre cada una de ellas y os daremos recomendaciones de hoteles según presupuesto.

Nuestro consejo de zonas para hacer base sería Val Gardena para visitar la zona sur y Cortina d´Ampezzo o Dobbiaco en el norte. De esta forma tendríamos todos los puntos a visitar en Dolomitas cubiertos y con alojamientos cercanos.

Para visitar lago di Braies, hacer el trekking de Tre Cime, el de Sorapis y Cinque Torri, las zonas recomendadas para alojarse serían Cortina d´Ampezzo y Alta Pusteria (Dobbiaco).

Si queremos visitar Alpe di Siusi deberemos alojarnos en Compatch. Si queremos alojarnos en Val di Funes, podemos buscar hotel en Sta Madalena. Pero tanto Alpe di Siusi como Val di Funes se pueden visitar perfectamente si nos alojamos en Val Gardena. Lo comento por si no encontráis alojamiento a buen precio en la zona.

Alojándonos en Val Gardena o Alta Badia, tenemos buen acceso a lugares como Alpe di Siusi, Val di Funes, Paso Gardena, Odle y Paso Sella, entre otros.

Si queréis estar cerca del lago Carezza o de Torres de Vajolet, las zonas de Val di Fassa y Val d´Ega son muy buena opción.

Ahora ampliaremos la información sobre los puntos de interés en cada zona de Dolomitas.

 

Val di Funes

Val di Funes

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Donde alojarse en Val de Gardena en Dolomitas

Val de Gardena es un vasto valle ubicado en el Tirol Sur con impresionantes vistas del paso Gardena y el paso Sella y una opción fantástica donde alojarse en Dolomitas, sobre todo los meses de verano.

En este valle nos encontramos infinidad de rutas de senderismo y varios teleféricos que conectan el valle con varios picos cercanos, como son Sassolungo, Alpe di Siusi y Puez Odle. Una opción muy interesante si queremos subir a dichas montañas.

Pero lo mejor de todo es que los hoteles en Val Gardena te proporcionan la tarjeta Val Gardena Card, con la que tenemos transporte gratuito dentro de la región y en las áreas cercanas como Alta Badia y Bolzano.

Ventajas de alojarse en Val Gardena en Dolomitas

  • Gran variedad de rutas de senderismo
  • Tarjeta de transporte gratuita

Puntos de interés en Val Gardena

  • Alpe di Suisi
  • Dolomiti Superski
  • Trekking Burning Dolomiti
  • Gran Cir
  • Seceda
  • Trekking Sassolungo
  • Macizo Sella
  • Senderismo en Puez-Odle
  • Caminatas en Resciesa

Inconvenientes de alojarse en Val Gardena en Dolomitas

  • Gran afluencia de turistas sobre todo los meses de verano

Las mejores ciudades donde alojarse en Val Gardena en Dolomitas

Os vamos enumerar las mejores ciudades donde alojarse en Val Gardena en Dolomitas y os recomendamos varios hoteles.

Dónde alojarse en Ortisei

Ofertas de hoteles en Ortisei

 

Una de las mejores ciudades donde alojarse en Val Gardena es Ortisei, ya que está rodeada de infinidad de rutas de senderismo y esto la convierte en la base perfecta donde alojarse en Dolomitas. Además, desde Ortisei podemos subir a los picos de Alpe di Siusi, Seceda Ridgeline y Resciesa funicular.

Hoteles en Ortisei

Garni Vanadis – Precio asequible y muy buena calidad precio y ubicación.

Hotel Garni August – Precio medio. Es un hotel muy chulo y con buenas calidades.

Angelo Engel – Hotel de lujo pero es impresionante y merece la pena el capricho.

 

Donde alojarse en Ortisei

Hotel Angelo Engel

Dónde alojarse en Santa Cristina

Ofertas de alojamiento en Santa Cristina

 

Desde el pueblo de Santa Cristina, puedes pasear hasta las cabañas alpinas de Baita Gamsblut y Baita Sëurasas. Además, Santa Cristina en el mejor pueblo donde alojarse en Dolomitas si se quieren hacer rutas de senderismo en el monte Pic.

En Santa Cristina podemos encontrar hoteles con buena calidad y precios más asequibles, por lo que puede ser una buena opción donde alojarse en Dolomitas.

