Jordania por libre

Jordania por libre – Preparativos y consejos

| 4 comentarios

En el post de hoy os contamos nuestros preparativos de viaje a Jordania, todo lo que necesitáis saber para organizar vuestro viaje por libre a Jordania, un país increíble donde podemos visitar una de las 7 Maravillas del Mundo.

Posts de nuestro viaje a Jordania:

 

Petra – Donde alojarse en Petra

Wadi Rum – Donde alojarse en Wadi Rum

Ammán – Donde alojarse en Ammán

Mar Muerto – Donde alojarse en el Mar Muerto

Preparativos de viaje a Jordania por libre

Jordania en 10 días – Ruta de viaje

Que ver y hacer en Jordania

Diario de viaje a Jordania

Jordania por libre – Preparativos de viaje

Un viaje a Jordania nos adentrará en un remanso de paz en medio de Oriente Próximo, un viaje de aventuras donde convertirnos en verdaderos exploradores, como Indiana Jones. Desde la ciudad perdida y el Tesoro de Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo, a la historia de Ammán capital de Jordania, la inmensidad del paisaje del mágico desierto de Wadi Rum, uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado jamás, el barranquismo en Al Mujib y la experiencia flotando en el Mar Muerto. Un país donde podemos vivir infinidad de aventuras y experiencias, que nos llenarán el alma y nos dejarán un gran recuerdo de por vida.

Os recomendamos ampliar la info con el post de Donde alojarse en Petra y con el post de Que ver y hacer en Jordania, para planear todas las visitas y lugares que no os podéis perder en este increíble país.

 

Jordania por libre

Desierto Wadi Rum

¿Dónde está ubicada Jordania?

El primer punto de nuestros preparativos de viaje a Jordania por libre, es ubicar el país en el mapa.

Jordania está ubicado en el sudoeste de Asia, en Oriente Medio, siendo su capital la ciudad de Ammán. Con una extensión de 89mil km2, limita con Irak, Siria, Arabia Saudí, Israel y Territorios Palestinos y tiene 26km de costa en el Mar Muerto y el Mar Rojo.

Jordania es famosa por ser tierra de leyendas bíblicas, de ciudades perdidas como Petra y de escenarios de cine como el desierto de Wadi Rum. Si no estuviera ubicada entre países en conflicto bélico, sería un destino mucho más turístico y aún así lo es gracias a Petra, una de las 7 Maravillas del Mundo. A pesar de su ubicación, es un país que sorprende por su gran seguridad y pacifismo.

Clima en Jordania

Otro tema importante en los preparativos de viaje a Jordania por libre es el clima, que va a determinar cuándo programaremos nuestro viaje.

Aunque Jordania no es un país muy grande, tiene tres zonas climáticas distintas. Una de ellas es el desierto que ocupa el 80% del territorio del país, otra zona es la parte montañosa occidental donde se encuentran la mayoría de ciudades y yacimientos arqueológicos y luego nos encontramos con el valle de Jordania, a 300 metros bajo el nivel del mar.

En Jordania nos encontramos 4 estaciones diferentes, aunque el invierno y la primavera son relativamente cortas. Los veranos son más largos, calurosos y secos, aunque no son tan calientes como el resto de países del Golfo, y no suelen superar los 35º ni en los peores días de verano. Por las noches siempre refrescan las temperaturas.

El promedio de días de sol es de 310 días al año. La estación de lluvias empieza a finales de noviembre y suele durar hasta marzo. Los inviernos son fríos y húmedos y con mayor probabilidad de lluvias. En algunas ocasiones puede nevar en Petra o en Ammán en los meses de diciembre a febrero.

 

Jordania por libre

Miradores en Petra

Mejor época para viajar a Jordania

Después de saber un poco más sobre el clima, el siguiente paso en nuestros preparativos de viaje a Jordania por libre, sería decidir en qué época vamos a viajar. Por eso nos hacemos la pregunta ¿cuál es la mejor época para viajar a Jordania?

La mejor época para viajar a Jordania sería en primavera, los meses de abril y mayo, o en otoño, los meses de septiembre y octubre. En esta época nos encontramos con buen clima, sol y temperaturas más agradables. En invierno, entre noviembre y marzo, las temperaturas son más bajas y es época de lluvias. En verano, sobre todo los meses de junio, julio y agosto, hace mucho calor y las temperaturas son muy elevadas.

