Canal de Navarres

Canal de Navarrés – Que ver y hacer

| 0 comentarios

En el post de hoy os hemos preparado una pequeña guía sobre la Canal de Navarrés. Esta comarca de Valencia formada por 8 municipios, donde su elemento común es el agua.

Posts sobre la Comunidad Valenciana:

 

Guía de viaje a Jávea

Jávea – Mejores hoteles donde alojarse

La Canal de Navarrés

Antes de empezar con la lista de visitas imprescindibles, debemos conocer un poco más sobre la Canal de Navarrés.

Esta comarca, ubicada en la provincia de Valencia, está formada por ocho municipios: Bicorp, Navarrés, Chella, Quesa, Bolbaite, Anna, Estubeny y Millares.

Es una zona muy atractiva por diversas razones. Pero si tuviéramos que elegir solo una, sería por la presencia del agua como banda sonora de toda la comarca.

Y es que, en todos los pueblos de la Canal de Navarrés el agua es sin duda el principal protagonista y se manifiesta en sus ríos y parajes naturales. Desde el Gorgo de la Escalera y la albufera de Anna, pasando por el río Sellent en Bolbaite, Playamonte en Navarrés, el Salto del Agua en Chella y los Charcos de Quesa.

Es una zona perfecta para perderse en la naturaleza. De hecho, otro de sus grandes atractivos es su amplia red de senderos y rutas para hacer con bicicleta, las cuales nos acercan a increíbles parajes naturales como son el cañón del río Grande, el barranco de las Ventanas o la Cabrentà de Estubeny.

Si a esto le unes el encanto y tranquilidad de sus pueblos tradicionales, el trato acogedor de sus gentes y la deliciosa gastronomía tradicional, nos montamos una escapada de lo más recomendable y más en esta época, que lo que más apetece es salir en busca de naturaleza, desconexión y tranquilidad.

 

Canal de Navarrés

Charcos de Quesa

Mejor época para visitar la Canal de Navarrés

Visitar la Canal de Navarrés es buena opción en todas las estaciones del año.

En verano podremos disfrutar del calorcito y bañarnos en sus ríos y parajes naturales. En primavera y otoño, que suele hacer buen tiempo, también es buena opción porque no hay tanta gente como los meses estivales.

Tanto en primavera como en otoño, e incluso en invierno, podemos disfrutar de actividades como senderismo, rutas en bicicleta y actividades de multiaventura. Además de sus parajes naturales y su gastronomía.

Cómo llegar a la Canal de Navarrés

La Canal de Navarrés está ubicada en el suroeste de la provincia de Valencia, limitando al sur con La Costera, al oeste con Castilla La Mancha y el Valle de Ayora, al norte con la Hoya de Buñol y al noreste con la Ribera Alta.

La mejor forma de llegar a la Canal de Navarrés es en coche. Desde Valencia tenemos unos 67 km y 50 min de viaje aproximadamente.

Desde Alicante son 117 km con 1 hora y 20 min de viaje.

 

Bolbaite

Río Sellent en Bolbaite

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Dónde alojarse en La Canal de Navarrés

Podéis realizar una excursión de un día desde Valencia, pero si tenéis tiempo os aconsejo que os quedéis el fin de semana y aprovechéis mucho más la zona.

Nosotros miramos el alojamiento de nuestros viajes en Booking y siempre hemos tenido muy buena experiencia.

En nuestra visita a la zona de la Canal de Navarrés, nos alojamos una noche en Quesa, en el hotel de montaña La Rocha.

El hotel estaba genial, los dueños eran encantadores y la medidas anti COVID se cumplían 100%.

Además, su ubicación era perfecta, en la montaña con vistas privilegiadas del pueblo de Quesa.

 

Dónde alojarse en la Canal de Navarrés

Hotel en Quesa

Ofertas de alojamiento en la Canal de Navarrés:

Podéis mirar otras opciones de alojamiento en la Canal de Navarrés.