Hoteles en Santa Cristina

Kedul Lodge – Precio muy asequible y buena calidad.

Hotel Vernel – Cabaña de montaña muy chula con precio asequible y con muy buenas calidades.

 

Donde alojarse en Santa Cristina

Vernel Hotel

 

Smart Hotel Saslong – Precio medio pero aceptable. Hotel de diseño con buenas calidades.

Dorfhotel Beludei – Hotel más caro, pero sin duda merece la pena darse el capricho.

 

Dorfhotel Beludei

Dorfhotel Beludei

Selva di Val Gardena

Ofertas de alojamiento en Selva di Val Gardena

 

La ciudad de Selva di Gardena está ubicada en la meseta del macizo de Sella y es la base perfecta donde alojarse en Dolomitas si estás interesado en hacer rutas de senderismo por los picos de Vallelunga, Sella y Sassolungo. Además, está cerca del paso de Gardena a Alta Badia. 

Hoteles en Selva di Val Gardena

Villa Insam – Hotel con precio asequible y buena calidad precio.

Hotel Granbaita Dolomites – Lujo 5* superior. Una auténtica maravilla de hotel con piscinas, spa, sauna y todo tipo de comodidades. Merece la pena el capricho sin duda.

 

Donde alojarse en Dolomitas

Granbaita Dolomitas

Dónde alojarse en Alpe di Siusi en Dolomitas

Ofertas de alojamiento en Alpe di Siusi

 

Alpe di Siusi, también conocido como Seiser Alm, es la pradera alpina de gran altitud más grande Europa y está ubicada en la región de Trentino-Alto Adige a 30 kilómetros de Bolzano. Es una de las mejores opciones donde alojarse en Dolomitas si queremos disfrutar de unos preciosos paisajes de postal, en especial sus impresionantes amaneceres y atardeceres.

Uno de los inconvenientes es que llegar a Alpe di Siusi es algo más complicado, ya que es un área restringida a la circulación de vehículos. La carretera está cortada desde las 9:00h de la mañana hasta las 17:00 h de la tarde, por lo que tendremos que ir muy temprano o después por la tarde. La otra opción es alojarse en el pueblo de Compatch, solo así podemos acceder libremente a Alpe di Siusi sin restricción horaria. También se puede acceder con el teleférico que sale desde Ortisei.

Alpe di Siusi es una opción muy recomendable donde alojarse en Dolomitas si se quiere disfrutar de sus increíbles amaneceres y atardeceres. Además, es una zona donde tenemos gran variedad de rutas de senderismo. En invierno cuenta también con una buena oferta de pistas de esquí.

 

Alpe di Siusi

Alpe di Suisi al atardecer

Ventajas de alojarse en Alpe di Siusi en Dolomitas

  • Disfrutar de sus paisajes de postal al amanecer y atardecer, el mejor momento del día para disfrutarlos.
  • Acceso a la zona sin restricción horaria, ya que si no estás alojado en Alpe di Siusi, la carretera está cortada de 9:00h a 17:00h
  • Gran variedad de rutas de senderismo en la zona.
  • Oferta en pistas de esquí en invierno

Inconvenientes de alojarse en Alpe di Siusi en Dolomitas

  • Gran afluencia de turistas en temporada alta

Puntos de interés cerca de Alpe di Siusi

  • Alpe di Siusi

Hoteles en Alpe di Siusi

Piccolo Hotel Sciliar – La opción más económica en Alpe di Siusi que hemos encontrado. Hotel buena calidad precio y ubicación.

Seiser Alm Urthaler – Hotel de precio medio, caro pero con muy buena calidad precio. Tiene piscina y spa.

Hotel Rosa Eco Alpine Spa – Hotel con precio algo caro, pero es una buena opción para alojarse en Alpe di Siusi. También tiene piscina.

 

Donde alojarse en Alpe di Siusi

Rosa Eco Alpine Hotel

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Dónde alojarse en Cortina de Ampezzo en Dolomitas

Ofertas de alojamiento en Cortina d´Ampezzo

 

Cortina d´Ampezzo es una bonita ciudad ubicada en la región de Veneto, en el valle alpino del río Boité. Es una opción muy recomendable donde alojarse en Dolomitas para realizar deportes y aventuras al aire libre como senderismo, rutas en bicicleta o deportes de invierno.