Nosotras fuimos a mediados de octubre y fue todo un acierto. El clima era muy bueno, días soleados y con calor, pero sin ser extremo, se podía aguantar bastante bien.

¿Cuántos días en Jordania?

El siguiente punto importante en nuestros preparativos de viaje a Jordania por libre, es saber cuántos días vamos a dedicarle al viaje.

Os recomendamos pasar mínimo una semana en Jordania, si podéis ampliar a 8 o 9 días mucho mejor, ya que los días de ida y vuelta, normalmente se pierden.

La gente suele hacer solo un día en Petra y otro en Wadi Rum, y se puede ver en un día, pero yo os aconsejo que paséis un par de días en ambos lugares para disfrutarlo como se merecen, porque son dos lugares increíbles que nos robaron el corazón.

En el post de la Ruta de viaje a Jordania, os contamos nuestra ruta y varias opciones de ruta para diferentes duraciones.

 

Petra

Miradores en Petra

Vuelo a Jordania

Lo primero que hacemos a la hora de organizar el viaje es buscar los vuelos.

Para buscar los vuelos siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER. Así podemos ver las diferentes combinaciones y precios según las fechas cuando queremos viajar a Jordania.

Volamos a Ammán desde Valencia con WizzAir y Ryanair por 140 Euros ida y vuelta. La ida haciendo escala en Bucarest y la vuelta escala en Bolonia. A ese precio había que añadirle los 100 Euros de la maleta de mano, porque no estaba incluida.

A partir de noviembre 2021, han abierto rutas de vuelo directo desde España a Jordania con compañías lowcost a unos precios de escándalo. Con Ryanair tenemos vuelo directo de Madrid a Ammán y los precios son muy asequibles. Cuando antes solo operaba vuelo directo la compañía Royal Jordanian y los precios siempre superaban los 400 y 500 Euros.

Así que ahora es el momento de viajar a Jordania y no dejarse el sueldo en el viaje 😉

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

¿Cómo moverse en Jordania?

Otro de los temas importantes en nuestros preparativos de viaje a Jordania por libre, es la forma en la que nos vamos a mover en el país.

Nosotras nos movimos en coche con conductor porque, como queremos organizar viajes en grupo con Traveling Soul, queríamos conocer una empresa de confianza, para luego poder organizar los viajes.

Pero es una opción más cara que si alquiláis vosotros el coche y os movéis por vuestra cuenta.

Alquiler de Coche en Jordania

Si queréis hacer el viaje por libre, lo mejor es que alquiléis un coche y hagáis la ruta vosotros mismos conduciendo por vuestra cuenta.

Por ello siguiente punto en nuestros preparativos de viaje a Jordania por libre, es el alquiler del coche. La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

Todos los viajeros que conocemos que han recorrido Jordania, lo han hecho alquilando un coche y la experiencia ha sido 100% recomendable. De hecho, durante el viaje conocimos a varias personas que estaban haciendo la ruta en coche de alquiler y estaban muy contentos.

Las carreteras están bien, no hay demasiado tráfico, menos en Ammán, y es un país muy seguro.

Conductor en Jordania

Si no os apetece conducir y preferís ir más cómodos en un coche con conductor, nos dejáis un comentario al final del post y os pasamos el contacto de la empresa con la que hicimos los trayectos en coche.

Nuestro conductor, Bayes, hablaba perfecto español porque había vivido muchos años en Venezuela y era un encanto. Os lo recomendamos 100%.

 

Conducir en Jordania

Conducir en Jordania

Visado en Jordania

El siguiente punto importante en nuestros preparativos de viaje a Jordania por libre, es el tema del visado.

Los ciudadanos españoles para entrar en Jordania necesitamos un visado que se puede conseguir en la mayoría de pasos fronterizos del país, ya sea por tierra, mar o aire. Es decir, si viajamos en avión podemos tramitarlo en el mismo aeropuerto. El visado es de una sola entrada, tiene una vigencia de 30 días y un coste de 40 JOD (dinares jordanos).

