Donde alojarse en Samaná

Donde alojarse en Samaná – República Dominicana

| 0 comentarios

En este post os contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Samaná, la zona más auténtica y salvaje de la República Dominicana, donde encontramos alojamientos para todos los gustos y presupuestos.

Posts República Dominicana:

 

Dónde alojarse en Samaná

Qué ver y hacer en Samaná – Guía de viaje

Dónde alojarse en Punta Cana

Dónde alojarse en Samaná

En el post de Qué ver y hacer en Samaná, os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje a esta auténtica y salvaje península de la República Dominicana y todas las visitas que no os podéis perder. En este post os recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Samaná.

Samaná es una península ubicada en el norte de República Dominicana. Es una península bastante extensa, donde encontramos varias zonas, por lo que es importante elegir el alojamiento en función de lo que vayamos hacer en nuestro viaje.

Por ello, os dejamos nuestros consejos y recomendaciones sobre donde alojarse en Samaná, para que os sirva de ayuda en la búsqueda de vuestro alojamiento.

Variedad de hoteles en Samaná

Lo bueno de Samaná es que, al contrario de otras zonas como Punta Cana, en Samaná no solo tenemos la opción de alojamientos tipo Resort de playa con Todo incluido. En Samaná tenemos gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos.

Mi recomendación es combinar unos días en alojamientos más baratos y aprovechar para hacer todas las visitas y excursiones en Samaná y después darnos unos días de capricho en algún Resort chulo.

Mejores zonas donde alojarse en Samaná

En Samaná tenemos varias zonas donde podemos alojarnos. Desde su principal núcleo urbano , Santa Bárbara de Samaná, un punto estratégico para hacer excursiones, a la zona de playa de Las Galeras y la zona de playa de Las Terrenas, donde encontramos playas salvajes impresionantes. Otra opción es darse el capricho en Cayo Levantado.

Como recomendación personal, la zona de Las Terrenas es la más completa, porque tiene mucho ambiente y gran variedad de hoteles de todo tipo. Aunque después de mi experiencia en Samaná, yo os recomendaría alojaros en varias zonas diferentes para evitar trayectos y así realizar las excursiones de cada zona.

 

Que ver y hacer en Samaná

Playa Frontón en Samaná

Reserva con antelación

Si vais a viajar en temporada alta, en los meses de invierno, es importante reservar con antelación para poder encontrar un alojamiento que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. Sobre todo los meses de enero a marzo, la época de avistamiento de la ballena jorabada en la zona de Santa Bárbara de Samaná, ya que esta actividad atrae a gran número de turistas.

Mapa – Donde alojarse en Samaná

Os dejamos con el mapa, donde podéis consultar todas las zonas y hoteles.

 

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Nuestro hotel en Samaná

Nosotras nos alojamos en el hotel Amhsa Gran Paradise al lado de la playa de Las Galeras. Está ubicado a orillas de una playa muy bonita.

Es un Resort con Todo incluido, de gama media, que está muy bien relación calidad precio. Las habitaciones son amplias, grandes jardines de palmeras que llevan a la playa, varios restaurantes, varias piscinas y zonas de bares. La comida está muy buena y el personal muy atento y agradable.

El precio está bastante bien con Todo incluido.

 

Donde alojarse en Samaná

Hotel Amhsa Gran Paradise Samaná


Donde alojarse en Samaná

Playa Amhsa Gran Paradise

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Dónde alojarse en Santa Bárbara de Samaná

Santa Barbará de Samaná es el centro urbano principal de la península, y una opción recomendable donde alojarse en Samaná.

Es un pueblo con mucho ambiente donde podemos visitar su mercado, el puente peatonal que conecta los cayos, sus casitas coloniales de colores y su animado malecón.

Aunque en esta zona no encontramos las mejores playas de Samaná, es una buena opción donde alojarse en Samaná por tema logística, ya que desde aquí es más sencillo realizar las excursiones. Desde el embarcadero de Santa Barbará salen los botes que realizan las excursiones a Los Haitises con Cayo Levantado y el avistamiento de ballenas jorobadas.

 

Donde alojarse en Samaná

Santa Bárbara de Samaná

 

Hoteles en Santa Bárbara de Samaná

Ofertas de alojamiento en Santa Bárbara de Samaná

 

Os dejamos varias recomendaciones de hoteles en Santa Bárbara de Samaná según presupuesto.

Hoteles económicos en Santa Bárbara de Samaná

Casa Docia Hotel – Hotel sencillo pero muy limpio y económico. Tiene piscina común.

Samaná Spring Hotel – Muy económico. Sencillo , perfecto si queremos algo para pasar la noche y no invertir mucho dinero.

Hoteles precio medio en Santa Bárbara de Samaná

Vista Mare Ocean – Apartamento con vistas al mar y piscina. Buena relación calidad precio y caben hasta 6 personas.

Hoteles de lujo en Santa Bárbara de Samaná

Bahía Príncipe Cayacoa – Hotel de lujo Todo Incluido, con perfecta ubicación al lado del puente peatonal de Santa Bárbara. Perfecto para darse un capricho.

The Bannister Hotel & Yatch Club – Este hotel es una maravilla pero es más caro, aún así si buscáis daros un capricho es ideal. Está a 10 minutos de Santa Bárbara.

 

 

Que ver y hacer en Samaná

Puente peatonal Santa Bárbara

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Dónde alojarse en Las Terrenas – Samaná

Una de las mejores opciones donde alojarse en Samaná, es en Las Terrenas, ya que en esta zona encontramos las mejores playas de la península de Samaná, playas extensas de arena dorada y también estaremos cerca de la cascada Salto del Limón, uno de los imprescindibles en Samaná. El núcleo urbano de Las Terrenas, es un pueblo de pescadores con mucho ambiente y opciones de restaurantes y bares para tomar algo.

En Las Terrenas podemos alojarnos en varias zonas, como son playa Bonita, playa Cosón o El Portillo. Además, es la zona con más opciones de alojamientos para todos los gustos y presupuestos.

 

Que ver y hacer en Samaná

Salto del Limón

 

Hoteles en Las Terrenas

Ofertas de alojamiento en Las Terrenas

 

Os dejamos varias recomendaciones de hoteles en Las Terrenas según presupuesto.

Hoteles económicos en Las Terrenas

Casa Delfin Guesthouse – Tipo albergue, sencillo pero muy económico.

Takuma Boutik Hotel – Sin duda sería mi elección. Hotel boutique con una decoración muy chula, buenos servicios y el precio inferior a 100 Euros.

 

Donde alojarse en Samaná

Hotel Boutique Takuma

 

Mahona Hotel Boutique – Este hotel boutique también es muy chulo con una decoración muy adaptada al entorno y buen precio.

 

Donde alojarse en Las Terrenas

Hotel Boutique Mahona

 

Condo Hotel Playa Las Ballenas – Apartamentos muy chulos con excelente relación calidad precio.

Costarena Beach Hotel – Complejo en primera línea de playa, muy buena relación calidad precio.

Hoteles precio medio en Las Terrenas

El Mosquito Boutique Hotel – En primera línea de playa y muy bien de precio, con instalaciones muy chulas.

Aligio Aparthotel & Spa – Excelente relación calidad precio, con piscina y a lado de la playa.

Casa Coson – Complejo en primera línea de playa con buena relación calidad precio, edificios coloniales y piscina.

Hoteles de lujo en Las Terrenas

Sublime Samaná – Hotel de super lujo, perfecto para darse un capricho algunos días del viaje. Todo Incluido.

 

Donde alojarse en Samaná

Sublime Samaná

 

Bahía Príncipe El Portillo – Hotel de lujo de la cadena Bahía Príncipe, ideal para darnos un homenaje. Todo Incluido.

Viva Windham Samaná – Resort de lujo en primera línea con Todo incluido.

Internet

Viaja con Internet en todos los países fuera de la zona de roaming. Os dejamos con nuestro Descuento de 5 Euros en Holafly.

Seguro de viaje a la República Domiminicana

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

En un país como la República Dominicana, es muy importante contratar un buen seguro, porque no sabemos lo que puede pasar.

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor contar con el mejor seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable, porque ya lo hemos comprobado en un par de ocasiones y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Pinchando en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Dónde alojarse en Las Galeras – Samaná

La zona de Las Galeras es otra opción recomendable donde alojarse en Samaná. Es una zona más tranquila y menos turística, por lo que no tiene tanto ambiente como Las Terrenas o Santa Bárbara de Samaná, pero es ideal si estás buscando desconexión y playas vírgenes y salvajes.

En la zona de Las Galeras podemos disfrutar de las mejores playas de Samaná, como son playa Frontón y playa Rincón. Además también la playa de Las Galeras y La Playita.

 

Donde alojarse en Samaná

Las Galeras – Samaná

 

Hoteles en Las Galeras

Ofertas de alojamiento en Las Galeras

 

Os dejamos varias recomendaciones de hoteles en Las Galeras según presupuesto.

Hoteles económicos en Las Galeras

Solazul Hotel – Complejo sencillo, pero muy bien de precio y buena calidad.

21 Palms – Hotel sencillo, pero buena relación calidad precio.

Hoteles precio medio en Las Galeras

Todo Blanco Hotel – Hotel de precio medio, muy chulo ubicado en la misma playa de Las Galeras.

Amhsa Gran Paradise – Resort con Todo incluido de precio intermedio. Fue el hotel donde nos quedamos nosotras y la experiencia fue muy buena.

 

Donde alojarse en Samana

Hotel Amhsa Gran Paradise

 

Chalet Tropical – Hotel con cabañas de madera muy chulo y buena relación calidad precio.

