Qué ver y hacer en Cabo de Gata

Que ver y hacer en Cabo de Gata – Guía de viaje

| 2 comentarios

En el post de hoy os dejamos nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Cabo de Gata. Las mejores calas y playas, los mejores restaurantes, los mejores planes y todo lo que no os podéis perder esta mágica y salvaje zona de Almería.

Posts sobre Cabo de Gata – Almería:

 

Dónde alojarse en Cabo de Gata

Qué ver en Cabo de Gata – Guía de viaje

Ruta de viaje a Cabo de Gata en 5 días

Las mejores playas de Cabo de Gata

Diario de viaje a Almería

Preparativos de viaje a Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es un espacio natural protegido, que se encuentra en Andalucía, en la provincia de Almería. Está considerado uno de los paisajes más áridos de Europa y uno de los pocos lugares de origen volcánico que están protegidos.

Además, se trata de uno de los espacios naturales más protegido de España, por su riqueza natural, geológica, cultural, paisajística y ecológica.

En sus 63 km de costa encontramos fondos marinos, paisajes y acantilados, que están catalogados como los de mayor calidad de la costa Mediterránea en España.

El azul turquesa de sus aguas, contrasta con el blanco de sus pueblos y el dorado de sus montañas. Sus paisajes desérticos y ese toque salvaje engancha y nada más poner un pie en este lugar, puedes sentir su magnetismo.

Es un paraíso lleno de magia.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Cala de Enmedio

 

Y lo que más me gustó es que no se ha convertido en la típica zona costera de turismo en masa. Sigue manteniendo su esencia, los pueblos son pequeños, los hoteles familiares y el paisaje es de lo más salvaje.

Carreteras secundarias entre montañas, desierto y caminos de piedras para llegar a las calas. La gente muchas veces se queja de los caminos de los cabras, porque los ve como un problema por la incomodidad. A mí me encantan, porque yo solo veo aventuras.

Los mejores viajes nunca fueron en primera 😉

Cabo de Gata es un lugar perfecto para escaparse cualquier época del año. Su luz, sus calas de agua turquesa y cristalina, sus paisajes desérticos, su ambiente, su gastronomía y esa magia de verano eterno que desprende.

En esta Guía disfrutona hemos preparado una lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Cabo de Gata, con las mejores playas y calas, los pueblecitos, restaurantes, bares y planes que no os podéis perder.

Pero antes de empezar con la Ruta disfrutona, os vamos a ayudar a planificar un poco vuestra escapada a Cabo de Gata.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Paisajes en Cabo de Gata

Clima en Cabo de Gata

La provincia de Almería tiene un clima estupendo, siendo una de las ciudades europeas con menos precipitaciones y más horas de sol al año. Destaca por la intensidad de su luz y su cielo despejado.

Cuenta con 19ºC de temperatura media anual, la cual puede llegar a sobrepasar los 30ºC en verano, pero si le añadimos la humedad típica de las zonas de costa, la sensación térmica puede ser superior.

Uno de los inconvenientes del clima que podemos encontrar en Almería es el viento, ya que se encuentra entre las zonas con más viento de la Península.

Pero la buena noticia es que las precipitaciones son muy escasas, de hecho Cabo de Gata es el lugar donde menos llueve de la Península, de ahí sus paisajes áridos y desérticos.

Mejor época para ir a Cabo de Gata

La mejor época para ir a Cabo de Gata es cuando tú quieras 😉

El clima en Cabo de Gata, y en Almería en general es una maravilla, por lo que podemos disfrutar de sus calas, pueblos y paisajes en la mayoría de meses del año.

En verano encontramos más ambiente, pero también está más masificado.

Como siempre, mi época preferida para viajar a Cabo de Gata sería primavera y otoño.Los meses de Junio y Septiembre son mis preferidos para viajar siempre. El clima es más suave y evitamos el excesivo calor y la masificación de los meses de verano, como son julio y sobre todo agosto.

Pero como hemos comentado, se puede visitar Cabo de Gata en cualquier época del año.

Nosotros fuimos a mediados de agosto y la verdad que había bastante gente. Tenemos ganas de volver con más calma.

 

Que ver y hacer de Gata

Playa de los Muertos

¿Cuántos días visitamos Cabo de Gata?

La duda que siempre nos surge cuando planeamos una escapada, es decidir los días que le dedicamos al lugar para que nos dé tiempo a verlo todo y como siempre pasa, nunca tenemos tiempo suficiente. Pero siempre es bueno dejar cosas por ver y así volver en otro momento.

Cabo de Gata da para mucho y si queréis ver lo imprescindible y disfrutarlo, yo os recomendaría mínimo cuatro días completos, sobre todo si no vivís cerca y os pegáis paliza con el coche.

Si vivís cerca y podéis ir de vez en cuando, un fin de semana perfecto.

Y si vivís bastante lejos, yo me iría una semana para aprovechar el viaje o incluso lo podéis combinar con otra provincia de Andalucía.

Nunca os sobrará tiempo para aburriros en Cabo de Gata.

Mapa – Qué ver y hacer en Cabo de Gata

Os dejamos con el mapa donde podéis ubicar todos los puntos de nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Cabo de Gata.

 

¿Cómo llegar a Cabo de Gata?

El siguiente punto de nuestros Preparativos de viaje a Cabo de Gata , sería planear cómo llegar hasta allí.

Ubicado en el municipio de Níjar en la provincia de Almería, el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar se encuentra a 30 km de la ciudad de Almería.

Cabo de Gata en coche

La mejor manera de llegar y recorrer Cabo de Gata es en nuestro propio coche y así, aprovechar para hacer una ruta en coche por la zona varios días y disfrutar de sus encantadores pueblos y sus increíbles playas.

La cuestión es que, puede ser que vuestra ciudad de origen esté muy lejos de Cabo de Gata y os venga mejor ir en avión y alquilar coche allí.

Si vais desde Madrid son 6 horas y media ya que el trayecto es de 616 km. Desde Barcelona son 840 km, que se recorren en unas 8 horas y media.

Nosotros desde Valencia tardamos unas 4 horas y algo, tenemos 420 km de trayecto.

Vuelo a Almería

Si al final decidís llegar a Cabo de Gata en avión, lo primero que tenéis que hacer es buscar el vuelo con destino a Almería, que es el aeropuerto más cercano.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

Hay vuelos regulares desde Madrid y Barcelona al aeropuerto de Almería y en verano amplían rutas a otras ciudades.

