Donde alojarse en Asturias

Donde alojarse en Asturias – Recomendaciones

| 2 comentarios

Os contamos todos nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias. Dentro de esta encantadora comunidad española, podemos escoger diferentes zonas, donde os recomendamos los hoteles que más nos gustan, en este auténtico paraíso natural.

También podéis consultar nuestra experiencia en el post de Nuestros hoteles de Asturias, donde nosotros nos alojamos cada viaje.

Deja tus datos y descarga la información de este viaje


Posts de nuestro viaje a Asturias:

 

Preparativos de viaje a Asturias

Que ver y hacer en Asturias

Ruta de viaje por la Costa de Asturias en 7 días

Donde alojarse en Asturias

Nuestros hoteles en Asturias

Ruta de viaje por el interior de Asturias en 7 días

Las mejores playas de Asturias

Los mejores pueblos de Asturias

Nuestra experiencia subiendo el Picu Urriellu

La Ruta del Cares – Consejos y recomendaciones

Excursiones en Picos de Europa

Cómo visitar Lagos de Covadonga

La Senda Costera de Asturias en bicicleta

Nuestra experiencia en el descenso del Sella

Trekking de los Lagos de Saliencia

La Ruta del Agua en Taramundi

La Senda del Oso en bicicleta

Donde alojarse en Asturias

Hoy os vamos a contar las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Asturias.

Como ya sabéis soy una enamorada de la decoración y me encanta hacer búsquedas de hoteles disfrutones.

Como ya os comentamos en la Guía de viaje a Asturias, el primer viaje lo hicimos con Lewis BeardsAdrián Humada, encargados de hacer los fotos y videos del viaje. El segundo viaje ya no me pudieron venir conmigo y yo fui la encargada de crear todo el material fotográfico.

Consejo

Nuestro mayor consejo a la hora de decidir donde alojarse en Asturias, es que lo miréis con tiempo de antelación para encontrar hoteles buena calidad precio.

No hay tanta oferta de hoteles como otras zonas de España y si buscáis hoteles con encanto y os gusta la decoración como a mí, hay que rebuscar bastante para encontrar los alojamientos disfrutones que tanto nos molan.

En Asturias encontramos mucha variedad de hoteles rurales, familiares, pequeños y con mucho encanto. De los que tienen una bonita historia detrás, de los que me gustan a mí.

Recomendación:

Aunque Asturias no es de una de las comunidades más grandes de España, tiene mucho que ofrecernos y en un solo viaje es imposible ver todo, aunque sí podemos hacer un viaje visitando lo más imprescindible.

Como lo normal es hacer una ruta en coche, podéis establecer una base para reservar el hotel y desde ahí ir haciendo la ruta cada día. O la otra opción sería ir haciendo la ruta e ir cambiando de hotel cada noche, durmiendo en la zona donde hemos acabado la ruta ese día.

Nosotros, que hemos estado dos veces este año en Asturias, lo hemos hecho de las dos formas.

La primera vez en Asturias nos centramos bastante en la costa y marcamos como base la zona de Ribadesella, para después movernos por toda la costa. La segunda parte del viaje nos alojamos en Gijón, para visitar la zona de costa más al occidente.

Pero en el segundo viaje visitamos más el interior de Asturias y cada día nos fuimos alojando en la zona donde estábamos haciendo la ruta.

Donde alojarse en Asturias – Zona Costa

Que ver y hacer en Asturias

Playa de Torimbia

Si vais a visitar la parte de la costa os recomiendo alojaros en la zona de Ribadesella, Llanes o Lastres, son puntos muy bien ubicados para hacer base y cada día hacer ruta por la zona.

Además, podéis hacer alguna noche en Cangas de Onís, si vais a hacer el descenso del Sella, Lagos de Covadonga o alguna excursión en Picos, como la ruta del Cares.

También podéis añadir alguna noche en Oviedo o Gijón, si queréis visitar las ciudades asturianas y recorrer parte de la costa más occidental, donde nos encontramos el precioso pueblo de Cudillero.

Donde alojarse en Asturias – Interior

Que ver y hacer en Asturias

Ruta del Cares

La segunda vez que visitamos Asturias, hicimos recorrido por la zona más interior, centrándonos más en actividades de naturaleza.

