Kavaalya

Los 3 mejores cursos de profesor de yoga en Goa

| 2 comentarios

Los 3 mejores cursos de profesor de yoga en Goa – India

India es, sin duda, la primera opción para aquellos que quieren profundizar en el conocimiento del yoga.

Aunque hay numerosas ubicaciones con una profunda tradición en yoga en ese gran país, Goa se ha convertido en una de las principales por las fabulosas condiciones.

 

Playa Goa

 

Aquí he seleccionado para ti solo las 3 mejores opciones para que no pierdas el tiempo.  Hay muchas más, pero algunas de ellas no están a la altura.

En primer lugar, te voy a decir por qué Goa es un lugar fantástico, sin duda uno de los mejores del mundo, para profundizar en el conocimiento del yoga, y luego te sugeriré qué centros elegir, para que tengas la experiencia de tu vida.

¿Por qué Yoga en Goa?

En Goa encuentras los mejores cursos dirigidos por los mejores maestros de yoga. 

Si te estás planeando llegar lejos en yoga, hacer un curso en un buen centro en Goa es la decisión correcta. Pero no te desesperes por la cantidad de información y de opciones que vas a encontrar cuando te pongas a buscar un curso.

Este post es precisamente para ayudarte en ese proceso. Por eso he seleccionado únicamente los mejores ashrams que ofrecen cursos de formación de profesor de yoga.

 

Los 3 mejores cursos de profesor de yoga en Goa

 

Los cursos de yoga en Goa destacan del resto, entre otras razones, por el entorno tan maravilloso en el que se desarrollan; deliciosas comidas, gente encantadora, cocoteros y villas pintorescas, el mar, el clima… Las condiciones naturales de Goa garantizan el ambiente perfecto para la práctica y la enseñanza del yoga.

En comparación con programas en lugares como Bali, EE. UU. o Europa, Goa ofrece cursos de formación de yoga a un precio más ajustado y con buenas opciones de alojamiento.

Pero el factor más importante y decisivo es, sin lugar a duda, la posibilidad de aprender de la mano de auténticos profesores de yoga, que conocen el profundo significado de esta ciencia.

Si el yoga te entusiasma y piensas en ser profesor de yoga a tiempo parcial o con dedicación exclusiva, entonces deberías considerar la posibilidad de hacer un programa en la India; podría cambiar su vida.

Muchos de los profesores de yoga que han conseguido su certificado en la India, tienen vidas muy interesantes. Ahora viajan por todo el mundo ¡haciendo y enseñando lo que más les gusta!

 

¿Qué Curso de Profesor de Yoga en Goa es el mejor para ti?

Los siguientes son los cursos mejor valorados en Goa. Pregunté a mis lectores y amigos en Goa cuáles eran sus cursos favoritos de profesorado de yoga y obtuve excelentes comentarios, que he resumido en este post.

 

1. Kavaalya Centro Internacional de Yoga

 

Kavaalya

 

Este centro es conocido por sus magníficos profesores. Ten en cuenta que solo Maestros de yoga nativos y muy experimentados pueden transmitir la profundidad y autenticidad de la tradición del yoga en India.

Situado en una parte absolutamente mágica de Goa, el centro está justo en frente de la playa entre cocoteros, en un ambiente tranquilo perfecto para el yoga.

Es realmente una experiencia única practicar yoga en salas con vistas al mar mientras el sol sale por el horizonte.

El ashram está 100% enfocado en yoga. No tienen otro propósito a parte de ofrecer formación de alta calidad. El equipo de Kavaalya está muy centrado en ocuparse de las necesidades de todos los estudiantes para que se puedan enfocar 100% en aprender.

El curso es muy intenso y presta mucha importancia en formar a los estudiantes en metodologías de enseñanza, de forma que estén listos para transmitir su conocimiento a otros cuando les llegue el momento.

Un aspecto relevante de este centro es que también ofrece cursos en Español.

