Donde alojarse en Venecia

Donde alojarse en Venecia – Zonas y hoteles

| 0 comentarios

En el post de hoy os contamos todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Venecia, las mejores zonas y hoteles recomendados en Venecia, para que podáis organizar vuestra escapada a esta preciosa ciudad de Italia.

Dónde alojarse en Venecia – Mejores zonas y hoteles

No hay una ciudad en el mundo como Venecia, es una ciudad única. Antigua república construida sobre el agua, que ha inspirado durante siglos, y su nombre evoca palacios de arquitectura espectacular y paseos románticos en góndola. Venecia es una escapada italiana que no os podéis perder por nada del mundo.

Aunque tenemos diversas opciones de zonas y hoteles donde alojarse en Venecia, la elección de tu alojamiento condicionará la forma de moverte por la ciudad y el tiempo que inviertas en desplazamientos.

En Venecia nos encontramos seis distritos y varios barrios más periféricos, que también pueden ser una buena opción donde alojarse en Venecia. Las mayores atracciones turísticas se concentran en el barrio de San Marco y San Polo, seguido de los barrios de Dorsoduro y Cannaregio.

Venecia es una ciudad bastante manejable, por lo que llegar desde la periferia hasta la Plaza San Marco no lleva mucho tiempo. Tenemos gran variedad de hoteles, pero los mejores se concentran en los barrios más populares.

Si todavía no tienes claro dónde elegir tu alojamiento, os vamos a recomendar las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Venecia.

Os aconsejamos que ampliéis la información en el post de Preparativos de viaje a Venecia, donde os contamos todos los consejos sobre vuelo, alquiler de coche, clima y todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a Venecia. Para organizar vuestras visitas, os aconsejamos leer el post de Que ver y hacer en Venecia con nuestra Ruta disfrutona.

 

Donde alojarse en Venecia

Puente de los Suspiros

Consejos sobre donde alojarse en Venecia

Vamos a comentaros varios consejos y cosas a tener en cuenta a la hora de elegir vuestras opciones donde alojarse en Venecia.

Calidad hoteles en Venecia

En Venecia tenemos gran variedad de hoteles según presupuesto, pero tenemos que decir que la relación calidad precio en Venecia es mucho menor que en otras ciudades de Italia. Algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción donde alojarse en Venecia.

Precio hoteles en Venecia

También hay que decir que Venecia no es una ciudad barata y menos en lo que se refiere al alojamiento. Si queremos algún alojamiento más barato, deberemos buscar en zonas más alejadas del centro o incluso en las islas cercanas como Giudecca o Lido.

Reserva alojamiento con tiempo en Venecia

Recomendamos sin duda, reservar tu alojamiento en Venecia con la mayor antelación posible, sobre todo en temporada alta. Los meses de verano hay mucho turismo y las ofertas de alojamiento se reducen. Además, cuanto antes reservemos mejores precios podemos encontrar.

 

Donde alojarse en Venecia

Riva del Vin

Zonas más seguras donde alojarse en Venecia

Venecia es una ciudad muy segura y todas sus zonas pueden recorrerse a pie tranquilamente a cualquier hora del día. Lo que sí que hay que tener cuidado, es con los carteristas tanto en lugares concurridos como Plaza San Marco o en los vaporetto.

Mapa – Donde alojarse en Venecia

Después de contaros todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Venecia, vamos a enumerar las diferentes zonas en Venecia, os contaremos las ventajas e inconveniente de alojarse en cada zona y os recomendaremos varios hoteles según presupuesto.

Pero antes os dejamos el mapa donde podéis consultar todas las zonas y los hoteles recomendados en este post.

 

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Las mejores zonas donde alojarse en Venecia

Vamos a hacer un pequeño resumen sobre las mejores zonas donde alojarse en Venecia y después ampliaremos la información sobre cada una de ellas y os daremos recomendaciones de hoteles según presupuesto.

El mejor barrio de Venecia para alojarse por primera vez: San Marco

Bajar del hotel y encontrarse con el puente de Rialto o la Piazza San Marco es un privilegio que solo podemos tener si nos alojamos en San Marco. Es una zona donde alojarse en Venecia, perfecta si tenemos poco tiempo en la ciudad, porque es el barrio donde encontramos los principales atractivos turísticos de la ciudad. Otras opciones también interesantes serían Dorsoduro, al otro lado del puente de la Academia desde San Marco, o San Polo, cerca del Puente de Rialto, ambas zonas muy cercanas a Piazza San Marco.