También es una opción donde alojarse en Dolomitas si estás buscando una ciudad con ambiente, ya que tiene gran variedad de restaurantes, boutiques, eventos y buenos hoteles. Se puede visitar el Museo de Arte Moderno, el Museo Paleontológico, la Basílica Católica Romana y la fortaleza Castello de Zanna.

 

Dónde alojarse en Dolomitas

Lago di Sorapis

Ventajas de alojarse en Cortina d´Ampezzo

  • Infinidad de actividades y deportes al aire libre como senderismo, ciclismo o esquí
  • Ciudad con mucho ambiente y opciones de restaurantes y hoteles

Puntos de interés en Cortina d´Ampezzo

  • Lago di Sorapis
  • Tre Cime di Lavaredo
  • Lago di Braies
  • Cinque Torri
  • Lago Misurina
  • Croda da Lago

Inconvenientes de alojarse en Cortina d´Ampezzo

  • Los alojamientos suelen agotarse rápido sobre todo en temporada alta. Es aconsejable reservar con antelación.

Hoteles en Cortina d´Ampezzo en Dolomitas

Jagerhaus Agriturismo – Precio asequible y buena relación calidad precio. Ubicado a las afueras del pueblo.

Hotel Aquila – Hotel sencillo pero precio asequible y buena relación calidad precio. Ubicado en el pueblo.

Ciasa Lorenzi – Precio medio. Ubicado en el pueblo, hotel muy acogedor con buena relación calidad precio y ubicación.

Luxury Cortina – Casa de madera muy acogedora y precio medio. Ubicado a las afueras del pueblo.

RosaPetra Spa Resort – Si buscas darte un capricho este hotel es una buena opción por servicios y calidades. Piscina, spa y todo lujo de detalles.

Dolomiti Lodge Alverá – Precio elevado pero es una pasada de hotel por servicios y calidad. Piscina, spa y gimnasio.

 

Donde alojarse en Cortina d´Ampezzo

Hotel Dolomiti Lodge Alverá

 

Dónde alojarse en Val di Funes en Dolomitas

Ofertas de alojamiento en Val di Funes

 

Val di Funes, ubicado entre Val Gardena al sur y Alta Pusteria al norte, es la mejor opción donde alojarse en Dolomitas para una escapada romántica y para los amantes de la fotografía. Esta zona se extiende hasta la cordillera de los montes Odle y es uno de los valles más hermosos de Dolomitas, donde el verde de sus prados contrasta con los imponentes picos Odle. Un lugar de postal del que no querrás irte jamás.

En Val di Funes podemos visitar la famosa iglesia de San Giovanni y podemos realizar varias rutas de senderismo hacia la base de los picos de Odle y el Parque Natural de Puez-Odle.

Santa Maddalena es el pueblo principal de Val di Funes, con su famosa iglesia y la imagen de postal que obtenemos desde el banco con las mejores vistas del mundo.

 

Val di Funes

Val di Funes

Ventajas de alojarse en Val di Funes en Dolomitas

  • Zona tranquila ideal para escapadas románticas y relajadas.
  • Disfrutar de las imágenes de postal más bonitas y famosas de Dolomitas.
  • Ideal para los amantes de la fotografía
  • Gran variedad de rutas de senderismo cerca de la cordillera Odle

Puntos de interés en Val di Funes en Dolomitas

  • Odle
  • Val di Funes
  • San Giovanni
  • Sta Maddalena

Inconvenientes de alojarse en Val di Funes en Dolomitas

  • Menos opciones de pistas de esquí en invierno.
  • Afluencia de turistas en temporada alta

Hoteles en Val di Funes en Dolomitas

Apartments Kaserott – Apartamentos muy chulos y con muy buen precio y calidad.

 

Donde alojarse en Val di Funes

Apartments Kaserott

 

Proihof – Casa de madera con granja. Increíbles vistas y precio medio.

Magdalenablick – Apartamentos con muy buen precio, calidad y buenas vistas.

Tren + Bus

Si viajas por Europa y lo tuyo es moverte en tren y bus, no te pierdas las mejores combinaciones en el buscador Omio.

