Hoteles en Asturias

Hoteles en Asturias – Nuestra experiencia

| 0 comentarios

En este post os contamos la experiencia en nuestros hoteles en Asturias, los encantadores alojamientos que elegimos durante nuestro viaje por la comunidad asturiana.

Podéis ampliar la información en el siguiente post, donde os contamos todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias. Dentro de esta encantadora comunidad de España, podemos escoger diferentes zonas, donde os recomendamos los hoteles que más nos gustan, en este auténtico paraíso natural.

Deja tus datos y descarga la información de este viaje


Posts de nuestro viaje a Asturias:

 

Preparativos de viaje a Asturias

Que ver y hacer en Asturias

Ruta de viaje por la Costa de Asturias en 7 días

Donde alojarse en Asturias

Nuestros hoteles en Asturias

Ruta de viaje por el interior de Asturias en 7 días

Las mejores playas de Asturias

Los mejores pueblos de Asturias

Nuestra experiencia subiendo el Picu Urriellu

La Ruta del Cares – Consejos y recomendaciones

Excursiones en Picos de Europa

Cómo visitar Lagos de Covadonga

La Senda Costera de Asturias en bicicleta

Nuestra experiencia en el descenso del Sella

Trekking de los Lagos de Saliencia

La Ruta del Agua en Taramundi

La Senda del Oso en bicicleta

Hoteles en Asturias

Asturias tiene muchas zonas por visitar y es muy importante organizarse y elegir la zona donde nos vamos a alojar, para planificar mejor el viaje y la ruta. Nosotros hemos estado dos veces en Asturias y en cada viaje nos hemos alojado en una zona, según las visitas que íbamos a realizar.

Por eso hoy, podemos contaros nuestra experiencia en los hoteles en Asturias que elegimos en cada zona.

Os recomendamos que ampliéis la información en el siguiente post, donde os contamos todos los consejos sobre donde alojarse en Asturias.

Como ya os comentamos en la Guía de viaje a Asturias, el primer viaje lo hicimos con Lewis BeardsAdrián Humada, encargados de hacer los fotos y videos del viaje. El segundo viaje ya no me pudieron venir conmigo y yo fui la encargada de crear todo el material fotográfico.

 

Que ver y hacer en Asturias

Lagos de Covadonga al atardecer

Consejo

  • Mirad alojamiento con tiempo, sobre todo en temporada alta, julio y agosto. Si miramos hoteles en Asturias con tiempo, tendremos más oportunidades de encontrar buena calidad con buen precio.
  • Como vamos a hacer ruta y recorrer varias zonas de Asturias, podemos hacer base en un punto y de ahí movernos o cambiar cada noche de hotel, dependiendo de la ruta que hagamos. En el post sobre «Donde alojarse en Asturias» os damos consejos sobre las zonas donde os podéis alojar.

Recomendación:

Además, me gustaría daros una recomendación disfrutona. En Asturias tenemos la oportunidad de alojarnos en encantadoras casas rurales rodeadas de naturaleza, en un entorno de postal.

Os aconsejo que busquéis este tipo de hoteles, casas rurales con encanto, pequeñas, donde podáis hablar con sus dueños, conocerles, seguir sus recomendaciones y conocer un poco la historia del lugar.

Sabéis que soy una apasionada de la decoración, de las casas rurales y de la naturaleza. Por eso en mis viajes, hago una buena búsqueda para dar con los alojamientos que más van con mi estilo.

Nuestros hoteles en Asturias han sido realmente increíbles. Nos hemos alojado en casas rurales super chulas y sus dueños nos han hecho sentir como en casa.

Por eso, me encantaría hablaros de nuestra experiencia en los hoteles en Asturias que elegimos en nuestros viajes, por si os puede servir de ayuda a la hora de elegir vuestra estancia.

