Que ver en Valencia

Que ver y hacer en Valencia – Imprescindibles

| 0 comentarios

En el post de hoy os contamos nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia. Los mejores barrios, rutas y recorridos, las mejores visitas culturales, los mejores lugares para comer, para tomar algo, para ver el atardecer y los rincones y planes que no os podéis perder en la disfrutona ciudad de Valencia.

Posts sobre Valencia:

 

Dónde alojarse en Valencia

Preparativos de viaje a Valencia

Que ver y hacer en Valencia

Cómo moverse en Valencia

Itinerarios en Valencia

Cómo ir desde el aeropuerto de Valencia al centro

Recorrido por el centro de Valencia – Ciutat Vella

Qué ver en el Barrio del Carmen de Valencia

Recorrido por el barrio de Ruzafa en Valencia

La Albufera en Valencia

Recorrido por El Cabañal en Valencia

El Saler en Valencia

Excursiones desde Valencia

Que ver y hacer en Valencia – Ruta disfrutona

En el post anterior, os contamos los preparativos de viaje a Valencia, una serie de consejos para planificar vuestra escapada. Ahora nos ponemos en marcha con nuestra ruta disfrutona, la lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Valencia.

Valencia es mi ciudad, donde nací y donde he vivido toda mi vida. Siento no poder ser objetiva, pero para mí es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Y no solo lo digo yo, ya que han nombrado Valencia como la mejor ciudad del mundo para vivir desde el Expat City Ranking, uno de los estudios más extensos del mundo sobre vivir y trabajar en el extranjero.

Ahí no queda la cosa, ¿sabéis qué ciudad ocupa el segundo puesto en el ranking? Alicante.

Ya os decía yo que no me equivocaba. Tenéis que venir a visitarnos a la Terreta 😉

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Qué es para mí Valencia…

Valencia es mezcla entre tradición y modernidad, con su centro histórico y medieval, testigo del interesante pasado y extensa historia de la ciudad, que contrasta con su mirada al futuro, cuyo gran representante es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar que te traslada al futuro, te invita a soñar, con una luz especial que te hará enamorarte de la ciudad.

Esa luz mágica es la que vas a encontrarte en Valencia. Con un promedio de 300 días de sol al año, tenemos un clima envidiable. Si no os gusta el calor, es mejor que evitéis los dos meses de verano, pero el resto del año vivimos de lujo. Es una ciudad que podemos visitar durante todo el año, porque el clima es espectacular, y siempre podemos hacer planes al aire libre.

Valencia es una ciudad con un tamaño perfecto. Es una ciudad grande, donde encontramos todo lo que necesitamos para vivir y para disfrutar, pero a su vez tiene un tamaño idóneo para recorrer el centro andando o para moverte en coche porque, salvo en hora punta, no es una ciudad con excesivos atascos.

Si no queremos coger el coche, en Valencia tenemos una amplia red de transporte público que abarca toda la ciudad y área metropolitana. Y si no, tenéis nuestra opción preferida para recorrer Valencia, la bicicleta. Valencia es una ciudad plana y tiene un amplio recorrido de carril bici. Si a eso le unes el buen clima, no encontrarás mejor plan que recorrer la ciudad en bicicleta.

De hecho, en un estudio de la OCU sobre las ciudades españolas perfectas para ir en bicicleta, Valencia es la clara ganadora.

 

Valencia en bicicleta

Valencia en bicicleta

Valencia, la disfrutona de las disfrutonas

Además, es una ciudad muy disfrutona. Valencia es la disfrutona de las disfrutonas. Hacedme caso que yo de esto entiendo un rato. En Valencia nos encontramos con muchos planes disfrutones y barrios con mucho ambiente, ya sea el mítico barrio del Carmen o los barrios de Ruzafa y el Cabañal, que están ahora mismo de moda. Cafeterías y bares con encanto, restaurantes de lujo, museos, planes al aire libre, tardeo, ocio nocturno y un ambiente increíble.

Sin olvidarnos de la playa. Una ciudad con playa es la ciudad perfecta. En Valencia tenemos la playa urbana de la Malvarrosa y la Marina del puerto con infinidad de restaurantes, bares de copas y actividades acuáticas. Sin olvidarnos de la playa de la Patacona con gran oferta de ocio y gastronomía.

El broche final lo pone el Parque Natural de la Albufera, con su evocador lago y la Dehesa del Saler, con su increíble bosque mediterráneo y sus playas de infinitas dunas salvajes. Uno de mis rincones preferidos de la ciudad.

 

Albufera de Valencia

Albufera


El Saler

Playa El Saler

 

Y por si aún no os he convencido para visitar Valencia, tenemos una de las mejores gastronomías. Cocina mediterránea, con nuestro plato internacionalmente conocido, la paella valenciana. Además, un ritual gastronómico que no os podéis perder, el almuerzo o «esmorsaret valencià

Otra cosa no, pero en Valencia no nos lo montamos nada mal. Y os aseguro que no os arrepentiréis de visitar nuestra ciudad, porque es una de las ciudades más completas.

Aquí estoy yo para demostrarlo y para ayudaros a planificar vuestro viaje y vuestra ruta disfrutona.

Sin ir más lejos… Valencia…

Qué suerte la mía que la vida me haya soltado aquí…

 

Marina Beach Valencia

Marina Beach

Valencia en Instagram

En Instagram podéis consultar los Stories destacados de Valencia, donde podéis seguir nuestras aventuras. Os recomendamos ver los Stories, porque encontraréis videos y fotos de todos los lugares que nombramos en esta Guía. Ya que en este post no podemos poner todas las fotos y vídeos…

Además, cada fin de semana probamos un restaurante nuevo, hacemos una excursión diferente e infinidad de planes disfrutones. Así estaréis siempre al día en la Agenda disfrutona de Valencia.

 

Valencia I

Planes Valencia y Terreta

Valencia II

 

Los mejores barrios de Valencia

Recorrido por los barrios de Valencia

 

Comenzamos nuestra lista de Cosas que ver y hacer en Valencia, con un paseo por sus encantadores barrios.

Desde el pintoresco centro histórico, el distrito de Ciutat Vella, donde encontramos el famoso barrio medieval de El Carmen. A sus dos barrios de moda, Ruzafa y El Cabañal, los barrios más disfrutones de la ciudad. Eso y mucho más…

Creo que haciendo un repaso por sus barrios y todo lo que nos ofrecen, podemos preparar mejor la lista de imprescindibles en la ciudad de Valencia.

Tened en cuenta que la información os la damos desde el punto de vista turístico, no urbanístico. Por ello, hay barrios que están juntos y los límites son un poco ambiguos.

En el post especial sobre los Barrios de Valencia, ampliamos la información de forma más precisa. En este de post vamos a hacer un pequeño resumen, por ello os aconsejamos el post especial para tener una idea más profunda sobre la ciudad y sus barrios. Además, enumeraremos todas las visitas, planes, lugares para comer y os mostraremos muchas fotos.

Nota:

Tened en cuenta que en época de COVID, los planes de marcha que os contamos no están disponibles ahora mismo, pero volverán.

 

Barrio del Carmen

Barrio del Carmen

 

Centro Histórico de Valencia – Ciutat Vella

Ofertas de alojamiento en el centro de Valencia

Recorrido por el centro de Valencia – Ciutat Vella

 

El primer punto de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, es el centro histórico de la ciudad. El distrito del centro, denominado también Ciutat Vella, está compuesto por los barrios de La Seu, El Carmen, El Mercat, El Pilar, San Francesc y La Xerea.

El centro o Ciutat Vella de Valencia, con más de 2000 años de historia, es uno de los mayores centros históricos de Europa.
A lo largo de su historia han pasado por la ciudad romanos, visigodos y musulmanes, desde que fuera fundada en el año 138 a.C.
Estas civilizaciones dejaron una huella profunda, lo que se traduce en un amplio y rico patrimonio artístico, que podemos disfrutar simplemente callejeando y perdiéndonos por sus rincones.
Podéis ampliar toda la información sobre el centro histórico de Valencia en su post especial donde os indicamos todas las visitas, planes disfrutones y restaurantes para comer. De momento os dejamos un resumen de lo imprescindible, lo que no os podéis perder en el centro histórico de Valencia.

Imprescindibles en el Centro de Valencia:

  • Primera recomendación en la ciudad es contratar el Free Tour por el centro, la mejor manera de tener la primera toma de contacto y conocer un poco más sobre Valencia, antes de recorrerla por libre.

 

  • Visitar la Catedral de Valencia y subir a la Torre del Miguelete con unas increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad.

 

Que ver y hacer en Valencia

Vistas desde el Miguelete

 

  • La Lonja de la Seda, una auténtica joya del gótico civil. Podéis contratar una visita guiada por Valencia y su Lonja.

 

Que ver en Valencia

Lonja de la Seda

 

  • Pasea por la Plaza de la Reina, la Plaza de la Virgen y visita la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Si estáis por la zona un jueves a las 12:00, no os podéis perder el Tribunal de las Aguas, que se reúne en la puerta de los apóstoles de la Catedral y está considerado la institución más antigua de Europa.

 

Que ver y hacer en Valencia

Plaza de la Virgen

 

  • Piérdete por el impresionante edificio modernista del Mercado Central y sus puestos con productos de gran calidad.

 

Que ver y hacer en Valencia

Mercado Central de Valencia

 

  • Recorre todo los rincones del barrio de El Carmen, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad.

 

Donde alojarse en Valencia

Barrio del Carmen en Valencia

 

  • Pasea por la preciosa calle La Paz, zona comercial, con vistas a la Torre Santa Catalina.

 

Centro de Valencia

Calle de la Paz

 

  • Visita la Plaza del Ayuntamiento, donde podemos contemplar sus imponentes edificios históricos como el Ayuntamiento o el edificio de Correos.

 

  • Contemplad la preciosa fachada modernista de la Estación del Norte, la estación de trenes de Valencia que se inauguró en 1917 en pleno centro de la ciudad.

 

  • No os perdáis la mítica Plaza Redonda y sus puestos, con productos de artesanía local y tiendas de mercería y telas.

 

El Carmen

Plaza Redonda

 

  • Visitar la casa más estrecha de Europa en la plaza Lope de Vega. No sabemos si será la más estrecha, porque esto me suena también de Amsterdam, pero muy ancha no es la verdad. A ver si la veis en la foto 😉

 

Centro histórico de Valencia

La estrecha

 

  • Contempla la impresionante fachada del Palacio del Marqués de dos Aguas en la calle comercial de lujo, Poeta Querol que enlaza con la calle de las Barcas, otra importante arteria comercial.

 

Centro de Valencia

Palacio Marqués de Dos Aguas

 

Este es nuestro pequeño resumen sobre el centro histórico de Valencia. En el post especial ampliamos la información, dividiremos los barrios dentro del distrito, haremos varios recorridos y mostraremos todos los puntos que no os podéis perder. Además de todas nuestras recomendaciones para comer.

Barrio de El Carmen

Ofertas de alojamiento en El Carmen

Recorrido por el barrio de El Carmen

 

Dentro de Ciutat Vella, hacemos mención especial al barrio de El Carmen, en el corazón de la ciudad, es uno de los barrios medievales más grandes de Europa. Además, es un pintoresco barrio con mucho encanto y ambiente.

El barrio de El Carmen creció dentro de las dos murallas que existieron en la ciudad, la muralla musulmana y la muralla cristiana. Actualmente quedan en pie dos puertas de entrada a la ciudad que podemos visitar en este barrio, uno de los barrios que no os podéis perder si visitáis la ciudad de Valencia.

 

Donde alojarse en Valencia

Torres de Serranos

 

Podéis ampliar toda la información sobre el barrio de El Carmen en su post especial, donde os indicamos todas las visitas, planes disfrutones, restaurantes para comer y sitios molones para tomar algo. Además de itinerarios de arte urbano, tiendas y muchos secretos más. De momento os dejamos un resumen de lo imprescindible, lo que no os podéis perder en el barrio de El Carmen de Valencia.

