Dónde alojarse en Dolomitas

Dolomitas en 6 días – Ruta día a día

| 0 comentarios

En el post de hoy os contamos nuestra ruta por Dolomitas en 6 días, con todas las visitas y trekkings que realizamos, para que podáis planificar vuestro viaje a Dolomitas.

Antes de comenzar con la ruta os aconsejamos leer el post sobre Preparativos de viaje y Donde alojarse en Dolomitas, para completar la info y que os pueda servir de ayuda con vuestros preparativos.

Dolomitas en 6 días – Ruta día a día

Los Dolomitas están formados por 26 cadenas montañosas que se extienden a lo largo de tres regiones y cinco provincias del norte de Italia. Las tres regiones son Veneto, Trentino Alto-Adige y Friuli Venecia Giulia. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Cuando planeamos nuestro viaje, nos pueden surgir dudas sobre la ruta y planificación de días, dada la extensión de la cadena montañosa y la gran variedad de puntos a visitar y trekkings que podemos hacer. Por eso hemos realizado este post, donde os contamos el día a día de nuestra visita a Dolomitas con todos los detalles, para que os sirva de ayuda a la hora de organizar vuestro viaje.

 

Dolomitas en 6 días

Lago di Braies

Consejos para organizar tu ruta en Dolomitas

Vamos a comentaros varios consejos y cosas a tener en cuenta a la hora de organizar vuestra ruta en Dolomitas.

Elegir varias bases de alojamiento en Dolomitas

Uno de los consejos para organizar vuestra ruta en Dolomitas, es que elijáis varias bases donde alojaros y así poder aprovechar el tiempo al máximo.

Mirando el mapa, parece que los puntos de interés en Dolomitas no están lejos, pero conducir a través de pasos estrechos y carreteras serpenteantes requiere mucho tiempo, y de un punto a otro tardaremos más tiempo del esperado.

Lo mejor sería elegir 2 o 3 bases cercanas a los puntos que vamos a visitar y agrupar las visitas que en están en esa zona, para organizar la ruta por días. Así podremos optimizar tiempo y ahorrarnos desplazamientos largos y pesados. Lo agradeceréis cuando después de todo el día solo tengáis que conducir 20 minutos y en vez de más de una hora y media, cansados y ya haciéndose de noche.

Os recomendamos consultar el post sobre Dónde alojarse en Dolomitas para ampliar toda la información.

Agrupar visitas por zonas cercanas

Os hacemos un pequeño resumen de las zonas que podemos encontrar en Dolomitas, con las visitas que se pueden hacer en cada una de ellas y ahora en el día a día del viaje podréis ver cómo lo organizamos nosotros.

 

Cortina d´Ampezzo – La mejor base para visitar lago di Sorapis, Tre Cime di Lavaredo, lago di Misurina, Cinque Torri, Croda da Lago.

Ofertas de alojamiento en Cortina d´Ampezzo

 

Alta Pusteria – La mejor zona para visitar lago di Braies, Tre Cime di Lavaredo, lago di Dobbiaco, Kronplatz

Oferta de alojamiento en Alta Pusteria

 

Val Gardena – La mejor base para visitar Alpe di Siusi, Seceda, macizo Sella, Gran Cir, Passo Gardena

Ofertas de alojamiento en Val Gardena

 

Alta Badia – La mejor zona para visitar Gran Cir, Passo Gardena, Piz, Sorega

Ofertas de alojamiento en Alta Badia

 

Val d´Ega / Val di Fassa – La mejor base para visitar lago di Carezza, Marmolada, Torres de Vajolet

Ofertas de alojamiento en Val di Fassa

 

Recabar información sobre los trekkings y visitas

Otro consejo a tener en cuenta a la hora de planificar vuestra ruta en Dolomitas, es recabar información sobre los lugares que vamos a visitar, sobre todo de los trekkings. El estado de los senderos, si está abierto todo el recorrido, parkings donde se puede dejar el coche, nivel de la ruta y toda la info.

De esta manera podremos hacer mejor la planificación de la ruta, en función de toda la información que tengamos sobre los lugares.

Hay que tener en cuenta el tema del clima y dejar margen de maniobra por si sale mal tiempo que podamos hacer cambio de planes.

Madrugar para evitar masificación

Dolomitas es un lugar que recibe mucho turismo, sobre todo los meses de verano. Si queremos disfrutar sin encontrarnos tanta masificación, lo mejor es madrugar para comenzar el día sin encontrarnos tanta gente, sobre todo para realizar los trekkings más míticos.

Nosotros lo que hacíamos era madrugar para hacer los trekkings y hacíamos la ruta prácticamente solos. Los lugares más famosos como Braies, Alpe di Siusi o Val di Funes, también los visitamos temprano o a última hora de la tarde, cuando ya no había tanta gente.

 

Dolomitas en 6 días

Val di Funes

 

Planning Ruta por Dolomitas en 6 días

Os dejamos el planning de nuestra ruta por Dolomitas en 6 días a modo esquema y ahora vamos a ampliar la info día a día.

 

1º Día // 18-06-21 – Lago di Carezza – Soraga – Moena – Chiesa San Valentino – Alpe di Siusi

2º Día // 19-06-21 – Val di Funes – Trekking Refugio Odle

3º Día // 20-06-21 – Tre Cime di Lavaredo – Braies

4º Día // 21-06-21 – Lago di Braies – Lago Anterselva – Austria

5º Día // 22-06-21 – Trekking Olpererhütte

6º Día // 23-08-21 – Trekking Lago di Sorapis – Passo Giau

 

Después de estos consejos, comenzamos nuestra ruta por Dolomitas en 6 días, con todas las visitas y trekkings que realizamos. Pero antes os dejamos el mapa de nuestra Ruta en Dolomitas en 6 días, donde agrupamos todas las visitas por días, para que podáis planificar mejor vuestra ruta.

Mapa – Ruta por Dolomitas en 6 días

 

 

Dolomitas en furgoneta

Nuestro segundo viaje a los Dolomitas lo hicimos en furgoneta y fue una experiencia totalmente recomendable. Nos permite tener total libertad para elegir la ruta y dormir en lugares de ensueño.

Además, lo que hicimos fue dormir en lugares cerca de donde se iniciaban los trekkings y así podíamos madrugar y ser de los primeros en comenzar la caminata, evitando luego la masificación de gente.

Para hacer el trekking de Tre Cime de Lavaredo íbamos a dormir en el parking del refugio Auronzo, pero como la carretera estaba cortada, lo hicimos en lago Antorno y comenzamos temprano el trekking.

Cuando hicimos el trekking al lago di Sorapis, también dormimos en el parking y fuimos los primeros en empezar la ruta. En lago di Braies y en el trekking de Olpererhutte en Austria también, y así fuimos los primeros en disfrutar de esas maravillas.

Dolomitas es una zona muy chula para ir en furgoneta, tenemos muchas zonas donde dormir y muchas áreas camper y campings.

Nosotros fuimos co nuestra furgoneta desde Valencia a Dolomitas, haciendo parada en la Provenza francesa y Milán y la verdad que fue una experiencia muy chula.

