Donde alojarse en Venecia

Que ver y hacer en Venecia – Imprescindibles

| 2 comentarios

En el post de hoy os contamos nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia. En definitiva nuestra ruta disfrutona con los imprescindibles en Venecia y todos los lugares y planes que no te puedes perder en esta fascinante ciudad italiana.

Que ver y hacer en Venecia – Ruta disfrutona

La ciudad de Venecia, una de las ciudades más románticas, aún con el paso del tiempo y la amenaza de sus inundaciones, mantiene su esencia y autenticidad. Por ello es una ciudad única en el mundo, la cual visitan millones de turistas en busca de disfrutar de su encanto, su historia, sus palacios, su arte, sus canales y paseos en góndola.

En el post de hoy os dejamos nuestra ruta disfrutona con la lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Venecia, una ciudad italiana que no os podéis perder por nada del mundo.

Os recomendamos ampliar la info con el post de Las mejores zonas y hoteles en Venecia y el post de Preparativos de viaje a Venecia, para poder planear y organizar vuestra escapada por libre.

 

Que ver y hacer en Venecia

Paseo en góndola en Venecia

Barrios de Venecia

Antes de comenzar con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia, vamos a ver los diferentes barrios o sestieri que encontramos en Venecia.

La ciudad de Venecia está dividida en 6 barrios, su distribución se organiza alrededor del Gran Canal y se conectan a través de los tres puentes más importantes de la ciudad: Rialto, Scalzi y Accademia.

Os hacemos un pequeño resumen de los barrios y luego ampliamos la info con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia.

San Marcos

El barrio de San Marcos es uno de los más pequeños, pero uno de los más antiguos y populares, ya que se trata del centro histórico de Venecia y donde encontramos los principales atractivos turísticos de la ciudad, como son la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.

Si tenéis poco tiempo en la ciudad, el barrio de San Marcos será seguro el barrio donde se centrará vuestra escapada.

San Polo

Dicen que es el barrio más bonito de Venecia, donde encontramos el famoso puente Rialto, un barrio muy pintoresco lleno de ambiente, color y alegría.

Dorsoduro

Es una zona con mucho ambiente, ya que en este barrio se encuentran las universidades. Es el lugar elegido por la gente joven y donde tenemos infinidad de opciones de bares, restaurantes y locales para tomar algo.

Cannareggio

Este pintoresco y animado sestieri alberga el barrio judío más antiguo del mundo y es una zona también con mucho ambiente y opciones de bares y restaurantes.

Castello

En este barrio se albergaba un importante castillo romano y un gran astillero de la época romana. También encontraremos uno de los puentes más bonitos, el Puente della Paglia.

Santa Croce

Es un barrio con mucho encanto, a pesar que no es muy turístico. En este barrio, a diferencia del resto, sí se puede circular con vehículos y tiene una zona muy comercial, donde encontramos la estación de autobuses.

 

Barrios en Venecia

Foto Maps Venice

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Que ver y hacer en Venecia – Visitas y planes

Y después de contaros un poco más sobre los barrios de Venecia, comenzamos con la ruta disfrutona y todas las cosas que ver y hacer en Venecia que no os podéis perder.

Os dejamos el mapa donde hemos ubicado todos los puntos que vamos a enumerar a continuación, así os servirá de ayuda cuando estéis callejeando la ciudad, podéis saber dónde está cada punto.

 

Plaza San Marcos

Uno de los puntos más famosos e imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia es la mítica Piazza San Marcos, ubicada en el corazón de la ciudad, es la plaza más grande de Venecia y alberga los edificios más famosos de la ciudad, como son la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.

En Piazza San Marcos tenemos varios puntos donde podemos sacar fotos muy chulas. Puedes hacer la foto delante de la impresionante fachada de la Basílica San Marcos o en la esquina donde se encuentran la basílica y el Palacio Ducal. Otra foto muy chula es en una de las farolas del Palacio Ducal con vistas al Campanile de San Giorgio, ubicado al otro lado del canal.

Desde la galería de arcos también podemos hacer una foto muy chula con vistas a la Basílica y al Campanile di San Giorgio, ubicado en la misma plaza.