Imprescindibles en el barrio de El Carmen de Valencia:

 

  • Sube a las Torres de Serranos y Torres de Quart, las únicas torres de la antigua muralla que sobreviven y que nos ofrecen unas espectaculares vistas de la ciudad.

 

Barrio de EL Carmen en Valencia

Vistas desde las Torres de Serranos

 

  • Piérdete por sus callejuelas y descubre rincones con mucho encanto. Mi preferida es la calle Corretgeria, con vistas de el Miguelete. Otra de sus míticas calles es la calle Caballeros.

 

Barrio de El Carmen

Calle Corretgeria

 

  • Haz un recorrido y disfruta de su arte urbano. La calle de Los Colores es un imprescindible en el barrio. En el post especial de El Carmen os contamos más zonas donde visitar sus graffittis.

 

Calle de Los Colores

Calle de Los Colores

 

  • Visita la impresionante Iglesia de San Nicolás, considerada la Capilla Sixtina valenciana. Podéis comprar las entradas online antes de venir.

 

Preparativos de viaje a Valencia

Iglesia de San Nicolás

  • Es un barrio con gran variedad de restaurantes y bares para comer y degustar la gastronomía valenciana. En el post especial sobre el barrio de El Carmen os contamos mucho más.

 

Barrio de El Carmen

Alma Libre en el Carmen

  • Disfruta de sus plazas, tómate algo en sus terrazas y mézclate con su gran ambiente tanto diurno como nocturno. Las más conocidas son plaza El Negrito, plaza El Tossal, plaza El Carmen y plaza del Doctor Collado, todas con mucho ambiente, restaurantes y terrazas donde tomar algo.

 

Barrio de El Carmen

Plaza El Negrito

 

  • Es un barrio repleto de tiendas y locales con mucho rollo. En el post especial os contamos nuestras tiendas preferidas.

 

El Carmen

Tiendas en El Carmen

 

  • El Mercado de Tapinería es uno de los lugares que no os podéis perder. Tienen una programación de eventos y mercaditos muy interesante. El tercer fin de semana de cada mes se celebra un mercadillo vintage, Fabuloso.

 

El Carmen en Valencia

Mercado de Tapinería

Distrito de L´Eixample en Valencia

Ofertas de alojamiento en L´Eixample

Recorrido por L´Eixample en Valencia

 

El distrito del Eixample, Ensanche en castellano, está compuesto por tres barrios: Ruzafa, El Pla del Remei y Gran Vía.

En esta zona del Eixample encontramos varios puntos de interés y varias zonas que nos gustaría añadir a nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, porque las consideramos imprescindibles si visitáis la ciudad.

Os dejamos un pequeño resumen y podéis ampliar la info en el post especial sobre esta zona.

Imprescindibles en L´Eixample en Valencia:

  • La calle comercial por excelencia en Valencia, la calle Colón.

 

  • También tenemos una zona comercial muy interesante, destacando la calle Cirilo Amorós. En el post especial os contaremos las tiendas que más nos gustan en esta zona.

 

Tiendas en Valencia

Tiendas en Cirilo Amorós

  • No os podéis perder el Mercado de Colón, una de las obras más representativas del Modernismo valenciano. Un antiguo mercado que se ha reconvertido en centro de ocio y donde tenemos varias opciones de restaurantes y terrazas para tomar algo. Si os interesa el arte, os recomendamos un tour por la Valencia Modernista.

 

Centro de Valencia

Mercado de Colón

  • Otras avenidas comerciales que no os podéis perder son Marqués del Turia y Reino de Valencia, repletas de bares, terrazas, tiendas y  mucho ambiente. Además, son avenidas con edificios señoriales históricos muy bonitos y árboles centenarios.

 

  • También nos encontramos con la zona de Cánovas, con gran oferta de restaurantes y ocio nocturno. Pero a este barrio le dedicaremos un apartado especial.

 

  • No nos podemos olvidar del barrio de moda, Ruzafa, al que también vamos a dedicar un apartado especial dentro de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia.

Barrio de Cánovas

Ofertas de alojamiento en Cánovas

Recorrido por el barrio de Cánovas

 

La siguiente zona de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia que no puede faltar, es Cánovas, una de las zonas por excelencia de la noche valenciana.

Cánovas está en el centro de la ciudad, dentro de el distrito de L´Eixample. Una zona repleta de restaurantes, bares, terrazas y pubs, donde disfrutar del ambiente valenciano, tanto de noche como diurno, ya que en los últimos años se ha puesto muy de moda el «tardeo» en la ciudad de Valencia y es un plan que nos encanta.

Tomaremos como referencia la Plaza Cánovas y la zona se encuentra entre la calle comercial Cirilo Amorós a un lado y la zona de Almirante Cadarso al otro. Apuntad calles como Conde Altea, Císcar, Salamanca, Joaquín Costa, Maestro Gozalbo y Burriana, donde encontraremos infinidad de bares, restaurantes, pubs y discotecas. En el post especial de Cánovas os contamos todo y os recomendamos sitios para comer y salir de copas.

Cánovas es una zona con mucho ambiente y muy buena opción en Fallas, porque en esta zona se congregan numerosas verbenas.

Barrio de Ruzafa

Ofertas de alojamiento en Ruzafa

Recorrido por el Barrio de Ruzafa

 

Continuamos nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, con el barrio de Ruzafa, otro de los imprescindibles que no os podéis perder en la ciudad. Ruzafa es el barrio de moda en Valencia, un barrio vanguardista y con ambiente joven.

Con los años se ha convertido en una zona turística y ha ido perdiendo el carácter de barrio que tuvo anteriormente, aunque todavía se puede saborear un poquito este ambiente local.

En Ruzafa no encontramos tantos puntos turísticos como en el centro histórico, pero sí podemos disfrutar de un gran ambiente tanto por la tarde como por la noche. Además, de una gran oferta de restaurantes y ambiente local y joven.

Hay tantas opciones de restaurantes y cafeterías, que será muy difícil elegir. Además, también encontraremos muchas tiendas chulas de barrio. En el post especial de Ruzafa os damos todas nuestras recomendaciones disfrutonas.

Las calles más famosas son Ruzafa, Sueca, Cádiz, Literato Azorín, Denia, Cuba…

Un lugar muy recomendable es el mercado de Ruzafa.

Además, el barrio de Ruzafa es uno de los más ambientados durante las Fallas.

Podéis contratar una visita guiada por el barrio de Ruzafa y no perderos nada.

Barrio de El Cabañal

Ofertas de alojamiento en El Cabañal 

Recorrido por el barrio de El Cabañal en Valencia

 

El barrio de El Cabañal, perteneciente al distrito de Poblados Marítimos, es un barrio marinero, antiguo pueblo de pescadores, que se convirtió en una zona de interés de descanso y ocio en la ciudad de Valencia.

 

Barrio el Cabañal en Valencia

Fachadas en el Cabañal

 

Es un barrio emergente que está muy de moda, tiene mucho ambiente joven y local, gran oferta de restaurantes, locales para tomar algo, y lo mejor de todo al lado de la Malvarrosa, la playa urbana de la ciudad, y el atractivo y ambientado puerto de Valencia.

Otra de las cosas que no os podéis perder en el Cabañal son sus increíbles fachadas, grandes representantes del Modernismo valenciano.

 

Barrio de El Cabañal en Valencia

Calle la Reina en el Cabañal

 

En el post especial de El Cabañal os hablamos un poco sobre la controvertida historia de este barrio, os recomendamos los mejores lugares para comer y tomar algo y nuestra ruta de las fachadas y arte urbano.

También podéis contratar una visita guiada por el barrio de El Cabañal para no perderos nada sobre su historia y todos sus puntos de interés.

 

El Cabañal en Valencia

Arte Urbano en el Cabañal

Barrio de la Malvarrosa – Playa de la Malvarrosa

Ofertas de alojamiento en la Malvarrosa

Recorrido por el barrio de la Malvarrosa en Valencia

El barrio de la Malvarrosa, también perteneciente al distrito de Poblados Marítimos, está ubicado al norte del puerto de Valencia y debe su nombre a la playa de la Malvarrosa, la playa urbana de Valencia, una extensa playa con bandera azul ideal para disfrutar sin alejarte de la ciudad.

 

Malvarrosa

Playa de la Malvarrosa

 

Es una zona con mucho ambiente y mucha oferta de restaurantes, con buena comida y vistas a la playa. Por la noche es una zona con mucha marcha y vida nocturna.

El paseo de la Malvarrosa hasta llegar al Paseo Neptuno, es donde tenemos la mayor oferta de restaurantes, entre los que destacan las arrocerías.

 

Malvarrosa

Boa Beach Malvarrosa

 

Mi mayor recomendación para comer paella valenciana en la Malvarrosa, es Casa Carmela.

Para tomar algo os recomendamos Mercabañal y la Fábrica de Hielo, dos espacios industriales remodelados con gran ambiente, tanto diurno como nocturno. La discoteca por excelencia es la mítica Akuarela.

Ampliamos toda la información sobre la Malvarrosa en su post especial, con muchas más recomendaciones de lugares y sitios para comer y tomar algo.

Puerto de Valencia

Recorrido por el Puerto de Valencia

 

La Marina de Valencia y la zona del Puerto se han convertido en los últimos años en una de las zonas de ocio más importantes de la ciudad, sobre todo las noches de verano.

Con la celebración de la Copa América y el Campeonato de Fórmula 1, la zona del Puerto de Valencia sufrió un gran cambio. Se hizo una gran remodelación, convirtiéndose en una de las principales zonas de ocio con más ambiente de la ciudad.

Podemos practicar deportes acuáticos, dar un paseo en velero al atardecer o en catamaran con comida, asistir a conciertos los fines de semana… Además, tenemos muchas opciones de restaurantes, pubs y discotecas.

En la zona norte del Puerto de Valencia nos encontramos con el edificio Veles e Vents, emblema de la Marina de Valencia.

 

Puerto de Valencia

Veles e Vents

 

Paseando por la Marina podemos acceder a una zona repleta de bares y locales para tomar algo. Una zona con mucho ambiente sobre todo las noches de verano, con vistas al mar Mediterráneo.

 

Puerto de Valencia

Puerto de Valencia

 

Un lugar que no os podéis perder sin duda es Marina Beach Club, tanto si vais a comer, a tomar algo o de marcha. Un lugar que os encantará sin duda.

 

Puerto de Valencia

Marina Beach

 

En el post especial sobre el Puerto de Valencia os ampliamos la información y os recomendamos lugares para comer y tomar algo. Un lugar imprescindible tanto de día como de noche.

Playa de la Patacona

Recorrido por la Playa de la Patacona

 

La playa de la Patacona es la playa que continúa después de la Malvarrosa hacia el norte y, aunque está al lado de Valencia, pertenece al municipio de Alboraya. Se puede acceder fácilmente en coche, en transporte público, en bici o andando desde la Malvarrosa.

La Patacona es una opción muy recomendable para ir a la playa, al lado de la ciudad, con un ambiente más tranquilo y alejado del bullicio del puerto y el paseo marítimo.

Aunque es una playa que en los últimos años se ha puesto muy de moda y hay un ambiente increíble. En el paseo tenemos muchas opciones de arrocerías y restaurantes. Os recomendamos Brassa de Mar, La Ferradura y la Más Bonita.

En el post especial de la Patacona os recomendamos más lugares para comer. También os gustará mucho el espacio de ocio La Casa de la Mar, donde podemos tomar algo y escuchar música en directo.

En verano tenemos infinidad de chiringuitos en la arena para comer, tomar algo y escuchar música en directo. Mi preferido es el chiringuito El Ocho con mucho ambiente.