Seguro viaje a Dolomitas

El siguiente paso en el post de Dónde alojarse en Dolomitas, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando lejos de casa es imprescindible tener un buen seguro. Además, en estos viajes de montaña, naturaleza, actividades al aire libre y aventuras, es primordial contratar un buen seguro de viajes.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Dónde alojarse en Alta Badia en Dolomitas

Alta Badia es un valle alpino situado en el Tirol del Sur, entre el grupo Sella, los picos Cir, el grupo Fanes y el monte Sassongher, por lo que es una opción donde alojarse en Dolomitas muy recomendable si queréis realizar trekkings en verano, como puede ser el macizo de Sella, Puez-Odle y Fanes-Senes-Braies. Tenemos gran variedad de rutas de senderismo y además, es una zona de deportes de invierno reconocida a nivel mundial, formando parte de Dolomiti Superski.

Por si fuera poco, Alta Badia es la mejor opción donde alojarse en Dolomitas para amantes de la gastronomía, ya que tiene gran variedad de restaurantes gourmet.

Ventajas de alojarse en Alta Badia en Dolomitas

  • Gran variedad de rutas de senderismo
  • Oferta de deportes de invierno
  • Ideal para amantes de la gastronomía
  • Tenemos opciones de alojamientos con buen precio

Puntos de interés en Alta Badia en Dolomitas

  • Prado de Armentara y Santa Croce
  • Excursiones a los parques naturales de Fanes-Senes-Braies
  • Picos del Cir con su vía ferrata Gran Cir
  • Teleférico a Piz Sorega y refugio Utia Bioch con vistas a la Marmolada
  • Paso Gardena
  • Trekking Burning Dolomites

Inconvenientes de alojarse en Alta Badia en Dolomitas

  • Afluencia de turistas en temporada alta, aunque menos que en otras zonas

Las mejores ciudades donde alojarse en Alta Badia en Dolomitas

Os vamos a enumerar las mejores ciudades donde alojarse en Alta Badia en Dolomitas y os vamos a recomendar varias opciones de alojamiento.

Dónde alojarse en Colfosco

Ofertas de alojamiento en Colfosco

 

Colfosco es el pueblo más alto de Alta Badia con una altitud de 1645 m y podemos visitar una iglesia gótica romana del siglo XV.

Hoteles en Colfosco

Pensión Merisana – Precio asequible y muy buena relación calidad precio.

Dónde alojarse en Corvara

Ofertas de alojamiento en Corvara

 

Ubicado en el centro de Alta Badia en la base de la montaña Sassongher, donde encontramos el famoso Club de Golf Alta Badia.

Hoteles en Corvara

Garni Edera – Hotel de montaña con buena relación calidad precio.

Hotel Table – Buena ubicación y relación calidad precio.

Dónde alojarse en La Villa

Ofertas de alojamiento en La Villa

 

Ubicado al norte de Alta Badia, La Villa es el más cercano al parque Fanes-Sennes-Braies y Puez-Odle.

Hoteles en La Villa

Apartamenti Genziana – Muy buen precio. Apartamentos muy completos y con buena relación calidad precio.

Boutique Hotel Dolomit – Precio medio pero muy buena relación calidad precio si comparamos con otros hoteles más caros. Tiene piscina.

 

Dónde alojarse en Alta Pusteria en Dolomitas

Alta Pusteria es el valle más alto de Val Pusteria en la zona del Tirol del Sur. Se extienda desde Brixen hasta Austria y también se le conoce como la tierra de los Tres Picos. Es una zona muy frecuentada porque tiene acceso a algunos de los picos más bellos de Dolomitas.

La zona de Alta Pusteria es una zona muy recomendable donde alojarse en Dolomitas si estáis buscando realizar rutas de senderismo, excursiones de montañas y recorridos en bicicleta. En invierno también es muy buena opción para realizar actividades en la nieve, ya sea esquiar, patinar sobre hielo o hacer rutas con raquetas de nieve.

 

Dónde alojarse en Dolomitas

Tre Cime di Lavaredo

Ventajas de alojarse en Alta Pusteria en Dolomitas

  • Variedad de rutas de senderismo
  • Actividades para niños
  • Oferta de bares y restaurantes

Puntos de interés en Alta Pusteria en Dolomitas

  • Tre Cime di Lavaredo
  • Lago di Sorapis
  • Pragser Wildsee / Lago di Braies
  • Lago di Dobbiaco
  • Carril bici Pustertal
  • Kronplatz (esquí y senderismo)

Inconvenientes de alojarse en Alta Pusteria en Dolomitas

  • Gran distancia entres sus pueblos

Mejores ciudades donde alojarse en Alta Pusteria

Os vamos a enumerar las mejores ciudades donde alojarse en Alta Pusteria en Dolomitas y os vamos a recomendar varias opciones de alojamiento.

