Donde alojarse en Lofoten

Donde alojarse en Lofoten

| 2 comentarios

Después de nuestra Guía de viaje a Lofoten, donde os contamos todas y cada una de las cosas que necesitáis saber para vuestros preparativos de viaje a Lofoten, vamos a daros una serie de consejos para ayudaros a decidir dónde alojarse en Lofoten.

Os hablamos de cuáles son las mejores donde alojarse en Lofoten y os damos varias recomendaciones de alojamientos según presupuesto.

Posts del viaje a Lofoten:

 

Preparativos de viaje a Lofoten

Donde alojarse en Lofoten – Recomendaciones

Qué ver y hacer en Lofoten

Donde alojarse en Lofoten

Os vamos a dar una serie de recomendaciones y consejos sobre donde alojarse en Lofoten, además os comentaremos las mejores zonas donde alojarse en Lofoten y varias opciones de hoteles según presupuesto.

Comenzamos con una seria de especificaciones y consejos sobre los alojamientos en Lofoten.

 

Donde alojarse en Lofoten

Reine

Consejos sobre donde alojarse en Lofoten

Antes de hablaros de todas las posibilidades y zonas en Lofoten, os contamos una serie de consejos sobre donde alojarse en Lofoten, que seguro os sirven de ayuda para poder elegir vuestros alojamientos en las islas Lofoten.

Reservar alojamiento con antelación en Lofoten

Una de las cosas más importantes a la hora de decidir donde alojarse en Lofoten, es reservar el alojamiento con mucha antelación.

Las islas Lofoten se han puesto muy de moda en los últimos años y los alojamientos suelen agotarse, sobre todo en temporada alta. Los meses de verano suelen ser los más complicados para encontrar alojamiento. Por lo que es primordial reservar alojamiento en Lofoten con mucha antelación, además de esta manera podremos tener más opciones con precios ajustados, ya que conforme se acerca la fecha los precios tienden a subir.

Tipos de alojamiento en Lofoten

Os dejamos con varios tipos de alojamientos donde alojarse en Lofoten, desde las típicas cabañas de pescadores, los hoteles convencionales, hasta los campings y la acampada libre en Lofoten:

Rorbuer en Lofoten

En Lofoten son muy famosas las cabañas de pescadores, ya que sus islas están salpicadas de estos encantadores pueblos de pescadores, con las típicas casas rojas y amarillas de madera. Estas típicas casas o cabañas de pescadores se llaman «rorbuer» en noruego, se han reformado para convertirse en alojamiento y son sin duda la forma más auténtica para alojarse en Lofoten.

Mi recomendación es que al menos dos noches viváis la experiencia de alojaros en una cabaña de pescadores en Lofoten. Son casas que cuentan con cocina, salón y dormitorio, por lo que os encontraréis como en casa.

Además, los rorbuer se encuentran al lado del mar, lo que significa que tendrás una maravillosa vista desde tu alojamiento y será el lugar perfecto para contemplar el sol de medianoche o las auroras boreales.

 

Lofoten

Reinebringen

Hoteles en Lofoten

También tenéis la opción de hoteles tradicionales en Lofoten. En el siguiente apartado, cuando hagamos la distinción por zonas, os recomendamos varias opciones de hoteles en Lofoten.

Acampar en Lofoten

Otra opción es la acampada en Lofoten, ya sea acampada libre o en camping. Os hablamos de esta opción al final del post y os dejamos varias opciones de campings.

Ahorrar en Lofoten

Una manera de ahorrar en Lofoten, es reservar un alojamiento con cocina. Además, en temporada baja muchos restaurantes cierran y teniendo cocina podremos preparar el desayuno, comida y cena en casa.

Otra opción para ahorrar en Lofoten sería acampar, una forma gratuita de alojarse en Lofoten. Pero tendrás que llevarte la tienda y demás accesorios, además, no tendrás las comodidades de un alojamiento.

Si reserváis con mucha antelación vuestro alojamiento en Lofoten, seguro que encontraréis más opciones con menor precio que si os esperáis al final.

Hacer base de alojamiento en Lofoten o cambiar de zona

Antes de ponernos a ver todas las zonas posibles donde alojarse en Lofoten, os tenéis que plantear si vais a dormir en un solo alojamiento y os vais a ir moviendo desde ahí cada día para hacer las excursiones. O si vais a ir cambiando de alojamiento por zonas y así visitar esa zona cada día.

A nosotros nos gusta más ir cambiando de zona y así no hacer tantos kilómetros, por eso nos encanta viajar en furgoneta. Pero esto ya depende de cada persona, porque hay gente que prefiere hacer base y no ir cambiando de hotel.

