Alquiler de coche en México

Alquiler de coche en México – Consejos

| 0 comentarios

En el post de hoy os contamos todos nuestros consejos sobre el alquiler de coche en México. Todo lo que necesitáis saber para alquilar un coche y todas nuestras recomendaciones sobre conducir en México, para moveros con total libertad  e independencia por el país. Lo más importante a tener en cuenta, es elegir una compañía de alquiler de coches en México fiable, que nos dé un buen servicio y total confianza. Por ello, os recomendamos 100% la empresa que nosotros elegimos, Enterprise.

Alquiler de coche en México

Una de las dudas que se nos plantean cuando empezamos a organizar un viaje, en el cual nos vamos a mover por diferentes zonas de un país, es cómo movernos de un sitio a otro. Y esto es lo primero que nos preguntamos cuando empezamos a planificar nuestro viaje a México.

En el post de preparativos os contaremos todo sobre la organización del viaje, los vuelos, hoteles, transportes, ruta y muchas cosas más. Pero en este post hemos querido compartir nuestra experiencia sobre el tema de alquiler de coche en México. Elegimos alquiler de coche en algunas zonas para movernos con total libertad, poder adaptar la ruta a nuestros intereses y así poder descubrir zonas menos conocidas, donde no hay tanta opción de transporte público, con total independencia.

¿Es recomendable o peligroso conducir coche en México?

La pregunta que más nos habéis hecho durante el viaje, es si era peligroso conducir coche por México.

En primer lugar, esto dependerá de la zona donde vayáis a estar y donde vayáis a alquilar el coche. No todas las zonas son tan seguras o turísticas dentro del país. Y en segundo lugar, nosotras os hablamos desde nuestra experiencia personal, esto no significa que porque nosotras no hayamos tenido ningún problema, no puedan pasar cosas.

Pero nuestra recomendación es que siendo zonas seguras, turísticas y siguiendo las recomendaciones que os vamos a comentar, no tenéis por qué tener ningún problema conduciendo por México. Y os podéis mover con mucha mayor libertad, en lugares donde el transporte público no funciona tan bien o puede resultar más caro.

 

Alquiler de coche en México

Alquiler de coche en México

Experiencia con Enterprise México

Para contratar nuestro servicio de alquiler de coche en México, elegimos la compañía Enterprise. Empresa de Estados Unidos, con presencia y sucursales tanto en México, como en el resto del mundo.
Nuestra experiencia con Enterprise fue excelente, sobre todo por la atención y la ayuda a la hora de elegir coche, coberturas y seguro. Nos atendieron de lujo en la oficina de Guanajuato y nos explicaron todas las condiciones y las opciones de seguro. Nos dieron un teléfono de contacto, para que pudiéramos llamar en cualquier momento si teníamos un problema y la verdad es que nos dio mucha seguridad.
El coche que nos entregaron era perfecto, amplio, con buen maletero, automático y muy cómodo.
Es muy importante elegir una compañía de alquiler de coche fiable y viajar totalmente seguros. Por nuestra experiencia, os recomendamos 100% a Enterprise para contratar vuestro alquiler de coche en México.

Requisitos para alquiler de coche en México

Primer tema que tenemos que tener en cuenta a la hora de mirar la opción de alquiler de coche en México, son los requisitos que nos van a pedir las compañías para poder alquilar.

Siempre es recomendable revisar las condiciones específicas de cada compañía, para no pasar ningún detalle por alto. Pero en general y lo que nos pidieron a nosotras fue lo siguiente:

  • Pasaporte en vigor
  • Carnet Internacional de conducir – Lo podéis tramitar en Tráfico, ya sea online o pidiendo cita previa (Precio 10,40 Euros)
  • Tarjeta de crédito – Imprescindible tener una tarjeta de crédito a nombre del conductor y titular de contrato, para garantizar el depósito o franquicia.

Seguro alquiler de coche

Un tema muy importante a tener en cuenta a la hora de reservar el alquiler de coche, es el seguro. Tenéis varias opciones, de las cuales os informará vuestra compañía para que podáis elegir la que más os acopla. Si pagáis el seguro completo tenéis incluidas todas las coberturas y no tendréis que realizar el depósito con la tarjeta de crédito. Pero hay opciones intermedias, donde el seguro tiene ciertas coberturas y el depósito con la tarjeta es menor.

En la compañía de alquiler os informarán de todo y vosotros podéis decidir la opción que os viene mejor.

En ese aspecto estamos muy contentas con Enterprise, porque el tema del seguro siempre suele llevar a controversia con la compañía de alquiler, porque en ocasiones te «obligan» a contratar un seguro y no te informan del todo bien.

Enterprise en todo momento fue transparente y nos informó de todas las condiciones y coberturas.

 

Alquiler de coche en México

Alquiler de coche en México

Consejos para conducir en México

El siguiente punto de nuestro post sobre alquiler de coche en México, son una serie de consejos que podemos daros a la hora de conducir en México. Siguiendo todas estas recomendaciones, no tenéis por qué tener ningún problema:

  • No conducir de noche: La norma fundamental que nos dijeron y que hemos cumplido es no conducir de noche. Solo se nos hizo un poco de noche llegando a Xilitlá, en la Huasteca Potosina, sobre las 19 de la tarde, que tampoco es una hora muy conflictiva o en San Agustinillo, costa de Oaxaca, que veíamos el atardecer y nos íbamos a casa ya anocheciendo, pero estábamos a 5 minutos del hotel.
  • Para evitar conducir de noche, lo mejor es planear bien la ruta, y así llegar a destino antes de que anochezca.
  • Preguntar en los hoteles la mejor ruta para ir de un sitio a otro. De esta manera podremos elegir mejor la carretera, porque hay algunas que están en mejor estado que otras.
  • Normalmente siempre es preferible usar las carreteras de peaje.
  • Como GPS usamos Google Maps y la experiencia fue muy buena por lo general.
  • Podéis descargar los mapas, porque en algunas zonas no hay suficiente cobertura.
  • Llevaros adaptador de mechero para cargar el móvil y no quedaros sin batería.

Gasolina en México

Otro tema a tener en cuenta a la hora de conducir coche en México, es el tema de la gasolina. En la empresa de alquiler os deberán indicar qué tipo de gasolina consume el coche. Puede ser Magna, de color verde, o Premium, de color rojo.

Nosotras hemos conducido varios coches y cada uno con un tipo de gasolina diferente. Simplemente es tenerlo en cuenta a la hora de echar gasolina y ya está. Normalmente el coche lleva una pegatina indicando el tipo de gasolina.

Siempre hemos echado gasolina en las gasolineras Pemex, están en todas partes. El trato es muy bueno, se puede pagar con tarjeta sin bajar del coche y te limpian los cristales mientras estas esperando.

Señales de tráfico en México

Otro tema a tener en cuenta son las señales de tráfico en México. Pero en este punto no vamos a tener mucho problema, ya que en México se habla español y vamos a entender todas las indicaciones y señales que nos encontremos en ruta.

Nos encontraremos con tres tipos de señales de tráfico: informativas, preventivas y restrictivas.

Las señales de tráfico informativas nos indican lugares de interés cercanos como parkings, hoteles, paradas de taxi, gasolineras…

 

Las señales de tráfico preventivas nos advierten de ciertos «peligros» que podemos encontrar en ruta, como pueden ser curvas peligrosas, topes, semáforos…

 

 

Y por último, las señales restrictivas nos informan de prohibiciones o limitaciones que podemos encontrar en nuestra ruta, como limitaciones de velocidad, prohibiciones de estacionamiento, circulación, giros…

 

 

En definitiva, no vamos a tener problema ninguno con las señales d tráfico.

Topes o badenes en México

Si hay un verdadero peligro a la hora de alquilar y conducir coche en México son los badenes o topes, como les llaman aquí…

Los topes los encontramos en todas partes y en todas las carreteras, ya sean secundarias, nacionales de un solo sentido o de doble carril. Y cuando os digo que en todas partes es en todas partes, ya que vais a ir todo el camino pendientes de frenar para no salir volando en uno de ellos. Es que hay algunos que son totalmente suicidas 😉

¿Es seguro conducir por México?