Pero también tenemos la posibilidad de adquirir el Jordan Pass que, además de incluir la entrada a la mayoría de puntos de interés, como Petra y Wadi Rum, también incluye el visado a Jordania. Ahora os contamos más sobre Jordan Pass, pero si vais a visitar Petra y Wadi Rum, os sale rentable porque tenéis ya incluido el coste del visado.

Una vez llegas al aeropuerto, tienes que presentar el Jordan Pass en las primeras ventanillas y de ahí ya puedes pasar el control de pasaportes.

Jordan Pass

La tarjeta turística Jordan Pass ha sido diseñada para los turistas de Jordania, ya que ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo el viaje visitando los principales puntos turísticos y a la vez ahorrar tiempo, ya que evitas las colas al sacar la entradas, y dinero, porque te ofrece descuentos en las entradas. Esto es porque en el Jordan Pass se incluye la entrada de lugares como Petra, Wadi Rum, Jerash y la Ciudadela de Ammán, además del visado de entrada al país.

El precio de Jordan Pass es de 70 JOD si solo quieres entrada de un día a Petra y 75 JOD si quieres entrada de dos días consecutivos en Petra. Para que os hagáis una idea, la entrada de un día en Petra es de 50 JOD y 55 JOD la de dos días. Si el visado ya son 40 JOD, ya nos está saliendo rentable el Jordan Pass.

Se compra a través de la página web Jordan Pass, se entrega en el aeropuerto para el visado y después se presenta en la entrada de las diferentes atracciones turísticas que vayamos visitando. En la página podéis consultar todos los detalles.

Nosotras compramos el Jordan Pass con pase para dos días en Petra.

 

Jordania por libre

Miradores de Petra

Requisitos Covid para viajar a Jordania

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de organizar nuestro viaje a Jordania por libre, son los requisitos COVID para entrar en Jordania.

Un tema que os recomendamos actualicéis cuando vayáis a viajar porque van cambiando y estas son las condiciones que nosotras tuvimos en Octubre 2021. Para ello, deberéis consultar la página del Ministerio de Exterior y pinchar el apartado «Notas Importantes» donde te indica todos los requisitos de entrada en Jordania.

Os dejamos las instrucciones de entrada en Jordania que aparecen en el Ministerio de Exterior:

El Gobierno jordano exige las siguientes condiciones para la entrada en Jordania desde la UE por vía aérea:
  • Una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje.
  • Una prueba PCR negativa que se realiza a la llegada, abonada previamente en el siguiente enlace: https://registration.questlabjo.com/. Estarán excluidos de esta segunda PCR los viajeros con certificado de vacunación en inglés o árabe.
  • Los menores de cinco años están exentos de todas las pruebas PCR.
Es necesario también cumplimentar un formulario de registro para obtener un código QR. El código se obtiene entrando en el siguiente enlace:    www.visitjordan.gov.jo.

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Dónde alojarse en Jordania

El siguiente punto de nuestros preparativos de viaje a Jordania por libre, es el alojamiento, un tema muy importante a la hora de planificar nuestro viaje a Jordania.

Os dejamos los posts especiales de cada zona del viaje a Jordania donde nos alojamos, con recomendaciones sobre hoteles.

Petra

Petra – Donde alojarse en Petra

Nuestro hotel en Petra – Silk Road Hotel

Otro hotel recomendado en Petra – Edom Hotel

Ofertas de hoteles en Petra

 

Petra

Monasterio de Petra

 

Os dejamos el mapa con todos los hoteles recomendados por zonas en Petra:

 

 

Wadi Rum

Donde alojarse en Wadi Rum

Nuestro hotel en Wadi Rum – Sarah Luxury Camp

Otros hoteles recomendados en Wadi Rum:

 

Sharah Luxury Camp

Hasan Zawaideh Camp

Zeina Desert Lodge

 

 

Jordania por libre

Wadi Rum

Ammán

Donde alojarse en Ammán

Nuestro hotel en Ammán – Nomads Hotel

 

Ammán

Ciudadela Ammán

Mar Muerto

Donde alojarse en el Mar Muerto

Nuestro hotel en el Mar Muerto – Hilton Hotel

 

Mar Muerto

Mar Muerto

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje a Jordania

El siguiente paso en el post de Preparativos de viaje a Jordania por libre, es la contratación del seguro de viaje.

Este tema es muy importante porque no sabemos lo que nos puede pasar y estando lejos de casa es imprescindible tener un buen seguro. Sobre todo en estos viajes de aventuras que estamos más expuestos a todo tipo de circunstancias.

Nosotros siempre lo contratamos con Iati Seguros y lo recomendamos 100%.

Os dejamos nuestro 5% de descuento por si os sirve de ayuda.

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Guía de viaje a Jordania

Nosotros solemos viajar siempre con las guías de Lonely Planet.

 

Guía de viaje Jordania

 

Seguridad en Jordania – Viajar mujeres en Jordania

Una de las cosas que más nos habéis preguntado sobre el viaje a Jordania por libre, es el tema de la seguridad, sobre todo siendo tres mujeres solas.

La verdad que no hemos tenido ningún problema en ningún momento y siempre nos hemos sentido seguras en todas las zonas del país donde hemos estado. Por lo que no debéis de tener miedo de visitar Jordania por libre, porque es un país muy seguro. A pesar de estar ubicado en una zona conflictiva, no se ve afectado en temas de seguridad.

Los traslados los hicimos en coche con conductor, pero una vez llegábamos al destino nosotras nos movíamos por libre en todo momento y jamás tuvimos sensación de inseguridad, ni por el día ni por la noche.

Al ser un país árabe si que notamos como los hombres te miran más allá de la cuenta, pero lo mismo que sucede en este tipo de países. No es obligatorio llevar el pañuelo y puedes vestir como te dé la gana sin problema, dentro de una coherencia 😉

 

Mujeres en Jordania

Miradores en Petra

Tarjeta Internet en Jordania

Para poder tener Internet durante el viaje compramos una tarjeta de datos. Podemos optar entre tres compañías, Zain Orange y Umniah. Nosotras elegimos la compañía Zain ya que nos dijeron que era la que mejor cobertura tenía y la verdad que nos dio muy buen resultado.

Compramos una tarjeta de 40GB por 17 JOD en una tienda de telecomunicaciones en Ammán, al lado de la casa de cambio. Pero también la podéis comprar en el aeropuerto.

Igual podéis comprar una tarjeta de menos datos, yo siempre compro tarjetas de bastantes datos, porque como tengo que subir fotos y stories en Instagram me consume mucho y en Suiza me quedé a mitad del viaje sin datos y tuve que recargar.

Idioma en Jordania

El idioma oficial en Jordania es el árabe. Pero normalmente todas las personas relacionadas con el turismo hablan inglés, por lo que os podéis entender sin problemas.

 

Deierto Wadi Rum

Wadi Rum

Cambio de Moneda en Jordania

La moneda oficial en Jordania es el dinar jordano (JOD). El cambio ahora mismo está a 1,22, por 1 dinar jordano tenemos 1,22 Euros.

Aunque son muchos los lugares en los que se puede pagar con tarjeta, siempre tendremos que llevar algo de efectivo para las compras más pequeñas o para pagar en algunas tiendas, restaurantes y hoteles que no tengan la opción de pago con tarjeta.

El cambio de moneda lo hicimos en una oficina Western Union en Ammán, no lo hagáis en el aeropuerto porque el cambio siempre es peor. Para pagar con tarjeta y sacar en el cajero usamos la Tarjeta Bnext ya que te devuelve las comisiones de cambio.

Excursiones en Jordania

Os dejamos varias excursiones y tours que podéis hacer en Jordania con Civitatis, por si no os apetece alquilar coche y así os olvidáis de organizar el viaje.

 

Excursiones en Jordania

Tour en Wadi Rum

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Itinerario de viaje en Jordania

Os dejo un resumen de nuestro itinerario de 10 días y podéis consultar el post de la Ruta de viaje a Jordania, donde os contamos el día detalladamente.

Día 1 – Vuelo / Noche en Amman

Día 2 – Amman y Jerash / Noche en Amman

Día 3 – Monte Nebo – Madaba – Little Petra – Noche en Wadi Musa

Día 4 – Petra / Noche en Wadi Musa

Día 5 – Petra / Noche en Wadi Musa

Día 6 – Wadi Rum / Noche en Wadi Rum

Día 7 – Wadi Rum / Noche en Wadi Rum

Dá 8 – Wadi Al Mujib / Noche en Al Mujib

Día 9 – Mar Muerto / Noche en Mar Muerto

Día 10 – Vuelta

 

Hasta aquí toda nuestra ruta y preparativos de viaje a Jordania por libre.