 

Lofoten

Festvågtind

 

Las islas Lofoten son un archipiélago relativamente pequeño y se puede llegar conduciendo de un extremo a otro en un par de horas. Entonces puedes hacer base en una zona, que en ese caso te recomendamos hacer base en una zona más céntrica, como puede ser Leknes o Ballstad.

Y la otra opción sería ir cambiando de alojamiento para visitar esa zona y no hacer tantos kilómetros. En ese caso, si llegáis en ferry desde Bodø, comenzaría alojándome por la zona sur y así ir subiendo hacia el norte. Si llegáis en avión al norte, lo podéis hacer al contrario.

Os contamos todo sobre las zonas y así podéis ir decidiendo lo que os interesa más.

Las mejores zonas donde alojarse en Lofoten

Os contamos las mejores zonas donde alojarse en Lofoten y ahora ampliaremos la información de cada zona y os recomendamos varias opciones de alojamiento según presupuesto:

 

Leknes – Ubicado en el centro para hacer base

Ballstad – Centro de Lofoten para hacer base

Reine – La zona más famosa y pintoresca de las islas Lofoten

Svolvær – La capital de Lofoten

Nusfjord – Pueblo de pescadores con mucho encanto

Henningsvær – El pueblo de pescadores más cool de Lofoten

Kabelvåg – Pequeño pueblo cerca de la capital de Svolvær

Gimsøy – Buena opción para ver las auroras boreales y sol de medianoche

Mapa – Donde alojarse en Lofoten

Os dejamos el mapa con todas las zonas y alojamientos de los que os hablamos a continuación:

 

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Dónde alojarse en Leknes

Ofertas alojamiento Leknes

 

Si vais a hacer base en Lofoten en un solo alojamiento, la mejor opción donde alojarse en Lofoten sería en el centro y así os podéis mover con facilidad cada día de una zona a otra. En este caso os recomendamos tanto Leknes como Ballstad.

Leknes se encuentra en el centro de las Lofoten y es una de las dos únicas ciudades de Lofoten, la otra es Svolvær. Por ello, en Leknes encontraremos gran oferta de tiendas, centros comerciales, gasolinera y restaurantes. Además, Leknes cuenta con aeropuerto, por lo que si venís a Lofoten en vuelo es una gran opción donde alojarse en Lofoten.

 

Donde alojarse en Lofoten

Lofoten Basecamp

Alojamientos en Leknes

Lofoten Basecamp – Precio medio – Cabañas de pescadores muy monas con vistas al mar. Uno de los alojamientos que más nos gustaron de Lofoten y tiene muy buena relación calidad precio.

Statles Rorbu – Precio medio – Otra cabaña de pescadores y un poco más barata que la anterior.

Lofoten Overnatting – Precio económico – Es un hotel más sencillo pero más barato.

 

Dónde alojarse en Ballstad

Ofertas alojamiento Ballstad

 

Otra de las opciones que más nos gustan si vais a hacer solo una base de alojamiento en Lofoten, es Ballstad, en el centro de la isla al igual que Leknes, nos permite movernos con facilidad y rapidez de una zona a otra.

Ballstad se encuentra a solo 10 minutos de Leknes, donde tenemos gran variedad de centros comerciales, restaurantes y además el aeropuerto. Además, es un bonito pueblo de pescadores que está activo, es el pueblo de pescadores más grande de Lofoten.

Alojamientos en Ballstad

Hemmingoden Lodge – Estas cabañas de madera con vistas totalmente equipadas son una maravilla y muy buena relación calidad precio.

Kræmmervika Rorbuer – Una opción de cabañas rústicas muy monas y muy baratas.

Hattvika Lodge – Si queréis daros un capricho, esta es sin duda vuestra mejor opción.

 

Donde alojarse en Lofoten

Hattvika Lodge – Foto Booking

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Seguro de viaje a Lofoten

El siguiente paso en el post «Donde alojarse en Lofoten», es la contratación del seguro de viaje. Este tema es muy importante, estando a tantos kilómetros de casa es imprescindible tener un buen seguro.

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener el mejor seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, una compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema. Porque ya hemos tenido que usar el seguro en alguna ocasión y sabemos que estamos totalmente cubiertos con ellos.

 

Podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

 

 

Lofoten

Horseid Beach

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Dónde alojarse en Reine

Ofertas alojamiento Reine

 

La zona de Reine, donde incluimos los pueblos de Reine y las islas de Sakrisøy y Hamnøy, es uno de los lugares más pintorescos y míticos de las islas Lofoten y una de las mejores opciones donde alojarse en Lofoten.

