Seguro de viaje con coberturas COVID

Seguro de viaje con coberturas Covid – Iati Seguros

| 0 comentarios

En el post de hoy vamos a comentar el tema de viajar en tiempos de COVID, con todos los consejos a la hora de elegir destino y sobre todo la contratación del mejor seguro de viaje con coberturas COVID.

¿Habéis viajado durante la pandemia? ¿O de momento no os habéis atrevido a salir de España? Durante el año 2021 he viajado tanto por España como fuera, ya sea Europa o incluso América y Oriente Medio.

Solo hay que tener en cuenta la situación sanitaria y las restricciones del país de destino, que cada vez son menos, y sobre todo viajar con un seguro de viaje con coberturas COVID, es decir, que te cubra cualquier incidencia relacionada con el COVID, tanto en el destino donde vayamos a viajar, como en el caso que tengas que anular el viaje por causas producidas en tu país de origen.

Como siempre hemos hecho hasta ahora, confiamos 100% en Iati Seguros y durante la pandemia seguimos haciéndolo porque nos ofrecen las mejores coberturas frente al COVID.

Así que si todavía no te has atrevido a viajar, no esperes más y sigue leyendo para acabar de animarte.

 

Seguro de viaje con coberturas COVID

Jordania – Octubre 2021

Viajar en tiempos de COVID

Está claro que viajar en tiempos de COVID es más complicado que antes de que llegara esta dichosa pandemia. Pero si de verdad te apasiona viajar, no dejes de hacerlo porque con precaución, siguiendo siempre las recomendaciones y cumpliendo las restricciones y normativas, no tiene por qué pasar nada.

En 2020 la mayoría de viajes que hicimos fueron por España. Aprovechamos para disfrutar más de nuestra ciudad Valencia e hicimos recorridos por la Comunitat, tanto Valencia como Castellón y Alicante. Visitamos Almería y la costa e interior de Asturias. Aunque también tuvimos la oportunidad de visitar Suiza. Fue un año más tranquilo en cuanto a viajes se refiere.

Pero el año 2021 ha sido de lo más viajero y hemos tenido la oportunidad de visitar muchos destinos. Comenzamos visitando Ibiza y Formentera, continuamos con un Roadtrip por la Provenza Francesa, Dolomitas, Venecia, Florencia y Milán. En julio estuvimos en Menorca, en agosto volvimos a Suiza y en septiembre cruzamos el charco hasta la República Dominicana.

Llegó octubre y tuvimos el privilegio de viajar a Jordania, en noviembre nos reencontramos con la preciosa ciudad de París y en diciembre cumplimos el sueño de vivir la Navidad en Nueva York.

Y en 2022 hemos tenido la oportunidad de recorrer México durante casi dos meses.

 

Que ver y hacer en Samaná

República Dominica – Septiembre 2021

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar en tiempos de COVID?

Os damos algunos consejos a tener en cuenta para viajar seguros en tiempos de COVID.

Restricciones y situación COVID

Lo primero que hay que hacer a la hora de decidir el destino, es comprobar las restricciones de entrada del país. Hay países como México que han mantenido una política de entrada muy flexible, pero otros países que han estado más «cerrados». Si las fronteras están cerradas o exigen cuarentena, descartaremos esos países y optaremos por países que pidan certificado de vacunación y test COVID negativo.

También hay que tener en cuenta la situación sanitaria COVID en cuanto a casos. Además también hay que ver si hay toques de queda o las atracciones turísticas estás cerradas, tampoco vamos a viajar a un país que tenga mucha incidencia y además no podamos disfrutarlo como se merece.

Por suerte estas restricciones cada vez son menores y tenemos muchas más posibilidades y variedad de países donde poder viajar.

Ministerio de Exterior

Nosotros siempre consultamos la información en la página del Ministerio de Exterior, donde indican las restricciones y recomendaciones de viajar a cada destino. Hay que estar continuamente actualizando la información, porque ya sabéis que la situación puede cambiar por momentos.

Requisitos

Una vez tenemos claro el destino, nos ponemos a organizar el viaje teniendo en cuenta los requisitos que solicita el país para entrar, ya sea test COVID negativo o incluso muchos países exigen rellenar un formulario de entrada.

Es verdad que hay que tener en cuenta más cosas en esta época de COVID, pero bueno al final es ponerse y toda gestión merece la pena por el viaje 😉

En el blog de IATI disponéis de mucha información, siempre actualizada, sobre los requisitos de entrada a los diferentes destinos. Así ya te haces una primera idea y luego ya solo es confirmar con el Ministerio para el destino que hayáis elegido.

 

Que hacer en Nueva York

Nueva York – Diciembre 2021

Seguro de viaje con coberturas COVID

Por supuesto otro de los puntos imprescindibles a la hora de viajar en tiempos de COVID, es contratar un seguro de viaje con las mejores coberturas COVID.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%. No solo por sus coberturas de viaje y asistencia médica, sino porque es el seguro con las coberturas COVID más completas.

La modalidad que nosotros contratamos es el Seguro de viaje Anual, podéis consultar el post donde os explicamos, todas las coberturas y el ahorro que supone contratar un seguro anual, en función de los viajes que vayas a realizar. Y ahora os contamos todo sobre las coberturas COVID de los Seguros Iati.

Además, os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Coberturas COVID Seguro Iati Seguros

Os contamos las coberturas COVID de los Seguros Iati, tanto las coberturas incluidas en todos los seguros, como las coberturas adicionales, donde es necesario contratar el complemento de Anulación, complemento que nosotros siempre contratamos.

Es imprescindible viajar seguros en época de COVID, por si nos pasa algo a nosotros, a nuestros compañeros de viaje o incluso a un familiar. También es importante estar cubiertos en el caso de que se modifique la situación en destino o incluso en origen y el viaje se vea modificado o incluso cancelado. Tengo una amiga que se quedó sin viaje y «atrapada» en Marruecos en diciembre, cuando volvieron a cerrar fronteras y su seguro no le cubría absolutamente nada. Eso con Iati no sucede.

Os cuento todas las coberturas COVID incluidas y las coberturas adicionales con Iati Seguros.

 

Jordania por libre

Petra – Octubre 2021

Coberturas COVID de Asistencia en viaje en todos los Seguros Iati

  • Pruebas PCR por síntomas de COVID o por contacto con un acompañante que haya sido positivo.
  • Transporte sanitario por COVID
  • Asistencia médica y hospitalización en caso de COVID
  • Desplazamiento de un familiar en el caso de que estemos hospitalizados por COVID
  • Cuarentena o estancia prolongada en destino por COVID o por contacto con un positivo, prescrito por un profesional médico.
  • Repatriación a tu país de origen.
  • Servicio de información sobre COVID.

Coberturas incluidas en la Cobertura Opcional de Anulación

  • Positivo en COVID tanto el asegurado como sus padres o sus hijos
  • Cuarentena prescrita por un médico o en caso de contacto con un positivo en COVID
  • Efectos secundarios de la vacuna

Ampliación exclusiva para algunos seguros

  • Regreso anticipado por cierre de fronteras o estado de alarma en origen o destino: Seguros Iati Estrella, Iati Mochilero, Iati Grandes Viajeros e Iati Anual Multiviaje.
  • Pérdida de servicios contratados y no disfrutados: Seguros Iati Estrella, Iati Mochilero, Iati Grandes Viajeros e Iati Anual Multiviaje.
  • Prolongación de la estancia en destino por estado de alarma o cierre de fronteras: Seguro Iati Estrella.

 

Hasta aquí todas nuestras recomendaciones y consejos sobre viajar en época de COVID con Iati Seguros, el mejor seguro de viaje con coberturas COVID.

Si tenéis alguna duda respecto a las coberturas o sobre la modalidad de seguro que más se adapte a vuestro viaje, podéis dejadnos un comentario al final de post y estaremos encantados de ayudaros como siempre.

Podemos viajar en época de COVID, pero es imprescindible ser responsables, viajar con precaución, cumplir todas las medidas, requisitos y recomendaciones, y sobre todo viajar con el mejor seguro de viaje con coberturas COVID, Iati Seguros.

Recordad que tenéis un 5% descuento por ser nuestro lector.

¡Por un 2022 lleno de viajes y libre de virus! 😉

 

Trekking Tre Cime di Lavaredo

Tre Cime di Lavaredo

¡Pinea esta imagen!

Seguro viaje COVID
Seguro viaje COVID
Seguro viaje COVID

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¡ENVIAR COMENTARIO!