Que ver y hacer en Samaná

Playa Frontón

Dónde alojarse en Cayo Levantado – Samaná

Cayo Levantado es una pequeña isla que se encuentra en la costa sur de la península de Samaná, justo enfrente de Santa Bárbara de Samaná. Solo podemos acceder a esta isla en barco y en ella encontramos un único hotel, el hotel Bahía Príncipe Cayo Levantado, según dicen uno de los mejores hoteles Todo incluido del mundo, con su playa privada dentro de Cayo Levantado.

Este hotel es una opción muy recomendable donde alojarse en Samaná, si tu presupuesto te lo permite y quieres darte un capricho en el viaje. Una opción muy recomendable si es tu luna de miel.

 

Donde alojarse en Samaná

Cayo Levantado – Isla Bacardi

Dónde alojarse en Santo Domingo

En tu viaje a Samaná no puede faltar una visita a la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Te recomendamos pasar una noche en la ciudad y hacer una visita al llegar al país o antes de irte, así aprovechas si tu vuelo sale del aeropuerto internacional de Santo Domingo.

La mejor zona donde alojarse en Santo Domingo es la Ciudad Colonial, ya que es un barrio con mucho encanto y donde encontramos los principales atractivos de la ciudad, por lo que podremos movernos andando y no tener que depender del transporte.

 

Que ver y hacer en Santo Domingo

Santo Domingo

 

Hoteles en Santo Domingo

Ofertas de alojamiento en Ciudad Colonial de Santo Domingo

Hoteles económicos en Ciudad Colonial Santo Domingo

Colonial 154H Boutique – Hotel boutique muy chulo con precio muy económico.

Casa Sanchez by The Oxo House – Casa colonial histórica con piscina. Muy buena relación calidad precio.

Hoteles precio medio en Ciudad Colonial Santo Domingo

Mosquito Boutique Hotel – Este hotel boutique es muy chulo y sería mi elección para alojarme en Santo Domingo. Ubicación muy buena dentro de la Ciudad Colonial.

 

Donde alojarse en Santo Domingo

Hotel Boutique Mosquito

 

El Beaterio Casa Museo – Antiguo convento reconvertido en hotel muy chulo y con muy buena relación calidad precio.

 

Santo Domingo

Casa Museo El Beaterio

 

Hodelpa Nicolás de Ovando – Antiguo edificio histórico con piscina al aire libre.

 

Santo Domingo

Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando

Hoteles de lujo en Ciudad Colonial Santo Domingo

Hotel Billini Luxury Hotel – Hotel boutique de diseño con piscina al aire libre.

 

Santo Domingo

Billini Luxury Hotel

Ruta de viaje a Samaná en 7 días:

 

Esta fue nuestra ruta por Samaná en 7 días. Os recomendamos consultar el post de Guía de viaje e imprescindibles en Samaná, para completar la información sobre el viaje.

 

24-09-21 – Vuelo Valencia – Madrid – Santo Domingo

25-09-21 – Excursión Parque Nacional Los Haitises – Cayo Levantado

26-09-21 – Santa Bárbara de Samaná – Playa Hotel

27-09-21 – Excursión a Santo Domingo

28-09-21 – Playa Frontón y Playa Rincón

29-09-21 – Cascada Salto Limón – Playa Las Galeras – La Playita

30-09- 21 – Vuelo Santo Domingo – Madrid

01-10-21 – Llegada a España – Vuelo a Valencia

Visitas y excursiones en República Dominicana

Como siempre hacemos en nuestros viajes, para reservar las excursiones confiamos en CIVITATIS. Os dejamos las mejores excursiones que podéis realizar en República Dominicana.

Nuestras preferidas son el Parque Nacional de los Haitises con Cayo Levantado desde Santa Bárbara de Samaná y Playa Frontón y Rincón desde Las Galeras. Desde Punta Cana la excursión más famosa y recomendable es la de Isla Saona. Os dejamos todas las opciones por si os interesan.

 

Que ver y hacer en Samaná

Parque Nacional Los Haitises

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Hasta aquí todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Samaná, la zona más auténtica y salvaje de la República Dominicana.

Si conocéis algún alojamiento en Samaná que os haya gustado, dejadnos un comentario al final de post y así lo compartimos con el resto de viajeros.

Os recomendamos ampliar la información con la Guía de viaje a Samaná, donde os contamos todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje y la lista de cosas imprescindibles que no os podéis perder en Samaná. Una zona de la República Dominicana que os va a encantar y donde podéis romper todos los mitos sobre el turismo en este increíble país del Caribe.

 

Que ver y hacer en Samaná

Playa Frontón

Donde alojarse en Samaná
Donde alojarse en Samaná
Donde alojarse en Samaná

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

veinte − 4 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

cuatro + ocho =

¡ENVIAR COMENTARIO!