 

Resúmenes:

  • Coste: Desde 1.500 euros
  • Incluye: Curso y manuales, alojamiento y todas las comidas (vegetarianas).
  • Duración: 22 días
  • Próximos cursos: Octubre/diciembre 2020 – enero/febrero 2021.
  • Idioma: Inglés y Español.
  • https://kavaalya.com/

 

2. Escuela de Yoga Ashtak

 

Los 3 mejores cursos de profesor de yoga en Goa

 

Situada en Mandrem Beach es una gran opción para aquellos que busquen un enfoque muy personal y cercano.

Su filosofía es que hay que adaptar el yoga a cada persona. Consideran que cada individuo tiene un potencial y una voz diferente en este mundo y el yoga es la llave para acceder a ese yo más profundo que no está condicionado.

Siguen los métodos de la enseñanza tradicional de yoga, con Hatha yoga como el estilo base de su práctica.

Un punto para tener en cuenta es que no cuentan con alojamiento dentro del centro. Los estudiantes tienen que gestionarlo ellos mismos, lo que puede resultar un poco incomodo.

 

Resumen:

  • Coste: desde 1.600 euros
  • Incluye: Entrenamiento y desayunos. Alojamiento, comida y cena NO incluido.
  • Duración: 24 días.
  • Próximos cursos: 23 noviembre 2020 – 18 enero 2021
  • Idioma: Inglés.
  • https://www.ashtakyoga.com/ 

 

3. Ashiyana Yoga

 

Los 3 mejores cursos de profesor de yoga en Goa

 

El centro es increíble y las habitaciones y la comida se puede calificar fácilmente como 5 estrellas. Todo el lugar está rodeado de vegetación exuberante y a solo 2 minutos de la playa. Perfecta integración arquitectónica con la naturaleza.

No es un centro de yoga en sí. Es más bien un hotel que organiza programas de yoga y otras actividades relacionadas con el bienestar.

Su visión es “Llevar el yoga a todos los aspectos de la vida, como un proceso de auto-curación, mientras te haces responsable de tu propio bienestar y alegría”. 

Una de las ventajas de este centro es la posibilidad de acceder a tratamientos ayurvédicos en su spa.

 

Resumen:

  • Coste: 2.900 euros
  • Entrenamiento, alojamiento, comida vegetariana.
  • Duración: 28 días.
  • Próximos cursos: Octubre 2020 – Febrero 2021.
  • Idioma: Inglés.
  • http://www.ashiyanayogaschool.in/

 

Resumen

La intención principal al escribir este artículo es ahorrarte tiempo y decepciones. Ten en cuenta que, en muchos casos, lo que se ve en Internet no tiene nada que ver con la realidad.

Las tres opciones que presento aquí son excepcionales y cumplirán con todos tus requisitos en términos de calidad de la enseñanza, ubicación y comodidad.

Ir a Goa a hacer un profesorado de yoga es una de esas decisiones que cambian el curso de una vida.

Entiendo que la decisión de ir a India a hacer un curso de profesor de yoga conlleva una inversión importante en tiempo y dinero, pero la experiencia me dice que es más difícil romper las barreras mentales que las físicas.

Si piensas que esto es para ti y lo deseas, no te detengas ante los obstáculos, véncelos, ¡de eso va esta vida!

 

Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje. Si tenéis cualquier duda, sugerencia o aportación, podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos encantados en todo lo que podamos.

Recordad que podéis planificar vuestro viaje con nuestro servicio de Consultoría o vivir una experiencia única gracias a nuestra agencia de viajes Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


2 comentarios

    • Hola May:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Este año estuvimos mirando para animarnos a hacer la formación pero al pasar todo esto ya no pudimos planear nada. Esperamos algún día poder hacerlo.
      1 besito y mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

5 × 3 =

¡ENVIAR COMENTARIO!

2 comentarios

    • Hola May:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Este año estuvimos mirando para animarnos a hacer la formación pero al pasar todo esto ya no pudimos planear nada. Esperamos algún día poder hacerlo.
      1 besito y mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

trece − cinco =

¡ENVIAR COMENTARIO!