¿Qué os ha parecido nuestro viaje? ¿Alguien con ganas de conocer este increíble país?

No os perdáis el post de la Ruta de viaje a Jordania donde os contamos el viaje día a día y el post de Que ver y hacer en Jordania, con todos los puntos imprescindibles a visitar.

Si alguien tiene alguna sugerencia o lugar recomendado en Jordania, dejadnos un comentario y podremos ayudar al resto de viajeros.

 

Jordania por libre

Miradores en Petra

Jordania por libre
Jordania por libre
Jordania por libre

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


4 comentarios

  1. Hola!
    Viajo en Ahora en noviembre a Jordania me encantaria la info de su conductor, Bayes o de la empresa si es posible!

    Gracias por todos los tips!

    @nanadwanderlust

    • Hola Vilma:
      ¡Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito. Me alegra mucho que el blog pueda serviros de ayuda en vuestro viaje 😉
      Te he mandado un mail con toda la info. Cualquier cosa que necesites me dices y te ayudo con lo que pueda.
      Disfrutad mucho en Jordania, es un viaje alucinante 😉
      1 besitooooo 😘

  2. Hola Majo,
    Estamos pensando en ir a Jordania en septiembre o octubre del año que viene.
    Me encanta leer todos tus post, ya que me ayudan mucho a la hora de preparar los viajes. Casi siempre viajamos por libre, y me gustaría saber si tienes pensado añadir mas relatos de este viaje para poder organizarlo mejor, ya que me falta bastante información. No es que no me hayas ayudado, pero me refiero que me falta saber mas cosas sobre entradas, el dia a dia en cada sitio, bueno, lo que tu ya sabes, que lo haces tan bien.
    Decirte que en Navidades volvemos a Marruecos, esta vez recorreremos el norte, y me has sido de gran ayuda.
    Muchísimas gracias.

    • Hola Silvia:
      ¡Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras. Me alegra mucho que el blog pueda serviros de ayuda en vuestro viaje 😉
      Te he mandado un mail con la info. Cualquier cosa que necesites me dices y te ayudo con lo que pueda.
      Os encantará Jordania 😉 Y disfrutad mucho de Marruecos…
      1 besitooooo 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

2 × dos =

¡ENVIAR COMENTARIO!

4 comentarios

  1. Hola!
    Viajo en Ahora en noviembre a Jordania me encantaria la info de su conductor, Bayes o de la empresa si es posible!

    Gracias por todos los tips!

    @nanadwanderlust

    • Hola Vilma:
      ¡Muchas gracias por leernos y dejarnos tu mensajito. Me alegra mucho que el blog pueda serviros de ayuda en vuestro viaje 😉
      Te he mandado un mail con toda la info. Cualquier cosa que necesites me dices y te ayudo con lo que pueda.
      Disfrutad mucho en Jordania, es un viaje alucinante 😉
      1 besitooooo 😘

  2. Hola Majo,
    Estamos pensando en ir a Jordania en septiembre o octubre del año que viene.
    Me encanta leer todos tus post, ya que me ayudan mucho a la hora de preparar los viajes. Casi siempre viajamos por libre, y me gustaría saber si tienes pensado añadir mas relatos de este viaje para poder organizarlo mejor, ya que me falta bastante información. No es que no me hayas ayudado, pero me refiero que me falta saber mas cosas sobre entradas, el dia a dia en cada sitio, bueno, lo que tu ya sabes, que lo haces tan bien.
    Decirte que en Navidades volvemos a Marruecos, esta vez recorreremos el norte, y me has sido de gran ayuda.
    Muchísimas gracias.

    • Hola Silvia:
      ¡Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras. Me alegra mucho que el blog pueda serviros de ayuda en vuestro viaje 😉
      Te he mandado un mail con la info. Cualquier cosa que necesites me dices y te ayudo con lo que pueda.
      Os encantará Jordania 😉 Y disfrutad mucho de Marruecos…
      1 besitooooo 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

uno × 1 =

¡ENVIAR COMENTARIO!