Las mejores islas griegas

Las mejores Islas Griegas – Rutas recomendadas

| 0 comentarios

Una de las cosas que más nos habéis preguntado en Instagram durante el viaje a Grecia, además de cómo moverse en las islas, ha sido cuáles eran las mejores Islas Griegas para incluir en vuestra ruta.

Es un tema muy personal porque a cada uno le gusta un tipo de viaje o un tipo de destino. Por eso vamos a contaros cuáles son las mejores Islas Griegas para visitar, nuestras islas preferidas, las más famosas y las más auténticas.

Las mejores Islas Griegas

 

Las mejores Islas Griegas

Vistas de Oia desde el castillo

 

 

Cuando estamos planeando un viaje a Grecia nos enfrentamos con un gran dilema, ya que hay tantas islas que no sabemos cuáles son las mejores Islas Griegas para incluir en nuestra ruta.

Recibo muchos mensajes y correos preguntándome qué islas os recomiendo visitar en vuestro viaje.

Las islas que más me gustan a mí, no tienen por qué ser las que le gusten a todo el mundo. Por eso hoy he preparado este post, donde os voy a contar cuáles son mis islas preferidas.

Pero también os voy a hablar de todas las islas que hemos visitado y qué ofrece cada una de ellas. Así nuestra experiencia puede serviros de ayuda a la hora de elegir las mejores Islas Griegas que no os podéis perder en vuestro viaje.

Además, hemos preparado algunas propuestas de rutas según los días que podéis destinar al viaje.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Mis islas Griegas preferidas – Milos y Koufonisia

Si queréis que me moje un poco, para mí las mejores Islas Griegas son Milos y Koufonisia, mis Islas Griegas preferidas. Dos islas que no deberían faltar en vuestra ruta de viaje a Grecia.

Koufonisia y Milos son dos islas llenas de magia, una magia que nunca olvidarás.

 

Milos

 

Que ver y hacer en Milos

Playa Sarakiniko en Milos

 

 

Milos es sin duda la ISLA. Una isla muy auténtica y diversa. Sus playas son todas increíbles y muy distintas entre ellas. Sus pueblos y puertos pesqueros son encantadores y auténticos. Su gente y gastronomía es otro rollo.

Nosotros la visitamos en Junio y no había apenas turismo, de hecho en muchas playas estuvimos solos. Pero en los meses de verano, como Julio y Agosto, el turismo ya se va notando.

Si queréis saber más sobre lo que os estoy contando de Milos, podéis leer nuestra Guía de viaje.

 

Guía de viaje a Milos

 

 

Koufonisia

 

Las mejores Islas Griegas

Playa Spiglia en Koufonisia

 

 

Koufonisia es un PARAISO increíble. Una pequeña isla que se recorre a pie, bordeando la costa rocosa, y parando en calas realmente increíbles.

Su pequeño pueblecito está lleno de rincones con encanto, en el que todo el mundo se conoce, y tu acabas también conociéndolos a todos.

Su gastronomía y su gente es lo que os acabará de conquistar.

Visitamos Koufonisia en Julio y aunque no era exagerado, había turismo, pero es un turismo local. Si vais en meses como Junio o

Septiembre vais a estar prácticamente solos, con Dimitri 😉

Os dejamos todos los posts de Koufonisia y así, acabar de convenceros para que visitéis este paraíso.

 

Guía de viaje a Koufonisia

Qué ver y hacer en Koufonisia

Dónde alojarse en Koufonisia

Dónde comer en Koufonisia 

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Las islas más famosas – Mykonos y Santorini

Seguro que si pensáis en las Islas Griegas, las primeras islas que os vienen a la mente son las más famosas, Mykonos y Santorini.

Si son famosas es por algo, ambas son islas realmente increíbles.

Pero eso se han convertido en las islas más turísticas de Grecia, lo que en ocasiones provoca masificación y en consecuencia, se pierde esa magia característica de las Islas Griegas.

Eso no quiere decir que no debamos visitarlas, para mí son imprescindibles. Pero sí es cierto que debemos ir concienciados que no vamos a ser los únicos turistas que vamos a recorrerlas.

Si podéis evitar ir en los meses de Julio y Agosto mucho mejor. Meses como mayo, junio, septiembre u octubre, son más recomendables. Aunque el verdadero problema de estas dos islas, son los cruceros.

No estoy en contra de los cruceros. Respeto que a la gente le guste viajar de esa forma, aunque a mí no me guste. Pero creo que deberían controlar un poco el número de cruceros por día, porque la masificación es realmente alucinante.

Por las calles de Chora en Mykonos es imposible caminar cuando hay tanta gente y el atardecer de Oía en Santorini es un auténtico desastre por toda la gente que hay.

Lo mejor en estos casos es madrugar para pasear tranquilos y poder disfrutar de estas dos islas que son realmente mágicas.

 

Mykonos

 

Las mejores Islas Griegas

Pequeña Venecia en Mykonos

 

 

La isla de Mykonos es realmente increíble.

Su pueblo Chora es uno de mis preferidos. Sus callejuelas adoquinadas con puertas y ventanas de colores, sus plazas con banderines y luces de verbena, sus buganvillas, su puerto de pescadores, su Pequeña Venecia y sus molinos.

Sus playas son muy bonitas de agua turquesa y cristalina y no están muy masificadas, ya que la mayoría de la gente de los cruceros se queda en Chora.

Además, si sois jóvenes y buscáis marcha, en Mykonos vais a tener todo lo que estáis buscando. Nosotros la primera vez que fuimos en 2010 a Mykonos éramos jovencitos y nos lo pasamos muy bien 😉

Si estáis planificando vuestra visita a esta increíble isla, no podéis perderos nuestra Guía de viaje a Mykonos.

 

Guía de viaje a Mykonos

 

Barcos

Si viajas en barco, puedes encontrar las mejores opciones por combinación y precio, gracias a las ofertas del buscador Direct Ferries.

Santorini

 

Las mejores Islas Griegas

Rincones de Oia en Santorini

 

 

La isla de Santorini es realmente alucinante, uno de los lugares más impresionantes que he visitado nunca.

Esto se debe a que la formación de Santorini es consecuencia de una erupción volcánica hace 3.600 años, que dio origen a la caldera donde actualmente se encuentra la isla.

Sus pueblecitos encaramados en lo alto del acantilado ofrecen unas vistas de infarto.

Oia, es sin duda uno de los pueblos más bonitos que he visitado nunca. Sus vistas, sus molinos, sus iglesias y cúpulas azules, sus colores… es que es un lugar tan increíble, que todo lo que os cuenten se queda corto.

 

Podéis consultar nuestra Guía de viaje a Santorini con todas nuestras recomendaciones.

 

Guía de viaje a Santorini

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Visita imprescindible a Atenas

 

Donde alojarse en Atenas

Monumento Philopappos en Atenas

 

 

Sea cual sea vuestra ruta de viaje a las Islas Griegas, dejad siempre un día o dos para visitar la capital griega.

Atenas es una ciudad fascinante con mucha historia y un ambiente increíble. Además, solo por visitar la Acrópolis, ya está justificada nuestra visita.

 

Os dejamos la Guía de viaje a Atenas con todos los imprescindibles que no os podéis perder en la ciudad.

 

Guía de viaje a Atenas

Dónde alojarse en Atenas

Cómo ir del aeropuerto al centro de Atenas

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Las islas de Paros y Naxos

Otras dos islas famosas en las rutas más típicas por Grecia, son las islas de Paros y Naxos.

Dos islas que, aunque tienen turismo y los cruceros hacen paradas en ellas, no son nada comparables a lo turísticas que son Santorini y Mykonos.

Son islas más tranquilas y auténticas, aunque en los meses de Julio y Agosto el turismo sí que es elevado. Pero si vais en meses fuera de verano como junio o septiembre, seguro que no encontráis apenas turismo.

¿Paros o Naxos?

Queréis que me moje de nuevo ¿verdad?

