Interior Comunitat Valenciana

Interior de la Comunitat Valenciana – Planes y hoteles

| 0 comentarios

Como sabéis soy valenciana y, aunque viajo mucho y me encanta recorrer mundo, vivo en Valencia y soy una enamorada de mi tierra, “la millor Terreta del món”.

Son muchos los mails y mensajes que recibimos, en los que nos preguntáis recomendaciones de lugares y planes que hacer en la Comunitat Valenciana. Por eso hemos decidido hacer un post, en el que os contamos dónde encontrar los mejores planes.

 

Planes Interior de la Comunitat Valenciana

Hace un tiempo descubrimos Temps de interior, un club que reúne alojamientos con encanto, restaurantes de gastronomía de montaña y cantidad de experiencias y actividades en el interior de la Comunitat Valenciana. Nosotros la usamos mucho para hacer escapadas de fin de semana y este verano, con todo el lío que hay, nos ha sido de gran ayuda para decidir qué hacer estas vacaciones. ¡Tienen paquetes cerrados para este verano que incluyen alojamiento, desayuno y alguna actividad para disfrutar en pareja, con amigos o familia!

En la Comunitat Valenciana tenemos mucho más que sol y playa. Lo bueno de Temps es que nos ofrece un gran abanico de restaurantes, alojamientos y experiencias para disfrutar como nunca antes del interior de la Comunitat Valenciana. Una forma única de vivir el mediterráneo más natural, experiencias para oler, saborear y disfrutar de cada uno de los diferentes paisajes que conforman los destinos más originales del interior de la Comunitat Valenciana.

Como os contaba, a nosotros nos ha servido de inspiración para decidir qué hacer estas vacaciones. ¡Sabéis que me encanta la naturaleza, las casas rurales y el yoga,  los retiros que incluyen cursos de yoga son mi perdición! En Temps he encontrado varios lugares mágicos que quiero recomendaros:

Mar de la Carrasca

Simplemente maravilloso. Un rincón en el interior de Castellón que deja fascinados a aquellos que pisan esta masía. Un espacio rodeado de bosque que invita a la desconexión y la calma. Aquí no encontraréis wifi ni televisión, ya que el descanso es su razón de ser. El yoga se practica en el exterior, mirando al increíble paisaje que rodea el alojamiento. ¡Parece que flotes en el bosque!  Además, encontraréis la opción de que os preparen comidas naturales a partir de materia prima de origen biológico, de verduras y hortalizas cultivadas en su propio huerto ecológico.

 

Más información y reservas

 

Interior de la Comunitat Valenciana

Mar de la Carrasca

 

Mar de Fulles

Mar de Fulles es el resultado de un proyecto único en España, un complejo hotelero completamente autosuficiente desde el punto de vista energético. Nació para ofrecer experiencias naturales y para demostrar que otro modelo de desarrollo económico es posible… ¡y lo consiguieron! Han sido premiados varias veces por su compromiso con el medioambiente.

A través de retiros organizados, practicar yoga aquí es más que eso; es vivir y sentir la naturaleza en plena Sierra de Espadán, es sentir que estás en armonía con aquello que te rodea, y el respeto por la madre tierra. La gastronomía aquí está basada en el kilómetro cero, con lo que fomentan la economía y los productos locales. También cuentan con su propio huerto ecológico cuyos sabores os sorprenderán.

 

Más información y reservas

 

Interior de la Comunitat Valenciana

Mar de Fulles

 

Mas de León

Se trata de una masía con alma propia ubicada en el interior de Castellón. Se habilitó como casa rural manteniendo y reciclando materiales originales. Cuenta con montones de rincones que incitan a la desconexión, siempre rodeados de naturaleza. Aquí se organizan retiros de yoga, mindfulness y crecimiento personal, pues la casa es de alquiler completo y los grupos son siempre bienvenidos. Desde Mas de León lo organizan todo para que sea una experiencia única. También podéis practicar agroturismo, que os mantendrá en contacto constante con la naturaleza, algo realmente necesario en esta vida de relojes y estrés. 

 

Más información y reservas

 

Comunitat Valenciana

Mas de Leon

 

Masqi

Su nombre hace alusión a la energía universal, y sobre ella, gira todo en MasQi. Aquí se viene a experimentar el más puro relax, pero, sobre todo, a encontrarte mejor: el cuerpo y la mente se preparan para un viaje hacia el bienestar. Descubriréis la cocina macrobiótica y energética y podréis asistir a las clases diarias de yoga impartidas en el domo que la caracteriza. Despertar en una finca de 150 hectáreas, dentro del Parque Natural de Serra Mariola, donde encontrar bosque mediterráneo y tu propio interior… ¡es toda una experiencia! 

 

Más información y reservas

 

Donde alojarse en la Conunitat Valenciana

MasQi

 

Refugio Marnes

Ubicado en la falda de la Sierra de Bernia, esta preciosa villa hace justicia a su nombre. Un refugio para nuestro interior, que hace muy fácil la práctica del yoga, pues solamente escucharéis naturaleza y vuestra respiración. Aquí el ecoturismo es su razón de ser, por lo que además de consumir energías renovables, degustaréis desayunos naturales, elaborados con productos de proximidad y servidos con mucho mimo.

 

Más información y reservas

 

Donde alojarse en la Comunitat Valenciana

Refugio Marnes

 

La Granja San Miguel

Exhalaréis todo el aire que llevéis dentro y respiraréis hondo para dejaros embriagar por la magia de esta masía reconvertida en alojamiento rural. El yoga aquí fluye, permite poner los sentidos en aquello que os rodea, percibir los sonidos de la naturaleza, acompañados del sonido de los animales que aquí habitan. Una experiencia que os aleja de la realidad y os acerca a vuestra parte más natural. Además, podéis realizar paseos conscientes en la Sierra del Benicadell, disfrutando de bosques y flora mediterráneos. La gastronomía de este alojamiento, ecológica y de km0, hace las delicias de los paladares más exigentes. Es sin lugar a duda, una experiencia para disfrutar con los 5 sentidos.

 

Más información y reservas

 

Interior Comunitat Valenciana

Granja San Miguel

 

Temps de Interior

Temps, el club de producto de interior de la Comunitat Valenciana, selecciona y te acerca desde hace más de 10 años las mejores propuestas para que disfrutes de tu tiempo; alojamientos auténticos con mucha alma, restaurantes seleccionados por su cocina de producto local y experiencias para vivir y descubrir entornos naturales únicos.

Esperamos que la información os haya servido de ayuda para planificar vuestra ruta por el interior de la Comunitat Valenciana y sobre todo que os animéis a visitarnos. Este verano, #YoMeQuedoEnLaCV.

 

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

19 − 5 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

11 + tres =

¡ENVIAR COMENTARIO!