Estos pueblos son famosos por su paisaje salpicado de cabañas de pescadores rojas y amarillas, en contraste con el agua turquesa de los fiordos y las imponentes montañas que lo rodean. Es uno de los lugares más bonitos donde alojarse en Lofoten, la mejor opción para recorrer la zona sur de Lofoten y empezar a recorrer las islas si vienes en ferry desde Bodø.

En la zona de Reine hay mucho ambiente y gran variedad de tiendas y restaurantes. Además tenemos una gasolinera Circle K, en el centro de Reine. También tenemos opción de hacer varias excursiones como Bunes Beach, Horseid Beach o la famosa subida a Reinebringen. Y las visitas de los pueblos como Å, y las islas de Sakrisøy y Hamnøy.

Como es una zona muy demandada y no es de las zonas más baratas, por ello es muy importante reservar alojamiento con tiempo, sobre todo en temporada alta y los meses de verano.

 

Lofoten

Reine

Alojamientos en Reine

Catogården Boutique Hotel – Precio medio – Puedes dormir en la mansión más antigua de Lofoten, data de 1775, reconvertida en hotel boutique en el mismo centro de Reine.

Sakrisøy Gjestegård – Precio medio alto – Mansión muy bonita con preciosas vistas en la isla de Sakrisøy.

Eliassen Rorbue – Precio medio alto – Puedes alojarte en las cabañas de pescadores más famosas de Lofoten en Hamnøy. Esta es la imagen de postal que te viene a la mente si piensas en Lofoten, porque es la imagen más famosa de Lofoten y puedes alojarte en esas casitas.

 

Lofoten

Hamnøy

Dónde alojarse en Svolvær

Ofertas alojamiento Svolvær

 

Otra de las opciones donde alojarse en Lofoten es su capital, Svolvær, donde encontramos el principal centro de transporte con el aeropuerto y el puerto. Además es una ciudad con mucho ambiente, opciones de restaurantes, alojamientos para todo tipo de presupuestos y una buena opción donde alojarse en Lofoten si venimos en avión o desde la zona norte.

Al tener mayor oferta de alojamientos, podemos encontrar mejores precios, pero estaría más lejos de la zona sur que si nos quedamos en el centro de Lofoten. Por lo que no es tan atractivo para hacer base, pero sí para alojarte por la zona norte.

 

Lofoten

Svolvær

Alojamientos en Svolvær

Lofoten Rorbuer – Buen precio – Apartamentos perfectamente equipados, en una mansión de madera con buenas vistas.

Fast Hotel Svolvær – Económico – Hotel sencillo, pero bien ubicado y buen precio.

Svinøya Rorbuer – Precio medio alto – Un lugar encantador donde te alojas en antiguas cabañas de pescadores auténticas.

 

Donde alojarse en Lofoten

Svinøya Rorbuer – Foto Booking

Dónde alojarse en Nusfjord

Ofertas alojamiento Nusfjord

 

Otra de las opciones donde alojarse en Lofoten, sería el histórico y pintoresco pueblo de pescadores de Nusfjord, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ubicado en el corazón de las islas Lofoten.

 

Lofoten

Nusfjord

 

En este encantador pueblo de pescadores, convertido en museo al aire libre, te puedes hacer una idea de cómo era la vida a principios del siglo XX, cuando tenían una población de más de 1500 pescadores.

Es un lugar muy bonito donde alojarse, pero hay muy pocas opciones y la verdad es que son caras. Pero si os queréis dar un capricho merece mucho la pena.

Alojamientos en Nusfjord

Nusfjord Artic Resort – Precio lujo – Cabañas de pescadores integradas en el pueblo, totalmente renovadas manteniendo su esencia, pero con un toque moderno. Es un hotel caro, pero la experiencia merece mucho la pena si os queréis dar un capricho. Además cuentan con una sauna muy chula.

Cambio de Divisas

Una de las mayores preocupaciones en los viajes es el cambio de moneda. Exact Change te ofrece el mejor cambio sin comisiones y el envío y recogida en tu domicilio.

Dónde alojarse en Henningsvær

Ofertas alojamiento Henningsvær

 

Si tuviera que elegir un lugar para vivir en Lofoten, sería sin duda Henningsvær. Es un encantador pueblo de pescadores, conectado por puentes con mucho ambiente y repleto de tiendas, restaurantes y cafeterías locales con mucho rollo.

Además es una zona donde podemos hacer varias rutas de senderismo, tenemos zonas de playa muy chulas y los paisajes son espectaculares.