Dónde alojarse en Dobbiaco

Ofertas de alojamiento en Dobbiaco

 

La ciudad de Dobbiaco, conocida por su lago, está considerada como la puerta de los Dolomitas y una opción muy recomendable donde alojarse en Dolomitas. En Dobbiaco tenemos bastantes opciones de alojamiento y podemos encontrar precios más asequibles.

Hoteles en Dobbiaco

Appartement Pichler – Apartamentos muy bien de precio y ubicación.

Simpaty Hotel – Hotel muy chulo y precio muy bueno.

Hotel Stauder – Precio medio, pero muy buena calidad precio.

Rosengarten – Hotel de precio medio pero muy buena calidad. Tiene terraza con jacuzzi y vistas espectaculares.

 

Hoteles en Dobbiaco

Hotel Rosengarten

Dónde alojarse en Sesto

Ofertas de alojamiento en Sesto

 

Sesto es la base perfecta para los excursionistas, ya que es el lugar donde se encuentra la mítica formación rocosa Tre Cime di Lavaredo y Val Fiscalina, donde tendremos la oportunidad de realizar gran variedad de rutas, aptas para familias.

Hoteles en Sesto

Rocca Apartments – Apartamentos muy chulos y muy bien de precio.

Unter Bäck – Precio medio pero muy buena relación calidad precio.

 

Donde alojarse en Dolomitas

Unter Bäck

Dónde alojarse en San Candido

Ofertas de alojamiento en San Candido

 

Es el pueblo más concurrido de Alta Pusteria, ubicado en la base del monte Baranci. Es un pueblo con mucho ambiente, repleto de restaurantes, cafeterías y boutiques de moda.

Hoteles en San Candido

Residence Silvia – Aparthotel sencillo pero está muy bien y el precio espectacular.

Kerschbaumhof – Apartamentos muy chulos y precio bastante asequible.

Naturhotel Leitlhof – Hotel de precio elevado, pero ideal para darse un capricho en Dolomitas.

 

Donde alojarse en Dolomitas

Naturhotel

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Dónde alojarse en Val d´Ega en Dolomitas

Val d´Ega es un valle del Tirol del Sur, ubicado entre los macizos de Latemar y Catinaccio, que comprende las zonas de senderismo de Carezza y Obereggen y los pueblos de Nova Ponente y Nova Levante. En esta zona podemos visitar uno de los lagos más bonitos de Dolomitas, el lago di Carezza, donde se refleja en sus aguas los impresionantes picos de Latemar.

En esta zona también nos encontramos gran variedad de rutas de senderismo y vías ferratas.

 

Donde alojarse en Dolomitas

Lago di Carezza

Ventajas de alojarse en Val d´Ega en Dolomitas

  • Gran variedad de rutas de senderismo con opciones para familias
  • No es una zona muy turística y se puede estar más tranquilo.
  • Por ello los precios de alojamientos son más asequibles.
  • Oferta y variedad de vías ferratas

Puntos de interés en Val d´Ega en Dolomitas

  • Lago di Carezza
  • Pistas esquí Carezza y Obereggen
  • Senderismo Latemar
  • Torres de Vajolet
  • Senderismo en montaña Catenaccio-Rosengarten
  • Cabaña alpina de Oberholz sobre Obereggen

Inconvenientes de alojarse en Val d´Ega en Dolomitas

  • Está un poco más lejos de zonas más conocidas como Tre Cime, Braies o Sorapis.

Las mejores ciudades donde alojarse en Val d´Ega

Os vamos a enumerar las mejores ciudades donde alojarse en Val d´Ega en Dolomitas y os vamos a hacer varias recomendaciones de hoteles.

Dónde alojarse en Nova Ponente

Ofertas de alojamiento en Nova Ponente

 

Nova Ponente es la ciudad más grande del Tirol del Sur y se ubica en una meseta elevada rodeada por los macizos de Latemar y Catinaccio y las montañas de Corno Bianco y Corno Nero. En invierno es famoso por sus pistas de esquí.