Si vais a hacer actividades en Picos de Europa, os recomendamos alojaros en Cangas de Onís o Arenas de Cabrales.

En la zona del parque Natural de Somiedo os recomendamos alojaros en Pola de Somiedo.

Si queréis visitar la zona de la Senda del Oso y el parque Natural de os recomendamos alojaros en ese zona o en Oviedo.

Y si vais a la zona de Taramundi, os recomendamos alojaros en Taramundi o en algún pueblo cercano como Vegadeo. O incluso en el pueblo gallego de Ribadeo, así aprovecháis para visitar la famosa playa de las Catedrales.

Os dejamos con el mapa donde podéis ubicar todos los alojamientos que os vamos a contar a continuación. Las fotos de los hoteles donde no nos alojamos, las hemos sacado de las páginas de los hoteles.

 

¿Cómo llegar a Asturias?

Antes de comenzar a daros nuestras recomendaciones sobre donde alojarse en Asturias en cada zona, os vamos a dar algunos consejos para organizar vuestro viaje.

La mejor manera de llegar a Asturias es con nuestro coche propio. Pero si vuestra residencia está lejos, también podéis volar hasta el aeropuerto de Asturias y alquilar un coche para hacer vuestra ruta.

Vuelo a Asturias

Lo primero que tenéis que hacer a la hora de organizar el viaje a Asturias, si no queréis conducir, es buscar el vuelo.

Para ello siempre usamos el buscador de vuelos de SKYSCANNER.

Hay varias compañías que operan a Asturias, entre ellas varias low cost. Si lo miráis con tiempo, puede ser interesante.

Vuelos

El vuelo siempre suele ser uno de los grandes gastos del viaje. Ahorra en tu viaje con las mejores ofertas en el Buscador de vuelos Skyscanner.

Alquiler de coche en Asturias

Como hemos comentado, la opción más rápida y cómoda para llegar a Asturias es con tu propio coche. Pero si vuestra ciudad de origen está muy alejada y preferís viajar en avión, podéis volar a Asturias y alquilar un coche de alquiler para hacer vuestra ruta por el parque.

La web que siempre utilizamos para alquilar el coche es RENTALCARS.

 

Podéis consultar nuestro post con consejos sobre el alquiler de coche.

 

Consejos para alquiler de coche en tus viajes

Coches

Si estáis planeando un viaje por carretera, es importante encontrar la mejor oferta de alquiler de coche gracias al buscador de Rentalcars.

Donde alojarse en Asturias

Para reservar nuestros alojamientos utilizamos dos páginas que para nosotros son imprescindibles y desde hace muchos años hemos utilizado siempre con muy buena experiencia.

Booking

Siempre hemos viajado con BOOKING y nuestra experiencia ha sido inmejorable.

¿Por qué nos gusta Booking?

  • Nos gusta mucho la opción «Pague después» y «Cancelación gratuita»
  • Solemos reservar alojamientos con puntuación superior a 7 u 8.
  • Comprobamos la localización con Google Maps.
  • El servicio de Atención al cliente es muy bueno y la aplicación del móvil es genial y la utilizamos mucho.
  • Leemos los comentarios de otros viajeros en la misma web e incluso en TripAdvisor.

AirBnb

Otra de las webs que más utilizamos para reservar nuestro alojamiento es AIRBNB.

¿Por qué nos gusta Airbnb?

  • Nos gusta alojarnos en sitios chulos a un precio genial.
  •  Es una forma más cercana y personal de alojarse porque puedes hablar con sus dueños y seguir sus consejos.
  •  Nadie mejor que una persona local para aconsejarnos dónde comer, qué visitar y qué hacer en su ciudad.
  •  Siempre reservamos apartamentos para hacer la compra y cocinar, de esta forma podemos ahorrar en desayunos y cenas.Vamos a hacer la compra como dos locales más.
  •  Nos da más independencia y libertad.

Si a esto le unimos que nos dan un descuento de 25 Euros, ya tenemos la combinación perfecta.