Los mejores barrios de Venecia para hacer turismo: San Marco, Dorsoduro y Cannaregio

Los lugares de interés más famosos de Venecia se encuentran alrededor de la Piazza San Marco, por ello es una de las mejores opciones para los amantes de la cultura. Si además te interesa el arte, en el barrio de Dorsoduro, a lo largo del Gran Canal tenemos una gran concentración de museos y galerías de arte. En Cannaregio podemos visitar el antiguo gueto judío y sus sinagogas centenarias.

 

Donde alojarse en Venecia

Piazza San Marco

El mejor barrio de Venecia para la vida nocturna: Dorsoduro

Venecia no es precisamente famosa por su vida nocturna, pero en el barrio de Dorsoduro encontramos ambiente en sus bares, sobre todo en la zona que se concentra alrededor de Campo Santa Margherita. Otra zona con ambiente y bares animados con las callejuelas de San Polo y los alrededores de Campo dell´Orio en Santa Croce.

Los mejores barrios en Venecia para viajar en familia: Castello, Lido y Gieducca

Castello, a solo tres paradas de Piazza San Marco en vaporetto, es una buena opción para viajar en familia a Venecia, donde encontraremos los Jardines Botánicos, el parque más grande de Venecia. En Lido de Venecia también tenemos playa, parques infantiles y hoteles para familias, aunque está a 25 minutos de San Marco en vaporetto. Giudecca también podría ser una opción, cerca de San Marco en vaporetto y un barrio más tranquilo que el resto de zonas más turísticas.

Los mejores barrios en Venecia para disfrutar la gastronomía: San Polo, Cannaregio, San Marco, Dorsoduro y Castello

Aunque en la ciudad de Venecia suelen ser más caros los restaurantes, en comparación con otras ciudades del país, las zonas de Santa Croce, Dorsoduro, San Marco o Castello, son buenas opciones para degustar la gastronomía italiana en Venecia.

Los barrios más románticos de Venecia: San Polo, Cannaregio y San Marco

Aunque toda la ciudad de Venecia es preciosa y muy romántica, cabe destacar la zona de San Marco, San Polo y Cannaregio, donde encontramos estrechos canales con infinidad de antiguos palacios y hoteles perfectos para una escapada romántica.

 

Donde alojarse en Venecia

Góndolas en Venecia

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Donde alojarse en San Marco en Venecia

Ofertas de alojamiento en San Marco en Venecia

 

La zona de San Marco, ubicada en el sur de la ciudad, es la parte más antigua y señorial de Venecia y una de las mejores zonas donde alojarse en Venecia para hacer turismo. La zona de la Piazza San Marco es la parte más concurrida y turística, pero el resto de calles son más tranquilas y perfectas para perderse paseando.

El barrio más antiguo de Venecia data del siglo IX y la grandiosa e icónica Piazza San Marco, ha sido durante mucho tiempo el núcleo de la ciudad, donde podemos encontrar edificios emblemáticos como la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal.

 

Donde alojarse en Venecia

Piazza San Marco

Ventajas de alojarse en San Marco en Venecia

Es la zona donde encontramos las principales atracciones turísticas de la ciudad, por lo que es muy buena opción donde alojarse en Venecia para hacer turismo, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad o no tienes mucho tiempo.

Puntos de interés en San Marco en Venecia

Piazza San Marco – Basílica San Marco – Palacio Ducal – Puente de los Suspiros

Inconvenientes de alojarse en San Marco en Venecia

Es una zona muy concurrida, por lo que los precios de los hoteles y restaurantes son más elevados.

Hoteles en San Marco en Venecia

Dimora Marciana – Hotel a 50 metros de Plaza San Marcos y 10 min andando del puente Rialto. Muy buena relación calidad precio y ubicación.

Locanda Antica Venezia – Muy buena ubicación y buena relación calidad precio, para la zona donde está ubicado.

Antico Panada – Hotel muy sencillo, pero muy buena ubicación y muy barato.

Hotel Commercio & Pellegrino – Muy buena ubicación y relación calidad precio.

Bauer Palazzo – Hotel de lujo con precio elevado, ubicado a 2 minutos de Piazza San Marcos.

