Le Marais: El barrio más cosmopolita de París
Como ya os comenté en el post de 30 visitas imprescindibles en París, mi barrio preferido es Le Marais.
Montmartre me gusta mucho pero Le Marais fue un gran descubrimiento.
Nos alojábamos en este barrio, por lo que tuvimos la suerte de poder vivir el barrio más de cerca y cada día cuando veníamos de visitar otras partes de la ciudad, pasábamos la tarde paseando y visitando sus tiendas chulas y sus bares y cafés, por cierto por la tarde los bares tienen Happy Hour 😉
Le Marais, considerado el barrio más sofisticado y cosmopolita de la ciudad sin renunciar a su carácter de antiguo barrio popular, ocupa las zonas del distrito III y IV en el lado derecho del río Sena entre Les Halles, la Plaza de la República y la Plaza de la Bastilla.
Desde hace unas décadas se ha convertido en el centro de la vanguardia artística y la bohemia parisina.
Le Marais fue una de las áreas más aristocráticas de París durante los siglos XVI y XVII, repleta de mansiones y palacetes señoriales desde la Bastilla hasta el actual Hotel de Ville, dando un paseo puedes ver la huella de esta época en los palacetes y residencias que encontramos en sus calles.
El hecho de estar ubicado en una de las zonas más centrales significa que podemos ver algunos de los edificios y calles más antiguos de la ciudad y nos podemos hacer una idea de cómo era la ciudad antes de la Revolución francesa.
Tras la Revolución fue habitado por la población bohemia, de ahí su ambiente lleno de bares y cafés.
Paseas por calles empedradas con un toque medieval que me encanta.
Luego, se convirtió en un distrito comercial de fuerte presencia judía de ahí que actualmente sea el tradicional barrio judío de la capital francesa, donde reside la mayor comunidad hebrea de Europa.
A partir de los años 80 comenzó a convertirse en el barrio que es actualmente. Durante esos años se convirtió en sede de la movida gay y fue adquiriendo ese aire chic que ha atraído a músicos, artistas y vividores.
Es un barrio increíble donde lo moderno y lo antiguo conviven en perfecta armonía. Sus medievales calles empedradas están llenas de boutiques, cafés, galerías, bares y restaurantes.
Como ya os he comentado al alojarnos en el barrio tuvimos la suerte de poder vivirlo y conocerlo mejor.
Así que vamos a hacer un pequeño recorrido para conocer los lugares que más nos gustaron y no os podéis perder…
Nuestro apartamento estaba en la calle Aubriot.
El apartamento para dos muy bien ubicado y genial de precio
También tiene otro apartamento para 6 personas que es una pasada.
Las calles Rosiers, Vieille du Temple, Sainte Croix de la Bretonnerie, Francs Bourgeois y todas las calles de alrededor están llenas de restaurantes, cafés, pubs y tiendas que son una pasada. ¡¡Además mucho ambiente!!
Nosotros probamos unos cuantos sitios para comer o cenar.
Restaurantes en Le Marais:
L´As du Falafel -34, rue des Rosiers :
Para probar un buen falafel y a precio muy económico. Suele haber cola pero va rápido.
La Droguerie – 56 Rue des Rosiers :
Crepes dulces y salados y a muy buen precio. Varios días comimos algún crep aquí.
Le Loir dans la Theire – 3,rue des Rosiers:
Cafetería monísima inspirada en Alicia en el país de las maravillas. Nosotros fuimos un par de días a desayunar. Las tartas tienen muy buena pinta aunque no las probamos porque fuimos por la mañana y tomamos tostadas.
L´Alimentari -6 Rue des Ecouffes:
Restaurante italiano muy chulo. El sitio es muy bonito, es pequeño así que nosotros reservamos antes por si acaso. La comida está muy buena pero es más caro que lo que estamos acostumbrados a pagar en España por un restaurante italiano, pero bueno como todo en París.
Schwart´z Deli – 16 rue des Ecouffes:
Este sitio nos gustó mucho. Es como una especie de charcutería restaurante, siento un especial amor por estos sitios. Comimos unos hamburguesas pero también puedes hacerte bocadillos. La decoración del lugar muy chula también y no es excesivamente caro para lo que es la ciudad.
Les Philosophes – 28,rue Vieille du Temple:
Un restaurante para probar comida típica francesa, nos gustó mucho también.