A tener en cuenta

  • Todos los hoteles donde hemos estado cumplen las medidas anti COVID perfectamente y nos hemos sentido en todo momento protegidos.
  • Hemos elegido estos hoteles porque son de nuestro estilo y por su buena calidad precio.

 

Os dejamos con el mapa de nuestros hoteles en Asturias.

 

 

¿Cómo llegar a Asturias?

Antes de empezar a contaros nuestra experiencias con los hoteles en Asturias, os dejamos alguna información sobre la planificación del viaje. Aunque os recomendamos que consultéis el post de Preparativos de viaje y la Guía de viaje a Asturias.

La mejor manera de llegar a Asturias es con nuestro coche propio. Pero si vuestra ciudad de residencia está lejos, también podéis volar hasta el aeropuerto de Asturias y alquilar un coche para hacer vuestra ruta.

Vuelo a Asturias

Lo primero que tenéis que hacer a la hora de organizar el viaje a Asturias, si no queréis conducir, es buscar el vuelo.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

Hay varias compañías que operan a Asturias, entre ellas varias low cost. Si lo miráis con tiempo, puede ser interesante.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Alquiler de coche en Asturias

Como hemos comentado, la opción más rápida y cómoda para llegar a Asturias es con tu propio coche. Pero si vuestra ciudad de origen está muy alejada y preferís viajar en avión, podéis volar a Asturias y alquilar un coche de alquiler para hacer vuestra ruta.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

 

Podéis consultar nuestro post con consejos sobre el alquiler de coche.

 

Consejos para alquiler de coche en tus viajes

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Nuestro hotel en la zona de Ribadesella

Ofertas de alojamiento en Ribadesella

 

Las dos veces que hemos estado en Asturias, nos hemos alojado en la zona de Ribadesella.

Cuando hablo de la zona de Ribadesella, me refiero a toda la zona de la costa que va desde Lastres a Llanes, pasando por Ribadesella. Si vuestro viaje se centra en la costa asturiana, esta zona es la más recomendable para alojarse y hacer ruta desde allí.

La Calma

Link Hotel La Calma

 

Este encantador hotel boutique está ubicado a 10 min Ribadesella, en un entorno de ensueño.

Podríamos decir que es un santuario de paz y relax, perfecto para los que estáis buscando desconexión del mundo, pero a la vez conexión con vosotros mismos y con la naturaleza.

El interior de la casa es realmente acogedor. La decoración, en madera combinada con piedra, está basada en colores neutros. Todo está cuidado al detalle, para que te sientas como en casa y cada rincón de la casa nos trasmite esa paz, tranquilidad y relax que tanto necesitamos.

Las habitaciones son muy acogedoras y cómodas, con una pequeña chimenea que le da un toque aún más especial. Las vistas desde el balcón son alucinantes.

Los desayunos están deliciosos y si sale buen día, podéis salir al jardín. No os perdáis este plan, porque empezar el día así fue realmente increíble.

Además podéis disfrutar de masajes relajantes, talleres de meditación, yoga, coaching o incluso un retiro espiritual. Yo probé los masajes de Morelia y la experiencia fue sublime. Salí de allí como nueva.

Morelia es la dueña del hotel y es un encanto de persona. Una mujer de mundo con muchas experiencias vividas, que decidió cumplir un sueño y crear este bonito santuario. Una mujer que transmite una paz increíble.

Me encantaría poder organizar un retiro con mis disfrutones en La Calma. Esperemos que podemos hacerlo el año que viene.

Si estáis buscando un experiencia de desconexión en Asturias, La Calma es vuestro lugar sin duda.

 

Hoteles en Asturias

La Calma Relax


Donde alojarse en Ribadesella

La Calma Relax


Donde alojarse en Ribadesella

Desayuno en La Calma


Hoteles en Asturias

Masaje en La Calma

 

Hotel Los Caspios

Link Hotel Los Caspios

 

En nuestro primer viaje, pasamos otras tres noches en el hotel Los Caspios.