Además, la Patacona se encuentra a pocos minutos de la huerta valenciana de Alboraya, un paisaje típico valenciano, donde os recomendamos degustar la mejor horchata de Valencia.

 

Patacona en Valencia

Paseo de la Patacona


Playa Patacona en Valencia

Playa de la Patacona

Tomar una horchata con fartons en Alboraya

Las mejores horchaterías de Valencia

Recorrido por la huerta de Alboraya

 

La horchata con fartons, típica valenciana, se puede degustar en varias horchaterías de la ciudad, la más famosa es la de Santa Catalina.

 

Las mejores orchatas de Valencia

Horchatería Santa Catalina

 

Pero os recomendamos, si tenéis tiempo, que os escapéis a Alboraya y disfrutéis de la típica huerta valenciana.

Las horchaterías más famosas son Daniel, Els Sarriers o la Orchatería Vida en plena huerta de Alboraya, donde podemos contemplar los campos de chufa.

Esta zona de la huerta valenciana también la podemos recorrer en bicicleta. Yo estoy pendiente de hacer la ruta y en cuanto la haga os cuento todo 😉

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Valencia Tourist Card

El siguiente apartado en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, es la tarjeta Valencia Tourist Card.

Os recomendamos adquirir la Valencia Tourist Card, tanto si tenéis poco tiempo para visitar la ciudad y queréis moveros en transporte público, como si vais a estar más días y podéis realizar más visitas turísticas.

Con esta tarjeta podéis utilizar toda la red de trasporte público de Valencia (autobús, metro y tranvía) de forma gratuita sin límite de viajes durante 24, 48 o 72 horas.

Se puede adquirir en el aeropuerto de Manises, en la estación de tren de Joaquin Sorolla o en las oficinas de Tourist Info. Pero también podéis adquirir la Valencia Tourist Card de forma online y así olvidaros de buscar las oficinas para comprarla.

Además del ahorro en transporte público, tenéis también entrada gratuita en más de 20 museos, descuentos en visitas guiadas y otras excursiones y actividades en la ciudad, descuentos en museos y tiendas y restaurantes.

Podéis leer el post especial de la Valencia Tourist Card, donde os damos más información sobre precio, descuentos, actividades gratuitas y ahorro con la tarjeta.

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

 

Una de las visitas imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Ciudad de las Artes y la Ciencias, con más de 30 millones de visitantes al año, es el punto turístico más visitado de la ciudad. En esta zona podemos visitar el Ágora, El Palau de les Arts Reina Sofia, L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el mirador y jardín L´Umbracle y el famoso Oceanogràfic. Tantas actividades y visitas, que necesitamos varios días para conocer toda la zona.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

Con la tarjeta Valencia Tourist Card tenemos un 15% en todas las entradas y visitas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Si no vais a adquirir la tarjeta, podéis comprar las entradas del Museo Príncipe Felipe y el Oceanográfico online. O incluso podéis contratar una visita guiada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con entradas.

Os recomendamos ampliar la información en el post especial sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un lugar en el que parece que nos traslademos al futuro, solo nos faltaría la nave espacial. Además, tiene un color y una luz especial.

 

Que ver en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Jardines del Turia

Recorrido por los Jardines del Turia

 

El antiguo cauce del río Turia, reconvertido en un jardín de 9 km que atraviesa la ciudad, es el verdadero pulmón de Valencia y uno de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia.

Para evitar las inundaciones que ocurrían en la ciudad debido a la gota fría, se desvió el cauce del río Turia al sur y el antiguo cauce se transformó en un jardín de 9 km que recorre toda la ciudad de oeste a este. Los jardines del Turia son una auténtica maravilla y le dan un toque de naturaleza al bullicio de la ciudad. Son el lugar perfecto para pasear, hacer un picnic, practicar cualquier deporte o recorrer todo el río en bicicleta, éste es sin duda mi plan preferido y el que no os podéis perder en Valencia.

El ambiente en el río es una maravilla. Da igual la época del año, la gente hace deporte, sale a correr, hace yoga, pasea o se prepara un picnic en el césped disfrutando del sol y el clima valenciano.

Me encantan las ciudades con río, porque los puentes le dan siempre un toque especial. Encima, en Valencia podemos disfrutar , pasear y recorrer todo el río. Es muy curioso que los valencianos seguimos llamándole río, aunque ya no tenga agua 😉

 

Jardines del Turia

Antiguo cauce del río Turia

 

Una de las cosas que no os podéis perder en los Jardines del Turia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la que os hemos hablado en el apartado anterior y el Palau de la Música, con una amplia programación de conciertos durante todo el año.

 

Valencia en bicicleta

Palau de la Música

 

Además, recorriendo el antiguo cauce del río podemos contemplar los 18 puentes que lo cruzan, cada uno de un estilo diferente. El más histórico es el Puente del Real, frente a los Jardines de Viveros, otro espacio verde muy importante en la ciudad. Otros dos puentes diseñados por Calatrava: el Puente de la Exposición y L´Assut D´Or. O el puente más colorido, el Puente de las Flores.

 

Antiguo cauce del río Turia

Puente del Real

Parque Gulliver

Un lugar de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia que no os podéis perder, sobre todo si venís con niños, es el Parque Gulliver. Se trata de un gigante Gulliver de 70 metros, donde podemos tirarnos por sus toboganes, rampas y escaleras.

Era el plan favorito de la infancia de todo niño valenciano. No sé cuántos pantalones me rompí en estos toboganes y lo bien que lo pasé en este parque de pequeña.

Actualmente está cerrado por el COVID, pero apuntadlo para cuando abran. Encima es gratis.

 

Jardines del Turia en Valencia

Parque Gulliver

Parque de Cabecera

Al inicio del río nos encontramos con el parque de Cabecera, otro espacio verde con un lago donde podemos descansar, hacer un picnic o dar un paseo en barca. Otro planazo imprescindible en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia.

