Cómo moverse en Sintra

Cómo moverse en Sintra – Autobús en Sintra

| 0 comentarios

En el post de hoy os contamos cómo moverse en Sintra, las rutas que se pueden hacer andando y en el bus turístico de Sintra, para evitar el uso del coche, ya que no es la forma más recomendable para moverse en Sintra.

Posts de nuestro viaje a Portugal 2019:

 

Preparativos de viaje a Portugal

Ruta de viaje a Portugal

Oporto – Donde alojarse en Oporto

Lisboa – Donde alojarse en Lisboa

Algarve – Donde alojarse en Algarve

Sintra – Donde alojarse en Sintra

Aveiro – Donde alojarse en Aveiro

Obidos – Donde alojarse en Obidos

Preparativos de viaje Oporto

Qué ver en Oporto en 3 días

Dónde comer en Oporto

Preparativos de viaje a Lisboa

Qué ver en Lisboa en 4 días

Dónde comer en Lisboa

Preparativos de viaje al Algarve

Qué ver en el Algarve en 4 días

Dónde comer en el Algarve

Las mejores playas del Algarve

Sintra – Guía de viaje

Qué ver en Sintra

Óbidos – Qué ver + Guía de viaje

Aveiro – Guía de viaje

Diario de viaje a Portugal

Cómo moverse en Sintra

En el post sobre Cómo llegar a Sintra desde Lisboa, os contamos todas las formas que tenemos para ir a Sintra desde la ciudad de Lisboa. Una vez llegamos a nuestro destino, tenemos que pensar cómo moverse en Sintra, y en este post os contamos todas las opciones.

 

Cómo moverse en Sintra – Autobús 434

Si llegamos a Sintra en tren desde Lisboa, nuestro destino será la estación de tren de Sintra.

El autobús turístico 434 conecta la estación de Sintra con el centro histórico de la ciudad, con el Palacio Nacional da Pena y el Castelo dos Mouros.

Este servicio de autobús en Sintra nos permite acceder a todos los puntos de interés, sin necesidad de ir andando.

Desde la estación de tren a Sintra podemos llegar andando en unos 15 minutos. Pero la subida al Palacio da Pena y Castelo dos Mouros es una paseo duro, sobre todo en verano cuando hace mucho calor, y se puede evitar utilizando el autobús 434 de Sintra.

Además, si tu visita a Sintra es en un día de excursión desde Lisboa, si te mueves por Sintra andando perderás mucho tiempo y no tendrás tiempo disponible para visitar todos los lugares de interés de la ciudad.

 

Cómo moverse en Sintra

Palacio da Pena

 

Recorrido del autobús 434 en Sintra

Esta es la ruta que realiza autobús 434 en Sintra:

 

  • Estación de tren de Sintra
  • Centro histórico de Sintra – Palacio Nacional de Sintra
  • Castelo dos Mouros
  • Palacio Nacional da Pena
  • Estación de tren de Sintra

 

* Entre el Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional da Pena hay apenas 350 metros de distancia, por lo que no hace falta ir en bus, ya que se puede hacer el recorrido andando.

* La carreteras en Sintra son muy estrechas y de un solo sentido, por ello el autobús 434 de Sintra solo funciona en una dirección, haciendo una ruta circular con las paradas que hemos indicado.

* El autobús 434 de Sintra comienza la ruta enfrente de la estación de tren de Sintra, veréis la parada bien señalizada.

 

Horarios y precios del Autobús 434 de Sintra

El billete sencillo del autobús 434 de Sintra cuesta 3,90 Euros y el billete completo, que te permite hacer el circuito completo una sola vez, tiene un precio de 6,90 Euros. Los billetes se compran directamente en el autobús al mismo conductor.

Los horarios del autobús 434 de Sintra dependen de la estación. En verano comienzan a las 9:15h hasta las 16:50h y tienen unas cuatro salidas por hora. Pero en invierno se reducen las salidas y horarios.

Os recomendamos que consultéis en la página oficial del servicio de autobuses para ver los horarios.

Consejos sobre el Autobús 434 de Sintra

Como ya sabemos, Sintra es un destino muy turístico y se ha masificado mucho, sobre todo en los meses de verano. Eso provoca que muchas veces se formen largas colas para acceder al autobús 434 de Sintra. La hora punta cuando más colas se forman, es a la hora de comer cuando la gente quiere subir al Palacio da Pena desde el centro de Sintra.

Si os habéis fijado en el recorrido del autobús 434, primero deja en el centro de Sintra y después ya sube a la zona del Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena. Si la gente sigue ese orden, la primera parada la hacen en el centro de Sintra, visitan la ciudad, el Palacio Nacional y Quinta da Regaleira, y dejan el Palacio da Pena para visitarlo por la tarde, por ello se montan muchas colas.

Por eso, os aconsejamos que madruguéis y lleguéis lo antes posible para evitar las colas también en el autobús 434 de Sintra.

El otro consejo es que vayáis directamente al Palacio da Pena para verlo temprano y dejar el centro de Sintra para hacer por la tarde. Al contrario de la ruta circular del bus, que es lo que muchos turistas hacen, así evitaremos las colas en el bus.

Aún así, armaros de paciencia porque vayáis cuando vayáis a Sintra va a estar lleno de gente. Esta es la parte de mala de visitar un lugar tan especial, que todo el mundo quiere visitarlo.

Sintra

 

Os recomendamos ampliar toda la información sobre Sintra con nuestros posts:

 

Preparativos de viaje a Sintra

Qué ver y hacer en Sintra

Cómo ir a Sintra desde Lisboa

Dónde alojarse en Sintra

Cómo moverse en Sintra andando

Otra opción para moverse en Sintra sería andando.

Desde la estación al centro de Sintra hay apenas 15 minutos andando y se puede hacer sin problemas. En el centro de Sintra podemos visitar el Palacio Nacional y también podemos ir andando a Quinta da Regaleira.

Nosotras fuimos andando desde nuestro hotel en Sintra hasta Quinta da Regaleira, porque está al lado.

Lo que no recomiendan es realizar andando la subida hasta el Palacio da Pena y Castelo dos Mouros, porque requiere bastante esfuerzo físico y en verano con el calor puede ser insoportable.

Nosotras no lo hicimos andando, por lo que tampoco podemos saber si el esfuerzo físico es realmente increíble. Lo que sí es cierto, es que si hacemos la subida andando perderemos mucho tiempo, que no podremos dedicar a visitar otros lugares de interés en Sintra, sobre todo si disponemos solo de un día de excursión desde Lisboa.

Otra opción es alojarse en Sintra, como hicimos nosotras, y así tener más tiempo para hacer las visitas.

Cómo moverse en Sintra en tour privado

Dónde alojarse en Sintra

Quinta da Regaleira

 

Para ir a Sintra desde Lisboa en bus, nuestra recomendación es que contratéis una visita con Civitatis. Es una manera más cómoda de llegar a Sintra y olvidaros de tener que ir temprano a la estación de tren.

Una vez en Sintra tendréis también el transporte contratado y no os tendréis que preocuparos de ver cómo moveros, ni de las colas del autobús turístico 434.

Tenéis varias opciones de excursiones de un día a Sintra desde Lisboa.

 

 

Sintra y Cascais + Palacio Pena

Excursión Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira

Sintra en 4×4

 

 

 

Cómo moverse en Sintra en coche

No es muy recomendable moverse en Sintra en coche por varias razones.

Las carreteras son muy estrechas y de un solo sentido, el enclave es realmente espectacular, pero se forman unos atascos increíbles, sobre todo los meses de verano.

Además, aparcar en Sintra es casi misión imposible, sobre todo en los meses de julio y agosto que es temporada alta.

Nosotras no tuvimos más remedio que llegar a Sintra en coche, porque veníamos desde Óbidos con el coche de alquiler y después continuábamos hasta Lisboa.

Aparcamiento en Sintra

Tuvimos suerte porque fuimos a finales de septiembre un día entre semana y pudimos aparcar al lado del hotel, dando un par de vueltas buscando aparcamiento. Hay que fijarse bien en las zonas que se puede aparcar, fijaros en las señales o preguntad a un policía para estar seguros que el parking es válido, porque si no os multarán.

Pero es cierto que, como nos alojábamos en Sintra, no teníamos tanta prisa como si vas de excursión de un solo día.

Una vez dejamos el coche aparcado y las maletas en el hotel, recorrimos Sintra y fuimos a Quinta da Regaleira andando, que estaba muy cerca del hotel. Y desde allí al Palacio de Monserrate en Uber.

Al día siguiente madrugamos para subir al Palacio da Pena y pudimos dejar el coche en el parking del palacio sin problema.

Aún así, había mucha gente en todos los monumentos y algún que otro atasco también vimos. No quiero imaginarme cómo se debe poner Sintra en los meses de verano.

Si podéis evitar el coche en Sintra mucho mejor.

Cómo moverse en Sintra en Uber

Otra opción para moverse en Sintra es el Uber.

Yo tuve que coger un Uber para ir desde Quinta da Regaleira hasta el Palacio de Monserrate y me costó 5,70 Euros para una distancia de 2,7 Km.

Lo malo fue la vuelta que como la carretera es circular de un solo sentido, para llegar desde Monserrate a Sintra el trayecto es más largo. Eran 8 km y me costó la broma 9 Euros.

Pero bueno si vais varias personas al dividir no sale tan mal.

 

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Dónde alojarse en Sintra

Casa do Arco

 

En Sintra nos alojamos en Casa do Arco. Una casa señorial ubicada en el centro del pueblo que estaba muy bien.

El precio fue de 75 Euros la noche y lo recomendamos también para alojarse en Sintra.

Estaba muy bien ubicado para recorrer Sintra andando y también teníamos al lado Quinta da Regaleira para poder ir andando.

 

Sintra

Palacio da Pena – Sintra

 

Os recomendamos ampliar la información en el post sobre dónde alojarse en Sintra, donde os hablamos de las mejores zonas para alojarse y os recomendamos varios hoteles según presupuesto en cada zona.

 

Post – Dónde alojarse en Sintra

Ofertas de alojamiento en Sintra

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje a Sintra

No podemos dejar de hablar del seguro de viaje.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros, aunque sean escapadas por Europa, porque nunca se sabe lo que puede pasar fuera de casa. Sin duda os recomendamos este seguro 100%.

 

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

 

Podéis leer el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Visitas en Lisboa

 

Guía de viaje a Sintra

Palacio da Pena – Sintra

 

Como siempre en nuestros viajes, cuando tenemos que realizar una excursión confiamos en Civitatis.

En Lisboa podéis contratar varias actividades y visitas guiadas, ya sabéis que a nosotros nos gusta mucho realizar algún tipo de tour guiado en las ciudades para enterarnos de su historia, y el Free Tour es perfecto para esto.

También podéis contratar la excursión a Sintra desde Lisboa, si no os apetece alquilar coche.

Os recomendamos también la tarjeta Lisboa Card, con acceso ilimitado en transporte público y descuentos en muchas atracciones de la ciudad.

Además, si no disponéis de tiempo para hacer ruta en coche, podéis hacer alguna excursión. Os dejamos todas las opciones.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Consejos para viajar a Sintra

  • Evita ir a Sintra desde Lisboa en coche, ya que las carreteras son de un solo sentido en Sintra y se montan unos atascos increíbles. Además es muy difícil aparcar, por no decir imposible, sobre todo en temporada alta.
  • La manera más rápida y barata para ir desde Lisboa a Sintra es el tren.
  • Recomendamos madrugar y comenzar la excursión temprano para evitar colas tanto en la estación de tren, como en las entradas de las visitas y monumentos en Sintra.
  • Si no tienes más remedio que ir a Sintra en coche, os recomendamos aparcar a las afueras y moveros en Sintra con transporte público. El autobús 434 hace el recorrido por todos los puntos importantes de la ciudad.
  • La ruta del autobús 434 es circular. Os recomendamos empezar la ruta por el Palacio da Pena y así verlo más temprano antes de que se monten colas.
  • Otra opción, si disponéis de tiempo, es alojarse en Sintra para disfrutar más tranquilamente de las visitas.
  • Paciencia porque Sintra es muy turístico y vayas cuando vayas va a haber mucha gente.
  • Si queréis olvidaros de colas y transporte público, lo mejor es que contratéis una excursión organizada.

 

Sintra y Cascais + Palacio Pena

Excursión Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira

Sintra en 4×4

 

 

Y hasta aquí nuestros consejos sobre cómo moverse en Sintra y todos las formas posibles de recorrer Sintra y todos sus visitas más imprescindibles. Una excursión desde Lisboa que no os podéis perder por nada del mundo.

 

¡Pinea esta imagen!

Cómo moverse en Sintra
Cómo moverse en Sintra
Cómo moverse en Sintra

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

1 × dos =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

1 × cinco =

¡ENVIAR COMENTARIO!