Post «Cómo funciona Airbnb»
Descuento 25 Euros en Airbnb

 

Airbnb en Asturias

Si no encontráis hotel económico, una buena opción donde alojarse en Asturias es Airbnb. Si vais un grupo de amigos, podéis alquilar una casa rural o apartamento y os saldrá más económico al dividir entre todos.

 

Airbnb en Asturias

 

Apartamentos

Si te gusta alojarte en casas y apartamentos, no te pierdas las mejores opciones en Airbnb. Aprovecha y reserva con nuestro descuento de 25 Euros.

Donde alojarse en Ribadesella

Ofertas de alojamiento en Ribadesella

 

Comenzamos nuestras recomendaciones sobre donde alojarse en Asturias por el pueblo de Ribadesella.

En los dos viajes que hicimos a Asturias nos alojamos en la zona de Ribadesella, un punto clave y muy recomendable para recorrer la zona de la costa oriental de Asturias.

Además en una zona con una amplia oferta hotelera, donde podemos encontrar alojamientos con encanto para todo tipo de bolsillos.

Os recomendamos consultar el post de Nuestros hoteles en Asturias, para ampliar la información sobre los hoteles donde nos alojamos.

 

La Calma – Este fue uno de nuestros hoteles durante nuestro primer viaje a Asturias. Un santuario de paz y relax que os recomendamos 100%.

 

Hoteles en Asturias

La Calma Relax

 

Amaicha – En nuestro segundo viaje a Asturias nos alojamos en esta increíble casa rural a la que estamos deseando volver.

 

Donde alojarse en Asturias

Amaicha Hotel Rural

 

Los Caspios – Esta casa típica asturiana fue otro de los hoteles de nuestro primer viaje que también os recomendamos si estáis buscando hotel en la zona de Ribadesella y Lastres.

 

Donde alojarse en Ribadesella

Hotel Los Caspios

 

Estos tres hoteles fueron los que nosotros elegimos en nuestro viaje. Podéis consultar toda la info y ver más fotos en el post especial de Nuestros hoteles en Asturias.

Os vamos a hacer alguna recomendación de otros hoteles que nos gustaron en nuestra búsqueda.

 

La Piconera – Este hotel con spa es una auténtica maravilla y está muy cerca de Ribadesella, en un entorno espectacular.

 

Donde alojarse en Ribadesella

La Piconera Hotel & Spa

 

Hotel Villa Rosario – Encantador hotel ubicado en el mismo paseo marítimo de Ribadesella.

 

Donde alojarse en Ribadesella

Hotel Villa Rosario

 

Villa Rosario II – También tenemos la opción de Villa Rosario II con un precio inmejorable, también ubicado en el paseo marítimo de Ribadesella. Muy recomendable calidad precio.

Donde alojarse en Llanes

Ofertas de alojamiento en Llanes

 

Continuamos con nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias con nuestras recomendaciones de hoteles en Llanes. Otra opción muy óptima para hacer base y recorrer la costa oriental de Asturias.

 

Que ver y hacer en Asturias

Llanes

 

Apartamentos Llanes & Golf – Estos apartamentos son una chulada y están ubicados en el mismo pueblo de Llanes.

El Llagar de Cue – Muy cerca de Llanes, en Cue, donde encontramos las playas más bonitas de esta zona, tenemos estos apartamentos que son una monería.

Donde alojarse en Lastres

Ofertas de alojamiento en Lastres

 

Seguimos nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias, con las recomendaciones en el encantador pueblo pesquero de Lastres. Es un buena opción donde alojarse para recorrer la costa, aunque tiene menos oferta que Ribadesella o Llanes.

 

Mirador del Cantábrico – Apartamento para 4 personas con vistas.

Palacio de los Vallados – Habitaciones sencillas pero muy bien de precio.

Donde alojarse en Avilés

Ofertas de alojamiento en Avilés

 

El siguiente punto de nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias es Avilés, perfecta opción para recorrer la costa occidental de Asturias.

 

NH Palacio de Avilés – Este hotel, ubicado en el centro de Avilés, es un antiguo palacio impresionante y con muy buena calidad precio.

 

Donde alojarse en Avilés

NH Palacio de Avilés

 

Hotel Spa Zen Balagares – Ubicado en Overo, a 15 min de Avilés, es un hotel spa muy chulo y con muy buen precio.