 

Anna – Ofertas de alojamiento

Bicorp – Ofertas de alojamiento

Quesa – Ofertas de alojamiento

Bolbaite – Ofertas de alojamiento

Chella – Ofertas de alojamiento

Navarrés – Ofertas de alojamiento

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Qué ver y hacer en la Canal de Navarrés

Después de conocer un poco más sobre esta comarca, vamos a hacer un repaso de las visitas y planes que no os podéis perder en la Canal de Navarrés.

Hemos estado por la zona tres veces este año 2020, así que os vamos a contar nuestra experiencia. Pero también os vamos a dejar información del resto de pueblos que componen la comarca.

Nos falta bastante por conocer en la comarca, pero queremos volver y así iremos ampliando esta guía.

Os recomendamos visitar la Oficina de Turismo, donde os entregarán folletos y os informarán sobre todas las visitas, puntos de interés, rutas de senderismo…

Nosotros estuvimos en la Oficina de Turismo de Quesa y el chico nos ayudó mucho con todas las visitas recomendadas.

Qué ver en Anna

Ofertas de alojamiento en Anna

 

La primera visita que realizamos en la Canal de Navarrés fue en junio. Estuvimos por la zona de Anna, famosa por su Albufera.

Pueblo de Anna

El casco urbano, de origen islámico, de Anna se ve salpicado por el sonido del agua en sus fuentes y lavaderos.

En el pueblo podemos visitar el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Ermita del Santísimo Cristo de la Providencia, desde donde podemos disfrutar de una increíble vista panorámica del pueblo.

Ruta de las tres Cascadas

La ruta de las tres cascadas en Anna es un plan muy recomendable para hacer en familia o con amigos. Se trata de una ruta de senderismo en la que vamos a visitar tres saltos de agua.

El recorrido comienza en la Av. Diputación de Anna, al final tenemos un parking infantil donde podemos aparcar y veréis una indicaciones para empezar la ruta.

La primera cascada que nos encontramos nada más comenzar la ruta es el Gorgo Gaspar, la más pequeña de todas.

Seguimos la ruta hasta la siguiente cascada, el Gorgo de los Vikingos, mucho más impresionante y si, como nosotros, tenéis suerte y baja con mucha agua, es realmente increíble la imagen del lugar.

Continuamos la ruta hasta la última cascada, por supuesto la más impresionante de todas, la Cascada del Salto, cuyas aguas se precipitan desde el Gorgo de la Escalera.

Cuando llegas a este lugar no puedes acabar de creer que esta maravilla la tengamos tan cerca de casa.

 

Qué ver en Anna

Cascada en Anna

Barranquismo en el Gorgo de la escalera en Anna

Si os animáis os recomendamos hacer barranquismo en el Gorgo de la Escalera. El agua de este barranco, ubicado en Anna, proviene del acuífero del Macizo de Caroche, recogida por el río Sellent.

Tuvimos mucha suerte porque realizamos la actividad en junio y como la primavera de 2020 había sido bastante lluviosa, el barranco estaba bastante lleno de agua.

El recorrido de unas 3 horas transcurre por el barranco entre saltos y algún rapel. El colofón final y lo mejor de toda la actividad sin duda, es la bajada de 20 metros en rapel por la cascada del Salto, la última de la ruta de las 3 cascadas que se precipita desde el Gorgo de la Escalera.

 

Qué ver en Anna

Barranquismo en Gorgo de la escalera


Qué ver en Anna

Gorgo de la escalera


Gorgo de la escalera

Gorgo de la escalera

 

Confieso que cuando me dijeron que tenía que bajar rapelando por esa cascada, casi me da algo. Pensaba que no iba a ser capaz. Pero controlé mis miedos y la experiencia fue realmente increíble.

Me gustó tanto que volví en julio a hacer de nuevo la actividad de barranquismo y la bajada en rapel por la cascada ya me supuso un paseo. Necesito una bajada más grande 😉

La actividad la hicimos con la empresa Charm Alicante. Julio fue un excelente guía y nos ayudó en todo momento, ya que era nuestra primera vez haciendo rapel y al principio los nervios no se controlan 😉

Qué ver en Quesa

Ofertas de alojamiento en Quesa

 

Otra de las visitas que realizamos en la zona de la Canal de Navarrés fue el pueblo de Quesa y alguno de sus atractivos más interesantes.

