Preparativos de viaje a Portugal

Cómo ir a Sintra desde Lisboa

| 0 comentarios

Os contamos nuestros consejos sobre cómo ir a Sintra desde Lisboa, todas las formas posibles que tenéis de hacer esta excursión imprescindible desde la capital portuguesa.

Posts de nuestro viaje a Portugal 2019:

 

Preparativos de viaje a Portugal

Ruta de viaje a Portugal

Oporto – Donde alojarse en Oporto

Lisboa – Donde alojarse en Lisboa

Algarve – Donde alojarse en Algarve

Sintra – Donde alojarse en Sintra

Aveiro – Donde alojarse en Aveiro

Obidos – Donde alojarse en Obidos

Preparativos de viaje Oporto

Qué ver en Oporto en 3 días

Dónde comer en Oporto

Preparativos de viaje a Lisboa

Qué ver en Lisboa en 4 días

Dónde comer en Lisboa

Preparativos de viaje al Algarve

Qué ver en el Algarve en 4 días

Dónde comer en el Algarve

Las mejores playas del Algarve

Sintra – Guía de viaje

Qué ver en Sintra

Óbidos – Que ver + Guía de viaje

Aveiro – Guía de viaje

Diario de viaje a Portugal

Cómo ir a Sintra desde Lisboa

Sintra, ubicada a unos 29 km de la capital de Portugal en las colinas de la Sierra de Sintra, es una excursión imprescindible para realizar desde Lisboa.

Su exuberante paisaje y sus extravagantes palacios y mansiones, que parecen sacados de un cuento, lo convierten en un lugar único, que ningún viajero se puede perder si viaja a Portugal.

En el post de hoy os contamos cómo ir a Sintra desde Lisboa, para disfrutar de este lugar tan increíble.

Cómo ir a Sintra desde Lisboa en tren

La manera más barata y sencilla para llegar a Sintra desde Lisboa es en tren. Es un trayecto relativamente corto y muy fácil para todos los viajeros.

Existen dos líneas de tren que van desde Lisboa a Sintra, desde la estación de Rossio y desde la estación de Oriente.

Podéis consultar todos los horarios en la página oficial de Comboios Portugal.

Reserva de plazas tren a Sintra

El tren que realiza el recorrido entre Sintra y Lisboa es una ruta urbana y no está permitido reservar la plaza con antelación. Pero no hay problema, porque siempre suelen haber plazas disponibles. Lo único que sí que recomendamos, es comenzar el viaje temprano porque se montan colas tanto en la estación de tren de Rossio, como en las visitas que podemos realizar en Sintra.

Precio Tren entre Lisboa y Sintra

Ambas estaciones de tren están incluidas en la misma zona, por lo que el precio del billete será el mismo.

El billete de ida y vuelta desde Lisboa a Sintra tiene un coste de 4,50 Euros (2,25 Euros el billete sencillo)

Para realizar el viaje tendremos que utilizar la tarjeta “Viva Viagem” que es la tarjeta monedero que usamos en el transporte público de Lisboa, tanto en autobuses, como tranvía y metro.

Esta tarjeta tiene un coste de 0,50 Euros y después vamos recargándola en función de los viajes que vayamos a utilizar. Es una tarjeta personal, por lo que cada viajero tendrá que tener su propia tarjeta.

Tren desde Estación de Rossio en Lisboa hasta Sintra

Esta es la opción que suele elegir la mayoría de turistas, ya que la estación de Rossio está ubicada en el centro histórico de Lisboa, cerca de Chiado, Baixa y Barrio Alto, lo barrios donde normalmente se suelen alojar la mayoría de turistas.

La estación de Rossio es relativamente pequeña y muy fácil para orientarse. Está conectada con la línea verde de metro en la estación de metro de Rossio.

El trayecto desde Rossio hasta Lisboa tiene una duración de aproximadamente 40 minutos.

Tren desde la Estación de Oriente en Lisboa hasta Sintra

El tren que va a Sintra desde la estación de Oriente de Lisboa, se suele coger si después se continua el trayecto hasta el aeropuerto. Es la principal estación de trenes interurbanos de Lisboa, por lo que suele estar concurrida, aunque es fácil para orientarse.

Si vais a realizar la excursión a Sintra desde el aeropuerto, solo tendréis que coger el metro hasta la estación de Oriente, línea roja y desde allí coger el tren a Sintra.

La estación de Oriente se encuentra en el Parque das Naçoes, al nordeste de Lisboa a 2,5km del aeropuerto de la ciudad.

El trayecto desde Oriente a Sintra dura aproximadamente 47 minutos.

Sintra

 

Os recomendamos ampliar toda la información sobre Sintra con nuestros posts:

 

Preparativos de viaje a Sintra

Qué ver y hacer en Sintra

Cómo moverse en Sintra

Dónde alojarse en Sintra

Cómo ir a Sintra desde Lisboa en bus

Dónde alojarse en Sintra

Quinta da Regaleira

 

Para ir a Sintra desde Lisboa en bus, nuestra recomendación es que contratéis una visita con Civitatis. Es una manera más cómoda de llegar a Sintra y olvidaros de tener que ir temprano a la estación de tren.

Tenéis varias opciones de excursiones de un día a Sintra desde Lisboa.

 

 

Sintra y Cascais + Palacio Pena

Excursión Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira

Sintra en 4×4

 

 

Cómo ir a Sintra desde Lisboa en coche

Como consejo, podemos decir que no es muy recomendable ir a Sintra desde Lisboa en coche.

Las carreteras en Sintra se encuentran en las colinas, y aunque el paisaje es precioso, son carreteras estrechas, de un solo sentido y se forman unos atascos increíbles. En verano es temporada alta, el tráfico es infernal y es imposible aparcar el coche en ningún sitio. Además, tampoco es fácil aparcar en el parking de los palacios.

Solo hay dos parkings en el caso histórico de Sintra, uno en el exterior del Palacio Nacional y otro cerca del Museu Anios Teixeira, pero la disponibilidad de plazas es muy limitada. En verano, sobre todo fin de semana, es prácticamente imposible aparcar.

En el Palacio da Pena y en el Castelo dos Mouros, hay parking pero si no vas temprano lo más probable es que te quedes sin plaza, sobre todo en verano. En Quinta da Regaleira no hay opción de parking.

Podemos encontrar un parking más grande en la zona residencial, cerca de la terminal de la N249 a 1,5 km de Sintra, y puede ser una buena opción para aparcar el coche en verano.

Nuestra experiencia en Sintra

Nosotras no tuvimos más remedio que llegar a Sintra en coche, porque veníamos en ruta desde Óbidos, hacíamos una noche en Sintra y al día siguiente seguíamos la ruta hacia Lisboa.

Nuestro hotel estaba ubicado en el centro histórico de la ciudad de Sintra, pero tuvimos suerte porque encontramos una plaza en la calle de atrás del hotel, dando un par de vueltas claro.

Dejamos las maletas y ya hicimos el recorrido por Sintra sin el coche. Fuimos a Quinta da Regaleira andando, porque estaba al lado del hotel y después al Palacio de Monserrate en Uber.

Al día siguiente fuimos temprano con el coche al Palacio da Pena y el parking estaba libre.

Pero es cierto que fuimos a finales de septiembre y entre semana. Si ya había gente, colas y atascos, no me quiero imaginar un fin de semana en verano.

Estación de tren de Sintra

La estación de tren de Sintra es la última parada de la ruta de ambos trenes que hemos comentado al principio del post. Pero la estación se encuentra a unos 1,5km del centro de Sintra.

Normalmente al salir de la estación de Sintra nos están esperando los guías y los conductores de tuk tuk, para captarnos como sus nuevos clientes.

Pero os recomendamos que para ir de la estación de Sintra al centro de la ciudad, lo hagáis andando o con el autobús turístico nº 434.

Si contratáis una de las excursiones a Sintra que os hemos comentado, tendréis incluido el transporte desde Lisboa y os evitaréis todo el lío del transporte público, tanto el tren para llegar a Sintra como el transporte con el que moverse una vez estemos en Sintra.

Autobús turístico 434 de Sintra

El autobús turístico 434 de Sintra es la manera más barata para recorrer Sintra. Tiene una ruta circular en una sola dirección, que conecta la estación de Sintra con el centro histórico y con la colina donde encontramos el Palacio da Pena y otras de las visitas imprescindibles en Sintra.

Su precio es de 6,90 Euros y hay cuatro salidas por hora. Pero es cierto que se suelen formar largas colas, sobre todo en verano.