 

Donde alojarse en Venecia

Piazza San Marco


Que ver y hacer en Venecia

Palacio Ducal


Donde alojarse en Venecia

Piazza San Marco

Cómo llegar a Piazza San Marcos

Lo mejor es llegar a pie, callejeando por las estrechas callejuelas entre los canales. Veréis muchas señales que van indicando la ubicación de la plaza. Pero también tenéis varias paradas de bus y taxi acuático.

Consejo

La Piazza San Marcos es el punto más famoso de Venecia, por lo que siempre estará repleta de turistas. Por ello es aconsejable que madruguéis para poder pasear sin gente y poder hacer fotos. Nosotros fuimos sobre las 7 de la mañana y la verdad que estaba bastante tranquila, aunque ya empezaba a llegar gente.

Basilica San Marcos

La Basílica de San Marcos es la principal iglesia católica de Venecia, considerada una obra maestra de arquitectura bizantina. Es un edificio de una gran belleza, en el que nos quedaremos totalmente impresionados cons su mezcla de estilos oriental y occidental, sus cinco grandes cúpulas y sus decoraciones con mosaicos bizantinos y mármol.

 

Que ver y hacer en Venecia

Basílica San Marcos

Entrada Basílica San Marcos

La entrada a la basílica es gratuita, pero es importante llegar muy temprano porque se montan grandes colas para acceder, llegando a los 45 minutos de espera. Tenéis la opción de reservar la entrada online por 3 Euros y así evitar las colas.

Os dejo la página web donde podéis hacer la reserva de la entrada. Desde noviembre a abril no está disponible este servicio de reserva online porque hay menos turismo y no se forman tantas colas.

El horario es de 9:30h a 17h todos los días y los domingos de 14h a 16h, hasta las 17h desde abril a octubre.

También podéis reservar una visita guiada de la Basílica de San Marcos con el Palacio Ducal.

Palacio Ducal

Otro de los edificios famosos de la Piazza San Marcos y un imprescindible en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia, es el Palacio Ducal,, edificio que combina elementos arquitectónicos renacentistas, bizantinos y góticos. El Palacio Ducal fue en sus inicios un castillo fortificado en el siglo IX. Pero se reconstruyó después de un incendio y se convirtió en fortaleza y prisión.

Entrada Palacio Ducal Venecia

El precio de la entrada es de 25 Euros para el público general. Para estudiantes de 6 a 14 años y mayores de 65 años son 13 Euros. Los menores de 5 años no pagan entrada. El horario es de 8:30h a 17:30h todos los días y desde abril hasta octubre hasta las 19:00h. Podéis reservar la visita guiada combinada con la Basílica de San Marcos.

Venecia en 2 días

Palacio Ducal en Venecia

Campanile San Marcos

El Campanile de San Marcos se construye en el año 1173, como faro para guiar a los navegantes. Se reconstruyó en el siglo XVI, adquiriendo el diseño que actualmente tiene la torre. En 1902 se desplomó y se tuvo que volver a construir, inaugurándose en 1912.

La panorámica que tenemos desde lo alto del Campanile podemos decir que son una de las mejores vistas de la ciudad de Venecia. Se dice que si el día está despejado se pueden ver los Alpes.

Entradas Campanile de San Marcos

Para subir a lo alto de la torre de 98 metros del Campanile de San Marcos, tendremos una gran espera. Hasta 1962 se hacía la subida a pie, pero se instaló un ascensor para 14 personas, por ello se forman grandes colas, sobre todo en temporada alta cuando hay más turismo en la ciudad.

El horario de mitad de abril a finales de septiembre es de 9:45h a 21h. En octubre de 9:30h a 18h y de noviembre a marzo d 9:30h a 16:45h. La entrada son 10 Euros y los menores de 6 años, entrada gratuita.

 

Que ver y hacer en Venecia

Campanile de San Marcos

Góndolas en Piazza San Marcos

Al final de la Piazza San Marcos, una vez acaba la fachada del Palacio Ducal, tenemos la parada de góndolas, donde podemos hacer una foto icónica con los dos símbolos de la ciudad, las góndolas y el Campanile de San Giorgio, al otro lado del canal.

Si vas temprano mucho mejor, pero como es una zona que no necesitas mucho espacio para hacer la foto, podrás hacerlo en cualquier momento del día.

Donde alojarse en Venecia

Góndolas en Venecia


Italia

Vistas góndolas y Campanile

Puente de los Suspiros

Al lado del Palacio Ducal podemos visitar el famoso Puente de los Suspiros, del siglo XVII y estilo barroco. Este puente unía el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición, siendo la entrada a los calabozos del palacio y el recorrido que los condenados a muerte seguían, donde podían ver por última vez el cielo y el mar desde sus ventanas. De ahí el nombre del puente.

También cuenta la leyenda que si pasas en góndola por debajo del puente y te das un beso con tu pareja, vuestro amor será eterno. He estado tres veces en Venecia y jamás me he besado debajo del puente, así que no os puedo decir si es verdad 😉

Podéis ver el puente desde el paseo, pero la foto más chula es si bajáis abajo y esperáis a que pase una góndola. También desde la barandilla del paseo queda una foto diferente.

 

Que ver y hacer en Venecia

Vistas al Puente de los Suspiros desde el paseo


Que ver y hacer en Venecia

Puente de los Suspiros


Que ver y hacer en Venecia

Góndolas en el Puente de los Suspiros

Memoria Ponte

Desde este puente, el siguiente que nos encontramos después del Puente de los Suspiros, podemos hacer una foto muy chula con una perspectiva diferente y muy bonita del Puente de los Suspiros.

Para hacer la foto hay que irse al siguiente puente y enfocar a Memoria Ponte con el Puente de los Suspiros de fondo. Podéis hacer la foto con zoom o con teleobjetivo como hicimos nosotros.

 

Que ver y hacer en Venecia

Memoria Ponte


Que ver y hacer en Venecia

Vistas del Puente de los Suspiros


Que ver y hacer en Venecia

Memoria Ponte

Iglesia Santa Maria della Salute

La iglesia de Santa Maria della Salute está situada en Dorsoduro, a lo largo del Gran Canal, y es uno de los edificios religiosos más famosos de Venecia. Para visitarla podemos caminar unos 20 minutos desde Piazza San Marcos o coger un vaporetto o taxi acuático, cruzando al otro lado.

Si no queremos cruzar podemos verlo desde las Góndolas de Dogana Vallaresso que está cerca de Piazza San Marcos. Desde esta parada de góndolas podemos contemplar la iglesia y hacer una foto chula.

 

Qu ver y hacer en Venecia

Santa Maria della Salute

Embarcadero Hotel San Moisé

Otro de los puntos que no os podéis perder de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia es el famoso muelle que tanto vemos en Instagram. Está ubicado justo al lado del hotel San Moisé y es una zona de estrechos canales y callejuelas muy pintoresca. Se trata de un rincón bastante escondido y tranquilo por lo que, es perfecto para hacer fotos y descubrir rincones auténticos de Venecia.

Además, si esperáis a que pase una góndola os quedará una foto muy chula.

 

Donde alojarse en Venecia

Muelle San Moisé

Puente enfrente embarcadero hotel Moisé

Otra foto muy chula es desde el embarcadero hacia el puente que está justo enfrente. La verdad que esta zona de canales es muy auténtica y las fotos quedan geniales.

Podéis hacer la foto con zoom o con un teleobjetivo como hicimos nosotros.

 

Que ver y hacer en Venecia

Puente embarcadero hotel Moisé


Que ver y a hacer en Venecia

Venecia

Paseo en góndola en Venecia

Uno de los planes de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia que no os podéis perder, es dar un paseo en góndola por los canales de Venecia.

Nosotros cogimos la góndola en la zona del embarcadero de Moisé, porque es una zona muy pintoresca y nos llevaron hasta el puente Rialto. Una experiencia que no os podéis perder en Venecia.

El precio lo negociamos allí porque acabábamos de salir del cierre perimetral de países en 2021 con el tema del COVID y no había apenas turismo. Conseguimos hacer el trayecto por 50 Euros, pero normalmente es un poco más caro. Aún así es una muy recomendable.

También podéis reservar el paseo en góndola online antes de vuestro viaje y olvidaros de negociaciones.

 

Venecia en 2 días

Paseo en góndola en Venecia


Venecia

Góndola en Venecia

Canales Ponte de la Verona

El Ponte de la Verona es uno de los preciosos puentes que encontramos sobre los canales de Venecia. Es una zona muy pintoresca y auténtica, además es muy tranquila y puedes huir un poco de la multitud de turistas de la ciudad.

Está muy cerca de Piazza San Marcos y del mirador de Scala Contarini del Bovolo.

 

Venecia

Canales Ponte de la Verona

Puente María Callas

Como hemos comentado, en Venecia encontramos infinidad de puentes bonitos y el Punte de María Callas es especial, porque desde este puente podemos ver el campanario inclinado del Campanile de Santo Stefano. Este puente está a unos 7 minutos andando desde Piazza San Marcos y muy cerca del Ponte de la Verona.

 

Italia

Puente María Callas

Gelatoteca Suso

Los helados italianos son otros de los imprescindibles en nuestra de lista de cosas que ver y hacer en Venecia. Os recomendamos la Gelatoteca Suso sin duda. Los helados están realmente increíbles y podéis disfrutarlos en el puente que está al lado de la heladería.

La heladería está muy cerca del puente Rialto, a veces hay un poco de cola pero merece la pena sin duda.

 

Gelatoteca Suso

Gelatoteca Suso

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Donde alojarse en Venecia

Uno de los puntos más importantes a la hora de organizar el viaje a Venecia, es reservar el alojamiento. Por ello os dejamos el post especial sobre Alojamientos en Venecia, donde podéis consultar las mejores zonas y hoteles en Venecia.

Mis opciones preferidas donde alojarse en Venecia son San Marcos y San Polo. Pero en el post os dejamos más opciones para todos los presupuestos.

Donde alojarse en San Marco en Venecia

Ofertas de alojamiento en San Marco en Venecia

Hoteles en San Marco en Venecia

Dimora Marciana – Hotel a 50 metros de Plaza San Marcos y 10 min andando del puente Rialto. Muy buena relación calidad precio y ubicación.

Locanda Antica Venezia – Muy buena ubicación y buena relación calidad precio, para la zona donde está ubicado.

Antico Panada – Hotel muy sencillo, pero muy buena ubicación y muy barato.

Hotel Commercio & Pellegrino – Muy buena ubicación y relación calidad precio.

Bauer Palazzo – Hotel de lujo con precio elevado, ubicado a 2 minutos de Piazza San Marcos.

Dónde alojarse en San Polo en Venecia

Ofertas de alojamiento en San Polo

Hoteles en San Polo

Hotel Marconi – Ubicado al lado del puente Rialto, con buenas vistas y buena relación calidad precio.

Pensione Guerrato – Pensión sencilla, pero muy buena relación calidad precio y ubicación. Precio excelente.

Palazzina Calle Longa – Hotel muy chulo, con buena relación calidad precio y ubicación.

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Mirador Scala Contarini del Bovolo

Otro de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia, es el mirador de la Scala Contarini del Bovolo, un pequeño palacio con una pintoresca escalera de caracol, que tiene acceso a seis pisos diferentes y desde el último tenemos unas vistas muy chulas de la ciudad.

El horario es todos los días de 10h a 18h. Para poder acceder a este mirador, deberéis reservar la entrada con antelación. El precio es desde 7 Euros y la verdad que el sitio es muy chulo y las vistas también.

El mirador está muy cerca del puente Rialto y de la Piazza San Marcos.

 

Contarini del Bovolo

Contarini del Bovolo


Miradores en Venecia

Palacio Contarini del Bovolo

Mirador T Fondaco Rooftop Terrace

Otro de los miradores que no os podéis perder en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia, es la terraza del centro comercial T Fondaco. La entrada es gratuita pero tenéis que reservar en la página web para elegir fecha y horario, ya que tenemos 15 minutos de visita permitida.

Las vistas son impresionantes, así que no os olvidéis de reservar y hacer la visita.

 

Italia

T Fondaco Rooftop Terrace


Italia

Miradores en Venecia

Ponte del Mondo Novo

Este puente está ubicado en una zona muy pintoresca y colorida. Al lado tenemos una zona donde podemos sentarnos a ver pasar las góndolas. En esas escaleras nos tomamos la pasta fresca de Dal Moro para comer.

 

Venecia

Ponte del Novo Mondo


Venecia

Góndolas en el Ponte del Novo Mondo

Campo de María Formosa

En esta bonita plaza nos encontramos edificios históricos muy interesantes y la iglesia de Santa María Formosa. Es una zona con mucho ambiente, repleto de tiendas, bares y restaurantes. Desde aquí llegamos a la famosa librería Acqua Alta.

 

Italia

Campo Santa Maria Formosa

Libreria Acqua Alta

Otro de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia, es la librería Acqua Alta, una de las librerías más bonitas del mundo, con una historia muy chula. Como Venecia se construyó sobre más de 100 islas pequeñas en la laguna, las inundaciones son un gran problema en la ciudad y esto afectaba mucho a los libros. Para proteger los libros de las inundaciones, los propietarios de la librería colocaron bañeras y contenedores e incluso una góndola para resguardar los libros.

El lugar más curioso es el patio de la librería, donde encontramos una escalera hecha con libros antiguos y también tenemos una vista muy chula de los canales de Venecia.

La librería tiene un horario de 9h a 19:45h y si quieres evitar multitudes de turistas, es aconsejable ir a primera hora.

 

Venecia

Libreria Acqua Alta

San Polo

Otro de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia, es dar un paseo por el barrio de San Polo, uno de los más bonitos de Venecia, el cual surge y se extiende alrededor del puente Rialto. Se ubica en el centro de Venecia y es el distrito más pequeño y uno de los más antiguos de la ciudad. Hoy en día es uno de los barrios más animados de Venecia, con infinidad de tiendas, bares, mercados y restaurantes. También encontramos suntuosos palacios y bonitas iglesias, como la Basílica Santa Maria Gloriosa dei Frari.

Lo mejor es perderse por sus callejuelas y descubrir sus rincones más pintorescos y auténticos de Venecia.

 

Italia

Campo S. Silvestro en San Polo


San Polo

Canales en San Polo


San Polo

San Polo en Venecia


Italia

Canales en San Polo


Italia

San Polo en Venecia

Puente Rialto

Seguimos el recorrido de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia, hacia el mítico Puente Rialto, el puente más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal de y uno de los lugares imprescindibles en la ciudad de Venecia. El puente Rialto fue construido entre los años 1588 y 1591, sustituyendo al antiguo puente de madera, con la misma estructura anterior, dos rampas inclinadas que se unen en el pórtico del medio y durante siglos fue el centro económico de la ciudad.

Las vistas desde el puente son muy chulas, pero está siempre lleno de gente. Por lo que si queréis verlo tranquilamente, deberéis madrugar mucho.

 

Puente Rialto

Puente Rialto


Puente Rialto

Vistas Puente Rialto


Que ver y hacer en Venecia

Puente Rialto

 

Aparte de las vistas desde el mismo puente, podemos hacer varias fotos muy chulas desde diferentes ángulos para contemplar el mítico puente Rialto. La primera foto está tomada desde el lado derecho en uno de los embarcaderos. La segunda foto está hecha desde enfrente y las dos últimas están hechas desde el otro lado del puente, uno de mis rincones preferidos para hacer la foto del puente Rialto.

 

Puente Rialto

Puente Rialto


Que ver y hacer en Venecia

Escaleras Puente Rialto


Puente Rialto

Rincón puente Rialto


Venecia en 2 días

Puente Rialto

Mercado Rialto

Cruzando el puente llegamos al Mercado Rialto, que se celebra en el Campo de la Pescaria y las calles adyacentes, todos los días de 9h a 12h de la mañana y merece mucho la pena darse una vuelta para disfrutar del ambiente de mercado que tanto nos gusta o incluso para comer alguna fruta de sus puestos. Aunque los edificios de esta zona pertenecen al siglo XVI, porque se reconstruyeron debido a un incendio, este mercado existe desde el año 1.097.

En esta zona encontramos calles repletas de tiendas, bares, restaurantes y locales para tomar algo. Mi zona preferida es la plaza que está detrás del puente Rialto con vistas al canal. Ideal para hacer un descanso y tomar algo.

 

Venecia

Apperol en Venecia

Gondola Riva del Rin

En el Gran Canal, al lado del puente Rialto, encontramos la estación de góndolas Riva del Rin, con unas vistas muy chulas para hacer fotos.

 

Venecia en 2 días

Riva del Vin


Italia

Góndola Riva del Rin

Campo San Polo

Dentro del barrio de San Polo nos encontramos con el Campo de San Polo, una de las plazas más antiguas de la ciudad, un lugar con mucho ambiente repleto de restaurantes y locales para tomar algo. Es una plaza que tiene un importante papel a día de hoy, ya que desde el año 1979 es uno de los núcleos donde se celebra el Carnaval y donde se proyectan películas durante el Festival de Cine de Venecia.

Puente enfrente Campo di Boldo

Este puente de piedra se encuentra frente al Campo San Boldo y es un rincón muy chulo. Al lado tenemos el Ponte del Parucheta, un rincón muy pintoresco también.

 

San Polo en Venecia

Puente enfrente Campo San Boldo

Puente degli Scalzi – Cannareggio

Este puente de piedra cruza el Gran Canal entre los barrios de Santa Croce y Cannareggio. Si llegáis a Venecia en tren os encontraréis con este puente, ya que está ubicado justo al lado de la estación de tren. No es una zona muy turística, pero si tenéis tiempo merece la pena, ya que el puente tiene unas vistas muy chulas del Gran Canal.

Además, podéis aprovechar para dar un paseo por el animado de Cannareggio, nosotros hicimos una ruta por la zona y nos encantó.

 

Que ver y hacer en Venecia

Ponte degli Scalzi

Ponte Fondamento Santa Croce – Santa Croce

Ya que estáis por la zona merece la pena dar un pequeño paseo por el barrio de Santa Croce. A nosotros nos gustó mucho la zona del Ponte Fondamento de Santa Croce, justo enfrente de Cannareggio.

 

Venecia

Ponte Fondamento Santa Croce


Santa Croce Venecia

Santa Croce en Venecia

Dónde comer en Venecia

La comida italiana me encanta. De hecho, es una de comidas preferidas del mundo. Pero he de decir que Venecia es una ciudad donde los restaurantes son muy turísticos y caros, por lo que merece la pena ir a sitios un poco más de «batalla» para ahorrar y que no nos cobren la «turistada».

Os recomendamos algunas opciones que nos gustaron y que están muy bien de precio:

 

Dal Moro´s – Pasta fresca para llevar. Podéis cogerlo y comer al lado de la plaza Campo de Maria Formosa. Pasta muy buena y buen precio.

Ristorante Al Theatro – Almorzamos los dos días y estaba todo muy bueno con buena relación calidad precio. La terraza está ubicada en una plaza es muy agradable, al lado del teatro La Fenice.

Antico Forno – Pizzas para llevar. Muy ricas y genial de precio.

Rosso Pomodoro – Restaurante italiano con buena comida y buen precio. El local tiene una decoración muy chula también.

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Excursiones en tren en Italia

Si vais a moveros en transporte público en vuestro viaje por Italia o vais a hacer excursiones en tren desde Venecia, os recomendamos reservar vuestros billetes de tren y bus en la web de Omio.

Solo tienes que elegir los destinos, operan en 15 países de Europa, fechas y te muestran la ruta más corta en todos los medios de transporte posibles. Ellos gestionan la reserva y te mandan los billetes al móvil.

Es muy cómodo y muy rápido y te ahorras buscar en infinidad de páginas ;).

Si viajáis a Venecia en tren, otra buena opción para llegar a Venecia, llegaréis a la estación de Santa Lucía.

Tren + Bus

Si viajas por Europa y lo tuyo es moverte en tren y bus, no te pierdas las mejores combinaciones en el buscador Omio.

Seguro de viaje a Venecia

El siguiente paso en el post de Nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando lejos de casa es imprescindible tener un buen seguro.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Tarjeta de transporte en Venecia

Para movernos por Venecia compramos la Tarjeta de transportes para 2 días. Es la mejor forma de moverse por Venecia y sus islas, ya que incluye acceso a toda la red de transporte público de Venecia, ya sea los Vaporetti por los canales de Venecia y sus islas, incluyendo Lido, además de la red de autobuses urbanos de ACTV de la zona continental.

Lo que no incluye es la línea que lleva al aeropuerto. El precio es de 20 Euros para un día, 30 Euros para dos días, 40 Euros para 3 días y 70 Euros para 7 días. Dados los precios de los trayectos sencillos en transporte público, la tarjeta sale muy a cuenta.

Nosotros compramos la tarjeta de 2 días y la usábamos todos los días para ir de Tronchetto a Venecia, para ir a Burano y para movernos en diferentes zonas de Venecia.

Excursiones y actividades en Venecia

La excursión más mítica en Venecia es la de Burano y Murano que podéis hacerla por vuestra cuenta o en tour organizado y olvidaros de todo. Lo que no os podéis perder tampoco en Venecia es dar un paseo en góndola por sus famosos y evocadores canales.

Otras opciones interesantes son el Free Tour de Venecia y la visita guiada a la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, los edificios más míticos de la ciudad.

Si vas a realizar varias visitas os recomendamos la Venezia City Pass con descuentos en las entradas y la ventaja de ahorrarte todas las colas, que no son pocas en esta ciudad 😉

Os dejamos con todas las actividades que podéis contratar con Civitatis en la ciudad de Venecia.

 

Excursión a Burano desde Venecia

Burano

Excursión a la Isla de Burano

Una de las visitas de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Venecia que no te puedes perder, es la excursión a Burano.

La isla de Burano está ubicada al norte de la laguna veneciana y es famosa por sus canales y sus coloridas casas. Tiene un ambiente muy alegre y vibrante gracias a todos sus colores.

Burano se puede visitar en un día desde Venecia, pero si no tenéis mucho tiempo podéis pasar medio día y después volver a Venecia. También podéis combinar la excursión con la isla de Murano.

¿Cómo llegar a Burano?

La mejor forma para llegar a Burano es con el vaporetto. Tendréis que coger la línea 12 que sale desde Fte. Nova «A», que se encuentra a 12 minutos del puente Rialto y 20 minutos de la Piazza San Marcos. El viaje a Burano dura unos 45 minutos y un billete de ida cuesta 7,5 Euros.

Nosotros teníamos la ida y vuelta incluida en la tarjeta de transporte de Venecia.

Otra opción es contratar una excursión combinada de Burano y Murano y olvidarse de organizar nada.

Consejo:

Si queréis evitar las multitudes de turistas, lo mejor es que vayáis temprano y luego ya volváis para seguir recorriendo Venecia.

Qué visitar en Burano

La isla es pequeña y no tiene pérdida. Lo mejor es perderse por sus callejuelas y descubrir todos sus rincones llenos de encanto. Después pasear por los canales principales llenos de casas de colores y llegar a la plaza principal, donde encontramos su famoso campanario torcido.

 

Excursión a Burano desde Venecia

Llegada a Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Mis amigos los gatos


Excursión a Burano desde Venecia

Calles de Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Plazas de Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Canales en Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Paseo en Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Calles de Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Canales Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Campanario Burano


Excursión a Burano desde Venecia

Plaza Burano

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Hasta aquí toda nuestra ruta disfrutona y lista de cosas que ver y hacer en Venecia.

¿Qué os ha parecido nuestra ruta? ¿Alguien con ganas de conocer o de volver a esta mítica ciudad italiana?

Si alguien tiene alguna sugerencia o lugar recomendado en Venecia, que nos lo deje en comentarios y podremos ayudar al resto de viajeros.

 

Donde alojarse en Venecia

Canales en Venecia

Que ver y hacer en Venecia
Que ver y hacer en Venecia
Que ver y hacer en Venecia

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


2 comentarios

  1. Genial esta guía, igual que todas.
    Me va a venir estupendo para preparar mi viaje a Venecia. Mil gracias 😍😘😘

    • Hola Yolanda:
      ¡Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito. Me alegra mucho que el blog pueda serviros de ayuda en vuestro viaje 😉
      Cualquier cosa que necesites me dices y te ayudo con lo que pueda.
      Disfrutad mucho en Venecia 😉
      1 besitooooo 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

12 − cinco =

¡ENVIAR COMENTARIO!

2 comentarios

  1. Genial esta guía, igual que todas.
    Me va a venir estupendo para preparar mi viaje a Venecia. Mil gracias 😍😘😘

    • Hola Yolanda:
      ¡Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito. Me alegra mucho que el blog pueda serviros de ayuda en vuestro viaje 😉
      Cualquier cosa que necesites me dices y te ayudo con lo que pueda.
      Disfrutad mucho en Venecia 😉
      1 besitooooo 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

seis + 4 =

¡ENVIAR COMENTARIO!