Pueblo de Quesa

El pequeño municipio de Quesa se encuentra en la muela de Bicorp y dando un paseo por sus calles podemos visitar la iglesia parroquial de San Antonio Abad del siglo XVIII.

Ermita de la Santa Cruz

Quesa está presidido por las ruinas de su castillo árabe y la ermita de Sana Cruz, ubicados en la parte alta del pueblo. Desde donde tenemos una bonita panorámica de Quesa.

Podéis subir dando un paseo hasta la ermita para contemplar estas impresionantes vistas del pueblo.

 

Pueblo de Quesa

Vistas de Quesa desde la ermita de la Santa Cruz

 

Desde Quesa podemos hacer la ruta de las Fuentes, una ruta de senderismo muy recomendable por sus paisajes.

No tuvimos tiempo de hacerla, pero la tenemos apuntada para la próxima vez.

En la Oficina de Turismo nos dieron un folleto con todas las rutas de senderismo que podemos hacer en la zona.

 

Canal de Navarrés

Paisajes en Quesa

Charcos de Quesa

La visita más recomendable en Quesa es el paraje de los Charcos, unas pozas o piscinas naturales que se encuentran en medio de la naturaleza, rodeadas de montañas.

El paraje de los Charcos de Quesa se encuentra a unos 7 kilómetros del pueblo y consta de cuatro piscinas naturales: Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro, todas formadas por el río Grande y la última de ellas con una cascada.

Desde la última cascada podemos subir por el sendero y acceder al parte de arriba. Si continuamos el cauce del río llegaremos a las pinturas rupestres del Abrigo del Boro siguiendo el PRCV-203.

Desde Quesa podemos acceder con el coche hasta el parking que está al lado de los Charcos.

Un paraje muy recomendable para pasar el día en familia o con amigos. El paisaje es realmente increíble y si vais fuera de los meses de verano la desconexión está garantizada.

 

Canal de Navarrés

Charcos de Quesa


Canal de Navarrés

Los Charcos de Quesa


Canal de Navarrés

Quesa


Qué ver en Quesa

Charcos de Quesa


Qué ver en Quesa

Vista de los Charcos de Quesa


Canal de Navarrés

Cascada en los Charcos de Quesa


Canal de Navarrés

Sendero Cauce del río Sellent


Qué ver en Quesa

Cascada en Quesa

Vía Ferrata

Otra de las actividades que pudimos disfrutar en la Canal de Navarrés fue la vía ferrata. Era mi primera vez haciendo una vía ferrata y he de decir que la experiencia me encantó.

La actividad la hicimos de nuevo con Charm Alicante, esta vez con Sergio y no pudimos quedar más contentos con el trato. Sin duda os recomendamos 100% que realicéis alguna actividad en esta zona con Charm Alicante. No os arrepentiréis.

En la zona de la Canal de Navarrés podéis hacer varias opciones de actividades de multiaventura, muy recomendable sin duda.

Podéis ver la experiencia del barranquismo, vía ferrata, la ruta de las cascadas y la Canal de Navarrés en los Stories de Instagram.

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Además, este año han lanzado Iati Escapadas, un seguro que se adapta perfectamente a la época COVID que estamos viviendo.

Pinchando en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

 

Os dejamos el post donde hablamos del Seguro Anual, que es el que tenemos, y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Qué ver en Bolbaite

Otro de los pueblos de la Canal de Navarrés que visitamos el fin de semana que nos alojamos en Quesa, fue Bolbaite.

El municipio de Bolbaite está ubicado sobre un promotorio rocoso en el margen derecho del río Sellent, el cual divide en dos el pueblo.

En la parte alta de Bolbaite podemos visitar el castillo-palacio de los Cabanilles, la parroquia de San Francisco de Paula y el pintoresco barrio del castillo y de las Eras.

Otra de las visitas que no os podéis perder en Bolbaite, es el paraje del río Sellent, con una zona de baño increíble donde encontramos varios rincones naturales como el gorgo de la Cadena.