Pues si tengo que elegir una de las dos, me quedo con Paros. Es que el pueblo de Naoussa me conquistó por completo y la excursión a Antiparos me encantó por ser tan salvaje.

Pero Naxos es una isla muy recomendable también.

 

Paros

 

Naoussa

Rincones con encanto en Naoussa

 

 

La isla de Paros me gustó mucho.

Naoussa, un pequeño y pintoresco puerto de pescadores, me robó el corazón por completo. Me recordó mucho a Chora en Mykonos, pero en pequeño.

Callejuelas con ventanas y puertas de colores y muchas buganvillas. Su puerto me recordó también, salvando las distancias, a la Pequeña Venecia de Mykonos.

Para verlo tranquilos lo mejor es madrugar porque por la tarde hay mucho ambiente pero mucha gente, sobre todo los meses de verano. Pero si vais en meses como junio o septiembre seguro que estáis más tranquilos.

La isla de Antiparos me encantó porque es muy salvaje y pudimos disfrutar de calas increíbles para nosotros solos.

No podemos olvidarnos de sus pueblos de interior con rincones encantadores y muy auténticos y tradicionales.

Os dejamos toda la información sobre Paros en los posts que hemos preparado.

 

Guía de viaje a Paros

Qué ver y hacer en Paros

Dónde alojarse en Paros

Dónde comer en Paros 

 

 

Naxos

 

Naxos

Vistas de Naxos desde el Templo de Apollo

 

 

La isla de Naxos es otra de las islas que no os podéis perder.

Su pueblo principal es precioso con callejuelas y mucho color. Lo mejor son las vistas desde el Templo de Apollo.

Sus playas son increíbles y sus pueblos de interior, auténticos y tradicionales, son un imprescindible en vuestra ruta.

Además, es la isla más cercana para llegar hasta Koufonisia. Podéis hacer una excursión de un día desde Naxos, aunque yo os recomiendo que os quedéis varios días.

Os dejamos todos los posts de Naxos para que podáis ampliar toda la información.

 

Guía de viaje a Naxos

Qué ver y hacer en Naxos

Dónde alojarse en Naxos

Dónde comer en Naxos 

 

 

El resto de islas – Las más auténticas

Continuando con nuestras reflexiones sobre las mejores Islas Griegas, os vamos a hablar de dos islas muy tradicionales y auténticas: Ios y Serifos.

Son dos islas donde no ha llegado todavía el turismo en masa y por lo tanto, siguen conservando su carácter tradicional y su autenticidad, que otras islas han ido perdiendo a consecuencia del turismo.

Si estáis buscando sumergiros en la verdadera Grecia, éstas son vuestras islas sin duda.

 

Ios

 

Las mejores Islas Griegas

Atardeceres en Ios

 

 

La isla de Ios es auténtica. Su pueblo principal está encaramado en lo alto de la colina y pasear por él es como retroceder unas décadas atrás.

Sus habitantes viven relajados ajenos al resto del mundo y son realmente agradables y simpáticos.

Además, la costa de Ios es escarpada y en ella encontramos calas increíbles y muchas de ellas las podemos disfrutar en soledad.

En Ios no solo encontramos paz, sino también podemos encontrar fiesta, es conocida como la pequeña Mykonos.

Os dejamos nuestra Guía de Ios para que consultéis todos los lugares que no os podéis perder.

 

Guía de viaje a Ios

 

 

Serifos

 

Ruta de viaje a Grecia

La preciosa plaza de Serifos

 

 

La isla de Serifos es una de las islas más auténticas que hemos visitado en Grecia.

El pueblo de Chora está encaramado en lo alto de la colina, es precioso y tiene mucho ambiente. Por la noches podemos disfrutar de bailes tradicionales griegos en su bonita plaza. Fue una experiencia increíble, como si hubiéramos retrocedido en el tiempo y estuviéramos en el verbena de nuestro pueblo.

El puerto de Serifos tiene muchos lugares para comer y tomar algo y por las noches un ambiente increíble, a la vez que tranquilo.

No hay mucho turismo en Serifos y el poco que hay es un turismo local.

Os dejamos con toda la información sobre Serifos para que podáis planificar vuestra visita.

 

Guía de viaje a Serifos

Qué ver y hacer en Serifos

Dónde alojarse en Serifos

Dónde comer en Serifos

 

 

Jónicas vs Cicladas vs Esporadas

Continuamos este repaso por la mejores Islas Griegas, hablando de las diferencias entre los diferentes archipiélagos.

Todas las islas de las que hemos hablado hasta ahora pertenecen a la islas Cicladas, el archipiélago más famoso y turístico de Grecia.

Estas islas se caracterizan por su carácter volcánico, su paisaje árido y seco. Sus playas son turquesas y cristalinas.

Además, el viento es un protagonista en muchos de sus días, de ahí que veamos molinos salpicando el paisaje de estas islas.

Sus pueblos son realmente mágicos. Pueblos blancos con callejuelas y suelos encalados, puertas y ventanas de colores, iglesias, plazas con banderines y luces de verbena y buganvillas en cada rincón.

Sin embargo, el archipiélago de las Jónicas y las Esporadas el paisaje no es seco, sino todo lo contrario, son islas con exuberante vegetación y acantilados de infarto.

Las playas y calas son realmente alucinantes.

Sus pueblos, aunque son blancos y bonitos, no tienen nada que ver con los pueblo de las Cicladas, no tienen tanta magia.

 

 

Zakynthos

 

Zakhyntos

Playa de Navagio en Zakynthos

 

 

La isla de Zakynthos, en el archipiélago de las Jónicas, nos ofrece una postal alucinante, llena de vegetación y donde podemos contemplar increíbles paisajes.

Sin duda el más impresionante de todos, es el que podemos observar desde el mirador de la Playa del Navagio, la imagen que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en Grecia.

La parte norte de la isla es impresionante, pero la zona sur es muy turística y en verano está invadida por una colonia inglesa. Pero bueno con no acercarte por allí suficiente.

Os contamos todo sobre la isla de Zakynthos en la Guía de viaje.

 

Guía de viaje a Zakynthos

 

 

Skopelos

 

Skopelos

Cabo Amarandos en Skopelos

 

 

La isla de Skopelos, perteneciente al archipiélago de las Esporadas, es una auténtica maravilla.

Sus paisajes, su vegetación, sus montañas, sus calas. Una isla que me recordó mucho a las Baleares, en especial a mi querida Menorca.

Además, es la isla donde se rodó Mamma Mia y tenía mil ganas de visitarla desde que vi esa película.

Os dejamos toda la información para que podáis planificar vuestro viaje a la isla de Skopelos.

 

Guía de viaje a Skopelos

Qué ver y hacer en Skopelos

Dónde alojarse en Skopelos

Dónde comer en Skopelos

 

 

Península Helénica – Meteora

 

 

Miradores en Meteora

Increíble paisaje de Meteora

 

 

Para finalizar este repaso por las mejores Islas Griegas, aunque en este caso no es una isla, os recomendamos la visita a Meteora, un conjunto de peñascos formados hace 30 millos de años donde encontramos unos monasterios encaramados en lo alto. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

Si podéis incluir Meteora en vuestra ruta por Grecia sería todo un acierto.

Nosotros tenemos pendiente visitar el Peloponeso y tenemos muchas ganas.

Os dejamos con nuestra Guía de Meteora por si necesitáis ampliar información para diseñar vuestra ruta.

 

 

Guía de viaje a Meteora

 

 

Rutas y combinaciones de Islas Griegas

 

Preparativos de viaje a Grecia

La Piscina en Koufonisia

 

 

Después de contaros cuáles son las mejores Islas Griegas que hemos visitado y hacer un repaso por cada una de las islas, hemos preparado unas recomendaciones de rutas según los días que podéis destinar al viaje.

Esperamos que estos ejemplos de ruta os puedan servir de ayuda a la hora de elegir las mejores Islas Griegas que vais a incluir en vuestro viaje a Grecia.

Os recomendamos consultéis el post donde os aconsejamos cómo organizar vuestra ruta y elegir los medios de transporte entre islas.