 

Donde alojarse en Avilés

Hotel Spa Zen Balagares

Donde alojarse en Cudillero

Ofertas de alojamiento en Cudillero

 

Continuamos con nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias con el precioso pueblo de Cudillero. No solo es buena opción para recorrer la costa occidental de Asturias, también es un pueblo encantador para alojarse. Aunque no hay muchas opciones de alojamiento y es un pueblo muy turístico.

 

Que ver y hacer en Asturias

Cudillero

 

 

Casona de la Paca – Una casa rural muy chula y muy buena opción para alojarse en Cudillero.

Apartamentos Casona de la Paca – Estos apartamentos son también una opción perfecta para alojarse en Cudillero.

Donde alojarse en Cangas de Onís

Ofertas de alojamiento en Cangas de Onís

 

Otra de las opciones donde alojarse en Asturias es Cangas de Onís, una buena alternativa si vais a visitar Lagos de Covadonga, Picos de Europa o si vais a hacer el famoso descenso del Sella.

 

Que ver y hacer en Asturias

Cangas de Onís

 

Cangas de Onís Center – En nuestro segundo viaje nos alojamos en este hotel en Cangas de Onís. Un hotel sencillo pero muy bien de precio, ya que llegamos muy tarde desde Valencia y al día siguiente nos íbamos temprano a Picos de Europa.

 

Os dejamos más recomendaciones de hoteles en Cangas de Onís que nos gustaron cuando hicimos nuestra búsqueda.

 

Hotel La Cepada – Este hotel es una maravilla y el entorno es espectacular. Además, está genial calidad precio.

 

Donde alojarse en Cangas de Onís

La Cepada

 

Hotel Granda – Este hotel es una auténtica pasada. Un poco más caro pero merece la pena sin duda el capricho.

 

Donde alojarse en Cangas de Onís

Granda Hotel

 

Santa Cruz Hotel – Sencillo pero muy acogedor, céntrico y muy bien de precio.

 

Donde alojarse en Cangas de Onís

Hotel Santa Cruz

 

Los Lagos Nature – Hotel sencillo pero encantador, céntrico y muy bien de precio.

 

Donde alojarse en Cangas de Onís

Lagos Nature

 

Parador Cangas de Onís – Un parador siempre es una increíble opción donde alojarse y el de Cangas de Onís no iba a ser menos.

 

Donde alojarse en Cangas de Onís

Parador Cangas de Onís

Donde alojarse en Arenas de Cabrales

Ofertas de alojamiento en Arenas de Cabrales

 

Arenas de Cabrales es una opción perfecta donde alojarse en Asturias si vais a hacer actividades y excursiones en Picos de Europa, como la Senda del Cares, la subida al Urriellu, el pueblo de Bulnes o infinidad de opciones que tenemos en este increíble Parque Nacional.

No hay muchas opciones de alojamiento, pero os dejamos algunas que estuvimos mirando cuando hicimos nuestra búsqueda.

 

Que ver y hacer en Asturias

Canal de Teju – Bajada de Bulnes a Poncebos

 

Hotel Villa de Cabrales – Sencillo pero buena ubicación y precio.

TorreCerredo – Coqueto, acogedor y muy bien de precio.

Hotel Picos de Europa – Habitaciones sencillas pero buena calidad precio.

Hoteles

Encuentra el hotel perfecto gracias a las mejores ofertas de alojamiento en Booking. El lugar donde te alojes puede marcar la diferencia en un viaje.

Seguro de viaje en Asturias

El seguro de viaje es una de las cosas primordiales a la hora de preparar un viaje.

Aunque Asturias se encuentra dentro de España y contamos con la Seguridad Social, siempre contratamos el seguro de viaje ya que no tenemos Seguro Privado y además porque tenemos cobertura en caso de cancelación, pérdidas de equipaje y mucho más…

Lo mejor del seguro es no tener que usarlo, pero si pasa cualquier cosa mejor tener un buen seguro de viajes.

Nosotros contratamos nuestro seguro con Iati, compañía especializada en seguros de viajes que es totalmente fiable y sabemos que con ellos no vamos a tener ningún problema.