 

Canal de Navarrés

Río Sellent en Bolbaite


Canal de Navarrés

Bolbaite


Bolbaite

Río Sellent en Bolbaite

 

El resto de pueblos que componen la Canal de Navarrés no los hemos visitado aún, pero os dejamos alguna información y así cuando los visitemos podemos ampliar nuestra guía.

Qué ver en Bicorp

El municipio de Bicorp se encuentra sobre una pequeña colina rodeado por un meandro que forma el Barranco Moreno.

Lo más interesante en Bicorp, aparte de dar un paseo por su núcleo urbano de origen musulmán, es su relieve montañoso y sus barrancos, parajes que se pueden recorrer haciendo senderismo o con rutas en bicicleta.

Qué ver en Navarrés

El municipio de Navarrés se encuentra en el centro de la comarca y en el pueblo podemos disfrutar de su barrio antiguo de trazada morisca, ya que su origen es musulmán.

En Navarrés os recomendamos los parajes naturales como los Chorradores y el Barcal, con varias cascadas, además de Playamonte y las Fuentes.

Qué ver en Chella

El pueblo de Chella se sitúa sobre una ladera en el margen derecho del río Sellent.

En su término municipal podemos encontrar parajes naturales como son los nacimientos de las aguas de las Clochicas y el Abogao o las fuentes del Abrullador, los Chopos y la del Zarzalet.

Qué ver en Millares

Millares está situado estratégicamente a orillas del río Júcar y fue un pueblo fronterizo en época musulmana y medieval, de ahí que fuera escenario de importantes hechos históricos.

Una de las visitas más recomendables en Millares es El Castillet, las pinturas rupestres del barranco del Nacimiento.

Qué ver en Estubeny

Y por último, tenemos el pueblo de Estubeny situado en la cuenca del río Sellent.

En este pueblo no podemos perdernos la Cabrentà, uno de los parajes naturales más bonitos de la comarca, donde podemos disfrutar de sus formaciones kársticas, que el agua ha ido esculpiendo en las paredes de las cuevas.

Dónde comer en la Canal de Navarrés

Una de las cosas más importantes en un viaje o una escapada, aparte de la ruta disfrutona, es su gastronomía.

Os vamos a recomendar varios restaurantes que hemos probado en la Canal de Navarrés.

Es aconsejable llamar para reservar, sobre todo los fines de semana en verano, que suele haber más gente por la zona.

Dónde comer en Anna

Hostal Mesón Lar Galego – Calle Mayor 181 // Teléfono: 962210573

Os lo recomendamos 100% porque nos encantó. Calidad increíble. Pedimos ensaladilla rusa con huevos de codorniz y alcachofas con marisco de tapas y luego un arroz en llanda que estaba increíble.

 

Canal de Navarrés

Lar Galego


Canal de Navarrés

Mesón Lar Galego


Canal de Navarrés

Lar Galego

 

Gastro-Bar La Plaza – Plaza Constitución 14 // Teléfono: 610787354

Este restaurante es especialista en carnes a la brasa. Lo probamos este verano y también lo recomendamos 100%.

Dónde comer en Navarrés

La Cuina D´Oti y Alex – Av Pintor Tarrasó 120 // Teléfono 962267173

Si os apetecen pizzas este italiano nos encantó.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Y hasta aquí nuestra guía, consejos y ruta disfrutona en la Canal de Navarrés, una escapada muy recomendable desde Valencia.

Espero que os haya servido de ayuda todos nuestros consejos.

Si tenéis alguna sugerencia sobre actividades en la Canal de Navarrés, dejadnos un comentario al final del post y así podemos compartirlo con el resto de viajeros.

Queremos dar las gracias a la Mancomunidad de la Canal de Navarrés por invitarnos a conocer la zona, para preparar esta guía y compartirla con todos nuestros lectores.

Es una zona que os recomendamos 100%, tanto para pasar el día desde Valencia, como para realizar una escapada de fin de semana.

¿Qué os ha parecido? ¿Ya habéis visitado la Canal de Navarrés o lo tenéis en mente próximamente?

 

Canal de Navarrés

Charcos de Quesa

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

once − cuatro =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dos × uno =

¡ENVIAR COMENTARIO!