 

Lofoten

Costa Henningsvær

Alojamientos en Henningsvær

Fast Hotel Henningsvær – Económico – Hotel sencillo, pero bastante económico.

Henningsvær Rorbuer – Precio medio – Alojamiento en casas de pescadores de madera con mucho encanto y buena relación calidad precio.

Trevarefabrikken – Precio medio alto – Este hotel es otro de mis preferidos en Lofoten. Una antigua fábrica de hormigón reconvertida en hotel boutique. No es una opción económica, pero merece la pena. Y si no podéis alojaros, no os perdáis su restaurante y cafetería. Además, tienen eventos y música en directo.

 

Lofoten

Trevarefabrikken en Henningsvær

Dónde alojarse en Kabelvåg

Ofertas alojamiento Kabelvåg

 

Otra de las opciones donde alojarse en Lofoten que os recomendamos es Kabelvåg, un pequeño pueblo a las afueras de Svolvær y cerca de la zona de Henningsvær, donde encontrarás varias opciones de alojamiento interesantes con buena ubicación y precio.

Alojamientos en Kabelvåg

Lofoten Apartments – Precio medio – Estos apartamentos son una maravilla y la ubicación espectacular. Estuvimos en la sauna de este hotel y no encantó el lugar.

Podéis verlo en nuestro Reels de Instagram.

 

Lofoten

Sauna Noruega – Lofoten Apartments

Dónde alojarse en Gimsøy

Ofertas alojamiento Gimsøy

 

Por último, os dejamos la isla de Gimsøy como opción donde alojarse en Lofoten, ya que es un lugar perfecto para ver auroras boreales en invierno y el sol de medianoche en verano. Gracias a su increíble y remota ubicación al lado de una bonita playa no hay contaminación lumínica y se disfrutan estos fenómenos naturales mucho mejor.

Alojamientos en Gimsøy

Sydalen House – Precio medio – Esta casita de madera es una perfecta opción para alojarte en esta zona y disfrutar de estas maravillas de la naturaleza.

Internet

Viaja con Internet en todos los países fuera de la zona de roaming. Os dejamos con nuestro Descuento de 5 Euros en Holafly.

Excursiones en Lofoten

Para organizar las excursiones siempre confiamos en la empresa Civitatis. Os dejamos los tours y visitas que podéis hacer en Noruega.

 

Lofoten

Matmora – Lofoten

Excursiones y visitas en Noruega:

Oslo

Stavanger

Bergen

Geiranger

Lofoten

Tromsø

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Acampar en Lofoten

Otra de las cosas que debes conocer a la hora de elegir tus alojamientos en Lofoten, es que en Noruega está permitida la acampada libre.

En Noruega tienen la «ley de libre albedrío», en noruego Allemannsretten, el derecho de vagar libremente, digamos que es un derecho de acceso público a la naturaleza . Es una derecho tradicional de la antigüedad, que en 1957 quedó plasmado gracias a la Ley de Ocio en exteriores.

Esta increíble ley nos permite tener acceso ilimitado a la naturaleza, pero siempre haciendo un uso responsable. Los noruegos aman la naturaleza, hacen uso de ella diariamente y la cuidan con mucho respeto. La verdad que es una auténtica maravilla. Creo que nunca me había sentido tan libre y conectada a la naturaleza como en Noruega.

Puedes acampar, dormir, comer y cenar al aire libre, con la camper apenas hay restricciones, de verdad una auténtica maravilla. Eso sí, hay que ser responsables, cuidar la naturaleza y dejarlo todo tal cual lo encontramos, o incluso más limpio.

Podéis consultar todo acerca de esta ley, sus pautas y restricciones en la página oficial de Visit Norway.

Campings en Lofoten

Lofoten Beach Camp – Esta es una de las mejores opciones de camping en Lofoten

 

 

Acampada libre en Lofoten

Acampada en Ryten – Lofoten

Hasta aquí todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Lofoten. Esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan de ayuda a la hora de organizar vuestro viaje y seleccionar vuestros alojamientos en Lofoten.

¡Disfrutad mucho de este paraíso!

 

Lofoten

Reinebringen

Donde alojarse en Lofoten
Donde alojarse en Lofoten
Donde alojarse en Lofoten

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje.

Recordad que podéis vivir una experiencia única gracias a nuestros viajes a medida y aventuras en grupo en Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


2 comentarios

  1. Me ha encantado la forma en que cuentan y resumen la vida de las Islas , muchas gracias por la generosidad en compartir informacion .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

2 comentarios

  1. Me ha encantado la forma en que cuentan y resumen la vida de las Islas , muchas gracias por la generosidad en compartir informacion .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario