Preparativos de viaje a Lisboa

Preparativos de viaje a Lisboa

| 0 comentarios

Os contamos nuestros preparativos de viaje a Lisboa, donde os indicamos todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a Lisboa por libre.

Posts de nuestro viaje a Portugal 2019:

 

Preparativos de viaje a Portugal

Ruta de viaje a Portugal

Oporto – Donde alojarse en Oporto

Lisboa – Donde alojarse en Lisboa

Algarve – Donde alojarse en Algarve

Sintra – Donde alojarse en Sintra

Aveiro – Donde alojarse en Aveiro

Obidos – Donde alojarse en Obidos

Preparativos de viaje Oporto

Qué ver en Oporto en 3 días

Dónde comer en Oporto

Preparativos de viaje a Lisboa

Qué ver en Lisboa en 4 días

Dónde comer en Lisboa

Preparativos de viaje al Algarve

Qué ver en el Algarve en 4 días

Dónde comer en el Algarve

Las mejores playas del Algarve

Sintra – Guía de viaje

Que ver en Sintra

Óbidos – Que ver + Guía de viaje

Aveiro – Guía de viaje

Diario de viaje a Portugal

Preparativos de viaje a Lisboa

Os contamos nuestros preparativos de viaje a Lisboa con todo lo que necesitáis saber sobre el vuelo, hotel, visitas y muchos consejos más para preparar vuestro viaje por libre a Lisboa. Os aconsejamos completar la información con nuestros preparativos de viaje a Portugal, donde os contamos muchas más cosas sobre cómo preparar vuestro viaje.

Además, si estáis pensando combinar Lisboa con alguna otra zona de Portugal, os aconsejamos consultar el post de nuestra ruta por Portugal en 15 días.

Lisboa es una ciudad que enamora y que te atrapa por completo. No es una ciudad donde encontremos grandes atracciones turísticas, como puede ser el Coliseo, la Torre Eiffel o el Big Ben, pero aún así es una ciudad que te conquistará por completo.

Te enamoraras de su aire bohemio, de sus balcones llenos de ropa colgada, de sus coloridas fachadas de azulejos, de sus paseos en tranvía, de las vistas desde sus miradores, de sus gatos, de su gente amable, acogedora y alegre.

Su aire melancólico, su historia, su color, sus encantadores barrios, su gastronomía, su ambiente y sobre todo su luz. Lisboa tiene una luz especial que la hace brillar como ninguna otra ciudad que haya visitado.

Es una luz que te da vida y te acompaña en tus paseos por cada barrio de la ciudad. Esa luz te atrapará y sentirás que no quieres volver jamás de Lisboa.

 

 

Preparativos de viaje a Portugal

Miradores Lisboa

 

Geografía – ¿Dónde se encuentra Lisboa?

Primer punto de nuestros preparativos de viaje a Lisboa, es ubicar a Lisboa en el mapa.

Lisboa, capital de Portugal, es la ciudad más poblada del país. Está ubicada al Oeste de Portugal, en la costa del Atlántico en la desembocadura del río Tajo. Su ubicación geográfica la convierte en la capital más occidental de Europa.

El centro histórico de Lisboa se compone de siete colinas con calles empinadas, muchas de las cuales no pueden circular vehículos, es por ello que cuenta con cuatro elevadores, el elevador de Santa Justa, el da Bica, el de Lavra y el da Gloria.

 

 

Preparativos de viaje a Lisboa

Elevador da Gloria

 

Clima en Lisboa

El siguiente punto de nuestros preparativos de viaje a Lisboa, es el clima.

Lisboa es una de las capitales más cálidas de Europa. El clima en Lisboa es mediterráneo con influencia de la corriente del Golfo, lo que provoca que las temperaturas sean más suaves y las lluvias más abundantes.

En otoño e invierno suelen haber días con lluvias y viento, intercalados con días soleados. La media de temperatura suele ser 10ºC y rara vez baja de los 5ªC.