Esta pregunta, la más recibida por redes sociales durante nuestro viaje, es muy relativa. Como hemos dicho, nuestra experiencia ha sido muy buena. No hemos tenido ningún problema, no hemos sentido inseguridad en ningún momento y viajar en coche de alquiler por México, nos ha permitido en muchas ocasiones movernos con mayor libertad e independencia, poder adaptarnos a nuestra ruta y descubrir zonas menos conocidas, que no podríamos haber recorrido en transporte público. Ya que muchas zonas donde hemos alquilado coche, como son la Huasteca Potosina y la Costa de Oaxaca, no están tan bien conectadas en transporte público y de esta manera hemos podido hacer nuestra ruta visitando todos los puntos que queríamos con total libertad.
Nuestra experiencia en general ha sido muy buena, pero eso no quiere decir que no puedan pasar cosas o no puedan haber inconvenientes. En general, siguiendo los consejos no debería salir nada mal.

Policía en México

Otra cosa que nos habéis preguntado durante el viaje, es si la policía nos ha parado y nos ha intentado «sobornar».

Nosotras en ese aspecto no hemos tenido ningún problema. Solo nos pararon una vez en la Huasteca Potosina, nos preguntaron dónde íbamos y nos dejaron pasar sin pedirnos la documentación, ni tampoco dinero.

Eso no quiere decir que no pueda pasar, pero nuestra experiencia en este aspecto fue totalmente buena.

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje a México

Otro tema a tener en cuenta en el post de Alquiler de coche en México, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando lejos de casa es imprescindible tener un buen seguro. Sobre todo en este tipo de viajes donde vamos a estar muchos días y nos vamos a trasladar en muchas ocasiones en varios medios de transporte.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Zonas de México donde es recomendable alquilar coche

Existen zonas donde es más recomendable alquilar coche y otras zonas donde es mucho mejor el transporte público. Os contamos las zonas donde alquilamos coche y os contamos nuestra experiencia, por si os puede servir de ayuda.

Moverse por Ciudad de México en Uber

En Ciudad de México no hace falta alquilar coche, ya que Uber funciona de maravilla. Es eficaz, rápido y muy económico. La diferencia de precio con los taxis tradicionales es impresionante.

Moverse en la Huasteca Potosina en coche de alquiler

La zona de la Huasteca Potosina la hicimos en coche de alquiler. Recogimos el coche en Guanajuato y estuvimos cinco días recorriendo esta preciosa zona. Si no hubiera sido por el coche de alquiler hubiera sido imposible realizar la ruta tan increíble que hicimos.
En esta zona no hay conexión de transporte público de un punto a otro, por ello el alquiler de coche es buena opción para disfrutar de una aventura en esta zona tan increíble y desconocida.
Huasteca Potosina en coche de alquiler

El Meco – Huasteca Potosina

Moverse en la Costa de Oaxaca en coche de alquiler

Otra zona donde alquilamos coche fue en la costa de Oaxaca. Recogimos el coche en el aeropuerto de Puerto Escondido y estuvimos cuatro días recorriendo la costa de Oaxaca: Mazunte y Puerto Escondido. De nuevo, gracias al coche pudimos realizar la ruta que quisimos con total libertad y poder visitar todos los lugares y playas que queríamos con independencia y a nuestro ritmo.
Puerto Escondido

Playa Carrizalillo – Puerto Escondido

Moverse por Yucatán en coche de alquiler

Nuestro viaje aún no ha terminado y aún nos falta recorrer Yucatán en coche de alquiler. Os contaremos nuestra experiencia conduciendo por esta zona cuando volvamos.
Hasta aquí todos nuestros consejos sobre cómo realizar el alquiler de coche en México y todas nuestras recomendaciones a la hora de conducir en México. Esperamos que os sirva de ayuda y que tengáis una buena experiencia como tuvimos nosotras.
Cualquier consejo o aportación que queráis darnos, nos podéis dejar un comentario al final del post y así lo podemos compartir con el resto de viajeros.

¡Buen viaje!

Conducir en México
Alquiler de coche en México
Alquiler de coche en México

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

¡ENVIAR COMENTARIO!