Podéis echarle un vistazo al alquiler de nuestra furgoneta MyGypsyVan por si os apetece vivir esta experiencia.

 

Viaje a los Dolomitas

Dolomitas en furgoneta

 

Día 1 – Lago di Carezza – Soraga – Moena – San Valentino – Alpe di Siusi

DISTANCIA: 91 km / 2 h 6 minutos en coche

VISITAS: Lago di Carezza – Lago di Soraga – Moena – Iglesia San Valentino – Alpe di Siusi

ZONA: Val d´Ega – Val di Fassa

DÓNDE DORMIR EN VAL D´EGA:

Ofertas de alojamiento en Val d´Ega

DONDE DORMIR EN VAL DI FASSA:

Ofertas de alojamiento en Val di Fassa

Mapa Día 1 – Ruta por Dolomitas en 6 días

El primer día veníamos de Verona, ya que habíamos estado visitando las ciudades de Milán, Bérgamo y Verona. Por lo que entramos a Dolomitas por la parte de Bolzano y aprovechamos para visitar la zona de Val d´Ega con su impresionante lago di Carezza y la zona de Val di Fassa con el lago Soraga y la ciudad de Moena. Desde ahí subimos hacia Alpe di Siusi donde vimos el atardecer, antes visitamos la iglesia de San Valentino, con el imponente macizo Sciliar de fondo.

 

 

Lago di Carezza

Nuestra primera toma de contacto y el primer punto que visitamos en nuestra ruta por Dolomitas en 6 días, fue el increíble lago di Carezza.

El lago di Carezza (Karersee en alemán), es un pequeño lago alpino, famoso por sus increíble color esmeralda y el mágico reflejo de la cordillera Latemar.

Está ubicado a 1.520 metros de altitud, en el municipio de Welschnofen, a 20 km de Bolzano. Tiene 300 m de largo y 140 m de ancho y se alimenta de manantiales subterráneos de la cordillera de Latemar.

Solo puedo deciros que este lago es realmente increíble, tiene unos colores preciosos y el reflejo de la cordillera Latemar en el lago, es realmente perfecto. Un lugar mágico donde los haya.

Cuando llegamos por la mañana las nubes tapaban la cordillera Latemar, pero volvimos por la tarde y estaba totalmente despejado. Es lo que tiene el tiempo de montaña 😉

Parking Lago di Carezza

Hay un parking justo enfrente del lago di Carezza, donde podemos aparcar para hacer la visita y se paga en función del tiempo que estés. Los primeros 15 minutos son gratis.

Es importante llegar pronto para tener sitio en el parking y disfrutar el lago sin mucha gente, sobre todo los meses de verano. Si no hay sitio en este parking, hay otros más arriba, creo que son más baratos.

Precio Coches (2021)

1 hora – 1 Euro // 2 horas – 2 Euros // 2 a 6 horas – 4 Euros // 6 a 12 horas – 8 Euros // 12 a 24 horas – 20 Euros

Precio Camper – Bus (2021)

2 horas – 10 Euros // 2 a 6 horas – 20 Euros // 12 a 24 horas – 30 Euros

Transporte público al lago di Carezza

Se puede llegar en transporte público al lago di Carezza desde Bolzano con el bus de la compañía local Sudtirol Alto Adige, en dirección a Pera di Fassa, el recorrido dura aproximadamente 45 min.

 

Dolomitas en 6 días

Lago di Carezza

 

Trekking Lago de Carezza

Podemos recorrer el sendero que bordea al lago, una caminata sencilla para toda la familia y que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo.

Nosotros no lo bordeamos porque no teníamos tiempo y ya teníamos muchos trekkings el resto de días.

 

Dolomitas en 6 días

Carezza

 

Lago di Carezza – Lago di Soraga // 16 km 26 min

Desde lago di Carezza pusimos rumbo al lago di Soraga, estaba en la zona que íbamos a estar el primer día de nuestra ruta por Dolomitas en 6 días y decidimos visitarlo y aprovechar para comer.

Lago di Soraga

El lago di Soraga, ubicado en Val di Fassa en Trentino Alto Adige, es un lago artificial a casi 1.200 metros de altitud. Se formó por el paso de las aguas del arroyo Avisio y se abastece por las aguas del arroyo de San Pellegrino. El paisaje y el entorno que lo rodean es realmente impresionante.

Hay un parking gratuito y allí fue donde aparcamos la furgoneta, dimos una vuelta por el lago y aprovechamos para hacer la comida y comer en unos bancos de madera con semejantes vistas.

 

Dolomitas en 6 días

Lago di Soraga

 

Lago di Soraga – Moena // 2,6 km 4 min

Ya que estábamos por la zona de Val di Fassa, decidimos visitar el pueblo de Moena.

En Val di Fassa nos quedaron muchas visitas pendientes, pero teníamos otros puntos en mente para visitar en nuestra ruta por Dolomitas en 6 días. Así que, tenemos pendiente volver a Dolomitas para conocer todas las zonas que nos faltaron por ver.

Moena

La ciudad de Moena, la más importante de Valle di Fassa, marca la entrada a la región de habla ladina. Merece la pena dar un paseo por este encantador pueblo y comprar gastronomía local. Nosotros compramos varias cositas en una tienda muy chula de la plaza central.

En la plaza central podemos encontrar algunos graneros antiguos y casas antiguas pintadas con frescos. También podemos visitar la iglesia parroquial neogótica con sus frescos del siglo XV.

Tenemos un parking en la entrada del pueblo, gratuito durante 45 minutos.

 

Dolomitas en 6 días

Moena


Val di Fassa

Centro de Moena

 

Moena – Lago di Carezza // 20 km 32 min

Cuando acabamos nuestra visita en Moena, nos dirigimos hacia el lago di Carezza porque el cielo se había despejado de nubes.

Lago di Carezza

Era nuestra segunda vez en el lago di Carezza y ahora sí que acabamos de alucinar con el reflejo de la cordillera Latemar en el lago.

Creo que sobran las palabras en este increíble lugar. Solo puedo deciros que en persona es mucho mejor, un paisaje de postal que corta la respiración. No puedes creer que lo que tienes ante tus ojos pueda ser real. Pero sí lo es y es pura magia.

 

Dolomitas en 6 días

Carezza


Donde alojarse en Dolomitas

Lago di Carezza


Dolomitas en 6 días

Carezza

Lago di Carezza – Chiesa di San Valentino // 43 km 56 min

Desde lago di Carezza pusimos rumbo a Alpe di Siusii, pero antes paramos en la impresionante iglesia de San Valentino.

Chiesa di San Valentino

Aunque las iglesias de San Giovanni y Santa Magdalena son las más famosas de Dolomitas y me parecen impresionantes, la iglesia de San Valentino se convirtió en mi favorita. No solo por lo bonita que es la iglesia, si no por su localización, con el imponente macizo Sciliar de fondo, haciendo contraste con los prados verdes, el color rojizo de su campanario y el azul del cielo.