Lo que yo hago siempre, es comenzar la ruta en bici en el parque de Cabecera y recorrer todo el río hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un planazo donde los haya 😉

Paseo Alameda

El paseo de la Alameda, como su nombre indica, es un jardín público, paseo o alameda, que bordea la orilla norte de los jardines del Turia, desde los Jardines del Real hasta la plaza de Zaragoza. A pesar de las continuas ampliaciones hasta la avenida del Puerto, que lo dejaron sin apenas árboles, se le sigue llamando paseo de la Alameda.

Es una zona muy chula, con edificios históricos y mucho ambiente. Tenemos bastantes zonas para comer y tomar algo en terrazas. Os recomendamos Llebeig, Palau Alameda y la mítica Pérgola.

 

Palau Alameda

Palau Alameda

Planes y actividades disfrutonas en Valencia

En Valencia no solo podemos visitar sus atractivos turísticos y culturales o recorrer sus barrios. Valencia es una ciudad muy disfrutona, en la que podemos realizar infinidad de planes. Estos planes disfrutones son una parte muy importante de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia.

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que nuestra filosofía de vida es disfrutar al máximo cada experiencia y en nuestros viajes nos encanta descubrir lugares que no encontramos en las guías convencionales. Seguir la lista de imprescindibles está muy bien, pero lo mejor es salirse de la ruta marcada y descubrir lugares más auténticos donde conocer la verdadera cultura local del destino.

La mejor forma de hacerlo es de la mano de un habitante local y en Valencia tenéis la suerte de conocerme a mí. Yo os voy a contar los mejores planes disfrutones en la ciudad de valencia.

En nuestra ruta disfrutona por Valencia, encontraréis los mejores barrios, restaurantes, tiendas, planes y experiencias auténticas que no os podéis perder.

Valencia en bicicleta

¿Sabíais que Valencia es una ciudad amante de las bicicletas?

Gracias a su tamaño, su agradable clima y la superficie plana de la ciudad, la bicicleta es el transporte ideal para trasladarnos de un sitio a otro. Valencia tiene unos 160 kilómetros de carril bici y todos sus barrios están conectados, por lo que nos resultará muy fácil movernos por la ciudad en bicicleta. Sobre todo es una interesante opción para moverse por el centro histórico, ya que hay muchas calles restringidas para vehículos de motor.

En este apartado os vamos a ir contando nuestras rutas en bici preferidas, un plan imprescindible en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia.

 

Antiguo cauce del río

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Recorrido en bici por los Jardines del Turia

Jardines del Turia en bici

 

Un plan que no os podéis perder de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, es recorrer al antiguo cauce del río Turia en bici. Como os hemos comentado en el apartado anterior, lo mejor es empezar en el parque de Cabecera y llegar hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencas.

El recorrido atraviesa toda la ciudad, por lo que podéis saliros en cualquier momento si queréis ir a otra zona en bici.

Los Jardines del Turia son un auténtico privilegio. Una gran suerte contar con este paraje natural en medio de la ciudad.

Podéis combinar vuestro paseo en bici con un picnic en el césped disfrutando del sol valenciano.

Os dejo nuestro recorrido en bici en el video Reels de Instagram. Si no os apetece hacerlo por libre, podéis contratar una excursión en bici por el río.

Os recomendamos que ampliéis la información en el post especial sobre los Jardines del Turia en bici.

 

Jardines del Turia

Jardines del Turia en bicicleta

Paseo en bici por la Patacona

Recorrido por la Patacona

 

Si disponéis de más tiempo, podéis llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y continuar el recorrido con la bici hasta el Puerto de Valencia. Desde allí recorrer el paseo de la Malvarrosa hasta llegar a la Patacona.

Es una auténtica maravilla de paseo y como la ciudad es plana, no cansa demasiado. Es una forma muy recomendable para ver la ciudad, ya que tenemos un amplio carril bici que conecta todas las zonas.

A mí me gusta mucho recorrer el río y seguir hacia el puerto y las playas de la Malvarrosa y la Patacona. Tengo pendiente llegar desde la Patacona hasta Port Sa Playa. En breve lo hago y os cuento.

 

La Patacona

Paseo de la Patacona

Parque Natural de la Albufera

Recorrido por la Albufera

 

La Albufera, un humedal que alberga hasta 300 especies diferentes de aves, es el lago de agua dulce más grande de España, ubicado a 10 km al sur de Valencia.

El Parque Natural de la Albufera es un paraje único y uno de mis rincones preferidos en Valencia, que no te puedes perder por nada del mundo. En el parque podemos encontrar diferentes ecosistemas como marjales, bosques de pinos, dunas naturales en su playas salvajes.

Es un auténtico paraíso natural al lado de la ciudad. Mi rincón preferido para desconectar y otro de los imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia.

En el post especial sobre la Albufera os contamos cómo llegar, os ampliamos toda la información y los lugares que no os podéis perder. Un paseo en barca es un plan perfecto para conocer el lago de la Albufera y disfrutar de su fauna.

Además, la zona de la Albufera con sus pedanías y pueblos es el lugar perfecto para degustar la típica paella valenciana. Os recomendamos El Palmar.

También podéis contratar una excursión guiada por la Albufera.

 

Que ver en Valencia

La Albufera

Atardecer en la Albufera

Si sois amantes de los atardeceres como yo, no os podéis perder los atardeceres en la Albufera. Os prometo que son de otro planeta. Da igual si son con sol o con nubes, la luz y la atmósfera en este lugar al atardecer son pura magia.

En Valencia, al estar ubicada en el este, no tenemos la suerte de ver el atardecer en la playa, pero nuestra alternativa es la Albufera y es un plan que no os podéis perder en Valencia.

 

Albufera

Atardecer en la Albufera

Paraje Natural de la Dehesa del Saler

Recorrido por la Dehesa del Saler

 

El Saler, junto a la Albufera, es otro de mis rincones preferidos de Valencia y un imprescindible de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia. Es un paraje natural único, al lado de la ciudad, un auténtico privilegio. Un bosque mediterráneo repleto de pinos que empieza en la pedanía de El Saler, bordea el canal de la Albufera hasta llegar a El Palmar, otra pedanía que no os podéis perder y que os recomendamos para degustar la exquisita paella valenciana.