Durante la primavera y el verano encontramos días soleados con una luz brillante. Las temperaturas en los meses de julio agosto están en torno a 28ºC de máxima y 16ºC la mínima.

En Lisboa encontramos unas 2800 horas de sol año con 100 días de lluvia.

Nosotras visitamos Lisboa a finales de septiembre y la verdad es que el clima fue inmejorable, sol y buena temperatura sin hacer excesivo calor. Me enamoré de esa luz tan increíble que desprende la ciudad.

 

Mejor época para viajar a Lisboa

El siguiente punto de nuestros preparativos de viaje a Lisboa, es decidir la época del viaje.

Como hemos comentado, el clima en Lisboa es mediterráneo por lo que cualquier época sería buena para visitar Lisboa.

Para mí las mejores épocas para visitar Lisboa serían la primavera y el otoño, las temperaturas suelen ser más agradables porque en verano hace más calor y en invierno más frío y lluvias.

Además, también evitamos la temporada alta que suele coincidir con el verano, y así habrá menos turismo, aunque Lisboa es una ciudad bastante turística y siempre habrá gente.

Y si solo puedes viajar en una fecha concreta, no pasa nada. Lisboa es una buena opción en cualquier época del año.

 

 

Preparativos de viaje a Lisboa

Torre de Bélem

 

¿Cuántos días de viaje en Lisboa?

El siguiente paso de nuestros preparativos de viaje a Lisboa, será decidir el tiempo de viaje.

Lisboa es una ciudad increíble con muchos puntos de interés y barrios encantadores por los que perderse.

También es más grande que Oporto y aunque parezca que se puede ver rápido, las distancias son más largas y merece la pena descubrir sus barrios y disfrutarlos tranquilamente como se merece.

Yo recomendaría mínimo tres días completos en Lisboa y si podéis estar cuatro días mucho mejor para disfrutarla sin prisas, las prisas en Lisboa no son buenas.

Si tenéis más días podéis hacer una excursión a Sintra, e incluso ampliar vuestro viaje unos días por el Algarve, Comporta o el Alentejo portugués.

 

 

Preparativos de viaje a Lisboa

Fachadas de Lisboa

 

Vuelo a Lisboa

Después de hacer un repaso por el clima y otros detalles que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar los preparativos de viaje a Lisboa, seguimos con el tema de la reserva de vuelo a Lisboa

Lo primero que hacemos a la hora de organizar el viaje es buscar los vuelos.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

Desde España podemos encontrar varias opciones de vuelos a Lisboa con compañías lowcost. Ryanair y Vueling tienen vuelos a Lisboa desde varias ciudades españolas y mirando con tiempo podemos conseguir vuelos a Lisboa baratos.

Nosotros no volamos a Lisboa, porque empezamos la ruta en Oporto y nuestro vuelo a Oporto desde Valencia con Ryanair, nos costó 55 Euros ida y vuelta con maleta facturada de 20 kilos.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Alojamiento en Lisboa

Para reservar nuestros alojamientos utilizamos dos páginas que para nosotros son imprescindibles y desde hace muchos años hemos utilizado siempre con muy buena experiencia.

Booking

Siempre hemos viajado con BOOKING y nuestra experiencia ha sido inmejorable.

¿Por qué nos gusta Booking?

  • Nos gusta mucho la opción “Pague después” y “Cancelación gratuita”
  • Solemos reservar alojamientos con puntuación superior a 7 u 8.
  • Comprobamos la localización con Google Maps.
  • El servicio de Atención al cliente es muy bueno y la aplicación del móvil es genial y la utilizamos mucho.
  • Leemos los comentarios de otros viajeros en la misma web e incluso en TripAdvisor.

AirBnb

Otra de las webs que más utilizamos para reservar nuestro alojamiento es AIRBNB.

¿Por qué nos gusta Airbnb?

  • Nos gusta alojarnos en sitios chulos a un precio genial.
  •  Es una forma más cercana y personal de alojarse porque puedes hablar con sus dueños y seguir sus consejos.
  •  Nadie mejor que una persona local para aconsejarnos dónde comer, qué visitar y qué hacer en su ciudad.
  •  Siempre reservamos apartamentos para hacer la compra y cocinar, de esta forma podemos ahorrar en desayunos y cenas.Vamos a hacer la compra como dos locales más.
  •  Nos da más independencia y libertad.

Si a esto le unimos que nos dan un descuento de 25 Euros, ya tenemos la combinación perfecta.

 

Post “Cómo funciona Airbnb”
Descuento 25 Euros en Airbnb

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Dónde alojarse en Lisboa

Bliss Lisbon

 

En Lisboa nos alojamos en Camoes Art House, pero ahora buscando en Internet no nos aparece disponible. No sé si es que ya no ofertas habitaciones, porque era también una especie de Co-Working que recientemente había puesto el servicio de hotel con las habitaciones que tenían disponibles.

Os recomendamos este otro apartamento que miramos para pasar la última noche antes de volver a Oporto, Bliss Lisbon.

Los dos se encuentran en el Barrio Alto de Lisboa. Este barrio nos encantó porque es muy auténtico y tiene mucho ambiente, sobre todo por la noche para cenar, escuchar fado y tomar algo.

Si os alojáis en el Barrio Alto de Lisboa, tenéis que ver bien que el hotel no esté en las calles donde hay más bares y discotecas para evitar ruido. Pero a nosotros nos encantó alojarnos en el Barrio Alto de Lisboa.

 

Preparativos de viaje a Portugal

Elevador da Bica en Lisboa

 

Os recomendamos ampliar la información en el post sobre dónde alojarse en Lisboa, donde os hablamos de las mejores zonas para alojarse y os recomendamos varios hoteles según presupuesto en cada zona.

 

Post – Dónde alojarse en Lisboa

Ofertas de alojamiento en Lisboa

 

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje a Lisboa

El siguiente paso en el post de Preparativos de viaje a Lisboa, es la contratación del seguro de viaje.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros, aunque sean escapadas por Europa, porque nunca se sabe lo que puede pasar fuera de casa. Sin duda os recomendamos este seguro 100%.

 

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

 

Podéis leer el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Traslado aeropuerto de Lisboa

Continuamos nuestros preparativos de viaje a Lisboa, con el traslado desde el aeropuerto de Lisboa.

El aeropuerto de Portela o Humberto Delgado, se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad de Lisboa. Y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Europa. Tiene dos terminales, una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales.

Os contamos todas las formas que tenemos para ir desde el aeropuerto al centro de Lisboa y viceversa.

 

Preparativos de viaje a Portugal

Barrio de Alfama en Lisboa

 

Metro aeropuerto de Lisboa

La forma más rápida y económica de ir desde el aeropuerto al centro de Lisboa es el metro. La Línea Roja (Linha Vermelha) conecta el aeropuerto con la estación Baixa Chiado, en el centro de la ciudad.

El trayecto suele ser de 30 minutos con una frecuencia entre 6 y 9 minutos.

Para poder viajar en metro tendréis que comprar la tarjeta Viva Viagem (0,50 Euros) y recargarla. Este primer trayecto desde el aeropuerto con la tarjeta serían 1,95 Euros y el resto de trayectos salen a 1,40 Euros.

El metro solo tiene estación en la T1, por lo que si llegas a la T2, tendrás que coger una lanzadera gratuita que conecta ambas terminales en unos 10 minutos.

En función de donde tengas tu alojamiento tendrás que hacer transbordo o no.

Nosotros no fuimos al aeropuerto de Lisboa ya que nuestro viaje fue ida y vuelta a Oporto. Pero lo que hacemos siempre es mirar en Google Maps desde el aeropuerto al hotel en cuestión y así nos dice la línea, la parada y los horarios.

Aerobus desde el aeropuerto de Lisboa

Otra opción para ir desde el aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad es el Aerobus, que conecta el aeropuerto con varias zonas de la ciudad como Baixa y Chiado en 20 minutos.

El precio del billete sencillo es de 4 Euros (3,60 Euros si lo compras por internet) y de 6 Euros ida y vuelta (5,40 Euros por internet)

Si tu hotel en Lisboa se encuentra en Rossio, Baixa o Chiado, el Aerobus es la mejor opción ya que no tendrás que hacer transbordo como en el metro.

Y si tu vuelo llega a la T2, también será buena opción el Aerobus ya que pasa tanto por la T1 como por la T2.

Los horarios van de las 7:30h a las 23h y la frecuencia para la línea 1 es de cada 20 minutos y para la línea 2 cada 40 minutos.

Podéis consultar las líneas y horarios y comprar vuestros tickets en la Página oficial de Aerobus.

Bus nocturno 208 aeropuerto de Lisboa

Si tu vuelo llega de madrugada, cuando no funciona ni el metro ni el Aerobus, tienes la opción del autobús nocturno 208. Este autobús tiene varias paradas, como la Plaza de Comercio, la estación Cais do Sodré y la Plaza de Figueiro en la zona de Rossio.

Los horarios van desde las 23:30h a las 5:30h y la frecuencia está entre 30 minutos y una hora.

El precio es de 1,45 Euros y el trayecto una duración de 40 minutos.

Podéis informaros de las líneas, paradas y horarios en esta página.

Traslado privado aeropuerto de Lisboa

Si no queréis complicaros podéis contratar un traslado privado desde el aeropuerto de Lisboa a vuestro hotel.

Os recogerán a la salida del aeropuerto y os dejarán en la puerta de vuestro hotel.

Es un servicio más caro pero más cómodo y si sois varias personas no sale tan mal.

 

Traslado privado aeropuerto de Lisboa

 

Taxi Aeropuerto de Lisboa

Otra opción para ir desde el aeropuerto de Lisboa al centro es el taxi. Al salir de la terminal podéis coger un taxi para ir a la ciudad. El coste suele ser de 20 o 25 Euros.

Uber Aeropuerto de Lisboa

La opción, para ir desde el aeropuerto de Lisboa a la ciudad, cómoda y más barata que el taxi es Uber.

 

Cómo moverse en Lisboa

En Lisboa la mejor manera de moverse es andando, porque la ciudad se recorre fácilmente y así podremos perdernos por todos sus rincones y barrios con encanto.

Tened en cuenta que en Lisboa hay muchas calles empinadas, lo que requiere mucho ejercicio físico y es necesario llevar ropa y calzado cómodo.

Como la ciudad de Lisboa es más grande que Oporto, también tendremos que usar el transporte público, sobre todo para movernos de un barrio a otro.

 

Preparativos de viaje a Lisboa

Miradores de Lisboa

 

Transporte Público en Lisboa

Aunque la mejor manera de moverse en Lisboa es andando, también tenemos opciones de transporte público para moverse por la ciudad. Así descansamos un poco de las cuestas y nos movemos más rápido de un barrio a otro.

El transporte público en Lisboa funciona muy bien. Es cómodo, rápido y barato, por lo que es otra opción recomendable para moverse por Lisboa.

Lisboa Card

Para ahorrar dinero en Lisboa, os recomendamos la tarjeta Lisboa Card. La mejor manera de ahorrar dinero haciendo turismo en Lisboa.

Con la Lisboa Card tenemos acceso a varios monumentos y museos de Lisboa, además de transporte público gratuito. Es una opción perfecta para moverse y visitar Lisboa en poco tiempo, ahorrando dinero en tu viaje.

Estos serían los monumentos más importantes que están incluidos.

  • Monasterio de los Jerónimos
  • Elevador de Santa Justa
  • Torre de Belém
  • Experiencia Pilar 7
  • Palacio Nacional de Mafra
  • Lisboa Story Centre
  • Museo Nacional de Arte Antiguo
  • Sintra Mitos y Leyendas
  • Museo Nacional del Azulejo
  • Museo Nacional de Carruajes

 

Precio Lisboa Card: 20, 34 o 42 Euros
Duración Lisboa Card: 24, 48 ó 72 horas

 

Tranvías en Lisboa

Preparativos de viaje a Lisboa

Tranvías en Lisboa

 

Los tranvías en Lisboa es un medio de transporte que ha sufrido un cierto declive y solo está en funcionamiento por la zona más turística de la ciudad. Se ha convertido en el transporte turístico más famoso de Lisboa.