 

Cómo moverse en las Islas Griegas

 

 

Para buscar los ferries y realizar vuestra ruta os recomendamos Direct Ferries, donde podéis ver todas las opciones de precio y horarios con las diferentes compañías.

 

 

Ruta de 7 días en las Islas Griegas

 

Las mejores Islas Griegas

Puerto de Mandrakia en Milos

 

 

 

Si disponéis de 7 días de viaje lo mejor es que elijáis las islas que más os llaman la atención o creáis que son más de vuestro estilo. O si no podéis evitarlo podéis visitar las más famosas y volver otro viaje a conocer otras islas más tranquilas.

 

 

Las más famosas Ruta Atenas + Mykonos + Santorini

Con este ruta visitaréis las islas más impresionantes y famosas pero turísticas.

Nosotros haríamos tres días en Mykonos, tres días en Santorini y un día en Atenas. Pero aparte los días de traslado desde España.

 

 

Las más encantadoras Ruta Atenas + Milos + Koufonisia

Otra opción es fiaros de mí y visitar mis islas preferidas.

Yo haría un día en Atenas, cuatro días en Milos y 2 en Koufonisia. Aparte los días de traslado a España.

 

Combinación de ambas

Si queréis visitar alguna isla famosa, porque no os queréis perder la isla de Santorini o Mykonos, pero también queréis visitar islas con más encanto, lo mejor es que hagáis una combinación entre ambas.

Podéis combinar una de las dos islas famosas, Mykonos y Santorini, con otra de las dos islas de mis preferidas, Milos o Koufonisia.

Ahí ya os dejo que elijáis vosotros, no voy a hacer toda la faena yo 😉

 

Nota:

Si queréis viajar más despacio también os recomendamos que elijáis solo una isla y recorráis todos sus rincones.

Milos, Santorini y Mykonos por ejemplo podéis estar 5 días y recorrerlas enteras tranquilamente.

Pero bueno os hemos puesto combinaciones por si queréis visitar lo imprescindible y así ver dos islas.

 

Ruta de 10 días en las Islas Griegas

 

Donde alojarse en Paros

Puerto pesquero de Naoussa

 

 

Si disponéis de 10 días de viaje, podéis añadir alguna isla más a la ruta.

Sobre las rutas que ya tenemos podemos añadir las islas de Serifos, Ios, Naxos o Paros.

Ios y Serifos son más auténticas y tranquilas y Paros y Naxos tienen más ambiente.

Ahí lo dejo a vuestra elección 😉

 

Nota:

Si os apetece un viaje más relajado, podéis añadirle días a las islas de la ruta de 7 días y no visitar tantas, así viajaréis con más tranquilidad.

 

Ruta de 15 días en las Islas Griegas

 

Ruta de viaje a Grecia

Iglesia de San Juan Bautista en Skopelos

 

 

Si disponéis de 15 días, podemos añadir días a las islas que visitamos en la ruta de 10 días para viajar más tranquilos, añadir más islas Cicladas por proximidad o añadir una isla como Skopelos o Zakynthos que al estar en otro archipiélago necesitamos más tiempo para hacer el traslado.

 

Nota:

Aunque otra buena opción es dejar estas islas para recorrer más islas Jónicas como Kefalonia, Lefkada y Corfú.

O recorrer más islas Esporadas, aunque éstas aún no las tengo muy estudiadas 😉

Yo como moría de ganas por visitar la isla de Skopelos por la película de Mamma Mía y la isla de Zakynthos por la Playa del Navagio, no tuve más remedio que incluirlas en mi ruta.

 

 

Hasta aquí nuestro repaso por las mejores Islas Griegas y nuestras recomendaciones de rutas de viaje.

Esperamos que os pueda servir de ayuda a la hora de elegir las islas que vais a visitar.

Si tenéis alguna duda con vuestra ruta, nos podéis dejar un comentario al final del post y estaremos encantados de ayudaros.

¡Pinea esta Imagen!

Islas Griegas

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

16 − 7 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

dos × 2 =

¡ENVIAR COMENTARIO!