Venecia en 2 días

Venecia en 2 días – Preparativos de viaje

| 0 comentarios

En el post de hoy os contamos nuestros preparativos de viaje a Venecia en 2 días, todo lo que necesitáis saber para organizar una escapada a la preciosa ciudad italiana de las góndolas y los evocadores canales.

Venecia en 2 días – Preparativos de viaje

La ciudad de Venecia, una de las ciudades más románticas del mundo, mantiene su esencia y singularidad aún con el paso del tiempo y la amenaza de sus aguas. Lo que la convierte en una ciudad única en el mundo, la cual visitan millones de turistas al año en busca de disfrutar de su encanto, su historia, sus palacios, su arte, sus canales y paseos en góndola.

En el post de hoy os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar vuestra escapada a la mítica ciudad de Venecia en 2 días. Os contamos el clima de la ciudad, la mejor época para ir, las mejores opciones de vuelos, dónde alojarse, cómo moverse por la ciudad, las mejores visitas y muchos consejos más para que podáis planear vuestro viaje.

Os recomendamos ampliar la info con el post de Las mejores zonas y hoteles en Venecia y con el post de Que ver y hacer en Venecia, para planear todas las visitas y lugares que no os podéis perder en Venecia.

Ya habíamos estado dos veces en Venecia antes. La primera vez fue en el viaje de fin de curso con el cole, con 17 años, una ruta por Italia que jamás olvidaré. La siguiente vez fue en 2012, cuando hicimos una ruta por Croacia que acabó con una visita a Venecia.

Y esta tercera vez en 2021 ha sido realmente alucinante, porque no hay nada mejor que disfrutar de una ciudad cuando ya la has visitado anteriormente.

 

Venecia en 2 días

Riva del Vin

¿Dónde está ubicada Venecia?

El primer punto de nuestros preparativos de viaje a Venecia en 2 días, es ubicar la ciudad en el mapa.

Venecia es una ciudad situada en el noreste de Italia, capital de la región de Veneto, provincia de Venecia. Está situada en un conjunto de islas que se extiende en una laguna en el mar Adriático.

Famosa en el mundo entero por ser la ciudad de los canales.

Clima en Venecia

Otro tema importante en los preparativos de viaje a Venecia en 2 días es el clima, que va a determinar cuándo programaremos nuestro viaje.

En Venecia tenemos un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. La primavera tiene un clima muy bueno, hasta junio, ya que en julio y agosto hace mucho calor, con temperaturas que alcanzan los 35º. En otoño el clima también es más suave, pero con más probabilidad de lluvias. En invierno, aunque es bastante suave, hace más frío y las temperaturas pueden bajar hasta los 5º.

Nosotros hemos estado siempre en verano y hace mucho calor. La última vez estuvimos en el mes de junio y el clima es muy bueno, ya que el calor se lleva mejor que en pleno verano.

También tendréis que tener en cuenta el fenómeno de Acqua Alta en Venecia, que suele darse en otoño o invierno. La ciudad se inunda durante unas horas y eso puede resultar incómodo si estamos haciendo turismo y no tenemos mucho tiempo para visitar la ciudad.

 

Venecia en 2 días

Palacio Ducal en Venecia

Mejor época para viajar a Venecia

Después de saber un poco más sobre el clima, el siguiente paso en nuestros preparativos de viaje a Venecia en 2 días, sería decidir en qué época vamos a viajar. Por eso nos hacemos la pregunta ¿cuál es la mejor época para viajar a Venecia?

La verdad es que Venecia es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, todo dependerá de lo que busques en tu viaje.

Si quieres disfrutar de sus famosos carnavales, tendrás que planear tu escapada a Venecia en febrero, aunque los días son más cortos, hace más frío y puede llover más. Pero vivir los míticos carnavales de Venecia debe ser una experiencia única. Si lo que quieres es disfrutar la ciudad con mejor tiempo y más horas de sol, tendrás que planear tu escapada a finales de primavera, verano o inicio de otoño. Teniendo en cuenta que los meses de julio y agosto son bastante calurosos.

Para mí, la mejor época para viajar a Venecia sería junio o septiembre, con buen clima pero sin ser calor agobiante y con menos turismo que los meses de verano. Aunque Venecia es una ciudad muy turística y siempre está llena de gente, algo con lo que tenemos que contar en el viaje.

