Doi Suthep

Tailandia Día 8: Tiger Kingdom – Doi Suthep – Sunday Market

Domingo 6 de Julio 2014

Nuestro último día en Chiang Mai.

El día que fuimos con Nong al parque de elefantes hablamos con Nico, el conductor, y quedamos para que nos llevara hoy a Doi Suthep por 1500 Baths.

Nos dijo que de camino nos podía parar en Tiger Kingdom, ya que el primer día en la excursión no nos dio tiempo.

Si buscas furgoneta roja te saldrá más barato, pero no lo vimos caro y preferimos que nos llevara y nos esperara él en todos los sitios.
Nos recogió en el hotel y la primera parada fue Tiger Kingdom.

Tiger Kingdom

Chiang Mai

Después de venir del viaje nos informamos y nos comentaron que Tiger Kingdom estaba denunciado por maltrato a los animales.

La verdad que antes del viaje no habíamos leído nada, porque con la boda y los preparativos de la luna de miel a Japón y Tailandia no pudimos ver mucho, y nos limitamos a coger las excursiones en la empresa que nos habían recomendado unos amigos.

A la vuelta del viaje fue cuando empecé a ver información sobre este centro y la posibilidad de que estos animales estuvieran drogados.

Desconozco si estos animales estaban drogados, ya que no soy una experta en este tema y no puedo dar mi opinión al respecto.

Lo que si sé es que si están drogados o son maltratados, no lo van a hacer delante de nosotros.

Puede que le arranquen los colmillos y las garras para que nos nos hagan daño, que sufran situaciones de estrés al verse sometidos a esta vida, entre muchas otras consecuencias…

Y lo más importante de todo, los tigres son animales salvajes que deben vivir en libertad. No estar enjaulados para los que visitemos el centro nos hagamos fotos con ellos.

Estos animales no están viviendo la vida que se merecen y sobre todo sufrirán muchos tipos de consecuencias al estar en esta situación.

¿Quiénes somos los humanos para privar a estos animales de su libertad?

Son los errores que se cometen cuando viajas por primera vez a estos sitios.

Pero de los viajes y de la vida se va aprendiendo porque nadie nace enseñado.

Podéis leer el post de todas las turistadas y maltrato animal en Tailandia, donde contamos todos los errores que cometimos en nuestro primer viaje al Sudeste asiático.

Espero que os sirva de ayuda para entender y no cometer los mismos errores que nosotros.

Post Turistadas y maltrato animal en Tailandia

Templo Doi Suthep

Después de todo el recorrido, salimos de Tiger Kingdom y en la calle nos estaba esperando Nico para llevarnos a Doi Suthep.

Doi Suthep es un templo budista que se encuentra a 18 km de Chiang Mai en una montaña con altura de 1073 metros. Desde donde podemos ver unas increíbles vistas de la ciudad.

Es un lugar sagrado para muchos tailandeses.

Al templo se puede llegar en coche hasta un aparcamiento y subir andando las 309 escaleras para llegar de forma gratuita hasta las pagodas, o también se puede usar un funicular pagando 50 Baths.

Nosotros subimos en funicular y bajamos andando las escaleras.

Una vez dentro del templo, debemos quitarnos los zapatos e ir adecuadamente vestidos, con brazos y piernas tapados.

El chedi chapado con cobre es la zona más sagrada del área del templo, donde hay pagodas, estatuas, campanas y santuarios.

El templo es realmente espectacular. ¡Nos encantó!

Cuando vimos todo el recinto decidimos bajar por las escaleras, mejor bajar que subir con el calor que hacía.

Turistada en Tailandia

Niños

La última turistada que nos faltaba por cometer en Tailandia, era la de pagarle una propina a los niños.

En este caso encontramos dos niños muy monos en las escaleras de Doi Sutep en Chiang Mai.

Te piden propina por hacerte una foto con ellos.

Yo los vi ahí tan monos, que no pude evitarlo.

Pensé que estaba haciendo una buena acción, ya que estaría ayudando a sus familias que podrían necesitar el dinero.

Pero no es así, ya que estos niños dejan de ir al colegio y recibir su educación, para ponerse a trabajar desde tan pequeños.

Lo hice por bien pero realmente lo que estaba haciendo era contribuir a este negocio.

Estos niños merecen tener una educación y es muy triste que por culpa del turismo se vean privados de eso.

Una vez más, aprendí de mi error y no volví a cometerlo.

Podéis contratar una excursión a Doi Suthep organizada.

Templo Doi Suthep y palacio Bhubing

Excursiones y tours en Chiang Mai:

Tour templos de Chiang Mai

Rafting en Chiang Mai

Excursión a Doi Ithanon

Tour en tuk tuk por Chiang Mai

Templo Doi Suthep y palacio Bhubing

Comida en Chiang Mai

Al bajar nos estaba esperando Nico. Lo bueno que sabíamos que el conductor nos estaba esperando.

Nico nos llevó de vuelta a Chiang Mai y le dijimos que nos dejara en el Mc Donalds enfrente de la muralla, donde nos quedamos a comer.

Vuelta al hotel

Hotel Chang Thai House

Nos fuimos andando al hotel a echar una siesta y después bajamos un rato a la piscina.

Subimos a preparar las maletas porque al día siguiente cogíamos vuelo a Koh Samui.

Una vez lo dejamos todo preparado bajamos al salón de masajes del hotel y nos hicimos un «oil massage» de una hora por 600 Baths. ¡¡Nos quedamos como nuevos!!

Sunday Market

Después del masaje nos fuimos al Sunday Market.

El Sunday Market de Chiang Mai es el evento más esperado de la semana y tiene lugar los domingos desde las 16 de la tarde hasta medianoche.

El mercado se ubica en la calle Ratchadamnoen, en el corazón de la ciudad vieja y podemos encontrar infinidad de puestos.

Nos gustó mucho el mercadito y aprovechamos para comprar los souvenirs que nos faltaban.

Además, vimos varios templos de noche iluminados, de los que habíamos estado en nuestro primer día en Chiang Mai.

Después de dar una vuelta por el mercado, fuimos de nuevo a cenar en Riverside que tanto nos había gustado, para despedirnos de esta preciosa ciudad.

Al día siguiente cogíamos el vuelo para irnos a Koh Samui y comenzaba el relax del viaje, después de tres semanas de viaje sin descanso.

Organiza tu viaje por libre a Tailandia:

Mejores ofertas de vuelos

Mejores ofertas de hoteles

Nuestro descuento de 25 Euros en Airbnb

Reserva los mejores tours

Nuestro 5% de descuento en Seguro de viaje Iati

Reserva tu traslado desde el aeropuerto

Las mejores guías de viaje:

Lonely Planet Tailandia

Lo mejor de Tailandia

Consulta todos los posts sobre el viaje: