Cementerio y Convento Novodevichy
Viaje a Moscú Día 2
25 Marzo 2016
El segundo día en la ciudad de Moscú estaba siendo de lo más productivo. Después de visitar Kolomenskoye, el Kremlin y la Catedral de Cristo Salvador nos dirigimos a conocer el famoso cementerio y convento Novodevichy.
Posts de nuestro viaje a Moscú:
Viaje a Moscú: Preparativos y consejos
Día 1: Descubriendo la Plaza Roja de Moscú
Día 2: Visita Kolomenskoye
Catedral de Cristo Salvador de Moscú
Cementerio y Convento Novodevichy
Excursión Día 3: Un día en Suzdal
Día 4: Metro Moscú
Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ)
Día 5: Vuelta a España
Parte IV. Cementerio y Convento Novodevichy
¿Cómo llegar a Novodevichy?
Para llegar hasta allí cogimos la línea roja del metro en la Plaza Roja, la parada era Okhotny Ryad y paramos en Sportivnaya, la más cercana al convento Novodevichy.
Por cierto, llevábamos un cachondeo con los nombres en cirílico de las paradas de metro. Las bautizábamos con palabras de nuestro lenguaje que nos venían a la mente según se leían en cirílico ;).
Si sigues recto la misma calle al bajar del metro, te encuentras con el recinto del cementerio y el convento.
Cementerio Novodevichy
Lo primero que hicimos fue visitar el cementerio, la entrada es gratuita.
En este cementerio, con más de 27 mil tumbas, reposan muchos rusos ilustres del mundo de la cultura como escritores y compositores de música además de numerosos militares y políticos, incluidos Nikita Khrushchev y Boris Yeltsin.
Un paseo por este cementerio no os dejará indiferentes. Las tumbas son todo un espectáculo.
El presupuesto e imaginación a la hora de construir las tumbas no tenía límites y todas ellas son auténticas obras de arte.
Si el fallecido fue piloto pues la tumba tenía forma de avión, si era viajero pues la tumba con forma de mapa del mundo, si era profesor la tumba con sus libros representados, si era músico en la tumba se representaba su instrumento…
Dimos un paseo por este espectacular cementerio alucinando con todas las tumbas y salimos del recinto para dirigirnos a la entrada del convento Novodevichy.
Hoteles
Convento Novodevichy
La entrada costaba 300 Rublos (Aprox. 4 Euros) pero con carnet de estudiante 100 Rublos (Aprox. 1,35 Eur). Yo enseñé mi carnet de la Universidad de Valencia, caducado en 2008 y con mi foto de 18 años y la mujer me dijo que adelante ;).
El convento Novodevichy fue fundado por Basilio III en 1524 para conmemorar la toma de Smolensk a los lituanos y es probablemente uno de los conventos fortificados más bonitos de Moscú.
Su nombre significa Convento de las Doncellas Novicias y fue creado para diferenciarlo del antiguo Convento de las Doncellas, el Monasterio Chúdov en el Kremlin. En 2004, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La catedral de la Virgen de Smolensk es el único componente que data de la fecha de creación del convento. Pero no pudimos entrar porque estaba cerrada.
Donde si que entramos fue en la Iglesia de la Intercesión y pudimos ver un poco más de cerca los hábitos de la religión ortodoxa ya que estaba lleno de mujeres rezando.
Dimos un paseo muy agradable por el recinto y pudimos ver varias monjas y mujeres rusas que iban a rezar.
Lago de los cisnes
Nada más salir nos dirigimos al lago que inspiró a Tchaikovsky para crear su inmortal obra de El Lago de los Cisnes.
Por la época en la que estábamos el lago estaba completamente congelado. Y nosotros que venimos de un clima mediterráneo y no vemos estas cosas nunca, nos hizo mucha gracia y quisimos bajar a tocar el hielo, y de tocar el hielo acabamos haciendo patinaje artístico 😉
Nos echamos unas buenas risas hasta que vimos esta señal donde claramente prohibía bajar al lago. ¡¡Lo sentimos no nos dimos cuenta!!
Desde el lago tenemos unas vistas espectaculares del convento Novodevichy.
Aunque con el lago congelado tiene su encanto, en verano con agua y sol, las vistas del convento reflejado en el lago son espectaculares.
Seguros
Billetes de tren a Suzdal
La tarde ya empezaba a refrescar así que decidimos coger el metro de nuevo en Sportivnaya hasta Okhotny Ryad (Línea Roja) hasta la Plaza Roja. Y ahí nos cambiamos a la Línea Azul Oscura, la parada Ploshchad Revolyutsii para ir hasta Kurskaya.
Estas estaciones son dos imprescindibles en tu ruta por el metro de Moscú, al cual le dedicaremos un post completo.
Al salir del metro en Kurskaya nos encontramos con la estación de tren Kursky Vokzal, donde íbamos a comprar los billetes de tren para ir al día siguiente a Suzdal, un pueblo del famoso anillo de Oro.
En la estación tuvimos la única mala experiencia de todo el viaje con los moscovitas.
La señora de la taquilla donde compramos los billetes de tren era lo más borde que nos podía haber tocado y como no hablaba inglés no quería hacer el más mínimo esfuerzo por entendernos. Y eso que llevaba el nombre de Vladimir y Suzdal escrito en cirílico y estuve haciéndole dibujos en un papel para que entendiera que queríamos cuatro billetes de tren y la hora. Y la mujer era muy borde y estaba muy enfadada porque no hablábamos ruso….
Pues aún así nos vendió los billetes que le dio la real gana sin preguntarnos qué tren preferíamos. ¡¡Y claro la liamos parda!!
Pero esto os lo cuento en el próximo capítulo, donde contaremos nuestra excursión de un día en Suzdal.
Vuelta al hotel
Después de todo el día visitando Moscú, nos fuimos al hotel a dormir para descansar. Al día siguiente íbamos a vivir una gran aventura.
Excursiones
Visitas y excursiones en Moscú:
Tour nocturno por Moscú iluminado
Visita guiada por el metro de Moscú
Visita guiada por la Armería sin colas
Excursión privada a Serguiev Posad
Visita guiada por el Bunker-42
Visita guiada a la Galería Tretyakov
Espectáculo Ballet Nacional Ruso
Visita guiada Museo Gran Guerra Patriótica
Organiza tu viaje por libre a Moscú:
Nuestro descuento de 25 Euros en Airbnb
Mejores ofertas de alquiler de coche
Nuestro 5% de descuento en Seguro de viaje Iati
Las mejores guías de viaje:
Moscú y San Petersburgo de cerca
Consulta todos los posts sobre el viaje:
Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje.
Recordad que podéis vivir una experiencia única gracias a nuestros viajes a medida y aventuras en grupo en Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.
Muchas gracias por leernos,
Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!
¿Cuánto quieres ahorrar en tu viaje?