En este hotel nos encontramos con una antigua casona asturiana, una casa familiar de vacaciones, construida a principios del siglo XX. Aparte de las habitaciones de estilo rústico, tenemos dos salones con chimenea, una terraza, piscina, dos hectáreas de zonas ajardinadas y parking para los huéspedes.

Además, hay otra casa familiar con dos habitaciones, que podéis alquilar de forma individual.

Está ubicado a 20 min de Ribadesella y 10 min de Lastres. El entorno no puede ser más espectacular, con vistas a la Sierra del Sueve y el mar Cantábrico, a pocos metro de la playa de La Isla.

Las vistas desde nuestra habitación eran increíbles y el atardecer desde el hotel es espectacular.

Jacobo es el dueño del hotel. Aunque, no pudimos conocerlo en persona, porque estaba en Madrid cuando estuvimos en Asturias, se encargó de que nuestra estancia fuera perfecta y todo el personal nos trató del lujo. Al ser un hotel familiar, eso se nota mucho en el trato.

A destacar los desayunos del hotel, eran realmente increíbles.

Sin duda, os recomendamos este hotel 100%.

 

Hoteles en Asturias

Habitación en Los Caspios


Hoteles en Asturias

Terraza en Los Caspios


Hoteles en Asturias

Balcón de la habitación en Los Caspios


Hoteles en Asturias

Salón en Los Caspios


Hoteles en Asturias

Habitación en Los Caspios


Donde alojarse en Ribadesella

Hotel Los Caspios


Donde alojarse en Ribadesella

Los Caspios

 

Amaicha Hotel Rural

Link Amaicha Hotel Rural

 

En nuestro segundo viaje a Asturias, también nos alojamos una noche en la zona de Ribadesella, en esta ocasión en el encantador hotel rural Amaicha.

Nada más poner un pie en este lugar ya sentí que era especial y cuando conocí a su dueña Cristina, me di cuenta de que no me equivocaba. No sé cómo lo hago, pero tengo un don eligiendo hoteles con una bonita historia detrás. Y esto me encanta, porque la estancia es mucho más auténtica cuando conectas con sus dueños y conoces algo más sobre el lugar.

Eso me pasó en Amaicha con Cristina, me hubiera quedado con ella en ese precioso lugar una temporada.

El hotel rural Amaicha, está ubicado a solo 6 km de Ribadesella y a 24 km de Llanes, perfecto para realizar tu ruta por Asturias y el entorno es realmente espectacular. Cuando te levantas, te asomas por las ventana, ves las montañas, el jardín y el precioso hórreo de más de 400 años, créeme que piensas que aún no has despertado y sigues soñando.

Esta casa rural típica asturiana, tiene 7 habitaciones dobles y una individual, todas con baño. Tiene un precioso salón con chimenea y un jardín y entorno de ensueño. También dispone de varios apartamentos y tenéis la opción de alquilar la casa completa. Yo ya he convencido a mis amigas para ir todas y alquilar Amaicha para nosotras.

Si queréis alquilar la casa completa, dejadme un comentario al final del post y os paso el contacto de Cristina.

¿Queréis saber de dónde viene el nombre de Amaicha?

Amaicha es la pequeña población argentina en la que se conocieron Cristina y su marido hace diez años. Ella viajaba por Sudamérica con su mochila cuando lo conoció. Se volvieron a reencontrar en Perú y allí se quedaron a vivir un tiempo.

Después de una larga temporada viviendo en Sudamérica, decidieron volver a España a cumplir un sueño, montar una casa rural en Asturias y ahí es cuando nace Amaicha.

Me encantan los lugares que tienen una bonita historia detrás, sobre todo si estas historias van de cumplir sueños, porque me motivan para seguir intentando cumplir los míos.

Gracias por todo Cristina. Volveremos a Amaicha seguro.

