Que ver y hacer en Port Barton

Que ver y hacer en Port Barton – Imprescindibles

| 0 comentarios

En el post de hoy os hemos preparado una lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Port Barton, con los planes y lugares que no os podéis perder.

Que ver y hacer en Port Barton

Port Barton es lo más parecido a mi pueblo que conozco. Pero no mi pueblo ahora, mi pueblo hace 20 años, cuando era pequeña y me iba a pasar todo el verano con mis abuelos.

Es que Port Barton te hace revivir esa increíble sensación de verano eterno.

A pesar de llegar por la noche y cansadas después de todos los traslados, nada más poner un pie en el pueblo de Port Barton supe que tenía algo especial.

Este pequeño pueblo, donde no hay electricidad durante el día, es realmente un pequeño barrio con cuatro calles sin asfaltar y una playa en forma de bahía llena de barquitos. Pero de verdad que no necesitáis nada más para sentiros como en casa.

Aunque ya es un destino muy conocido, sigue siendo tranquilo ya que no ha llegado todavía el turismo en masa. Pero están terminando de construir la carretera que llega hasta allí y su acceso será más fácil, por lo que no sabemos lo que puede pasar.

Port Barton es auténtico, salvaje y encantador. El lugar perfecto para desconectar del mundo y conectar contigo mismo.

 

Que ver y hacer en Port Barton

 

Os dejamos con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Port Barton. Podéis ubicar todos los puntos en el mapa:

 

 

Disfrutar de la tranquilidad del pueblo

La mejor recomendación dentro de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Port Barton, es disfrutar de los encantos de este pequeño pueblo.

Los que, como yo, desde pequeños pasabais los veranos en vuestro pueblo recordaréis esa sensación de verano eterno. Pues en Port Barton podréis revivirla.

Pasead por sus calles sin asfaltar, compraos algo en el kiosco, haced la compra en la tienda de la esquina, pasead por la playa, tomad algo al atardecer, hablad con su encantadora gente, observad como los niños corren por sus calles y disfrutad de esa paz y desconexión que solo encontraréis en este pueblo.

Realmente es increíble lo que este pequeño pueblo te puede hacer sentir.

 

Port Barton

 

Paseo por la playa de Port Barton

En la bahía encontramos una playa llena de barquitos y rodeada de montañas. La verdad que el enclave donde se encuentra Port Barton es realmente espectacular.

La playa al estar llena de barcos no invita mucho a darse un baño, pero si vais a medio día cuando los barcos se han ido de excursión, es mucho más apetecible y tranquila.

Además, podemos encontrar muchos restaurantes y bares donde comer, cenar o tomar algo mientras vemos el atardecer.

 

Que ver y hacer en Port Barton

 

Camino hacia White Beach

La playa más famosa de Port Barton es White Beach y os recomendamos llegar hasta ella andando.

El camino es sencillo y no tardaréis más de 45 minutos. Llegar hasta la playa se convierte en una aventura muy divertida.

Además, de camino nos encontraremos con la increíble y desierta Coconut Beach.

Descubrir estas playas después de nuestro camino por la jungla fue lo mejor que hicimos en Port Barton y uno de nuestros imprescindibles en la lista de cosas que ver y hacer en Port Barton.

 

Que ver y hacer en White Beach

 

Maps.me

Es muy fácil llegar pero tenéis que tener cuidado que el Gps no os lleve por el camino de carretera, por donde iríais si fuerais en moto, porque entonces si que es una caminata insoportable.

Os recomendamos que uséis Maps.me para llegar porque el camino está muy bien indicado y se llega perfectamente. No se nos hizo nada pesado ni largo.

Desde la playa de Port Barton mirando hacia el mar, tenéis que seguir la playa hacia la izquierda hasta que paséis un pequeño riachuelo que desemboca en el mar.

Os meteréis por unos caminos entre palmeras muy estrechos, después atravesaréis los manglares y subiréis por un camino hasta llegar a Coconut Beach.

Desde Coconut Beach tenéis que seguir también por el camino que va por arriba.

 

Mapa White Beach

 

Importante seguir el mapa para no irse por la carretera, que están actualmente construyendo, porque entonces si que será un caminata eterna.

Nosotras a la vuelta no sacamos el mapa, seguimos recto y nos pasamos el camino. Por lo que fuimos por la carretera y tardamos mucho más. Además que tuvimos que subir unas cuestas horrorosas.

En Maps.me indica que es una hora y veinte minutos, pero no fueron más de 45 minutos, sin contar la parada en Coconut Beach.

Os recomendamos que vayáis andando sin duda.