Hoteles en Nova Ponente

Garni Residence Villa Paul – Hotel sencillo pero está muy bien y el precio es excelente.

Hotel Pietralba – Es un hotel bastante grande, sencillo pero el precio también es muy asequible.

Dónde alojarse en Nova Levante

Ofertas de alojamiento en Nova Levante

 

El pueblo de Nova Levante está ubicado en las laderas de Talt, la colina boscosa más alta de Europa y es una zona muy recomendable donde alojarse en Dolomitas para los amantes de los deportes de invierno ya que tenemos la zona de esquí de Carezza y la de Latemar-Obereggen.

Hoteles en Nova Levante

B&B Pardeller – Hotel sencillo pero precio bastante aceptable.

Hotel Rosengarten – Precio medio, pero buena relación calidad precio.

Engel Gourmet & Spa – Alojamiento de lujo con precio elevado pero excelentes servicios y calidades.

Internet

Viaja con Internet en todos los países fuera de la zona de roaming. Os dejamos con nuestro Descuento de 5 Euros en Holafly.

Dónde alojarse en Val di Fassa en Dolomitas

Val di Fassa está ubicado a una altitud de 2000 m, en la provincia de Trentino y está rodeada de los picos más grandes de Dolomitas, como son el Rosengarten, el grupo Sella, el Langkofel y el pico más alto de Dolomitas, la Marmolada con 3.343 metros de altura. Desde el mirador Col Rodella podemos tener una panorámica de estos picos y podemos llegar en teleférico.

La parte sur del valle es ideal para excursionistas y la parte norte para deportes de invierno como esquí.

 

Val di Fassa

Moena

Ventajas de alojarse en Val di Fassa en Dolomitas

  • Gran variedad de rutas de senderismo
  • Oferta de deportes de invierno
  • Gran oferta de alojamientos para todo tipo de presupuestos. Podemos encontrar alojamientos más asequibles.

Puntos de interés en Val di Fassa en Dolomitas

  • Rosengarten
  • La Marmolada
  • Grupo Sella
  • Lago di Carezza
  • Langkofel

Inconvenientes de alojarse en Val di Fassa en Dolomitas

  • Concurrido en temporada alta

Mejores ciudades donde alojarse en Val di Fassa en Dolomitas

Vamos a contaros las mejores ciudades donde alojarse en Val di Fassa y os recomendaremos varios opciones de alojamiento.

Dónde alojarse en Canazei

Ofertas de alojamiento en Canazei

 

En el norte de Val di Fassa, esta ciudad es la mejor opción donde alojarse en Dolomitas para realizar excursiones a Marmolada, Sassolungo y Sella.

Hoteles en Canazei

Cianbolpin Guesthouse – Casa de madera muy acogedora, sencilla pero con un precio espectacular.

B&B Césa Planber Mountain View – Hotel muy chulo con buen precio y espectaculares vistas.

Césa Planber Apartments – Apartamentos muy chulos y completos. Precio medio.

Dónde alojarse en Campitello di Fassa

Ofertas de alojamiento en Campitello di Fassa

 

Pequeña ciudad ubicada en la base de Col Rodella, que forma parte de las pistas de esquí de Sellaronda.

Hoteles en Campitello di Fassa

Golden Park Resort – Hotel muy chulo con spa y vistas espectaculares.

Dónde alojarse en Moena

Ofertas de alojamiento en Moena

 

La ciudad más grande de Val di Fassa, famosa por su competición de esquí de fondo.

Hoteles en Moena

Le Suite della nonna Teresina – Apartamento muy completo y muy buen precio.

Leading Relax Hotel María – Hotel muy chulo de precio medio pero con excelentes servicios. Tiene piscina y spa.

 

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Hasta aquí todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Dolomitas, esta increíble región montañosa del norte de Italia que debéis visitar sin duda.

Os aconsejamos visitar el post de Preparativos de viaje, con todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a Dolomitas y post de Imprescindibles en Dolomitas, con todos los puntos que no pueden faltar en vuestra ruta por Dolomitas.

¿Tenéis en mente visitar en breve esta preciosa zona italiana?

Yo muero por volver 😉

 

Dónde alojarse en Dolomitas

Tre Cime di Lavaredo

Dolomitas
Dolomitas
Dolomitas

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

once − 11 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

17 − siete =

¡ENVIAR COMENTARIO!