Además tenemos Café Charlot bistro francés en frente del mercado Le Marché des Enfants Rouges, el Bar du Marché des Blancs Manteaux de la calle Rue Vieille du Temple famoso por su brunch, la cafetería Café Suédois de la calle Rue Payenne es muy famosa y con un patio muy bonito, La Caféothèque es una cafetería famosa por sus capuccinos, la heladería Pozzeto y la pastelería Legay Choc ambas famosas por su calidad.
De todos los sitios donde fuimos a comer o a cenar también estuvimos todas la tardes en bares o locales tomándonos algo en la happy hour, toda esta zona esta llena de locales con mucho ambiente.
El happy hour era un imprescindible cada tarde.
Hay un bar muy bonito La Belle Hortense -31, rue Vielle du Temple, un bar literario e intelectual donde van los amantes del vino y los libros, la verdad que el bar era muy chulo pero al final no llegamos a ir.
Un día después de salir del happy hour así contentillos íbamos de risas por la calle y le dije a Andrés que fuéramos pero me dijo que lo máximo que íbamos a poder hablar era del Código da Vinci jajajaja!!! Así que al final de risas por la calle decidimos que no era nuestro mayor momento intelectual para entrar en el lugar donde vimos a la gente leyendo y bebiendo vino.
Fuera bromas, es un sitio que tiene buena pinta y cuando volvamos a París tenemos una visita pendiente.
Tiendas en Le Marais
En las calles Rue du Temple, Rue des Archives y Rue Francs Bourgeois y alrededores tenemos una infinidad de tiendas y boutiques, además tiendas muy chulas con escaparates de antiguas farmacias o pastelerías. Es agradable dar un paseo y contemplar las tiendas.
En Le Marais tenemos también el famoso centro comercial Le BHV Le Marais – 36 Rue de la Verrerie.
Además la Rue de Rivoli también está llena de tiendas más comerciales como Zara, Pull and Bear…
¡¡Pero sin duda la tienda que bajo ningún concepto os podéis perder es FLEUX!!
Es una tienda de decoración espectacular… Me flipó la tienda, todo me encantaba y todo me lo quería comprar. Porque tenía que volver con una maleta de mano de Ryan Air si no me llevo la tienda entera.
¡¡Necesito un FLEUX en Valencia!!
Visitas en Le Marais:
Indispensable los mejores rincones con encanto del barrio:
Plaza des Vosges: .
La plaza es preciosa y merece la pena un paseo.
Además se puede visitar la mansión de Victor Hugo, famoso dramaturgo francés, es una visita gratuita.
Nosotros no pudimos verla ya que fuimos lunes y estaba cerrada, pero supongo que merecerá la pena por hacerse una idea como eran las mansiones de la época.
Al lado de la plaza podemos ver Village St. Paul, formada por una serie de plazas independientes donde podemos hallarboutiques y tiendas de antigüedades.
Hotel de Ville -29, Rue de Rivoli – Place de l’Hotel de Ville
Rue des Rosiers y alrededores:
Esta animada calle empedrada nos transporta a la época medieval y está llena de tiendas, restaurantes y cafés.
Le Marché des Enfants Rouges, en la calle Rue de Bretagne, es uno de los mercados cubiertos de comestibles más antiguos de París. En él se venden todo tipo de alimentos frescos y flores.
Rue des Hospitalières-Saint-Gervais al lado de Rosiers donde se encuentra Chez Marianne tenemos un rincón precioso del barrio para dar un paseo y donde descubrimos una tienda Nike en una antigua librería súper chula.
Museo Pompidou y Plaza Stravinsky: Museo de Arte Moderno y sus alrededores también son una zona muy agradable para pasear. Imprescindible acercarse a la Plaza Stravinsky con su famosa fuente.
El barrio está lleno de museos entre los que destacan el Museo Carnavelet de historia de París y el Museo Picasso.
Plaza de la Bastilla: Lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790
Aunque la antigua cárcel de la Bastilla ya no existe merece la pena una visita por su importancia histórica. Ahora en el centro de la plaza podemos observar la columna de Julio para conmemorar la Revolución.
Pues estos son todos los rincones que descubrimos en este fantástico barrio de Le Marais, seguro que nos dejamos muchos por visitar pero volveremos a París y sin duda nos alojaremos de nuevo en este barrio.