Las principales visitas en Sintra, Palacio da Pena y Castelo dos Mouros, están ubicadas en la colina de la Serra de Sintra, y el ascenso desde el pueblo o desde la estación requiere esfuerzo físico, por ello es más recomendable el autobús.

Caminar en Sintra

Desde la estación de Sintra al centro histórico se puede hacer el trayecto en apenas 15 minutos y no tiene dificultad ninguna.

El Palacio Nacional y Quinta da Regaleira también se pueden visitar andando desde la ciudad.

Lo que no es tan recomendable es subir al Palacio da Pena y Castelo dos Mouros andando. Nosotras subimos en coche, por lo que no podemos saber el nivel de esfuerzo físico de la subida.

De todas maneras, podéis ampliar la información sobre cómo moverse en Sintra en el post especial que hemos escrito sobre este tema.

 

Cómo moverse en Sintra: transporte y rutas

 

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Dónde alojarse en Sintra

Casa do Arco

 

En Sintra nos alojamos en Casa do Arco. Una casa señorial ubicada en el centro del pueblo que estaba muy bien.

El precio fue de 75 Euros la noche y lo recomendamos también para alojarse en Sintra.

Estaba muy cerca del centro y de Quinta da Regaleira, así pudimos ir andando y olvidarnos del coche.

 

Sintra

Palacio da Pena – Sintra

 

Os recomendamos ampliar la información en el post sobre dónde alojarse en Sintra, donde os hablamos de las mejores zonas para alojarse y os recomendamos varios hoteles según presupuesto en cada zona.

 

Post – Dónde alojarse en Sintra

Ofertas de alojamiento en Sintra

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje a Sintra

No queremos dejar de hablar del seguro de viaje.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros, aunque sean escapadas por Europa, porque nunca se sabe lo que puede pasar fuera de casa. Sin duda os recomendamos este seguro 100%.

 

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

 

Podéis leer el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Visitas en Lisboa

 

Guía de viaje a Sintra

Palacio da Pena – Sintra

 

Como siempre en nuestros viajes, cuando tenemos que realizar una excursión confiamos en Civitatis.

En Lisboa podéis contratar varias actividades y visitas guiadas, ya sabéis que a nosotros nos gusta mucho realizar algún tipo de tour guiado en las ciudades para enterarnos de su historia, y el Free Tour es perfecto para esto.

También podéis contratar la excursión a Sintra desde Lisboa, si no os apetece alquilar coche.

Os recomendamos también la tarjeta Lisboa Card, con acceso ilimitado en transporte público y descuentos en muchas atracciones de la ciudad.

Además, si no disponéis de tiempo para hacer ruta en coche, podéis hacer alguna excursión. Os dejamos todas las opciones.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Consejos para viajar a Sintra

  • Evita ir a Sintra desde Lisboa en coche, ya que las carreteras son de un solo sentido en Sintra y se montan unos atascos increíbles. Además es muy difícil aparcar, por no decir imposible, sobre todo en temporada alta.
  • La manera más rápida y barata para ir desde Lisboa a Sintra es el tren.
  • Recomendamos madrugar y comenzar la excursión temprano para evitar colas tanto en la estación de tren, como en las entradas de las visitas y monumentos en Sintra.
  • Si no tienes más remedio que ir a Sintra en coche, os recomendamos aparcar a las afueras y moveros en Sintra con transporte público o en Uber. El autobús 434 hace el recorrido por todos los puntos importantes de la ciudad.
  • Una buena opción es planificarse y hacer noche en Sintra, para disfrutarla con más tiempo ya que la masificación de gente puede eclipsar la magia de este lugar.
  • Otra opción para evitar el transporte público en Sintra, sería contratar una excursión a Sintra desde Lisboa y olvidarse de todo.

 

Y hasta aquí nuestros consejos sobre cómo ir a Sintra desde Lisboa y todos las formas posibles de realizar esta excursión desde Lisboa, que no os podéis perder por nada del mundo.

 

¡Pinea esta imagen!

Cómo llegar a Sintra desde Lisboa
Cómo llegar a Sintra desde Lisboa
Cómo llegar a Sintra desde Lisboa

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

5 − cinco =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

uno + uno =

¡ENVIAR COMENTARIO!