Vuelo a Málaga

Otra opción para llegar a Cabo de Gata, es reservar un vuelo a Málaga, si os sale más barato que volar a Almería.

Después de llegar al aeropuerto de destino, podéis alquilar coche para llegar a Cabo de Gata. Desde Málaga a Cabo de Gata tenemos un trayecto de 2 horas y media aproximadamente.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Alquiler de coche en Cabo de Gata

Como hemos comentado, la opción más rápida y cómoda para llegar a Cabo de Gata es con tu propio coche. Pero si vuestra ciudad de origen está muy alejada y preferís viajar en avión, podéis volar a Almería o Málaga y alquilar un coche de alquiler para hacer vuestra ruta por el parque.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

 

Podéis consultar nuestro post con consejos sobre el alquiler de coche.

 

Consejos para alquiler de coche en tus viajes

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Alojamiento en Cabo de Gata

El siguiente punto de nuestros Preparativos de viaje a Cabo de Gata sería encontrar el alojamiento.

Podéis consultar nuestro post especial donde os recomendamos todos los pueblos y hoteles donde alojarse en Cabo de Gata.

 

Dónde alojarse en Cabo de Gata – Almería

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Cala de Enmedio

 

Consejo:

  • Reservar con tiempo porque, aunque en Cabo de Gata tenemos bastantes pueblos y opciones para alojarnos, no hay mucha oferta turística porque es una zona muy salvaje y tranquila donde no hay grandes cadenas hoteleras. Para encontrar alojamiento de calidad a buen precio hay que mirar con antelación, sobre todo los meses de verano.
  • Una opción que podéis considerar es alojaros en diferentes zonas para tener todo más a mano, ya que las carreteras son secundarias y los trayectos a veces se hacen largos.

Nuestros hoteles preferidos en Cabo de Gata

Yo me alojaría varios días por la zona de Mojácar, Carboneras o Agua Amarga. Después haría parada y noche en la zona de Las Negras, Isleta del Moro o Rodalquilar.

Y por último me alojaría en la zona de San José o Cabo de Gata.

Ya que estamos, os vamos a contar cuáles son nuestros hoteles preferidos en Cabo de Gata. Podéis ampliar toda la información en el post de Alojamientos en Cabo de Gata.

 

Botaniq Hotel Boutique – Mojácar

Hotel CH Cabo de Gata – Carboneras

La Almendra y el Gitano – Agua Amarga

Cortijo Los Malenos – Agua Amarga

Hotel Spa Cala Grande – Las Negras

Cortijo El Paraíso – La Isleta del Moro

El Jardín de los Sueños – Rodalquilar

 

Nota:

Tenemos un amigo que tiene varios apartamentos en San José para alquilar en verano. Si estáis interesados, dejadnos un comentario al final del post y os mandamos su contacto.

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Que ver y hacer en Cabo de Gata – Ruta disfrutona

Os hemos contado los preparativos de viaje a Cabo de Gata y una serie de consejos para planificar vuestra escapada. Ahora nos ponemos en marcha con nuestra ruta disfrutona, la lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Cabo de Gata.

Espero que vengáis con muchas ganas, porque el disfrutoneo en Cabo de Gata está más que asegurado. Os vamos a contar todas las playas, calas, restaurantes, pueblecitos, rincones y planes disfrutones que no os podéis perder en Cabo de Gata.

Todos los puntos que vamos a enumerar en la lista, los tenéis ubicados en el Mapa, así que no tenéis pérdida.

En Instagram podéis consultar los Stories destacados de Almería, donde podéis seguir nuestras aventuras y escapadas. Os recomendamos ver los Stories, porque hay videos y fotos de todos los lugares que nombramos en esta Guía, ya que aquí no podemos ponerlos todas las fotos y vídeos…

 

Almería Stories destacados 1 

Almería Stories destacados 2

 

Los mejores pueblos de Cabo de Gata

Comenzamos nuestra lista de Cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, con un paseo por sus encantadores pueblos.

Visitaremos todos los pueblos del Parque Natural de Cabo de Gata y lo vamos a hacer de Norte a Sur.

Mojácar

El pueblo de Mojácar, ubicado sobre la cima de una montaña con vistas al Mediterráneo, está considerado uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Mojácar se divide en dos zonas: Mojácar pueblo y Mojácar playa, combinando perfectamente el encanto de los pueblos andaluces con el ambiente de la costa en sus chiringuitos y playas.

El pueblo de Mojácar, en lo alto de la montaña en la sierra de Cabrera, es un pueblecito de casas blancas, típicas de los pueblos andaluces, macetas con flores de colores y callejuelas estrechas y laberínticas.

En la costa nos encontramos con Mojácar playa, la zona más turística que tiene gran ambiente y ocio nocturno. Repleto de restaurantes, terrazas, chiringuitos y una amplia oferta de hoteles.

Esta zona destaca por sus playas, como son Marina de la Torre, Venta del Bancal y Cantal. Cerca también nos encontramos playas más salvajes y tranquilas, como son la playa del Sombrerico o la del Algarrobico.

Y en el pueblo de Mojácar os aconsejamos perderos por sus callejuelas y descubrir sus rincones con encanto.

No os podéis perder la plaza Nueva con su mirador, la Plaza del Parterre y la Puerta antigua de la ciudad, un rincón precioso con mucho encanto.

Tenéis gran variedad de bares, restaurantes y tienda. Una tienda que nos gustó mucho fue la de Vuelta de las Golondrinas.

 

Dónde alojarse en Mojácar

Mojácar

Carboneras

Este pueblo era un antiguo y discreto pueblo pesquero, que se ha convertido en un importante y atractivo núcleo turístico en la zona de Cabo de Gata. Carboneras engancha gracias a su paisaje, su pueblo de casitas blancas, su gastronomía, su clima, sus playas y su ambiente encantador.
En el pueblo de Carboneras no podemos perdernos el mirador del Faro de Mesa Roldán y el castillo de San Andrés.
Pero uno de los principales reclamos turísticos de Carboneras es su proximidad a la famosa playa de Los Muertos. Aunque he decir que la playas urbanas de Carboneras y el ambiente de su paseo marítimo nos encantaron. Os recomendamos las playas de las Marinicas, los Conoces y Arcón, los tres arenales que se encuentran en el mismo pueblo de Carboneras, playas muy extensas y tranquilas.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Carboneras

Agua Amarga

El siguiente pueblo de la ruta y de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, es Agua Amarga.

Es un pequeño pueblo costero encantador con mucho ambiente. Las casas blancas decoradas con buganvillas y geranios contrastan con las colinas que lo rodean. Era un pueblo que se dedicaba a la pesca y la almadraba, pero actualmente vive del comercio y el turismo.

Encontramos gran oferta de hoteles chulos, restaurantes y tiendas chic de las que más nos gustan.

La playa urbana es muy chula, aunque los meses de verano está bastante concurrida. Nosotros comimos a pie de playa en el restaurante Los Tarahis y nos encantó.

Otro de los atractivos de Agua Amarga, es su proximidad a la famosa playa de Los Muertos y las Calas del Plomo y Enmedio.

Las Negras

Seguimos con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata. Nuestra ruta disfrutona nos lleva hasta Las Negras, un antiguo pueblo de pescadores que ahora también se ha convertido en un famoso reclamo turístico en la zona. De hecho, la mitad de los habitantes censados, son extranjeros que se han mudado a este pueblo enamorados de su encanto y los paisajes que lo rodean.

Aún siendo turístico, no ha perdido su esencia y aún podemos ver a los pescadores con sus barcas en la playa. En los alrededores, podemos contemplar algún pastor con su rebaño de ovejas. Estos contrastes son los que más me gustan cuando viajo.

El pueblo recibe el nombre de Las Negras por el Cerro Negro, ubicado en la zona izquierda del pueblo. Es una gran masa volcánica de color oscuro, que ha esparcido piedras negras en el mar y la playa, por el efecto de la erosión.

Es un rincón encantador, con un toque hippie y bohemio que me encanta. De hecho, podemos ver varias comunidades hippies, dada su cercanía a Cala San Pedro, donde encontramos un asentamiento hippie.

Tomar algo por la tarde en Las Negras, es una de las cosas que ver y hacer en Cabo de Gata que no os podéis perder. El bar más famoso es La Bodeguiya.

También hay varias tiendas que nos gustaron como Guillermina y El Baúl de Bella.

Consejo: Llevad dinero en efectivo, porque no hay hay cajero y muchos bares solo aceptan efectivo.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Las Negras

Níjar

El siguiente pueblo de nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Cabo de Gata, es Níjar.

Nijar, ubicado en la sierra Alhamilla, tiene un pasado musulmán, que podemos ver reflejado en su gastronomía, artesanía y arquitectura.

El pueblo es muy bonito, con casas blancas decoradas con preciosas macetas de colores, calles estrechas y laberínticas con puertas y ventanas de colores.

Merece la pena darse un paseo y perderse por sus rincones. Además, hay que destacar en Níjar su artesanía de cerámica y mimbre. En especial las “jarapas”, unas alfombras artesanales típicas del pueblo.

Os recomendaos la tienda Número Once, porque os va a encantar.

Varios puntos de interés encontramos en Níjar, como son la Plaza del Mercado, el Museo del Agua, la Iglesia de la Anunciación y la Atalaya.

Este precioso rincón, nuestro favorito de Níjar, se encuentra en la calle La Carrera número 6.

Esperé un rato, a ver si veía al dueño de la casa para felicitarlo por haber pintado así su fachada, porque daba alegría a toda la calle. Más gente así en el mundo por favor.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Níjar

Rodalquilar

Seguimos nuestra ruta y nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, hasta Rodalquilar. Ubicado en el centro del valle del mismo nombre y rodeado de colinas, es un pueblo bastante tranquilo. Antiguamente fue un centro minero, ya que en los siglos XIX y XX se realizó la explotación de las minas de oro. Actualmente ya no se realiza, pero en la entrada del pueblo podemos ver las antiguas casas de los mineros.

A un kilómetro del pueblo, nos encontramos con otra playa famosa de Cabo de Gata, el Playazo de Rodalquilar, donde podemos ver la Torre de los Alumbres, una antigua torre de defensa del siglo XVI, siendo la construcción más antigua del parque natural.

La Isleta del Moro

Nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, nos lleva al encantador pueblo de La isleta del Moro, mi preferido sin duda. Un pequeño pueblo de pescadores de casas blancas con una playa repleta de barquitas.

Es un pueblo con una magia especial, que se siente nada más poner un pie en sus callecitas. Un pueblo lleno de una paz increíble, que me recuerda a los veranos eternos de mi infancia. Aunque los meses de verano es tan turístico, que la paz se ve un poco interrumpida por el jaleo de los turistas. Aún así no ha perdido su esencia.

En la playa encontramos dos peñones, desde los cuales accedemos a sus miradores con una vista muy chula del pueblo. Una de las formaciones rocosas está un poco separada, como si fuera una isla y de ahí viene el nombre de “La Isleta del Moro”.

La playa más grande se llama Playa del Peñón Blanca, pero por toda la zona tenemos calitas más pequeñas y mucho más tranquilas.

Además, La Isleta del Moro es el lugar ideal para probar la pesca del Mediterráneo. Os recomendamos el Restaurante La Ola y el Hogar del Pensionista.

 

Dónde alojarse en Cabo de Gata

La Isleta del Moro

El Pozo de los Frailes

Nuestra ruta y lista de cosa imprescindibles que ver y hacer en Cabo de Gata, nos lleva el pequeño pueblo de El Pozo de los Frailes, con un precioso casco antiguo donde encontramos una noria perfectamente restaurada.

La noria de El Pozo de los Frailes, es uno de los atractivos turísticos más famoso del parque.

La situación del pueblo en el centro del parque y próximo a la costa, lo convierte en una opción ideal para alojarse y visitar toda la zona. Está muy cerca de San José y de playas como Los Escullos, La Isleta, Rodalquilar y Cala Higuera.

Para comer os recomendamos BarTreze y la Gallineta.

Al salir del pueblo nos encontramos con su molino de viento recientemente restaurado.

 

Dónde alojarse en El Pozo de los Frailes

El Pozo de los Frailes

San José

Nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata continúa en San José, considerada la capital del parque natural, ya que es la población más grande.

Es un pueblo muy tranquilo y encantador, aunque los meses de verano su población se triplica. El pueblo está compuesto por casas blancas, algunas construidas en las colinas con vistas al mar en la bahía de San José.

Tanto en la plaza del pueblo como en el paseo marítimo, encontramos mucho ambiente, ocio y vida nocturna.

Os recomendamos el restaurante Costa Esperanza para cenar y Charly Cocktails, para tomar algo y darse unos bailes. Este año 2020 con el COVID, no ha sido el año de fiestas, pero cuando acabe todo esto volveremos con más ganas.

Si vais dadles recuerdos de nuestra parte, nos trataron de lujo.

Además, como os comentamos en el post de Alojamientos en Cabo de Gata, si queréis alojaros en un apartamento en San José, dejadnos un comentario al final del post y os mandamos su contacto.

El paisaje de montañas que rodea al pueblo es realmente espectacular y cerca se encuentran algunas de la playas más famosas de Cabo de Gata, como son Mónsul o la playa de los Genoveses. Aunque la playa urbana del pueblo también es muy buena opción.

También encontramos muchos servicios y actividades como son kayak y snorkel.

 

Dónde alojarse en San José

Playa de San José

Cabo de Gata

Y para finalizar la ruta de pueblos de nuestra lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Cabo de Gata, tenemos el pueblo de Cabo de Gata, la población más meridional del parque y más cercana a Almería, de hecho Cabo de Gata pertenece al término municipal de Almería.

Es un pueblo que se ha dedicado tradicionalmente a la pesca, de ahí la postal característica de la playa salpicada de barquitas de pescadores. Dada su tradición pesquera, es otro lugar ideal para degustar el pescado fresco.

Nosotros comimos en Restaurante Mediterráneo, donde pudimos degustar las famosas jibias, aparte de una bandeja de pescado frito.

En Cabo de Gata nos encontramos un paseo marítimo con una amplia y extensa playa donde tenemos gran variedad de restaurantes y bares. Es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en la playa.

Nosotras lo vimos en un chiringuito con un ambiente muy local, El Charco y os lo recomendamos 100%.

En la zona podemos visitar las Salinas y el faro de Cabo de Gata.

La playa al final nos lleva a las playas de la Almadraba y la Fabriquilla, buenas opciones también para ver el atardecer. En esta zona merece la pena visitar la Iglesia de las Salinas, las antiguas casitas de pescadores y las Salinas con su observatorio de aves, donde podemos ver una gran colonia de flamencos rosados.

 

Dónde alojarse en Cabo de Gata

Playa Cabo de Gata

Seguro de viaje en Cabo de Gata

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

Aunque Almería se encuentra dentro de España y contamos con la Seguridad Social, siempre contratamos el seguro de viaje ya que no tenemos Seguro Privado y además, porque tenemos cobertura en caso de cancelación, pérdidas de equipaje y mucho más…

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Además, han sacado el nuevo seguro Iati Escapadas que es el producto perfecto para este tipo de viajes en época de Covid.

En el siguiente Banner os dejamos nuestro 5% de Descuento en el Seguro de viajes.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Las mejores calas y playas de Cabo de Gata

El siguiente punto de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, son sus calas y playas. Uno de los motivos que nos hicieron elegir este destino en verano.

Calas de rocas, rodeadas de montañas, agua cristalina y unos paisajes de infarto. Lo que más me gustó fue el contraste entre las montañas, el paisaje desértico y las playas tan diferentes que nos encontramos en Cabo de Gata.

He de reconocer que las playas de Cabo de Gata me sorprendieron, porque son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados y cuando algo te sorprende se disfruta mucho más.

Os dejamos con las mejores calas y playas de Cabo de Gata, para que podáis disfrutar de este increíble rincón del Mediterráneo.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

La Isleta del Moro

Consejos para visitar las playas y calas de Cabo de Gata

Antes de comenzar con la lista de calas y playas de Cabo de Gata, os vamos a comentar una serie de consejos, que seguro serán de ayuda en vuestra visita.

Escarpines y protección solar

Os aconsejamos llevar escarpines ya que son calas de rocas y es mucho más cómodo y seguro para andar. Protección solar y sombrero o gorra, es primordial, ya que es un clima muy caluroso y en verano pega mucho el sol.

Restaurantes

En las playas más grandes o las que están en el mismo pueblo, contaremos con opciones de restaurantes o chiringuitos para comer o tomar algo.

Pero hay algunas calas más recónditas, que no tienen esa opción y tendréis que llevaros comida y agua.

En nuestra post “Las mejores playas de Cabo de Gata”, os daremos esta información para que lo tengáis en cuenta a la hora de programar vuestras visitas.

Acceso a las calas

Hay muchas calas que tienen el parking a pie de playa, pero otras que tendremos que recorrer un sendero para acceder. Os vamos a dar esa información para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir la playa donde queréis pasar el día.

Parking en las calas

Otro tema a tener en cuenta es el parking. Normalmente las playas disponen de parking, pero playas tan famosas como la playa de Los Muertos, Mónsul y Genoveses en los meses de verano se llenan y si no madrugas es imposible encontrar sitio en el parking.

Coronavirus – Aforo

Este año 2020 con el tema del Coronavirus, las calas tienen un aforo máximo, que hay que tener en cuenta a la hora de programar nuestra escapada.

Si vais fuera de los meses de verano, no suele haber problema y es una zona bastante tranquila. Pero en verano, sobre todo en agosto, hay bastante turismo y el aforo en las playas más famosas se puede completar.

Como siempre, si viajáis en agosto tenéis que tener en cuenta este tema y madrugar para evitar quedarse sin sitio.

Madrugar

Por ello, si queréis disfrutar de las calas y sobre todo, tener un momento de tranquilidad antes de que se llenen, lo mejor es madrugar para coger sitio en el parking y asegurarse que llegamos antes de que cierren la playa por el tema del aforo.

Eso o visitar la zona fuera de temporada alta. Yo soy muy fan de viajar en primavera y otoño, el clima en Almería es excelente y puedes disfrutar las calas sin apenas gente.

Ahora sí, os vamos a enumerar las mejores calas y playas de Cabo de Gata. Como hemos hecho en la lista de pueblos de Cabo de Gata, vamos a enumerar de Norte a Sur del mapa.

Visitamos la mayoría de las playas de la lista, pero alguna nos quedó pendiente. Aún así, os dejamos todas las que teníamos apuntadas y si tenéis alguna sugerencia más, dejadnos un comentario al final del post y la añadimos.

Compartir con los demás disfrutones is my passion 😉

Os dejamos algún comentario sobre cada playa, pero ampliamos la información en el Post especial, donde podéis consultar toda la info sobre parking, precio, aforo, restaurantes, chiringuitos y mil cosas más…

 

“Las mejores playas de Cabo de Gata”

 

Mojácar Playa

La primera playa de nuestro recorrido es la del pueblo de Mojácar, donde tenemos más ambiente y fiesta.

Encontramos las playas Marina de la Torre, Venta del Bancal y Cantal. Cerca tenemos playas más salvajes y tranquilas, como son la playa del Sombrerico o la del Algarrobico.

El Sombrerico

Entre Mojácar y Carboneras, encontramos la cala del Sombrerico que sirvió de escenario para “La isla del tesoro” de Orson Welles.

Carboneras Playa

Esta zona de Carboneras nos encantó, porque la playa es muy amplia y muy tranquila. Además, había un ambiente muy chulo.

Os recomendamos la playa de Las Marinicas, Los Cocones y La Puntica, los tres arenales que están en el mismo pueblo.

 

Dónde alojarse en Carboneras

Carboneras

Playa de los Muertos

La playa de Los Muertos es una de las playas más famosas de Cabo de Gata, nombrada mejor playa de España varios años. Su fama bien merecida porque es espectacular.

Dispone de parking por 4 Euros todo el día, pero en los meses de verano es importante llegar temprano porque el parking se llena y hay mucha gente en la playa.

Después de aparcar hay que bajar un sendero escarpado hacia la playa, unos 15 minutos. Lo peor es la vuelta, en subida y con todo el calor. Pero merece la pena completamente.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Playa de los Muertos

Agua Amarga Playa

Seguimos el recorrido hasta la playa del pueblito de Agua Amarga. Una playa muy chula también con varias opciones de restaurantes y chiringuitos.

 

Dónde alojarse en Agua Amarga

Agua Amarga

Cala del Plomo

Esta cala nos encantó por su agua cristalina y su paisaje de piedras.

Se puede dejar el coche en el mismo parking, pero avisamos que el camino hasta llegar a la playa con el coche es horroroso. Tardaréis una media hora en llegar, porque hay que ir casi en primera o como mucho en segunda.

Pero como siempre, merece mucho la pena.

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Cala del Plomo

Cala de Enmedio

Desde Cala del Plomo sale un sendero de unos 2 km, que atraviesa la montaña y nos lleva a cala de Enmedio en aproximadamente 30 minutos. El sendero no tiene apenas desnivel y es muy sencillo, lo único malo es el calor.

Una de las calas que más nos gustaron y donde nos trasladamos a la increíble cala Sarakiniko de Milos en nuestra querida Grecia.

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Cala de Enmedio

Cala Puente

Esta cala nos la recomendó un seguidor de Instagram y tiene muy buena pinta. Se puede llegar desde Cala del Plomo en kayak o padel board.

Cala San Pedro

Esta cala fue otra de las grandes sorpresas del viaje. Una cala de agua turquesa realmente espectacular.

Se puede llegar en bote desde la Playa de las Negras o ir con el coche hasta el parking y seguir el sendero por la montaña durante 30 minutos. El camino tiene unas vistas muy chulas, pero si hace calor os pegará bien el sol porque no hay sombras.

A mí es que me gusta mucho estas aventuras para llegar a una playa.

¿Sabíais que en Cala San Pedro nos encontramos con una comunidad hippie? Os contamos más en el post especial de “Las mejores playas de Cabo de Gata”

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Cala San Pedro

Playa de las Negras

La playa de Las Negras, famosa por su ambiente hippie es la siguiente de nuestra lista. Aunque no es de las mejores playas, es un imprescindible para tomar algo.

El bar más famoso de la zona es la Bodeguiya.

 

Las Negras

La Bodeguiya

El Playazo de Rodalquilar

Otra de las playas imprescindibles es el Playazo de Rodalquilar. Nosotros no la pudimos visitar porque estaba el aforo completo cuando pasamos. Pero porque fuimos en la semana del puente de agosto.

Cala de los Toros

Esta cala me la ha recomendado una amiga y la tenemos apuntada para cuando volvamos a Cabo de Gata.

La Isleta del Moro

La playita de la Isleta del Moro es pura magia. Tenemos varias calitas en la zona del pueblo a cual más bonita.

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

La Isleta del Moro

Playa Los Escullos

La siguiente cala de nuestro recorrido Los Escullos con su famosa roca. Desde esta playa podemos ver el atardecer entre las montañas. Muy recomendable el chiringuito Chaman, aunque este verano 2020 estaba cerrado por el COVID.

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Playa Los Escullos

Cala Higuera

Otro de los grandes descubrimientos del viaje fue Cala Higuera, sobre todo cuando vas en temporada alta que las playas más famosas están llenas y los parkings completos. Cala Higuera es super chula y bastante tranquila. El parking está al lado y enseguida estamos en la playa.

 

Qué ver en Cabo de Gata

Cala Higuera

San José Playa

Otro de los pueblos con más ambiente de Cabo da Gata con una playa muy chula rodeada de montañas.

El ambiente de la playa de San José nos encantó.

Playa de los Genoveses

La playa de los Genoveses es otra de las más famosas de Cabo de Gata. Nosotras disfrutamos de sus aguas cristalinas y su espectacular paisaje desde nuestra excursión en barco.

 

Qué ver en Cabo de Gata

Playa de los Genoveses

Cala Amarillos

En la zona nos encontramos con Cala Amarillos, apuntada para nuestra próxima visita a Cabo de Gata.

Cala Príncipe

Otra cala que tenemos apuntada para nuestra siguiente visita.

Cala Chica, Cala Grande y Cala Barronal

Este conjunto de calas muy recomendadas y que tenemos apuntadas también para la próxima.

Playa Mónsul

Junto a la playa de los Muertos, la playa de Mónsul es una de las más famosas de Cabo de Gata y no es para menos porque el paisaje parece de otro planeta.

Hay un parking en la playa, pero se suele completar sobre todo los meses de verano, por lo que es recomendable madrugar para visitar la playa.

Nosotros no pudimos visitarla porque había una hora y media de cola para entrar al parking y no nos apetecía perder ese tiempo. Pero era justo la semana del puente de agosto, en otro momento no tendréis tanto problema.

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Playa Mónsul

Nota:

Esta foto está hecha desde el camino que va desde Cabo de Gata a Mónsul, pero actualmente está cortado y tendréis que dar la vuelta por la carretera interior. Por esta zona vimos una vía verde para bicicletas.

Cala Rajá

Esta cala es super chula y no está tan masificada. Podéis dejar el coche en una zona habilitada en la carretera y bajar por el sendero, un poco escarpado.

Desde aquí hicimos nuestra increíble excursión de snorkel que os contaré en el siguiente apartado.

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Cala Rajá

Arrecife de las Sirenas

Si tengo que elegir un solo lugar o rincón de Cabo de Gata, sería sin duda el Arrecife de las Sirenas. No me digáis por qué, pero este lugar tiene una magia y magnetismo especial.

Podéis visitarlo desde el mirador, pero mi consejo disfruton es que bajéis abajo para hacer snorkel o incluso que hagáis una excursión en kayak por la zona.

Nosotros lo hicimos con Cabo de Gata Kayak y nos encantó la experiencia. Podéis dejarnos un comentario al final del post y os pasamos su contacto.

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Arrecife de las Sirenas

Cala de los Motores

En la zona también encontramos la espectacular cala de los Motores, más tranquila debido a que el acceso es más complicado.

Cala del Corralete

Es la cala que se encuentra donde está el faro de Cabo de Gata. Es muy chula y bastante tranquila.

Playa de la Fabriquilla y la Almadraba

Estas dos playas están al lado y son una maravilla porque son muy amplias y el agua es totalmente cristalina. En esta zona nos encontramos con las famosas salinas de Cabo de Gata.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Playa Fabriquilla

Cabo de Gata Playa

Y para finalizar la lista de calas y playas de Cabo de Gata, tenemos la playa de la localidad que da nombre al parque, que es una continuación de la Almadraba y la Fabriquilla. En esta zona encontramos gran variedad de restaurantes y chiringuitos.

Os recomendamos ver el atardecer en el chiringuito de El Charco, con un ambiente muy local.

 

Las mejores playas de Cabo de Gata

Playa Cabo de Gata

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Dónde comer en Cabo de Gata

El siguiente punto de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, no puede ser otro que sus restaurantes.

La gastronomía siempre es una parte muy importante de un viaje, así que os vamos a dar nuestros consejos sobre dónde comer en Cabo de Gata.

No hace falta que os diga que la gastronomía en Almería es increíble y el precio muy bueno. Os recomendamos probar el pescado frito y las jibias, típicas de la zona.

Restaurante La Ola en La Isleta del Moro

Este restaurante es imprescindible en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, en esta caso sería en nuestra lista de cosas que comer 😉

Es importante que reservéis antes, sobre todo los meses de verano.

El precio fueron 21 Euros por persona con bebida y postre. Pedimos una bandeja de pescado, pulpo y berenjenas con miel. Estaba todo espectacular, eran muy amables y comimos en la terraza con unas preciosas vistas de la Isleta del Moro.

 

Dónde comer en Cabo de Gata

Restaurate La Ola

El Hogar del Pensionista en La Isleta del Moro

También en La Isleta del Moro tenemos este restaurante, en el que os recomendamos probar sus gambas y pescado fresco.

Suele estar bastante concurrido en verano, por lo que lo mejor es reservar.

El precio fue de 22 Euros por persona con bebidas.

 

Dónde comer en Cabo de Gata

Hogar del Pensionista

BarTreze en El Pozo de los Frailes

Este restaurante es super chulo y tiene un ambiente muy guay.

Podéis comer o tomar un aperitivo. Nosotras nos tomamos unos tintos de veranos y unas tapas de croquetas (6 Euros por persona) porque después teníamos reserva para comer en La Gallineta.

 

Dónde comer en Cabo de Gata

BarTreze

La Gallineta en El Pozo de los Frailes

Este restaurante nos encantó. Es una pequeña casa de pueblo muy bonita y el personal es encantador.

Nos habían recomendado sus arroces y, aunque somos valencianas y nos da siempre un poco de miedo pedir paella fuera de casa, he de decir que estaba muy bueno y lo recomendamos sin duda.

Precio 26 Euros por persona con vino.

 

Dónde comer en Cabo de Gata

La Gallineta

Pata Negra en Níjar

En Níjar cenamos en Pata Negra, un bar típico de tapas que nos encantó.

La verdad es que cenamos muy bien y el precio genial, 15 Euros por persona con bebida y postre.

 

Dónde comer en Cabo de Gata

Costa Esperanza en San José

No os podéis perder este restaurante en San José. La comida espectacular y el personal encantador. Esperanza, amiga de Juan Miguel nuestro compi de viajes, es un verdadero amor.

Os recomendamos probar el cazón que está espectacular y lo prepara Esperanza cada día. También la bandeja de pescados y las berenjenas con miel.

De postre los crepes de Esperanza están espectaculares. Vivió con su familia muchos años en París, los prepara con mucho amor y están super ricos.

Dadles recuerdos de mi parte porque nos trataron de lujo.

No puedo deciros que nos costó la cena porque no nos dejaron pagar…

 

Dónde comer en Cabo de Gata

Costa Esperanza

Restaurante Mediterráneo en Cabo de Gata

En Cabo de Gata comimos en Restaurante Mediterráneo donde probamos las jibias y el pescado fresco. Muy recomendable.

El precio fue de 17 Euros por persona.

Los Taharis en Agua Amarga

En Agua Amarga comimos en Los Taharis a pie de playa. Pedimos tapas y la verdad que estaba todo super bueno.

El precio fue de 19 Euros por persona con bebida. Muy recomendable.

 

Donde comer en Cabo de Gata

Los Taharis

Boracay Beach en la Garrucha

El día que estuvimos en Mojácar, comimos en Boracay Beach en el pueblito de la Garrucha.

Un restaurante super chulo en la playa con mucho ambiente.

Pedimos tapas y el precio fue de 17 Euros por persona con bebida.

 

Dónde comer en Cabo de Gata

Boracay Beach

Dónde tomar algo en Cabo de Gata

Y después de llenar el estómago, siempre apetece tomar algo y en Cabo de Gata tenemos un ambiente muy chulo. Aunque este verano 2020 con el tema del COVID ha estado todo muy controlado, pero aún así hemos podido disfrutar dentro de nuestras posibilidades.

El verano que viene esperamos que todo haya acabado y podamos volver, para ampliar esta lista de lugares donde tomar algo y sobre todo para BAILAR 😉

La Bodeguiya en Las Negras

Por la tarde no os podéis perder el “tardeo” en la Bodeguiya de Las Negras. El ambiente es genial y podéis daros un chapuzón en la playa si hace calor.

Llevad efectivo porque no aceptan tarjeta y no hay cajero en el pueblo. Nosotras no lo sabíamos y pedimos cerveza y tinto de verano. Nos invitó el camarero porque no llevábamos nada de dinero. Somos un caso 😉

 

Dónde tomar algo en Cabo de Gata

La Bodeguiya

Charly Cocktails en San José

Sin duda os tenéis que pasar por Charly Cocktails en San José. Yo muero de ganas de volver cuando se pueda bailar.

Está en el puerto de San José, el ambiente es genial, el personal encantador y los cocktails perfectos.

Dadle recuerdos a Charly de mi parte.

 

Dónde tomar algo en Cabo de Gata

Charly Cocktails

Mojácar Playa

En Mojácar playa tenemos mucho ambiente también. Como este año no había nada, no pudimos visitarlo. Pero esperamos el año que viene poder ir y contaros los lugares de moda 😉

El Chaman en Los Escullos

Este lugar también nos lo recomendaron mucho para la puesta de sol, pero este año 2020 estaba cerrado por el tema del COVID. Esperaremos al año que viene también 😉

El Charco en Cabo de Gata

Un día vimos el atardecer en este sencillo chiringuito de Cabo de Gata y nos encantó porque el ambiente es muy local. No os lo perdáis, porque además el atardecer es espectacular.

 

Dónde tomar algo en Cabo de Gata

El Charco

Otros puntos de interés en Cabo de Gata

Para finalizar nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, os vamos de dejar con otros puntos de interés que consideramos imprescindibles y algunos planes que no os podéis perder.

Faro de Cabo de Gata

El lugar donde se encuentra el faro de Cabo de Gata es el punto más sur oriental de la Península, punto de referencia histórico para navegantes.

La edificación del faro es del año 1863, edificado sobre las ruinas del castillo de San Francisco de Paula. Está construido en un acantilado de 50 metros, la altura de su torre es de 18 metros y sus destellos son visibles a unos 45 km de distancia.

Desde el faro podemos contemplar unos increíbles atardeceres, es un punto muy enigmático.

Antes de llegar al faro tenemos la playa del Corralete, a la que se accede por un camino escarpado pero es una playa espectacular y muy tranquila. El lugar es una maravilla.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Faro Cabo de Gata

Miradores

En Cabo de Gata también podemos visitar varios miradores donde contemplar sus espectaculares paisajes, que nos harán imaginar que estamos en otro planeta.

Mirador de la Amatista – Es un balcón donde podemos contemplar unas impresionantes vistas de las montañas y el mar. Se encuentra pasando La Isleta del Moro en dirección a Las Negras y es uno de los más populares.

Mirador del Arrecife de las Sirenas – Desde este mirador tenemos unas vistas increíbles de el Arrecife de las Sirenas. Este lugar es mágico y debe su nombre a la creencia de los pescadores de la existencia de sirenas, que confundían por la presencia de focas marinas.

 

Qué ver en Cabo de Gata

Mirador del Arrecife de las Sirenas

 

Mirador de Las Salinas – También tenemos la posibilidad de contemplar las Salinas de Cabo de Gata desde su observatorio. Existe una gran variedad de fauna, pero cabe destacar su gran colonia de flamencos rosados.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Las Salinas

 

Mirador La Isleta del Moro – Otro mirador que no os podéis perder es el de La Isleta del Moro. Tanto el del peñón enfrente de la playa como el que tenemos en la parte de detrás. Las vistas son super chulas.

 

Dónde alojarse en La Isleta del Moro

Mirador La Isleta del Moro

 

Mirador de la Playa de los Muertos – Desde el mirador de la Playa de los Muertos, tenemos una increíble vista de esta espectacular playa.

Cortijo del Fraile

El cortijo del Fraile es otro de los lugares imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata. Es la representación por excelencia de un cortijo señorial típico, construido alrededor de un patio central con sus estancias y capilla.

Fue construido por los frailes dominicos en el siglo XVIII, pero pasó a manos privadas en 1836, usándose para labores del campo, donde vivían los propietarios y sus empleados. Los propietarios abandonaron el cortijo y se lo dejaron a uno de los empleados, el cual casó a su hija Francisca Cañadas y todo derivó en una tragedia, conocida como el Crimen de Níjar. Suceso que inspiró a Federico García Lorca para escribir su obra “Bodas de Sangre”

El estado del cortijo es bastante ruinoso, de hecho lo han vallado para que la gente no entre. Pero el lugar es realmente enigmático. Yo soy muy fan de los lugares abandonados y este rincón me encantó.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Cortijo del Fraile

 

El entorno es realmente espectacular, de película. No me extraña que se hayan rodado tantas películas en la zona, como “El Feo, el Bueno y el Malo”.

De hecho aquí fue donde se rodó uno de los capítulos de la serie “Los hombres de Paco”. Por estos caminos conducen Lucas y Sara y en esta iglesia fue donde se casaron en la serie. Aunque el interior de la iglesia de la boda, leí que era la de Las Salinas de Cabo de Gata.

Llamadme friki pero soy una enamorada de esta escena y de las palabras de Sara. Tanto que este texto lo utilicé en mi vídeo preboda… Me encanta…

 

Toda esta zona esta llena de caminos desérticos repletos de chumberas y arbustos típicos de la zona. Un lugar increíble.

Confieso que pasamos media mañana recorriendo estos lugares y haciéndonos mil fotos. No había manera de sacarnos de ahí.

 

Que ver y hacer en Cabo de Gata

Cabo de Gata

Minas de Rodalquilar

Si vais por la zona, podéis visitar las antiguas minas de Rodalquilar.

Otro lugar abandonado que tiene un aire muy enigmático y los paisajes de nuevo son increíbles. Un no parar de hacer fotos. De nuevo, no había manera alguna de irnos de allí.

 

Qué ver y hacer en Cabo de Gata

Minas de Rodalquilar

Atardecer en Cabo de Gata

Otra de las cosas que siempre nos preguntamos cuando viajamos, es dónde ver los mejores atardeceres.

Al estar en la zona este de la Península, el sol no se pone por el mar, como pasa en toda la Costa este del Mediterráneo. Pero en la zona de Cabo Gata podemos ver el atardecer en el mar en algún punto.

Os contamos los mejores lugares para ver el atardecer en Cabo de Gata.