Dónde alojarse en San Polo en Venecia

Ofertas de alojamiento en San Polo

 

El barrio de San Polo es uno de los barrios con más ambiente donde alojarse en Venecia. Es el barrio más pequeño y uno de los más antiguos de Venecia. El mítico puente Rialto conecta el barrio de San Polo con San Marco. En esta zona encontramos el mercado de Rialto, la iglesia de San Giacomo di Rialto, la más antigua de Venecia, el Campo de San Polo, la segunda plaza más grande de Venecia repleta de bares y la Basílica Santa Maria Gloriosa dei Frari.

 

Puente Rialto

Puente Rialto

Ventajas de alojarse en San Polo en Venecia

Zona muy animada con mucho ambiente, repleta de bares y restaurantes.

Inconvenientes de alojarse en San Polo en Venecia

Si buscas tranquilidad puede ser una zona un poco ruidosa. Los precios también son elevados, dada la buena ubicación.

Hoteles en San Polo

Hotel Marconi – Ubicado al lado del puente Rialto, con buenas vistas y buena relación calidad precio.

Pensione Guerrato – Pensión sencilla, pero muy buena relación calidad precio y ubicación. Precio excelente.

Palazzina Calle Longa – Hotel muy chulo, con buena relación calidad precio y ubicación.

Dónde alojarse en Santa Croce en Venecia

Ofertas de alojamiento en Santa Croce

 

La zona de Santa Croce, limitando al norte con San Polo y Dorsoduro, es el barrio menos turístico de Venecia y donde encontramos el principal centro de transportes de Venecia, la estación de autobuses de Piazzale de Roma, la cual coincide con la principal parada de vaporetto, y el puerto principal de la ciudad. Es una zona menos turística, pero muy buena opción donde alojarse en Venecia, ya que el alojamiento es más barato y está muy bien comunicada con el resto de ciudad y con el aeropuerto.

Ventajas de alojarse en Santa Croce en Venecia

Zona muy bien comunicada y con buenos precios.

Inconvenientes de alojarse en Santa Croce en Venecia

No es una zona tan pintoresca y famosa como San Polo o San Marcos, pero es muy buena opción donde alojarse en Venecia por precio y ubicación.

Hoteles en Santa Croce en Venecia

Hotel dalla Mora – Hotel pensión muy sencillo, pero muy barato.

Alloggi Serena – Hotel muy sencillo, pero muy buen precio para ser Venecia.

Casanova Fourrooms – Hotel buena calidad precio y buena ubicación.

Hotel Carlton Grand Canal – Hotel precio medio muy chulo y muy bien ubicado, con vistas al Gran Canal.

Santa Croce Boutique Hotel – Hotel boutique en Santa Croce con precio medio.

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Dónde alojarse en Cannaregio en Venecia

Ofertas de alojamiento en Cannaregio en Venecia

 

El barrio de Cannaregio, ubicado en la parte noroeste de Venecia, es una zona industrial donde se encontró el primer gueto judío del mundo, donde podemos visitar varias sinagogas y el Museo Judío.

Es una zona un poco más alejada del centro, pero podemos encontrar mejores ofertas de alojamientos.

 

Venecia

Venecia

Ventajas de alojarse en Cannaregio en Venecia

Mejor relación calidad precio en los alojamientos

Inconvenientes de alojarse en Cannaregio en Venecia

No está tan cerca del centro de la ciudad, pero se puede llegar andando o en transporte público.

Hoteles en Cannaregio en Venecia

Abbazia de Luxe – Muy bien de precio y buena calidad. Ubicado al lado de una parada de vaporetto.

Hotel Adriatico – Hotel sencillo, pero muy bien de precio.

Palazzina Veneziana – Hotel muy chulo, con buena relación calidad precio.

Hotel Boutique Alle Guglie – Muy buena relación calidad precio.

Dónde alojarse en Dorsoduro en Venecia

Ofertas de alojamiento en Dorsoduro en Venecia

 

El barrio de Dorsoduro, ubicado al sur de San Marco, es la zona más vibrante y animada donde alojarse en Venecia. En esta zona tenemos mucho ambiente, gran variedad de restaurantes y bares para todos los bolsillos, destacando la zona de Campo de Santa Margherita, que se llena de gente por las tardes.

Ventajas de alojarse en Dorsoduro en Venecia

Es una zona muy cercana a San Marco y podemos encontrar alojamientos con mejor relación calidad precio.

Inconvenientes de alojarse en Dorsoduro en Venecia

Hay algunas zonas que tienen bastante ajetreo, por si estáis buscando algo de tranquilidad.