Las líneas de tranvía, que hoy en día funcionan en Lisboa, circulan por algunos barrios del centro histórico como Chiado, La Baixa, Alfama o Bélem.

El precio del billete sencillo en el tranvía de Lisboa es de 2,90 Euros, pero con la tarjeta Lisboa Card, tenemos acceso ilimitado en los tranvías de Lisboa.

Tranvía 28 en Lisboa

Mención especial al Tranvía 28 de Lisboa que recorre los puntos más imprescindibles y turísticos de la ciudad, desde la Baixa, Chiado y Alfama.

Este recorrido es realmente alucinante, ya que recorre los puntos más importantes de Lisboa, sobre todo la zona de la Alfama. Recorrer la Alfama a bordo del tranvía 28 y pasar por esas calles tan estrechas, en las que si sacas la mano por la ventana puedes tocar la pared, fue una experiencia increíble. Disfruté como una enana haciendo este recorrido.

Lo que si recomendamos es hacerlo temprano, porque es una ruta muy turística y tampoco es recomendable molestar a los locales, que sí utilizan el tranvía como transporte público.

También es recomendable vigilar mucho los objetos personales, como bolsos, carteras y móviles, para evitar sustos en forma de robos.

Otra línea muy recomendable también es la 15, que recorre el centro hasta llegar al barrio cultural de Bélem.

En el post “Tranvías de Lisboa” os contamos todo sobre los tranvías, las mejores líneas para hacer un recorrido y los mejores puntos para fotografiar los tranvías en Lisboa, auténticos iconos de la ciudad.

 

Preparativos de viaje a Lisboa

Tranvía 28 en la Alfama

 

Metro de Lisboa

El metro en Lisboa funciona bastante bien y es una buena opción para moverse por Lisboa.

Es rápido, barato, limpio y conecta las principales áreas de la ciudad de Lisboa, aunque no llega a barrios como Alfama o Bélem, pero para esta zona tenemos la opción del tranvía.

El metro en Lisboa tiene un tamaño pequeño, cuatro líneas que se distinguen por colores. Es muy manejable por lo que es muy práctico y fácil de utilizar. Aunque nosotras no lo usamos porque nos encanta andar, pero es una buena opción para moverse por Lisboa.

Ahora os contamos más sobre el precio de metro, cuando os hablemos de la tarjeta Viagem.

Trenes de cercanía en Lisboa

En cuanto a los trenes de cercanía, también funcionan bastante bien en Lisboa.

La estación de tren principal de Lisboa es la estación de Oriente, desde donde salen la mayor parte de trenes de larga distancia que conectan Lisboa con el resto de ciudades de Portugal.

En el post de Sintra os contamos la forma de llegar en transporte público desde Lisboa.

Barcos en Lisboa

Lisboa es una ciudad fluvial, por lo que el barco es otro de los medios de transporte que podemos usar en la ciudad, sobre todo para comunicar las dos orillas del río Tajo.

Hay muchas opciones como catamaranes o ferries dependiendo de la ruta. La más habitual es la que va desde la estación fluvial de Cais do Sodré a Cacilhas o el que va desde Bélem a Trafaria, la orilla sur del Tajo.

Taxi en Lisboa

Los viajes en taxi en Lisboa suelen ser mucho más baratos que en España

Nosotras no hicimos ningún viaje en taxi en Lisboa, por lo que no podemos contaros nuestra experiencia.

Uber en Lisboa

Sin embargo sí que utilizamos Uber en muchas ocaciones para movernos de un barrio a otro de Lisboa y la verdad que la experiencia fue muy buena y el precio excelente.

Tarjetas de transporte en Lisboa

La empresa municipal de transportes en Lisboa es Carris, la cual gestiona los buses, los elevadores y los tranvías. El metro, los barcos y trenes funcionan con otra compañía diferente.

Nosotras usamos la Lisboa Card para movernos por Lisboa, ya que tiene acceso ilimitado al transporte público, utilizamos la tarjeta de 48 horas.

Pero si no queréis comprar la tarjeta Lisboa Card, existen dos tarjetas de transporte en Lisboa que os pueden interesar, porque con estas tarjetas podemos ahorrar dinero en el transporte público de Lisboa.

Tarjeta Viagem – Tarjeta 7 Colinas Lisboa

La tarjeta Viagem y 7 Colinas de Lisboa, son dos tarjetas electrónicas que sirven para todos los transportes públicos en Lisboa.

Ambas tarjetas tienen un coste de 50 céntimos de Euro y las podemos ir recargando en función de los viajes que vayamos haciendo. Se puede recargar tanto en las paradas de metro, como en los kioscos Carris, como en Correos, y en el aeropuerto.

Es posible comprar los billetes sencillos tanto en el metro como en en el bus y los elevadores y tranvía,s pero el precio es mucho más caro que si lo hacemos cargando la tarjeta.

Por ejemplo el elevador da Bica tiene un coste de 3,80 Euros ida y vuelta, y si lo hacemos con estas tarjetas el coste del billete sencillo es de 1,40 Euros.

Con la Lisboa Card tenemos viajes ilimitados en todos los transportes públicos.

 

Omio

Para moverse en tren o bus en Portugal, os recomendamos reservar vuestros billetes de tren y bus en la web de Omio.

Solo tienes que elegir los destinos, operan en 15 países de Europa, fechas y te muestran la ruta más corta en todos los medios de transporte posibles. Ellos gestionan la reserva y te mandan los billetes al móvil.

Es muy cómodo y muy rápido y te ahorras buscar en infinidad de páginas ;).

Tren + Bus

Si viajas por Europa y lo tuyo es moverte en tren y bus, no te pierdas las mejores combinaciones en el buscador Omio.

GPS

Imprescindible para el viaje llevar Gps.

Nosotros solemos usar Google Maps y Maps.me.

 

Alquiler de coche en Portugal

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

Comenzamos el viaje a Portugal por Oporto, desde donde comenzamos nuestra ruta por tierras portuguesas. Para realizar vuestra ruta por Portugal, tendréis que decidir la forma en la que os vais a mover por el país.

La forma más rápida y cómoda es en coche porque no dependes de horarios y puedes marcarte la ruta a tu ritmo.

Realizamos una ruta de 15 días por Portugal y Oporto fue nuestra primera parada.

El resto del viaje lo realizamos en coche de alquiler, por eso os recomendamos que consultéis el post de preparativos de viaje, donde os contamos todo sobre el alquiler de coche, el coste y los peajes en Portugal, un tema muy importante a tener en cuenta.

También os aconsejamos consultar el post de la ruta de viaje para ver todo nuestro recorrido por Portugal, desde Oporto al Algarve, pasando por Aveiro, Óbidos, Sintra y Lisboa.

 

 

Dónde alojarse en Lisboa

Plaza de Comercio

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Idioma en Lisboa

El idioma en Lisboa y en Portugal es el portugués.

Pero no os preocupéis, no tendréis problema con la comunicación, porque en la mayoría de sitios hablan inglés.

Además, los portugueses son super amables y acogedores, también chapurrean algo de español y nos harán sentir como en casa.

 

Preparativos de viaje a Portugal

Santa Justa en Lisboa

 

Guía de viaje a Lisboa

Como siempre hacemos en los viajes, compramos las guías de Lonely Planet, en este caso compramos la edición “De cerca” tanto de Oporto como de Lisboa.

Os dejamos con nuestras guías de viaje recomendadas.

Las mejores guías de viaje a Portugal:

 

Oporto de cerca

Lisboa de cerca

Lonely Planet Portugal

 

Visitas en Lisboa

 

Guía de viaje a Sintra

Palacio da Pena – Sintra

 

Como siempre en nuestros viajes, cuando tenemos que realizar una excursión confiamos en Civitatis.