¿Cuántos días en Venecia?

El siguiente punto importante en nuestros preparativos de viaje a Venecia en 2 días, es saber cuántos días vamos a dedicarle al viaje.

Para ver la ciudad tranquilamente y disfrutarla os aconsejo dos días completos y un tercero para hacer la excursión a Burano y Murano y pasar la últimas horas en Venecia. Si no disponéis de tres días, podéis hacerlo en dos, aunque con menos tranquilidad.

 

Venecia en 2 días

Puente Rialto

¿Cómo llegar a Venecia?

Una vez ya hemos elegido la época en la que vamos a programar nuestra escapada, el siguiente paso en nuestros preparativos de viaje a Venecia en 2 días, sería ver cómo vamos a llegar hasta allí.

La opción más cómoda y rápida sería en avión, ahora os contamos todas las posibilidades de vuelos a Venecia.

Vuelo a Venecia

Lo primero que hacemos a la hora de organizar el viaje es buscar los vuelos.

En Venecia contamos con dos aeropuertos internacionales. El aeropuerto Marco Polo ubicado a 8 kilómetros de la ciudad es el más cercano y el que más tráfico tiene. Pero también tenemos la opción del aeropuerto de Treviso, ubicado a 40 kilómetros de Venecia, siendo el aeropuerto en el que operan la mayoría de compañías de bajo coste, como es el caso de Ryanair.

Para buscar los vuelos siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER. Así podemos ver las diferentes combinaciones y precios según las fechas cuando queremos viajar a Venecia.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Venecia al centro?

Os contamos todas las formas que hay de llegar desde ambos aeropuertos a la ciudad de Venecia, así podéis elegir la que os encaja más.

Transporte del Aeropuerto de Marco Polo a Venecia

Marco Polo es el principal aeropuerto de Venecia, tanto por ubicación, a 8 kilómetros al norte de Venecia, como por número de vuelos, ya que en este aeropuerto operan el 90% de compañías. Esto se debe a que está mucho más cerca de la ciudad y está mejor comunicado.

Si vuestro vuelo llega al aeropuerto de Marco Polo tenéis varias opciones para llegar a Venecia.

Bus de Marco Polo a Venecia

El Bus nº 5 opera desde Marco Polo a la estación Piazzale Roma. El precio es de 8 Euros por trayecto y la duración es de entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tráfico y las paradas.

Bus ATVO de Marco Polo a Venecia

Este autobús es más rápido que el anterior, una duración de 20 minutos desde Marco Polo a Piazzale Roma, porque no hace paradas. El precio también es de 8 Euros por trayecto, por lo que sería más recomendable que el anterior ya que, por el mismo precio, éste es más rápido.

Bus Acuático de Marco Polo a Venecia

El autobús acuático Alilaguna nos lleva desde el aeropuerto hasta la Plaza San Marcos. El precio por trayecto es de 15 Euros, es más caro pero es una opción si estás alojado por esta zona.

Taxi acuático de Marco Polo a Venecia

Otra opción es el taxi acuático, pero es una opción muy cara porque el precio suele superar los 100 Euros. A no ser que realicéis el trayecto compartido, ya que tiene capacidad para 10 personas.

Transfer privado de Marco Polo a Venecia

El transfer privado de Marco Polo a Venecia es otra opción cara, pero la más cómoda porque te recogen en el aeropuerto y te dejan en la misma puerta del hotel, en coche y taxi acuático.

 

Donde alojarse en Venecia

Venecia

Transporte del aeropuerto Treviso a Venecia

El aeropuerto secundario de Venecia, ubicado a 40 kilómetros al norte, es el de Treviso, el que utilizan la mayoría de compañías low cost, entre ellas Ryanair.

Si voláis a Venecia con alguna compañía low cost, éstas son las opciones para llegar a Venecia desde el aeropuerto de Treviso.

Bus ATVO de Treviso a Venecia

El bus de la compañía ATVO nos lleva desde Treviso a Piazzale Roma, haciendo varias paradas. El precio es de 22 Euros por trayecto, 20 si compráis 2 o más billetes y el trayecto suele ser de 70 minutos. La vuelta al aeropuerto, deberéis cogerlo desde Piazzale Roma, salen entre tres y dos horas y media antes del vuelo.