Este paraje se puede recorrer en bici y además la Dehesa de El Saler cuenta con tres playas, la del Saler, la de la Garrofera y la de la Devesa.

La luz que podemos disfrutar es increíble, imposible describir con palabras. Es pura magia.

 

El Saler

Parque Natural El Saler

Las playas de El Saler

Recorrido por las playas de El Saler

 

Dentro del Parque de la Dehesa de El Saler, tenemos el privilegio de poder disfrutar de sus playas, extensos arenales de arena blanca, que brillan bajo el sol valenciano entre sus dunas salvajes infinitas.

Un playa natural y salvaje que tenemos el privilegio de poder disfrutar tan cerca de la ciudad. Un rincón único donde los haya y perfecto para los que nos gustan las playas salvajes, más que las urbanas. Además, tenemos una zona de playa nudista 😉

De pequeña siempre iba a la playa de la Malvarrosa o la Patacona, podíamos ir en tranvía solos sin necesidad de ir con adultos en coche. Pero cuando descubrí esta playa, me enamoré por completo y siempre que puedo me escapo para desconectar. Cuando más voy no suele ser en verano, me gusta mucho disfrutar de esta playa en primavera y otoño, cuando apenas hay gente y el clima es perfecto.

No solo me gusta ir a bañarme o a tomar el sol, también me encanta para pasear o recorrer la zona en bici. Un plan único y un lugar que es una suerte poder disfrutar tan cerca de la gran ciudad.

Además, tenemos una gran oferta de arrocerías para degustar los exquisitos arroces de Valencia. También hay zonas de merenderos rodeados de pinos para poder llevarte la comida. En el post especial de la Dehesa de El Saler os contamos nuestros restaurantes preferidos en la zona.

La luz en el Saler es pura magia.

Que ver y hacer en Valencia

Playa del Saler

Nota:

Espero que no haga falta que diga que tanto la Dehesa del Saler como la Albufera son espacios naturales protegidos que hay que cuidar como nuestro mayor tesoro.

Por favor, disfrutemos del entorno sin dejar nuestra huella.

Paseo en bici por el Saler y la Albufera

Las mejores rutas en bici por Valencia

 

Otro plan en bici por Valencia muy recomendable es recorrer el parque de la Dehesa de El Saler, o incluso bordear toda la Albufera.

Yo he estado varias veces por el Saler en bici y es una auténtica maravilla. Me falta hacer el recorrido bordeando toda la Albufera, pero en breve lo hago y os cuento 😉

 

Preparativos de viaje a Valencia

Recorrido en bici por el Saler

 

Miradores de Valencia

Otro de los planes que no os podéis perder de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, es ver la ciudad desde las alturas. Tenemos bastantes opciones en la ciudad que nos permiten disfrutar de unas vistas espectaculares.

Os dejamos las mejores opciones, pero podéis ampliar la información en el post especial sobre miradores de Valencia.

  • Torres de Serranos
  • Miguelete
  • Torres de Quart
  • Ateneo en Plaza Ayuntamiento
  • Hotel Barceló
  • El Corte Inglés Avenida de Francia

 

Miradores de Valencia

Vistas desde las Torres de Serrano

Entradas y visitas recomendadas en Valencia

Para finalizar el post de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, nos gustaría recomendaros varias visitas imprescindibles que no podéis perderos en la ciudad. Aunque os recomendamos que ampliéis la información con los posts especiales que hemos ido comentando en cada apartado anterior.

La visita de la ciudad la podéis hacer por vuestra cuenta o con visita guiada y también podéis comprar las entradas anticipadas. Si vais a realizar las visitas turísticas más populares de la ciudad, os recomendamos la Valencia Tourist Card.

Además, siempre recomendamos hacer el Free tour por Valencia, la mejor forma de conocer la ciudad en la primera toma de contacto. También sería muy interesante visitar la Lonja de la Seda, la Catedral y subir al Miguelete, a las Torres de Serrano y Torres de Quart, los mejores miradores de la ciudad. Con tarjeta Valencia Tourist Card tenéis la visita incluida a la Lonja y ambas torres. En la Catedral tendréis descuento.

 

Preparativos de viaje a Valencia

Plaza de la Virgen en Valencia

 

Otra de las visitas imprescindibles que os recomendamos es la Iglesia de San Nicolás, la Capilla Sixtina Valenciana. Además, de los barrios de moda en la ciudad, aparte del centro histórico que no os podéis perder. Si no queréis hacerlo por libre, podéis contratar una visita guiada por el barrio de El Cabañal y por el barrio de Ruzafa.

 

Cabañal

Barrio de El Cabañal

 

El plan más imprescindible fuera de la ciudad es sin duda visitar la playa del Saler y la Albufera, mis rincones favoritos de Valencia. Podéis ir por vuestra cuenta o contratar una excursión a la Albufera.

 

La Albufera

Atardecer en la Albufera

Recorridos por Valencia

El siguiente punto de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, son los recorridos por la ciudad.

Hemos preparado varios recorridos por la ciudad según los días disponibles de viaje, aunque os recomendamos mínimo 3 días completos en Valencia, para ver lo más imprescindible, y os aseguro que se os va a saber a poco 😉

Si tenéis más tiempo, podéis consultar nuestros recorridos por la ciudad combinados con visitas cerca de Valencia y excursiones por la Terreta.

Espero que os sirvan de ayuda en vuestra planificación y preparativos de viaje a Valencia.

 

Itinerarios por Valencia

 

La Albufera

La Albufera

Excursiones desde Valencia

Otra de los imprescindibles en nuestra ruta disfrutona y nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, son las excursiones que podemos hacer desde Valencia, ya sea cerca de la ciudad, excursiones de día completo o de fin de semana.