De verdad os digo que este lugar es realmente impresionante.

 

Viaje a los Dolomitas

Iglesia di San Valentino

 

Localización – Via Catinaccio 34, 39040 Castelrotto, Bolzano,Italia

Dónde aparcar

Para visitar la iglesia de San Valentino tuvimos algún problema para aparcar. Google maps nos llevaba al mismo sendero de la iglesia y entramos por unos caminos estrechos, donde habían varias casas pero no se podía aparcar. Por lo que fuimos al pueblo de Castelrotto y, aunque no habían muchas opciones, aparcamos en este punto y fuimos andando la iglesia por los senderos entre los prados.

Chiesa di San Valentino – Alpe di Siusi // 8,6 km 15 min

Después de la visita a la iglesia de San Valentino, pusimos rumbo a Alpe di Siusi. Teníamos una ganas enormes de ver el atardecer en este increíble lugar.

Alpe di Siusi

Alpe di Siusi, también conocido como Seiser Alm, es la pradera alpina de gran altitud más grande de Europa, famosa por sus preciosos paisajes de postal, en especial sus impresionantes amaneceres y atardeceres. Un lugar imprescindible que no puede faltar en vuestro viaje a Dolomitas.

Cómo llegar a Alpe di Suisi

Uno de los inconvenientes es que llegar a Alpe di Siusi es algo más complicado, ya que es un área restringida a la circulación de vehículos. La carretera está cortada desde las 9:00h de la mañana hasta las 17:00 h de la tarde, por lo que tendremos que ir muy temprano para ver el amanecer o después al atardecer. La otra opción es alojarse en el pueblo de Compatch, solo así podemos acceder libremente a Alpe di Siusi sin restricción horaria. También se puede acceder con el teleférico que sale desde Ortisei.

Pero os aseguro que merece la pena y es un lugar que no os podéis perder en Dolomitas. El paisaje es realmente bonito, aún teniéndolo delante de tus ojos parece que no sea real… Pura Magia…

Los mejores momentos para disfrutar este lugar son al amanecer y al atardecer… 

Parking Alpe di Siussi

Podemos dejar el vehículo en el parking que hay en la entrada del pueblo de Compatch. En el cartel indicaba que el precio era 19 Euros y el horario era de 6h a 23h. Justo al salir del parking vimos una zona de aparcamiento más pequeña, donde indicaba que era gratis aparcar dos horas, horario de 8h a 20h y ahí lo dejamos.

En ambos parkings se indicaba que estaba prohibido pernoctar campers.

Bellvedere Alpe di Siusi

Para llegar a este lugar, donde tenemos esta imagen de postal, tenemos que hacer una ruta sencilla desde Compatch hasta el punto de Google Maps Bellvedere Alpe di Suisi. Os lo hemos dejado marcado en el mapa también.

Desde Compatch tenemos unos 45 minutos andando por carreteras y senderos sin dificultad alguna. No está permitido entrar con el coche por los senderos de la zona. Son carreteras estrechas y quieren protegerlo del turismo de masas. Me parece perfecto, porque el lugar perdería su encanto si estuviera lleno de coches.

El recorrido es sencillo y se hace paseando tranquilamente, mientras disfrutas de esos increíbles paisajes.

 

Dolomitas en 6 días

Sendero Alpe di Siusi

 

La caminata habrá merecido la pena cuando tengas ante tus ojos esta imagen de postal. Os prometo que en persona es mucho más impresionante, parece que no sea real lo que tienes delante.

Es realmente bonito este lugar y si encima tienes la suerte de poder disfrutarlo al atardecer con esa preciosa luz que es magia y encima solos. Un momento único para no olvidar jamás.

 

Alpe di Siusi

Alpe di Suisi al atardecer

 

Después de Alpe di Siusi nos fuimos hacia la zona de Val di Funes y a mitad camino encontramos un lugar donde dormir con la furgoneta, que buscamos en la app Park4Night.

Hicimos la cena y nos fuimos a dormir, que al día siguiente nos esperaba el segundo día de nuestra ruta por Dolomitas en 6 días.

Consejo sobre alojamiento:

Si vais en coche, podéis dormir en el pueblo de Compatch y ver el amanecer – Ofertas de alojamiento en Alpe di Siusi

La otra opción es dirigirse a Val di Funes y alojarse en Sta Magdalena – Oferta de alojamiento en Val di Funes

También podéis hacer base en Val Gardena que es una zona muy céntrica para visitar todos estos puntos – Oferta de alojamiento en Val Gardena

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Día 2 – Val di Funes – Trekking Refugio Odle – Lago Antorno

DISTANCIA:  113 km / 2 h 7 minutos en coche

VISITAS: Val di Funes – St Magdalena – Trekking Refugio Odle – Lago Antorno

ZONA: Val di Funes

DÓNDE DORMIR EN VAL DI FUNES:

Ofertas de alojamiento en Val di Funes

DÓNDE DORMIR EN VAL GARDENA:

Ofertas de alojamiento en Val Gardena

Mapa Día 2 – Ruta por Dolomitas en 6 días

En nuestra segunda jornada de ruta por Dolomitas en 6 días, amanecimos con la furgoneta cerca de Val di Funes y aprovechamos para pasar la mañana en esta zona. Visitamos la iglesia San Giovanni, el pueblo de Santa Magdalena y el famoso banco con las mejores vistas. Desde allí nos fuimos a hacer el trekking al Refugio Odle y por la tarde pusimos rumbo hacia el Refugio Auronzo, porque al día siguiente queríamos hacer temprano el trekking de Tre Cime, aunque las cosas no salieron como teníamos previstas 😉

 

 

Val di Funes

Nos levantamos temprano y pusimos rumbo a Val di Funes. Si tenéis tiempo, en esta zona está el pueblo Chiusa Klausen que es muy bonito y viene de paso desde Alpe di Siusi a Val di Funes. Nosotros pasamos por la noche y no paramos, pero si podéis merece la pena la visita.

Val de Funes, con sus iglesias y sus verdes prados ondulados que contrastan con la agujas del macizo Puez-Odle, es uno de los escenarios más famosos de Dolomitas. No es de extrañar porque este lugar parece una postal, es una auténtica maravilla.

En esta zona podemos pasear y contemplar los impresionantes paisajes, visitar sus icónicas iglesias y hacer excursiones por su gran variedad de senderos, contemplando los imponentes picos de la cordillera Odle. Val di Funes es un lugar increíble que no os podéis perder en Dolomitas.

Iglesia San Giovanni in Ranui

La primera visita de nuestra segunda jornada de ruta por los Dolomitas en 6 días, fue la iglesia San Giovanni in Ranui, la iglesia más famosa de Instagram.

Esta pequeña iglesia de piedra blanca, data del año 1744 y alberga una cúpula encebollada con una estrella, guiño al martirio de Juan. Es una iglesia bonita, pero su fama realmente reside en su ubicación, un extenso valle color verde respaldado por las imponentes agujas de la cordillera Odle.

La verdad que es un lugar increíble.