¡¡Espero que os haya gustado!!
Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje.
Recordad que podéis vivir una experiencia única gracias a nuestros viajes a medida y aventuras en grupo en Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.
Muchas gracias por leernos,
Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!
¿Cuánto quieres ahorrar en tu viaje?
Hola, me encanta vuestro blog!El apartamento que estuvisteis, podéis colgar el link?
Hola Tere!
Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras!
Te he mandado la info al mail! Espero que te sirva de ayuda!
1 besito y mil gracias!
Hola !! Encontré tu blog por casualidad y vaya acierto , no conocía marais, tomé café y pastel en le noir de dans la theiere , un crep el la droguerie ….buenas recomendaciones !!! Gracias
Hola Joaquin!
Muchas gracias por leernos y mandarnos tus bonitas palabras!
Me alegra mucho que te haya gustado el post y sobre todo que te haya servido de ayuda! La verdad que Le Marais mola mucho! Yo estoy deseando volver!
1 besito y gracias!
Hola majo muy útil toda la info que compartes, me interesaría saber el nombre del apartamento donde os alojasteis? Lo recomiendas?
Muchas gracias
Saludos.
Hola Carmen:
Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra que el post te haya gustado y pueda ser útil para organizar vuestro viaje!
Te he mandado un mail con la info! Espero que te sirva de ayuda y que disfrutéis mucho de Paris!
1 besito y mil gracias!
Hola Majo.
Estoy preparando mi viaje a París y como en otros viajes estoy leyendo tus recomendaciones en el blog, que siempre nos han gustado,por favor podrías decirme el apartamento en el que te hospedarte.
Gracias.
Hola Elena:
¡Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito. Me alegra mucho que el blog pueda serviros de ayuda en vuestros viajes 😉
Os he mandado un mail con toda la info. Cualquier cosa que necesites me dices y te ayudo con lo que pueda.
Disfrutad mucho de París. ¡Qué ciudad más bonita!
Un besitooooo 😘
Sin acritud. Acabamos de pasar una tarde entera en Le Marais. El museo Pompidou merece la pena como otros tantos en París (mención aparte a Orsay por sus obras y al Louvre por todo lo que tiene y significa). Ahora hablemos del barrio; yo me he sentido estafado. Que la plaza des voges sea uno de sus reclamos principales lo dice todo, un mini parque que bien puede pasar como recinto de una comunidad de vecinos con una estatua de Louis XIII en el centro tapada por un par de árboles. Tiendas snob (un paraguas de «mírame y no le toques» por no menos de 40 euros) y un centro comercial sin ningún encanto especial. Mucho restaurante (como en todo Paris) pero bueno, eso puede tener un pase.
Escribo en este Blog porque fue por el que se guió mi pareja para visitar un barrio que te deja más que frío en una ciudad con infinidad de cosas que visitar. No perderse una cena en el Bouillon Chartier en el Barrio de Ópera, comida tradicional francesa pero todo un espectáculo. Y muy barato. (Un saludo.
Hola Guillermo:
Gracias por leernos y por tu aportación. A mí el barrio de Le Marais me encantó por su ambiente y oferta de restaurantes y lugares donde tomar algo. Nos alojamos allí y después de hacer las visitas turísticas en la ciudad de París, volvíamos al barrio y nos encantaba tomar algo y cenar por la zona. Pero bueno para gustos colores, cada uno tenemos unas preferencias 😉
Un fuerte abrazo
Hola Majo!! A mi también me interesaría saber el nombre del alojamiento en París. Muchas gracias por toda la info que nos das. Un abrazo!
Hola Rebeca:
Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras! Me alegra que el post pueda ser útil para organizar vuestro viaje!
Te he mandado un mail con la info! Espero que te sirva de ayuda y que disfrutéis mucho de Paris! El barrio de Le Marais es super guay!
1 besito y mil gracias!
Hola Majo! Me encantaría saber el nombre del alojamiento. Muchas gracias
Hola Margarita:
¡Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito. Me alegra mucho que el blog pueda serviros de ayuda en vuestros viajes 😉
Os he mandado un mail con toda la info. Cualquier cosa que necesitéis, me decís.
Disfrutad mucho de París.
Un besito