Bus Barzi de Treviso a Venecia

El bus Barzi Service tiene el mismo precio que el anterior, pero el tiempo de trayecto es de 40 minutos, ya que circula por la autopista. Se puede comprar el billete directamente en el autobús.

Transfer privado de Treviso a Venecia

El transfer privado de Treviso a Venecia es una opción cara, pero la más cómoda porque te recogen en el aeropuerto y te dejan en la misma puerta del hotel, en coche y taxi acuático.

Alquiler de Coche en Venecia

El siguiente punto en nuestros preparativos de viaje a Venecia en 2 días, es el alquiler del coche. Si vuestra escapada es solo a Venecia, no sería necesario alquilar coche, pero si vais a combinar con alguna otra zona de Italia, la opción más cómoda es moverse en coche.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

Podéis consultar nuestro post de Consejos para alquilar vuestro coche:

 

Consejos para alquilar un coche en tus viajes

 

Os dejamos nuestros viajes y escapadas en Italia por si tenéis más tiempo y queréis combinar con vuestra escapada a Venecia.

 

Cinque Terre

Florencia

Milán y Dolomitas

Nápoles, Ichia y Procida

 

Parking coche en Venecia

Si estáis haciendo un viaje en coche por Italia y llegáis a Venecia, el coche no lo podréis utilizar. Por ello, lo mejor es que lo dejéis en uno de los parkings que os recomendamos.

Garaje Comunale en Piazzale Roma / Podéis consultar las tarifas en la web.

Garaje San Marco en Piazzale Roma / Podéis consultar las tarifas en la web.

Nosotros miramos estos dos parkings para dejar la furgoneta, pero por altura no cabía. Así que tuvimos que irnos a la isla de Tronchetto.

Trochetto Parking – Hay una zona al aire libre donde pudimos aparcar y dormir con la furgoneta por 21 Euros la noche.

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Alojamiento en Venecia

Para reservar nuestros alojamientos utilizamos dos páginas que para nosotros son imprescindibles y desde hace muchos años hemos utilizado siempre con muy buena experiencia.

Booking

Siempre hemos viajado con BOOKING y nuestra experiencia ha sido inmejorable.

¿Por qué nos gusta Booking?

  • Nos gusta mucho la opción «Pague después» y «Cancelación gratuita»
  • Solemos reservar alojamientos con puntuación superior a 7 u 8.
  • Comprobamos la localización con Google Maps.
  • El servicio de Atención al cliente es muy bueno y la aplicación del móvil es genial y la utilizamos mucho.
  • Leemos los comentarios de otros viajeros en la misma web e incluso en TripAdvisor.

AirBnb

Otra de las webs que más utilizamos para reservar nuestro alojamiento es AIRBNB.

¿Por qué nos gusta Airbnb?

  • Nos gusta alojarnos en sitios chulos a un precio genial.
  •  Es una forma más cercana y personal de alojarse porque puedes hablar con sus dueños y seguir sus consejos.
  •  Nadie mejor que una persona local para aconsejarnos dónde comer, qué visitar y qué hacer en su ciudad.
  •  Siempre reservamos apartamentos para hacer la compra y cocinar, de esta forma podemos ahorrar en desayunos y cenas.Vamos a hacer la compra como dos locales más.
  •  Nos da más independencia y libertad.

Si a esto le unimos que nos dan un descuento de 25 Euros, ya tenemos la combinación perfecta.

 

Post «Cómo funciona Airbnb»
Descuento 25 Euros en Airbnb

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Dónde alojarse en Venecia

Venecia – Mejores ofertas de alojamiento

 

El siguiente punto de nuestros preparativos de viaje a Venecia en 2 días, es el alojamiento, un tema muy importante a la hora de planificar nuestro viaje a Venecia.

 

Donde alojarse en Venecia

Góndolas en Venecia

Zonas donde alojarse en Venecia

De momento os dejamos un pequeño resumen por zonas con este mapa por si os sirve de ayuda, pero os recomendamos que consultéis el post con las mejores zonas y alojamientos en Venecia para ampliar toda la info.

 

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Excursiones en tren en Italia

Si vais a moveros en transporte público en vuestro viaje por Italia o vais a hacer excursiones en tren desde Venecia, os recomendamos reservar vuestros billetes de tren y bus en la web de Omio.

Solo tienes que elegir los destinos, operan en 15 países de Europa, fechas y te muestran la ruta más corta en todos los medios de transporte posibles. Ellos gestionan la reserva y te mandan los billetes al móvil.

Es muy cómodo y muy rápido y te ahorras buscar en infinidad de páginas ;).

Si viajáis a Venecia en tren, otra buena opción para llegar a Venecia, llegaréis a la estación de Santa Lucía.

Tren + Bus

Si viajas por Europa y lo tuyo es moverte en tren y bus, no te pierdas las mejores combinaciones en el buscador Omio.

Seguro de viaje a Venecia

El siguiente paso en el post de Preparativos de viaje a Venecia en 2 días, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando lejos de casa es imprescindible tener un buen seguro.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Guía de viaje a Venecia

Nosotros solemos viajar siempre con las guías de Lonely Planet.

 

Lonely Planet – Rutas por Italia

Venecia de cerca

 

Tarjeta de transporte en Venecia

Para movernos por Venecia compramos la Tarjeta de transportes para 2 días. Es la mejor forma de moverse por Venecia y sus islas, ya que incluye acceso a toda la red de transporte público de Venecia, ya sea los Vaporetti por los canales de Venecia y sus islas, incluyendo Lido, además de la red de autobuses urbanos de ACTV de la zona continental.

Lo que no incluye es la línea que lleva al aeropuerto. El precio es de 20 Euros para un día, 30 Euros para dos días, 40 Euros para 3 días y 70 Euros para 7 días. Dados los precios de los trayectos sencillos en transporte público, la tarjeta sale muy a cuenta.

Nosotros compramos la tarjeta de 2 días y la usábamos todos los días para ir de Tronchetto a Venecia, para ir a Burano y para movernos en diferentes zonas de Venecia.

Visita mirador Contarini del Bovolo

Una de las visitas que no os podéis perder en Venecia es el famoso mirador de Contarini del Bovolo.

Para poder acceder a este mirador, deberéis reservar la entrada con antelación. El precio es desde 7 Euros y la verdad que el sitio es muy chulo y las vistas también.

 

Contarini del Bovolo

Contarini del Bovolo

Mirador T Fondaco Rooftop Terrace

Otro de los miradores que no os podéis perder en Venecia es la terraza del centro comercial T Fondaco. La entrada es gratuita pero tenéis que reservar en la página web para elegir fecha y horario, ya que tenemos 15 minutos de visita permitida.

Las vistas son impresionantes, así que no os olvidéis de reservar y hacer la visita.

 

Mirador Venecia

T Fondaco Rooftop Terrace

Excursiones y actividades en Venecia

La excursión más mítica en Venecia es la de Burano y Murano que podéis hacerla por vuestra cuenta o en tour organizado y olvidaros de todo. Lo que no os podéis perder tampoco en Venecia es dar un paseo en góndola por sus famosos y evocadores canales.

Otras opciones interesantes son el Free Tour de Venecia y la visita guiada a la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, los edificios más míticos de la ciudad.

Si vas a realizar varias visitas os recomendamos la Venezia City Pass con descuentos en las entradas y la ventaja de ahorrarte todas las colas, que no son pocas en esta ciudad 😉

Os dejamos con todas las actividades que podéis contratar con Civitatis en la ciudad de Venecia.

 

Excursión a Burano desde Venecia

Burano

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Hasta aquí toda nuestra ruta y preparativos de viaje a Venecia en 2 días.

¿Qué os ha parecido nuestra ruta? ¿Alguien con ganas de conocer o de volver a esta mítica ciudad italiana?

No os perdáis el post de la Ruta disfrutona en Venecia, con todos los puntos imprescindibles a visitar.

Si alguien tiene alguna sugerencia o lugar recomendado en Venecia, que nos lo deje en comentarios y podremos ayudar al resto de viajeros.

 

Venecia en 2 días

Puente de los Suspiros en Venecia

Venecia en 2 días
Venecia en 2 días
Venecia en 2 días

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cuatro × cuatro =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

3 + 9 =

¡ENVIAR COMENTARIO!