 

Playa de la Fabriquilla, Almadraba y Cabo de Gata – Desde estas playas se ve la puesta del sol sobre el mar, porque no están situadas en el este.

Playa Los Escullos – Desde Los Escullos podemos ver la puesta de sol por las montañas.

Atardecer desde el mar en un barquito – Un plan muy chulo para ver la puesta de sol.

Faro de Cabo de Gata – Un lugar enigmático y perfecto para ver la puesta de sol.

Chiringuito El Charco en Cabo de Gata – Este chiringuito tiene un ambiente local muy chulo y el atardecer en el mar.

 

Atardecer en Cabo de Gata

Atardecer en El Charco

Actividades y excursiones en Cabo de Gata

Y para finalizar nuestro post de cosas que ver y hacer en Cabo de Gata, os contamos varias actividades y excursiones, que esperamos no os perdáis porque nos encantaron.

Kayak en Cabo de Gata

Realizamos una excursión en Kayak por el Arrecife de las Sirenas y nos encantó. Fuimos desde la playa de la Fabriquilla pasando la Cala de los Motores, el faro de Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas.

Simplemente espectacular.

 

Kayak en Cabo de Gata

Kayak en Cabo de Gata

 

Lo hicimos con Cabo de Gata Kayak. Si queréis el contacto de los chicos, dejadme un comentario al final del post y os lo mando al mail.

Snorkel en Cabo de Gata

Este es el planazo de los planazos. Un super plan que no os podéis perder en Cabo de Gata.

El primer Snorkel que hicimos es una excursión de toda la mañana, pero fue realmente increíble.

Comenzamos en Cala Rajá en dirección al Dedo de Dios, pasando por varias cuevas, llegamos a Vela Blanca para finalizar en la playa más espectacular del parque, a la que llegamos por una cueva.

 

Snorkel en Cabo de Gata

Dedo de Dios


Snorkel en Cabo de Gata

Vela Blanca


Snorkel en Cabo de Gata

Playa secreta

 

El camino es largo, pero yo era la primera vez que hacía snorkel con aletas tanto recorrido y fue genial. Así que si yo puedo, todo el mundo puede.

Las palabras se queda cortas para expresar el día que vivimos y todo lo que nos pasó.

Os dejo el video para que podáis ver toda nuestra experiencia y la anécdota final que fue para alucinar 😉

 

 

Otra zona de snorkel en Cabo de Gata que no os podéis perder, es en el Arrecife de las Sirenas.

Podéis dejar el coche en el mirador y bajar por el sendero. Pasamos la mañana en este mágico rincón haciendo snorkel y nos encantó.

 

Snorkel

Snorkel Arrecife de las Sirenas

Alquiler de barco en Cabo de Gata

Otro de los planes que no os podéis perder es dar un paseo en barco por Cabo de Gata.

Nosotros pasamos la tarde en la zona de la playa de los Genoveses hasta el atardecer el día de mi cumpleaños y fue un día que jamás olvidaré.

 

Barco en Cabo de Gata

Barco en Cabo de Gata

Actividades y excursiones en Cabo de Gata

Nosotros siempre que realizamos alguna actividades en nuestros viajes confiamos en Civitatis.

Os dejamos todas las excursiones y actividades que podéis hacer en Cabo de Gata. Nosotros os recomendamos la actividad de kayak, por supuesto el snorkel y si podéis un paseo en barco. A nosotros nos encantaron todas estas experiencias.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Y hasta aquí nuestra lista de imprescindibles que ver y hacer en Cabo de Gata, una escapada por España muy recomendable en cualquier época del año. Un lugar salvaje, lleno de magia y con un magnetismo especial.

Espero que os haya servido de ayuda nuestra ruta disfrutona para planificar vuestra escapada a Cabo de Gata.

Si tenéis alguna sugerencia, plan o consejo sobre Cabo de Gata, dejadnos un comentario al final del post y así podemos compartirlo con el resto de viajeros.

Iremos actualizando la Guia porque queremos volver con la zona en época más tranquila. Así iremos añadiendo nuevos rincones de esta preciosa zona de Almería.

Antes de finalizar el post me gustaría dar las gracias a mi amigo Juan Miguel por tratarnos también en su tierra y a mi amiga Laura por acompañarme en todas mis locuras y participar en este cumpleaños tan especial para mí, que jamás olvidaré.

Y como no a Cecilio, sin su ayuda todavía estaríamos náufragos en esa playa tan increíble que visitamos haciendo snorkel… Ni tan mal 😉

 

Kayak en Almería

El equipo

¡Pinea esta imagen!

Que ver y hacer en Cabo de Gata
Que ver y hacer en Cabo de Gata
Que ver y hacer en Cabo de Gata

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


2 comentarios

  1. Hola wapa! Me gustaría que me recomendaras el alojamiento de San José. Me ha encantado ver tu guía y recordar todos los rincones, estuve hace 4 años y prácticamente coincidimos en las rutas!
    Me encanta seguirte y apuntarme viajes chulos, ya estuvimos en contacto cuando fui a Indonesia y fue uno de mis viajes inolvidables🤩Un beso y a seguir disfrutando!

    • Hola Laura:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras. Me alegra que te haya gustado la guía, que te sirva en tu viaje y que el blog te haya ayudado en otros viajes. Espero seguir hacíéndolo 😉
      Te he mandado un mail con toda la info. Espero que te sirva de ayuda 😉
      Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Espero que disfrutéis mucho en Cabo de Gata, yo estoy deseando volver.
      1 besito enorme y mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

catorce − 1 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

2 comentarios

  1. Hola wapa! Me gustaría que me recomendaras el alojamiento de San José. Me ha encantado ver tu guía y recordar todos los rincones, estuve hace 4 años y prácticamente coincidimos en las rutas!
    Me encanta seguirte y apuntarme viajes chulos, ya estuvimos en contacto cuando fui a Indonesia y fue uno de mis viajes inolvidables🤩Un beso y a seguir disfrutando!

    • Hola Laura:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras. Me alegra que te haya gustado la guía, que te sirva en tu viaje y que el blog te haya ayudado en otros viajes. Espero seguir hacíéndolo 😉
      Te he mandado un mail con toda la info. Espero que te sirva de ayuda 😉
      Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Espero que disfrutéis mucho en Cabo de Gata, yo estoy deseando volver.
      1 besito enorme y mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

diecisiete − 5 =

¡ENVIAR COMENTARIO!