Hoteles en Dorsoduro en Venecia

Ca´Centopietre – Hotel sencillo, pero muy bien de precio.

Suite 735 – Hotel de diseño muy chulo, pero un poco más caro.

Dónde alojarse en Castello en Venecia

Ofertas de alojamiento en Castello en Venecia

 

El barrio de Castello, al oeste de San Marco, es uno de los más grandes de la ciudad, pero es una zona más tranquila y auténtica donde alojarse en Venecia, ya que es un barrio con mucho ambiente local. Además, está muy cerca de los barrios del centro, como San Marco y San Polo.

Ventajas de alojarse en Castello en Venecia

Barrio tranquilo con ambiente local y bien ubicado, cerca del centro. Podremos encontrar más opciones de alojamientos con mejor calidad precio.

Inconvenientes de alojarse en Castello en Venecia

No hay tantos atractivos turísticos, pero es un barrio muy auténtico.

Hoteles en Castello en Venecia

San Lio Tourist Home – Hotel muy chulo, muy bien de precio y buena ubicación.

B&B Le Marie – Hotel sencillo, pero muy buen precio y ubicación.

Hotel Nuovo Teson – Bien de precio y buena calidad, pero un poco más apartado.

Tren + Bus

Si viajas por Europa y lo tuyo es moverte en tren y bus, no te pierdas las mejores combinaciones en el buscador Omio.

Seguro viaje a Venecia

El siguiente paso en el post de Dónde alojarse en Venecia, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando lejos de casa es imprescindible tener un buen seguro.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Dónde alojarse en Giudecca en Venecia

Ofertas de alojamiento en Giudecca en Venecia

 

Giudecca consta de varias islas unidas por puentes, que se ubican al otro lado de Dorsoduro y San Marco. A veces se cuenta como parte del barrio de Dorsoduro. Es una zona muy tranquila, que atrae a jóvenes creativos en busca de alojamientos más baratos. Tiene muy buenas vistas de Venecia y está repleto de galerías, estudios de artistas y tiendas independientes. Hay varias paradas de vaporetto que conectan Giudecca con San Marco y Dorsoduro.

Ventajas de alojarse en Giudecca en Venecia

Podemos encontrar alojamientos más baratos.

Inconvenientes de alojarse en Giudecca en Venecia

No estamos ubicados en el centro, pero tenemos varias opciones de vaporetto.

Hoteles en Giudecca en Venecia

Generator Venice – Es un hotel muy chulo con habitaciones compartidas y privadas. La deco es super chula, buena ubicación con vistas de Venecia y muy buen precio. Está a 10 minutos en vaporetto de Piazza San Marco.

Hotel Giudecca Venecia – Hotel muy chulo, con buena relación calidad precio.

Dónde alojarse en Lido de Venecia

Ofertas de alojamiento en Lido de Venecia

 

La isla de Lido se encuentra al este de Venecia y no tiene nada que ver con la misma, ya que en ella encontramos coches y edificios, en vez de canales y palacios medievales. Pero es una buena opción donde alojarse en Venecia, si estáis buscando alojamiento más barato. Tiene una playa de arena y mucha variedad de restaurantes y bares. Buena conexión con vaporetto.

Ventajas de alojarse en Lido de Venecia

Alojamientos más baratos que en el resto de zonas de Venecia.

Inconvenientes de alojarse en Lido de Venecia

No estás ubicado cerca del centro, aunque llegas con el vaporetto.

Hoteles en Lido de Venecia

Rigel Hotel – Hotel muy sencillo, pero muy barato.

Atlanta Augustus Hotel – Buena relación calidad precio.

B&B Villa Ines – Hotel con jardín. Buena relación calidad precio.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Hasta aquí todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Venecia, esta increíble ciudad de Italia que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Os aconsejamos visitar el post de Preparativos de viaje, con todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a Venecia y post de Imprescindibles en Venecia, con todos los puntos que no pueden faltar en vuestra ruta por esta preciosa ciudad.

Si conocéis algún alojamiento interesante en Venecia, dejadnos un comentario al final del post y así lo compartimos con el resto de viajeros.

 

Donde alojarse en Venecia

Canales en Venecia

Donde alojarse en Venecia
Donde alojarse en Venecia
Donde alojarse en Venecia

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

8 − 2 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

7 − tres =

¡ENVIAR COMENTARIO!