 

Hoteles en Asturias

Chimenea en Amaicha


Donde alojarse en Asturias

Rincones Amaicha


Donde alojarse en Asturias

Comedor Amaicha


Donde alojarse en Asturias

Desayuno en Amaicha


Donde alojarse en Asturias

Hórreo en Amaicha


Donde alojarse en Asturias

Amaicha Hotel Rural


Donde alojarse en Asturias

Jardín Amaicha


Amaicha Casa Rural

Casa Rural Amaicha


Donde alojarse en Asturias

Vista Jardín Amaicha


Hoteles en Asturias

Habitación Amaicha

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje en Asturias

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

Aunque Asturias se encuentra dentro de España y contamos con la Seguridad Social, siempre contratamos el seguro de viaje ya que no tenemos Seguro Privado y además porque tenemos cobertura en caso de cancelación, pérdidas de equipaje y mucho más…

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Además, ahora cuentan con el seguro Iati Escapadas, especial para este época de COVID en la que nos encontramos.

 

Pinchando en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

 

Os dejamos el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Nuestro hotel en Gijón

Ofertas de alojamiento en Gijón

 

En nuestro primer viaje a Asturias, nos alojamos dos noches en Gijón para visitar tanto Gijón como Oviedo y recorrer un día un tramo de la costa Occidental de Asturias.

Gijón Surf Hostel

Link Gijón Surf Hostel

 

Elegimos el hostel Gijón Surf porque nos encantan estos hoteles por su ambiente y porque queríamos probar unas clases de surf.

Tuvimos mala suerte con el tiempo y no pudimos dar la clase pero seguro que volveremos.

El ambiente en el hotel está genial y tienen todo tipo de actividades. A nosotros nos coincidió con una clase de yoga.

Se puede elegir habitación compartida o privada. En esta época de Covid, aconsejamos la habitación privada.

 

Hoteles en Asturias

Gijon Surf Hostel

 

Nuestro hotel en Oviedo y alrededores

Ofertas de alojamiento en Oviedo

 

En nuestro segundo viaje, pasamos una noche en la zona de Oviedo, ya que nos venía de paso cuando veníamos de Somiedo hacia Taramundi.

También hicimos noche en Oviedo, antes de ir a la zona de cuando hicimos la Senda del Oso.

La Casona del Conde

Link La Casona del Conde

 

Este hotel os lo recomendamos 100% por calidad precio y por la excelente atención.

Si tenéis que hacer noche intermedia en la ruta y no os apetece entrar en una ciudad más grande como Oviedo, este hotel es una gran opción.

Nosotros nos alojamos cuando veníamos de Somiedo y al día siguiente teníamos que ir a Taramundi. Está ubicado en Noreña, a 15 km de Oviedo, y es una muy buena alternativa para hacer noche intermedia en la ruta.

El hotel está genial y muy bien de precio. Las habitaciones son perfectas y tienen todo lujo de detalles. A destacar el desayuno, podías elegir en una lista lo que quisieras y estaba todo realmente rico.

Además, tienen restaurante italiano también. Estuvimos cenando allí y las pizzas estaban exquisitas.

Manu es el dueño y nos hizo sentir como en casa. Muchas gracias.

Una gran opción si queréis alojaros por la zona de Oviedo, sin los agobios de la gran ciudad.

 

Hoteles en Asturias

Habitación La Casona del Conde

Ibis Budget Oviedo

Link Ibis Budget Oviedo

 

La última noche, antes de ir a la zona del La Senda del Oso, nos alojamos en el Ibis Budget de Oviedo ciudad.

Pensamos en volver a La Casona del Conde porque nos encantó, pero como queríamos volver a la ciudad de Oviedo, porque no habíamos estado mucho tiempo en el primer viaje, decidimos alojarnos en la misma ciudad para poder ir andando.

El hotel Ibis está genial calidad precio y bien ubicado.

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Nuestro hotel en Cangas de Onís

Ofertas de alojamiento en Cangas de Onís

 

En Cangas de Onis nos quedamos la primera noche del segundo viaje, cuando llegamos desde Valencia.

Como el viaje lo organizamos una semana antes, miramos alojamiento en Cangas de Onís y todos los hoteles que nos gustaron estaban ocupados.

Pero encontramos una opción muy interesante calidad precio, ya que el hotel no íbamos a usarlo apenas. Llegamos de noche y al día siguiente nos íbamos temprano por la mañana hacia Picos de Europa.

Cangas de Onís Center

Link Hotel Cangas de Onís Center

 

Las habitaciones son sencillas pero limpias y cómodas. El precio es genial y está muy bien ubicado, al lado del centro de Cangas, se puede ir andando a todas partes.

Perfecto y muy recomendable para el uso que hicimos del hotel.

Nuestro hotel en Arenas de Cabrales

Ofertas de alojamiento en Arenas de Cabrales

 

Nos alojamos en Arenas de Cabrales una noche durante nuestro segundo viaje a Asturias, ya que íbamos a estar un par de días en Picos de Europa, haciendo la Ruta del Cares y la subida al Urriellu.

Como era entre semana y octubre, habían varios hoteles que solo abrían fin de semana. Pero encontramos un apartamento en Aribnb y lo reservamos.

 

El Castañeu – Arenas de Cabrales

 

Era un pequeño hotel familiar, sencillo pero perfecto para pasar una noche. Llegamos super tarde de nuestra excursión por Picos de Europa y nos fuimos muy temprano para hacer la subida al Urriellu. El hotel perfecto para lo que el poco uso que le dimos.

La señora era muy maja y nos regaló una caja de castañas.

No pude hacer foto porque llegamos muy tarde y no había apenas luz.

Otro hotel que nos gustó en Arenas de Cabrales fue Hotel Torrecerredo pero estaba cerrado entre semana.

Nuestro hotel en Pola de Somiedo

Ofertas de alojamiento en Pola de Somiedo

 

En nuestro segundo viaje a Asturias, decidimos visitar la zona del Parque Natural de Somiedo, donde hicimos el trekking de los Lagos de Saliencia.

Para visitar esta zona nos alojamos en el encantador pueblo de Pola de Somiedo y elegimos el hotel Casa Miño que os recomendamos 100%.

Casa Miño

Link Hotel Casa Miño

 

Este hotel está ubicado en Pola de Somiedo y nos encantó.

Las habitaciones son amplias y muy cómodas. Lo que más me gustó fue la decoración de las salas comunes, como el comedor y la cocina.

Además, tienen restaurante. Estuvimos cenando por la noche y por la mañana tomando el desayuno. Todo muy rico.

También nos hicieron unos bocadillos para llevarnos a nuestra excursión en los Lagos de Saliencia.

Manu el dueño nos trató de lujo. Os recomendamos este hotel 100%.

 

Donde alojarse en Pola de Somiedo

Habitación Casa Miño


Hotel en Pola de Somiedo

Entrada Casa Miño


CAsa Miño

Comedor Casa Miño


Hoteles en Asturias

Cocina Casa Miño


Hoteles en Asturias

Comedor en Casa Miño

Nuestro hotel en Ribadeo

Ofertas de alojamiento en Ribadeo

 

La segunda vez que viajamos a Asturias decidimos conocer también la zona de Taramundi. Estos días ya coincidían con el puente de octubre y como lo miramos con tan poco tiempo no encontramos hoteles en Taramundi.

 

Ofertas de alojamiento en Taramundi

 

Pero eso no es problema, porque tenemos la opción de alojarnos en Ribadeo, es el primer pueblo de Galicia, pero está a media hora de Taramundi y tenemos más opciones de alojamiento. Además, podemos aprovechar para visitar la famosa playa de las Catedrales.

En Ribadeo nos alojamos en un hotel super chulo, Mi Norte, inspirado en películas de cine.