Se puede aparcar al lado de la iglesia, pero es mejor ir temprano para tener sitio. El acceso al recinto de la iglesia tiene un coste de 4 Euros (2021) y se paga en efectivo en una especie puerta giratoria de acceso. Cuando estuvimos en la iglesia en 2017, el acceso era gratuito, pero supongo que lo habrán hecho para controlar un poco la afluencia de turistas.

Lo que le quita un poco el encanto, son las vallas que rodean el camino, para evitar que se acceda al prado. Aún así la visita merece la pena y el lugar es un imprescindible en vuestra ruta por Dolomitas.

 

Dolomitas

San Giovanni in Ranui


Val di Funes

Iglesia San Giovanni in Ranui

Mirador San Giovanni in Ranui

Sin duda la mejor perspectiva de la iglesia de San Giovanni, es desde el mirador que encontramos al principio del camino que lleva a la iglesia.

La panorámica del extenso valle verde con la pequeña iglesia al fondo, custodiada por la imponente cordillera Odle, es realmente impresionante. Y eso que habían nubes que tapaban las montañas, pero volvimos por la tarde que estaba totalmente despejado y alucinamos con el lugar.

Si no queréis ver la iglesia de cerca y pagar los 4 Euros, podéis contemplarla desde el mirador, porque la imagen es increíble.

 

Dolomitas en 6 días

San Giovanni in Ranui


Dolomitas en 6 días

Mirador San Giovanni in Ranui

Santa Magdalena Val di Funes

A escasos tres minutos de San Giovanni, nos encontramos con el pueblo de Santa Magdalena con su famosa iglesia, la siguiente parada de nuestra ruta por Dolomitas en 6 días y otro de los puntos más famosos de Dolomitas.

El pueblo y la famosa iglesia de Santa Magdalena forman un conjunto de postal con verdes prados y la imponente cordillera Odle de fondo, A medida que nos alejamos un poco del pueblo y subimos por las colinas que se encuentran enfrente, podemos contemplar una imagen de postal que jamás olvidaremos.

Una vez llegas al pueblo de Santa Magdalena, hay que dejar el vehículo en los parkings gratuitos que hay en la entrada y hacer el recorrido a pie. Cuando visitamos esta zona en 2017 se podía acceder en coche, pero debido a la gran afluencia de turistas, han restringido la circulación y se debe realizar el paseo andando.

 

Dolomitas en 6 días

Val di Funes

 

Senderos Val di Funes

Esta es la impresionante imagen de Val di Funes que nos encontramos desde las colinas ubicadas al noroeste de la iglesia. Desde el pueblo se pueden hacer rutas por los senderos Panoramaweg y Sunnsitenweg, donde encontramos el banco con las mejores vistas del mundo.

Nosotros comenzamos el sendero desde el pueblo dejando los Odle detrás, por el sendero de la izquierda y la vuelta la hicimos por la parte derecha, pasando por la iglesia. Así hicimos la ruta circular y no pasamos por el mismo sitio a la ida y la vuelta.

Desde el pueblo al punto donde se encuentra el banco hay aproximadamente 1,5 km y se hace en unos 25 minutos. Es un sendero muy fácil pero si hace sol se nota cuando vamos subiendo las cuestas. Aún así merece la pena completamente. En el siguiente punto os he dejado la localización exacta y en el mapa lo tenéis también.

 

Val di Funes

Val di Funes

Banco Val di Funes

Localización – Santa Maddalena Viewpoint

 

Uno de los bancos con las mejores vistas del mundo lo encontramos en Val di Funes. Solo puedo decir que este lugar es realmente increíble y las vistas cortan hasta la respiración. Parece que no sea real, que te hayan puesto un escenario delante. Pero sí es real y es una auténtica maravilla de la naturaleza.

Después de hacer millones de fotos, nos sentamos a contemplar el paisaje, respirando aire puro, escuchando los sonidos de la naturaleza y quitándonos algún bicho que otro entre risas. Un lugar que es paz absoluta, imposible describirlo con palabras.

 

Qué ver y hacer en Dolomitas

Val di Funes


Val di Funes

Vistas Val di Funes

Subida al segundo Banco de Val di Funes

Hay un sendero Panoramaweg que sube la colina, pero también podéis ir por la misma carretera donde está el banco, que es un camino más cómodo. Sólo tenéis que subir un poco más hacia arriba desde el primer banco. Este sendero te lleva al segundo banco de la zona, aunque estaba casi destrozado, pero lo reconstruimos un poco y allí fue donde hicimos nuestro almuerzo, alucinando con la imagen que teníamos ante nuestros ojos y dando gracias de poder disfrutar estos lugares y estos momentos.

Un lugar increíble y un momento para recordar siempre.

 

Dolomitas en 6 días

Sendero Val di Funes


Dolomitas en 6 días

Val di Funes


Dolomitas en 6 días

Banco Val di Funes

Iglesia Santa Magdalena

Después de disfrutar de estos increíbles paisajes de Val di Funes, retomamos el sendero esta vez por el otro lado hasta llegar al pueblo, donde hicimos una parada en la iglesia de Santa Magdalena.

Aunque la mejor vista es desde las colinas, nos pareció interesante verla de cerca.

Después continuamos hasta el pueblo y bajamos al parking donde habíamos aparcado la furgoneta.

 

Dolomitas en 6 días

Iglesia Santa Magdalena

Refugio Odle

El siguiente punto de nuestra ruta por Dolomitas en 6 días es el trekking al refugio Odle. No podía creer que podía estar tan cerca de la cordillera Odle, cuando la contemplaba a lo lejos desde las colinas de Val di Funes.

El refugio Odle se encuentra dentro del Parque Natural Puez-Odle, en la provincia de Bolzano, entre Val di Funes, Val Gardena y Val Badia. Es un Parque Natural protegido desde 1978 y un destino muy popular para hacer senderismo, con varias rutas sencillas que se pueden hacer en familia.

Una zona muy interesante por sus paisajes, por sus densos bosques y por estar tan cerca de las escarpadas montañas de los Odle, con más de 3.000 metros de altura.

¿Cómo llegar al Refugio Odle?

El punto de partida para hacer el trekking al Refugio Odle es el aparcamiento de Malga Zannes o Zanser Alm, a unos 6km de Santa Magdalena. Os hemos dejado el punto en el mapa.

El coste de dejar el coche en el parking es de 6 Euros para coches y 12 Euros para campers. En temporada alta es importante llegar temprano porque el parking se llena. Nosotros fuimos en junio y la verdad que muy bien, porque no había tanta gente y llegamos a medio día sin problemas.

Trekking Refugio Odle

Nosotros hicimos un trekking circular de 11 km en aproximadamente 3 horas y con un desnivel positivo y negativo de 385 m.

Comenzamos en el parking siguiendo las indicaciones al refugio, por unos senderos con unas vistas muy chulas de los Odle. Me parecía una pasada estar cada vez más cerca de esta imponente cordillera.

La verdad que el trekking es muy chulo y los paisajes son impresionantes. El trekking tiene varias posibilidades de ruta y está muy bien señalizado.

 

Los mejores trekkings de Dolomitas

Inicio Trekking Refugio Odle


Los mejores trekkings de Dolomitas

Sendero Trekking Refugio Odle


Dolomitas en 6 días

Vistas cordillera Odle

Llegada al Refugio Odle

Una vez llegamos al refugio, hicimos una parada para comer en el restaurante y reponer fuerzas con una cerveza y un Apperol, que nos lo habíamos ganado.

Después nos tumbamos en los asientos de madera que hay en la colina con vistas a los Odle. De verdad que este lugar es increíble.

Un trekking que merece mucho la pena si visitáis Dolomitas.

La vuelta la hicimos por el otro lado y bajamos por un sendero que atravesaba un denso bosque con mucha vegetación.

 

Dolomitas en 6 días

Comida en Refugio Odle


Los mejores trekkings de Dolomitas

Refugio Odle


Los mejores trekkings de Dolomitas

Trekking Refugio Odle

Mirador San Giovanni in Ranui

Una vez llegamos al parking, cogimos la furgoneta y al bajar pasamos de nuevo por el mirador de San Giovanni in Ranui. Las nubes se habían despejado y la cordillera Odle se veía impresionante.

Una imagen de postal increíble. Sin palabras te quedas en este lugar.

 

Que ver y hacer en Dolomitas

San Giovanni in Ranui


Dolomitas en 6 días

Mirador San Giovanni in Ranui


Dolomitas en 6 días

Mirador San Giovanni in Ranui

 

Santa Magdalena – Lago Antorno // 100 km – 1 h 44 min

Desde Santa Magdalena pusimos rumbo a otra zona de Dolomitas, Alta Pusteria, donde se encuentra las míticas montañas de Tre Cime di Lavaredo.

Nuestra idea era dormir en el parking del refugio Auronzo, desde donde comienza el trekking a Tre Cime, y así comenzar la ruta temprano.

Pero cuando llegamos al lago Antorno, nos topamos con una valla y un cartel que indicaba que la carretera estaba cortada. Aún nos quedaban 6 kilómetros para llegar al refugio y la verdad que me asusté un poco con este pequeño contratiempo 😉

Carretera cortada en lago Antorno

Preguntamos a la gente que estaba por allí y nos dijeron que se podía subir andando al refugio Auronzo, unas dos horas de subida, y una vez allí podíamos hacer el trekking de Tre Cime, pero nos dijeron que la ruta circular estaba aún cerrada por la nieve. Me dio un gran bajón, pero decidimos que íbamos a hacer el trekking aunque fuera más largo. Habíamos venido a jugar y no nos queríamos perder el mítico trekking de Tre Cime y fue una gran decisión porque el día siguiente fue uno de los mejores del viaje sin duda.

Como no hay mal que por bien no venga, gracias a que la carretera estaba cortada pudimos dormir con la furgoneta en este lugar tan increíble.

Después de una vuelta por el lago Antorno y sus alrededores, hicimos la cena en la furgoneta, nos fuimos a dormir y a coger fuerzas para el duro día que nos esperaba mañana. Reconozco que me acosté un poco nerviosa por si no sería capaz de acabar el trekking tan largo.

Pero repetiría una y mil veces el día que nos esperaba mañana.

 

Dolomitas en 6 días

Lago Antorno


Dolomitas en 6 días

Paisaje Lago Antorno


Lago Antorno

Nuestra furgo con estas vistas del lago Antorno

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Día 3 – Tre Cime di Lavaredo – Lago di Braies

DISTANCIA: 36 km / 43 min minutos en coche

ZONA: Alta Pusteria

VISITAS: Trekking Tre Cime – Mirador Cadini di Misurina – Lago di Braies

POST: Trekking Tre Cime di Lavaredo

DÓNDE DORMIR:

Cortina d´Ampezzo – Ofertas de alojamiento

Dobbiaco – Ofertas de alojamiento

Mapa Día 3 – Ruta por Dolomitas en 6 días

Nuestra tercera jornada de ruta por Dolomitas en 6 días comenzó con algo de nervios, pero se convirtió en uno de los mejores días del viaje y una gran experiencia que repetiría una y mil veces más.

Realizamos el trekking de Tre Cime di Lavaredo desde el lago Antorno y también la ruta que nos lleva al impresionante mirador de la cordillera Cadini di Misurina. Después de todo el día de trekking, volvimos al lago Antorno y nos fuimos al lago de Braies, para verlo al atardecer sin apenas gente y dormir en el parking para visitarlo también temprano.

 

 

Trekking Tre Cime di Lavaredo

Trekking Tre Cime di Lavaredo

Tre Cime di Lavaredo

 

No es por dejaros con las ganas, pero hemos hecho un post especial sobre Tre Cime di Lavaredo y es ahí donde os contamos nuestra increíble experiencia. No os lo perdáis porque fue un día épico. Un total de 12 horas de aventura, 10 horas en movimiento, 27 kilómetros y mucho desnivel. Eso unido a que no teníamos esperanzas de poder llegar al refugio Locatelli por la nieve, pero el día fue una continua sorpresa y una aventura que recordaremos de por vida. No os cuento más, que tenéis todo explicado en el post.

 

Post – Trekking de Tre Cime di Lavaredo en Dolomitas

 

También hicimos el trekking al mirador de Cadini di Misurina, un lugar realmente increíble y otra aventura más del día, porque con la nieve el camino nos lo puso un poco más difícil de lo habitual. Pero todos esos obstáculos hicieron que la recompensa supiera mucho más a gloria.

 

Los mejores trekkings de Dolomitas

Mirador Cadini di Misurina

Lago Antorno – Lago di Braies // 36 km – 43 min

Retomamos lo poco que quedaba de día después del trekking, porque habíamos estado 12 horas de aventura y estábamos muertos. Tengo que decir que llegar al lago Antorno después de todo el día, tanto esfuerzo físico y tantas emociones y aventuras, fue una auténtica pasada. Al empezar el día tuve miedo de no poder acabar el trekking, pero me di cuenta que los límites muchas veces nos los ponemos nosotros mismos. Solo tienes que confiar en ti y darlo todo. Fue tan satisfactorio realizar este trekking.

Llegamos a la furgo, después de merendar y descansar un poco, pusimos rumbo a lago di Braies. Queríamos visitarlo a última hora de la tarde, que hay menos gente, dormir en el parking con la furgo y así poder madrugar para ver el lago temprano, antes de que llegarán todos los turistas.

Lago di Braies

El lago di Braies o Pragser Wildsee en alemán, es uno de los lagos más famosos de Dolomitas, ubicado en la localidad de Prags, en el valle con el mismo nombre.

En los últimos años se le ha atribuido el apodo de «Perla de los Alpes», dada su popularidad entre los turistas y es que hay que reconocer que este lugar es realmente espectacular.

En nuestro viaje de 2017, visitamos Dolomitas en abril y cuando llegamos al lago di Braies, reconozco que me llevé un poco de chasco porque estaba casi vacío, aún no se había producido el deshielo. Pero este año fuimos durante la segunda quincena de junio y el lago estaba en su máximo esplendor, recién derretida toda la nieve. Tanto que no se podía ni caminar por la zona, solo por el sendero que bordea el lago.

Es un lago muy concurrido, pero si vais a última hora de la tarde, lo podréis disfrutar para vosotros solos. De verdad que contemplar ese increíble lugar al atardecer sin gente fue un momento de paz increíble, pura magia otra vez en Dolomitas.

 

Dolomitas en 6 días

Lago di Braies


Dolomitas en 6 días

Atardecer en lago di Braies

 

Parking lago di Braies

Nosotros dejamos la furgoneta en el parking que hay en el mismo lago, en una zona que hay habilitada para campers y autocaravanas.

El parking para la furgo tenía un coste 12 Euros el día + 8 Euros la noche, un total de 20 Euros. Cuando llegamos era muy tarde, no había nadie controlando el parking y pensamos que solo nos cobrarían la noche, porque íbamos a estar solo unas horas por la mañana, pero no fue así, mañana os cuento 😉

De todas maneras era la única vez que habíamos pagado por dormir en todo el viaje y preferimos pagarlo para estar al lado de lago di Braies, madrugar y poder visitarlo sin gente.

Hicimos la cena en la furgo, cenamos y nos fuimos a dormir. El día de hoy había sido de lo más intenso y necesitábamos descansar, pero me fui a dormir con una gran sonrisa.

 

Dolomitas en 6 días

Lago di Braies

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Día 4 – Braies – Anterselva – Passo Stalle – Austria

DISTANCIA: 209 km / 3 h 55 minutos en coche

VISITAS: Lago di Braies – Lago Anterselva – Passo Stalle – Parking Lago Schlegeisspeicher

DÓNDE DORMIR: Mayrhofen es la localidad más cercana al punto de inicio del trekking a Olpererhütte

Ofertas de alojamiento en Mayrhofen

Mapa Día 4 – Ruta por Dolomitas en 6 días

Nuestra cuarta jornada de ruta por Dolomitas en 6 días comenzaba en el increíble lago di Braies, dando tuvimos la oportunidad de disfrutar de un paseo en bote. De ahí nos fuimos al impresionante lago Anterselva y después de nuestra visita cruzamos a Austria a través del paso Stalle. Un vez en Austria condujimos hasta el parking del lago Schlegeisspeicher, donde dormimos para empezar al día siguiente el increíble trekking al refugio Olpererhütte, con su famoso puente colgante.

 

 

Lago di Braies

El lago di Braies, como ya os hemos comentado, es uno de los más famosos y concurridos de Dolomitas. Se encuentra al pie de la imponente pared rocosa del Seekofel con 2.810 metros de altura, dentro del parque natural Fanes-Sennes-Braies. Tiene una longitud de 1,2 km y una anchura de 300 a 400 metros, siendo uno de los lagos más profundos de la provincia de Bolzano, con una profundidad media de 17m y máxima de 36m.

El color esmeralda de sus aguas cristalinas y el enclave natural donde se encuentra, rodeado por tres picos entre ellos el imponente Seekofel, lo convierten en uno de los lagos más bonitos de Dolomitas, y por tanto de los más visitados. Hay que reconocer que el lugar es impresionante y tiene bien merecida su fama.

Nos levantamos temprano en el parking de lago di Braies y nos pusimos en marcha para dar una vuelta por el lago antes de que vinieran todos los turistas. Pero solo tuvimos un ratito de paz, porque enseguida empezaron a llegar grupos de excursionistas, que iban a hacer el sendero que bordea el lago y muchos turistas esperando para dar un paseo en bote.

Es cierto que cuando el lago está lleno de gente pierde su encanto, pero si vais a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, podréis disfrutarlo sin gente y sentir la increíble magia del lugar.

 

Dolomitas en 6 días

Amanecer en lago di Braies


Dolomitas en 6 días

Lago di Braies


Dolomitas en 6 días

Botes en lago di Braies


Donde alojarse en Dolomitas

Lago di Braies

Alquiler de bote en lago di Braies

Después de dar una vuelta por el lago y hacernos unas cuantas fotos, fuimos a la cabaña de madera donde se pueden alquilar las barcas.

Alquilamos un bote por 19 Euros y estuvimos una hora recorriendo todo el lago. La verdad que es una experiencia muy guay y como aún no había mucha gente pudimos disfrutar de este increíble lugar con tanta magia.

La temporada de alquiler de botes es de junio a septiembre y el horario de 9:30h a 17h, pero es importante llegar a primera hora porque luego hay mucha gente, se montan colas y como siempre pierde su encanto el lugar.

 

Dolomitas en 6 días

Cabaña Lago di Braies


Dolomitas en 6 días

Lago di Braies


Lago di Braies

Bote en Lago di Braies

 

Sendero lago di Braies

Otra actividad que podéis hacer en el lago di Braies, es el trekking que rodea todo el lago. Es una ruta de unos 3,8 km sencilla y se puede recorrer en una hora, si contar las paradas varias para hacer fotos 😉

Nosotros lo hicimos en 2017 y la verdad es que nos encantó. Además, puedes disfrutar del lago sin apenas gente, porque la mayoría de turistas que no hacen el trekking, se quedan en la zona de la cabaña de madera.

Si tenéis tiempo os recomiendo hacer el trekking. Nosotros esta vez no repetimos, porque teníamos que irnos al siguiente punto de nuestra ruta por Dolomitas en 6 días.

 

Dolomitas en 6 días

Lago di Braies

Lago di Braies – Lago Anterselva // 35 km 39 min

Después de nuestra visita al lago, nos fuimos a la furgoneta a desayunar y ahí fue cuando el señor del parking nos pidió los 20 Euros, aunque le dijimos que solo habíamos pasado la noche y nos íbamos, no estaríamos el día completo. Pero le dio igual y pagamos el día completo, la verdad que el señor era un poco antipático pero bueno, no íbamos a discutir por eso.

Desde el lago di Braies pusimos rumbo al lago Anterselva, que estaba a apenas 40 minutos y nos venía de paso para continuar la ruta.

Lago Anterselva

El lago Anterselva alberga uno de los paisajes más espectaculares de la provincia de Bolzano. Se trata de un lago alpino enclavado entre imponentes picos del parque natural Vedrette di Ries-Aurina y se caracteriza por sus bonitas aguas verde esmeralda, donde se reflejan perfectamente las montañas que custodian al lago. Se encuentra a 1.642 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los destinos más populares de la zona de Val Pusteria y el tercer lago natural más grande del Tirol del Sur.

Hay un sendero que bordea el lago y puedes hacer el recorrido completo. Nosotros hicimos un tramo y la verdad es que alucinamos con este precioso lugar. El color del agua, las imponentes montañas y su reflejo en el lago son realmente impresionantes.

 

Dolomitas en 6 días

Lago Anterselva


Dolomitas en 6 días

Sendero lago Anterselva

Lago Anterselva – Paso Stalle // 4,7 km 8 min

Desde el lago Anterselva pusimos rumbo a Austria, queríamos hacer al día siguiente el trekking al refugio Olpererhütte y desde esta zona nos marcaba Google Maps que era la ruta más rápida.

Cuando salimos del lago Anterselva nos encontramos con un semáforo muy curioso. Esta carretera nos llevaba al paso Stalle y al ser una carretera de montaña bastante estrecha, solo se podía circular en un sentido y el semáforo controlaba el tráfico. Solo se podía acceder a la carretera durante 15 minutos cada hora y menos mal que nosotros llegamos 10 minutos antes de que comenzaran los 15 minutos de acceso.

Si vais desde lago Anterselva hacia el paso Stalle el semáforo está abierto cada hora, desde la media hora hasta los 45 minutos. Es decir, si llegáis a las 12 del mediodía, podréis acceder desde las 12:30h a las 12:45h. Si llegáis a las 12:50h tendréis que esperar a las 13:30h.

Paso Stalle

Esta carretera, que por cierto es realmente impresionante y las vistas que tenemos del lago Anterselva son brutales, nos lleva hasta el paso Stalle. De repente nos encontramos con el cartel de la frontera de Austria y nosotros sin saberlo. La verdad es que fue una gran sorpresa subir la carretera y encontrarnos ya en Austria de sorpresa. Nuestra dirección era Austria, pero la verdad es que no teníamos ni idea de cuando llegaríamos a cruzar la frontera.

El paso Stalle es un paso de montaña perteneciente a los Alpes orientales centrales, con una altura de 2.052 metros, frontera entre Italia y Austria que conecta el valle de Anterselva con el valle de Defereggental. Os puedo decir que la carretera y el paisaje al llegar al paso Stalle son realmente impresionantes.

Al llegar arriba nos encontramos con un lago y allí fue donde aparcamos la furgoneta, preparamos la comida y comimos con semejantes vistas. La bienvenida de Austria no podía ser mejor y ya nos estaban entrando ganas de hacer una ruta completa por este país.

Dolomitas en 6 días

Vistas lago Anterselva desde paso Stalle


Dolomitas en 6 días

Paso Stalle


Dolomitas en 6 días

Vistas en paso Stalle

Paso Stalle – Parking Lago Schlegeisspeicher // 171 km 3 h

Después de comer, pusimos rumbo al parking del lago Schlegeisspeicher, donde íbamos a dormir para hacer al día siguiente el trekking a Olpererhütte. Nos quedaban 3 horas de ruta, pero la verdad que no se hicieron nada pesadas porque los paisajes en Austria son realmente impresionantes.

Paramos a echar gasolina porque vimos una gasolinera que tenía un precio de 1,18 Euros el litro y después de lo cara que estaba la gasolina en Italia, aprovechamos para llenar el depósito. También compramos la viñeta de peaje de Austria por si acaso pasábamos por rutas con peajes. Nos costó 9,50 Euros y es válida para 10 días.

Después de las tres horas de ruta, llegamos al parking, pero en el peaje no había nadie para pagar, así que decidimos subir y pagar al día siguiente, y eso fue lo que hicimos.

Hicimos la cena, cenamos y nos fuimos a dormir con muchas ganas de disfrutar el trekking que nos esperaba al día siguiente.

Tren + Bus

Si viajas por Europa y lo tuyo es moverte en tren y bus, no te pierdas las mejores combinaciones en el buscador Omio.

Seguro viaje a Dolomitas

El siguiente paso en el post de Dónde alojarse en Dolomitas, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando lejos de casa es imprescindible tener un buen seguro. Además, en estos viajes de montaña, naturaleza, actividades al aire libre y aventuras, es primordial contratar un buen seguro de viajes.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Día 5 – Trekking Olpererhütte – Sorapis

DISTANCIA: 243 km / 3 h 39 minutos en coche

VISITAS: Trekking Olpererhütte – Vuelta a Dolomitas

POST: Trekking Olpererhütte y el puente colgante

DÓNDE DORMIR EN OLPERERHÜTTE: Mayrhofen es la localidad más cercana al punto de inicio del trekking a Olpererhütte

Ofertas de alojamiento en Mayrhofen

DONDE DORMIR EN SORAPIS:

Cortina d´Ampezzo – Ofertas de alojamiento

Dobbiaco – Ofertas de alojamiento

Mapa Día 5 – Ruta por Dolomitas en 6 días

En nuestra quinta jornada de ruta por Dolomitas en 6 días, ahora en Austria, nos tocaba hacer un trekking que teníamos muchas ganas, la increíble ruta al refugio Olpererhütte y su famoso puente colgante. El viaje hasta allí desde Dolomitas es algo largo, pero merece la pena completamente. Lo bueno es que al llevar la furgo hicimos el trayecto en dos días y no se hizo nada pesado. Después del trekking, volvimos a Dolomitas e hicimos noche en el parking del lago di Sorapis, para comenzar temprano el trekking al día siguiente.

 

Trekking Olpererhütte

Como hemos hecho antes con Tre Cime di Lavaredo, os hemos preparado un post especial con el trekking de Olpererhüte, con todos los detalles sobre cómo llegar, dónde aparcar, las posibilidades de ruta y mil consejos más. Y os contamos nuestra experiencia en este increíble trekking que se ha convertido sin duda en uno de nuestros favoritos.

Un lugar que no os podéis perder sin duda.

 

Post – Trekking Olpererhütte y su puente colgante

 

Trekking Olpererhütte

Trekking Olpererhütte


Olpererhütte

Puente colgante Olpererhütte

 

Parking Parkplatz Schlegeis Stausee – Passo Tre Croci // 243 km – 3 h 39 min

Después de la increíble experiencia en el trekking de Olpererhütte, bajamos al parking, descansamos y comimos algo para reponer fuerzas. Pusimos rumbo de nuevo a Dolomitas, nos quedaban unas 3 horas y media para llegar al parking del lago di Sorapis.

Parece mentira lo cerca que están en el mapa los puntos y lo que cuesta llegar de un lado a otro. Es lo que tiene conducir entre los Alpes 😉

Paramos en un área de servicio a vaciar las aguas grises de la furgo, el poti y llenar el depósito de agua, todo por un Euro. En Italia hay muchas gasolineras que tienen este servicio por un módico precio o incluso de forma gratuita. La verdad es que es una maravilla.

Después de tres horas y pico, llegamos al parking del lago di Sorapis.

Parking Lago di Sorapis

No hay un parking como tal, pero nosotros aparcamos y dormimos en la furgo, al lado del parking del hotel Passo Tre Croci, ya que no vimos señal de prohibición y habían varias furgos más. En la misma carretera han habilitado un carril para aparcar, justo desde donde empieza el trekking al lago di Sorapis.

Y como ya pasó con el trekking de Tre Cime, el de Sorapis no iba a ser menos y nos tenía preparadas muchas aventuras y sorpresas. Durante el viaje había estado hablando por Instagram con dos chicas muy majas y me contaron que habían intentado hacer el trekking al lago di Sorapis y era muy peligroso por la nieve, encima el lago estaba completamente congelado. De hecho, vi las fotos del lago congelado y me llevé un gran chasco. Con la ilusión que me hacía visitar este lago, como llegara arriba después del esfuerzo del trekking y no hubiera lago me daba algo.

Ruta 215

Entre el miedo del trekking con nieve y la posibilidad de llegar arriba y que no hubiera lago, se me ocurrió la brillante idea de llamar al refugio Vandelli, ubicado en el lago di Sorapis, y me dieron el teléfono de una chica que hablaba inglés. La chica me comentó que la ruta a Sorapis número 215 ya estaba abierta, pero había un tramo complicado con hielo. Me dijo que la ruta fácil estaba cerrada la semana anterior y la gente estaba haciendo la número 217, más complicada y con más nieve.

Les pregunté a las chicas y me confirmaron que habían hecho la ruta 217 y no la 215, que es la más sencilla. Por un lado, teníamos la posibilidad de hacer la ruta fácil, pero el tema del trozo peligroso con hielo me daba un poco de miedo. La chica del refugio me dijo que si nos veíamos mal, simplemente teníamos que volver porque estaba a unos 30 minutos del inicio.

Lago di Sorapis congelado

Sobre el tema del lago congelado, me dijo que el lago estaba totalmente descongelado. Yo le dije que una amiga había estado la semana pasada y estaba completamente congelado pero ella me dijo que no, que se había producido el deshielo en tres días. La verdad que estaban haciendo día soleados con temperaturas de más de 30ºC, pero yo no entiendo de deshielos y no sabía si eso se derrite así porque sí en dos días 😉

Total que, como me pasó la noche anterior con Tre Cime, este día me volví a acostar nerviosa, entre el tramo de hielo con cierta altura y la posibilidad de que no hubiera lago, después de todo el esfuerzo.

Cenamos en la furgo y me fui a dormir sin pensarlo demasiado, así que os cuento nuestra aventura en el trekking del lago di Sorapis en el siguiente post.

¡Qué nervios y qué gran aventura otra vez!

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Día 6 – Trekking Sorapis – Passo Giau – Venecia

DISTANCIA: 185 km / 3 h en coche

VISITAS: Lago di Sorapis – Passo Giau – Venecia

DÓNDE DORMIR EN SORAPIS:

Cortina d´Ampezzo – Ofertas de alojamiento

Dobbiaco – Ofertas de alojamiento

DÓNDE DORMIR EN VENECIA:

Ofertas de alojamiento en Venecia

Mapa Día 6 – Ruta por Dolomitas en 6 días

En nuestro última jornada de ruta por Dolomitas en 6 días, nos tocaba el increíble trekking al lago di Sorapis, con mil aventuras y sorpresas. Un trekking imprescindible en Dolomitas. Después de la experiencia en Sorapis hicimos una parada en el Passo Giau y nos despedimos de Dolomitas para poner rumbo a la ciudad de Venecia, la siguiente parada de nuestro viaje por el norte de Italia.

 

 

Trekking Lago di Sorapis

Otro de los trekkings imprescindibles en Dolomitas es el trekking del lago di Sorapis, Tanto por el recorrido en sí porque es un sendero con unas vistas increíbles, como el lago que para mí es sin duda uno de los lagos más bonitos que he visto en mi vida.

He preparado un post especial sobre el trekking al lago di Sorapis, porque me habéis preguntado muchas dudas y prefiero tenerlo en un post con toda la info completa.

Pero os adelanto que el trekking al lago di Sorapis fue otra de las grandes experiencias del viaje. Os recomiendo que no os la perdáis sin lugar a dudas.

El trekking son aproximadamente 12km en total con un desnivel de 700 metros y lo hicimos en un poco menos de 4 horas. Lo mejor es que hagáis la ruta 215, más sencilla, y aparquéis en Passo Tre Crocci, desde donde empieza la ruta 215. Os contamos todo lo que necesitáis saber en el post especial.

 

Post – Trekking Lago di Sorapis en Dolomitas

 

Dónde alojarse en Dolomitas

Lago di Sorapis

 

Parking Lago di Sorapis – Passo Giau // 27 km 40 min

Después de nuestra increíble experiencia en el lago di Sorapis, pusimos rumbo al Passo Giau. Queríamos hacer el trekking a CInque Torri pero se puso a llover y decidimos abortar misión y solo visitar el Passo Giau para despedirnos de Dolomitas, antes de poner rumbo a Venecia.

Passo Giau

El Passo Giau es un paso de montaña ubicado a 2.236 metros en la provincia de Belluno, en una extensa zona de prados verdes a los pies del monte Nuvolau con 2.574 metros. Desde este lugar tenemos una vista panorámica de varias montañas míticas de Dolomitas, como son la Marmolada, Sorapis, Croda da Lago y Cadini di Misurina.

El lugar es realmente espectacular.

Como estaba lloviendo decidimos aprovechar para hacer la comida y comimos allí con esas vistas. No dejaba de llover y no pudimos dar una vuelta andando por la zona, pero nos quedamos con las impresionantes vistas del lugar, Además, nos habían salido días de sol increíbles todo el viaje y no nos íbamos a quejar por un ratito de lluvia 😉

 

Dolomitas en 6 días

Visita Passo Giau

Passo Giau – Venecia // 158 km – 2 h 15 min

Desde el Passo Giau nos despedimos de Dolomitas, para poner rumbo a la siguiente parada de nuestro viaje por el norte de Italia, la ciudad de Venecia.

Nuestro paso por Dolomitas había sido increíble, habíamos disfrutado al máximo de sus paisajes, de sus prados, de sus montañas, sus iglesias, sus lagos y pueblecitos. Además, habíamos tenido la oportunidad de realizar varios trekkings espectaculares y nos llevábamos una gran experiencia, que no olvidaremos jamás.

Aunque llegó el momento de la despedida, estamos seguros que volveremos muy pronto a Dolomitas para seguir explorando este increíble lugar, un regalo de la naturaleza.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Hasta aquí nuestra ruta por Dolomitas en 6 días, esta increíble región montañosa del norte de Italia que no os podéis perder por nada del mundo.

Os aconsejamos visitar el post de Preparativos de viaje y Dónde alojarse en Dolomitas, con todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a Dolomitas. Además, también os aconsejamos leer el post de Imprescindibles en Dolomitas, con todos los puntos que no pueden faltar en vuestra ruta por Dolomitas, además de varias visitas que no nos dieron tiempo y las tenemos apuntadas para la próxima escapada a Dolomitas.

Si queréis recomendarnos algún lugar que no nos podemos perder en Dolomitas, dejadnos un comentario al final del post y así lo podemos compartir con el resto de viajeros.

¿Qué os ha parecido nuestra ruta por Dolomitas en 6 días?

 

Dónde alojarse en Dolomitas

Tre Cime di Lavaredo

Dolomitas en 6 días
Dolomitas en 6 días
Dolomitas en 6 días

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

7 + 19 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

3 × cuatro =

¡ENVIAR COMENTARIO!