Además, este año tienen el seguro Iati Escapadas, perfecto para esta época de COVID que estamos viviendo.

Pinchando en este link podéis contratar el seguro IATI con un 5% de descuento.

Os dejamos el post donde hablamos del Seguro Anual y nuestra experiencia con Iati Seguros.

 

Seguro de viajes anual con Iati

 

Seguros

Viajar con un buen seguro y sin preocupaciones es imprescindible en un viaje. Os dejamos nuestro 5% de Descuento en Iati, el mejor seguro de viajes.

Donde alojarse en Pola de Somiedo

Ofertas de alojamiento en Pola de Somiedo

 

Pola de Somiedo es la opción perfecta para explorar el Parque Natural de Somiedo y sus espectaculares Lagos de Saliencia.

 

Que ver y hacer en Asturias

Lagos de Saliencia

 

No encontramos muchos alojamientos por la zona que nos gustaran. Salvo Casa Miño, un hotel super chulo que os recomendamos 100%.

Casa Miño

 

Hotel en Pola de Somiedo

Entrada Casa Miño

Donde alojarse en Oviedo

Ofertas de alojamiento en Oviedo

 

Continuamos nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias, con nuestras recomendaciones de hoteles en su bonita capital, Oviedo.

 

La Casona del Conde – Este hotel se encuentra en Noreña, a 15 km de Oviedo, pero es perfecto para hacer una noche de transición entre zonas dentro de Asturias. Nosotros nos alojamos la noche que veníamos de Somiedo e íbamos a Taramundi, y así nos evitamos hacer noche dentro de la ciudad de Oviedo.

El hotel está super chulo, el servicio muy bueno y el precio perfecto.

 

Hoteles en Asturias

Habitación La Casona del Conde

 

Ibid Budget – La última noche del segundo viaje la pasamos en Oviedo y elegimos Ibis Budget por calidad precio. Os lo recomendamos también.

 

Os dejamos algunas recomendaciones de otros hoteles que nos gustaron cuando hicimos la búsqueda de hoteles en Oviedo:

 

Exe Oviedo – Habitaciones amplias, buena ubicación y calidad. El precio está genial.

 

Donde alojarse en Oviedo

Exe Oviedo Centro

 

Hotel Silken Monumental – Un poco más alejado del centro, pero está genial calidad precio. Las habitaciones son amplias y modernas, además tiene gimnasio, sauna y piscina. Está muy bien de precio.

Oviedo Cervantes Barceló – Este hotel es un poco más caro, pero merece la pena completamente. La calidad es muy buena, está localizado en el centro de Oviedo y tiene un restaurante super chulo. Se encuentra ubicado en una antigua casa restaurada.

 

Donde alojarse en Gijón

Ofertas de alojamiento en Gijón

 

Seguimos con nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias y ahora le toca el turno a la ciudad de Gijón, una ciudad con playa y mucho ambiente.

 

Gijón Surf Hostel – Pasamos dos noches en Gijón y elegimos este hostel surfero porque queríamos probar a hacer surf. Está ubicado cerca de la playa, el ambiente es muy chulo y tienen actividades de surf, yoga y mucho más.

Se puede elegir habitación compartida o privada. En esta época de Covid, aconsejamos la habitación privada.

 

Hoteles en Asturias

Gijon Surf Hostel

 

Hotel San Miguel – Ubicado a 100 metros de la playa de San Lorenzo, muy buen precio y habitaciones con una decoración muy alegre. Admiten mascotas.

Hotel Príncipe Asturias – Hotel buena calidad precio con vistas a la playa de San Lorenzo.

El Moderne Hotel – Este hotel me encanta por su concepto, diseño y decoración. Un poco más caro, pero merece la pena completamente. Muy buena ubicación.

 

Donde alojarse en Gijón

El Moderne Hotel

 

Suite 1907 Gijón – Estos apartamentos, ubicados a 150 metros de la playa de San Lorenzo, son una chulada y la decoración me encanta.

 

Donde alojarse en Gijón

Suite 1907 Gijón

 

Marqués Blue Hotels – Este hotel está muy céntrico y es muy chulo. La decoración me encanta también.