 

Qué ver en Jávea

Jávea

 

Os aconsejamos que consultéis los posts especiales con todas las escapadas que vamos a ir publicando.

 

Las mejores excursiones desde Valencia

Qué ver y hacer en Jávea

La Canal de Navarrés

Que ver y hacer en Altea

Cortes de Pallás en un día

Qué ver y hacer en Denia

Los pueblos más bonitos de Castellón

Que ver y hacer en Guadalest

Los mejores trekkings en Alicante

Que ver y hacer en Villajoyosa

 

Peñón de Ifach en Calpe

Peñón de Ifach en Calpe

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Gastronomía en Valencia

El último punto de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia, no podría ser otro que degustar la exquisita gastronomía valenciana, enmarcada dentro de la dieta mediterránea.

Lo que más caracteriza a la cocina valenciana es el uso del arroz, utilizado en infinidad de platos de la cocina valenciana. El más famoso de ellos, la paella valenciana, conocida en el mundo entero.

Adoro el arroz en todos los platos posibles, podría alimentarme de arroz todos los días 😉

Os contamos los mejores lugares para probar la paella valenciana y los demás tipos de platos de arroz que comemos en Valencia.

Además, os hablaremos el «Esmorsaret valenciano» (Almuerzo valenciano), un ritual gastronómico de la Terreta, que no os podéis perder si visitáis Valencia.

Además, en los posts de cada barrio os aconsejamos todos los restaurantes donde comer en Valencia.

 

Los mejores restaurantes de paella valenciana

Los mejores lugares para probar el almuerzo valenciano

 

Preparativos de viaje a Valencia

Restaurante L´Establiment en el Palmar

¿Cómo llegar a Valencia?

Para finalizar nuestra lista de cosas que ver y hacer en Valencia vamos a ayudaros a planear vuestra escapada. Aunque os recomendamos que ampliéis la información en el post de Preparativos de viaje.

Llegar a Valencia desde Madrid y Barcelona son aproximadamente 3 horas y media en coche. Pero tenéis otras opciones si no os apetece conducir.

Vuelo a Valencia

Para buscar vuelos siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

Hay varias compañías que operan a Valencia, entre ellas varias low cost. Si lo miráis con tiempo, puede ser interesante.

Si encontráis buena oferta de vuelo a Valencia, puede ser una opción, porque la ciudad se recorre andando, en bici  o en transporte público y no necesitaréis el coche para nada.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Bus o Tren a Valencia

Otra opción interesante para llegar a Valencia, sería el tren o el autobús, ya que en Valencia no vais a necesitar el coche.

Desde Barcelona tenemos la opción del tren Euromed. Desde Madrid y Sevilla tenemos la opción de Ave.

Para moverse en tren o bus, os recomendamos reservar vuestros billetes en la web de Omio. Elegimos el destinos y nos muestran la ruta más corta en todos los medios de transporte posibles. Además, te gestionan la reserva y te mandan los billetes al móvil.

Tren + Bus

Si viajas por Europa y lo tuyo es moverte en tren y bus, no te pierdas las mejores combinaciones en el buscador Omio.

Dónde alojarse en Valencia

El CArmen

Barrio de El Carmen

 

Una de las cosas que miramos mucho a la hora de organizar un viaje es el alojamiento y en Valencia tenemos opciones muy chulas de alojamientos disfrutones.

Podéis consultar nuestros post especial, donde os recomendamos todos los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Valencia.

 

Dónde alojarse en Valencia

Ofertas de alojamiento en Valencia

 

La mejor opción y zona más céntrica para alojarse en Valencia es Ciutat Vella, el centro histórico de la ciudad.

Pero os recomendamos también echarle un ojo a las ofertas de alojamientos en barrios como son Ruzafa y El Cabañal.

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Alquiler de coche en Valencia

En Valencia no vais a utilizar el coche, porque es una ciudad que se recorre cómodamente andando. Pero si no habéis venido con vuestro coche propio y después queréis continuar la ruta por la Terreta, como por ejemplo la zona de la costa de Alicante que nos encanta, entonces lo mejor es que alquiléis un coche.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Seguro de viaje a Valencia

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

Aunque Valencia se encuentra dentro de España y contamos con la Seguridad Social, siempre contratamos el seguro de viaje ya que no tenemos Seguro Privado y además, porque tenemos cobertura en caso de cancelación, pérdidas de equipaje y mucho más…

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Además, han sacado el nuevo seguro Iati Escapadas que es el producto perfecto para este tipo de viajes en época de Covid.

Os dejamos nuestro 5% de Descuento en el Seguro de viajes.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.
Valencia

Valencia

Hasta aquí nuestros ruta de cosas que ver y hacer en Valencia, la ruta disfrutona en mi ciudad.

¿Qué os ha parecido? ¿Os hemos convencido para venir a visitarnos?

Si tenéis alguna duda, sugerencia, plan o consejo sobre Valencia, dejadnos un comentario al final del post y así podemos compartirlo con el resto de viajeros.

Los valencianos estáis invitados a dar vuestras aportaciones para añadir a la Guía de Valencia. Toda aportación será bienvenida… Compartir es de guap@s.

Estad atentos a las actualizaciones de la Guía porque iremos añadiendo más info, planes y escapadas que vamos a ir haciendo, tanto en Valencia como en la Terreta. Esto es solo un aperitivo de todo lo que os espera 😉

Además, os recomendamos consultar los post especiales de cada barrio y cada plan donde ampliamos toda la info sobre lugares imprescindibles, sitios para comer, donde alojarse y muchos secretos más… Esta guía es solo un pequeño resumen, pero en los posts especiales os esperan muchas sorpresas…

Valencia, la disfrutona de las disfrutonas.

Sin ir más lejos… Valencia…

 

Preparativos de viaje a Valencia

El Saler

¡Pinea esta imagen!

Que ver y hacer en Valencia
Que ver y hacer en Valencia
Que ver y hacer en Valencia

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

seis − 4 =

¡ENVIAR COMENTARIO!