En Lisboa podéis contratar varias actividades y visitas guiadas, ya sabéis que a nosotros nos gusta mucho realizar algún tipo de tour guiado en las ciudades para enterarnos de su historia, y el Free Tour es perfecto para esto.

También podéis contratar la excursión a Sintra desde Lisboa, si no os apetece alquilar coche.

Os recomendamos también la tarjeta Lisboa Card, con acceso ilimitado en transporte público y en muchas atracciones de la ciudad.

Además, si no disponéis de tiempo para hacer ruta en coche, podéis hacer alguna excursión. Os dejamos todas las opciones.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.
Preparativos de viaje a Lisboa

Elevador da Bica

Gastronomía en Lisboa

La gastronomía en Lisboa y Portugal nos encantó. La base de la gastronomía portuguesa es mediterránea por tiene una influencia de sus colonias como Brasil o las colonias portuguesas de África y Asia.

Se basa en tres pilares como son el aceite de oliva, el ajo y el pan. Destacamos sus pescados y caldos.

Pero sin duda lo que no podéis dejar probar son los pasteles de nata.

En el post “Dónde comer en Lisboa” podéis consultar todos los restaurantes para comer y cenar, los mejores pasteles de nata y las mejores cafeterías para tomar el brunch en Lisboa.

 

Cómo viajar barato en Lisboa

En general, la ciudad de Lisboa es barata. Aunque es cierto que al ser una ciudad bastante turística y la capital del país, puede ser que en algunos lugares veamos una subida de precios.

Reservar el vuelo y alojamiento con tiempo será primordial para realizar un viaje a Lisboa más barato.

En Lisboa, podemos ahorrar comiendo en tabernas locales, que suelen ser más baratas que los restaurantes locales. Aunque no esta demás darse algún homenaje durante el viaje.

Así que no os preocupéis porque Lisboa es una ciudad barata por lo general.

 

Los portugueses

El broche de oro a unas perfectas vacaciones en Lisboa y Portugal, lo ponen sus habitantes.

Los portugueses tienen un carácter muy alegre y abierto, además siempre están dispuestos a ayudar con una sonrisa.

También noté que tienen un cariño especial a los españoles. Se alegran y siempre intentan hablar español. La verdad es que te hacen sentir como en casa.

Sin duda, viajar un país donde la gente es tan alegre y acogedora, convierte el viaje en una increíble experiencia muy enriquecedora.

 

Curiosidades y consejos para viajar a Lisboa

Aunque podéis consultar mucha información sobre Lisboa en el post de Cosas que ver en Lisboa, Miradores de Lisboa, Dónde comer en Lisboa.

Mi consejo es que visitéis Lisboa porque es una ciudad fascinante, con una luz especial.

Es un destino perfecto para un viaje, porque combina todos los puntos que buscamos en una escapada perfecta.

Una ciudad llena de historia, cultura, mucho ambiente, gente especial, espectacular gastronomía, gran ambiente, atardeceres espectaculares, paseos en tranvía y muchos barrios con encanto para perderse.

Lo mejor de todo y lo que más me gusta a mí, es que te sientes como en casa.

En este tipo de ciudades tan tradicionales y auténticas, siento que vuelvo a mis orígenes. Lisboa es una ciudad tan melancólica, donde cada rincón parece que te vaya a contar una historia del pasado.

Pero lo que más me enamoró de Lisboa es su luz. Tiene una luz especial, brilla como ninguna otra ciudad que haya visto y esto hace que quedes totalmente prendado de Lisboa.

Y hasta aquí nuestros preparativos de viaje a Lisboa. Os recomendamos que ampliéis toda la información con todos los posts sobre la ciudad de Lisboa.

 

 

Portugal en 15 días

Lisboa

¡Pinea esta imagen!

Preparativos de viaje a Lisboa
Preparativos de viaje a Lisboa
Preparativos de viaje a Lisboa

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

catorce − siete =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

2 × 2 =

¡ENVIAR COMENTARIO!