La sensación al llegar después de la aventura y nuestros gritos al descubrir Coconut Beach no tienen precio.

 

Coconut Beach en Port Barton

Una de los lugares de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Port Barton que no os podéis perder, es Coconut Beach.

La encontraréis de camino a White Beach, si vais andando, y es una auténtica maravilla. Una playa repleta de palmeras y con agua cristalina.

Como la gente suele ir a White Beach en moto o bote, se pierden esta playa y está totalmente desierta. Nosotras estuvimos los dos días y teníamos la playa para nosotras solas.

De verdad que esta playa es realmente increíble. Nos dio tanta pena irnos de allí el último día.

 

Port Barton

 

White Beach en Port Barton

Otro de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver en Port Barton, es la playa White Beach.

Reconozco que el primer día llegamos bastante tarde, estaba llena de gente y de barcos, y me llevé una decepción con ella.

Pero el segundo día fuimos temprano, la pudimos disfrutar en soledad y nos acabamos enamorando locamente de esta playa.

Una playa llena de palmeras con agua turquesa y hamacas para disfrutar del auténtico paraíso.

Supongo que hace años tendría mayor encanto. Ahora hay un resort y si no vais temprano hay mucha gente.

Pero en Coconut Beach si podréis estar en soledad.

A nosotras nos encantaron ambas y no queríamos irnos nunca de allí. Fue realmente alucinante.

Se me cae la lágrima al recordar nuestros días en Port Barton y todas esas sensaciones.

Al lado de White Beach os recomendamos Jungle Bar para tomar algo.

 

Port Barton en 2 días

 

Island Hopping en Port Barton

Otro de los imprescindibles en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Port Barton es su Island Hopping.

Nosotras al final no lo hicimos porque nos gustó tanto la desconexión y tranquilidad de White Beach y Coconut Beach que repetimos al día siguiente y no hicimos el Island Hopping.

Las listas de imprescindibles están muy bien para tener una idea de lo que se puede visitar. Pero si no te apetece hacer una cosa porque prefieres hacer otra, no pasa nada. Al carajo la lista de imprescindibles 😉

El día que nos saltamos el Island Hopping y nos fuimos por segunda vez a Coconut Beach y White Beach fue uno de los días más increíbles que vivimos en el viaje.

Pero eso no significa que no debáis hacerlo. Cada uno hace lo que le apetece y el tour en Port Barton lo suelen recomendar muchos viajeros.

En los hoteles, tiendas y en el puerto podéis contratar el Island Hopping que tiene un coste de 1200 pesos más 50 pesos de la tasa medioambiental. Incluye comida.

El tour más famoso es el Tour A.

Si os quedáis tres días podéis hacer un día el tour y dos días de desconexión. Si nosotras hubiéramos tenido 3 días, puede que hubiéramos hecho el tour, o no… lo mismo nos hubiéramos quedado a vivir en la cabaña de Coconut Beach 😉

 

Kayak en Port Barton

También podéis alquilar un kayak y visitar algunas islas cercanas como el punto Starfish, Coconut Beach, Dinisonan Island, Pamuayan Beach, German Island…

Nosotras lo pensamos pero sucumbimos a la desconexión de Coconut y White Beach 😉

 

Cascadas en Port Barton

Además, podéis visitar las cascadas de Bigaho o las de Pamuayan, cerca de Port Barton.

Lo mejor es que vayáis en moto. Nosotras al final no fuimos porque pasamos el tiempo en White Beach y Coconut Beach.

Ya habíamos visto muchas cascadas en Camiguin.

 

Atardeceres en Port Barton

Otro de los planes imprescindibles de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Port Barton es disfrutar de sus preciosos atardeceres.

En la playa tenéis muchas opciones para tomaros algo mientras veis el atardecer.

 

Que ver y hacer en Port Barton

 

Donde comer en Port Barton

Para finalizar nuestra lista de cosas que ver y hacer en Port Barton, vamos a recomendaros algunos restaurantes.

A pesar de ser un pueblo pequeño tiene infinidad de restaurantes y locales para comer o tomar algo con buenos precios.

 

Gacayan

Esta popular carinderia local es imprescindible en Port Barton. Comida local a muy buen precio.

Fuimos una noche a cenar y un día a desayunar y nos encantó.

 

Gacayan

 

Besegas

El restaurante de este hotel, ubicado en la playa, nos lo recomendó la chica de nuestro hotel. Pedimos una bandeja de pescado frito y nos gustó mucho.

 

Besegas

 

Kusinero de Barrio

Este restaurante también nos lo recomendó la dueña del hotel pero al final no nos dio tiempo. Os dejamos la recomendación por si os sirve de ayuda.