Hotel Mi Norte

Link Hotel Mi Norte

 

En el hotel Mi Norte, nos encontramos habitaciones inspiradas en infinidad de películas y yo que soy muy curiosa tuve que visitarlas todas 😉

Es una antigua casa familiar reconvertida y restaurada como hotel temático, el primer hotel inspirado en cine de España. Cristina estuvo estudiando y trabajando fuera de su pueblo natal, Ribadeo, pero volvió para quedarse con la casa familiar y convertirla en este curioso e interesante hotel.

El hotel cuenta con el edificio principal, una bonita casa señorial, donde encontramos habitaciones inspiradas en todo tipo de películas con todo lujo de detalles.

Luego cuenta con un edificio nuevo donde tenemos tres suites que son sin duda mis preferidas. Tenemos la habitación «Veinte mil leguas de viaje submarino» basada en la obra de Julio Verne. También tenemos la habitación «El gran miércoles», una película inspirada en los años 60, un grupo de jóvenes y el surf. Y por último, mi habitación preferida, «El Lago Azul», una película que me encantaba de pequeña y la veía siempre que la hacían en la tele.

No pude alojarme en la Laguna Azul, porque estaba ocupada pero la habitación de El Gran Miércoles estaba genial. La decoración de estas habitaciones es realmente increíble, todo lujo de detalles. Espectacular.

Y el salón común no podía ser más bonito, por no hablar del desayuno, todo casero y exquisito. Preparado por Elvira, la dama de llaves del hotel, que no podía ser más encantadora.

Cristina la dueña es majísima. Nos estuvo recomendando sitios a visitar en Ribadeo y contando la historia del hotel.

Ella lo creó y diseñó cuando nadie creía ni entendía este proyecto y lo hizo en memoria de su hermano pequeño, un enamorado del surf que lamentablemente murió muy joven, en un accidente de tráfico en Tarifa.

En una de las playas de Ribadeo su familia colocó una tabla de surf en su memoria. Estoy segura que la habitación El Gran Miércoles sería su preferida.

Gracias Cristina por todo. Nos sentimos como en casa y estamos deseando volver a Ribadeo para comenzar nuestra ruta disfrutona por Galicia.

 

Donde alojarse en Ribadeo

Habitación El Gran Miércoles


Nuestros hoteles en Asturias

Salón Mi Norte


Habitación El Lago Azul


Hotel Mi Norte

El Lago Azul


Hoteles en Asturias

Entrada Mi Norte


Hoteles en Asturias

Desayuno en Mi Norte


Donde alojarse en Ribadeo

Salón desayuno Mi Norte


Donde alojarse en Ribadeo

Salón Mi Norte


Hoteles en Asturias

Comedor Mi Norte


Hoteles en Asturias

Mi Norte


Hoteles en Asturias

Habitación Suite Mi Norte


Hoteles en Asturias

Mi Norte

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Hasta aquí la experiencia en nuestros hoteles en Asturias, donde nos alojamos en nuestros dos escapadas a tierras asturianas.

Espero que os haya servido de ayuda todos nuestros consejos y recomendaciones. Todos los hoteles donde nos alojamos os los recomendamos sin duda. Y si vais alguno de ellos, dadles recuerdos de nuestra parte.

Si tenéis alguna sugerencia sobre alojamiento en Asturias, dejadnos un comentario al final del post y así podemos compartirlo con el resto de viajeros.

Podéis consultar el post con todos los consejos sobre alojamiento en Asturias, para ampliar información.

Estoy deseando volver a mi Paraíso Natural.

 

Excursión Picos de Europa

Picos de Europa

¡Pinea esta imagen!

Hoteles en Asturias
Hoteles en Asturias
Hoteles en Asturias
Deja tus datos y descarga la información de este viaje


Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje.

Recordad que podéis vivir una experiencia única gracias a nuestros viajes a medida y aventuras en grupo en Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!