NH Gijón – En primera línea de playa y con piscina. Un NH siempre es buena opción.

Tryp Rey Pelayo – Hotel con muy buena calidad precio.

Santa Rosa Blue Hotels – Buena calidad precio y ubicación.

Donde alojarse en Taramundi

Ofertas de alojamiento en Taramundi

 

Seguimos con nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias, con las recomendaciones en la preciosa zona Taramundi, famosa por su espectacular Ruta del Agua.

 

Que ver y hacer en Asturias

Ruta del Agua en Taramundi

 

 

La Rectoral – Una preciosa casa rural del siglo XVIII, con unas vistas preciosas del entorno, dentro del mismo pueblo de Taramundi.

Complejo rural Lar de Víes – Ubicado a 17 km del pueblo de Taramundi, este complejo rural es muy chulo y una de mis opciones preferidas para alojarse en la zona de Taramundi.

Hotel Rural Casa Paulino – Ubicado en el mismo pueblo de Taramundi. Más sencillo, pero muy buen precio.

El Teixo Rural – Casa rural en el pueblo de Teijois, muy cerca de Taramundi.

Donde alojarse en Ribadeo

Ofertas de alojamiento en Ribadeo

 

Otra opción recomendable para alojarse si vais a visitar Taramundi, es el pueblo de Ribadeo, que ya forma parte de Galicia pero está ubicado a 30 minutos de Taramundi y tiene una buena oferta hotelera. Además, tendréis la oportunidad de visitar la famosa playa de las Catedrales.

 

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

 

Nosotros nos alojamos en Ribadeo y lo hicimos en un hotel de película, el hotel Mi Norte.

Hotel Mi Norte – Este hotel os lo recomendamos 100%. Inspirado en el cine, cada habitación está decorada según una película. Nosotros elegimos la Suite «El Gran Miércoles», inspirada una película del surf. Pero os podéis alojar en la habitación de la Laguna Azul, una de mis películas preferidas de pequeña.

Podéis ampliar más info sobre este hotel en el post de Nuestros hoteles en Asturias.

 

Donde alojarse en Ribadeo

Hotel Mi Norte

Excursiones

Después de planificar tu viaje, toca llenarlo con las mejores experiencias. En Civitatis encontraréis las mejores excursiones, planes y aventuras en cada destino.

Hasta aquí nuestros consejos sobre donde alojarse en Asturias.

Espero que os haya servido de ayuda todos nuestros consejos.

Si tenéis alguna sugerencia sobre alojamiento en Asturias, dejadnos un comentario al final del post y así podemos compartirlo con el resto de viajeros.

Estoy deseando volver a mi Paraíso Natural.

 

Preparativos de viaje a Asturias

Lagos de Covadonga al atardecer

¡Pinea esta imagen!

Donde alojarse en Asturias
Donde alojarse en Asturias
Donde alojarse en Asturias
Deja tus datos y descarga la información de este viaje


Esperamos que el post os haya servido de ayuda para planificar vuestro viaje.

Recordad que podéis vivir una experiencia única gracias a nuestros viajes a medida y aventuras en grupo en Traveling Soul. Creamos viajes con alma, viajes auténticos para vivir la verdadera esencia del destino.

Muchas gracias por leernos,

Majo
Si te ha gustado, ¡compártelo!


2 comentarios

  1. Muchísimas gracia por las recomendaciones. Justo este verano queremos visitar Asturias y acabamos de reservar en uno de los hoteles que comentas!

    • Hola Eme:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras. Me alegra que el post te haya servido de ayuda para encontrar tu alojamiento.
      Disfrutad mucho de Asturias, es un auténtico paraíso.
      1 besito y muchas gracias

Los comentarios están cerrados

2 comentarios

  1. Muchísimas gracia por las recomendaciones. Justo este verano queremos visitar Asturias y acabamos de reservar en uno de los hoteles que comentas!

    • Hola Eme:
      Muchas gracias por leernos y dejarnos tus bonitas palabras. Me alegra que el post te haya servido de ayuda para encontrar tu alojamiento.
      Disfrutad mucho de Asturias, es un auténtico paraíso.
      1 besito y muchas gracias

Los comentarios están cerrados