 

Reef Cafe

Por las noches tomamos algo en Reef Cafe con música en directo.

Reef Cafe

 

Paella Restaurante

Este restaurante nos lo recomendó una amiga. Fuimos a cenar un día unas hamburguesas y la verdad es que estaban muy buenas.

 

Que ver y hacer en Port Barton

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Información sobre Port Barton

Antes de finalizar el post de nuestra lista de cosas que ver y hacer en Port Barton, os dejamos alguna información para poder organizar vuestro viaje.

Os aconsejamos que ampliéis esta información con nuestra Guía de viaje a Port Barton. Además, os recomendamos que consultéis los posts de Preparativos de viaje a Filipinas y la Ruta de 25 días en Filipinas.

 

Cómo llegar a Port Barton

Port Barton es un pequeño pueblo que se encuentra en la isla de Palawan a unas 3 horas de Puerto Princesa.

Para llegar a Palawan podemos volar a Puerto Princesa o a El Nido.

Lo mejor es que busquéis ofertas de vuelos en Skyscanner.

 

Desde Puerto Princesa a Port Barton

La mejor opción para ir desde Puerto Princesa a Port Barton es en van, furgonetas compartidas.
El trayecto es de aproximadamente 3 horas más la parada que hacen para estirar las piernas e ir al baño. El precio suele rondar los 500 pesos por persona desde el aeropuerto.
Podéis reservar vuestra van en la estación o desde la página 12GoAsia.
Podéis coger la van desde el aeropuerto o desde la estación de bus de Puerto Princesa, que sale un poco más económico.

 

Nosotras lo cogimos desde el aeropuerto porque el vuelo llegaba a medio día y así ya hacíamos esa misma noche en Port Barton.

 

Nota:

El trayecto en van se nos hizo un poco pesado porque íbamos muy apretados y el conductor era un poco temerario.

Solo falta un tramo por asfaltar en el recorrido, pero el final es un camino de piedras.

 

Desde El Nido a Port Barton

Si vais desde El Nido a Port Barton también podéis hacerlo en van.

El recorrido es de aproximadamente 4 horas y el precio ronda los 600 pesos por persona.

Podéis contratar la van en la estación o en reservarla en la página de 12GoAsia.

Traslados Asia

Si sois unos apasionados del continente asiático, no os perdáis las mejores combinaciones para moverse en el Sudeste asiático en el buscador 12GoAsia.

Dónde alojarse en Port Barton

 

Hotel en Port Barton – Tribal Experience

 

Tribal Experience Tribal Experience

 

En Port Barton nos costó encontrar alojamiento porque lo hicimos con poco tiempo y no quedaban muchas opciones.

Quisimos reservar una cabaña en la playa pero estaba todo completo.

Reservamos en el único hotel que nos gustaba de los que estaban libres y la verdad es que nos gustó mucho.

Las habitaciones estaban limpias, estaba bien ubicado dentro del pueblo y el personal fue muy amable.

El precio fue de 22 Euros la noche dos personas y os lo recomendamos para alojaros en Port Barton.

 

Os dejamos algunas recomendaciones de alojamientos en Port Barton.

 

Ausan Beach Front Cottages

Prince John Lodging

Balili Eco Glamping

 

 

Podéis consultar más ofertas de alojamiento en Port Barton en Booking:

 

Ofertas de alojamiento en Port Barton

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Seguro de viaje

Viajar con seguro es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando a tantos kilómetros de casa es imprescindible tener un buen seguro.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

 

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

 

Podéis leer el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

 

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Cómo moverse en Port Barton

Sin duda os recomendamos recorrer Port Barton andando.

Es la mejor de la experiencia que podéis vivir en Filipinas.

Podéis alquilar una moto para ir a White Beach, pero os recomendamos hacer el trayecto también andando.

 

Tiempo recomendado en Port Barton

Nosotras estuvimos solo dos días y aunque nos quedamos muy satisfechas porque fueron dos días de total desconexión, si os recomendamos hacer 3 días completos.

 

Port Barton en 2 días

 

Excursiones en Port Barton

También podéis dejar contratadas las excursiones en Port Barton desde casa.

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Y hasta aquí nuestra lista de cosas que ver y hacer en Port Barton, una isla donde os esperan infinidad de aventuras.

No dejéis de visitar este precioso pueblo. Es un complemento perfecto a vuestros días en El Nido y Coron.

Podéis ampliar la información de la isla para organizar vuestro viaje en nuestra Guía de Port Barton en 2 días.

 

Que ver y hacer en Filipinas

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dieciocho + diez =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dos × 2 =

¡ENVIAR COMENTARIO!